Ver la Versión Completa : Sugerencias sobre “El nuevo Sistema de Comercio”
BB_Ros
22/08/2012, 13:23 PM
Queridos Settlers,
Agradecemos vuestras sugerencias respecto al nuevo sistema de comercio a aquellos que ya lo han probado en el servidor de prueba (http://www.tsotesting.com/en/homepage). Necesita mejoras y vuestros comentarios son más que bienvenidos.
NUEVA FUNCION: NUEVO SISTEMA DE COMERCIO
El comercio ya no estará mas en el chat, ahora tiene su propia ventana
Múltiples ranuras de comercio al mismo tiempo
Ahora la cantidad de bienes comerciales esta limitada a las existencias del jugador
La pestaña del histórico archiva hasta los últimos 20 intercambios
Ahora puedes comerciar potenciadores, edificios, aventuras, etc. Todo menos los ítems limitados de la tienda y las gemas
Ahora cuando aceptas un intercambio funciona instantáneamente, no más espera y no más mensajes
Opción de filtro para búsqueda especifica de ítems
¡Gracias!
BB_Ros
JONYNEKA1
22/08/2012, 13:45 PM
Hola buenas a mi parecer se ha conseguido una mejora importante.Gracias.
Alcanta
22/08/2012, 14:15 PM
Yo veo un problema o al menos a mi me pasa, se me refresca y actualiza la pagina de ofertas (compras) y a veces no llego a las ofertas de abajo del todo.
Por lo demas d emomento bien.
Axiago
22/08/2012, 14:17 PM
A mi me encanta el nuevo sistema de comercio, la única pega que le encuentro es que cuando le das a compras y ordenas los recursos por ofertas o por costes, cuando bajas la barra deslizadora, al poco tiempo se actualiza y vuelve arriba del todo, por lo que resulta bastante molesto y tedioso cuando hay bastantes recursos a la venta y quieres acceder a los de abajo. 1 saludo
EDIT: se me adelantó Alcanta :D
ansodi90
22/08/2012, 14:21 PM
Iba a decir lo mismo que los dos anteriores, que la barra del comercio no vuelva arriba cada vez que se actualice una oferta. Un saludo
Kroketa
22/08/2012, 14:29 PM
Yo pienso lo mismo, debería no actualizarse automáticamente, puesto que no llegas a ver el final
zambio
22/08/2012, 14:32 PM
me gusta más que el anterior.
Drazien
22/08/2012, 14:43 PM
Perfecto el sistema de comercio salvo cuando vas bajando a otras ofertas que al refrescarse automaticamente es algo frustrante tener que volver a empezar a bajar.
Kagra
22/08/2012, 14:53 PM
El comercio en el servidor test es impracticable por las razones aquí expuestas. No es posible realizar filtros ni una búsqueda cómoda porque cada 5 segundos se recarga solo y es imposible detenerte a mirar cualquier cosa. Se supone que esto no debería comportarse así, sinó que se debería actualizar solamente cuando pulsamos el botón correspondiente o, como mínimo, si queréis hacer que se vaya refrescando se debería dejar un margen de tres minutillos.
Saludos!
Lordflac
22/08/2012, 15:04 PM
es una mejora importante pero a mi me pasa que cuando voy a ver la oferta no puedo ver todas en seguida se actualiza y no deja ver el resto deberia
ver ese ploblema.
Saludos BB_Ros
Lo mismo que los demas, el autoactualizar que tiene molesta mucho
y una pregunta ¿eso de el intercambio se hara instantaneamente? ¿como funciona? es que si es lo que pienso que ni te pregunta, no me quiero imaginar que te equivoques al poner un producto y te saquean la reserva
¿y que pasa si solo quieres vender 200 de algo, y te compran 3 tios, y tu no querias dar 600?
o ¿ es al reves? ¿ solo 1 puede comprar la oferta, pero i si quiero que me compren mas veces debere entoces poner varias ventas simultaneas de lo mismo? si es asi es como el actual que solo puedes poner 1 oferta cada 10 min
Me gustaria pensar que eso de sin mensajes sea para el comprador y no al vendedor al cual deberia seguir preguntarle si quiere o no aceptar, pero visto el test no es asi..., si alquien me resuelve estas dudillas me hariais un gran favor
Ataevia
22/08/2012, 15:15 PM
Bueno, iba a decir lo mismo que mis compañeros, pero creo que ya no hace falta, esta genial el sistema de comercio salvo por la molestia de que se actualice tan rápido, que ciertamente no te deje ver bien las ofertas.
