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Tema: Guías para los lances de la Excelsior

  1. #11
    Avatar de fabcam
    Fecha de Ingreso
    22 sep, 13
    Mensajes
    220
    Mundo
    Tierras Salvajes

    Guía para "Hansel y Gretel"


    Información sobre la Aventura:
    • Nivel del jugador: 58+
    • Dificultad: 9/10
    • Número de jugadores: 1
    • Duración: 14 días
    • ¿Dónde obtenerla?: Como recompensa en la aventura "El pescador y su esposa"
    • Max. XP: 140.005





    • Cuatro MAESTROS de Artes Marciales
    • Un TENIENTE General
    • Dos Generales VETERANOS
    • Dos Generales CURTIDOS
    • Dos Generales NORMALES
    • Una Catapulta pequeña
    • Unidades necesarias: 43R 1.543A 622MS 737KN 260AM 270MM 145BS (3.621 Unidades)
    • Unidades perdidas, máximo: 43R 1.543A 296MS 650KN (2.532 Unidades)
    • Unidades perdidas, media: 43R 1.543A 279MS 613KN (2.478 Unidades)
    • Unidades perdidas, mínimo: 43R 1.543A 261MS 582KN (2.429 Unidades)

    Antes de empezar los ataques se presenta la misión de recolectar 7 especias brillantes con las que preparar 7 detectores de guijarros blancos que nos permitirán eliminar las rutas ocultas.

    Ataque desde G1 (Campamentos 1-2-3)

    Desde la zona de llegada movemos nuestros generales al punto de ataque G1.
    • Posición A: General VETERANO
    • Posición B: TENIENTE General


    EL sector se resuelve con dos ataques directos y una doble oleada al campamento líder:

    Desde B al Campamento 1) 200 Líderes de manada de lobos, 200 Zorros
    TENIENTE General: [235KN 35BS (91KN-94KN-98KN)]

    Desde A al Campamento 2) 150 Jabalíes, 100 Líderes de manada de lobos
    General VETERANO: [240MM (-)]

    Desde A al Campamento 3) 150 Osos, 100 Lobos, 100 Gigantes
    General VETERANO (+): [250A (250A)]

    Desde B al Campamento 3) 92 Osos, 100 Lobos, 100 Gigantes
    TENIENTE General: [16MS 70AM 184MM (7MS-9MS-12MS)]

    Ataque desde G2 (Campamentos 4-5-6-7)

    Movemos nuestros generales al punto de ataque G2.
    • Posición A: General NORMAL
    • Posición B: TENIENTE General


    Este sector se resuelva con dos ataques directos y un bloqueo:

    Desde B al Campamento 4) 200 Jabalíes, 100 Zorros
    TENIENTE General: [23MS 167KN 80BS (21MS 45KN-22MS 47KN-23MS 50KN)]

    Desde B al Campamento 5) 160 Jabalíes, 100 Lobos
    TENIENTE General: [260MM (-)]

    Desde A al Campamento 6) 150 Líderes de manada de lobos, 200 Zorros
    BLOQUEADOR - General NORMAL: [140MS 56MM (-)]{209-226,60-269 segundos de ataque}

    Desde B al Campamento 7) 100 Osos, 200 Zorros, 50 Gigantes
    TENIENTE General: [20MS 210KN 40BS (18MS 92KN-19MS 96KN-20MS 108KN)]{146 segundos de ataque}

    Ataque desde G3 (Campamentos 8-9-10-11-12-13)

    Movemos nuestros generales al punto de ataque G3.
    • Posición A: General NORMAL
    • Posición B: TENIENTE General
    • Posición C: General VETERANO
    • Posición D: General CURTIDO
    • Posición E: General CURTIDO


    El sector se resuelve con el ataque de una catapulta pequeña, un ataque simple, dos dobles oleadas y un bloqueo:

    Ataque al Campamento 8) 200 Osos, 200 Zorros
    Catapulta pequeña

    Desde C al Campamento 9) 100 Líderes de manada de lobos, 150 Zorros
    General VETERANO: [200KN 50BS (67KN-71KN-73KN)]

    Desde D al Campamento 10) 150 Osos, 150 Líderes de manada de lobos
    General CURTIDO (+): [163A (163A)]

    Desde B al Campamento 10) 112 Osos, 150 Líderes de manada de lobos
    TENIENTE General: [270MM (-)]

    Desde E al Campamento 11) 125 Osos, 200 Lobos
    General CURTIDO (+): [43R (43R)]

    Desde B al Campamento 11) 118 Osos, 200 Lobos
    TENIENTE General: [270MM (-)]

    Desde A al Campamento 12) 150 Líderes de manada de lobos, 200 Zorros
    BLOQUEADOR - General NORMAL: [142MS 55MM (-)]{248-260-288 segundos de ataque}

    Desde B al Campamento 13) 200 Jabalíes, 100 Zorros, 5 Gigantes, 1 Jabalí furioso
    TENIENTE General: [50MS 95KN 125BS (33MS 44KN-34MS 47KN-35MS 49KN)]

    En este momento de la aventura se nos plantea la misión de recoger una seta hedionda para fabricar con ella polvo somnífero en la casa de provisiones. Con este polvo somnífero usado sobre la casa de la bruja podremos salvar a Hansel y Gretel.

    Ataque desde G4 (Campamentos 14-15-16)

    Movemos nuestros generales al punto de ataque G4.
    • Posición A: Maestro de Artes Marciales
    • Posición B: TENIENTE General


    El sector se resuelve con dos ataques simples y una doble oleada al líder:

    Desde B al Campamento 14) 150 Reclutas reales, 100 Milicianos reales
    TENIENTE General: [30MS 240MM (23MS-25MS-26MS)]

    Desde B al Campamento 15) 100 Milicianos reales, 200 Arqueros reales
    TENIENTE General: [270MM (-)]

    Desde A al Campamento 16) 75 Milicianos reales, 75 Arqueros de arco largo reales, 100 Unidades de caballería reales
    MAESTRO de Artes Marciales (+): [220A (220A)]

    Desde B al Campamento 16) 52 Milicianos reales, 75 Arqueros de arco largo reales, 89 Unidades de caballería reales
    TENIENTE General: [250KN 20BS (40KN-42KN-44KN)]

    Ataque desde G5 (Campamentos 17-18-19)

    Movemos nuestro teniente al punto de ataque G5.
    • Posición A: TENIENTE General


    En este sector atacamos los campamentos de los ciervos con tres ataques simples.

    Desde A al Campamento 17) 150 Líderes de manada de lobos, 150 Zorros, 50 Ciervos
    TENIENTE General: [40MS 190KN 40BS (1MS 68KN-1MS 71KN-1MS 73KN)]

    Desde A al Campamento 18) 200 Jabalíes, 150 Gigantes, 50Ciervos
    TENIENTE General: [63MS 207MM (52MS-55MS-58MS)]

    Desde A al Campamento 19) 200 Lobos, 150 Zorros, 50 Ciervos
    TENIENTE General: [2MS 242KN 26BS (1MS 66KN-1M 71KNS-1MS 73KN)]

    Ataque desde G6 (Campamentos 20-21)

    Movemos nuestros generales al punto de ataque G6.
    • Posición A: Maestro de Artes Marciales
    • Posición B: TENIENTE General


    El sector se resuelve on un ataque simple y una doble oleada

    Desde B al Campamento 20) 100 Soldados de élite desertores, 150 Arqueros de arco largo reales
    TENIENTE General: [250MM (-)]

    Desde A al Campamento 21) 200 Reclutas reales, 150 Milicianos reales
    MAESTRO de Artes Marciales (+): [220A (220A)]

    Desde B al Campamento 21) 136 Reclutas reales, 150 Milicianos reales
    TENIENTE General: [45MS 225MM (40MS-41MS-42MS)]

    Ataque desde G7 (Campamentos 22-23-24)

