Responder Tema
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Pregunta "avanzada" sobre el simulador dso_kampfsimulator y los bloqueos

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    29 mar, 14
    Mensajes
    7
    Mundo
    Tierras Salvajes

    Pregunta "avanzada" sobre el simulador dso_kampfsimulator y los bloqueos

    Hola, buenos días a todos, no soy nuevo en el juego, pero es mi primer mensaje aquí en el foro.

    El tema en concreto que quería preguntar va sobre el estudio de un bloqueo con el simulador http://settlersonlinesimulator.com/d...es/#sim-result el que yo uso, y más en general de la fiabilidad de las simulaciones sobre los bloqueos y los simuladores.

    El caso es este, estoy probando en Ataque Sorpresa un bloqueo contra el campamento de 100 Huscarle y 100 Valquiria, esta es mi simulación: 2S 69E 127C 2A vs. 100HK 100WK

    El caso es que viendo el plot, me doy cuenta de lo siguiente: Me da un 99.95% de porcentaje de victoria, o sea que me podría fallar, pero yo hasta ahora consideraba esto como que si el número de rondas mínimas que me dice son 9, mi tiempo mínimo es de 9 + destrucción del campamento, con un 0.05% de posibilidades de que el bloqueo me falle. Sin embargo, viendo el plot:



    Observo que realmente la primera derrota me aparece en la ronda 11, es decir, si mi combate dura 9 o 10 rondas ganaré, ese 0.05% de posibilidades de perder requiere que el combate dure al menos 11 rondas. Por lo tanto mi combate dura realmente SEGURO el tiempo menor entre el mínimo de 9 + destrucción o 11 sin destrucción en ese hipotético 0.05% ? ¿Es válido este razonamiento? Ya digo que yo hasta ahora no diseñaba los bloqueos teniendo eso en cuenta, siempre buscaba el 100% pensando que si fallaba fallaba en la ronda mínima, claro.

    Y ahora, lo otro, sobre los simuladores, he puesto arriba seguro en mayúsculas, pero realmente, ¿cómo de fiables son los simuladores? ¿cómo de fiable es este simulador con 2200 simulaciones, es este el máximo que deja, o cómo funciona realmente? El otro, http://www.settlersonlinetools.com/en/ , es que no lo soporto porque tarda muchísimo con incrementos bajos, y no tiene que yo sepa hall of fame que es más cómodo...

    Un saludo y gracias a todos, a ver si me podéis ayudar.

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    11 sep, 12
    Mensajes
    463
    Mundo
    Tierras Salvajes
    No se responderte tu pregunta porque no uso ese simulador. Uso el otro que mencionas de settlersonlinetools.com/en/. En mi caso cuando busco hacer un bloqueo lo que intento siempre es por el metodo 2 (el de mandar un general de 200 con toda la tropa necesaria para matar el camp enemigo), y no el de mandar 1R.

    Lo unico es que en las respuestas que me da con el tipo de tropa que le he puesto (no mas de 5 o 6 tipos a la vez porque sino se eterniza) clasifico las respuestas clicando en Round para que me lo ponga de más nº de turnos a menos (en 100% de victoria sobre el camp).

    Lleno un General normal con lo que me ha puesto el simulador y despues simulo al karateka o al teniente que a veces sale mejor con el teniente y escojo el que menos nº de round tiene. Procuro lanzar el rápido cuando el icono del general en su caballo del GN ha dejado de aparecer. Como el GN va a tardar 5 o 6 o mas turnos y el rapido va a tardar entre 1 y 3 turnos, el Lider caera y mi general normal bloqueador volvera con todas sus tropas intactas a su guarnicion.

    Si el simulador no me da esos maximos de round que busco, o bien cambio el tipo de tropa o bien no bloqueo. Antes me arriesgaba más con solo 1 turno de diferencia pero el lag, mi conexion a internet o cualquier otra circunstancia me han enseñado a no confiar tanto en que "va a salir" jejeje

    Espero que alguien pueda aclarar tu duda porque seguro que muchos usan ese simulador.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    29 mar, 14
    Mensajes
    7
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Entiendo, gracias, pero son algunos bloqueos que van ajustados, y por 10 segundos de diferencia pueden fallarme realmente...

    Este simulador el problema que le veo es que NO te da la mejor combinación posiblemente per se, pero en el Hall of Fame que hay hay simulaciones mejores que las que tú puedas hacer en el de "tools" porque hay veces que tiene 1 tropa sola de varios tipos, y eso en el tools requiere incrementos de 1 y se eterniza... Es lo malo que tiene, supongo que inicialmente la gente busca con ese, y luego igual afinan con el de kampf...

    A ver si alguien que lo use y sepa eso en concreto me ayuda, gracias a ti de todas formas.

