Responder Tema
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: ¿Organizamos una Lotería de Navidad Settleriana?

  1. #1
    Avatar de Svadac
    Fecha de Ingreso
    17 may, 12
    Mensajes
    785
    Mundo
    Tierras Salvajes

    ¿Organizamos una Lotería de Navidad Settleriana?

    Como manifiesta El-Maldito en su post, parece una de las tradiciones más habituales de la Navidad Española, la Lotería de Navidad, parece que se va a quedar en blanco este año. Aún queda un mes para organizar cosas, pero cuanto antes se empiece, mejor se podrá organizar el evento.

    Lo cierto es que la idea que quiero presentar es muy ambiciosa, y quizás sea también demasiado abusivo por mi parte exigir tanto cuando ni si quiera voy a poder colaborar en su desarrollo de manera activa por problemas de tiempo. Pero dada la complejidad del proyecto, si que puedo, al menos, facilitar el trabajo a los organizadores proporcionándoles herramientas que faciliten la recogida de resultados y su comparación para determinar a los ganadores o las participaciones inválidas, mediante algún tipo de automatización. Un formulario de Google Forms ligado a una hoja de calculo si que puedo desarrollar para éste fin, y en el día de la lotería nacional, que es festivo, si que podría echar una mano en el proceso de selección de ganadores.

    El objetivo sería repartir los siguientes premios, coincidentes con los números premiados en la Lotería de Navidad de éste año, el 22 de Diciembre de 2014:

    1 Primer premio
    1 Segundo premio
    1 Tercer premio
    2 Cuartos premios
    8 Quintos premios
    Tantas pedreas como sea posible

    Otro de los objetivos sería intentar que todos los números que participan en el sorteo sean "cogidos" por los participantes, para intentar que, al menos, se repartan todos los premios gordos (las 1.794 pedreas va a estar un poco más complicado, y podría limitarse la cantidad de las mismas por temas de recursos/tiempo), de manera que, aunque no se podrán repetir números, si que se podrán realizar varias participaciones, aunque se limitarán para garantizar un mínimo de participación. No obstante, conforme se vea como evoluciona la participación, podría aumentarse el límite.

    El objetivo de éste post no es el de empezar ya a soltar números, sino más bien de captar organizadores y recursos para los premios.

    La cuantía de los premios se publicarían una semana antes del evento, es decir, el 15 de Diciembre de 2014. Por tanto, se aceptarían donaciones hasta el día 14 de Diciembre. Éstos plazos límite estarían para poder determinar la cuantía de los premios fijos y también poder determinar la cantidad de pedreas máximas que se premiarán en función a los recursos que haya disponibles. Por sencillez, todas las pedreas obtendrían el mismo premio, así que será un aspecto más complicado de estudiar. Por eso se cortarán las donaciones un día antes. No obstante, se podría aumentar el plazo de donaciones sólo para aumentar la cantidad máxima de pedreas premiadas.

    El plazo máximo para participar en el sorteo sería el 21 de Diciembre de 2014, a las 23:59:59. Todas las participaciones que entrasen después de esa hora serán desestimadas. Así, aunque será un margen de tiempo pequeño, se podrán revisar las últimas participaciones del sorteo.

    La publicación de los ganadores se realizará tan pronto como sea posible. Intentaré hacer algún tipo de sistema de comprobación que agilice la localización de los ganadores, pero aún así, alguien tendrá que estar pendiente del sorteo para ir introduciendo los números premiados.

    Ya se que el proyecto es muy ambicioso, pero, ¿os animáis?

    PD: Repito, ésto solo es un planteamiento para ver quienes estarían dispuestos a poner de su parte para llevarlo a cabo. Si se ve que hay gente, se publicará en un nuevo mensaje, ya de manera oficial, para que se inicie la participación y con toda la información sobre el mismo, a excepción de los premios, que, repito, se publicarán el 15 de Diciembre, con la excepción de la cantidad de pedreas acertadas a premiar, que se podría ampliar.
    Última edición por Svadac; 22/11/2014 a las 15:02

    A veces, el hombre tropieza con la verdad, pero evita caerse y sigue adelante

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    11 sep, 12
    Mensajes
    463
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Cita Iniciado por Svadac Ver Mensaje
    Otro de los objetivos sería intentar que todos los números que participan en el sorteo sean "cogidos" por los participantes
    Que quieres decir ? que los que quieran participar lo hagan por Foro diciendo (por orden, que sería de agradecer) los nº que quieran (mejor nºs correlativos), indicando al lado si son para ellos o para regalar a otros ? tipo " quiero los nºs 112-113-114-115 para mi y los nºs 116-117 para Svadac" (nºs de ejemplo no reales).