    Movemos nuestros generales al punto de ataque G7.
    • Posición A: General NORMAL
    • Posición B: General NORMAL
    • Posición C: TENIENTE General


    El sector se resuelve con un doble bloqueo:

    Desde A al Campamento 22) 50 Soldados de élite desertores, 150 Unidades de caballería reales, 50 Cañoneros reales
    BLOQUEADOR - General NORMAL: [183MS (-)]{200-217,20-280 segundos de ataque}

    Desde B al Campamento 23) 150 Reclutas reales, 50 Milicianos reales
    BLOQUEADOR - General NORMAL: [181MS (-)]{205-215,80-245 segundos de ataque}

    Desde C al Campamento 24) 75 Soldados de élite desertores, 150 Unidades de caballería reales, 100 Cañoneros reales
    TENIENTE General: [40MS 85KN 145BS (39MS 69KN-40MS 74KN-40MS 82KN)]{40 segundos de ataque}

    Ataque desde G8 (Campamentos 25-26-27)

    Movemos nuestros generales al punto de ataque G8.
    • Posición A: General VETERANO
    • Posición B: TENIENTE General
    • Posición C: MAESTRO de Artes Marciales
    • Posición D: MAESTRO de Artes Marciales


    El sector se resuelve con un ataque simple una doble y una triple oleadas:

    Desde B al Campamento 25) 125 Reclutas reales, 75 Milicianos reles
    TENIENTE General: [8MS 262MM (3MS-5MS-6MS)]

    Desde A al Campamento 26) 100 Unidades de caballería reales, 250 Cañoneros reales
    General VETERANO (+): [250A 250A)]

    Desde B al Campamento 26) 246 Cañoneros reales
    TENIENTE General: [10MS 260AM (0MS-2MS-5MS)]

    Desde C al Castillo 27) 175 Milicianos reales, 100 Arqueros de arco largo reales, 70 Cañoneros reales, 1 Ilsebille, la reina malvada
    MAESTRO de Artes Marciales (+): [220A 220A)]

    Desde D al Castillo 27) 129 Milicianos reales, 93 Arqueros de arco largo reales, 70 Cañoneros reales, 1 Ilsebille, la reina malvada
    MAESTRO de Artes Marciales (+): [220A 220A)]

    Esperamos a que los Generales C y D sobrepasen al General B antes de lanzar este último.

    Desde B al Castillo 27) 83 Milicianos reales, 86 Arqueros de arco largo reales, 70 Cañoneros reales, 1 Ilsebille, la reina malvada
    TENIENTE General: [30MS 238MM 1AM 1BS (23MS-25MS-27MS)]

    Una vez derrotada la Reina Malvada, volvemos a nuestra isla con la recompensa obtenida.


  2. #12
    Avatar de fabcam
    Fecha de Ingreso
    22 sep, 13
    Mensajes
    220
    Mundo
    Tierras Salvajes

    Guía para "El flautista de Hamelín"


    Información sobre la Aventura:
    • Nivel del jugador: 58+
    • Dificultad: 9/10
    • Número de jugadores: 1
    • Duración: 14 días
    • ¿Dónde obtenerla?: Como recompensa en la aventura "Hansel y Gretel"
    • Max. XP: 75.650





    • Cuatro MAESTROS de Artes Marciales
    • Un TENIENTE General
    • Tres Generales VETERANOS
    • Dos Generales CURTIDOS
    • Un Maestro en DEFENSA
    • Un General NORMAL
    • Unidades necesarias: 32R 950A 420C 220SW 179MS 455KN 100MR 145AM 301MM 139BS (2.941 Unidades)
    • Unidades perdidas, máximo: 32R 950A 420C 220SW 178MS 453KN 45MR 31MM 4BS (2.333 Unidades)
    • Unidades perdidas, media: 32R 950A 420C 220SW 164MS 441KN 41MR 26MM (2.294 Unidades)
    • Unidades perdidas, mínimo: 32R 950A 420C 220SW 144MS 425KN 31MR 22MM (2.244 Unidades)

    Mientras nuestras tropas se dirigen al escenario de la aventura, aprovecharemos para fabricar en la casa de provisiones, 10 flautas de platino y 6 flautas de caoba con las que neutralizar los nidos de ratas que encontraremos en el escenario.

    Ataque desde G1 (Campamento 1)

    Desde la zona de llegada movemos nuestro teniente al punto de ataque G1.
    • Posición A: TENIENTE General


    El sector se resuelve con un ataque simple:

    Desde A al Campamento 1) 100 Jabalíes, 100 Líderes de manada de lobos, 50 Gigantes
    TENIENTE General: [270MM (-)]

    Ataque desde G2 (Campamento 2)

    Movemos nuestro teniente al punto de ataque G2.
    • Posición A: TENIENTE General


    El sector se resuelve con un ataque simple:

    Desde A al Campamento 2) 100 Lobos, 50 Zorros, 1 Bobor el gigante, 1 Gogor el gigante
    TENIENTE General: [9MS 124KN 137BS (5MS 22KN-6MS 24KN-8MS 25KN)]

    Ataque desde G3 (Campamento 3)

    Movemos nuestros generales al punto de ataque G3.
    • Posición A: MAESTRO de Artes Marciales
    • Posición B: MAESTRO de Artes Marciales
    • Posición C: TENIENTE General


    El sector se resuelve con un ataque en tres oleadas:

    Desde A al Campamento 3) 150 Osos, 150 Líderes de manada de lobos, 100 Zorros, 1 Oso Gigante
    MAESTRO de Artes Marciales (+): [220C (220C)]

    Desde B al Campamento 3) 150 Osos, 150 Líderes de manada de lobos, 25 Zorros, 1 Oso Gigante
    MAESTRO de Artes Marciales (+): [220A (220A)]

    Desde C al Campamento 3) 105 Osos, 150 Líderes de manada de lobos, 10 Zorros, 1 Oso Gigante
    TENIENTE General: [10MS 5MR 255MM (4MS 1MR-7MS 3MR-9MS 5MR)]

    Ataque desde G4 (Campamentos 4-5)

    Movemos nuestros generales al punto de ataque G4.
    • Posición A: Maestro en DEFENSA
    • Posición B: General VETERANO
    • Posición C: General CURTIDO
    • Posición D: TENIENTE General


    El sector se resuelve con una triple y una doble oleadas:

    Desde A al Campamento 4) 200 Osos, 50 Líderes de manada de lobos, 100 Zorros, 1 Cabra mentirosa
    Maestro en DEFENSA (+): [200C (200C)]

    Desde B al Campamento 4) 200 Osos, 50 Líderes de manada de lobos, 45 Zorros, 1 Cabra mentirosa
    General VETERANO (+): [250A (250A)]

    Desde D al Campamento 4) 151 Osos, 50 Líderes de manada de lobos, 45 Zorros, 1 Cabra mentirosa
    TENIENTE General: [270MM (22MM-26MM-31MM)]

    Desde C al Campamento 5) 75 Osos, 150 Lobos, 150 Líderes de manada de lobos
    General CURTIDO (+): [31R (31R)]

    Desde D al Campamento 5) 70 Osos, 150 Lobos, 150 Líderes de manada de lobos
    TENIENTE General: [270MM (-)]

    Ataque desde G5 (Campamento 6)

    Movemos nuestros generales al punto de ataque G5.
    • Posición A: MAESTRO de Artes Marciales
    • Posición B: TENIENTE General


    El sector se resuelve con una doble oleada:

    Desde A al Campamento 6) 75 Osos, 250 Zorros, 1 Flautista de Hamelín, 1 El rey de las ratas
    MAESTRO de Artes Marciales (+): [1R (1R)]

    Desde B al Campamento 6) 75 Osos, 235 Zorros, 1 Flautista de Hamelín, 1 El rey de las ratas
    TENIENTE General: [20MS 144KN 106BS (7MS 121KN-14MS 127KN-20MS 130KN)]

