Responder Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Que pensais del coste de entrada a un Gremio

  1. #1
    Avatar de Macanan
    Fecha de Ingreso
    03 may, 12
    Mensajes
    36
    Mundo
    Tierras Salvajes

    Que pensais del coste de entrada a un Gremio

    Hola soy Macanan, algunos me conocereis y otros espero que pronto, he abierto este hilo pues mi alianza se ha quedado sin licencias y ahora para entrar hacen falta 400 monedas, creo que esta opcion que han puesto los desarrolladores del juego es injusta o no la acabo de entender, por eso dejo unas cuestiones que se me plantean a ver si alguien me puede aportar luz a este tema.

    - ¿por que limitar el numero de licencias de un gremio, no tendrian que ser sus acciones, su actividad, y sus miembros los que decidieran cual gremio vale y cual no?.

    - ¿que pasa si hecho a un miembro?, ¿pierdo la licencia que he pagadoy él el dinero?, ¿pierde él el dinero y yo me quedo con la licencia?, ¿pierdo yo la licencia y al él le devuelven el dinero?, ¿se lleva la licencia para apuntarse a otro gremio? cualquiera de las opciones es injusta para alguna de las partes, escepto la ultima pues con 400 monedas tendrias una licencia para siempre.

    Según se me vayan ocurriendo nuevas cuestiones las planteare en este hilo.

    Atentamente


    Macanan

  2. #2
    Avatar de Niobe
    Fecha de Ingreso
    16 may, 12
    Mensajes
    22
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Si algun miembro sale (expulsado o voluntariamente por la razón que sea), el hueco permanece en el gremio.

  3. #3
    Avatar de BlackSmith
    Fecha de Ingreso
    15 may, 12
    Mensajes
    55
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Desde mi punto de vista, creo que la opción de pagar una entrada a los gremios es correcta. La cantidad en este caso me parece tal vez un poco exagerada viendo ahora lo que cuesta conseguir oro. Lo de pagar lo veo correcto por una razón, implica compromiso, es decir, cuando un jugador realmente desea entrar en un gremio sabe que esta haciendo un esfuerzo por entrar o al menos, yo como líder de uno, lo veo así. Cuando un jugador me dice "me gustaría entrar en tu gremio" entiendo que va a hacer un esfuerzo y que entra al gremio con compromiso de permanecer en él y aportar cosas buenas. Por otra parte, en breve pertenecer a un gremio aportará unos beneficios extras en misiones y aventuras. Aunque repito, el esfuerzo de 400 monedas me parece alto.

    Por el tema de echar a un miembro, lo que realmente pasa es que la licencia se queda en el gremio, no estás asignadas a los jugadores. Luego lo que acuerdes tu con el miembro que ha sido expulsado o ha abandonado el gremio queda entre tu y él.
    En mi caso aún no me he encontrado el tal tesitura y espero no encontrarme, pero llegado el caso imagino que dependiendo de las circunstancias se le podría devolver el oro cuando un nuevo miembro ocupe su lugar en el gremio y aporte las 400 monedas.

    Saludos

  4. #4
    Avatar de Svadac
    Fecha de Ingreso
    17 may, 12
    Mensajes
    785
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Sinceramente, coincido con que el precio es un poco alto. Yo creo que con 200 monedas es más que suficiente, al menos, mientras los gremios tengan la utilidad que tienen. Creo que incluso con esas misiones que tienen previsto añadir en un futuro, seguirá siendo excesivo pagar 400 monedas para entrar a un gremio. Otra cosa serían los gremios de Nv.+26, que en cuyo caso, si que sería fácil conseguir las monedas para entrar gracias a las aventuras. O al menos, eso espero. Pero para los que tienen niveles inferiores, no sale a cuenta entrar a un gremio. Los que tienen nivel 17 o inferior no pueden entrar por dos motivos: no pueden comerciar y no pueden pagar un certificado de membresía, lo cuál veo bien, ya que a esos niveles aún están jugando el tutorial, pero entre los niveles 17 y 26, se debería poder acceder a los gremios con facilidad y a precios asequibles para que estar en un gremio a ese nivel salga a cuenta, que con las misiones que van a añadir, ya será algo de utilidad para esos niveles, además de que a todos nos interesa tener a gente fresca, aunque lleve poco tiempo en el juego, para comprobar que van a estar al pié del cañón, que tienen ganas, que el juego gusta y tal, y que se podrá contar con ellos al alcanzar el nivel 26 en las aventuras, que es la única utilidad que tienen los gremios en la actualidad. ¿Que no conviene entrar a un gremio a niveles inferiores al 26? Es posible, pero los gremios son libres para todos, el que sólo sirva para ciertos niveles y el poner un precio de entrada válido para los niveles a los que el gremio es de utilidad es un tanto ilógico. Y tampoco es cuestión de crear gremios de rango inferior (Nv.17-26) y rango superior (Nv. +26), no solo por lo caro que sería, sino también porque echaría atrás a los que quieran entrar a los gremios, que tendrían que pagar dos tasas de acceso, y se quedarían esperando a nivel 26 para entrar a un gremio, porque es cuando les sale rentable entrar, con lo que los gremios de rango inferior tendrían poca o nula utilidad (El líder de la "cantera" malgastaría los recursos de construir la casa del gremio, que no es nada barata) y los demás gremios de acceso no restrictivo tendrían dificultad para añadir miembros, porque los usuarios de nivel 17-26 encuentran cara la entrada al gremio, que como inversión a largo plazo puede servir y por eso medio se salvarían, pero podría no servir porque hay gremios que, si esperas, puedes entrar a buen nivel y te va a salir más a cuenta el estar dentro de ese gremio de rango superior en el que todos están a niveles superiores al 26.

