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Tema: Estrategia científica

  1. #1
    Avatar de Svadac
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    Estrategia científica (Versión Server Test antes del 12/06/13)

    Ratios de edificios y tiempos aproximados para obtener los materiales para producir un libro de cada tipo.

    Manuscrito:
    1 Fabrica de papel Nv. 1
    1 Metalista Nv. 1
    Tiempo aproximado: 5 horas.

    Volumen:
    1 Fabrica de papel intermedia Nv. 1
    1 Tipógrafo Nv. 4 (Alternativas: 2 tipógrafos Nv. 2, 1 tipógrafo a Nv. 2 potenciado)
    Tiempo aproximado: 2 horas 30 minutos

    Códice:
    1 Fabrica de papel avanzada Nv. 1
    1 Ornamentalista Nv. 5 (Alternativas: 5 Ornamentalistas Nv. 1; 2 Ornamentalistas Nv. 2 y 1 Ornamentalista Nv. 1; 1 Ornamentalista a Nv. 3 potenciado; 1 Ornamentalista a Nv. 2 potenciado y un Ornamentalista a Nv. 1 sin potenciar)
    Tiempo aproximado: 2 horas 30 minutos

    IMPORTANTE: Tiempos de desplazamientos no incluidos en el cálculo.
    Repito: son los tiempos aproximados para conseguir los materiales necesarios para crear un único libro de cada tipo.


    En resumen: el verdadero tapón que nos hará invertir más tiempo en la producción de libros será el Encuadernador, ya que en el caso del manuscrito se requieren 2 días y 12 horas (20 horas a Nv. 3 y 12 horas a Nv. 5) para producir un único manuscrito. El resto requieren 12 horas (4h a Nv. 3, 2h 24 min. a Nv. 5) más con respecto al libro de categoría inferior.
    Dentro de lo malo, lo menos malo: sólo necesitaríamos un edificio de cada* para montar las cadenas, sin tener en cuenta el gasto de éstos edificios porque se produce más de lo necesario, dado que hacer un libro requiere más tiempo que producir los materiales que hacen falta para hacerlos, y si se tiene superávit en la isla, con parar los edificios cuando haya un exceso de éstos materiales o comprarlos en comercio, es más que suficiente debido al cuello de botella que se forma a la hora de producir los libros.

    *En el caso del tipógrafo y del ornamentalista, requiere subirlos de nivel, a niveles 4 y 5 respectivamente. Una inversión muy cara si sólo se quieren gastar 7 licencias para éstos nuevos edificios, pero potenciando, la inversión se reduce considerablemente y sólo haría falta un edificio más, es decir, 8 en total

    Tiempos de creación de libros (Tomando como referencia el Encuadernador a Nv. 3)

    Se incluyen los libros necesarios para categorías superiores porque se requieren para hacer los libros de categorías superiores
    31 manuscritos (Habilidades de bronce, plata y oro) a 20 horas
    21 volúmenes (habilidades de plata y oro) a 24 horas
    11 códices (habilidades de oro) a 28 horas

    31 * 20 + 21 * 24 + 11 * 28 = 1.432 horas para especializar por completo a un geólogo. (aproximadamente, 2 meses)

    ¡¡MUY IMPORTANTE!!
    Éstos datos se han calculado en base a las pruebas realizadas en el Servidor de Pruebas a día de hoy, 10/05/2013. De cara al lanzamiento oficial, éstos valores podrían verse alterados. Estaré atento a posibles cambios para actualizar los cálculos.
    Última edición por Svadac; 12/06/2013 a las 18:21 Razón: Corrección de errata

    A veces, el hombre tropieza con la verdad, pero evita caerse y sigue adelante

  2. #2
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    Cadenas productivas

    Manuscritos
    4 troncos de pino + 2 agua = 1 papel simple (3 minutos sin desplazamientos)
    2 leñadores de pino + 2 pozos = 1 Fábrica de papel