    Ataque desde G6 (Campamentos 7-8-9)

    Movemos nuestro teniente al punto de ataque G6.
    • Posición A: TENIENTE General


    El sector se resuelve con dos ataques simples, uno de ellos al paso:

    Desde A al Campamento 8) 50 Soldados de élite desertores, 100 Milicianos reales, 50 Arqueros reales
    Al paso Campamento 7) 50 Soldados de élite desertores, 100 Ballesteros desertores, 100 Reclutas reales, 50 Milicianos reales
    TENIENTE General: [7MS 263MM (3MS-4MS-6MS)]

    Desde A al Campamento 9) 50 Ballesteros desertores, 200 Unidades de caballería reales, 1 Mago oscuro
    TENIENTE General: [20MS 160KN 90BS (16MS 92KN-19MS 95KN-20MS 97KN)]

    Ataque desde G7 (Campamentos 10-11)

    Movemos nuestros generales al punto de ataque G7.
    • Posición A: General CURTIDO
    • Posición B: General NORMAL
    • Posición C: General VETERANO
    • Posición D: General VETERANO
    • Posición E: TENIENTE General


    El sector se resuelve con un bloqueo con una doble oleada y triple oleada para el campamento líder:

    Desde A al Campamento 10) 200 Arqueros de arco largo reales, 200 Unidades de caballería reales
    General CURTIDO (+): [40KN (40KN)]

    Desde B al Campamento 10) 168 Arqueros de arco largo reales, 200 Unidades de caballería reales
    BLOQUEADOR - General NORMAL: [79MS 121MM (-)]{255-264,60-315 segundos de ataque}

    Desde C al Campamento 11) 100 Milicianos reales, 100 Cañoneros reales, 1 Posadero avaricioso
    General VETERANO (+): [250A (250A)]

    Esperamos a que el general C vaya por el lugar señalado con una "x" en el plano del sector antes de enviar al general D. Unos 18 segundos.

    Desde D al Campamento 11) 48 Milicianos reales, 100 Cañoneros reales, 1 Posadero avaricioso
    General VETERANO (+): [230A (230A)]

    Desde E al Campamento 11) 99 Cañoneros reales, 1 Posadero avaricioso
    TENIENTE General: [95MR 145AM-30MM (30MR-38MR-40MR)]{231 segundos de ataque}

    Ataque desde G8 (Campamento 12)

    Movemos nuestro teniente al punto de ataque G8.
    • Posición A: TENIENTE General


    EL sector se resuelve con un ataque simple:

    Desde A al Campamento 12) 100 Milicianos reales, 50 Arqueros de arco largo reales, 200 Unidades de caballería reales
    TENIENTE General: [50MS 120KN 100BS (47MS 92KN-48MS 95KN-49MS 98KN)]

    Ataque desde G9 (Campamento 13)

    Movemos nuestros generals al punto de ataque G9.
    • Posición A: MAESTRO de Artes Marciales
    • Posición A: TENIENTE General


    El sector se resuelve con una doble oleada:

    Desde A a la Residencia del Alcalde 13) 250 Milicianos reales, 150 Unidades de caballería reales, 1 El Alcalde
    MAESTRO de Artes Marciales (+): [220SW (220SW)]

    Desde B a la Residencia del Alcalde 13) 174 Milicianos reales, 128 Unidades de caballería reales, 1 El Alcalde
    TENIENTE General: [66MS 65KN 139BS (62MS 58KN-64MS 60KN-66MS 63KN 4BS)]

    Una vez destruida la Residencia del Alcalde, volvemos a casa con la recompensa adquirida.


  3. #13
    Avatar de fabcam
    Fecha de Ingreso
    22 sep, 13
    Mensajes
    220
    Mundo
    Tierras Salvajes

    Guía para "Caperucita Roja"


    Información sobre la Aventura:
    • Nivel del jugador: 58+
    • Dificultad: 9/10
    • Número de jugadores: 1
    • Duración: 14 días
    • ¿Dónde obtenerla?: ComoGrecompensa en la aventura "El flautista de Hamelin"
    • Max. XP: 207.575





    • Cuatro MAESTROS de Artes Marciales
    • Dos TENIENTES Generales
    • Tres Generales VETERANOS
    • Todos los Generales CURTIDOS
    • Todos los Generales NORMALES
    • Unidades necesarias: 1.331R 1.105A 250AL 160SW 494MS 151KN 64AM 446MM 105BS (4.106 Unidades)
    • Unidades perdidas, máximo: 1.331R 1.105A 250AL 160SW 494MS 151KN (3.491 Unidades)
    • Unidades perdidas, media: 1.331R 1.105A 250AL 160SW 470MS 141KN (3.457 Unidades)
    • Unidades perdidas, mínimo: 1.331R 1.105A 250AL 160SW 448MS 129KN (3.423 Unidades)

    Esta guía cambia sustancialmente el estilo de ataques que he usado en las anteriores. Este modelo se basa en el uso de varios GENERALES NORMALES y GENERALES CURTIDOS para hacer el bloqueo de 1R lo suficientemente largo como para permitir el paso de los generales que atacan el campamento del líder.

    El grupo de bloqueadores debe estar compacto para que cuando uno termine de atacar empiece el siguiente sin pausa y así los generales de paso no sean interceptados. Para conseguir este efecto hay que lanzar los generales cuando el anterior llega a un punto determinado. En los gráficos de cada ataque se marcan los puntos en los que sebe lanzar al siguiente general.

    Se recomienda practicar la salida de cada grupo varias veces hasta cogerle el punto y memorizar los momentos de salida de cada general ya que el más pequeño error puede dar al traste con el ataque.

    Entiendo que es complicado y que las esperas son muchas y largas, pero el ahorro de tropas merece la pena.

    Ataque desde G1 (Campamentos 1-2-3)

    Desde la zona de llegada movemos nuestros generales al punto de ataque G1.

    Posición A: General NORMAL
    Posición B: General NORMAL
    Posición C: General NORMAL
    Posición D: General VETERANO
    Posición E: General CURTIDO
    Posición F: General VETERANO
    Posición G: TENIENTE General


    Comenzamos el ataque con el grupo 1 (Generales A,B,C)

    Desde Grupo 1 (Generales A,B,C) al Campamento 1) 150 Líderes de manada de lobos, 200 Zorros
    Lanzamos a los Generales B y C, cuando los Generales A y B, respectivamente, pasen por el punto rojo.
    BLOQUEADORES - 3 Generales NORMALES (+): [1R+1R+1R (1R+1R+1R)]

    Cuando el primer general del grupo 1 vaya por el punto marcado con una "x" en el gráfico, lanzamos al general D.

    Desde D al Campamento 2) 150 Jabalíes, 100 Líderes de manada de lobos
    General VETERANO: [240MM (-)]

    Lanzamos al general E justo cuando acabe el redoble de tambor del general D.

    Desde E al Campamento 1) 150 Líderes de manada de lobos, 200 Zorros
    BLOQUEADOR - General CURTIDO (+): [1R (1R)]

    Cuando el general D vaya por el punto marcado con una "y" en el gráfico, lanzamos al grupo 2 (Generales F, G).

    Desde Grupo 2 (Generales F, G) al Campamento 3) 150 Jabalíes, 200 Líderes de manada de lobos, 50 Gigantes, 1 Bogor el gigante
    Lanzamos al General G cuando el General F pase por el punto anaranjado.
    General VETERANO (+): [250A (250A)
    TENIENTE General: [5MS 59AM 206MM (1MS-2MS-3MS)]


    Ataque desde G2 (Campamentos 4-5-6)

    Movemos nuestros generales al punto de ataque G2.

