Ver la Versión Completa : Oro
Gambito
20/05/2012, 14:45 PM
Hola a todos,
Me parece una pasada lo que oigo sobre el oro.
Parece ser que solo se obtiene 1 moneda de 4 lingotes.
No lo puedo confirmar, pero de ser asi, esta tecnologia esta mal equilibrada.
El valor de una mina no compensa para las 37 monedas que sacarias de ella.
¿Hay posibilidades de que esto sea modificado?
Saludos,
Gambito
barnyron
20/05/2012, 15:11 PM
la verdad no lo se si sera asi lo que si se es que no veo rentable lo mire por donde lo mire el gastarme en una mina de oro 1400 tablones nobles 1400 de marmol y 1500 herramientas en una mina que solo tiene 300 minerales que como te descuides en un dia te la as comido y los recursos necesarios no los sacas ni en cachondeo en ese mismo dia con tu produccion creo que deverian pernsarlo un poco y modificar esas cantidades de recursos que se piden o que tenga mucha mas capacidad la mina y si encima me dices que luego cada 4 lingotes una moneda ya es la repanocha yo no pensaba hacer la mina de oro por lo expuesto anteriormente pero ya con lo que acabo de leer no la hago ni de coña
un saludo a todos
Gambito
20/05/2012, 15:17 PM
Ya te digo. De todas formas, voy a construir la casa de la moneda para ver en persona como funciona.
Tampoco es poco, pero me parecia justo el fundidor de oro. 2 de mineral mas 8 de carbon para hacer 1 lingote en 12 mins y pico.
Tan pronto lo haga, os lo hago saber a todos aqui.
cracko70
20/05/2012, 18:50 PM
Efectivamente son 4 lingotes para 1 moneda de oro, el tiempo aproximado de producción es de unos 25 minutos aproximadamente, segun lo cerca que tengas el almacen. Saludos
Gelovic
20/05/2012, 19:55 PM
Menuda pasada, con el hierro me quedé desilusionado, pero esto es un robo! Está claro que el oro sirve para mejorar edificios y otras cosas, pero no se hasta que punto es rentable. Habrá que hacer "trabajillos" con el comercio para ganarse unas monedas.
cracko70
20/05/2012, 20:17 PM
Asi es gelovic, pero si te das cuenta o bien compras licencias y tienes de todo o bien te especializas en una o dos materias que tengas bastante produccion e intercambiarlas por lo que no produces, por mi experiencia en otro server funciona asi
Gambito
20/05/2012, 22:09 PM
Efectivamente. 4 lingotes 1 moneda. Para dejar de jugar !!
Turiko
21/05/2012, 00:53 AM
Pues yo paso entonces, q ya me he dejado bastante dinero por q soy de guante flojo y pago por todo... pero prefiero dejar de jugar antes de gastarme dinerales para obtener oro
Ayhur
21/05/2012, 01:30 AM
Sinceramente es una verguenza... ademas de que logica es esto? 4 lingotes de oro por 1 misera moneda? que pesa la moneda? 4 kilogramos? podria usarla de municion en mis cañones para derribar barcos enemigos? pero en que cabeza entra esta proporcion. Primera vez que me oireis despotricar contra los creadores e este juego pero ... es que SON IDIOTAS. Espero que lo cambien, es mas, mecago... que ya tengo 1 mina de oro que le he recargado 500 unidades con diamantes y la fundidora de oro, que me han salido por un ojete de la cara. El pack completo para crear monedas de oro, sale a unos 5900 marmol 5900 tablones nobles y 7000 herramientas, cuesta mas que mi gremio. Y eso solo para producir 34,5 monedas de oro por cada mina de oro que construyo, sin contar los GASTOS DE CARBON EXAGERADOS.
Gelovic
21/05/2012, 01:50 AM
Se me ha adelantado Ayhur, pero voy a poner de todas formas lo que tenía pensado:
Buah, menuda monedaca, si la sacan de 4 lingotes no te cabrá en el bolsillo. Si es así en mi isla voy a tratar el oro como la energía, que ni se crea ni se destruye. Con esto quiero decir que no pienso invertir ni un solo recurso en la creación de la mina ni el fundidor de oro ni la casa de la moneda y que voy a gastar el mínimo de oro, intentando conseguirlo comerciando. Si lo llego a saber hace unos niveles, que parecía tonto regalando oro...
