PDA

Ver la Versión Completa : Retroalimentación

ZodiaK
28/08/2012, 15:24 PM
Hola foreros.

He estado leyendo el foro en esta misma sección de Ideas y Sugerencias y me encuentro con infinidad de ideas que caen en saco roto por el motivo que sea. Tampoco encuentro ningún miembro del equipo que se dedique a comentar en ninguna ni el minimo acto de moderar si entras a un tema al azar, por lo que simplemente los temas creados por los jugadores se amontonan.

Esta sección deberia ser una parte del foro donde los usuarios comentan sus proyectos e ideas para mejorar el funcionamiento del juego donde el equipo de settlersonline.es pueda llevarlas al equipo tecnico para que puedan ser aprobadas o denegadas.

Para todo eso se necesitarian unas normas minimas para presentar las sugerencias y sean aceptadas, pues no todo vale obviamente. Serian ideas estudiadas por el autor, explicando qué se quiero cambiar, cómo se quiere cambiar, los puntos a favor y en contra de su idea si existieran para ser sugerencias fundamentadas. Con eso se reducirian las ideas del tipo "Quiero que las minas produzcan el triple porque esto va muy lento, punto", y pasarian a tener un mayor desarrollo. Ademas tambien sería fundamental las criticas constructivas por parte del resto de jugadores para perfeccionar una idea que pueda resultar atractiva.

En definitiva esta seccion tendría el rol de proponer a la comunidad que forma el conjunto de jugadores y equipo settlers, los proyectos, ideas y sugerencias de cada uno con el fin de que sean estudiados, desarrollados y aceptados llegado el caso.

Saludos

Janciram
28/08/2012, 15:50 PM
Me gusta.

A ver si esta idea tuya, Zodiak, no cae en saco roto como todas las anteriores. Desde mi butaca quisiera dar un empujón.

luisillo
28/08/2012, 16:47 PM
pero para eso esta la sección de ideas y sugerencias no? el único problema que yo veo es que la gente no suele entrar al foro para ver estos temas, únicamente lo hacen para quejarse si ha habido un problema, por lo que creo que seria mas interesante incentivar a la gente a entrar al foro para ver ideas nuevas y crear nuevas ideas, que contra mas gente la apoyemos mas caso nos aran!
P.D. si que es verdad que el equipo de moderación a bajado considerablemente la participación en el foro, esperemos que sea temporal.

ZodiaK
28/08/2012, 17:13 PM
Luisillo, no digo que se cree un nuevo apartado, solo estoy dando mi sugerencia de cómo deberia ser esta seccion con ayuda de todos.

Si la gente no entrara al foro para proponer sus ideas, no habria 5 paginas completas y quizas no hay mas paginas porque han visto como esos hilos se quedan sin respuestas una y otra vez, ni positivas ni negativas. Eso baja motivacion para participar y al final no se hacen las cosas.

Entre los jugadores aportando ideas fundamentadas, pensadas para poder llevarse a cabo y a buen puerto, ademas del staff que las puede moderar y ver la viabilidad de las mismas

luisillo
28/08/2012, 17:29 PM
Vale perdona leí mal (es la hora de la siesta y no pienso con claridad ;))
Después de leerlo por segunda vez te doy la razón, e leído infinidad de ideas muy buenas que se han quedado en el olvido y otras muchas que por mas que leas no le encuentras sentido, por lo que si todos colaborásemos un poco los desarrolladores se tomarían mas enserio nuestras propuestas.

Primero vería interesante, como tu as dicho, que la gente se explicase mejor, que no ponga dos lineas diciendo lo que quiere, que de sus motivos y porque seria beneficioso para ambos bandos ( jugadores y empresa) y una descripción con todos los detalles de su idea.

Segundo, estaría bien que la gente comentase mas en las ideas, dando sus pro y sus contra o con un simple +1/-1 basta, para que asi los desrrolladores viesen que la gente tiene interés por esta idea.

Tercera y ultima, estaría bien que el equipo de desarrollo o alguien de la empresa comentase en el mismo tema, diciendo por que la idea no se podría desarrollar o dando su aprobación, aunque le quitase el factor sorpresa te quedarías mas tranquilo.

Espero que esto lo vea la gente y se anime a participar mas en el foro!!

ZodiaK
28/08/2012, 17:40 PM
Exacto, cuanto mas participemos mas posibilidades tenemos que nos hagan caso.

Los jugadores daran sus opiniones a las ideas de manera critica siempre desde el respeto. Entre todos podemos lograr mejorar cualquier idea para sacarle un mayor partido y rendimiento.

Las ideas mas dificiles de desarrollar es donde se crea algo nuevo, como por ejemplo, una nueva unidad para el cuartel. Eso haria que todo se tuviera que modificar, desde los simuladores, economia y terminando por las guias, sin olvidar que habria que ponerles un precio. Por eso cuantos mas datos se den en las nuevas ideas y mas claras sean para poderlas implementar en el juego mas posibilidad de hacerlas posibles.