    Posición A: General CURTIDO
    Posición B: General NORMAL
    Posición C: General NORMAL
    Posición D: General NORMAL
    Posición E: General CURTIDO
    Posición F: TENIENTE General


    Comenzamos el ataque con el grupo 1 (Generales A,B)

    Desde Grupo 1 (Generales A,B) al Campamento 4) 250 Líderes de manada de lobos, 300 zorros
    Lanzamos al General B cuando el General A pase por el punto rojo.
    BLOQUEADORES
    General CURTIDO (+): [1R (1R)]
    General NORMAL (+): [1R (1R)]


    Cuando el primer general del grupo 1 vaya por el punto marcado con una "x" en el gráfico, lanzamos al general C y cuando termine el redoble de tambor de este, lanzaremos al general D, formando una doble oleada de bloqueo.

    Desde C al Campamento 5) 400 Jabalíes
    BLOQUEADOR - General NORMAL (+): [1R (1R)]

    Desde D al Campamento 5) 399 Jabalíes
    BLOQUEADOR - General NORMAL (+): [129MS 71MM (-)]

    Cuando el primer general del grupo 1 vaya por el punto marcado con una "y" en el gráfico, lanzamos al grupo 2 (Generales E, F).

    Desde Grupo 2 (Generales E, F) al Campamento 6) 150 Osos, 100 Líderes de manada de lobos, 150 Zorros, 1 Jabalí furioso
    Lanzamos al General F cuando el General E pase por el punto anaranjado.
    General CURTIDO (+): [160SW (160SW)
    TENIENTE General: [68MS 130KN 72BS (61MS 66KN-63MS 71KN-65MS 74KN)]


    Ataque desde G3 (Campamentos 7-8)

    Movemos nuestros generales al punto de ataque G3.

    Posición A: General CURTIDO
    Posición B: General CURTIDO
    Posición C: TENIENTE General


    El sector se resuelve con dos ataques directos de doble oleada cada uno:

    Desde B al Campamento 7) 150 Osos, 200 Lobos
    General CURTIDO (+): [185R (185R)]

    Desde C al Campamento 7) 119 Osos, 200 Lobos
    TENIENTE General: [270MM (-)]

    Acabado este ataque, enviamos la segunda doble oleada:

    Desde A al Campamento 8) 100 Osos, 200 Líderes de manada de lobos, 1 Unicornio, 1 Jabalí furioso
    General CURTIDO (+): [158R (158R)]

    Desde C al Campamento 8) 74 Osos, 200 Líderes de manada de lobos, 1 Unicornio, 1 Jabalí furioso
    TENIENTE General: [8MS 15AM 247MM (5MS-6MS-6MS)]

    Ataque desde G4 (Campamentos 9-10-11-12)

    Movemos nuestros generales al punto de ataque G4.

    Posición A: General CURTIDO
    Posición B: General CURTIDO
    Posición C: General NORMAL
    Posición D: General NORMAL
    Posición E: General NORMAL
    Posición F: General NORMAL
    Posición G: General CURTIDO
    Posición H: General NORMAL
    Posición I: TENIENTE General
    Posición J: General CURTIDO
    Posición K: General NORMAL


    Comenzamos el ataque con el grupo 1 (Generales A,B,C,D,E,F)

    Desde Grupo 1 (Generales A,B,C,D,E,F) al Campamento 9) 200 Jabalíes, 100 Osos, 100 Zorros
    Lanzamos a los 6 Generales tras el redoble de tambor del anterior.
    BLOQUEADORES
    2 Generales CURTIDOS (+): [1R+1R (1R+1R)]
    4 Generales NORMALES (+): [1R+1R+1R+1R (1R+1R+1R+1R)]


    Cuando el primer general del grupo 1 vaya por el punto marcado con una "x" en el gráfico, lanzamos al grupo 2 (Generales G,H).

    Desde Grupo 2 (Generales G,H) al Campamento 10) 150 Lobos, 150 Líderes de manada de lobos, 150 Zorros
    Lanzamos al general H cuando el general G vaya por el punto rojo.
    BLOQUEADORES
    General CURTIDO (+): [1R (1R)]
    General NORMAL: [92MS 108MM (-)]


    Cuando el primer general del grupo 2 vaya por el punto marcado con una "y" en el gráfico, lanzamos al general I.

    Desde I al Campamento 11) 100 Osos, 20 Gigantes, 1 Jabalí furioso
    TENIENTE General: [55MS 64AM 151MM (47MS-49MS-51MS)]

    Justo cuando acabe el redoble del general I lanzaremos al grupo 3 (Generales J,K).

    Desde Grupo 3 (Generales J,K) al Campamento 12) 150 Jabalíes, 100 Osos, 150 Zorros
    Lanzamos al general K cuando el general J vaya por el punto rojo.
    BLOQUEADORES
    General CURTIDO (+): [1R (1R)]
    General NORMAL (+): [1R (1R)]


    Ataque desde G5 (Campamentos 13-14-15-16)

    Movemos nuestros generales al punto de ataque G5.

    Posición A: General NORMAL
    Posición B: General NORMAL
    Posición C: General NORMAL
    Posición D: General NORMAL
    Posición E: General CURTIDO
    Posición F: General VETERANO
    Posición G: TENIENTE General
    Posición H: General CURTIDO


    Comenzamos el ataque con una doble oleada contra el campamento 13

    Desde H al Campamento 13) 100 Osos, 100 Lobos, 200 Líderes de manada de lobos
    General CURTIDO (+): [165A (165A)]

    Desde G al Campamento 13) 62 Osos, 100 Lobos, 200 Líderes de manada de lobos
    TENIENTE General: [270MM (-)]

    Terminado el ataque continuamos con el grupo 1 (Generales A,B):

    Desde Grupo 1 (Generales A,B) al Campamento 14) 300 Osos
    Lanzamos al general B cuando el general A vaya por el punto rojo.
    BLOQUEADORES
    2 Generales NORMALES (+): [1R+1R (1R+1R)]


    En cuanto termine el redoble de tambor del general B lanzamos al grupo 2 (Generales C,D):

    Desde Grupo 2 (Generales C,D) al Campamento 15) 300 Osos
    Lanzamos al general D cuando termine el redoble de tambor del general C.
    BLOQUEADORES
    2 Generales NORMALES (+): [1R+1R (1R+1R)]


    Cuando el primer general de grupo 1 vaya por el punto marcado con una "x" en el gráfico del sector, lanzaremos al general E:

    Desde E al Campamento 15) 300 Osos
    BLOQUEADOR - General CURTIDO (+): [1R (1R)]

    Cuando el primer general de grupo 1 vaya por el punto marcado con una "y" en el gráfico del sector, lanzaremos al general F:

    Desde F al Campamento 16) 200 Jabalíes, 100 Líderes de manada de lobos, 150 Gigantes, 1 Bogor el Gigante, 1 Gogor el Gigante
    General VETERANO (+): [250A (250A)]

    En cuanto termine el redoble de tambor del general F lanzamos al general G:

    Desde G al Campamento 16) 121 Jabalíes, 100 Líderes de manada de lobos, 150 Gigantes, 1 Bogor el Gigante, 1 Gogor el Gigante
    TENIENTE General : [58MS 20AM 192MM (49MS-53MS-57MS)]

    Ataque desde G6 (Campamento 17)

    Movemos nuestros generales al punto de ataque G6.

    Posición A: MAESTRO de ArtesMarciales
    Posición B: TENIENTE General



    El sector se resuelve con un ataque simple en doble oleada al campamento 17:

    Desde A al Campamento 17) 200 Osos, 50 Lobos. 50 Líderes de manada de lobos, 50 Gigantes
    MAESTRO de Artes Marciales (+): [220A (220A)]

    Desde B al Campamento 17) 150 Osos, 39 Lobos. 50 Líderes de manada de lobos, 50 Gigantes
    TENIENTE General : [58MS 212MM (53MS-55MS-56MS)]

    Ahora toca derrotar al Lobo Feroz y reanimar a la Abuelita:
    1. Para acabar con el Lobo Feroz debemos fabricar en nuestra Casa de Provisiones una ración de Piedras pesadas, con los cinco minerales que habremos recogido anteriormente en el escenario de la aventura.
    2. Para aliviar a la Abuelita, prepararemos en nuestra Casa de Provisiones una Té de tila afrutado que elaboraremos con agua y cinco frutas del árbol corazón que habremos recogido previamente en el escenario de la aventura.

