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Tema: Guía para la conquista de la isla inicial usando un Maestro de artes Marciales

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    Avatar de fabcam
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    Guía para la conquista de la isla inicial usando un Maestro de Artes Marciales


    Seguramente suene raro conquistar la isla inicial usando un Maestro de Artes Marciales, pero es posible siempre y cuando realicemos una inversión para amortizar las 6.999 gemas que nos cuesta este general en el mercader, dentro del apartado "mercado negro".

    Dado que vas a tener que adquirir este general más tarde o temprano, sería interesante hacerlo a partir de alcanzar el nivel 12, necesario para su adquisición. En este sentido es aconsejable esperar a una "Happy hour" en la que podemos adquirir el doble de gemas por el mismo precio. Es recomendable adquirir el lote de 10.800 gemas porque así habrá de sobra para usarlas cuando lo consideremos necesario.

    Además el uso del Maestro de Artes Marciales en los ataques, reducirá sustancialmente las pérdidas de tropas y nos permitirá realizar bloqueos.




    • Unidades necesarias: 1.334R, 378M, 324S, 195C, 70Ac (2.301 unidades)
    • Pérdidas mínimas: 1.151R, 257M, 208S (1.616 Unidades)
    • Pérdidas medias: 1.234R, 286M, 218S (1.738 Unidades)
    • Pérdidas máximas: 1.333R, 328M, 240S (1.901 Unidades)

    En principio, estas cifras pueden asustar pero las iremos dosificando sector a sector, aumentando el nivel de las tropas conforme el juego vaya subiendo de nivel gracias precisamente a las derrotas de los sectores.

    Antes de empezar con el primer sector, comentaremos algunas estrategias interesantes:
    • Comprar mucho pan que nos permita fabricar "bandidos retirados" en la casa de provisiones a razón de 25 colonos por 625 unidades de pan.
    • Aumentar rápidamente la población construyendo residencias nobles y subiéndolas al nivel 2 (aumento de 40 pobladores por cada residencia nivel 2).
    • También, con las gemas sobrantes de la adquisición del Maestro de Artes Marciales se pueden adquirir hasta 3 Residencias flotantes en el Arquitecto y subirlas al nivel 2.
    • Comprar armas en el comercio para poder elaborar tropas.
    • Cambiar gemas por Residencias nobles en el mercader (arquitecto) que puedes vender por monedas que te pueden servir para comprar armas y pan.
    • Dejar al cuartel cocinando tropas durante la noche.

    El tiempo de ataque en los bloqueos, es el tiempo que transcurre desde que el primer general bloqueador abandona su campamento hasta que cada general termina su ataque. He calculado los tiempos, sumando el tiempo de desplazamiento (3 segundos por banderín + el tiempo de lucha + 5 segundos por orden salida a partir del segundo atacante (tiempo de diferencia entre la salida de un general y el siguiente)

    De esta manera podemos comparar el tiempo que realmente tarda cada general en relación con el primero que sale y poder valorar los riesgos de cada bloqueo.


    Ataque desde G1 (Campamentos 1-2) (Sector 2)


    Para este sector necesitaremos 1 MAESTRO de Artes Marciales y 1 Recluta
    • Posición A: MAESTRO de Artes Marciales

    Desde A al Campamento 1) 6 Saqueadores
    MAESTRO de Artes Marciales: [1R (-)]

    Desde A al Campamento 2) 12 Saqueadores
    MAESTRO de Artes Marciales: [1R (-)]

    Ataque desde G2 (Campamentos 3-4-5-6-7) (Sector 7)


    Para este sector necesitaremos 1 MAESTRO de Artes Marciales y 2 Generales NORMALES, además 445 Reclutas y 70 Arqueros.
    • Posición A: General NORMAL
    • Posición B: General NORMAL
    • Posición C: MAESTRO de Artes Marciales

    Los campamentos 3 y 4 se eliminan con ataque directos:

    Desde C al Campamento 3) 60 Saqueadores
    MAESTRO de Artes Marciales: [65R 70Ac (20R-22R-24R)]

    Desde C al Campamento 4) 20 Lanzapiedras, 50 Saqueadores
    MAESTRO de Artes Marciales: [150R 60Ac (18R-19R-21R)]

