Responder Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Abusar de las aventuras multijugador al vender los huecos

  1. #1
    Avatar de Vendetta-2012
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Tercer paneta del sistema solar
    Mensajes
    38
    Mundo
    Tierras Salvajes

    Abusar de las aventuras multijugador al vender los huecos

    Voy a aprovechar que en otro post han mencionado esto para abrir este post y dar mi opinion y que todo el mundo pueda opinar sobre la venta de huecos.
    Vender los huecos es otra opción en el juego, pienso que el que vende los huecos no abusa de nada, para mi vender los huecos es una forma de poder recuperar los recursos y tropas perdidas al hacer la aventura, ya que con las monedas que sacas puedes comprar los recursos necesarios para reponer tropas.
    La venta de los huecos me ha permitido hacer todos los dias una media de 4 Caballeros negros y recuperar rapidamente las tropas perdidas, de esa forme he conseguido subir del nivel 38 al 49 en poco mas de 1 mes.
    Última edición por Vendetta-2012; 20/09/2014 a las 12:38

  2. #2
    Avatar de Svadac
    Fecha de Ingreso
    17 may, 12
    Mensajes
    785
    Mundo
    Tierras Salvajes
    No te ofendas. Piénsalo un poquito y verás que tengo razón...

    ¿Qué clase de post más absurdo es éste?

    Lo titulas como "Abusar de las aventuras multijugador al vender los huecos", cuando a priori, el verbo "abusar" se suele emplear para malos hábitos o costumbres. Sinceramente, en cuanto vi el tema pensé: "Alguien que quiere dar un toque de atención a la gente que vende huecos"

    Luego me encuentro con que estás defendiendo la venta de huecos, una actividad no muy bien vista por algunos jugadores, quizás no tanto por el que vende sino por el que compra, recibiendo éste una serie de recompensas sin tener que esforzarse a cambio de un módico precio. Lo más seguro es que en la mayoría de los casos la compra de huecos salga altamente rentable.

    Siguiendo con el tema, lo estás defendiendo desde la posición del que vende los huecos. Creo recordar que tenías una apuesta por ahí con alguien, así que es normal que quieras recibir mucha experiencia en poco tiempo, por lo cual a ti si te sale rentable en ese aspecto la venta de huecos.

    No es que sea un ataque contra ti, pero no creo que la mejor manera de abrir un debate sea apoyando el objeto de debate desde un punto de vista posiblemente influenciado por una apuesta y bajo un titulo que, lejos de indicar que se trata de un debate, a mi, por lo menos, me ha inducido a una idea equivocada.

    Sin embargo, es un tema de debate realmente interesante.

    Venta de huecos: ¿Estrategia o negocio?
    - ¿Es realmente una estrategia de juego?
    - ¿Quién gana más, el comprador, el vendedor o ambos por igual?
    - ¿Cómo de rentable es para el vendedor?
    - ¿Es la experiencia o monedas estrella una justificación para que éste negocio sea justo?
    - Además de la componente estratégica/económica, ¿qué ocurre con la moral?

    Voy a empezar por algo que es seguro, y es que los desarrolladores no crearon las aventuras multijugador para que uno lo haga todo y todos se lleven botín, aunque los acompañantes hayan pagado previamente al que lo haga todo para compensar las pérdidas. Ésto se refleja en que los acompañantes deben participar en algún combate para que puedan recibir la recompensa por participar en la aventura, por lo tanto podríamos concluir en que la venta de huecos desvirtúa el concepto original de las aventuras.

    Recientemente, las aventuras cooperativas llegaron al juego, y no parece que hayan tenido un éxito considerable. A pesar de ser un soplo de aire fresco, el hecho de tener que cooperar militarmente con otros está "pasado de moda", cuando una de las razones por las que han hecho aparición puede ser el recordar que la cooperación en las aventuras, más que una opción, es un estilo de juego.

    Sin embargo, todo parece haber quedado de lado, eclipsado por un negocio peculiar: la venta de huecos.