Cival
22/08/2012, 15:20 PM
Respecto a lo que dice Anti de que al no confirmar puede que te comercien varios:
Eso lo solucionas con los huecos que le pones en el mercado, es decir, cuando comercias te da la opción de poder hacer ese trato 1, 2 o más veces, creo que tienes 3 espacios libres sin coste y luego puedes comprar huecos con oro o gemas
Respecto a la opinión del comercio es la misma que la gente, pienso que se puede solucionar permitiendo al usuario la opción del autorefrescar (por si quieres ir echando un ojo a las nuevas ofertas) o que se quede quieta la pantalla
alehrosario
22/08/2012, 15:23 PM
Veo que es general el problema de la actualizacion, al igual que yo lo habia notado.
De todas maneras, entiendo que con el nuevo sistema, algun tipo de actualizacion es necesario ya que cuando alguien compra la oferta, deja de estar disponible, con lo cual si no se actualizara, una persona estaria viendo decenas de ofertas que, en caso de querer comprar, producirian errores; tener que clickear en muchas ofertas para comprar solo una seria mas frustrante que lo que sucede ahora mismo con la actualizacion.
Sin embargo, creo que eso tambien se podria mejorar, por ejemplo si el que postea la oferta en comercio tiene mercaderia disponible, que se mantenga la oferta, y si una segunda persona intenta comprarla, que se le envie un correo al vendedor, a ver si quiere vender mas de lo que originalmente habia publicado (algo similar a lo que sucede actualmente con el comercio por chat). Asi, se podria solucionar el problema de la actualizacion, y si alguien intenta comprar algo que ya fue comprado, al menos no se produce ningun error sino que se le responde que esa compra debe ser aceptada por el vendedor antes de realizarse.
MeYga
22/08/2012, 15:26 PM
Creo que estamos todos de acuerdo en que es una gran mejoria pero que se le debe dar un poco mas de tiempo para la actualizacion para que la barra no este subiendo constantemente ademas que las busquedas serian mas efectivas con un poco mas de tiempo tanto marcando los materiales como por la barra desplazadora
Salu2
Respecto a lo que dice Anti de que al no confirmar puede que te comercien varios:
Eso lo solucionas con los huecos que le pones en el mercado, es decir, cuando comercias te da la opción de poder hacer ese trato 1, 2 o más veces, creo que tienes 3 espacios libres sin coste y luego puedes comprar huecos con oro o gemas
Respecto a la opinión del comercio es la misma que la gente, pienso que se puede solucionar permitiendo al usuario la opción del autorefrescar (por si quieres ir echando un ojo a las nuevas ofertas) o que se quede quieta la pantalla
En ese caso, el nuevo sistema no me gusta, yo la mayoria de las veces hago oferta en la cual me salen 6-7 o mas propuesta y suelo aceptarlas todas, ¿ahora que tengo que pagar oro/gemas para lo mismo? pues no me parece una "mejora" del mercado la verdad, ademas he de ponerme a repetir la oferta que he puesto mas veces, nose... me parece que el nuevo mercado aun tiene bastantes lagunas
No se que os parecera a vosotros, pero si ponen cosas asi, el juego seguira siendo Free To Play, pero tmb Pay To Win
Troshi
22/08/2012, 15:58 PM
Nadie lo dice, pero a mi me gustaba más el anterior sistema, eso sin limite de cantidad, pero evitaba errores mayúsculos.
Y respecto a la mejoria hay cosas como el diseño mejorado, más posibilidades, mal el tema de la barra para buscar ofertas, mal también que si seleccionas por error te lo da automaticamente.
Muy mejorable el tema de ofertar y que te la cojan, y desaparece. Creo que debiera mantenerse cuando tu ofertas la cantidad que pones hasta que tu decidas o el tiempo se acabe aunque te la cojan.
Respecto a los iconos me parecen muy pequeños, PUNTO MUY importante, te desgasta mucho la vista, te tienes que esforzar más. Demasiada información en la barra.
Otra cosa para mi mejorable es el tema de las gemas, se deberia comerciar con ellas, y resaltar el tema de los multicuenta, en este juego el que tenga 2 cuentas tendra muchas más ventajas que el que tiene una sola. Cosa no aceptable, para eso es el comercio o el gremio.