Svadac
28/08/2012, 17:48 PM
Exacto, cuanto mas participemos mas posibilidades tenemos que nos hagan caso.

Los jugadores daran sus opiniones a las ideas de manera critica siempre desde el respeto. Entre todos podemos lograr mejorar cualquier idea para sacarle un mayor partido y rendimiento.

Las ideas mas dificiles de desarrollar es donde se crea algo nuevo, como por ejemplo, una nueva unidad para el cuartel. Eso haria que todo se tuviera que modificar, desde los simuladores, economia y terminando por las guias, sin olvidar que habria que ponerles un precio. Por eso cuantos mas datos se den en las nuevas ideas y mas claras sean para poderlas implementar en el juego mas posibilidad de hacerlas posibles.

No es por presumir, pero creo que si hechas un vistazo a algunas de mis ideas ya planteadas, serían buen ejemplo de lo que dices.

Ahora, eso si, plantearlas y elaborar todos esos detalles no es cuestión de minutos... me he llegado a pasar una tarde entera elaborando una idea. Mucho tiempo, pero el resultado es muy bueno, claro y detallado.

luisillo
28/08/2012, 17:51 PM
esperemos que asi sea, y la gente se anime a participar mas, pero realmente si no suelen ver la sección de ideas y sugerencias, que siempre somos los mismos, no se si leerán esto :(

luisillo
28/08/2012, 17:52 PM
No es por presumir, pero creo que si hechas un vistazo a algunas de mis ideas ya planteadas, serían buen ejemplo de lo que dices.

Ahora, eso si, plantearlas y elaborar todos esos detalles no es cuestión de minutos... me he llegado a pasar una tarde entera elaborando una idea. Mucho tiempo, pero el resultado es muy bueno, claro y detallado.

svadac, me e leído casi todas tus sugerencias y sabes que e comentado en todas que me parecen muy buenas y es cierto, el problema es que solo comentamos los mismos 4 gatos de siempre, asi una idea nunca llamara la atención como para que la pongan en practica.

Svadac
28/08/2012, 17:58 PM
En otros foros he visto que usan plantillas para la elaboración de ideas, y es algo parecido a lo que tu explicas.

Por lo general, está el título de la idea, el desarrollo de la misma y qué puede aportar.
Las únicas normas de la sección suele ser que no se pidan cosas imposibles (abaratar costes, etc.) y que se respete la plantilla. Si no se respeta, primero se avisa, y si no se cambia, el tema se cierra y la idea se ignora.

En algunos casos se añade un recuento de votos a favor y en contra para ver si la idea "tiene tirón" o no.

Sería ésto lo que pides, más o menos. ¿No es así?

ZodiaK
28/08/2012, 18:00 PM

Exacto

Una idea bien pensada, bien redactada, cuidando sus espacios y usando juegos de color y fuente, por ejemplo la letra negrita y la cursiva, siempre sera mas atractiva y facil de leer. Un texto entra por los ojos primero.

ZodiaK
28/08/2012, 18:03 PM
En otros foros he visto que usan plantillas para la elaboración de ideas, y es algo parecido a lo que tu explicas.

Por lo general, está el título de la idea, el desarrollo de la misma y qué puede aportar.
Las únicas normas de la sección suele ser que no se pidan cosas imposibles (abaratar costes, etc.) y que se respete la plantilla. Si no se respeta, primero se avisa, y si no se cambia, el tema se cierra y la idea se ignora.

En algunos casos se añade un recuento de votos a favor y en contra para ver si la idea "tiene tirón" o no.

Sería ésto lo que pides, más o menos. ¿No es así?

Si esa es la idea en general, tener una plantilla base con los requisitos que se piden como bien has explicado. Luego la encuesta en el propio tema por las opiniones de los jugadores donde se ve que acogida puede tener en el juego.

El unico problema, que deberian estar moderadas las ideas, poner que ideas son posibles, cuales no y cuales estarian en "tramite"

Svadac
28/08/2012, 18:11 PM
Una buena idea mal presentada puede ser ignorada, y una idea mediocre bien presentada puede ser aclamada. Desde luego, la presentación juega un papel importantísimo: corrección ortográfica, ilustraciones si es posible, buen planteamiento, estructura externa del mensaje (uso de comas, puntos y párrafos, que estén bien ordenados, secciones...), etc.