    El vendedor gana más recursos como recompensa por completar la aventura, recibiendo el pago de los huecos por parte de otros jugadores. No obstante, éste debe cargar con todo el peso militar de la aventura, reportando un incremento bastante considerable de los gastos que éste debe afrontar. Obviamente, éste recibe en consecuencia casi toda la experiencia que se puede obtener de la aventura, pero ¿es ésta experiencia razón más que suficiente para justificar el gasto extra que el vendedor debe afrontar o una simple excusa para determinar que es realmente un trato justo? Una vez alcanzado el nivel 50, la experiencia se convierte en valiosas monedas estrella. Quizás en éstos casos si sea razón suficiente para determinar que el trato es justo, pero ¿realmente lo es? Aparentemente, la experiencia es el único beneficio que obtiene el vendedor, ya que las recompensas extra que éste recibe depende de la cotización en el mercado que tengan esos huecos en el mercado, pudiendo ser beneficiosos en algunas aventuras pero insignificante en otras.

    Por su parte, el comprador tan sólo tiene que aportar el precio de ingresar en la aventura y realizar un único ataque. Tras algo tan simple, el comprador recibe en unos minutos una recompensa completa de la aventura, que muy posiblemente superará el precio invertido, y repitiendo ésta acción unas cuantas veces al día, puede amasar grandes fortunas en muy poco tiempo sin apenas haber gastado recursos militares. Mientras que vender un hueco puede hacerse unas tres o cuatro veces al día, comprarlo se puede hacer muchas veces más. Un negocio que puede salir muy rentable sin apenas esfuerzo.

    Y aquí es donde entra la moral... Si se comparan los beneficios que pueden obtener un comprador de huecos y un vendedor de huecos, ¿quién sale ganando?
    Lo más seguro es que el vendedor sea el que más se esfuerza en el juego, mucho más que el comprador.
    Posiblemente, el comprador sea el que más beneficio obtiene, a pesar de la inversión que debe realizar para conseguir los huecos.

    ¿Y dónde queda la diversión de entrar en combate con tus compañeros de armas? Simplemente, parece haber pasado de moda.

    Hasta aquí, mi modesto análisis sobe la venta de huecos.

    A veces, el hombre tropieza con la verdad, pero evita caerse y sigue adelante

  3. #3
    Avatar de Vendetta-2012
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Tercer paneta del sistema solar
    Mensajes
    38
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Svadac, gracias por tu valiosa opinión, quizas el titulo del post no haya sido muy afortunado, al empezar este post queria abrir un debate sobre la venta de huecos, mi posicion sobre el tema vienes desde el punto de vista de vendedor como de comprador de huecos, para mi tanto la compra y venta de huecos ha formado parte de una estrategia para subir de nivel rapidamente, no se los motivos por los que lo haran los demas, pero sea cual sea el motivo por el que lo hacen no creo que haya nada que reprochar a nadie.
    Es cierto que el que compra el hueco con un minimo esfuerzo se lleva una recompensa que en la mayoria de los casos supera a los gastos de comprar el hueco.
    Tambien es cierto que el vendedor tiene que asumir unos gastos en tropas bastante mas elevados de lo que serian si esa misma aventura se hiciera entre el numero de jugadores requeridos y se diviese el numero de perdida de tropas entre todos.
    Personalmente pienso que se benefician tanto el que compra como el que vende.

    PD, añadire que la compra de huecos me ha servido tambien para poder cumplir los objetivos de logros que de otra forma me hubiera sido muy dificil por no decir casi imposible lograrlos.
    Última edición por Vendetta-2012; 20/09/2014 a las 16:40 Razón: corregir texto

