Hola. Creo que muchos/as jugadores/as estaréis de acuerdo que los niveles 50, una vez que han subido todos sus edificios a 5 y equilibrado en lo posible su isla, tienden a aburrirse como ostras. Ya han hecho las mismas aventuras decenas de veces, y con el tiempo, incluso los mismos eventos también. Las misiones diarias individuales y gremiales se repiten constantemente, y el día a día es más bien vacío de contenido.
Mi propuesta para que esto no ocurra, o que al menos los niveles 50 tengan un aliciente durante bastante tiempo:
1º Crear un nivel 51 con un sólo fin. El fin es tener acceso a un edificio muy especial (también de nueva creación). Este edificio podría llamarse, por ejemplo, "Ingenieros". Su aportación sería permitir cambios en la isla, tales como:
- Poder mover de sitio todos y cada uno de los árboles, bancos de peces, minas, y también edificios (aunque esto último ya se puede hacer, mi propuesta es paralela, pues el cambio sería sin costos).
- Poder construir puentes o túneles bajo tierra que unan en línea recta lugares de producción con almacenes.
- (Como mínimo, mi propuesta es que se pudieran mover los árboles).
2º Este edificio tendría un lugar privilegiado en la isla, justo encima de una roca, es decir, sin ocupar ningún espacio de otro posible edificio. Del edificio bajaría una escalera hasta la tierra.
3º Este edificio se podría adquirir de dos formas. Una, mediante gemas. Otra con materiales de los "escasos" (ya sea granito, tablones de madera exótica, monedas de oro, lingotes de titanio, o un conjunto de todo ello)
4º El nivel 1 permitiría hacer un cambio (por ejemplo, mover un árbol) cada cuatro meses. El nivel 2, cada tres meses. El nivel 3, cada dos meses. El nivel 4, cada mes. Y por fin, en el nivel 5, cada quince días.
5º Y ya puestos, ¿por qué no permitir que este edificio de ingenieros nos permita a su vez construir otros edificios extraordinarios?
Pues nada más, esta es mi propuesta. Si alguien tiene alguna sugerencia o crítica, os la agradezco.
Un cordial saludo.