Todo eso es muy complejo de elaborar, pero con que la idea esté ordenada y bien explicada, la presentación es válida. Tampoco es cuestión de pedir una conferencia con presentación en Flash y un trabajo por escrito para plantear la idea. Y una plantilla ayuda mucho a que cualquier idea quede bien planteada y presentada.

luisillo
28/08/2012, 18:14 PM
también lo que se me a ocurrido para aportar nuevas ideas al juego es un bombardeo de ideas, es decir crear un tema en el foro, y decir que den la primera sugerencia para el juego que se les venga por la cabeza, que sea breve pero clara, y luego hacer una votación a las mejores ideas y ya, cuando se halla elegido la mejor, se redacte con todos los detalles y se envié a asistencia. se que va en contra de todo lo que estáis hablando pero podría ser la solución a esas personas que básicamente tienen pereza de escribir una buena sugerencia.

Svadac
28/08/2012, 18:19 PM
también lo que se me a ocurrido para aportar nuevas ideas al juego es un bombardeo de ideas, es decir crear un tema en el foro, y decir que den la primera sugerencia para el juego que se les venga por la cabeza, que sea breve pero clara, y luego hacer una votación a las mejores ideas y ya, cuando se halla elegido la mejor, se redacte con todos los detalles y se envié a asistencia. se que va en contra de todo lo que estáis hablando pero podría ser la solución a esas personas que básicamente tienen pereza de escribir una buena sugerencia.

Si, una lluvia de ideas es una buena manera de conseguir más aportes al juego. Pero no se, sería mejor hacerlo en el chat global para garantizar más participación... Decir que tal día a tal hora en el Global-4(por ejemplo) se celebrará una lluvia de ideas para que el que quiera pasarse a dar su aporte pueda hacerlo, y que un moderador vaya tomando nota de las ideas que van surgiendo. Además, entre varios se pueden planear ideas muy buenas.

luisillo
28/08/2012, 18:24 PM
Si, una lluvia de ideas es una buena manera de conseguir más aportes al juego. Pero no se, sería mejor hacerlo en el chat global para garantizar más participación... Decir que tal día a tal hora en el Global-4(por ejemplo) se celebrará una lluvia de ideas para que el que quiera pasarse a dar su aporte pueda hacerlo, y que un moderador vaya tomando nota de las ideas que van surgiendo. Además, entre varios se pueden planear ideas muy buenas.

bien me alegro que te guste la idea, pero no creo que un MOD/BB le apeteciese ponerse a mirar las ideas, aunque voy a hablar con BB_Ros y proponerle que haber si estarían dispuestos.

Svadac
28/08/2012, 18:28 PM
Todo es cuestión de probar. Suerte y a ver qué dicen.

luisillo
28/08/2012, 18:41 PM
esta ya enviado el correo, mañana cuando me conteste (si lo hace) pondré aquí su respuesta!

Drazien
28/08/2012, 21:04 PM
esta ya enviado el correo, mañana cuando me conteste (si lo hace) pondré aquí su respuesta!

Ármate de paciencia que ahí veces que BB_Ros tarda una eternidad en responder xD.

Me parece bien la idea de una plantilla base para que asi si alguien tiene una idea supiera como plantearla mas o menos en vez de los habituales 2 parrafos. También estaría bien lo del conteo y que se pasaran por esta sección un poco mas los MOD/BB aunque sea para decir que la idea X es inviable.

MOD_Yosom
28/08/2012, 22:17 PM
Recuerdo que el chat y el foro se mantienen moderados en su totalidad. Si no decimos nada es porque vemos todo correcto. Respecto a esta y el resto de propuestas se tienen en cuenta, pero es un proceso lento debido a todos los tramites que deben pasar. La mayoria de ideas que proponeis necesitan de la intervencion de los realizadores del juego. Estos llevan una agenda de actualizaciones y mejoras. Como digo siempre; debeis tener paciencia, y estar seguros que todas y cada una de vuestras propuestas se estudian (aqui o las que mandeis a asistencia; todas)

luisillo
28/08/2012, 22:32 PM
si lo que ocurre es que antes siempre había algún MOD por el foro, comentando en los temas como un jugador mas y solucionando problemas del juego, pero hace un par de semanas que no se os veía el pelo ;)

MOD_Yosom
28/08/2012, 22:37 PM
No se Luisillo, depende de como esteis vosotros. Si respetais las normas y la conversacion se mantiene de forma correcta, los moderadores no intervenimos. Cosa distinta es que demos nuestra opinion en algun tema concreto

luisillo
28/08/2012, 22:43 PM
si eso esta claro, pero antes se os veía mas participativos en los temas dando vuestras opiniones, o alomejor son cosas mías ;) ;)

ZodiaK
29/08/2012, 09:54 AM
No se Luisillo, depende de como esteis vosotros. Si respetais las normas y la conversacion se mantiene de forma correcta, los moderadores no intervenimos. Cosa distinta es que demos nuestra opinion en algun tema concreto

Lo marco en negrita

Eso es precisamente lo que hay que se quisiera evitar en esta sección, pues se necesita precisamente la intervención del equipo de settlers. Sois el equipo el que estais de intermediarios entre los jugadores y la empresa. La idea es que vosotros mismos las clasifiqueis entre aprobadas y rechazadas para que luego sean enviadas
las que tenga mas posibilidades de aceptarse.