Creo que aún vendiendo a la baja cualquier producto por oro sale más rentable que hacer toda esa parafernalia para conseguir 37,5 monedas, sin contar el gasto en carbón y por ende en madera. De hecho esta noche he conseguido en un momento 60 monedas vendiendo 90 arcos, que ya ni los uso.
Pero siendo sensato, no creo que lo cambien, porque tendrían que cambiar todo el juego, incluidos los otros servers europeos.
PD:Por cierto, habláis de 37,5 monedas, ¿es que el fundidor necesita 2 minerales para hacer un lingote?
Krao_esp
21/05/2012, 18:51 PM
Sinceramente es una verguenza... ademas de que logica es esto? 4 lingotes de oro por 1 misera moneda? que pesa la moneda? 4 kilogramos? podria usarla de municion en mis cañones para derribar barcos enemigos?...
Jajaja yo haré lo mismo, ¿para qué queremos flechas teniendo lingotes para escalabrar a la gente?
Soldk7
21/05/2012, 20:43 PM
30 monedas de oro por mina? supongo que estais haciendo los calculos con los edificios al lvl 1, y sin utilizar potenciación. Rehacer calculos xd.
cracko70
21/05/2012, 22:34 PM
Para hacer un lingote se necesita: 2 bolas de oro de la mina y 8 de carbon
Para hacer una moneda se necesita: 4 lingotes
Una mina cuesta 1400 de madera noble, 1400 de marmol y 1500 herramientas: 300 bolas de oro
Hagan sus calculos y miren lo que cuesta hacer una moneda
Saludos
Ayhur
21/05/2012, 23:53 PM
si claro te vas a estar potenciando una mina que tarda 12 minutos y 1 fundidor que tarda otros 12 minutos para producir 1-1 x2?
Venga ya te gastas mas en potenciadores que en hacer las minas de nuevo. whahahhahahhaha, llevo con 1 mina de oro mas de 4 dias y no se derrumba.
Krao_esp
22/05/2012, 00:12 AM
Que ya os lo he dicho, a lingotazo limpio
Ayhur
22/05/2012, 00:20 AM
Que no merece la pena, hasta que llegue el momento en que los nuevos no sepan que el oro vale mas de lo que se creen ellos XD, hasta entonces a Estafar a la peña jajajjajaja
Gelovic
22/05/2012, 00:40 AM
30 monedas de oro por mina? supongo que estais haciendo los calculos con los edificios al lvl 1, y sin utilizar potenciación. Rehacer calculos xd.
Si encima tengo que potenciar los dichosos edificios entonces es un gasto descomunal de recursos, una ruina total.
Que no merece la pena, hasta que llegue el momento en que los nuevos no sepan que el oro vale mas de lo que se creen ellos XD, hasta entonces a Estafar a la peña jajajjajaja
De esta manera estoy haciendo poco a poco uno ahorrillos de oro... ey, no me juzguéis, yo también fui novato y le entregué mi oro al primero que me lo pidió. Para aprender, perder... dice el refrán.
Ocidas
22/05/2012, 01:42 AM
Puff que descaro, me parece exagerado, casi que me dedico a producir y vender barato en el mercado... con los recursos que invierto en el negocio del oro si los vendo... saco mucha mas pasta a corto/medio plazo.
Soldk7
22/05/2012, 02:09 AM
Yo lo que veo, es que la dificultad esta en tener un mina de oro, un fundidor de oro y casa de la moneda al lvl 5. Una vez que estas en esa situación, al dia tienes que fabricar 200 monedas por lo menos. Incluso habiendo varias minas de oro no hace falta tener una al 5. Por lo tanto, aqui el problema son los recursos con las islas que tenemos ahora. Lo lógico es que mas adelante los almacenes se llenen.