    4 minerales de cobre = 1 plumilla (6 minutos sin desplazamientos)
    2 minas de cobre = 1 Metalista

    Volúmenes
    4 troncos de madera noble + 3 agua = 1 papel avanzado (1 minuto 30 segundos sin desplazamientos)
    12 leñadores de madera noble + 6 pozos = 1 Fábrica de papel intermedio

    6 minerales de hierro + 4 carbón = 1 letra de imprenta (12 minutos sin desplazamientos)
    3 minas de hierro + 1 planta de coque = 1 Tipógrafo

    Adaptado para 4 tipógrafos sin potenciar
    24 minerales de hierro + 16 carbón = 4 letras de imprenta (12 minutos sin desplazamientos)
    12 minas de hierro + 4 plantas de coque = 4 Tipógrafos

    Adaptado para 2 tipógrafos potenciando
    12 minerales de hierro + 8 carbón = 4 letras de imprenta (12 minutos sin desplazamientos)
    6 minas de hierro + 2 plantas de coque = 2 Tipógrafos

    Códices
    4 troncos de madera exótica + 4 agua = 1 papel avanzado (1 minuto 30 segundos sin desplazamientos)
    8 pozos = 1 Fábrica de papel avanzado (madera exótica reunida de aventuras, misiones o exploradores, etc.)

    8 minerales de hierro + 8 carbón = 1 letra de imprenta (16 minutos sin desplazamientos)
    2 plantas de coque = 1 Ornamentalista (titanio reunido de aventuras, misiones o exploradores, etc.)

    Adaptado para 5 Ornamentalistas sin potenciar
    40 minerales de titanio + 40 carbón = 5 letras de imprenta (16 minutos sin desplazamientos)
    10 plantas de coque = 5 Ornamentalistas

    Adaptado para 2 Ornamentalistas potenciando y 1 Ornamentalista sin potenciar
    24 minerales de hierro + 24 carbón = 5 letras de imprenta (16 minutos sin desplazamientos)
    10 plantas de coque = 2 Ornamentalistas potenciados y 1 ornamentalista sin potenciar


    Con éstos datos, y utilizando las versiones adaptadas en los casos de los Tipógrafos y los Ornamentalistas, produciremos los materiales necesarios para producir 1 libro de cada tipo en 2h y media, a excepción del manuscrito, que requeriría de 5 horas.

    No obstante, los tiempos de producción de cada libro son muy superiores, por lo que tendremos una gran cantidad de materiales que podemos comerciar o bien mantener detenidos los edificios.

    *Nota: En éstos cálculos se considera que todos los edificios están a nivel 1.
    Última edición por Svadac; 17/05/2013 a las 03:30

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  3. #3

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    Muchas gracias Svadac, para ir viendo las necesidades en recursos y minerales previo a la aparición de los edificios en la isla esta muy bien, como dices luego habrá que adaptarlo a las variaciones de la versión definitiva y a los transportes. Lo chungo va a ser para muchos jugadores que apenas les quedan sitios libres jeje.. pero lo bueno es que solo se podrán construir un edificio de cada tipo. Repito, muchas gracias

  4. #4

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    Muy buena aportación, así vamos viendo lo que nos hará falta. Y no lo digo solo por los recursos, jeje, sino por los espacios necesarios y las licencias. Muchas gracias.

  5. #5
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    Cita Iniciado por Isa-Bella Ver Mensaje
    Muchas gracias Svadac, para ir viendo las necesidades en recursos y minerales previo a la aparición de los edificios en la isla esta muy bien, como dices luego habrá que adaptarlo a las variaciones de la versión definitiva y a los transportes. Lo chungo va a ser para muchos jugadores que apenas les quedan sitios libres jeje.. pero lo bueno es que solo se podrán construir un edificio de cada tipo. Repito, muchas gracias
    No es que no se pueda poner más de un edificio de cada... se pueden poner varios (menos encuadernadores, ese si que sólo se puede colocar uno), pero realmente, con uno basta, aunque en algunos casos habría que hacer inversiones fuertes o potenciar.