Saludos, y es solo una opinión personal.
canillas65
22/08/2012, 16:51 PM
Lo mismo que los demás: la mejora en el sistema de intercambio es innegable, pero es impracticable debido al problema del refresco continuo de la ventana, que hace que nunca podamos ver claramente las ofertas.
underchaos
22/08/2012, 16:51 PM
No hay por donde cogerlo, lento, con bugs, poco agil, muy limitado, realmente tenian q hacer un nuevo sistema de comercio ? el q tenemos ahora es perfecto solo necesita un par de mejoras, poder comerciar potenciadores, aventuras y demas objetos de la estrella y la otra poder escribir la cantidad ya esta no hace falta nada mas.
Por mi pueden cancelar el nuevo sistema de comercio.
Pd. Alguien mas tiene la sensacion de q con cada nueva actualizacion el juego va a peor ? xD
antonio1
22/08/2012, 16:57 PM
hola hay cambios mui buenos lo de coger instantaneamente la oferta esta mui bien abia veces que comprabas algo que necesitabas y no abia manera de conseguirlo asta incluso el dia siguiente e cogido ofertas que ya no me benian bie y lo de seleccionar lo que buscas tambien lo unico que no veo bien ya lo dice todo el mundo y estoy seguro que se puede solucionar y aunque no viene en la pregunta el precio de mover cosas deberia ser el mismo que en el servidor de pruevas por lo demas estupendo cuando se quiere mejorar las cosas se consigue un saludo
Jimyneu
22/08/2012, 17:23 PM
buenas el nuevo sistema de comercio y estadistica de produccion muy bien pero veo que mucha gente piensa lo mismo, que se refresca la lista de comercio y cuesta llegar al final, solo se deveria refrescar si le das tu al boton no automatico sino sera imposible.
Y realmente lo que hace falta es lo de la produccion, que en el servidor de prueba era perfecto, pero en el juego normal tengo folios de produccion calculados y se deberia implantar lo antes posible.
por lo demas buenas mejoras!
luisillo
22/08/2012, 17:26 PM
opino como tu jimyneu, debería implantarse cuanto antes las estadísticas económicas, porque al principio te apañas pero luego tienes perdidas que no sabes si las as vendido o tienes carencias...
Kachaturian
22/08/2012, 17:50 PM
idem eadem idem
vermis2012
22/08/2012, 18:04 PM
Igualmente pienso que es necesario solucionar el tema del refresco de la ventana, cada vez que una transacción llega a 00:00, hay un refresco para actualizar las transacciones, creo que, a falta de una solución mejor, se podría evitar simplemente dejando visibles las transacciones a 00:00, o cambiarlo por un texto como 'transacción caducada' para no obligar al refresco de la ventana.
En general muy buenas mejoras.
paraka
22/08/2012, 18:17 PM
Mejora bastante buena, aparte del bug del refresh, yo añadiria también la opción de cancelar una oferta, ya que cuando ofreces algo te lo descuenta del inventario y si esa misma persona te ha enviado la misma oferta u otra distinta pero no tienes recursos suficientes no te deja aceptarla hasta que la otra persona no haya rechazado tu oferta. Aunque como sugerencia lo que sería ya lo mejor, es poder hacer el comercio 'on live', es decir que se abra una ventana de comercio y cada jugador exponga lo que quiere vender y el comprador porque productos los compra, y que ambas partes tuvieran que aceptar el acuerdo para llevarlo a cabo.
Con esto quiero decir que no se limite el intercambio de un objeto por otro sino que puedan ofrecerse varios en un mismo cambio.
AlexRahl
22/08/2012, 18:27 PM
Igual que el resto de compañeros a lo de autoactualizarse....se deberia de actualizar solo cuando uno quiera, y si no actualizas y la oferta ya no esta, que te salga un mensaje de error.
Aparte, una cosa que si me gusta del sistema viejo, es que puedes tener abierta la pestaña de comercio, y la vista de tu alamcen, por lo que puedes visualizar que recursos y que cantidad tienes, a la vez que compras...creo que eso es muy util para no equivocarte y comprar algo que ya tienes.