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    19 may, 12
    Mensajes
    153
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Yo creo que la venta de huecos desvirtúa la base del juego. Si por mí fuera prohibiría dicha práctica ya que el juego no se diseñó para tal fin. Los huecos en las aventuras se hicieron para que los jugadores interaccionaran entre sí repartiéndose las pérdidas y la EXP.
    Durante mi primer año en este juego jamás compré o vendí un hueco, simplemente reunía los mapas con otros amigos y nos repartíamos los ataques lo mejor que podíamos. A veces realizaba yo solo toda la aventura y dejaba algún campamento para que algún compi pudiera obtener la recompensa porque me daba cosilla desperdiciar ese hueco, aunque la gran mayoría de las veces dejaba que se perdiera. Por aquel entonces era bastante complicado subir de nivel (y no hablemos de los edificios) y la cooperación era de agradecer.
    Uno de los motivos por los que a la gente no le gusta comprar los huecos de las aventuras cooperativas es simplemente porque requiere un esfuerzo militar. Por otra parte estás a merced del resto de jugadores y basta con que un jugador se desconecte durante unas horas para que no puedas continuar la aventura. Y no es porque ese jugador no disponga de capacidad militar(que puede pasar) sino porque puede haber una avería en la red y dejar a todos colgados.
    Para los desarrolladores la práctica de comprar y vender huecos no les debe de hacer mucha gracia, porque supone perder venta de gemas (o si lo preferís, no ganar ventas).
    ¿Qué pasaría si todas las aventuras multijugador fueran cooperativas? Seguramente muchos de los que compran dejarían de comprar porque no les saldría rentable hacerlas por el gasto militar que supondría.
    El que vende el hueco se lleva casi toda la experiencia y encima recibe un extra. Aunque realice casi toda la aventura la EXP le permite subir de nivel y obtener mejoras con lo que cada vez puede hacer más aventuras en menos tiempo y con menos pérdidas.
    El que compra el hueco recibe la recompensa sin apenas esfuerzo pero muy poca EXP va a conseguir y por lo tanto va a tardar bastante en subir de nivel. Eso sí, los edificios de su isla los podrá subir con suma facilidad.
    A mí no me interesa hacer las aventuras cooperativas porque me suponen una pérdida de tiempo, prefiero hacer las otras porque tengo capacidad militar para hacer muchas en muy poco tiempo y no tengo que esperar a que ataque alguien. De vez en cuando hago alguna aventura con alguien pero porque sé que puedo terminarla yo solo en cualquier momento si el otro no ataca.
    Sinceramente me extraña muchísimo que todas las aventuras multijugador no las hayan hecho cooperativas. El día que lo hagan ya veremos quienes las hacen y si se venden.
    Así que si algún desarrollador lee esto que haga el favor de hacer todas las aventuras multijugador como cooperativas, así jugaremos todos con las mismas condiciones. O si lo prefieren que cueste 5 gemas el vender el hueco (así sólo podrían vender 20 huecos a la semana con las 100 gemas que regala el juego). O sencillamente que la recompensa fuera en función de las pérdidas obtenidas en los ataques. A ver si ahora les interesa comprar o vender huecos... Así sería más difícil abusar.

  5. #5
    Avatar de LadyBurbuja
    Fecha de Ingreso
    28 jul, 12
    Mensajes
    387
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Y dale con los "abusos"!!

    Cuándo vamos a dejar de pretender que toda la gente juegue de la forma que a nosotros nos parezca la "correcta"??

    El juego tiene muchas opciones y es tan estupendo preferir unas como las otras.

    Al que hace muchas aventuras, se le critica... al que hace pocas y compra huecos también... al que produce para comerciar, al que comercia para no producir, al que gasta dinero para "subir" rápido, al que tiene paciencia y va poquito a poco...

    Señores, que hay gustos para todos!!!... vamos a dejar que cada uno planifique su juego como mejor le parezca y no pretendamos que hagan el juego a la medida que solo a nosotros nos gustaría que fuese.

    Un saludo.

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    11 sep, 12
    Mensajes
    463
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Soy nivel 50. Cuando no lo era y queria conseguir mucha EXP para poder subir (y tarde casi 2 años en hacerlo porque no queria precipitarme sino que preferia disfrutar de este juego un máximo de tiempo) hacia aventuras completas yo sola y regalaba el hueco a gente de mi gremio, sobre todo a gente de menor nivel que yo. También como otros muchos jugadores (como habían hecho conmigo) hice muchas aventuras que no me interesaban especialmente donde la aventura la ponía yo (más exploradores) e invitaba a un peque para que el obtuviera los máximos puntos posibles de esa aventuras.

    Ahora desde mi nivel, inicio muy pocas aventuras (en comparación con muchos otros jugadores) salvo en Eventos para conseguir el item del evento. Cuando quiero recursos como el granito por ejemplo, miro el post de las Recompensas en Aventuras y asi veo que titulo de aventura es mas rentable para mi buscar en hueco en Comercio. Aun así, aunque podria hacerlo más, como mucho compro 1 o 2 huecos al día. Muchas veces abro aventuras básicas como A Caballo o Isla de los Piratas que se que voy a tener muy pocas perdidas y que también tienen los recursos que necesito.

    Cuando llegaron las aventuras cooperativas me alegre mucho, porque se volvía a recuperar con ellas la necesidad de hablar con los jugadores que fueran a la aventura más alla del clasico susurro de los huecos: "Pagado - Invitada - Mandado curtido - Avisame cuando estampes - Ok - Suerte con la recompensa".

