Responder Tema
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Carta al viento, para el que la quiera leer.

  1. #1
    Avatar de Svadac
    Fecha de Ingreso
    17 may, 12
    Mensajes
    785
    Mundo
    Tierras Salvajes

    Carta al viento, para el que la quiera leer.

    Bueno... no se muy bien cómo empezar. Como pensamiento en voz alta, en éste momento ni si quiera estoy seguro de si llegaré a pulsar el botón de enviar cuando termine de escribir.

    Hace un par de días llegué a la decisión de que dejaría de entrar en el juego... otra vez. Ya estuve inactivo una temporada a finales de 2013. Aunque parezca mentira, el juego va de camino a los 3 años, en éste servidor. No sabría definir cómo han sido éstos tres años. Aunque humilde, creo que he construido una isla bastante decente. No es una gran potencia industrial, pero tampoco necesitaba mucho más. Ya todos (o la mayoría) sabéis el ritmo que llevaba con las aventuras.

    Los últimos cambios que han hecho... No se... No me han trasmitido buenas vibraciones. Da la impresión de que están un poco como perdidos, como que el juego está abandonado en tierra de nadie y no importase lo que se haga con él; total, como está en tierra de nadie...

    Sin embargo, yo siento como si el juego fuera "muy mío". No como para hacer lo que me diera la gana con él, sino que disfrutaba con el ambiente, con la gente, de vez en cuando también me animaba a hacer alguna aventura, intentando mejorar también la economía de la isla... Ahora mismo no encuentro razones suficientes para seguir. La gente del chat siempre es buena razón para seguir pero...

    El juego está apagándose. No se ven signos de la compañía, Blue Byte, para con nosotros, sus clientes, muchos de ellos, muy fieles. Todos ellos aguantando ahí, los bugs que surgen, las actualizaciones que no gustan... También están los eventos, y algunas mejoras resultan bastante agradables, pero...

    Cada vez hay un mayor descontento con el juego. Y esa es la parte que más me molesta. La gente se está quejando, y tiene razones para ello. Tanto que dan ganas de buscar a los desarrolladores, decirles cuatro cosas, tomar las riendas y hacer que se empiecen a mover las cosas. Pero claro, qué puede hacer una simple persona... Es esa impotencia, de querer cambiar las cosas y no poder hacer nada, la parte que mas me incordia. Y no soy el único.

    Aunque... tampoco es esa la razón. Es algo más personal. Algo tan personal que no tiene nada que ver con la gente de mi entorno, ni si quiera con la salud. Simplemente, hay momentos en los que se está arriba, momentos en los que se está abajo... momentos en los que toca pensar... Y ahora mismo, no se muy bien en qué momento estoy. Supongo que en el de pensar.

    Quería daros las gracias a todos: amigos, no tan enemigos, gente que sigue en el juego, gente que no, tertulianos de debates en el foro... A todos. Porque aunque tan sólo uno de ellos hubiera faltado, seguro que mi experiencia en estos cerca de 3 años no habría sido tan interesante.

    No se qué tipo de reacciones habrá a éste mensaje, si es que las hay. Tan sólo quiero despedirme en condiciones al menos por una vez, y no desaparecer así sin más, sin que nadie sepa nada.

    Aún no estoy seguro de si volveré a estar por aquí. Pero me llevo un grato recuerdo de mucha gente. Espero que vosotros también os quedes con algún buen recuerdo de mi, aunque sólo sea uno.

    Así que, bueno... creo que no queda mucho más que decir... Supongo que un hasta luego, por si volviéramos a encontrarnos aquí o por otros lares. Quién sabe, Internet es muy grande.

    Un amistoso saludo.
    Svadac

    A veces, el hombre tropieza con la verdad, pero evita caerse y sigue adelante

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    18 ago, 12
    Mensajes
    379
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Hasta la vista Svadac, has sido y eres un gran jugador. Espero que vuelvas, pero en todo caso, que te vaya muy bien.
    Un cordial saludo.

  3. #3
    Avatar de kiuWolf
    Fecha de Ingreso
    18 jun, 13
    Ubicación
    En la luna, segun llegas, girando a la derecha
    Mensajes
    263
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Que te valla todo bien y que disfrutes de buena salud.