    Si es por foro es más fácil para los participantes porque solo tienen que poner nºs y como vimos en el post de la Gran Despedida de Eldoroth, esto puede generar muy rapidamente muchas paginas de respuestas.

    Si es por foro, tampoco parece muy complicado (aunque sí lo es) llevar un listado en un doc.google hoja de calculo de los nºs "cogidos" y a quien van dirigido. La pega viene cuando un jugador pide más nºs que lo pactado en las bases (por ejemplo si se puede coger 10 nºs y ese jugador se deja llevar y coge 11 o más), la otra pega es cuando un jugador pide nºs que YA han sido cogidos por otro jugador. Como bien dices no vales nºs repetidos pero lo más seguro es que el 2do jugador no se haya dado cuenta que los nºs ya no estan disponibles con lo que el "currante" que lo lleve debera escribir al 2do para decirle que escoja otros nºs Editando su Post para cambiarlo.

    Cita Iniciado por Svadac Ver Mensaje
    El objetivo de éste post no es el de empezar ya a soltar números, sino más bien de captar organizadores y recursos para los premios.
    Es decir que quieres que los participantes den recursos a alguien o a varios "vendedores" aun por determinar en "pago" de los nºs cogidos o quieres que los donantes de recursos sean previos a la cogida de nºs y que los participantes se limitan a apuntar nºs ?

    Cita Iniciado por Svadac Ver Mensaje
    La cuantía de los premios se publicarían una semana antes del evento, es decir, el 15 de Diciembre de 2014. Por tanto, se aceptarían donaciones hasta el día 14 de Diciembre. Éstos plazos límite estarían para poder determinar la cuantía de los premios fijos y también poder determinar la cantidad de pedreas máximas que se premiarán en función a los recursos que haya disponibles. Por sencillez, todas las pedreas obtendrían el mismo premio, así que será un aspecto más complicado de estudiar. Por eso se cortarán las donaciones un día antes. No obstante, se podría aumentar el plazo de donaciones sólo para aumentar la cantidad máxima de pedreas premiadas.
    Mi experiencia en sorteos loteros en Settlers tanto en los gremios donde he estado como en el server al completo me dice que para incentivar a la gente a Donar recursos y/o a Participar en los sorteos, se debe ver en todo momento la cuantía de lo que se podría ganar, por lo menos una lista de "todo lo recogido en donaciones hasta el momento", sabiendo que el reparto de los premios en funcion de la categoria del premio se puede hacer más tarde.


    Cita Iniciado por Svadac Ver Mensaje
    El plazo máximo para participar en el sorteo sería el 21 de Diciembre de 2014, a las 23:59:59. Todas las participaciones que entrasen después de esa hora serán desestimadas. Así, aunque será un margen de tiempo pequeño, se podrán revisar las últimas participaciones del sorteo.
    NO. No se puede cerrar la "venta" de nºs el 21 a las 23:59:59, por la sencilla razon que el "currante" que lleve a cabo el control debe poder verificar que no hay nºs repetidos y si los hay debe poder advertir al que los ha pedido el ultimo que debe cambiar sus nºs para que luego no haya pegas en el reparto de premios y eso no se hace de forma tan automatica como pareces creer. Y tampoco me pareceria justo desestimar las respuestas por foro de los jugadores quitandoles nºs pedidos solo porque alguien antes que ellos los hubieran pedido.

    Yo cerraria la venta de los nºs por lo menos 1 par de dias antes del sorteo oficial para que hubiera tiempo de controlar los nºs pedidos y de corregir contactando con los "compradores" los posibles errores o dudas.

    Cita Iniciado por Svadac Ver Mensaje
    La publicación de los ganadores se realizará tan pronto como sea posible. Intentaré hacer algún tipo de sistema de comprobación que agilice la localización de los ganadores, pero aún así, alguien tendrá que estar pendiente del sorteo para ir introduciendo los números premiados.

    Ya se que el proyecto es muy ambicioso, pero, ¿os animáis?