    Ataque desde G7 (Campamentos 18-19-20)

    Movemos nuestros generales al punto de ataque G7.

    Posición A: General CURTIDO
    Posición B: General NORMAL
    Posición C: General NORMAL
    Posición D: General NORMAL
    Posición E: General NORMAL
    Posición F: General NORMAL
    Posición G: General NORMAL
    Posición H: General VETERANO
    Posición I: TENIENTE General


    Comenzamos el ataque con el ataque del grupo 1

    Desde Grupo 1 (Generales A,B,C,D) al Campamento 18) 150 Reclutas reales, 150 Milicianos reales
    Tras el redoble de tambor del general A, lanzaremos al resto de generales cuando el anterior llegue al punto rojo.
    BLOQUEADORES
    1 General CURTIDO (+): [1R (1R)]
    3 Generales NORMALES (+): [1R+1R+1R (1R+1R+1R)]


    Cuando el primer general de grupo 1 vaya por el punto marcado con una "x" en el gráfico del sector, lanzaremos al grupo 2 (Generales E,F,G):

    Desde Grupo 2 (Generales E,F,G) al Campamento 19) 250 Arqueros de arco largo reales, 100 Unidades de caballería reales
    Lanzaremos a los generales F y G cuando los generales E y F, respectivamente, lleguen al punto rojo.
    BLOQUEADORES
    3 Generales NORMALES (+): [1R+1R+1R (1R+1R+1R)]


    Cuando el primer general de grupo 2 vaya por el punto marcado con una "y" en el gráfico del sector, lanzaremos al grupo 3 (Generales H,I):

    Desde Grupo 3 (Generales H,I) al Campamento 20) 200 Reclutas reales, 200 Milicianos reales, 1 Puño de Hierro, 1 Asesino
    Lanzaremos al general I cuando el general H vaya por el punto anaranjado.
    General VETERANO (+): [250Al (250Al)]
    TENIENTE General : [140MS 30KN 100BS (133MS 18 KN-136MS 21KN-140MS 23KN)]


    Ataque desde G8 (Campamentos 21-22)

    Movemos nuestros generales al punto de ataque G8.

    Posición A: General NORMAL
    Posición B: General NORMAL
    Posición C: TENIENTE General


    El sector se resuelve con bloqueo de doble aleada:

    Desde A al Campamento 21) 100 Reclutas reales, 100 Arqueros reales, 100 Arqueros de arco largo reales, 200 Unidades de caballería reales
    BLOQUEADOR - General NORMAL (+): [1R (1R)]

    Desde B al Campamento 21) 100 Reclutas reales, 100 Arqueros reales, 100 Arqueros de arco largo reales, 200 Unidades de caballería reales
    BLOQUEADOR - General NORMAL (+): [1R (1R)]

    Desde C al Campamento 22) 150 Milicianos reales, 100 Unidades de caballería reales, 1 Capitán real.
    TENIENTE General : [45MS 120KN 105BS (43MS 45KN-44MS 49KN-45MS 54KN)]

    Ataque desde G9 (Campamentos 23-24-25)

    Movemos nuestros generales al punto de ataque G9.

    Posición A: General CURTIDO
    Posición B: General CURTIDO
    Posición C: General NORMAL
    Posición D: General NORMAL
    Posición E: General NORMAL
    Posición F: MAESTRO de Artes Marciales
    Posición G: TENIENTE General


    Comenzamos el ataque con el bloqueo de campamento 23:

    Desde A al Campamento 23) 100 Arqueros reales, 200 Arqueros de arco largo reales, 100 Unidades de caballería reales
    BLOQUEADOR - General CURTIDO (+): [1R (1R)]

    Cuando termine el redoble de tambor del General A lanzaremos al grupo 1 (Generales B,C,D):

    Desde Grupo 1 (Generales B,C,D) al Campamento 24) 199 Reclutas reales, 175 Milicianos reales
    Lanzaremos a los generales C y D cuando los generales B y C, respectivamente, lleguen al punto rojo.
    BLOQUEADORES
    1 General CURTIDO (+): [1R (1R)]
    2 Generales NORMALES (+): [1R+1R (1R+1R)]


    Lanzaremos al general E, tres segundos después de que termine el redoble del general D:

    Desde E al Campamento 23) 100 Arqueros reales, 200 Arqueros de arco largo reales, 100 Unidades de caballería reales
    BLOQUEADOR - General NORMAL (+): [1R (1R)]

    Cuando el primer general de grupo 1 vaya por el punto marcado con una "x" en el gráfico del sector, lanzaremos al general F:

    Desde F al Campamento 25) 100 Reclutas reales, 175 Milicianos reales, 50 Cañoneros reales, 1 Poderoso caballero real
    MAESTRO de Artes Marciales (+): [220A (220A)]

    Cuando el general F vaya por el punto marcado con una "y" en el gráfico del sector, lanzaremos al general G:

    Desde F al Campamento 25) 36 Reclutas reales, 175 Milicianos reales, 50 Cañoneros reales, 1 Poderoso caballero real
    TENIENTE General : [65MS 205MM (48MS-54MS-62MS)]

    Ataque desde G10 (Campamento 26)

    Movemos nuestros generales al punto de ataque G10.

    Posición A: MAESTRO de Artes Marciales
    Posición B: MAESTRO de Artes Marciales
    Posición C: MAESTRO de Artes Marciales
    Posición D: General CURTIDO
    Posición E: General CURTIDO
    Posición F: TENIENTE General


    El sector se completa con un ataque simple de seis oleadas al Castillo de la Reina Malvada:

    Desde A al Campamento 26) 250 Milicianos reales, 150 Arqueros de arco largo reales, 1 Ilsebille, la reina malvada
    MAESTRO de Artes Marciales (+): [220R (220R)]

    Desde B al Campamento 26) 218 Milicianos reales, 143 Arqueros de arco largo reales, 1 Ilsebille, la reina malvada
    MAESTRO de Artes Marciales (+): [220R (220R)]

    Desde C al Campamento 26) 184 Milicianos reales, 136 Arqueros de arco largo reales, 1 Ilsebille, la reina malvada
    MAESTRO de Artes Marciales (+): [220R (220R)]

    Desde D al Campamento 26) 150 Milicianos reales, 128 Arqueros de arco largo reales, 1 Ilsebille, la reina malvada
    General CURTIDO (+): [200R (200R)]

    Desde E al Campamento 26) 119 Milicianos reales, 128 Arqueros de arco largo reales, 1 Ilsebille, la reina malvada
    General CURTIDO (+): [100R (100R)]

    Desde F al Campamento 26) 104 Milicianos reales, 128 Arqueros de arco largo reales, 1 Ilsebille, la reina malvada
    TENIENTE General : [10MS 260MM (8MS-8MS-9MS)]

    Una vez derrotada la Reina Malvada, podemos volver a nuestra isla base, con la recompensa obtenida en esta "estresante" aventura.