    Los campamentos 5, 6 y 7 se resuelven con un doble bloqueo:

    Desde A al Campamento 5) 100 Saqueadores
    BLOQUEO General NORMAL: [96R (-)] {192-216,80-252 segundos de ataque}

    Desde B al Campamento 6) 20 Lanzapiedras, 60 Saqueadores
    BLOQUEO General NORMAL: [84R (-)] {174-174,80-194 segundos de ataque}

    Desde C al Campamento 7) 150 Saqueadores, 1 El Mofeta
    MAESTRO de Artes Marciales: [220R (61R-65R-69R)] {164 segundos de ataque}

    Ataque desde G3 (Campamentos 8-9-10-11-12-13) (Sector 3)


    Para este sector necesitaremos 1 MAESTRO de Artes Marciales y 1 General NORMAL, además 348 Reclutas, 20 Milicianos y 40 Arqueros.
    • Posición A: General NORMAL
    • Posición B: MAESTRO de Artes Marciales

    Los campamentos 8, 9, 10 y 11 se resuleven con un ataque directo:

    Desde B al Campamento 8) 40 Lanzapiedras, 40 Saqueadores
    MAESTRO de Artes Marciales: [70R (16R-17R-19R)]

    Desde B al Campamento 9) 10 Lanzapiedras, 90 Saqueadores
    MAESTRO de Artes Marciales: [160R (33R-37R-39R)]

    Desde B al Campamento 10) 5 Lanzapiedras, 5 Saqueadores
    MAESTRO de Artes Marciales: [1R ([-)]

    Desde B al Campamento 11) 50 Lanzapiedras, 80 Saqueadores
    MAESTRO de Artes Marciales: [125R 20M(34R-37R-40R)]

    Los campamentos 12 y 13 se resuelven con un bloqueo:

    Desde A al Campamento 12) 85 Lanzapiedras, 5 Saqueadores
    BLOQUEO General NORMAL: [80R (-)] {182-182,80-202 segundos de ataque}

    Lanzaremos el ataque del General B cuando el General A llegue al lugar marcado por el círculo blanco en la ilustración:

    Desde B al Campamento 13) 79 Matones, 1 Bert el tuerto
    MAESTRO de Artes Marciales: [170R 40Ac (53R-62R-76R)] {173-173,20-183 segundos de ataque}

    Ataque desde G4 (Campamentos 14-15-16-17-18-19-20) (Sector 5)


    Para este sector necesitaremos 1 MAESTRO de Artes Marciales y 2 Generales NORMALES, además 122 Reclutas y 195 Unidades de Caballería.
    • Posición A: General NORMAL
    • Posición B: General NORMAL
    • Posición C: MAESTRO de Artes Marciales

    Los campamentos 14, 15, 16 y 17 se resuleven con un ataque directo:

    Desde C al Campamento 14) 10 Saqueadores
    MAESTRO de Artes Marciales: [1R (-)]

    Desde C al Campamento 15) 15 Saqueadores
    MAESTRO de Artes Marciales: [5R (1R-1R-2R)]

    Desde C al Campamento 16) 20 Saqueadores
    MAESTRO de Artes Marciales: [120R (2R-3R-4R)]

    Desde C al Campamento 17) 25 Saqueadores
    MAESTRO de Artes Marciales: [25R (4R-6R-7R)]

    Los campamentos 18, 19 y 20 se resuelven con un doble bloqueo:

    Desde A al Campamento 18) 20 Lanzapiedras, 20 Saqueadores
    BLOQUEO General NORMAL: [50C (-)] {232-234,80-252 segundos de ataque}

    Desde B al Campamento 19) 20 Lanzapiedras, 15 Saqueadores
    BLOQUEO General NORMAL: [35C (-)] {228-249,60-268 segundos de ataque}

    Desde C al Campamento 20) 20 Lanzapiedras, 30 saqueadores
    MAESTRO de Artes Marciales: [10R 110C (-)] {192 segundos de ataque}

    Ataque desde G5 (Campamentos 21-22-23-24) (Sector 8)


    Para este sector necesitaremos 1 MAESTRO de Artes Marciales y 1 General NORMAL, además 262 Reclutas, 297 Milicianos y 130 Unidades de Caballería.
    • Posición A: General NORMAL
    • Posición B: MAESTRO de Artes Marciales