    En definitiva, que deberían de cambiar el sistema de acceso de miembros a los gremios, o para hacerlos más baratos, o para que sean útiles para todos como añadir nuevas propuestas similares a la que se va a lanzar de las misiones de gremio, o ambas cosas, que sería lo óptimo para que los miembros de nivel más bajo no tuvieran excesivos problemas para acceder.
    Última edición por Svadac; 06/06/2012 a las 23:51

    A veces, el hombre tropieza con la verdad, pero evita caerse y sigue adelante

  5. #5
    Avatar de Macanan
    Fecha de Ingreso
    03 may, 12
    Mensajes
    36
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Estoy de acuerdo con vosotros en todo, en que la entrada es cara y que la unica ventaja que tiene ser de un gremio con nivel inferior a lvl 26 es la de ir conociendo a la gente del gremio y ayudarse unos a otros para subir mas rapido.
    No estaria mal que crearan aventuras para lvl 18-26 en modo cooperativo que fueran de menor tiempo y con menores recompensas asi podriamos ir practicando el modo aventura y tendria mas aliciente pertenecer a un gremio.

  6. #6
    Avatar de Leagora
    Fecha de Ingreso
    20 may, 12
    Ubicación
    Pues esto parece La Comarca, aunque yo soy más de Mordor
    Mensajes
    6
    Mundo
    Tierras Salvajes
    No sabía que cuando abandonas/eres expulsado de un gremio se queda la licencia pagada pero no recuperas tu dinero. Entonces el beneficiario es el creador del gremio que tiene esa licencia de más aunque continue pidiendo monedas a nuevos integrantes. Aclarado esto sólo queda creer en la buena voluntad del fundador del gremio para devolver el dinero al que ha pagado y ha salido del gremio.

    Ahora somos pocos, pero en un futuro no me extrañaría que algún espabilado creara un gremio, admitiera gente y luego los fuera expulsando uno a uno quedándose con todas las moneditas, tiempo al tiempo.

  7. #7
    Avatar de Ocidas
    Fecha de Ingreso
    08 may, 12
    Mensajes
    42
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Cita Iniciado por Leagora Ver Mensaje
    No sabía que cuando abandonas/eres expulsado de un gremio se queda la licencia pagada pero no recuperas tu dinero. Entonces el beneficiario es el creador del gremio que tiene esa licencia de más aunque continue pidiendo monedas a nuevos integrantes. Aclarado esto sólo queda creer en la buena voluntad del fundador del gremio para devolver el dinero al que ha pagado y ha salido del gremio.

    Ahora somos pocos, pero en un futuro no me extrañaría que algún espabilado creara un gremio, admitiera gente y luego los fuera expulsando uno a uno quedándose con todas las moneditas, tiempo al tiempo.
    Las moneditas se canjean por huecos, el lider no se queda ninguna monedita, pero el valor de su gremio si que aumenta por cada hueco que se compra ya que siempre estara ahi.

    En Angeles te puedo asegurar que si se ha ido alguien (Solo 1 caso abandono el juego previo aviso) un miembro entro gratis tras el, asi es ahora y tenemos pensado que sea, si alguien se va la devolucion del oro lo veo inviable ya que si se van pongamos un ejemplo 5 miembros, el lider de su bolsillo deberia de abonar 400 a cada uno de esos miembros... lo cual como comprenderas es inviable, ya que el oro que estos entregaron esta canjeado en huecos para ese gremio, huecos que no se pueden quitar y que te devuelvan el oro.

    La unica forma que se me ocurre es que si salen 5 y entran otros 5 a los que se les cobre los 400, pues ese dinero ir mandandoselo a los que se han ido, se podria estudiar esa medida, todos pagarian por entrar pero tienen la garantia de al salir poder cobrar los 400 si alguien ocupa tu lugar.

    Un saludo.

  8. #8
    Avatar de Leagora
    Fecha de Ingreso
    20 may, 12
    Ubicación
    Pues esto parece La Comarca, aunque yo soy más de Mordor
    Mensajes
    6
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Cita Iniciado por Ocidas Ver Mensaje

    La unica forma que se me ocurre es que si salen 5 y entran otros 5 a los que se les cobre los 400, pues ese dinero ir mandandoselo a los que se han ido, se podria estudiar esa medida, todos pagarian por entrar pero tienen la garantia de al salir poder cobrar los 400 si alguien ocupa tu lugar.