    1 Primer premio
    1 Segundo premio
    1 Tercer premio
    2 Cuartos premios
    8 Quintos premios
    Tantas pedreas como sea posible
    jejeje.. Muy ambicioso es quedarse corto:

    Un resumen del "curro" que habría que hacer:

    SI SE HACE TODO POR FORO:

    - Hay que apuntar todo lo que se ponga en cada post poniendo el nº de post para "demostrar" que fulanito ha pedido esos nºs antes que zutanito y por lo tanto hay que contactar a zutanito para que cambie los nºs por otros y volver a verificar que esos otros siguen libres sino volver a contactarlo y sugerirle otros nºs.
    - Hay que verificar que ningún jugador ha pedido más nºs que los permitidos y si lo ha hecho contactarle para que el jugador quite nºs (no podemos decidir por el porque si toca justo en un nº que le hemos quitado se armará la marimorena y con razón).
    - Hay que publicar la lista de las Donaciones aumentando las cuantias con regularidad para que la gente que ha donado vea reflejado lo que acaba de dar.
    - Hay que verificar que los nºs pedidos son los que realmente hemos apuntado en el doc aparte (a todos se nos puede ir el dedo al teclear y poner que el jugador fulanito ha pedido el nº 12.113 cuando en realidad ha pedido en su post el nº 12.131).
    - Hay que mandar cartas a los jugadores que han recibido nºs regalados por otros a medida que esos regalos se van produciendo lo que eso incentiva la participación del regalado porque normalmente devuelve el regalo con otro nº al generoso en cuestion y a su vez regala a otros... Más cartas.
    >> Para las cartas: Solo se podrian mandar a los que el jugador hubiera puesto el nick correcto como beneficiario de su regalo, si el nick esta mal puesto hay que contactar con el "comprador" para decirle no encuentro al jugador beneficiario del nº 12.131 que ha puesto que debia ser Suadac (por ejemplo), existe un Svadac era para el ? " esperar confirmación y luego mandar la carta correspondiente.
    - Hay que dividir el Super-bote de las donaciones en botes correspondientes a los premios (cuantas más categorias se quiera hacer, más divisiones del superbote hay que reflejar)

    SI SE HACE POR SUSURROS POR JUEGO:
    El comprador y el vendedor podrian saber en tiempo real si los nºs pedidos seguian estando disponibles y podrian aclarar el nombre de los beneficiarios, asimismo podrian donar recursos para el bote como "pago" de los nºs comprados.

    Podria haber más vendedores siempre y cuando cada vendedor pueda acceder al documento de hoja de calculo para editarla y apuntara alli los nºs pedidos, por quien y para quien son y apuntara tambien lo aportado al super-bote. Documento que el comprador podria mirar (aunque no Editar) en todo momento para verificar que esta todo correcto y no tener que acordarse de los nºs que lleva jugados.

    Quien dice más vendedores identificados en un listado en el post del sorteo dice más posibles ventas por diferentes horarios de los compradores y de los vendedores.

    Los vendedores deberian mandar a un responsable del sorteo lo recaudado en donativos/pagos. Responsable que se encargaria de publicar en el foro la lista actualizada del contenido del Super-Bote.

    TODO ESO (y algunas cosas más que seguro hay pero que no recuerdo ahora mismo) implican mucho "curro" y mucha responsabilidad de los "currantes".

    Ahora bien, dicho todo esto (perdon por el tostón), es FACTIBLE.

    > Creo que lo más "facil" es limitar el nºs de boletos en venta: es decir en vez de nº de 5 cifras (como los oficiales) hacer nºs de 4 cifras del 0.000 al 9.999 es decir 10.000 nºs a la venta y dar la posibilidad a los compradores de coger un máximo de 10 nºs correlativos (obligatoriamente sino es un caos para verificar que siguen disponibles).
    > lo más facil es poner un precio fijo en un unico recurso: por ejemplo 100 monedas de oro por nº pedido por susurro al vendedor autorizado.
    > Si el comprador o cualquier otro jugador que no quiera participar quiere donar una serie de recursos, aventuras, potenciadores, edificios etc.. se añadiran al super-bote para el reparto de premios.

    TODO ESO: me lleva a decir que si el Responsable puede estar disponible como "vendedor" en varios momentos a lo largo de todos los dias, harían falta además 3 o 4 personas más que se encargaran de "vender" los boletos por susurros apuntarlos en tiempo real en el doc, enviar las cartas a los beneficiarios de los regalos y reflejar lo donado.

