Tema Cerrado
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Herramientas del simulador, ¿oleadas?

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    18 ago, 12
    Mensajes
    379
    Mundo
    Tierras Salvajes

    Herramientas del simulador, ¿oleadas?

    Hola a Todos/as. Creo que la mayoría de jugadores/as usa este simulador:

    http://www.settlerscombatsimulator.com/es

    obviamente salvo para las expediciones.

    Aunque resulta lento para mi gusto, es bastante bueno, y por supuesto agradezco mucho a su/s autor/res que lo haya/n creado y puesto a disposición de la comunidad.
    Sin embargo, hay aún dos cosas que me resultan un enigma.
    1ª.- Las casillas numeradas del 1 al 5 que aparecen sobre la primera columna de la izquierda, que aunque me imagino que irán dirigidas a calcular oleadas (así lo espero al menos), no tengo ni idea de para qué sirven ni cómo utilizarlas.
    2ª.- Cuando queremos que el simulador nos calcule las mejores opciones, se puede marcar "Usar multiprocesos (hilos), y más abajo aparece "Hilos (Threads) pudiendo poner desde 1 a 999 (creo que ese es el límite) que tampoco tengo ni idea de para qué sirve.
    ¿Habría alguien que lo pudiese explicar? Desde luego, a mi me haría un gran favor.
    Y otra cosa, si esas casillas del uno al cinco no son para calcular oleadas, que con el antiguo simulador era muy fácil, ahora soy incapaz de calcular oleadas.
    ¿Alguien podría exponer cómo calcular oleadas?
    Muchísimas gracias de antemano. Un saludo.

  2. #2
    Avatar de fabcam
    Fecha de Ingreso
    22 sep, 13
    Mensajes
    220
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Hola compañero. Espero poder ayudarte en cuanto a tu primera duda, no así en la segunda que comparto contigo.

    Efectivamente los números del 1 al 5 corresponden a diferentes oleadas. pulsando en el número correspondiente puedes asignar a cada oleada un general distinto y la tropa correspondiente, pero solamente puedes encontrar el mejor ataque en la última oleada, en las anteriores debes fijar "a mano" las tropas correspondientes.

    Espero haberte sido de utilidad y quedo a la espera de que alguien nos aclare la segunda duda.

    Un saludo

  3. #3
    Avatar de Svadac
    Fecha de Ingreso
    17 may, 12
    Mensajes
    785
    Mundo
    Tierras Salvajes
    El uso de multihilos o multiprocesos consiste en dividir un paquete de cálculos u operaciones entre varios procesos en lugar de realizarlos todos en un mismo proceso. Básicamente, el programa que se encarga de realizar los cálculos se ejecuta varias veces en paralelo, de manera que se realizan varias operaciones al mismo tiempo en lugar de una tras otra. A cambio, aumenta la carga de trabajo del equipo que realiza las operaciones.

    Para los no tan expertos en informática, supongamos que estás a cargo de una oficina con treinta empleados, y tu jefe te manda un paquete de 1.000 operaciones matemáticas. En lugar de hacerlas tú sólo, dejando a los demás empleados a cargo de otras tareas de la oficina, llamas a 25 empleados para que te ayuden a realizar el paquete de operaciones, a razón de 40 cada uno; de manera que los 5 empleados restantes tienen que hacerse cargo del resto de operaciones de la oficina. De éste modo, el paquete de 1.000 operaciones se termina más rápido, pero te quedan menos empleados para realizar cualquier otra operación que puedas necesitar.

    Volviendo al mundo informático, al aumentar la cantidad de hilos o procesos, aumentas la carga de trabajo del procesador, que ya de por sí tiene que mantener ciertos procesos o trabajos básicos (mantenimiento del sistema operativo, de los programas en ejecución o en segundo plano, el juego, etc.), de manera que si aumentas la carga de trabajo en exceso, el procesador no puede gestionarlo todo de golpe. Una vez que se alcanza el máximo de su capacidad, no ocurre nada "malo", pero se aprecia, a nivel general, que se ralentiza el equipo o que va lento, porque tiene que realizar tantas operaciones que tienen que "hacer cola".

    Mi consejo es ir haciendo pruebas con distintas combinaciones, empezando por el mínimo e ir subiendo poco a poco, hasta que el tiempo que te ahorras sea realmente poco o apreciar que el sistema se vuelve más lento.

    A veces, el hombre tropieza con la verdad, pero evita caerse y sigue adelante

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    18 ago, 12
    Mensajes
    379
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Pues muchísimas gracias tanto a fabcam como a Svadac, que por otra parte sois dos grandes jugadores a los que admiro y aprecio.

    Ya sólo una última pregunta, concretamente a fabcam. Queda claro que el simulador sólo te daría el cálculo de la última oleada, pero entonces. ¿Qué criterio sigues para poner (por ejemplo) 200 arqueros cortos, o bien 110, o arqueros largos, o reclutas, etc. en las primeras oleadas ¿Se trata de hacer pruebas y pruebas y más pruebas o más bien ya tienes algún "truco" para hacerlo?

  5. #5
    Avatar de fabcam
    Fecha de Ingreso
    22 sep, 13
    Mensajes
    220
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Normalmente para las primeras oleadas usaremos reclutas, arqueros cortos o arqueros largos, y sólo en raras ocasiones cuando el enemigo tiene una "salud de hierro" usamos caballería.

    Si nos fijamos en los puntos de daño de cada unidad: reclutas 15-30; arcos cortos 20-40; arcos largos 30-60 y lo balanceamos con el coste de producción de cada unidad y el tiempo necesario para su producción, nos van a dar unas ratios muy similares por lo que te recomiendo ir tanteando y comparando resultados. Yo, particularmente pruebo primero con reclutas (general de 200 y general de 250), despues arcos cortos, arcos largos y diferentes combinaciones dependiendo de los resultados que vayas obteniendo en las diferentes simulaciones.

    Espero haberte sido de ayuda. Un saludo

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    18 ago, 12
    Mensajes
    379
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Claro que si fabcam, de mucha ayuda, y todo muy claro. También queda claro que con los nuevos simuladores hay que currárselo mucho más que con el añorado y desaparecido, que te daba hasta las oleadas calculadas, pero es lo que hay, que no es poco. Desde luego mucho más fácil :-) seguir tus guías y aprovechar tu curro xD.
    Así que muchas gracias fabcam, y muchas gracias Svadac.
    Creo que podemos dar por cerrado este hilo.

Tema Cerrado

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia, personalizar y analizar su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. Para cambiar la configuración u obtener mas información consulte la Politica de cookies.