Responder Tema
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Aclaración de comercio, normas. (ACLARADO)

  1. #1
    Avatar de TONIADL
    Fecha de Ingreso
    13 ago, 12
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    200
    Mundo
    Tierras Salvajes

    Aclaración de comercio, normas. (ACLARADO)

    Según tengo entendido podemos hacer libre comercio:

    http://forum.thesettlersonline.es/th...mas-y-comercio.

    ¿Por qué los mods (no todos y es la primera vez que me pasa) me llaman la atención por poner en venta una aventura "la bruja del pantano" por 400 de granito?, yo pago hasta 1200 monedas de oro por algunas aventuras y hasta 2000 de granito por "los caballeros negros", lógicamente no es "exhorbitante" como me inducen y me pone "aviso", pues a mi me merece la pena por la exp. entre varias cosas pagarlo, por no poner muchos otros ejemplos.

    Podía haber una norma ya general y que se cumpliera, pero vamos, un comercio donde hay normas no es comercio ni será.

    Atentamente...TONIADL
    Última edición por TONIADL; 08/03/2013 a las 05:51 Razón: corrección ortográfica

  2. #2
    Junior member
    Fecha de Ingreso
    13 jun, 12
    Mensajes
    1,219
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Dicen las normas actuales: http://forum.thesettlersonline.es/th...el-chat-y-foro

    Comercio
    • Toda negociación o proposición comercial debe hacerse por el canal de comercio, el canal Global-7, por mensaje privado o susurro. Por lo tanto, está prohibido hacerlo en un canal de discusión general.
    • Está prohibido estafar y vender recursos a precios exorbitantes.
    Solo hacemos cumplir las normas, a través de avisos. De no cumplirlas y dado que no podemos sancionar el comercio, pasaríamos el asunto a la administración del servidor.

    PD. Todo comercio se rige por normas que evitan situaciones de no competencia y de condiciones injustas para ambas partes.
    Última edición por MOD_Yosom; 08/03/2013 a las 03:21

  3. #3
    Avatar de TONIADL
    Fecha de Ingreso
    13 ago, 12
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    200
    Mundo
    Tierras Salvajes
    En el primer "cuadro" de comercio el primer punto está clarísimo, no se puede comerciar en un canal de "chateo".

    El segundo punto sigue sin dar una razón de que es un "precio exorbitante", "está prohibido estafar y vender recursos a precios exorbitantes" no expecifica en ningún lado que es un precio exorbitante, (no nos podemos fijar en el simulador pues es una bolsa que sube y baja según necesidades, oséase, que lo que hoy puedes pagar por 10 monedas, mañana cuesta 1 pez, y así es conforme la media de jugadores alcanzan un nivel más alto, como en otros servidores más antiguos, que nadie paga la mitad de lo que pagamos ahora todavía, o como los casos de niveles altos que obvian otros recursos que para otros aún son imposibles) pues por cumplir una misión uno pagaría lo que pueda llegar con tal de obtener el resultado final, con esto no quiero decir la de veces que todos hemos metido (o casi todos vaya) la pata y nos hemos llevado un pez a casa por 1000 de mármol por ejemplo.

    ¿Qué norma no se cumple cuando hay un "comercio"? ¿una oferta y una demanda? ¿quién lo valora?---yo creo que el que lo compra, el mercado es libre para obtener lo que tú veas si es bueno para tí, si no, no lo compras.

    Si nos aferramos a unas normas cerradas de compra y venta, [COLOR="rgb(160, 82, 45)"]el comercio en sí dejaría de existir al hacer todos la oferta mínima[/COLOR]. Como la vida misma.

    En mi caso si alguien no paga 400 de granito por ejemplo por "la bruja del pantano" por necesidad, es que no quiere seguir jugando porque no hay reto. Yo mismo me pagaría esa cantidad y seguro que incluso más por poder llegar al reto.

    Repito que es un tema importante y que muchas veces lo que a unos les parece caro a otros barato.

    Sin más un saludo para todo Settlers que entre todos lo hacemos más vivo, pero que si necesita más aclaraciones en este tema.


    TONIADL

  4. #4
    Avatar de ekaitzimbel
    Fecha de Ingreso
    30 ago, 12
    Mensajes
    10
    Mundo
    Tierras Salvajes
    precio exorbitante? TE DIGO YO LO QUE ES EXORBITANTE.PAGAR 2800 MONEDAS GREMIO POR UNA AVENTURA DE NORTEÑOS yo e llegado a pagar 2300 de granito por ella . ¿y es exorbitante?pues si o no,pero si lo pago es por que me interesa, no por ello creo que se este incumpliendo normas o reglas.
    precio exorbitante es un pez por una residencia noble,un regalo por 2000 espadas ,ect.[eso es lo que deberiais controlar

    un saludo a todos.
    Última edición por ekaitzimbel; 08/03/2013 a las 10:48

  5. #5
    Chausinho
    Estaria interesante aclarar este punto ya que se avecina un evento en el que nos daran recursos limitados ( los famosos huevos ).

    El precio ofical de 1 huevo de pascua es 1 moneda de oro, que es lo que percibes en la casa de provisiones, tambien es el precio que te daría ahora mismo el simulador de comercio.