    Si el Responsable no puede estar disponible más que unas pocas horas por día, haran falta 5 vendedores.

    Si es por FORO: Hace falta 1 Responsable que reciba las donaciones, las apunte en el foro, y verifique todo el proceso, y 2 o 3 "currantes" que se encarguen de apuntar los nºs en el documento aparte, mande las cartas y confirme a los compradores que los nºs pedidos son para el y que no hay duplicidades.

    ... Yo no podria ser un Responsable-vendedor en varios momentos al dia, porque me conecto sobre todo por las mañanas y no siempre o a todas horas en esas mañanas. Podria en cambio asesorar y ayudar al Responsable oficial. Y vender de forma puntual nºs asi como mandar cartas a los beneficiarios de los regalos. (siempre y cuando en el documento de hoja de calculo quede reflejado las cartas pendientes de enviar).
    Última edición por Isa-Bella; 23/11/2014 a las 11:49

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    12 ene, 13
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    14
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Bueno, por lo que veo esto no os es extraño a ninguno de los dos. Debemos contar por supuesto con la experiencia de Isabella y hacerla "lider" del proyecto. Yo por mi parte me apunto a currar en lo que sea, y digo en lo que sea porque si se apuntan muchos publicitadores o pocos vendedores o ..... pues me meteis en el grupo que haga falta. Contar conmigo. Yo creo que habría que llevarlo adelante

  4. #4
    Avatar de Svadac
    Fecha de Ingreso
    17 may, 12
    Mensajes
    785
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Muchísimas gracias por todo el interés y propuestas que planteas. También pude ver algunos correos por el juego y parece que hay un grupillo de gente interesada en llevar ésto adelante, y a todos también muchas gracias.

    Obviamente, aún estamos en fase de "boceto del sorteo", de las reglas, determinación de ganadores, participación, etc.

    Cita Iniciado por Isa-Bella Ver Mensaje
    Que quieres decir ? que los que quieran participar lo hagan por Foro diciendo (por orden, que sería de agradecer) los nº que quieran (mejor nºs correlativos), indicando al lado si son para ellos o para regalar a otros ? tipo " quiero los nºs 112-113-114-115 para mi y los nºs 116-117 para Svadac" (nºs de ejemplo no reales).

    Si es por foro es más fácil para los participantes porque solo tienen que poner nºs y como vimos en el post de la Gran Despedida de Eldoroth, esto puede generar muy rapidamente muchas paginas de respuestas.

    Si es por foro, tampoco parece muy complicado (aunque sí lo es) llevar un listado en un doc.google hoja de calculo de los nºs "cogidos" y a quien van dirigido. La pega viene cuando un jugador pide más nºs que lo pactado en las bases (por ejemplo si se puede coger 10 nºs y ese jugador se deja llevar y coge 11 o más), la otra pega es cuando un jugador pide nºs que YA han sido cogidos por otro jugador. Como bien dices no vales nºs repetidos pero lo más seguro es que el 2do jugador no se haya dado cuenta que los nºs ya no estan disponibles con lo que el "currante" que lo lleve debera escribir al 2do para decirle que escoja otros nºs Editando su Post para cambiarlo.
    Yo había pensado en un formulario de Google Docs. Ya he trabajado algunas veces con él y es una herramienta que podría resultar muy eficaz para éste tipo de eventos. Te permite establecer las preguntas y te genera una página web en la que los participantes pueden realizar sus participaciones. También se puede ver una página que resuma los resultados, de manera que los participantes puedan ver los números "pillados" antes de participar, con un Ctrl+F y escribiendo el número con el que quieren participar. Eso simplifica bastante el proceso de verificación de participaciones. Además, si aún así se produjeran repeticiones de números, el propio formulario adjunta a la respuesta una marca temporal (fecha y hora) para comprobar quien llegó antes y quién después.

    Todos estos resultados se pueden exportar, e incluso vincular una hoja de cálculo en Drive para que las respuestas se vayan metiendo automáticamente en esa hoja de cálculo, de manera que podemos hacer uso de la potencia que ofrece una hoja de cálculo para comprobar si hay números repetidos. Podría ahorrar mucho trabajo que haciéndolo todo por susurro/mensajes de foro/correos del juego.

