PDA

Ver la Versión Completa : Catalán en el global-2

Coox
14/06/2012, 15:39
Después de unos cuantos días con debates absurdos de los idiomas en el global 1, hay que hacer las cosas bien.

Como el título lo indica, se pide el derecho a poder usar el catalán en un global. Sea el 2 o el que se quiera dar.

Ahora lo que toca es demostrar que hay gente suficiente como para que se nos sea escuchados.

Abstenerse gente con ganas de molestar, no es un post para debatir sino para pedir a la administración (estoy siguiendo los pasos que me han indicado).

JUGADORES A FAVOR - 19

Poig - Perforator - Escipion - Friatguart - JarMagno

LordPaulus1 - Genoveva - Nahsete - Interruptor - Kaendawyr

Martillako - Kaendawyr - Drizzt128 - albertcg3 - link12365

raistlinjgm - rankor - Delcane Coox

Poig
14/06/2012, 15:51
Estoy totalmente de acuerdo contigo y ya no solo el catalán sino el euskera y el galego también deberían poderse hablar libremente en un apartado del chat porque todos somos españoles pero también tenemos derecho a hablar en nuestro idioma natal. Es el único modo de que no hayan más problemas de idiomas y no convertir esto en una "dictadura lingüística".
Saludos,
Poig

Perforator
14/06/2012, 16:15
+1

Escipion
14/06/2012, 18:24
Totalmente de acuerdo

Friatguart
14/06/2012, 19:12
Me apunto

JarMagno
15/06/2012, 12:33
+1

Genoveva
16/06/2012, 02:02
mirad, me parece perfecto, NUNCA se os prohibe hablar en catalán, euskera, gallego...........chino, alemán, etc............solo que en el global y en el chat se hable en español, para eso esta el susurro, o como bien dicen de poner un global para el catalán, y demás, pero lo tenéis que pedir, (la gente no es adivina) Ellos saben que entra gente de todas las comunidades autónomas, pero sino les piden que les habrán un global específico no saben si lo necesitan. Se dice que se hable en español puesto que es un servidor español, si vais a otros servidores hablan en el idioma establecido por las normas, para otro idioma esta el susurro. Las normas son simples. Así que voto a favor. No es por meterme en discusiones ni nada, pero creo que Cataluña aun sigue siendo española, por más que la gente diga lo contrario. Lo digo por el comentario anterior, que me dio a entender lo contrario.

Zampador
16/06/2012, 13:41
No estoy de acuerdo con que se postee en el foro de un juego sobre política, pues para ello hay muchísimos foros en internet, por lo que según mi opinión éste no es el sitio adecuado para debatir si Cataluña es o no una nación u otros temas políticos.

Coox
16/06/2012, 14:29
Opino igual, porfavor no desvirtuemos éste post. Mi intención no es debatir sino una petición enviada desde el respeto.

Nashete
17/06/2012, 14:16
+1

Faceralcala
17/06/2012, 14:47
Yo creo que toda polémica sobra sobre este tema hay unas normas que establece el idioma y claro esta que cada uno es libre de hablar su idioma natal, pero estas normas se hace para que todo el mundo podamos entendernos.
El hablar un idioma natal supone tener a alguien que no lo comprenda. siempre esta el susurro y si lo que queremos es entendernos todos pues la cosa esta clara.

Coox
17/06/2012, 14:51
Por éso se pide un global, para no molestar a quien no entienda.

Interruptor
17/06/2012, 15:40
+1

montcada
17/06/2012, 22:49
Primero decir que soy catalan mi propio nick me delata......En segundo lugar creo qe deberiamos potenciar aquello que nos une que es nuestro idioma comun el Español y no en lo que nos separa.
Con esto lo unico que se consigue es exacerbar los sentimientos nacionalistas de cualquiera de las partes. Lo verdaderamente importante son las personas y no el idioma en el que se expresen.

Coox
18/06/2012, 00:39
De nuevo repito que no busco un debate. Simplemente dar la opción de quien desee como por ejemplo yo, poder usarlo con el consentimiento del equipo del juego.

No busco separar, no intentes encobntrar donde no es POSIBLE.

Martillako
18/06/2012, 01:35
+1

Poig
18/06/2012, 02:27
Aquí no se intenta separar nada solo dar la posibilidad de expresarse como quieras y con gente de donde quieras sin que nadie como yo se quede sin poder hablar en catalán u otro idioma de España.

Kaendawyr
18/06/2012, 04:39
A favor. +1

montcada
18/06/2012, 12:44
Aquí no se intenta separar nada solo dar la posibilidad de expresarse como quieras y con gente de donde quieras sin que nadie como yo se quede sin poder hablar en catalán u otro idioma de España.