  4. #14
    Avatar de fabcam
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    Guía para "Blancanieves"


    Información sobre la Aventura:

    Nivel del jugador: 58+
    Dificultad: 9/10
    Duración: 14 días
    ¿Dónde obtenerla?: Como recompensa en la aventura "Caperucita Roja"
    Max. XP: 106.125





    • Cuatro MAESTROS de Artes Marciales
    • Dos TENIENTES Generales
    • Dos Generales VETERANOS
    • Seis Generales CURTIDOS
    • Cuatro Generales NORMALES
    • Unidades necesarias: 5R 984A 200C 75SW 358MS 230KN 22AM 269MM 139BS (2.282 Unidades)
    • Unidades perdidas, máximo: 5R 984A 200C 75SW 358MS 212KN (1.834 Unidades)
    • Unidades perdidas, media: 5R 984A 200C 75SW 344MS 203KN (1.811 Unidades)
    • Unidades perdidas, mínimo: 5R 984A 200C 75SW 326MS 196KN (1.786 Unidades)

    Esta guía cambia sustancialmente el estilo de ataques que he usado en las anteriores. Este modelo se basa en el uso de varios Generales NORMALES y Generales CURTIDOS para hacer el bloqueo de 1R lo suficientemente largo como para permitir el paso de los generales que atacan el campamento del líder.

    El grupo de bloqueadores debe estar compacto para que cuando uno termine de atacar empiece el siguiente sin pausa y así los generales de paso no sean interceptados. Para conseguir este efecto hay que lanzar los generales cuando el anterior llega a un punto determinado. En los gráficos de cada ataque se marcan los puntos en los que sebe lanzar al siguiente general.

    Se recomienda practicar la salida de cada grupo varias veces hasta cogerle el punto y memorizar los momentos de salida de cada general ya que el más pequeño error puede dar al traste con el ataque.

    Ataque desde G1 (Campamentos 1-2-3)

    Desde la zona de llegada movemos nuestros generales al punto de ataque G1.
    • Posición A: General NORMAL
    • Posición B: General NORMAL
    • Posición C: General CURTIDO
    • Posición D: TENIENTE General


    El sector se resuelve con un doble bloqueo y una doble oleada al campamento líder:

    Desde A al Campamento 1) 150 Líderes de manada de lobos, 200 Zorros
    BLOQUEADOR - General NORMAL: [152MS 48MM (-)]{179-215,8-259 segundos de ataque}

    Desde B al Campamento 2) 150 Zorros
    BLOQUEADOR - General NORMAL: [70MS (-)]{255-287,8-335 segundos de ataque}

    Desde C al Campamento 3) 150 Jabalíes, 100 Líderes de manada de lobos, 150 Gigantes
    General CURTIDO (+): [132A (132A)]

    Desde D al Campamento 3) 108 Jabalíes, 100 Líderes de manada de lobos, 150 Gigantes
    TENIENTE General: [41MS 10AM 219MM (35MS-37MS-38MS)]{164 segundos de ataque}

    Ataque desde G2 (Campamentos 4-5)

    Desde la zona de llegada movemos nuestros generales al punto de ataque G2.
    • Posición A: General NORMAL
    • Posición B: TENIENTE General


    El sector se resuelve con un bloqueo y un ataque simple al campamento líder:

    Desde A al Campamento 4) 150 Líderes de manada de lobos, 150 Zorros
    BLOQUEADOR - General NORMAL: [182MS 18MM (-)]{217-237,4-357 segundos de ataque}

    Desde B al Campamento 5) 100 Jabalíes, 150 Líderes de manada de lobos, 150 Gigantes
    TENIENTE General: [44MS 22AM 204MM (39MS-41MS-43MS)]{143 segundos de ataque}

    Ataque desde G3 (Campamentos 6-7)

    Desde la zona de llegada movemos nuestros generales al punto de ataque G3.
    • Posición A: General CURTIDO
    • Posición B: General CURTIDO
    • Posición C: TENIENTE General


    El sector se resuelve con dos ataques simples de dos oleadas cada uno:

    Desde B al Campamento 6) 200 Reclutas reales, 100 Arqueros reales
    General CURTIDO (+): [95A (95A)]

    Desde C al Campamento 6) 174 Reclutas reales, 100 Arqueros reales
    TENIENTE General: [1MS 269MM (-)]

    Desde A al Campamento 7) 150 Reclutas reales, 150 Milicianos reales, 1 Líder de los cazadores reales
    General CURTIDO (+): [147A (147A)]

    Desde C al Campamento 7) 109 Reclutas reales, 150 Milicianos reales, 1 Líder de los cazadores reales
    TENIENTE General: [44MS 226MM (38MS-42MS-44MS)]

    Ataque desde G4 (Campamentos 8-9)

    Desde la zona de llegada movemos nuestros generales al punto de ataque G4.
    • Posición A: General NORMAL
    • Posición B: General NORMAL
    • Posición C: General NORMAL
    • Posición D: MAESTRO de Artes Marciales
    • Posición E: TENIENTE General


    El sector se inicial coin el ataque del grupo 1 (Generales C, B, A):

    El orden salida de los generales de este grupo 1 es: C, B, A.
    Desde Grupo 1 (Generales C, B, A) al Campamento 8) 150 Reclutas reales, 125 Milicianos reales
    Los generales B y A saldrán cuando los generales C y B, respectivamente, pasen por el punto rojo.
    3 Generales NORMALES (+): [1R+1R+1R (1R+1R+1R)]

    Tras finalizar el redoble de tambor del General A, lanzaremos al grupo 2 (Generales D, E):

    Desde Grupo 2 (Generales D, E) al Campamento 9) 150 Milicianos reales, 100 Arqueros de arco largo reales, 150 Unidades de caballería reales, 1 Asesino
    El general E saldrá cuando el general D pase por el punto anaranjado.
    1 MAESTRO de Artes Marciales (+): [75SW 70KN (75SW 70KN)]
    1 TENIENTE General: [80MS 88KN 102BS (75MS 78KN-77MS 82KN-79MS 88KN)]

    Tras eliminar el Campamento 9 deberemos "curar" las casas de los Siete Enanitos. Para ello necesitaremos construir varios insecticidas con las ocho especias brillantes y las dos setas hediondas que recolectaremos en el escenario de la aventura a partir de este momento.

    Con estos materiales y algunos más de nuestro almacenes debemos producir en nuestra Casa de provisiones:
    • Dos insecticidas aromáticos (para las casas infectadas con babosas venenosas)
    • Cuatro insecticidas brillantes (para las casas infectadas con escarabajos tóxicos)
    • Un insecticida elaborado (para la casa infectada con arañas venenosas)

    Ataque desde G5 (Campamentos 10-11-12-13)

    Desde la zona de llegada movemos nuestros generales al punto de ataque G5.
    • Posición A: General CURTIDO
    • Posición B: General CURTIDO
    • Posición C: General VETERANO
    • Posición D: TENIENTE General


    El sector se resuelve con varios ataque directos de una o dos oleadas:

    Desde A al Campamento 10) 150 Milicianos reales, 150 Arqueros reales
    General CURTIDO (+): [150A (150A)]

    Desde D al Campamento 10) 119 Milicianos reales, 150 Arqueros reales
    TENIENTE General: [1MS 269MM (-)]

    Desde D al Campamento 11) 150 Milicianos reales, 100 Cañoneros reales
    TENIENTE General: [45MS 225MM (40MS-41MS-43MS)]

    Desde B al Campamento 12) 100 Reclutas reales, 100 Milicianos reales, 150 Unidades de caballería reales, 1 Bastón Claus
    General CURTIDO (+): [200C (200C)]

    Desde D al Campamento 12) 99 Reclutas reales, 100 Milicianos reales, 109 Unidades de caballería reales, 1 Bastón Claus
    TENIENTE General: [59MS 72KN 139BS (50MS 48KN-51MS 51KN-53MS 54KN)]

    Desde C al Campamento 13) 100 Milicianos reales, 250 Arqueros de arco largo reales, 1 Madrastra malvada
    General VETERANO (+): [210A (210A)]

    Desde D al Campamento 13) 56 Milicianos reales, 250 Arqueros de arco largo reales, 1 Madrastra malvada
    TENIENTE General: [10MS 260MM (6MS-8MS-9MS)]

    Ataque desde G6 (Campamentos 14-15)