    Desgraciadamente una buena idea se convirtio en poco tiempo en una "pega": Porque sí, si los 3 o 4 jugadores estan conectados a la vez y hacen la aventura a la vez se termina rapidamente la aventura, pero si no es asi, 1 jugador se puede quedar atascado en esa aventura todo el tiempo que esta tiene de duración máxima sin poder salirse de ella y sin poder avanzar, porque 1 o varios jugadores no se vuelven a conectar y no hacen su parte de la aventura. En las aventuras cooperativas un jugador no puede ir de un sector a otro sino que aterriza en una "esquina" del mapa y solo puede hacer su porcion de aventura, solo cuando los 4 jugadores hayan hecho su parte se puede llegar al centro (El Torbellino).

    Como los de Blue Byte idearon las aventuras de 2 o más jugadores para que los jugadores jugaran juntos y compartieran la experiencia y los recursos y vieron rapidamente como los jugadores las transformaron en lo que ellos quisieron, para el próximo evento de Halloween, han decidido poner calabazas en aventuras por gemas, en alguna aventura de mapas (Polvora) en Mary Salvaje y en varias aventuras cooperativas.

    Es decir queramos o no muchos jugadores vamos a tener que jugar juntos (una idea revolucionaria sin duda), y además como tendremos que perder tropas todos no podremos vender el hueco sino que tendremos que Invitar gratuitamente (otra idea revolucionaria).. Aunque no os preocupeis todavia se podra vender a precios "de mercado" las aventuras cooperativas. jejeje

    En todo caso, como diría LadyBurbuja o Chestao, mientras el juego no ponga trabas programables para hacer que no sea rentable transformar la participacion a una aventura en una mera operacion comercial, seguira habiendolas y esta bien que las haya.

    Abuso es cuando se pide mas judias de las que puedes llegar a ganar si eres premium para comprar el hueco. Abuso es poner 1 pez por 900 monedas de oro (por ejemplo) en mercado y no decir nada hasta que un incauto jugador compra ese pescado antes de darse cuenta que no hay ningun hueco a la venta, ninguna aventura detras de ese comercio.

    Eso sí me parece un abuso, todo lo demás son simplemente formas de jugar distintas.

  7. #7
    Avatar de stuntmanjoe
    Fecha de Ingreso
    28 dic, 12
    Mensajes
    219
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Despues de lo leido con quien más de acuerdo estoy es con ladyburbuja.

    Yo suelo hacer muchas aventuras al día, e intento en su inmensa mayoria cambiar los huecos, sobre todo hago toros y cn.
    ¿por qué intento cambiar los huecos? ... porque vale muchisimo más la recompensa que las monedas que pueda cobrar por los huecos.
    El ejemplo de chestao no me vale, de acuerdo con tu explicación, pero no me vale.
    ¿Vamos a toro?
    1300 monedas y puedes sacar 1000 damasquinas... por ejemplo
    1300 monedas y puedes sacar 1500 granito... por ejemplo
    1300 monedas y puedes sacar 500 cañones... por ejemplo
    1300 monedas y puedes recuperar 600 monedas... por ejemplo
    1300 monedas y puedes sacar 700 colonos... por ejemplo (pan 17k pan aprox. 500monedas aprox 5-6h en casa de provisiones produciendo colonos)
    ....
    además ¿que pasaría si lo metes todo en una coctelera? la recompesa la puedes llegar a valorar en el doble o triple del valor del hueco.

    Podemos hacer lo mismo con cn, que añadimos el castillo oscuro que de por si solo esta valorado en más de 900 monedas.


    Otra cosa que dice chestao... si hago el 97% de la aventura, ¿recibo el 97% de cada lote no? porque sino estarían tangando, la aventura cuesta los mapas que cuestan y dan 3 lotes de recompensa.... y deben dar los tres lotes de recompensa evidentemente.

    y si es así.... ¿para qué voy a vender el hueco? hago entero y recibo el 300%, o sea los tres lotes de la aventura.

    ¿como lo resolvería? .... de ninguna manera.

    como dice ladyburbuja, hay muchos modos de jugar a settlers, .... que cada cual elija el que más se ajuste a sus necesidades.

  8. #8
    Avatar de Svadac
    Fecha de Ingreso
    17 may, 12
    Mensajes
    785
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Cita Iniciado por stuntmanjoe Ver Mensaje
    [...]

    y si es así.... ¿para qué voy a vender el hueco? hago entero y recibo el 300%, o sea los tres lotes de la aventura.