    Cita Iniciado por Isa-Bella Ver Mensaje
    Es decir que quieres que los participantes den recursos a alguien o a varios "vendedores" aun por determinar en "pago" de los nºs cogidos o quieres que los donantes de recursos sean previos a la cogida de nºs y que los participantes se limitan a apuntar nºs ?
    Al principio habría pensado en que se donaran recursos y la participación fuera gratuita, pero pensándolo mejor, el tema de las pedreas, que sería el más complicado, podríamos simplificarlo si se cobra una pequeña suma de monedas, por ejemplo, de manera que si hay 1.000 participaciones, a 100 monedas cada una, serían 100.000 monedas a repartir en pedreas. Con 200 pedreas, serían premios de 500 monedas por pedrea. Aparte, con las donaciones, si también se donan monedas, se podría ampliar la cantidad de pedreas, pero al menos ya tendríamos un mínimo.

    Cita Iniciado por Isa-Bella Ver Mensaje
    Mi experiencia en sorteos loteros en Settlers tanto en los gremios donde he estado como en el server al completo me dice que para incentivar a la gente a Donar recursos y/o a Participar en los sorteos, se debe ver en todo momento la cuantía de lo que se podría ganar, por lo menos una lista de "todo lo recogido en donaciones hasta el momento", sabiendo que el reparto de los premios en funcion de la categoria del premio se puede hacer más tarde.
    Éste tema la verdad es que no me lo había planteado, y si, se podría hacer.


    Cita Iniciado por Isa-Bella Ver Mensaje
    NO. No se puede cerrar la "venta" de nºs el 21 a las 23:59:59, por la sencilla razon que el "currante" que lleve a cabo el control debe poder verificar que no hay nºs repetidos y si los hay debe poder advertir al que los ha pedido el ultimo que debe cambiar sus nºs para que luego no haya pegas en el reparto de premios y eso no se hace de forma tan automatica como pareces creer. Y tampoco me pareceria justo desestimar las respuestas por foro de los jugadores quitandoles nºs pedidos solo porque alguien antes que ellos los hubieran pedido.

    Yo cerraria la venta de los nºs por lo menos 1 par de dias antes del sorteo oficial para que hubiera tiempo de controlar los nºs pedidos y de corregir contactando con los "compradores" los posibles errores o dudas.
    Si, lo veo bien. Creo que si que será mejor cerrar la participación un par de días antes, y se podría estudiar la posibilidad de "ofrecer" una prorroga si las condiciones lo permiten.

    Cita Iniciado por Isa-Bella Ver Mensaje
    jejeje.. Muy ambicioso es quedarse corto:

    Un resumen del "curro" que habría que hacer:

    SI SE HACE TODO POR FORO:

    - Hay que apuntar todo lo que se ponga en cada post poniendo el nº de post para "demostrar" que fulanito ha pedido esos nºs antes que zutanito y por lo tanto hay que contactar a zutanito para que cambie los nºs por otros y volver a verificar que esos otros siguen libres sino volver a contactarlo y sugerirle otros nºs.
    - Hay que verificar que ningún jugador ha pedido más nºs que los permitidos y si lo ha hecho contactarle para que el jugador quite nºs (no podemos decidir por el porque si toca justo en un nº que le hemos quitado se armará la marimorena y con razón).
    - Hay que publicar la lista de las Donaciones aumentando las cuantias con regularidad para que la gente que ha donado vea reflejado lo que acaba de dar.
    - Hay que verificar que los nºs pedidos son los que realmente hemos apuntado en el doc aparte (a todos se nos puede ir el dedo al teclear y poner que el jugador fulanito ha pedido el nº 12.113 cuando en realidad ha pedido en su post el nº 12.131).
    - Hay que mandar cartas a los jugadores que han recibido nºs regalados por otros a medida que esos regalos se van produciendo lo que eso incentiva la participación del regalado porque normalmente devuelve el regalo con otro nº al generoso en cuestion y a su vez regala a otros... Más cartas.
    >> Para las cartas: Solo se podrian mandar a los que el jugador hubiera puesto el nick correcto como beneficiario de su regalo, si el nick esta mal puesto hay que contactar con el "comprador" para decirle no encuentro al jugador beneficiario del nº 12.131 que ha puesto que debia ser Suadac (por ejemplo), existe un Svadac era para el ? " esperar confirmación y luego mandar la carta correspondiente.
    - Hay que dividir el Super-bote de las donaciones en botes correspondientes a los premios (cuantas más categorias se quiera hacer, más divisiones del superbote hay que reflejar)

    SI SE HACE POR SUSURROS POR JUEGO:
    El comprador y el vendedor podrian saber en tiempo real si los nºs pedidos seguian estando disponibles y podrian aclarar el nombre de los beneficiarios, asimismo podrian donar recursos para el bote como "pago" de los nºs comprados.

