Responder Tema
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Produccion marmol, noble vs minas hierro, carbon y oro

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    14 nov, 14
    Ubicación
    en mi isla.
    Mensajes
    56
    Mundo
    Tierras Salvajes

    Produccion marmol, noble vs minas hierro, carbon y oro

    buenas, he empezado a jugar hace algo mas de 2 semanas, y aun estoy en proceso de conquistar la isla principal. el caso es que se supone que ahora debería montar la industria del acero y el oro. la cuestión es que ahora para mantener la del hierro, tengo 3 minas de carbón y 4 de hierro, y para la del acero tendría que doblar el numero de minas, ya casi tengo conquistada la zona 6 por lo que los yacimientos no serán un problema.

    sin embargo no me salen las cuentas con respecto a los materiales de construcción, serian 6 minas de carbón que duran aprox. 3 días y 8 minas de hierro que duran poco mas de 2 días cada una, pues bien si echo cuentas necesito:

    6 minas carbón a 200 de mármol y noble = 1200 de cada.
    8 minas de hierro a 250 de mármol y noble = 2000 de cada.

    es decir que necesito mas de 3200 de cada 3 días (calculo que cerca de 4000), tengo ahora 3 mamposteros de mármol, 2 nivel 3 y 1 nivel 2, y lo mismo en noble 3 serrerías, 2 nivel 3 y 1 nivel 2. mi producción es:

    madera noble 603/12h, o lo que es lo mismo 1206 al día.
    mármol 592/12h, es decir 1184 por día.

    pues bien si hago un calculo sencillo en 3 días saco 3618 de noble y 3552 de mármol, que es básicamente poco menos que lo que necesito para ir reponiendo las minas de hierro y carbón, todas a nivel 1 claro, si las subo el gasto de mármol y noble también subiría, puesto que las minas se acabarían mas rápido. si a esto le sumas que para la industria del oro, necesitaría al menos 4 minas de oro, al increíble precio de 1400 de cada material, lo que sumarian otros 5600 de cada, como narices voy a hacerlo?

    ni aunque duplicase la producción de mármol y noble, si es que pudiese claro, me daría para ir haciendo todas las minas. he leído que mas adelante las minas se pueden ir rellenando, pero ahora mismo no tengo forma de hacerlo, excepto con gemas claro.

    en mi opinión se han pasado con el precio de las minas de carbón y hierro, y no hablemos con las de oro. una mina de cobre cuesta apenas 30 pino 45 piedra y saco unos 1800/día de pino con una serrería nivel 3 y otra nivel 2, de piedra con 2 mamposteros nivel 3 ya saco unos 1500/día, vamos que el porcentaje de la producción que necesito para minas es irrisorio, y sin embargo subimos de nivel de material y con mas industria no llego ni a la mitad de lo que necesito solo para mantener las minas, una locura.

    así que si alguien puede decirme como cuadrar las cuentas, sin tener que pedir a la puerta de la iglesia, le estaría inmensamente agradecido xd.

    P.D. por cierto y aunque no tenga nada que ver con el tema, cuando empecé a jugar cuando pinchaba encima de un yacimiento de madera me salía la cantidad de madera que había en el, y ahora ya no me sale la cantidad, porque puede ser?
    Última edición por MOD_Yosom; 07/12/2014 a las 21:57 Razón: no procede

  2. #2
    Junior member
    Fecha de Ingreso
    13 jun, 12
    Mensajes
    1,219
    Mundo
    Tierras Salvajes
    No es preciso construyas todas, ni es preciso las construyas al mismo tiempo, ni es preciso que mejores todas. Busca la manera con tus recursos de optimizar y administrar tu isla. Quizás sea mejor fabricar mucho de un determinado producto y comerciar con otros jugadores para conseguir otros a cambio. O quizás no sea necesario tengas las seis minas de carbón, sea mejor que repartas la producción entre minas y plantas de coque. Durante los eventos podrás conseguir edificios especiales que aliviarán esa carga (plantas de reciclaje, silos, cazadores, piscifactorías, minas árticas, escuelas…). También puedes obtener recursos por medio de exploradores, aventuras, recompensa de misiones…

    Como en la vida misma, los recursos son escasos. Si tu pregunta es “¿puedo tener de todo en cantidades indefinidas y a coste cero?” la respuesta es “no”. Trata de ver que es lo que más te interesa. Ayúdate de un gremio, comercio con otros jugadores y si quieres tener de todo en cantidades indefinidas siempre puedes recurrir a las gemas.

    PD. Para ello debes pinchar en algún silvicultor o leñador. Y quizás ampliar el zoom, a cierta distancia no aparece.
    Última edición por MOD_Yosom; 07/12/2014 a las 21:57 Razón: Responder al PD

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    11 sep, 12
    Mensajes
    463
    Mundo
    Tierras Salvajes
    El Pergamino: es tu Libro de Misiones. Consta de Misiones Principales, Misiones secundarias (con una X que significa que tienes libertad para decidir eliminar alguna misión si consideras que no merece la pena hacerla porque gastes más de lo que obtienes (por ejemplo)), Misiones Diarias, Misiones en Espera, y si estas en un gremio Misiones Gremiales... Durante un Evento tienes ademas Misiones de Evento.