Ayhur
22/05/2012, 03:29 AM
Yo lo que veo, es que la dificultad esta en tener un mina de oro, un fundidor de oro y casa de la moneda al lvl 5. Una vez que estas en esa situación, al dia tienes que fabricar 200 monedas por lo menos. Incluso habiendo varias minas de oro no hace falta tener una al 5. Por lo tanto, aqui el problema son los recursos con las islas que tenemos ahora. Lo lógico es que mas adelante los almacenes se llenen.
soldk7 tu sabes lo que le pasa a una mina de *nivel5* de oro cuando llega a cero? <.<
Svadac
22/05/2012, 12:47 PM
Que la mina hace ¡CAPUT! y adiós a la mina Nv. 5
Soldk7
22/05/2012, 13:00 PM
soldk7 tu sabes lo que le pasa a una mina de *nivel5* de oro cuando llega a cero? <.<
Se agota y en consecuencia se destruye. Por ese motivo, antes de que suceda eso, se para y se rellena de nuevo con las gemas que nos dan semanalmente. Aunque pudiendo construir varias minas de oro, tampoco es muy determinante tener una al lvl 5.
Rincewind
22/05/2012, 16:42 PM
No he llegado al oro pero haciendo cálculos con los datos que dais hayando el valor sobre un ciclo de producción de 1m30s y añadiendo los ciclos de los materiales que cuesta hacer cada mina su división por 300 de mineral que decís que tienen me sale a vuela pluma un mineral de Oro 148s, un lingote 328s y la moneda la friolera de 1328s.
Para comparaciones:
madera normal: 1s (1328 por una moneda de oro)
carbón: 4s (332 por una moneda de oro)
bronce 10s (133 por una moneda de oro)
espada de bronce 24s (55 espadas por una moneda de oro)
mineral hierro 14s
hierro 88s (15 lingotes de hierro por una moneda de oro)
espada de hierro 216s (6 espadas por una moneda de oro)
A esto habría que sumarle la demanda actual y el bonus por poder hacerlo simplemente que cualquiera puede añadir y subir un poco lo que se recibe por cada moneda de oro.
Desde luego una moneda de oro es valiosa. Pero si haces el tinglado y pides menos que esto estarás perdiendo como un burraco como parece que mucha gente está perdiendo viendo ciertas cantidades en el comercio.
A voleo estoy viendo ahora mismo 150 mo por 200 de agua... (serían... 49800 cubos de agua para ser justos...)
7 de oro a cambo de 50 espadas de bronce, deberían ser 385 espadas por esas monedas.
Una cosa es la demanda y otra saltar a intervalos tan bestiajos a la baja, si nadie va a pagar esas cifras por el oro, ¿para qué hacerlo? Habrá que ver si sale a cuenta el beneficio de hacer oro y comprar cositas... ya lo evaluaré cuando me toque.
Bueno ahí quedan como ejemplo estas cifras.
Khanderis
22/05/2012, 16:55 PM
En base al simulador, salvo error u omisión, una cadena de producción simple de oro se compondría de los siguientes edificios:
http://i.imgur.com/jnu7U.png
Como ya habéis citado anteriormente, los costes de construcción para obtener la cadena serían en total (contando 2 minas):
7300 de Tablones Noble + 7300 de Mármol + 8500 Herramientas
Cada mina por sí sola necesita 1400 de Tablones Noble + 1400 de Mármol + 1500 Herramientas para reconstruirse. Además necesitas 40 de carbón para la fundición (80 en total cada 10 lingotes de oro).
Si los tiempos son ciertos, cada 24 minutos más el "paseo" (unos 25 minutos si pones la Casa de la Moneda adyacente a un Almacén) obtienes 2,5 monedas. Como no sé si tienen en cuenta las fracciones, pongamos 2 monedas. Luego la cantidad diaria serán 24h = 1.440 minutos en partes de 25 minutos = 57.6 Pongamos 57 a 2 monedas cada parte = 114 monedas al día
Aparte el hecho de gastarte 4-8 cestas para duplicar los recursos (OJO con el coste de reconstrucción/recarga con gemas de las minas y el consumo de carbón: 80 cada 25 minutos = 4.560 carbón al día sin potenciar) hay que valorar que mejorar un edificio intermedio como las minas de marmol o los silvi/leñador/serreria de noble a nivel 2 ya te vale 100 monedas cada uno, y a nivel 3 son 250 monedas... En fin, que cada cuál decida si vale o no la pena...
Efectivamente, como dicen más abajo, cada Mina de Oro tiene 300 minerales de base, lo que supone que en un día, si NO recargas, te la fundes. añade 4 horas de búsqueda del geólogo y el precio de reconstrucción diario de la mina... Por tanto, a menos que gastes GEMAS en la recarga, son MENOS de las 114 monedas diarias que había calculado....