    Podria haber más vendedores siempre y cuando cada vendedor pueda acceder al documento de hoja de calculo para editarla y apuntara alli los nºs pedidos, por quien y para quien son y apuntara tambien lo aportado al super-bote. Documento que el comprador podria mirar (aunque no Editar) en todo momento para verificar que esta todo correcto y no tener que acordarse de los nºs que lleva jugados.

    Quien dice más vendedores identificados en un listado en el post del sorteo dice más posibles ventas por diferentes horarios de los compradores y de los vendedores.

    Los vendedores deberian mandar a un responsable del sorteo lo recaudado en donativos/pagos. Responsable que se encargaria de publicar en el foro la lista actualizada del contenido del Super-Bote.

    TODO ESO (y algunas cosas más que seguro hay pero que no recuerdo ahora mismo) implican mucho "curro" y mucha responsabilidad de los "currantes".

    Ahora bien, dicho todo esto (perdon por el tostón), es FACTIBLE.

    > Creo que lo más "facil" es limitar el nºs de boletos en venta: es decir en vez de nº de 5 cifras (como los oficiales) hacer nºs de 4 cifras del 0.000 al 9.999 es decir 10.000 nºs a la venta y dar la posibilidad a los compradores de coger un máximo de 10 nºs correlativos (obligatoriamente sino es un caos para verificar que siguen disponibles).
    > lo más facil es poner un precio fijo en un unico recurso: por ejemplo 100 monedas de oro por nº pedido por susurro al vendedor autorizado.
    > Si el comprador o cualquier otro jugador que no quiera participar quiere donar una serie de recursos, aventuras, potenciadores, edificios etc.. se añadiran al super-bote para el reparto de premios.

    TODO ESO: me lleva a decir que si el Responsable puede estar disponible como "vendedor" en varios momentos a lo largo de todos los dias, harían falta además 3 o 4 personas más que se encargaran de "vender" los boletos por susurros apuntarlos en tiempo real en el doc, enviar las cartas a los beneficiarios de los regalos y reflejar lo donado.

    Si el Responsable no puede estar disponible más que unas pocas horas por día, haran falta 5 vendedores.

    Si es por FORO: Hace falta 1 Responsable que reciba las donaciones, las apunte en el foro, y verifique todo el proceso, y 2 o 3 "currantes" que se encarguen de apuntar los nºs en el documento aparte, mande las cartas y confirme a los compradores que los nºs pedidos son para el y que no hay duplicidades.

    ... Yo no podria ser un Responsable-vendedor en varios momentos al dia, porque me conecto sobre todo por las mañanas y no siempre o a todas horas en esas mañanas. Podria en cambio asesorar y ayudar al Responsable oficial. Y vender de forma puntual nºs asi como mandar cartas a los beneficiarios de los regalos. (siempre y cuando en el documento de hoja de calculo quede reflejado las cartas pendientes de enviar).
    Bueno, para terminar, lo cierto es que no me había planteado todo el tema de la venta de "boletos", había pensado más bien en participación libre, pero parece una propuesta interesante.

    La cantidad de números que participarán en el sorteo es un poco lo que más me preocupa, ya que podríamos tener que establecer un procedimiento para realizar el sorteo. No tendría problemas en hacerlo, podría incluso retransmitirlo en directo con una cámara mediante una cuenta de twitch, con un bote con papeletas para determinar el tipo de premio y una función en excel que genere los números premiados automáticamente, pudiendo así realizar un sorteo con 1500, 12500, 37500 o incluso 65324 números, por poner cifras un poco rarillas.

    Sería bueno charlar entre todos los que vayamos a organizar el evento para ir planificando qué hace cada uno y empezar a fijar cosillas del sorteo.

    A veces, el hombre tropieza con la verdad, pero evita caerse y sigue adelante

  5. #5
    Avatar de EDES
    Fecha de Ingreso
    10 ago, 13
    Mensajes
    479
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Me toca decir algo!! Jejejej
    Y por qué me toca¿?
    Porque ya me comprometí en la propuesta formulada por otro jugador!!


