Responder Tema
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Geólogo diligente

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    26 jun, 12
    Mensajes
    40
    Mundo
    Tierras Salvajes

    Geólogo diligente

    Hola a todos, tengo una duda con respecto al geólogo diligente que podemos comprar en este evento de Halloween.

    Por defecto este geólogo tiene la propiedad de encontrar dos depósitos a la vez.

    ¿Qué pasaría si le ponemos libros que añaden probabilidad de encontrar más depósitos? ¿Esos libros se aplican a cada uno de los dos depósitos encontrados por separado o se aplican a la búsqueda en global?

    Dicho de otro modo, si al geólogo le pongo un libro para que tenga un 8% de posibilidades de encontrar dos depósitos de mármol,
    ¿podría encontrar hasta 3 o hasta 4 depósitos de una búsqueda?

    Gracias de antemano

  2. #2
    Avatar de kiuWolf
    Fecha de Ingreso
    18 jun, 13
    Ubicación
    En la luna, segun llegas, girando a la derecha
    Mensajes
    263
    Mundo
    Tierras Salvajes
    No ese geologo viene X% de posobilidades de que te encuentre dos depositos (ya de por si, pues lo sacan asi)
    Si tu le añades con libros esa posibilidad lo que haces es subirle ese % para que encuentre dos depositos, no para te encuentre 3 o 4 XD. (por que viene con un X% de posibilidades no con el 100%, si no te los encontria siempre dos y eso no lo hace)
    Vamos eso creo yo, pero puede no ser asi XD.
    Saludos.
    Última edición por kiuWolf; 30/10/2015 a las 19:39

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    26 jun, 12
    Mensajes
    40
    Mundo
    Tierras Salvajes
    No sé, es que en la descripción del geólogo pone:

    Encuentra un depósito adicional, si es posible

    Así que imagino que de fábrica, tiene un 100% de posibilidades de encontrar un depósito adicional siempre que haya depósitos sin descubrir. Por eso me surge la duda de lo del libro :S

  4. #4
    Avatar de kiuWolf
    Fecha de Ingreso
    18 jun, 13
    Ubicación
    En la luna, segun llegas, girando a la derecha
    Mensajes
    263
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Acabo de fijarme y lei todo lo de los libros de los geologos y en ninguna de las ventanitas de poner libros dice nada para poder mejorar las posibilidades de encontrar mas depositos a la vez, La unica opcion es mejorar para encontrar un deposito mas del limite que te deja el juego, de hierro o marmol.

    Por lo que se le puede poner todos los libros que se quiera que no mejorara lo de encontrar mas de dos depositos a la vez XD.

  5. #5
    Avatar de Svadac
    Fecha de Ingreso
    17 may, 12
    Mensajes
    785
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Cita Iniciado por kiuWolf Ver Mensaje
    Acabo de fijarme y lei todo lo de los libros de los geologos y en ninguna de las ventanitas de poner libros dice nada para poder mejorar las posibilidades de encontrar mas depositos a la vez, La unica opcion es mejorar para encontrar un deposito mas del limite que te deja el juego, de hierro o marmol.

    Por lo que se le puede poner todos los libros que se quiera que no mejorara lo de encontrar mas de dos depositos a la vez XD.
    Si que las hay,kiuwolf: Dos en uno en mármol, en hierro... Dan probabilidades (8, 16 y 24%, según cantidad de libros) de que encuentres un depósito adicional (dos a la vez) del mismo tipo, pero sólo para esos minerales en concreto, no a nivel general.

    La duda viene en que si la característica especial del geólogo diligente y esas habilidades trabajan por separado o no, y si trabajan por separado, si la habilidad se aplica por búsqueda o por depósito encontrado.

    Si fuera como tu dices (el propio geólogo determina que esa probabilidad es del 100% como base), no tendría sentido que también estuvieran esas habilidades. O habrían cambiado las habilidades o las habrían quitado, siempre y cuando hayan tenido en cuenta éste detalle y no se les haya despistado.

    A veces, el hombre tropieza con la verdad, pero evita caerse y sigue adelante

  6. #6
    Avatar de Svadac
    Fecha de Ingreso
    17 may, 12
    Mensajes
    785
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Confirmo que puede llegar a encontrar 3 depósitos a la vez. No se si podría llegar a encontrar hasta 4, las probabilidades serían muy bajas, pero hasta 3 depósitos si que puede llegar a encontrar con una búsqueda.

    La imagen no se ve muy bien porque no llegué con suficiente tiempo para hacer la foto.


    A veces, el hombre tropieza con la verdad, pero evita caerse y sigue adelante

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    26 jun, 12
    Mensajes
    40
    Mundo
    Tierras Salvajes
    vale, gracias por vuestras respuestas. Faltaría saber si es posible que encuentre 4, aunque por supuesto, en caso de que sea posible, la probabilidad de que esto pase será bastante baja

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    26 jun, 12
    Mensajes
    40
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Gracias por vuestras respuestas.

    Si miramos detenidamente el mensaje descriptivo del libro, a mi me parece más lógico que esos libros hagan que el geólogo pueda traer una mina extra por cada mina que encuentra, y eso significaría que podría encontrar un máximo de 4.

    En el mensaje del libro de los depósitos de mármol por ejemplo, pone:
    x% de probabilidades de encontrar dos depósitos de mármol a la vez.

    El mensaje descriptivo de estos libros es un poco confuso, al menos para mi. No especifica si puede encontrar dos a la vez por cada mina que encuentra, o si sólo puede encontrar una mina adicional como máximo.

    La intención que tenía al abrir este post en el foro era para decidir qué configuración de libros ponerle al geólogo. Quizás si puede encontrar hasta 4, una posibilidad sería enfocar al geólogo a una configuración para maximizar la probabilidad de encontrar un mayor número de depósitos para sacarle un mayor partido a su habilidad base.

Responder Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia, personalizar y analizar su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. Para cambiar la configuración u obtener mas información consulte la Politica de cookies.