Saludos
luisillo
22/08/2012, 18:37 PM
yo añadiría también la opción de cancelar una oferta
yo pensaba como tu, pero por ejemplo se da el caso de que pones una oferta de comercio y te ausentas un momento, cuando vuelvas no tendrás ninguna oferta porque todos la abran cancelado, por lo que este tema tiene sus pro y sus contra, asi que no se que seria mejor.
masterdopy
22/08/2012, 18:39 PM
la actualizacion automatica esta perfecta, lo que no deberia estar asociada a dicha actualizacion es la barra de desplazamiento
EsaSoyYo
22/08/2012, 18:42 PM
Yo veo un problema o al menos a mi me pasa, se me refresca y actualiza la pagina de ofertas (compras) y a veces no llego a las ofertas de abajo del todo.
Estoy con é/ella; el sistema está muy bien, pero es muy incómodo que cada vez que vas a aceptar una oferta desaparezca de tu vista y vuelvas al inicio de la lista
masterdopy
22/08/2012, 18:45 PM
En ese caso, el nuevo sistema no me gusta, yo la mayoria de las veces hago oferta en la cual me salen 6-7 o mas propuesta y suelo aceptarlas todas, ¿ahora que tengo que pagar oro/gemas para lo mismo? pues no me parece una "mejora" del mercado la verdad, ademas he de ponerme a repetir la oferta que he puesto mas veces, nose... me parece que el nuevo mercado aun tiene bastantes lagunas
No se que os parecera a vosotros, pero si ponen cosas asi, el juego seguira siendo Free To Play, pero tmb Pay To Win
estoy de acuerdo contigo anti
Crocodile
22/08/2012, 19:49 PM
Aparte de lo hablado, hay otro problema:
Se puede reducir el número de elementos en la lista:
- filtrando por categoría (Funciona OK)
- o con la búsqueda, buscando 1 solo elemento (por ejemplo "Fish")
Pero el problema es que al actualizar cada 5 segundos:
* borra el texto que estás escribiendo en la búsqueda (Casi no hay tiempo de buscar)
* si te ha dado tiempo a buscar, al actualizar anula la búsqueda y vuelve a salir todo desordenado y sin filtrar
Saludos
Bruxai
22/08/2012, 21:35 PM
Perfecto el sistema de comercio salvo cuando vas bajando a otras ofertas que al refrescarse automaticamente es algo frustrante tener que volver a empezar a bajar.
Coincido, es el problema que he encontrado, es difícil ver todas las ofertas se reinicia y vuelves a la primera.
Un saludo
nosferlex
22/08/2012, 21:46 PM
Aparte de lo hablado, hay otro problema:
Se puede reducir el número de elementos en la lista:
- filtrando por categoría (Funciona OK)
- o con la búsqueda, buscando 1 solo elemento (por ejemplo "Fish")
Pero el problema es que al actualizar cada 5 segundos:
* borra el texto que estás escribiendo en la búsqueda (Casi no hay tiempo de buscar)
* si te ha dado tiempo a buscar, al actualizar anula la búsqueda y vuelve a salir todo desordenado y sin filtrar
Saludos
ese es un problema que deja inservible esa opcion del filtrado
y una pregunta respecto a : Ahora puedes comerciar potenciadores, edificios, aventuras, etc. Todo menos los ítems limitados de la tienda y las gemas
eso significa que se pueden vender edificios tipo, silo, fabrica de reciclaje, monasterio...?
Aramix
23/08/2012, 00:13 AM
Me gusta, cómodo y rápido pero por Dios...... es tedioso el temita del refresco, estas mirando lo que te interesa y zas, la barra al principio y vuelta a empezar, y asi siempre, me pone de los nervios es la unica pega pero para mi UNA GRAN PEGA, hace que no quieras entrar en comercio. Por lo demas (repito) muy bien.
Un saludo Aramix
A mi me ocurre lo mismo,no te permite bajar hasta abajo en las ofertas,si paras se sube,y resulta incomodo para acepar ofertas
En sugerencias propondria que exista una linea con los logos de los productos y al dar sobre uno salgan todas las ofertas de ese producto en lugar de tener que escribir el nombre.
Por lo demas me gusta,pero si corregis el problema de refrescarse tan rapido seria m,as cómodo de navegar por las ofertas.
raulcs11
23/08/2012, 02:34 AM
Está bien el sistema de comercio, pero le falta la posibilidad de regatear, de negociar con otro servidor.