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    17 may, 12
    Mensajes
    52
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Buenas, sobre la primera pregunta, tu razonamiento es el acertado. En el caso específico al que aludes no se si terminará antes el caso de pérdida del combate o el de menor ronda, ya que acabar con los campamentos enemigos, dependiendo de cual sea, suele llevar bastante tiempo, pero ese tiempo también te lo dice el simulador que mencionas.

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    29 mar, 14
    Mensajes
    7
    Mundo
    Tierras Salvajes
    En este caso en concreto creo que es igual, Gopar 9 x 20 segundos por ronda = 180 segundos, más la destrucción del campamento = 220 segundos

    Perdiendo en ronda 11, tengo 11 x 20 segundos por ronda = 220 segundos

    Hasta ahora yo me quedaba en 180, porque pensaba que podía perder, pero claro, no había caído en CUANDO realmente pierdo, y que eso también me lo dice el simulador, así que aunque no sea el 100% de victoria en ronda mínima lo puedo tener asegurado muchas veces, claro. Ahora estoy usando esta información, y he llegado a la conclusión de que la configuración óptima para escoger los bloqueos es: máximo número de rondas mínimas con victoria o si hay derrota que sea al menos dos rondas después, creo que para algunos campamentos y bloqueos podré afinar con esto, gracias a todos.

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    17 may, 12
    Mensajes
    52
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Recuerda que el tiempo de destrucción del campamento, no sólo depende del edificio que destruyes, sino de las tropas que sobreviven a la lucha. De las que sobreviven a la lucha sólo una unidad de cada tipo es la que destruye el campamento.

    Por eso se suelen llevar cañoneros al ataque principal y no se suelen llevar en el bloqueo, ya que estos destruyen el edificio más rápido.

    En esta simulación en particular no sabes que tropas sobrevivirán al ataque, con lo que es difícil saber el tiempo exacto, pero se puede saber el tiempo mínimo de destrucción del edificio, que quede caballería y ballesteros, aunque la otra opción es que queden sólo ballesteros.

    En esta tabla sacada del simulador se expone el tiempo quedando (caballería y ballesteros)

    Building Rondas Time (normal) Time (fast)
    Bandit camp 2-2 40-40 20-20
    Torre de vigilancia 5-6 100-120 50-60
    Reforzada Torre 7-9 140-180 70-90
    Stone tower 10-11 200-220 100-110
    White castle 2-2 40-40 20-20
    Witch tower 10-11 200-220 100-110
    Bone church 10-11 200-220 100-110
    Dark castle 10-11 200-220 100-110

    Esta otra tabla también sacada del simulador sólo sobreviven ballesteros, la diferencia es pequeña y no se ve en campamentos pequeños, pero se aprecia un ciclo más en los edificios grandes.


    Building Rondas Time (normal) Time (fast)
    Bandit camp 2-2 40-40 20-20
    Torre de vigilancia 5-6 100-120 50-60
    Reforzada Torre 8-9 160-180 80-90
    Stone tower 10-12 200-240 100-120
    White castle 2-2 40-40 20-20
    Witch tower 10-12 200-240 100-120
    Bone church 10-12 200-240 100-120
    Dark castle 10-12 200-240 100-120

    Cómo se puede ver no difieren en el tiempo de destrucción de un campamento normal, ya que la caballería es la que menos afecta a los edificios, pero te lo pongo a nivel ilustrativo, si sobreviviesen otros tipos de unidad, este tiempo se reduciría.

    Suponiendo que le pusieramos un cañonero y sobreviviera:
    Building Rondas Time (normal) Time (fast)
    Bandit camp 1-1 20-20 10-10
    Torre de vigilancia 2-4 40-80 20-40
    Reforzada Torre 3-5 60-100 30-50
    Stone tower 4-6 80-120 40-60
    White castle 1-1 20-20 10-10
    Witch tower 4-6 80-120 40-60
    Bone church 4-6 80-120 40-60
    Dark castle 4-6 80-120 40-60



    Hay un post interesante donde se expone el sistema de combate a través de las pruebas que han realizado otros jugadores, ya que blue byte no expone su sistema de combate, pero no recuerdo exactamente dónde, si lo encuentro te lo pongo.

    (después de posteado ví que las tablas se había apelotonado, lo siento, no se como ponerlas mejor en este foro)

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    11 sep, 12
    Mensajes
    463
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Gopar, si quieres puedes hacer tus tablas en hoja de calculo y luego pegas las fotos de esa hoja, se vería más claro y podrias resaltar tambien en la hoja con negrilla o color lo que quieres señalar especialmente. en excel o en google drive o en OpenOffice hoja calculo.

    En cualquier caso, gracias por la info

Responder Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia, personalizar y analizar su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. Para cambiar la configuración u obtener mas información consulte la Politica de cookies.