    Que se va hacer durante el evento, aquellos que quieran 10 monedas por un huevo serán sancionados ?? estan pidiendo 10 veces más que su valor real. Y los que pidan 40, 60, 100 monedas??

    3. En cuanto al comercio, afortunada o desafortunadamente no hay reglas al respecto. Se os da la libertad total de intercambio, de ofrecer y aceptar ofertas según vuestro juicio. Si juzgáis que una oferta es exorbitante, pues lo único que podéis hacer, es no aceptar dicha oferta. Es vuestra responsabilidad comerciar de manera inteligente y con respeto a los demás. He investigado y esta es la manera en la que funcionan las cosas en las otras versiones de The Settlers Online en otros países.
    Creo no se puede decir por un lado que el comercio es libre y por el otro lado sancionar o llamar la atencion al que intente sacar el máximo partido a sus recursos. como dice en el post anterior
    Si juzgáis que una oferta es exorbitante, pues lo único que podéis hacer, es no aceptar dicha oferta
    . Si nadie te compra tu mismo tendrás que bajar el precio.

    Mirad el precio de Madre amor por ejemplo,.. durante este evento se han llegado a pagar 1000 monedas de oro o más por la aventura cuando en otras circunstancias es una aventrua dificil de vender. que paso durante el evento del fin del mundo con los arcos cortos ?? habia gente que los vendia a precios de locos,.. mientras otors los regalabamos a amigos y compañeros para poder hacer la aventura.

    El comercio debería ser libre, y creo que se deberia hacer diferencia entre el comercio en la balanza y el comercio en "global-7" por que la norma esta puesta desde antes del nuevo sistema de comercio. COn el viejo sistema cuando ponias una oferta de algo tenias el límite de 400 unidades para comerciar, dándose las "estafas" en comercio directo cuando apalabrabas una cosa y recibias una oferta muy distinta, ahí estaba el tema de "estafa y ofertas exorbitantes" sin embargo con este sistema de comercio no tienes límite y todo el mundo ve lo que estas pidiendo y son libres de aceptar o no aceptar según sus necesidades.

  6. #6
    Avatar de jolego
    Fecha de Ingreso
    21 ago, 12
    Mensajes
    47
    Mundo
    Tierras Salvajes
    jejejej, yo digo lo mismo que Chausinho

    3. En cuanto al comercio, afortunada o desafortunadamente no hay reglas al respecto. Se os da la libertad total de intercambio, de ofrecer y aceptar ofertas según vuestro juicio. Si juzgáis que una oferta es exorbitante, pues lo único que podéis hacer, es no aceptar dicha oferta. Es vuestra responsabilidad comerciar de manera inteligente y con respeto a los demás. He investigado y esta es la manera en la que funcionan las cosas en las otras versiones de The Settlers Online en otros países.
    En mi que soy el que va a comprar estará aceptar libremente el precio, si considero que es abusivo, pues no lo comprare, ello obligara si todo el mundo hace lo mismo que el vendedor tenga que bajar el precio. Eso es mercado libre, tu vendes y otro compra, y si hay entendimiento se realizará el trato comercial, y si no hay entendimiento pues el trato comercial no se realizara.

    Según la norma, es nuestra responsabilidad la de comercializar y respetar a los demas. Si hay demanda de algo y poco stock, es normal que se encarezcan los precios. ¿No ocurre así en la vida real?

    Creo que si no se cambia la norma, el comercio es libre, que se mantenga precios libres, si alguien quiere vender a un precio elevado, siempre habrá alguien que lo ponga mas barato.

  7. #7
    Avatar de Hamboy75
    Fecha de Ingreso
    14 nov, 12
    Mensajes
    265
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Libre comercio es libre comercio, si quieren evitar errores busquen otro sistema, no amenazando al que vende.

  8. #8
    Junior member
    Fecha de Ingreso
    13 jun, 12
    Mensajes
    1,219
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Buenas tardes a todos,

    Desde el equipo de moderación y con lo aquí expresado hemos observado una clara contradicción en las normas a cerca de las conductas y controles de comercio. La administración del juego ha decidido suprimir cualquier tipo de control en el comercio.

    Acatando esta decisión, el equipo de moderación no volverá a tratar ningún tema de comercio y cantidades ofrecidas/demandadas. Queda oficialmente establecido, y así se modificará en breve en las normas, que el comercio de este servidor es libre a todos los efecto. Siendo de este modo, evaluado y admitido a criterio única y exclusivamente vuestro. Solo serán sancionadas aquellas conductas de engaño o estafa, previas pruebas aportadas a este equipo o a asistencia.

    Muchas gracias, disculpen las molestias

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    07 dic, 12
    Mensajes
    1
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Se abre la veda a los multicuenta.

  10. #10
    Junior member
    Fecha de Ingreso
    13 jun, 12
    Mensajes
    1,219
    Mundo
    Tierras Salvajes
    En realidad no, los multicuenta controlada (familias que comparten IPs y registrados en la lista del juego) tienen sus propias normas para aquellos con los que comparte línea. Respecto a las multicuenas no registradas/no permitidas/no justificadas, la política de Ubisoft es eliminar todas las cuentas del mismo. Hasta aclarar el asunto con asistencia (quien tiene la última palabra).

Responder Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia, personalizar y analizar su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. Para cambiar la configuración u obtener mas información consulte la Politica de cookies.