Josebono
23/08/2012, 02:57 AM
Como ya han dicho la mayoría, el hecho que se refresque cada vez que termina el tiempo de una oferta, es frustante, nunca llegas a ver la oferta que estabas buscando y cuando la encuentras, al refrescarse el listado tienes que volver a buscar.
Trataría que funcionase como lo hace lapesteña actual, que tienes un botón de actualización, y las que caduquen que haya un simbolo o algo similar, pero que no refresque el listado.
Un saludo
me gustaria que se uno pueda comprar varia vece a un mismo jugador, eso de que se quite no es divertido
AnVaSsaDor
23/08/2012, 09:13 AM
Es una mejora muy buena, pero como han dicho por ahi arriba, antes de ponerlo que solucionen el problema ese de que cuando ests bajando se actualiza solo y te manda arriba otra vez, y te puedes equivocar de oferta y aceptar la que no es...
Pronio
23/08/2012, 10:35 AM
Aparte del refresh o actualizacion, la palabra refresco a no ser que sea de cola, no hace referencia a nada relacionado con la informatica,que INUTILIZA el mercado, me gustaria poder comprar las casillas que deseara permanentemente, aunque el precio sea mucho mayor, aunque visto lo visto no se que seria para ustedes un precio mayor, me da miedo pensarlo.
Xander
23/08/2012, 10:52 AM
Lo mismo me pasa a mi. El refresco que te descoloca las cosas y te sube el scroll al principio es muy molesto.
Por lo demás lo veo bien, y me gusta que en el momento de aceptar ya se cierre la compra.
Bellotera
23/08/2012, 11:17 AM
¿No seria mas practico la opcion de unos precios fijos para el comercio?Las ofertas personalizadas están bien, pero son un poco lio.Si poneis un mercado de cambio "fijo" y otro "Variable" nos permite a los novatos jugar mas facilmente.En el mercado actual , no sabemos si nuestras ofertas están en precio o fuera de precio.Muchas gracias.
luisillo
23/08/2012, 11:19 AM
¿No seria mas practico la opcion de unos precios fijos para el comercio?Las ofertas personalizadas están bien, pero son un poco lio.Si poneis un mercado de cambio "fijo" y otro "Variable" nos permite a los novatos jugar mas facilmente.En el mercado actual , no sabemos si nuestras ofertas están en precio o fuera de precio.Muchas gracias.
esto puede que te ayude. http://castleempiresim.com/trading.php
Grenick
23/08/2012, 13:14 PM
Es mucho mejor pero tiene un fallo, bajo mi humilde punto de vista, cada vez que una de las ofertas se le acaba el tiempo, el programa te coloca en las ofertas mas modernas. y otra cosa, que no habéis mejorado,es que cuando se acepta una oferta esta desaparece de la lista del comprador.. ¿porque alguien a dado por supuesto que solo se quiere comerciar una sola vez?.. ¿no lo permite el sistema?, no lo se pero creo que seria mas dinámico, si se pudieran comprar varias veces a un vendedor varias veces en su intervalo de tiempo que dura su oferta. un saludo y felicitaciones por el magnifico trabajo realizado que sin duda alguna es impresionare, como mínimo.
treintay
23/08/2012, 13:35 PM
Buenos dias.
La actualización automatica del comercio hace que no deje de moverse al principio de la lista, de este modo no deja que se quede quieta la lista del comercio en un punto deseado y dificilmente pinchar para aceptar una oferta.
Rankor
23/08/2012, 15:55 PM
A mi me gusta más el sistema ya existente por los siguientes puntos:
- Te permite hacer un numero ilimitado de la misma transacción
- Te informa por correo de las peticiones que te hacen y te permite aceptarlas o no
- Te informa por correo de la aceptación o denegación de las compras que tu has hecho
- Dado el sistema de notificación por correo, puedes decidir el momento en que realmente haces la venta (y te desaparece el stock de venta) y el momento en que le das el OK a la compra (y te aparece el stock de compra)
luisretama
23/08/2012, 16:20 PM
que le pasa al juego por fa bor contestame
Detet2
23/08/2012, 18:04 PM
el nuevo comercio esta fatal de momento.... se actualiza cada segundo, no te deja hacer nada, e intentado usar el buscador del comercio y cuando escribo algo se borra porque se actualiza.
Luego para aceptar un trato también es un rollo porque no para de bajar o subir ofertas.
Tendría que no actualizarse tanto. un poco de relax por dios, y arreglar el buscador del comercio, que también esta fatal.