    Desde la zona de llegada movemos nuestros generales al punto de ataque G6.
    • Posición A: General NORMAL
    • Posición B: General NORMAL
    • Posición C: General VETERANO
    • Posición D: TENIENTE General


    El sector se inicia con el ataque del grupo 1 (Generales A,B):

    El orden salida de los generales de este grupo 1 es: B, A.
    Desde Grupo 1 (Generales B, A) al Campamento 14) 100 Reclutas reales, 200 Milicianos reales
    El general A saldrá cuando el general B pase por el punto rojo.
    2 Generales NORMALES (+): [1R+1R (1R+1R)]

    Al terminar el redoble de tambor del general A, lanzaremos al grupo 2 (Generales D, C):

    El orden salida de los generales de este grupo 1 es: D, C.
    Desde Grupo 2 (Generales D, C) al Campamento 15) 150 Reclutas reales, 150 Milicianos reales, 1 Mago oscuro
    El general C saldrá cuando el general D pase por el punto anaranjado.
    1 General VETERANO (+): [250A (250A)]
    1 TENIENTE General: [50MS 220MM (43MS-47MS-49MS)]

    Una vez derrotado este último sector, regresaremos a nuestra isla a disfrutar de la recompensa obtenida.


  5. #15
    Avatar de Shimbo
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    Gracias Fabcam por tu tiempo, tu dedicación y tus ganas de compartir con la comunidad. Esto tiene mucho, mucho, mucho , mucho trabajo.

    Mil gracias

  6. #16

  7. #17
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    Hi Fabcam,

    Shimbo is indeed correct. This is a lot of work. I know that our players are definitely happy about your post and can't wait for more. Thank you for your contribution.

    Regards,
    BB_Nanuq
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  8. #18

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    Como siempre fabcam mi enhorabuena y mi agradecimiento por tu magnífico trabajo, por tu esfuerzo y porque lo compartas con el resto de settlerianos.
    Estoy actualmente siguiendo tu nueva guía para "Caperucita Roja", una apuesta en principio muy arriesgada; ya me imagino -o quizá no sea capaz de imaginarlo- el gran esfuerzo que te ha supuesto llevarla a cabo, pues es un trabajo de relojería. Sólo con conseguir capturas de pantalla de lo que estás haciendo ya me hago una ligera idea.

    Los tres primeros sectores han salido a la perfección, pero con el G4 ha llegado el primer problema. Estratégicamente ha salido perfecto, no ha habido ninguna intercepción y llegó todo a buen puerto; sin embargo, la batalla de los bloqueadores al campamento 10 ha terminado aprox. unos cinco segundos antes (máximo) que la del principal al lider.

    Creo que no había lag, y he tenido especial cuidado en lanzar todo tal como has dicho, tiempos, sitios, redobles..., sin embargo, ese ha sido el resultado. El bloqueador ha ganado su batalla (4 rondas la segunda oleada), quedando de la tropa bloqueadora 32 MS "vivos".

    Seguro que puedes sacar alguna conclusión o intentar alguna mejora a ese bloqueo que, vaya por delante, me parece una genialidad.

    Rizando el rizo, y solo un poco fuera del tema, ¿podrías informarnos hasta qué punto se puede sustituir en los bloqueos un general normal por un maestro en defensa? No ha sido el caso, ya te digo que respeté escrupulosamente tus instrucciones, pero resulta que tanto en ésta como en otras aventuras con bloqueos similares la espera en recuperar a los normales se hace muy pesada, e incorporando a los maestros en defensa se podría aligerar un poco.

    Mi enhorabuena y de nuevo -no me cansaré de repetir-, mi agradecimiento.
    Última edición por biglitt; 02/03/2017 a las 18:38

  9. #19
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    Gracias a todos por vuestro ánimos. En cuanto a lo que expone biglitt tendré que mirar el ataque 4 en detalle y la verdad es que en este nuevo sistema lo importante es el tiempo no la fuerza del atacante. Así un General NORMAL usa 20 segundos en su ataque con 1R, mientras que el resto de generales (incluido el MAESTRO de Artes Marciales) emplean 10 segundos en un ataque con 1R, por eso no merece la pena cambiarlo ya que lo único que haríamos es causar más daño pero no destruiriamos el campamento atacado, así que para que gastar un MAESTRO cuando podemos utilizar un CURTIDO que usan el mismo tiempo.

  10. #20
    Avatar de fabcam
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    Guía para "La ciudad perdida"


    Información sobre la Aventura:

    Nivel del jugador: 63+
    Dificultad: 10/10
    Duración: 12 días
    ¿Dónde obtenerla?: La Excelsior: 30 Extractos de guías turísticas detalladas para lances épicos.
    Max. XP: 200.000





    • Cuatro MAESTROS de Artes Marciales
    • Un TENIENTE General
    • Un General CURTIDO
    • Seis Generales NORMALES
    • Un Lord DRACUL
    • Una Campeona NUSALA
    • Un Campeón VARGUS
    • Un Campeón ANSLEM
    • Unidades necesarias: 611R 215A 165C 555MS 270AM 270MM 150BS (2.236 Unidades)
    • Unidades perdidas, máximo: 611R 215A 165C 358MS (1.349 Unidades)
    • Unidades perdidas, media: 611R 215A 165C 336MS (1.327 Unidades)
    • Unidades perdidas, mínimo: 611R 215A 165C 297MS (1.288 Unidades)

    Al comenzar la aventura, en el tiempo de espera para que tus unidades lleguen a su destino, debes preparar en la Casa de Provisiones, los siguientes objetos:
    • 6 Palas de desierto (para excavar el centro del mapa y descubrir la ciudad perdida.)
    • 6 Ofrendas rituales: agua, naturaleza, metal, piedra, fuego y viento (para activar cada uno de los 6 altares colocados en cada sector.)

    Con cada ofrenda ritual que coloquemos obtendremos una serie de beneficios que nos ayudarán a perder menos unidades en cada ataque. Dado que es imposible contar con estos efectos en los simuladores, las configuraciones dadas pueden que arrojen menos pérdidas de las previstas, lo cual es mejor para el jugador.

    Antes de comenzar los ataques, puedes limpiar la arena del centro del mapa con las palas y descubrir la Ciudad Perdida.

    Ataque desde G1 (Campamentos 1-2-3)

    Desde la zona inicial movemos nuestros generales a la zona G1:
    • Posición A: General NORMAL
    • Posición B: General NORMAL
    • Posición C: MAESTRO de Artes Marciales
    • Posición D: TENIENTE General


    El sector se resuelve con un doble bloqueo y una doble oleada en grupo al campamento líder.

    Desde A al Campamento 1) 50 Maestros espadachines, 50 Jinetes, 50 Tiradores del desierto
    BLOQUEADOR - General NORMAL: [85MS 95AM (-)]{233-361,8-533 segundos de ataque}

    Desde B al Campamento 2) 100 Maestros espadachines, 100 Jinetes
    BLOQUEADOR - General NORMAL: [167MS 33AM (-)]{286 segundos de ataque}

    Desde Grupo C-D al Campamento 3) 150 Tradores de las dunas, 300 Tiradores del desierto, 1 Ladrón Misterioso
    Lanzamos primero al general D y cuando pase por el lugar marcado con un punto anaranjado, lanzamos al General C. De esta manera ambos irán juntos, marchando primero el C y detrás el D.
    C: MAESTRO de Artes Marciales (+): [145R (145R)]
    D: TENIENTE General: [8MS 262MM (4MS-7MS-8MS)]{188-197,4-198 segundos de ataque}

    Tras limpiar el sector debes activar el altar del fuego con la ofrenda ritual correspondiente.