Hay esta el matiz POIG....."hablar catalan u otro idioma de España"......desgraciadamente nuestros politicos (me refiero a los de Catalunya) se han encargado de que nuestro idioma el catalan no sea considerado uno mas dentro del estado Español sino una manera de ensalzar el nacionalismo y el independentismo.

Pido disculpas a "COOX" por el hecho de no buscar debate con este post........tampoco es mi deseo.

Drazien
18/06/2012, 18:09
De nuevo repito que no busco un debate. Simplemente dar la opción de quien desee como por ejemplo yo, poder usarlo con el consentimiento del equipo del juego.

No busco separar, no intentes encobntrar donde no es POSIBLE.

Coox si tu y otros jugadores que queráis hablar Catalán en el Global X al final os lo permiten u os decidís poneros a hablar en el por vuestra cuenta, la verdad es que quieras o no os estáis separando aunque sea un poco del resto de jugadores que no lo hablan ni entienden.

Es mi pequeña observación.

Si queréis hablar Catalán, Gallego, Euskera o Mandarin en el Global X adelante. Aunque eso si habrá un alto porcentaje de jugadores que no os entienda y mas de uno seguro que os criticara o Trolleara en ese global solo por fastidiar.

Drizzt128
18/06/2012, 22:22
+ 1 al catalan

No es el hecho de separarnos, es el echo de poder hablar en nuestra lengua como lo haces tu y el resto de castellano parlantes. No tendria porqué molestarse nadie (no lo digo por ti).

LordPaulus1
19/06/2012, 22:59
Bueno somos 14 los que hemos dicho que queremos un global en catalán, pero lógicamente debe haber bastanta gente que no se han dado cuenta de que exsiste esto y vatarían a favor, y/o habrá gente que jugará en el de catalán si nos lo hacen. Así que será usado, almenos es lo que creo.

albertgc3
22/06/2012, 23:13
+1

Wa3000
23/06/2012, 20:04
¿Por que quereis jugar aparte?

Coox
23/06/2012, 22:41
Paso de estar repitiendo siempre lo mismo, entiende lo que quieras.

link12365
25/06/2012, 00:24
Está claro, lo quiero.

raistlinjgm
25/06/2012, 22:26
me apunto ha poder utilizar el catalan

TRoKoTo
26/06/2012, 18:36
Me parece una broma que pidan algo asi. Que queiren hablar catalan pues que jueguen a un juego catalan , lo veo absurdo yo soy de bilbao y NO quiero que pongan un canal para hablar euskera, bastante tengo con que lo impongan los politicos como para que jugando tambien, dejaria mucho que desear el juego si hicieran eso.

Joco
26/06/2012, 22:57
ja funciona el global-2 ^^

Rankor
27/06/2012, 03:32
+1

hispaniarun
27/06/2012, 18:33
La solucion es simple, dirigiros a settlers, todos los que esteis de acuerdo, con esa opcion y que os creen, este mismo juego en catalan, patues,astur,gallego,vasco, etc y hay podeis expresaros con toda libertad en vuestra lengua materna, creo que es lo correcto, asi se zanjara la polemica de este tema,todo lo demas es gastar tiempo y energias ademas de crear polemicas inutiles

Joco
27/06/2012, 18:52
es BB_ROS quien lo propuso ^^

creo que pedimos otro canal para no molestar hispaniarun, pero bien allá va si no

Elecktra-84
28/06/2012, 03:45
soy andaluza, el único problema que le veo a esto es que quizás habrá gente que no os pueda entender ya que aunque lo podamos intuir, no nos han enseñado vuestra lengua, estoy totalmente de acuerdo en que cada cual hable como le de la gana siempre que lo haga con respeto pero también tenéis que entender que eso significaría desvincularos de los demás ya que no es que no queramos entenderos es que no podemos por lo que he dicho antes y eso con todo respeto no significa que no queramos otra lengua que no sea la española es simplemente que no podemos entendernos todos. Un saludo

Perdón, entendí mal el tema del foro, lo que se pide es otro canal para poder hablar en otra lengua que no sea española no?? Ah pues eso cambia la cosa, aunque es una pena ya que podríamos hablar todos por el mismo chat pero bueno, estoy a favor ya en otro canal no habría confusiones.

Delcane
30/06/2012, 23:04
Pues yo estoy a favor de la creación del canal en catalán; y creedme los que no seáis de allí, hay personas que no saben hablar en castellano perfectamente, les cuesta articular 2 frases seguidas en castellano sin tener que pensar previamente en lo que van a decir (por si acaso comentar que conozco chavales de 20 años así, no son todos octogenarios).

Así que puedan hablar a sus anchas, tal y como hacemos nosotros mismos ahora.