    Los campamentos 21 y 22 se resuelven con un ataque directo:

    Desde C al Campamento 21) 20 Asaltadores, 180 perros guardianes
    MAESTRO de Artes Marciales: [150R (45R-48R-52R)]

    Desde C al Campamento 22) 180 Matones, 20 Perros guardianes
    MAESTRO de Artes Marciales: [210R 10M (186R-200R 1M-210R 7M)]

    Los campamentos 23 y 24 se resuelven con un bloqueo:

    Desde A al Campamento 23) 40 Perros guardianes, 60 Asaltadores, 100 Matones
    BLOQUEO General NORMAL: [70M 130C (-)] {194-208,40-234 segundos de ataque}

    Desde B al Campamento 24) 1 Dientes Metálicos, 149 Asaltadores, 50 Rufianes
    MAESTRO de Artes Marciales: [220M (169M-187M-212M)] {147-153,20-167 segundos de ataque}

    Ataque desde G6 (Campamentos 25-26) (Sector 6)


    Para este sector necesitaremos 1 MAESTRO de Artes Marciales y 1 General NORMAL, además 40 Reclutas, 140 Milicianos, 180 Soldados y 60 Unidades de Caballería.
    • Posición A: General NORMAL
    • Posición B: MAESTRO de Artes Marciales

    Este sector se resuelve con un bloqueo:

    Desde A al Campamento 25) 20 Asaltadores, 150 Matones, 30 Perros guardianes
    BLOQUEO General NORMAL: [10R 130M 60C (-)] {227-244,60-287 segundos de ataque}

    Desde B al Campamento 26) 100 Rufianes, 49 Asaltadores, 1 Chuck, 50 Perros Guardianes
    MAESTRO de Artes Marciales: [30R 10M 180S (30R 10M 98S-30R 10M 105S-30R 10M 114S)] {192-195-202 segundos de ataque}

    Ataque desde G7 (Campamentos 27-28-29-30-31-32-33-34) (Sector 9)


    Para este sector necesitaremos 1 MAESTRO de Artes Marciales, además 741 Reclutas, 149 Milicianos y 210 Soldados.
    • Posición A: MAESTRO de Artes Marciales

    Todos los campamentos de este sector se eliminan con ataques directos:

    Desde A al Campamento 27) 50 Perros guardianes, 40 Asaltadores, 110 Rufianes
    MAESTRO de Artes Marciales: [140R 20M 60S (123R-130R-140R)]

    Desde A al Campamento 28) 60 Perros guardianes, 120 Asaltadores, 20 Rufianes
    MAESTRO de Artes Marciales: [120R 30M 10S (90R-96R-105R)]

    Desde A al Campamento 29) 30 Perros guardianes, 10 Asaltadores, 160 Rufianes
    MAESTRO de Artes Marciales: [109R 111M (109R 68M-109R 78M-109R 89M)]

    Desde A al Campamento 30) 70 Perros guardianes, 70 Asaltadores, 60 Rufianes
    MAESTRO de Artes Marciales: [110R 30M 80S (87R-96R-107R)]

    Desde A al Campamento 31) 80 Perros guardianes, 70 Asaltadores, 50 Rufianes
    MAESTRO de Artes Marciales: [130R 60M 10S (88R-93R-103R)]

    Desde A al Campamento 32) 170 Perros guardianes, 10 Asaltadores, 20 Rufianes
    MAESTRO de Artes Marciales: [140R 10M 40S (50R-53R-57R)]

    Desde A al Campamento 33) 50 Perros guardianes, 70 Asaltadores, 80 Rufianes
    MAESTRO de Artes Marciales: [120R 10M 90S (101R-110R-119R)]

    Desde A al Campamento 34) 1 Mary Salvaje, 199 Perros guardianes
    MAESTRO de Artes Marciales: [10M 210S (10M 110S-10M 113S-10M 126S)]

    Aquí termina la batalla por despejar nuestra isla de bandidos. Por supuesto que no se espera que se termine en un día, serán varios los días necesarios ya que los recursos son pocos y el gasto mucho.

    ¡¡¡BUENA SUERTE!!!

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