Estimados colonos,
Un blog de los desarrolladores proporciona un panorama de lo que sucede tras bastidores. Está escrito por nuestro equipo de diseño del juego y no se traduce para evitar la pérdida de información o sufrir modificación sin querer . Esta vez, BB_Alex proporciona el trasfondo y explica ciertas decisiones de desarrollo sobre el espacio de edificios.
Importante: Recientemente hemos descubierto que todos los pequeños objetos de decoración, excepto parterres de flores tienen el bloque del edificio equivocado. Vamos a arreglar esto en una de las próximas versiones del juego. Los parterre tienen bloqueo adecuado y en la actualidad tienen más sitio de construcción potenciales que otros pequeños edificios decorativos (p.j. un banco). Por ello, hemos creado un mapa para la pequeña decoración (tamaño de la rejilla incorrecto ) y una para los parterres de flores (tamaño de la rejilla correcta). En el futuro, los parterres y otros objetos de decoración ocuparán el mismo espacio (igual que lo hacen actualmente los parterres de flores).
Gráficos: Cambios & Impactos
El blog de los Desarrolladores es proporcionado por el equipo de desarrollo en Inglés.
Con el fin de evitar que la información se modifiquen o se pierda, una traducción "libre" será publicada posteriormente por separado.
Esta traducción es provista por MOD_Zils. Es posible que difiera de su original en inglés. La información opiniones pueden perderse o variar de significado debido a la traducción a otro lenguaje. En caso de diferencias, se prefiere la versión original en inglés.
¡Saludos colonos! Es agradable hablarles de nuevo. Uno de los temas principales durante las últimas semanas fue el espacio de construcción disponible. Gracias por contribuir en la retroalimentación, ¡su opinión siempre es bienvenida!
Sentimos que debíamos dar más información sobre este tema. Hoy voy a tratar de explicar por qué ciertos cambios tuvieron que ser aplicados y, por tanto, las razones que habían detrás de las decisiones difíciles que tuvimos que llevar a cabo.
Terminología
En primer lugar terminología, para que sepan exactamente de lo que estoy hablando cuando se usan ciertas palabras.
rejilla - un cuadrado en el mapa utilizado como unidad de medida por el motor. El bloqueo se define para cada cuadrícula/rejilla
mapa de bloqueo - bloqueo que se aplica al mapa.
edificio de bloqueo - bloqueo que se aplica a la construcción.
bloqueo algoritmo - conjunto de reglas utilizadas para definir la conexión entre mapa y la construcción de bloqueo que lleva al espacio disponible para construir.
variable - un valor usado para los cálculos en el código.
deposito de madera - un depósito definido en el mapa, que contiene una cierta cantidad de madera.
grupo de árboles - un grupo de árboles que pertenecen a un depósito de madera.
deposito de mina - un depósito definido en el mapa, que contiene una cierta cantidad de mineral o piedra.
algoritmo de búsqueda de camino - utilizado para calcular el espacio que puede ser utilizado por una unidad para llegar a su destino.
bloqueo de construcción para pequeños objetos de decoración - bloqueo utilizado para pequeños edificios de decoración como bancos y parterre de flores. Rejillas de color amarillo (2x2)
bloqueo estándar de construcción - Bloqueos utilizados por la mayoría de los edificios en The Settlers Online. Rejilla núcleo rojo rodeado por rejillas de color amarillas (3x3). La rejilla amarilla es necesaria para permitir que los colonos/generales/mariscales de acceso a los edificios.
Diferentes tipos de bloqueos
Rejo: Este bloqueo es un tipo de bloqueo completo. Utilizando una rejilla este bloqueo no permite que nada se ponga sobre ella. Tampoco es utilizado por el algoritmo de búsqueda de caminos.
Amarillo: Es un tipo de bloqueo parcial. Rejillas que utilizan este tipo de bloqueo pueden ser utilizadas por ciertos mecanismos. Calles y edificios pequeños de decoración se pueden colocar en este bloqueo, ya que utilizan el mismo bloqueo amarillo (2x2). Estos también son utilizados por el algoritmo de búsqueda de caminos (colonos / generales / mariscales, flora y fauna). Sin embargo, la mayoría de los edificios no se pueden colocar en las rejillas amarilla directamente, ya que utilizan el bloqueo de construcción estándar. Agrupaciones de árboles y depósitos de madera utilizan este bloqueo amarillo.
Naranja: También es un tipo de bloqueo parcial. Usado para el algortimo de búsqueda de caminos pero no permite la colocación de edificios o calles. Básicamente, cubriendo las brechas entre rojos y amarillos.
Azul: Un tipo de bloqueo que se utiliza para la construcción de agua.
Púrpura: Un tipo de bloqueo utilizado para el progreso de la construcción para la expedición.