    Ataque desde G2 (Campamentos 4-5-6)

    Movemos nuestros generales a la zona G2:
    • Posición A: General NORMAL
    • Posición B: General NORMAL
    • Posición C: MAESTRO de Artes Marciales
    • Posición D: Lord DRACUL
    • Posición E: TENIENTE General


    El ataque comienza con una doble oleada contra el campamento 4:

    Desde C al Campamento 4) 140 Bandidos espadachines, 150 Cañones de piedra
    MAESTRO de Artes Marciales (+): [110R (110R)]

    Desde E al Campamento 4) 109 Bandidos espadachines, 150 Cañones de piedra
    TENIENTE General: [150AM 120MM (-)]

    Finalizamos el ataque con un bloqueo doble de 1R y una doble oleada contra el campamento líder:

    Desde A al Campamento 5) 200 Tiradores de las dunas, 200 Arqueros a caballo
    BLOQUEADOR - General NORMAL (+): [1R (1R)]

    Desde B al Campamento 5) 200 Tiradores de las dunas, 200 Arqueros a caballo
    BLOQUEADOR - General NORMAL (+): [1R (1R)]

    Desde D al Campamento 6) 200 Bandidos espadachines, 100 Tiradores de las dunas, 1 Ladrón atontado
    Lord DRACUL (+): [150A (150A)]

    Desde E al Campamento 6) 152 Bandidos espadachines, 100 Tiradores de las dunas, 1 Ladrón atontado
    TENIENTE General: [32MS 238MM (16MS-28MS-32MS)]

    Tras limpiar el sector debes activar el altar de la naturaleza con la ofrenda ritual correspondiente.

    Ataque desde G3 (Campamentos 7-8-9)

    Movemos nuestros generales a la zona G3:
    • Posición A: General NORMAL
    • Posición B: General NORMAL
    • Posición C: General NORMAL
    • Posición D: General NORMAL
    • Posición E: General NORMAL
    • Posición F: General NORMAL
    • Posición G: TENIENTE General


    Este sector se resuelve con un doble bloqueo usando la táctica de enviar grupo de Generales NORMALES con 1R que nos da un margen de 20 segundos por general, dando tiempo a los atacantes que pasen sin ser interceptados. Por último atacaremos el campamento líder con un ataque simple:

    Desde Grupo A-B-C-D al Campamento 7) 100 Maestros espadachines, 70 Arqueros a caballo, 70 Cañones de piedra
    Lanzamos primero al general D y cuando pase por el lugar marcado con un punto rojo, lanzamos al General C. Cuando este pase por el siguiente punto rojo, lanzaremos al General B. De igual forma cuando este último vaya por el último punto rojo, lanzaremos al Genera A. De esta manera irán juntos los cuatro, marchando primero el A y detrás el B, el C y el D.
    A: General NORMAL (+): [1R (1R)]
    B: General NORMAL (+): [1R (1R)]
    C: General NORMAL (+): [1R (1R)]
    D: General NORMAL (+): [1R (1R)]

    Desde Grupo E-F al Campamento 8) 100 Bandidos espadachines, 100 Guerreros espadachines, 100 Jinetes
    Lanzamos primero al general F y cuando pase por el lugar marcado con un punto rojo, lanzamos al General E. De esta manera irán juntos los dos, marchando primero el E y detrás el F.
    E: General NORMAL (+): [1R (1R)]
    F: General NORMAL (+): [1R (1R)]

    Desde G al Campamento 9) 100 Guerreros espadachines, 80 Jinetes, 30 Tiradores de las dunas, 1 Ladrón Listo
    TENIENTE General: [80MS 40MM 150BS (69MS-73MS-76MS)]

    Tras limpiar el sector debes activar el altar del viento con la ofrenda ritual correspondiente.

    Ataque desde G4 (Campamentos 10-11-12)

    Movemos nuestros generales a la zona G4:
    • Posición A: General NORMAL
    • Posición B: General NORMAL
    • Posición C: Campeón ANSLEM
    • Posición D: TENIENTE General
    • Posición E: Campeona NUSALA
    • Posición F: MAESTRO de Artes Marciales
    • Posición G: Campeón VARGUS


    El ataque se inicia con una doble oleada contra el campamento 10:

    Desde C al Campamento 10) 350 Tiradores del desierto
    Campeón ANSLEM (+): [65A (65A)]

    Desde D al Campamento 10) 336 Tiradores del desierto
    TENIENTE General: [270MM (-)]

    Resolvemos el sector con un bloqueo y un ataque simple, ambos usando la estrategia de grupo:

    Desde Grupo A-B al Campamento 11) 250 Tiradores del desierto, 80 Cañones de piedra
    Lanzamos primero al general B y cuando pase por el lugar marcado con un punto rojo, lanzamos al General A. De esta manera irán juntos los dos, marchando primero el A y detrás el B.
    A: General NORMAL (+): [1R (1R)]
    B: General NORMAL (+): [1R (1R)]

    Desde Grupo E-F-G al Campamento 12) 300 Arqueros a caballo, 1 Ladrón avaricioso
    Lanzamos primero al general G y cuando pase por el lugar marcado con un punto anaranjado, lanzamos al General F, y cuando éste pase por el segundo punto anaranjado, lanzaremos al General E. De esta manera irán juntos los tres, marchando primero el E y detrás el F y el G.
    E: Campeona NUSALA (+): [165C (165C)]
    F: MAESTRO de Artes Marciales (+): [1R (1R)]
    G: Campeón Vargus: [109MS 71BS (93MS-102MS-109MS)]

    Tras limpiar el sector debes activar el altar de la piedra con la ofrenda ritual correspondiente.

    Ataque desde G5 (Campamentos 13-14-15)

    Movemos nuestros generales a la zona G5:
    • Posición A: General NORMAL
    • Posición B: TENIENTE General
    • Posición C: General CURTIDO
    • Posición D: Campeón VARGUS


    El ataque comienza con una doble oleada contra el campamento 13:

    Desde C al Campamento 13) 300 Cañones de piedra
    General CURTIDO (+): [125R (125R)]

    Desde B al Campamento 13) 269 Cañones de piedra
    TENIENTE General: [270AM (-)]

    El sector se liquida con un bloqueo y un ataque simple al campamento líder:

    Desde A al Campamento 14) 100 Maestros espadachines, 70 Tiradores del desieerto
    BLOQUEADOR - General NORMAL: [130MS 70AM (-)]{290-303,6-310 segundos de ataque}

    Desde D al Campamento 15) 75 Maestros espadachines, 75 Arqueros a caballo, 1 Ladrón misterioso
    Campeón VARGUS: [74MS 78AM 27MM (60MS-68MS-73MS)]{178 segundos de ataque}

    Tras limpiar el sector debes activar el altar del agua con la ofrenda ritual correspondiente.

    Ataque desde G6 (Campamentos (14-15)

    Movemos nuestros generales a la zona G6:
    • Posición A: General NORMAL
    • Posición B: MAESTRO de Artes Marciales
    • Posición C: Campeón VARGUS


    El sector se resuelve con un bloqueo y una doble oleada contra el campamento líder:

    Desde A al Campamento 16) 140 Bandidos espadachines, 140 Jinetes
    BLOQUEADOR - General NORMAL: [196MS (-)]{237-242-277 segundos de ataque}

    Desde B al Campamento 17) 150 Guerreros espadachines, 60 Tiradores del desierto, 1 Ladrón sigiloso
    MAESTRO de Artes Marciales (+): [220R (220R)]

    Esperamos a que el General B sobrepase el punto de salida del General C, para lanzar éste.

    Desde C al Campamento 17) 19 Guerreros espadachines, 6 Tiradores del desierto, 1 Ladrón sigiloso
    Campeón Vargus: [61MS 55AM 64BS ([55MS-58MS-60MS)]{175 segundos de ataque}

    Tras limpiar el sector debes activar el altar del metal con la ofrenda ritual correspondiente.

    Una vez destruido el último sector podemos regresar a nuestra isla base para disfrutar de la recompensa merecida.


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