STARKILLER77
05/07/2012, 16:31
Yo tambien voto a favor, que cada cual pueda hablar en la lengua que prefiera sin molestar a los demas

Fighter
06/07/2012, 19:22
Totalmente a favor, es una discriminación para cualquier ciudadano no poder expresarse en su lengua natal sea ya el catalán u otra.
+1

sergicastromil
10/07/2012, 19:08
me apunto suma 1

Kazzz
14/07/2012, 02:11
Totalmente a favor! ;)

GuRuChe
26/07/2012, 05:55
Yo quiero un chat de chiquitistan :P

El único idioma en el que nos entendemos todos aqui es el castellano.

Beliah
07/08/2012, 15:57
También me apunto a favor Coox! +1

djpitufina
08/08/2012, 12:45
Pues yo pienso q es una pena que nos separemos... pero weno, apoyo a coox...
Lo único q pediria... q os paseis de vez en cuando a saber de los demas... o q podamos entrar a deciros hola.... (sin q nos comais) :-p un saludo ;)

Weingrow
08/08/2012, 20:27
A favor. Que cada uno escriba en el idioma que quiera en los sitios que se establezcan. Cada cual verá si quiere limitarse a ser entendido por una minoría

Teucre
10/08/2012, 19:28
También me apunto!!

GoldBroker
16/08/2012, 04:30
No creo que esto lleve a ningún lado por eso lo habrá propuesto el administrador, si fallasen a favor de esta propuesta, todo el mundo empezaría a exigir un canal para su comunidad autónoma o para cualquier otro idioma, ya que todos tendrían el mismo derecho que vosotros a hablar en su idioma. Por otra parte no hay moderadores suficientes para moderar 200 canales que saldrían.

Plantear algo con mas lógica, como la posibilidad de crear grupos de chat y poder invitar a el a quien quieras, un susurro colectivo ideas como esas si pueden funcionar, suerte.

DMYS
16/08/2012, 15:25
No creo que esto lleve a ningún lado por eso lo habrá propuesto el administrador, si fallasen a favor de esta propuesta, todo el mundo empezaría a exigir un canal para su comunidad autónoma o para cualquier otro idioma, ya que todos tendrían el mismo derecho que vosotros a hablar en su idioma. Por otra parte no hay moderadores suficientes para moderar 200 canales que saldrían.

Plantear algo con mas lógica, como la posibilidad de crear grupos de chat y poder invitar a el a quien quieras, un susurro colectivo ideas como esas si pueden funcionar, suerte.

Yo también había pensado en el problema que se van a encontrar al ser un PEGI 7 este juego. Tienen que controlar con moderadores todos los canales y a todas las horas posibles.
Así de algo que para el servidor español les salió relativamente fácil, encontrar moderadores a todas horas, ya que pueden ser de España o de América con todos los horarios que eso implica, pasan a tener que encontrar X moderadores que hablen vasco, por ejemplo, y que puedan estar disponibles a casi cualquier hora.

La idea de salas privadas, con invitación creo que es más factible por el hecho de que no necesitan ser moderadas.

x-Duque-x
17/08/2012, 17:43
Si entendeis el español perfectamente, para que quieres el catalán?

magm1971
19/08/2012, 16:12
Con todos los respetos, entiendo que queráis hablar en el idioma de vuestra comunidad si así os sentís más cómodos, pero entender que muchos no sabrán que decís y no podrán responderos , y si la conversación es entre vosotros y para vosotros los demás no sabremos que es lo que decís , con lo que deja de ser un chat global para que todos hablemos y debatamos sobre el juego.

Mi entras consideran si abrir distintos globales para distintos idiomas, como se dice en las normas se pueden usar los susurros, pero sinceramente en mi opinión se perdería el sentido de comunidad y se crearían distintos grupos dentro de un mismo juego y/o comunidad, al final solo los Vascos con Vascos , Catalanes con Catalanes ..... y no habría lugar a conocer gente de otras comunidades saber sobre sus expresiones formas de ser, en fin abrirse y derribar falsos mitos

Tromax
21/08/2012, 18:10
sumar uno mas

Zokita
22/08/2012, 01:10
-1 Yo no estoy de acuerdo, si quieren hablar en catalan hablen en su gremio y listo.

x-Duque-x
22/08/2012, 01:48
-1 Yo no estoy de acuerdo, si quieren hablar en catalan hablen en su gremio y listo.

Eso es.

Fim0
25/08/2012, 20:57
Vaya chorrada.
Si hablas catalán te entienden sólo los catalanes. En cambio si hablas español te entienden catalanes, gallegos, vascos, andaluces, sudamericanos... Vaya manera de querer complicarse la vida. Os lo dice un catalano-parlante.