    Como veo que salen más organizadores, aunque ya en las sombras se amasaba algo,
    y como es posible que quizás mañana o pasado, salga algún organizador más o una propuesta distinta...
    Creo que me mantendré a la espera!!

  6. #6
    Avatar de Svadac
    Fecha de Ingreso
    17 may, 12
    Mensajes
    785
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Cita Iniciado por EDES Ver Mensaje
    Me toca decir algo!! Jejejej
    Y por qué me toca¿?
    Porque ya me comprometí en la propuesta formulada por otro jugador!!


    Como veo que salen más organizadores, aunque ya en las sombras se amasaba algo,
    y como es posible que quizás mañana o pasado, salga algún organizador más o una propuesta distinta...
    Creo que me mantendré a la espera!!
    Pues lo suyo sería reunirnos todos para ir todos a una y no acabar teniendo 7 loterías.

    A veces, el hombre tropieza con la verdad, pero evita caerse y sigue adelante

  7. #7
    Avatar de EDES
    Fecha de Ingreso
    10 ago, 13
    Mensajes
    479
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Cita Iniciado por Svadac Ver Mensaje
    Pues lo suyo sería reunirnos todos para ir todos a una y no acabar teniendo 7 loterías.
    Claro corazón!! por este motivo me han invitado a leer estos post y paralizado lo anterior, para ver lo que sale de aquí!!
    ( o eso he entendido jejej) y de ahí, mi respuesta!!

    Me mantendré a la espera

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    12 ene, 13
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    14
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Lo razonable sería hacer un solo sorteo, lo cierto es que esto surgió al menos por mi parte, de la propuesta de hacerlo dentro de mi gremio, pero obviamente si es a nivel server mejor que mejor. Me pierdo un poco en el lenguaje informático que utilizáis, pero estoy segura de que lo tenéis todo controlado. Respecto a propuestas concretas, pues yo creo que los números deberían comprarse, como en cualquier lotería y los premios repartirse por porcentajes (p.e. primer premio el 40% de lo recaudado el segundo premio el 20% ... y así sucesivamente) ya que no tenemos ni idea de lo que se va a recaudar. Lo de las donaciones puede convertir esto en un lio monumental que requiera mucho trabajo y sobre todo tiempo que no parece que nos sobre a muchos. Y respecto al sorteo y los números pues propongo números de 4 cifras que coincidan con los premios de la lotería real de Navidad. Solo son ideas, a ver si surgen más y entre todos nos ponemos de acuerdo.

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    11 sep, 12
    Mensajes
    463
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Svadac, no he usado nunca los formularios es google.drive pero si dices que lo puedes hacer de forma mucho mas automatica que lo que yo usaba metiendo los datos en una hoja de calculo de google.drive entonces adelante, organizalo.

    Creo que cuanto antes se pongan bases claras, antes se podran "vender" o atribuir nºs. Que no queda tanto tiempo para el sorteo teniendo en cuenta lo liados que estamos ahora y lo liados que vamos a estar con las novedades del "PvP" jejeje..

    Tal vez podamos hablar de ello en el global-3 si los MODs nos lo dejan, porque eso de hablarlo solo por foro interpuesto es poco práctico.

  10. #10
    Avatar de Svadac
    Fecha de Ingreso
    17 may, 12
    Mensajes
    785
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Cita Iniciado por Isa-Bella Ver Mensaje
    [...]

    Tal vez podamos hablar de ello en el global-3 si los MODs nos lo dejan, porque eso de hablarlo solo por foro interpuesto es poco práctico.
    Pues si, a ver si pudiera ser pronto (hoy o mañana). Favor de que un mod nos diga cuándo podemos hacer uso del canal.

    Tengo algunas cosillas ya preparadas para que podamos discutir lo que pueda faltar, lo que se podría mejorar o cambiar, y prácticamente, empezar a funcionar con ello.

    Las herramientas ya estarían, pendientes de revisión, eso si. Faltarían el tema vendedores, concretar qué premios se darán, cómo recaudar fondos para los premios... y creo que no se me escapa nada.

    A veces, el hombre tropieza con la verdad, pero evita caerse y sigue adelante

Responder Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia, personalizar y analizar su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. Para cambiar la configuración u obtener mas información consulte la Politica de cookies.