Leonidas
29/08/2012, 10:29 AM
Comparto todo lo dicho por ZodiaK y Luisillo, una forma de hacer que la gente participe más (tanto jugadores como representantes del juego) sería hacer un concurso nuevo, como el de la imágenes e ideas, que lo veo una buena iniciativa pero solo lo haría 1 o 2 semanas solamente ya que luego todo va a ser repetitivo (mismas sugerencias mismas imágenes) y al final la gente dejara de participar, y yo lo cambiaría por un concurso de ideas y sugerencias hacia el juego en si, ya que me parece lo mas importante ahora mismo.

P.D.: esas ideas si se llevan a cabo por ser buenas en si, son las que pueden motivar a los jugadores ya que últimamente veo a muchos jugadores desmotivados, ya que si entras en una dinámica que siempre es lo mismo al final es como si fueras un perro dando vueltas alrededor de un árbol, estaría bien algo nuevo que volviera a motivar a la gente y llamar la atención de nuevos jugadores.

Saludos a todos

luisillo
29/08/2012, 14:41 PM
ya que últimamente veo a muchos jugadores desmotivados, ya que si entras en una dinámica que siempre es lo mismo al final es como si fueras un perro dando vueltas alrededor de un árbol

Eso lo llevo sintiendo hace ya muchas semanas, se hace el juego ya una rutina, pero espero que al paso del tiempo mejore y valga la pena el tiempo perdido! ;)

BB_Ros
29/08/2012, 17:04 PM
Para mi es mas facil tener vuestras ideas y sugerencias en el foro, ademas cuando los desarrolladores me piden cuales son vuestras peticiones mas importantes, es necesario demostrarlo con un numero, es decir la peticion numero 1 es tal y hay tal numero de mensajes en el foro y usuarios que piden esto. Es muy importante que vuestras peticiones queden registradas en el foro, para poder tener un respaldo.

luisillo
29/08/2012, 17:08 PM
es decir la peticion numero 1 es tal y hay tal numero de mensajes en el foro y usuarios que piden esto.

Con esto me as aclarado las dudas, señores si queremos que estas propuestas se cumplan hay que intentar comentar en todas las sugerencias, como ya dije antes contra mas gente seamos mas caso nos aran y nos lo a confirmado BB_Ros, asi que ya sabéis! ;)

Quatus
02/09/2012, 20:49 PM
Estoy de acuerdo con lo de la plantilla y el recuento, pero además sería necesario que se indicase cómo utilizarlo. Así que propongo lo siguiente:

1 - Creación de una plantilla que facilite tanto la exposición como la lectura de las nuevas sugerencias.
2 - Establecer un sistema de votación para poder comparar las sugerencias y saber cuáles son las que tienen más apoyo.
3 - Escribir las Reglas de uso de la sección de sugerencias e ideas donde venga la plantilla vacía y se explique el sisteva de votación.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Comento brevemente estos puntos:

1 - La plantilla podría ser algo similar a esto:

Título: _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
Tipo de sugerencia: _ _ _ _ _ _ _ _ A elegir entre una serie de opciones, por ejemplo: nueva funcionalidad / nueva unidad o edificio / modificación de elementos ya existentes / mejoras de visualización / etc
Importancia o necesidad (del 1 al 10): _ _
Explicación detallada: _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
Resumen de pros y contras:
PROS: _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
CONTRAS: _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

2 - El sistema de votación puede ser tan simple como que cada persona que comente en el hilo y quiera votar ponga en su mensaje "a favor" o "+1" si está de acuerdo con la sugerencia y "en contra" o "-1" si no lo está. (El color facilitaría el recuento, pero sólo es una idea).

3 - Se podría crear un hilo cerrado que estuviese siempre el primero (como los que pone "adherido") con título Reglas de uso de la sección de sugerencias e ideas en el que se indicase que hay que utilizar la plantilla (que aparecería vacía y lista para que la gente pudise copiarla y pegarla en su su hilo) y se explicase brevemente cómo se valoran las sugerencias (a favor / en contra). Además, se recomendaría que siempre se explicase la razón por la que se vota a favor o en contra.

Bueno, todo esto es sólo una idea. Seguro que entre todos podemos mejorar el sistema de votación o pulir un poco la plantilla.

Un saludo

luisillo
02/09/2012, 21:21 PM
Esta muy bien tu planteamiento Quatus, pero como a dicho BB_Ros deberías poner esto en un tema nuevo, en la sección de ideas y sugerencias y asi que la gente comente en el, ya que no se si te lo valoraran estando en un tema ajeno. Suerte!