Si hay algún error hacédmelo saber y corregiré los cálculos. Saludos
Rincewind
22/05/2012, 18:45 PM
Pero se os olvida que esto es un juego online, eso quiere decir por un lado niveles infinitos, en muchos juegos hay funcionalidades y características que salen a cuenta a la larga. Pero sobretodo -por que no se si este es el caso anterior-, pero lo seguro es que esto es así por que con 75 gemas recargas la mina a 500 de oro y las gemas se obtienen de a poco pero también gastando €€€, y el que lo haga tendrá oro barato (si quitamos el pago de la mina del cálculo que hice cada moneda queda en 192s en vez de 1328s) y podrá comprar con él valores justos desde el rango de 192s hasta el 1328s y más allá sin perder y siempre ganando yo creo que hasta burralidades, el beneficio en ese caso es bestial se le da la vuelta al panorama completamente. Y está bien que sea así. Debe haber aspectos atractivos para los que pagan, y esta es una muy atractiva.
Literato
23/05/2012, 00:17 AM
Despues de lo visto mejor ni tocar el oro y dedicarse al comercio ya ke dan menos que los compraventas de oro de todas las ciudades.
A mi con tanta piedra me estan entrando ganas de ir a lo curro Jimenez que será mas rentable y rapido. JeJe
jesus5121
23/05/2012, 13:45 PM
Lo del oro me parece un fallo de apreciacíon del juego por que aqui se va crear un cuello de botella por que va a llegar un momento en que los jugadores nos quedemos sin monedas ya que para subir ciertos niveles de construccion gastamos oro que se las queda el juego no los jugadores y no poco, llegara el momento en que no hayan monedas y el juego circulando y se va a estancar por que nos pediran monedas para subir ciertas construcciones para atacar a los bandidos mas fuerte y no se pueda.
mega5121
23/05/2012, 14:25 PM
las minas de oro tendrian que tener mas mineral, dos de mineral por una barra o incluso 3 de mineral por barra estarian bien, luego por una barra 10 monedas de oro la custion es que se aumentaria el tiempo de produccion, otra forma de solucionarlo seria que si la mina tiene 300 y la subo a nivel 2 es por que he escabado y tendria 600 de mineral si la subo a 3, tendria 900 asi susesiba mente asta un limite determinado 4 o 5 de mina como maximo en la de los metales, o en su defecto pedir menos por las minas que se acabaran que son recursos perdidos.
BB_Ros
23/05/2012, 17:30 PM
Hola, chicos, yo tambien opino que la produccion de monedas de oro es muy cara y lenta, pero hasta el momento asi ha funcionado la economia y la estrategia del juego. Lo unico que os puedo decir es que podéis obtener monedas como recompensa de misiones y tal. Si hay un cambio respecto a la produccion de este recurso os mantendré informados.
soclxevi
02/06/2012, 17:23 PM
Y no se podria crear un impuesto a las viviendas? En función de su nivel y de las mejoras que hallas hecho en ellas, que dieran monedas de oro. Tampoco tiene que ser determinante estas cantidades en el desarroyo normal del juego, que no halla gente tentada de poner tan solo viviendas y comprar en el mercado los recursos, pero ya que la mina de oro produce tan poco esto ayudaria a los niveles mas bajos a crecer más deprisa. También se puede plantear que, en el caso de que se cobrasen impuestos, la mina de oro fuese un artículo de lujo y equipararlo al salitre o al titanio, y que entonces sea realmente beneficiosa para el que la monte. Porque seamos sinceros, el sistema está montado para que la gente se gaste cristales en rellenar las minas, y al final algunos acabaremos cansándonos de tanto pagar...
Pulsar
11/06/2012, 16:48 PM
Para mi esta perfecto que el oro sea tan caro, sino el juego tiende a hacerse infinitamente facil cuadno sos nivel alto.... recien te pide oro para algunas casas nivel 3... tampoco es que es necesario hasta nivel 22 mas o menos no se usa taaanto.
Ademas esto incentiva al comercio en el juego!. Es algo bueno sino piensen si un user avanzado hace 1000 de oro por dia facilmente, el oro empieza a valer NADA. En cambio de esta forma teniendo los 500 de oro iniciales cada user es una mina de oro a la que los comerciantes deben persuadir, yo creo que la inteicion fue esa y se esta logrando....