    Saludos y no me despido solo un hasta luego.

  4. #4
    Banned
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 12
    Mensajes
    54
    Mundo
    Tierras Salvajes
    igual, tardartes mucho en irte, o ibecersa, nunca se sabe..

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    12 jun, 13
    Mensajes
    48
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Un abrazo S.

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    24 dic, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    16
    Mundo
    Tierras Salvajes
    hola Svadac, creo que muchos nos sentimos como tu en este momento. Has aportado cantidad de comentarios interesantes aqui en el forum y ya veremos si realmente puedes resistir la tentación diaria de entrar en el juego Pero nada es para siempre y es buena idea el despedirse de esta manera de toda la comunidad settleriana. Que te vaya muy bien si tu ausencia es definitiva y bienvenido de nuevo por si regresas!

  7. #7
    Avatar de Svadac
    Fecha de Ingreso
    17 may, 12
    Mensajes
    785
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Buenas, y gracias a todos por vuestros mensajes y a los que han leído tan extensa carta de despedida.

    En primer lugar, me encuentro bastante mejor de ánimos. Entre eso y el nuevo cambio de CM, al cual le doy mi bienvenida aunque llegue bastante tarde, por lo menos me quedo más tranquilo en el sentido de que al menos alguien habrá ahí para escuchar y responder, siendo ésto último aún más importante que lo primero. Pero sobre todo, que las respuestas se hagan efectivas. El mucho prometer y poco hacer es muy desagradable. Una de las cosas que más me gustaría saber ahora mismo es qué ha ocurrido y qué ocurrirá con todas esas ideas y propuestas que se publicaron en diarios de los desarrolladores y que parecen haberse quedado en el tintero.

    En segundo lugar, comentar que, aunque he estado ausente del juego, si que he estado un poco en contacto con el foro, revisándolo de vez en cuando y viendo, sobre todo, las novedades que iban surgiendo. Ahora que veo que las aventuras de potenciador, o escenarios, ya están en activo, quiero ver qué tal funcionan en un entorno real de juego (no las he llegado a probar en el servidor de pruebas), y ya haré algún comentario al respecto. También he ido viendo temas en los que realmente he tenido interés por participar y expresar mi opinión. No sería muy "correcto" comentar cosas de un juego al que no se juega.

    Por último, de momento no tengo claro cuánto tiempo voy a permanecer activo en el juego por el momento. De momento sería algo temporal, pero con el tiempo podría ser indefinido. Aún no tengo claro el evento de pascua lo que haré, pero tiempo al tiempo.

    Aunque ésta carta quede un poco en "papel mojado" por mi regreso, su contenido sigue teniendo un peso importante, ya que refleja una realidad, total o parcial, de la situación actual. La comunidad de jugadores es una parte muy importante del juego: es su vida. Actualmente, hay muchos jugadores que no tienen objetivos, metas o motivaciones para seguir en el juego, así que lo abandonan, ya sea para siempre o hasta que surjan nuevos retos. Por otra parte, hay una materia pendiente en la que todavía no doy el aprobado a BB, y es el trato al cliente. Y cuesta mucho más conseguir a un nuevo cliente que retener a un cliente que ya se tiene, sobre todo si ese cliente corre la voz de lo poco que le gusta la empresa. Cuando gana el cliente, gana la empresa. Así que escucharnos con mucha atención, ofrecernos aquello que más queremos y solucionar nuestros problemas con rapidez y eficiencia deben ser las tres primeras prioridades que deberíais tener. Porque un cliente contento gasta más e invita a más gente. Y lo más importante, hay que ser constantes en éste aspecto.

    Espero que las cosas vayan mejorando y sean capaces de evitar que me tome otro descanso, y que otros muchos jugadores en situaciones similares o de dudas de si seguir o no también encuentren un motivo para seguir. Significará que las cosas se están haciendo bien.

    Un saludo.

    A veces, el hombre tropieza con la verdad, pero evita caerse y sigue adelante

Responder Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia, personalizar y analizar su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. Para cambiar la configuración u obtener mas información consulte la Politica de cookies.