    ¿como lo resolvería? .... de ninguna manera.

    [...]
    Si son inteligentes, harán el reparto de recompensas de tal manera que cada jugador no pueda recibir más del 100% del lote.

    Si éste sistema se basa en la experiencia, suponiendo una aventura de 3, cada jugador recibirá el 100% de recompensa si consigue al menos el 33% del total de experiencia que ofrece la aventura, aunque preferiblemente habría que dejar un pequeño margen ya que es imposible que la experiencia se reparta de manera equitativa entre todos los jugadores. Por ejemplo, en aventuras para 2, 40% de experiencia, para tres, 25% de experiencia, y para 4, sólo hay aventuras cooperativas, para las cuales no es necesario aplicar ésto.

    Ejemplos:

    Aventura para 3: 2 jugadores consiguen el 40% de experiencia cada uno, y el otro el 20% restante. Los dos primeros reciben un 100% de botín mientras que el tercero, aplicando la regla de tres, recibe un 80% de la recompensa.

    Aventura para 2: un jugador recibe el 75% de experiencia y otro el 25% restante. El primero recibe el 100% correspondiente y el segundo, aplicando la regla de tres, un 62'5% del botín.

    Aventura para 3: Un jugador recibe el 70% de experiencia, otro un 20% y otro un 10%. El primer jugador recibe el 100% de recompensa, el segundo un 80% y el tercero un 40%, aplicando la regla de tres en los dos últimos casos.

    (La reducción no se aplica a la experiencia/monedas estrella obtenidas)


    Que basarse sólo en la experiencia no convence, pues entonces en función de las bajas, de los campamentos derrotados, enemigos derrotados o una combinación de varios de éstos elementos.

    Fórmulas hay. Lo que se haga, que aparentemente no hay nada previsto ni pedido, ya es otra cosa.

    A veces, el hombre tropieza con la verdad, pero evita caerse y sigue adelante

  9. #9
    Avatar de stuntmanjoe
    Fecha de Ingreso
    28 dic, 12
    Mensajes
    219
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Svadac esos porcentajes son interesante pero solo pensais en perder recompensa en vez de en ganar recompensa.
    Estas diciendo que directamente nos tanguen recompensas.

    Uno el 100%, otro el 80%, otro no sé cuanto..... etc....

    ¿y el 20% restante? nos lo tangan? se los queda el sistema? la administración del juego? ubisof?

    ¿estás diciendo de recortar las recompensas?

    no entiendo eso de sugerir recortes

    Entiendo tus porcentajes, pero si uno hace el 40% de la aventura que reciba el 40% de cada uno de los 3 lotes
    si otro hace el 25% que reciba el 25% de los 3 lotes
    y el tercero hace el 35% pues que reciba el 35% de los 3 lotes....

    pero ¿recortar? eso yo no lo veo de inteligentes para la administración del juego, lo veo como una p.t.d. y absurdo proponer eso por parte de los jugadores.

    si encuentras una formula que no suponga recortes te pongo un +1

  10. #10
    Avatar de anatronix
    Fecha de Ingreso
    24 feb, 13
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    325
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Leyendo todos los comentarios del hilo, me pregunto: ¿en qué afecta al que no quiere comprar o vender huecos que otros sí lo hagan, si esa posibilidad está para todos?
    La venta de huecos beneficia tanto al comprador como al vendedor, si no, hace tiempo que no se produciría.

    Viendo los porcentajes de los loot, en cuanto compres un par de huecos, le sacas rentabilidad. En tu ejemplo chestao, hay un 50% de que toque granito. O sea, con un par de huecos que compres, en teoría, ya amortizas y le sacas provecho.

    Los precios de los vendedores, pues cada uno pida lo que le parezca, que si es caro con no comprar listo.

    Me parece a mi, que en lugar de andar queriendo quitar algo, que a una importante cantidad de jugadores les gusta, mejor deberíamos emplear nuestro tiempo en proponer algo que nos gustase que introdujeran y nos buscaramos seguidores que apoyaran nuestra propuesta. A no ser claro, que ya el juego nos parezca perfecto, con la salvedad de que odiemos la venta de huecos

Responder Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia, personalizar y analizar su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. Para cambiar la configuración u obtener mas información consulte la Politica de cookies.