AVENTURAS OPTIMIZADAS
La isla de los piratas Perdidas caso práctico: 382R, 10C
Traidores Perdidas caso práctico: 487R
Los sacerdotes oscuros Perdidas caso práctico: 298R 11B 11C
Forajidos Perdidas caso práctico: 716R 15M 30C
Víctor el terrible Perdidas caso práctico: 1605R 115M 106S 164C
Introducción
Hace poco empece a hacer aventuras (y en el juego, mañana hace 2 meses), y soy un simple lvl 39, pero visto la cantidad de perdidas estoy intentando minimizarlas, y la mejor manera es el uso de bloqueos, podemos reducir hasta en un 30 o 40% las perdidas.
Esta guía la he hecho para mi gremio "helado oscuro". Iré poniendo algunas de las guías de aventuras que he hecho y que comparto con ellos en nuestro foro privado. Primero las pondré en nuestro foro y poco a poco, conforme las vaya probando y mejorando las iré colgando en este hilo.
Agradecer a SidV y todos los que han participado en los mapas que encontrareis en mis posts. Agradecer a otra gente con sus buenos posts lo hecho hasta ahora en otras guias como Svadac, Martillako, o Shimbo, y otra gente que me deje por el camino.
No intento hacer la guía perfecta, solo indicar como ahorrar tropas extras sobre las guias encontradas hasta ahora. Lo que si os recomiendo que le echéis imaginación e intentéis vuestros propios caminos, hace este juego mas divertido.
Empecemos.... con algo de teoría.
En bastantes casos hará falta la parca o el general veterano, en otros no, intento indicarlo siempre. Incluso en algunos que indico general veterano es probable que se pueda hacer sin el.
Primero veamos las 3 técnicas de bloqueo que hay (Los nombres me los he inventado igual coinciden con los reales).
1) Bloqueo directo o Bloqueo 1R.
Es la mas básica y la que suele venir en la guías. Consiste en suicidar un general con un Recluta y aprovechar con otro general y evitar ser interceptado. Para ello solo disponemos de los 20 segundos que dura un combate con un general normal, dado que siempre el combate acaba en una ronda. La dificultad radica en que el segundo general debe empezar a cruzar la zona roja de intercepción cuando el combate ha empezado y salir antes de finalizar (los famosos 20 segundos). A ojo he detectado que si hay hasta 6 banderas dentro de la zona roja, es factible, si hay 7 se complica, dado que el tiempo tiene que ser muy preciso, si hay 8 o más es imposible y hay que pensar en otras alternativas.
2) Bloqueo por segunda ronda.
Hay veces que es imposible pasar con nuestro segundo general sin ser interceptado, no da tiempo material, así que lo que se busca es meter las suficientes tropas para que el combate dure 2 rondas, y así hay 40 segundos (cada ronda consume 20 segundos). De esta forma garantizamos que el general pasa al siguiente pueblo. Esta técnica se puede usar habitualmente siempre que sea el último campamento antes del líder y las perdidas de hacer 2 rondas sean menores que la de destruir el campamento.
3) Bloqueo por ronda máxima
Es similar a las anteriores, pero lo que buscamos es que el combate dure el máximo numero de rondas... si sale bien, ni perdemos tropas ni al general. Consiste en que seamos capaces de aguantar con el último campamento más tiempo en combate de lo que vamos a durar en eliminar al líder. Lo que buscamos aquí es que el combate dure el máximo número de rondas. Algo que ayuda mucho aquí es el general veterano, mas abajo explico por que. Como he dicho, un combate dura 20 segundos por ronda, por tanto imaginemos que duramos 5 rondas en el ultimo campamento y 3 rondas en el del jefe... , 5x20 =100 segundos mientras que en el del jefe duraremos 3x20 = 60 segundos. Destruiremos antes el del jefe, por tanto no perderemos nada.
General Veterano
El general veterano tiene una peculiaridad... sus combates duran la mitad de tiempo, es decir, 10 segundos por ronda, esto permite que seamos capaces de aplicar bloqueo por ronda máxima en más ocasiones.
A continuación iré poniendo mapas y donde podemos ir haciendo los bloqueos no documentados. También voy a incluir algunos no probados pero una vez probado editare el post e indicare que se han probado..
COLABORACIÓN
Si deseas colaborar, eres bienvenido, ya sea con tu propio post con alternativas más eficientes o bien facilitandonos alguna aventura que no aparezca en esta guía (quedan muchas por hacer aún).