    Un saludo.
    Esta es la parte a la que me refería en mi anterior comentario pero no quería ser tan directa para no dar tantas ideas, pero bueno, abierta la caja de pandora... efecticamente: si tienes 15 y echas a 5, son 5 huecos libres, con entrar 5 nuevos que no saben que hay huecos x400 monedas= el líder del gremio se embolsa 2.000 moneditas gratix.

    Otra opción está en los inactivos que, con el paso del tiempo empiezan a aparecer en los juegos, los cuales son fácilmente detectables para los líderes de los gremios que tengan un ligero control de los niveles, o que no contesten a los mensajes. Con expulsarlos y ese hueco revendérselo a otro, volvemos a lo mismo de antes.

    No pongo en duda la honestidad ni la ética/moral de Ángeles, como tampoco pongo en duda a ningún otro gremio. Era un apunte que quería aportar porque en el futuro igual también es menester crear un foro de "gremios no recomendables".

    Desde mi punto de vista la solución estaría en que el usuario comprara la licencia con 400 monedas en la tienda y cuando sale del gremio esa licencia se la lleva automáticamente para evitar problemas.
    Última edición por Leagora; 07/06/2012 a las 17:24

  9. #9
    Avatar de BlackSmith
    Fecha de Ingreso
    15 may, 12
    Mensajes
    55
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Cita Iniciado por Leagora Ver Mensaje
    Esta es la parte a la que me refería en mi anterior comentario pero no quería ser tan directa para no dar tantas ideas, pero bueno, abierta la caja de pandora... efecticamente: si tienes 15 y echas a 5, son 5 huecos libres, con entrar 5 nuevos que no saben que hay huecos x400 monedas= el líder del gremio se envolsa 2.000 moneditas gratix.

    Otra opción está en los inactivos que, con el paso del tiempo empiezan a aparecer en los juegos, los cuales son fácilmente detectables para los líderes de los gremios que tengan un ligero control de los niveles, o que no contesten a los mensajes. Con expulsarlos y ese hueco revendérselo a otro, volvemos a lo mismo de antes.

    No pongo en duda la honestidad ni la ética/moral de Ángeles, como tampoco pongo en duda a ningún otro gremio. Era un apunte que quería aportar porque en el futuro igual también es menester crear un foro de "gremios no recomendables".

    Desde mi punto de vista la solución estaría en que el usuario comprara la licencia con 400 monedas en la tienda y cuando sale del gremio esa licencia se la lleva automáticamente para evitar problemas.
    Yo creo que el sistema actual puede que no sea del todo justo y tal vez la licencia debería pertenecer al jugador y no al gremio, no lo sé la verdad. Lo que si se es que en mi caso, y se de buena tinta que con otros líderes de gremio como Svadac, Ocidas o cherokee, siempre estamos dispuestos a hablar las cosas abiertamente y de buen rollo. No digo que los otros no eh, cuidado, que no quiero crear polémicas dónde no las hay, simplemente es con los que mas trato he tenido.
    En resumen, que entiendo que en el tema que se expone aquí hay que tener en cuenta el factor humano que también influye en el juego y mas en este caso y que si alguien decide abandonar un gremio, deberá negociar tal salida con el líder del gremio para llegar a un acuerdo porque no creo que cambien el sistema actual sinceramente.

    Saludos

  10. #10
    Avatar de cherokee_bola8
    Fecha de Ingreso
    06 may, 12
    Mensajes
    20
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Coincido con que se tenga que abonar para entrar en un gremio,(aunque yo tambien digo que es excesivo las 400 monedas)pues como se está comentando, eso implica de parte del nuevo miembro un esfuerzo que luego va a servir para que trabaje unido a dicho gremio.Es, por decirlo de alguna manera,firmar un contrato,¿el echo de que tenga que pagar?,creo que sirve para que la gente no esté entrando,saliendo y entrando a otro gremio y saliendo cuantas veces quiera,le "obliga" a quedarse e implicarse en su gremio primero,si luego ésta persona decide marcharse no vería lógico que se llevara su licencia,pues estaríamos en las mismas,se cambiaría de gremio todas las veces que quisiera sin abonar (ya no estaría firmando contrato ni le costaría ni un poquito de implicacion).
    Al igual que él no se llevaría la licencia,vería igual de justo si en el gremio tampoco se quedara la licencia,es decir se va el miembro,se pierde la licencia tambien en el gremio.Así el líder ,tampoco podría beneficiarse de esa licencia que dejara dicho miembro.
    En caso de expulsion por falta grave de un miembro ,perdería igual,sería lo mismo que se fuera voluntariamente o que lo tuviera que echar el Líder.Se perderían las licencias en el gremio tambien.
    Creo que así nos evitaríamos problemas...
    Lo mejor en definitiva sería no poner límites a los gremios,y sin coste alguno...un saludo a todos.Por cierto...muy bueno el post Macanan.
    Última edición por cherokee_bola8; 07/06/2012 a las 19:38

Responder Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia, personalizar y analizar su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. Para cambiar la configuración u obtener mas información consulte la Politica de cookies.