Situación Inicial
El bloqueo de mapa inicial no era tan diferente al mapa de bloqueo en la actualización de febrero. Era el mismo, a excepción de algunas rejillas individuales. La diferencia principal era el algoritmo de bloqueo. El conjunto de reglas entre el mapa de bloqueo y el bloqueo de construcción de pequeños edificios de decoración permitió la colocación de los edificios de la decoración en las agrupaciones de árboles e incluso de los depósitos de madera. A veces, esto resultó en la pérdida de esos depósitos de madera o en zonas cerradas. El algoritmo de bloqueo se cambió para evitar estos errores y para hacer que el sistema sea más estable. Depósitos de madera y agrupaciones de árboles ya no estaban disponibles como la construcción de un espacio para pequeños edificios de decoración. Este cambio no tuvo efecto sobre las reglas establecidas para los edificios con el bloqueo edificio defecto, ya que el algoritmo de bloqueo para aquellos es más complejo, contiene un tipo de bloqueo adicional (rojo), que ya define los grupos de árboles y depósitos de madera como espacio de construcción disponible ( roja no se puede colocar en amarillo).
Más decoraciones pequeñas fueron afectadas
De hecho, otros edificios se vieron afectados también. Esto está relacionado con otros cambios/problemas.
1. El almacén tiene un bloqueo de edificio inadecuado. Esto dio lugar a edificios inaccesibles, cuando fueron colocados cerca de él.
2. Ciertos yacimientos mineros no tenían edificio predeterminado de bloqueo (por ejemplo, sector 13), y dio lugar a que éstos fueran utilizados como espacio de construcción por otros, así como las minas. Un edificio situado al lado o en un depósito de minas bloqueará el acceso a este depósito para los colonos, y puede dar problemas más graves . Esto es particularmente crítico para los depósitos de piedra, donde el edificio de producción no se coloca en el depósito en sí, sino que lo usa como un depósito externo. El defecto de edificio de bloqueo de los depósitos dio como resultado no estar disponible el espacio de construcción para edificios normales o grandes. La residencia magnífica fue la más afectada ya que es un gran edificio popular, y necesita una gran cantidad de espacio de construcción contigua.
3. También hubo problemas con el algoritmo de bloqueo, lo que resultó en la imposibilidad de colocar residencias magníficas en lugares de construcción que tenían el espacio conectado. Esto se ha corregido con la última actualización del juego.
4. El mapa de bloqueo en ciertos puntos del sector 17 faltaban (bloque color amarillo). Esto dio lugar a espacio de construcción directamente contiguo al agua. Aquí, también, los edificios se hicieron inaccesibles. El resultado de este problema provocó menos espacio de construcción total disponible.
5. La torre de la bruja parece tener bloqueo roto. Voy a dar cobertura a este problema tan pronto como haya terminado de escribir este Blog de los desarrolladores.
Cambios durante el último despliegue para proporcionar más espacio de construcción 1
1. El algoritmo de bloqueo se ajusta para permitir la colocación de pequeños edificios de decoración cerca de depósitos así como las agrupaciones de árboles, pero no en el propio depósito de madera.
2. La causa responsable de la imposibilidad de colocar residencias magníficas en el espacio de construcción disponible se ha corregido.
3. La isla se expandió en los sectores 13 & 17 para proporcionar un espacio de construcción adicional.
4. Varios de los viejos sectores también se ampliaron por lo tanto aumenta el espacio disponible para construir.
5. Varias rejillas estaban usando el mapa rojo de bloqueo inadvertidamente y esto fue corregido (sector 2 & 6)
¿Se puede cambiar y mejorar el sistema?
Nuestro objetivo inicial era permitir que depósitos de madera y minas puedan ser utilizados como espacio de construcción, desactivar su funcionalidad para evitar bloqueos de zona. Esto habría resultado en el espacio máximo disponible de construcción, manteniendo al mismo tiempo un sistema estable y seguro. Sin embargo, la revisión de este mecanismo es muy complicado y arriesgado, implica volver a trabajar en esta mecánica básica, por lo que decidimos que un reproceso en este momento no es factible.
¿Hay lugares previamente disponible donde ya no se puede construcción?
Sí. Algunos de los lugares disponibles previamente ya no estan disponibles con el último despliegue. Algunos jugadores pueden tener los edificios situados en estos puntos. No podemos garantizar la funcionalidad o estabilidad de su zona cuando estos edificios sean removidos debido a que fueron colocados usando el algoritmo de bloqueo antiguo.
¿No pueden eliminar estos edificios?
No queremos quitar edificios de su isla, en su lugar, usted tiene la posibilidad de elegir si desea mover o demoler el edificio, teniendo en cuenta la información anteriormente explicada en cuanto a la funcionalidad de los edificios y su zona.
Una información más detallada continuará. Espero haber sido capaz de explicar el sistema y responder a las preguntas más frecuentes.
¡Gracias por su contribución y esperamos con interés sus comentarios!.
BB_Amta