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  6. #6
    Chausinho
    Antes de nada gracias por toda la informacion aportada, resulta de mucha utilidad.

    Has hecho calculos si merece la pena tener más de un edifio de cada tipo ??
    Al estar limitados por los tiempo exasperantemente largos que tarda el encuadernador,... merece la pena tener más de uno ???

    Es que veo que el encuadernador es el cuello de botella del nuevo sistema. con lo que tarda,.. ya tengo mas de 12k de papeles basicos,.. y mas de 5k de papel del finito,... y no los puedo usar por que va lentisimo el encuadenador,....

  7. #7
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    Cita Iniciado por Chausinho Ver Mensaje
    Antes de nada gracias por toda la informacion aportada, resulta de mucha utilidad.

    Has hecho calculos si merece la pena tener más de un edifio de cada tipo ??
    Al estar limitados por los tiempo exasperantemente largos que tarda el encuadernador,... merece la pena tener más de uno ???

    Es que veo que el encuadernador es el cuello de botella del nuevo sistema. con lo que tarda,.. ya tengo mas de 12k de papeles basicos,.. y mas de 5k de papel del finito,... y no los puedo usar por que va lentisimo el encuadenador,....
    Yo creo que te respondes a ti mismo... No compensa, porque vas a tener una gran cantidad de materiales e stock que tardarás bastante tiempo en gastar. A nivel 5 de encuadernador, los libros tardan 12h, 14h 24m y 16h 48m cada uno; 20h, 24h y 28h a nivel 3, que va a ser lo más común. Y en un sólo día, produces lo suficiente para 4 o 5 libros.

    Cierto es que se podrían comerciar los materiales, pero dado que habrá un alto superávit por la alta producción y el bajo consumo, se vendería barato. Lo óptimo sería crear las cadenas y alternarlas con otras producciones.

    Márgenes de trabajo:
    Mínimo de materiales en el almacén: 1k papeles, 500 plumillas, letras o decoraciones.
    Máximo de materiales en almacén: 6k papeles, 3k plumillas, letras o decoraciones
    (cifras por poner un ejemplo)
    Poner los edificios en marcha si se está por debajo del mínimo.
    Detener los edificios si se supera el máximo.
    Ventaja añadida: podría no ser necesario mejorar ni potenciar los tipógrafos ni los ornamentalistas. El tiempo de producción de éstos a Nv. 1 podría ser similar al de la cantidad que se gasta con el encuadernador a Nv. 3. Además, se requiere de libros de categoría inferior, lo cuál amplia los márgenes de tiempo para reunir los materiales.
    Desventaja añadida: Consumo continuo de carbón, hierro y titanio. Necesario estabilizar la producción de hierro y conseguir titanio con frecuencia.

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  8. #8
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    DATOS OBSOLETOS. Causa: Incremento de los costes de los libros. Cálculos renovados en breve.

    PD: Mensaje de valor nulo. Razón: Leer más abajo
    Última edición por Svadac; 17/05/2013 a las 03:31

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  9. #9

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    Svadac, yo me fije que cuando tenia 10 manuscritos, el coste de crear estos aumentaba un 10%(y se iban acumulando a medida que acumulas mas manuscritos), y en el momento de gastarlos, volvio a su precio original.

    Puede que el incremento de coste de las cosas del edificio de encuadernador haya sido por los mil de cada 1 que nos dieron.

  10. #10
    Avatar de Svadac
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    http://forum.tsotesting.com/threads/...ll=1#post17814

    Confirmado por un BB en el test server... Cuantos más manuscritos se tenga, más caro sale producir uno nuevo. De cara a los árboles de habilidades pendientes de implementar, no es aconsejable almacenar libros, sino materiales de producción de libros. Haced los cálculos cuidadosamente para no almacenar materiales de más.

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