    No estas obligado a hacer NINGUNA de las misiones del pergamino. Cuando estas en un gremio se suele considerar que la Mision de Gremio es obligada hacerla para no retrasar a los compañeros y por ello el gremio mismo suele darte los recursos que necesites para hacerla.

    Las Misiones Principales: Te iran apareciendo nuevas a medida que vayas subiendo de nivel y vayas haciendo las anteriores (y cobrandolas), pero tu mismo puedes decidir en que orden hacerlas, no es necesario que empieces por la primera de arriba y vayas hacia abajo.

    Las Misiones Secundarias: Como te dije antes puedes eliminar alguna si consideras que no merece la pena la recompensa por el esfuerzo que te lleva hacerla, o puedes decidir dejarlas allí sin tocar.

    Las Misiones Diarias: Cada día te dara 1 nueva misión a hacer (2 si tienes activado un Premium), generalmente suele ser facil de hacer y con recompensa de recursos. A partir del nivel 26 (nivel en que puedes empezar a hacer aventuras podría pedirte realizar alguna aventura). Al igual que las Misione Secundarias tienen una X para eliminar la mision si no la quieres hacer.

    Las Misiones en Espera: Son en espera de activarse y no en espera de hacerse. Es una Misión Diaria que se activara si terminas o eliminas la Mision Diaria que tengas antes.

    Las Misiones de Evento: Por ejemplo el 11 de Diciembre empieza el Evento de Navidad Settlers, como te ha dicho MOD_Yosom es la oportunidad perfecta de conseguir edificios que NO gastan licencias y que facilitan las producciones por NO necesitar de otros recursos para transformarlos en lo que se necesite.

    > 1 Casa de Provisiones Rara: En ella podras fabricar muchas cosas utiles para el juego como por ejemplo Cestas de la Tia Irma mejoradas que son un x2 durante 24h si te la pones tu o 36h si te la pone otra persona o casi 40h si te la pone otra persona que además tiene un Premium activado.

    > 2 Recicladoras de Carbon: Solo necesitan estar cerca de un almacen (para recudir el tiempo de transporte y por lo tanto producir más cantidad a las 12h) para producir carbón. No requieren de ningun recurso, se pueden subir al 5 y potenciar. No son comerciales.

    > 2 Chozas del Cazador: Solo necesitan estar cerca de un almacen para producir carne. No necesitan estar cerca de un deposito de carne ni tampoco de rellenadores de almizcle. Son Comerciables.

    > Y muchas mas cosas que podras ver en el Cofre (ultimo icono) cuando arranque el Evento. En la sección nueva "Evento de Navidad".

    No se bien qué nivel tienes, pero tienes que tener en cuenta que hay un nº limitado de licencias de construcción en el juego, cuando conquistes sectores de tu isla te dan 10 nuevas licencias pero aún asi tienes que ir cuidando la proporción de edificios para producir lo que necesites SIN gastar todas las licencias, jugando por tanto con potenciadores, con el comercio y con la Descripcion Economica.

    Te iran apareciendo misiones de "Ten una produccion de 0/12h en leños de pino.. o en espadas de acero etc..".. eso significa que deberas cuadrar tu produccion para que este en positivo (que produzcas más de lo que gastes) y eso se suele hacer más colocando los edificios lo más cerca posible de un almacen y potenciando algunos que poniendo más edificios.

    Poco a poco iras viendo que SI se puede cuadrar las cosas, pero es verdad que al principio el juego parece "imposible de hacer todo lo que piden" jeje..

    Animo !!!

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    14 nov, 14
    Ubicación
    en mi isla.
    Mensajes
    56
    Mundo
    Tierras Salvajes
    gracias por vuestras respuestas, acabo de subir al nivel 30 y de momento todas las cosas que tengo puestas van bien equilibradas. es ahora cuando tengo que poner la industria del acero y la del oro cuando las cuentas se me descuadran, y mas ahora que al cambiar los tiempos de producción de las espadas de acero ya no es suficiente con una forja de acero para abastecer la fabrica de espadas de acero. hasta que lo cambiaron había pensado, ante la imposibilidad de mantener todas las minas por el tema del material que exponía antes, poner la industria de acero e ir alternando entre las espadas de hierro y la de acero. la necesidad de minas y forjas de hierro era la misma, así que podría parar la fabrica de espadas de hierro y poner en marcha la forja de acero y la fabrica de espadas de acero y viceversa. pero ahora con los cambios ya estoy perdido otra vez, puesto que ahora hacen falta 2 forjas de acero para abastecer 1 fabrica de espadas de acero, pero bueno algo se me ocurrirá digo yo.

    P.D. lo de los yacimientos de madera era por el zoom, solucionado gracias.