Ademas acuerdense que potenciando la casa de la moneda sacamos x2 o sea son 70 monedas de oro no 37,5
Saludos
No creo q se puedan hacer muchas monedas x muy avanzado q estes ya q el numero d minas es limitado y q yo sepa no puedes conquistar mas islas e incluso suponiendo q pudieras hacer mil no creo q se devaluara mucho ya q en los servers q llevan mas tiempo hay gente q puede producir una brutalidad d espadas d bronce y estas siguen conservando su valor
La cuestion es q ahora mismo consigues mas oro x vender los materiales necesarios para la cadena d produccion del oro q creandola
Setry
23/06/2012, 15:31 PM
A mí me parece estupendo como está y con mi nivel 25 ya he hecho mis dos primeras minas :) .
aqui algunos esperaban hacer monedas al mismo ritmo que carbones.... eso si q no tendría ningún sentido, entonces no valdrían nada!!!
Pulsar
28/06/2012, 20:38 PM
Claro tiene razon rzik esta bien que sean caras. Ademas, piensen que si potenciamos con cestas la mina, el fundidor y la caza de la moneda sacamos como 300 monedas! si potenciamos sacamos mucho mas!
Claro tiene razon rzik esta bien que sean caras. Ademas, piensen que si potenciamos con cestas la mina, el fundidor y la caza de la moneda sacamos como 300 monedas! si potenciamos sacamos mucho mas!
Pulsar tu no tienes ni una mina d oro ahora mismo (al menos no en esa cuenta) mucho menos fundidores d oro o casa d la moneda tu "optimismo" sobre la produccion d oro puede llevar a engaño a otros jugadores Para poder alcanzar una produccion d monedas hay q realizar una inversion muy importante ¿q pasa si alguien q es nuevo te hace caso y despues se lleva la sorpresa d q no produce ni 100?
El valor de las monedas de oro es perfecto, mientras sean difíciles de producir seguirán vendiendose con facilidad.
Delcane
07/07/2012, 17:57 PM
Bueno no tengo demasiada experiencia en el tema pero yo también opino que es demasiado caro producir monedas de oro. A partir de nivel 20 (más o menos) mejorar tus edificios básicos (madera noble y mármol) cuesta oro desde el nivel 1 del edificio.
Pero he llegado al tope de edificios y mi producción diaria de los nuevos materiales básicos es la misma que la construcción de un mina de oro. Y entre eso y la aparición de nuevos enemigos en los que tienes que perder muchísimas más tropas que antes se te frena el crecimiento en seco.
Así que yo lo que propondría es o aumentar la producción de oro o hacer que edificios como serrerías de madera noble no pidan oro hasta llegar a nivel 3.
PD: yo en su día también caí en la trampa de cambiar 350 espadas de bronce por 100 monedas de oro (y yo que creía que era un trato excelente xD)
kianocht
18/11/2012, 19:10 PM
me gustaria que de 4 lingote de oro saldria 3 monedas ,por lo menos.
Holroid
19/11/2012, 18:24 PM
Las monedas son un recurso muy avanzado, superior a las espadas de acero, por lo que su obtención debería estar limitada. Si no conseguís todavía mantener una buena producción, significa que no estáis preparados. Únicamente cuando tenéis todos los edificios subidos al máximo del nivel que no pida monedas, estaréis en situación de comenzar una discreta producción. Si se gestiona bien la isla, y se avanza poco a poco, es fácil tener un par de casas de la moneda a nivel 3 (unas 600monedas potenciando); y si se amplía la isla con algunas licencias extra, montar la 3ª o 4ª casa de la moneda a nivel alto (1200 monedas potenciando).
¿Que no es fácil? ¿Que es muy costoso? Pues si, es cierto, pero también pasaba lo mismo con el mármol al comienzo del servidor, que 400 de mármol era una fortuna xD Y ahora el mármol está casi regalado.
Con paciencia y buena gestión, el oro os terminará sobrando, os lo aseguro :P
baco2013
29/05/2013, 05:52 AM
buena a lingotazos a dar al enemigo
antonimus
30/05/2013, 00:04 AM
Es una cadena que, como dice Maximus, hasta niveles avanzados, cuando el mármol y la madera de noble te exceda, no te sale rentable, son unos edificios típicos de parada y que merece la pena subir lo máximo posible y potenciar. Tener los edificios a nivel uno sin potenciar, una sangría para los almacenes.
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