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    11 sep, 12
    Mensajes
    463
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Hasta ahora la mayoria de la gente NO fabricaba espadas distintas a las de bronce, porque el juego con las recompensas de las aventuras proveía de espadas suficientes en las recompensas de aventuras. Desde hace 2 semanas esto ya no es asi y todo el mundo se tiene que fabricar sus espadas (salvo los que tengan aún reservas en el almacen).

    Dicho esto, a practicamente todo el mundo le cuesta mucho equilibrar esas cadenas de producción. Mi consejo es: No intentes ponerlo todo a la vez. Haz reserva de carbón potenciando minas y coques y parando fundidores.

    A la vez que haces reservas de carbón, fabrica un potenciador en la casa del alcalde llamado Cinta Dorada es un x3 durante 12h > 18h > 19h y pico que lo puedes usar sobre Minas de hierro o Fundidores de hierro, o bien haz Poción de Energia infinita es un x3 tambien durante 12h > 18h > 19h y pico que puedes usar sobre cualquier edificio de produccion.

    Despues haz reserva de mineral de hierro potenciandolo y parando los fundidores. Cuando tengas las 2 reservas hechas, abre los fundidores de hierro y mantenlos abiertos SOLO si estan potenciados para hacer reserva de lingotes de hierro (primero) y despues abres los fundidores de acero (potenciados).

    A la vez que haces reservas de lingotes, intenta conseguir un potenciador llamado Martillo damasquino (un martillo enorme sobre una estrella), es un potenciador muy bueno que SOLO puedes usar sobre Armeros de bronce, de hierro, de acero y damasquino y te da un x3 durante 16h > 24h > 26h y pico (en funcion de que te lo pongas tu, te lo ponga otro, y ese otro tenga premium), así cuando tengas tu reserva de lingotes los podras transformar en espadas con mejores resultados.

    También, evidentemente, puedes encontrar lingotes o mineral o carbon en el comercio y si no te convencen los precios que hay puedes poner tus propias ofertas.

    En cuanto a la industria del oro, yo pondria lo justo para cumplir las misiones y no me preocuparia mucho mas de ello porque si no puedes mantener la cadena potenciada las 24h es una producción muy poco rentable. Se consiguen muchas mas monedas de oro por el comercio que por producción. Tambien conseguiras más monedas de oro en recompensas de ataques en tu isla y en aventuras que lo que puedas producir a las 12h.

    Un saludo.
    Última edición por Isa-Bella; 10/12/2014 a las 11:22

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    14 nov, 14
    Ubicación
    en mi isla.
    Mensajes
    56
    Mundo
    Tierras Salvajes
    muchas gracias por tus consejos, al final te he hecho caso, me he puesto la forja y la de espadas de acero y ando tirando a base de potenciarlas. cuando no pueda tenerlas potenciadas las iré parando y poniendo en marcha según convenga y listo. potenciando las 2 forjas de hierro y la de acero ya tira todo bien, por supuesto potencio también el fabricante de espadas para maximizar la producción. de momento de carbón ando bien y al subir la producción mediante potenciadores no necesito mas hierro, lo de los potenciadores de la casa del alcalde me ha venido de perlas para poder cumplir la misión de producción de espadas de acero.

    en cuanto al oro de momento ni tocarlo, entre lo que cuesta hacer la mina, la forja y la de monedas y que ya ando casi sin licencias, tendrá que esperar a que acabe de coger la penúltima zona para empezar a pensarme el ponerlos. y viendo que como dices no son muy rentables seguramente hare uno de cada y los dejare así, que vaya sacando lo que pueda y listo.

    un saludo y gracias otra vez

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    14 nov, 14
    Ubicación
    en mi isla.
    Mensajes
    56
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Última edición por Dragonmelenas; 13/12/2014 a las 06:04

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    20 nov, 12
    Mensajes
    11
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Ánimo y disfruta!!! Estás en una fase muy chula del juego... cuando el horizonte a tu alrededor no tiene final...

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    24 mar, 13
    Mensajes
    13
    Mundo
    Tierras Salvajes
    A esos niveles, yo sinceramente no tocaria ni ampliaria nada que no fuera fundidores de bronce y armeros de bronce.Tener un armero de acero a nivel 1 o 2 para sacar unas cuantas espadas al dia puede que solo sea un gasto inutil de materias primas sino también de potenciadores; y sobre todo no tocaría la cadena de oro, las monedas de oro ahora mismo sobran, es mas, yo creo que fundir y hacer monedas es devaluar el mineral de oro que sirve para crear placas en la casa de provisiones rara, esta tambien te permite crear fragmentos de mapas y puedes gracias a las guías seleccionar las aventuras que mas te interesen por recompensa y para subir de nivel que solo quemen reclutas y nada o muy pocos soldados y milicianos. En resumidas cuentas, lo que construyas en la isla tenga un objetivo mas alla de hacer las misiones.

Responder Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia, personalizar y analizar su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. Para cambiar la configuración u obtener mas información consulte la Politica de cookies.