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Ver la Versión Completa : Disminución del numero de pozos.



luisillo
29/08/2012, 17:50 PM
Buenos días!

Después de intentar por todos los medios reducir el numero de pozos, me he dado cuenta de que no sirve nada, e intentado comprar agua, ya que es barata, pero siempre necesito mas, hace poco intente incluso subir de nivel los pozos pero aun asi siempre me hace falta agua y el numero de herramientas gastadas no me gusto nada.

Asi que mi propuesta es que acorten el tiempo de producción del agua, ya que esta al ser tan barata de producir y siendo un recurso básico lo único que hacen los pozos es molestar quitando espacio, y visualmente, ya que queda muy feo ver cuarenta pozos uno al lado del otro.

Para evitar que hubiese un favoritismo a los jugadores, ya que nos ahorraríamos a la larga una gran cantidad de recursos, se debería aumentar el precio de estos, con un coste de tres veces el actual, pero a la vez una producción de tres veces a la actual, asi a parte de ahorrarnos unos veinte colonos, conseguiríamos una gran reducción del numero de estos y de la molestia de reconstruirlos cuando se agoten todos a la vez, cosa que siempre ocurre.

P.D. Mi propuesta es solamente por el malestar que produce ver tanta cantidad de pozos, no intento que se de ninguna ventaja respecto a esto, solo intento poder producir lo mismo, con el mismo gasto pero con un numero inferior de pozos.

Actualización: una solución seria implementar un nuevo pozo para niveles entre el 30 y el 35 ya que desde la creación del pozo profundo (lv. 19) asta el pozo sin fondo (lv. 50) hay mucho margen en el que nuestras peticiones de agua aumentan, pero para conseguir esta hay que realizar un gran trabajo, por lo que un pozo con mas capacidad y un tiempo de producción inferior, con su respectivo aumento de precio, seria una posible solución a este problema.

Saludos.

ZodiaK
29/08/2012, 18:46 PM
+ 1

Actualmente tengo solo 40 pozos de agua y como me dedique a subir las panaderias de nivel no voy a tener espacio en mi isla con tanto pozo. Si se consiguiera aunque fuera reducir el numero de pozos a la mitad, incluso gastando los mismos recursos que si fueran el doble, tiempos de produccion y colonos, seria de gran ayuda. Es molesto encontrarse 30 pozos tirados e ir de 3 en 3 reponiendo xD

luisillo
29/08/2012, 18:56 PM
Es molesto encontrarse 30 pozos tirados e ir de 3 en 3 reponiendo xD

muy pero que muy molesto! ;)

P.D. espero que la gente haya leído el otro post y se anime a comentar en este, incluso si quieren llamarme tonto, porque sino no vamos a ningún lado... :(

Salberto
29/08/2012, 19:29 PM
+1

Yo tengo que hacer 60 pozos diarios, y de 60 a 80 campos de trigo, todo diario, empieza a parecer un trabajo mas que un juego. Apoyo completamente la sugerencia.

Kumster
29/08/2012, 19:37 PM
+1 a todo lo dicho, visualmente queda feo y pierdes como 30 colonos, que podían ser las tropas que necesitas para acabar algo de forma rápida

Ataevia
29/08/2012, 19:58 PM
Yo también estoy deacuerdo, ya que subirlos de nivel tampoco es una opción, porque entonces mas rápido tienes q reponer, y ya duran bastante poco, luego el tema de andar mirando por la isla entre los mil pozos que tienes cual es el que se ha caido. Y totalmente cierto que no hay nada más antiestético que 100 pozos por toda la isla. Lo normal se supone que es que hubiera un pozo en las zonas poblados, pues uno en la zona de casas, otro en la zona de granjas, etc... y que la final tendrías un total de 10-15 pozos en al isla, se puede admitir, pero es por ejemplo yo tengo los pozos en grupos de 10. A ver si hacen algo con esto.

vantrax
29/08/2012, 20:07 PM
luisillo tienes toda la razon el funcionamiento de pozo y campos de trigo deveria ser otro ya k es muyyyyyyyyyyyy molesto tener k estar 2 horas reponiendolos y no jugando como deberia ser una manera para mi seria agregando colonos alos pozos pero no 50 o 60 pozo repartido como dice luisillohttp://img109.imageshack.us/img109/1049/necesidadesbasicas.png

Angelux
29/08/2012, 20:19 PM
Ciertamente crea un problema de espacio tener todos esos pozos.
Yo mismo tengo unos 30, eso quiere decir que tengo 30 colonos desperdiciados atendiendo el agua...
Ojala dismenuyan el tiempo de preoduccion del agua, asi yo mismo necesitaria menos.

Buen post.

pacsai
29/08/2012, 20:20 PM
estoy de acuerdo con q los pozos cuesten mas materiales de construccion y q acambio duren mas es un asco el todos los dias tener q reponer pozos y campos de trigo

AK_Viejozorro
29/08/2012, 21:04 PM
Hola, pues escribo a peticion de Luisillo, aunque para dar un punto de vista contrario al que estais exponiendo.
Este es un juego de niveles finitos, eso quiere decir que llegando a cierto nivel, aunque quizas esto no termine, no tendra incentivos que nos motiven a seguir jugandolo. Como negocio que es todo juego, supongo que la compañia no querra que este tenga una corta vida. Por tanto el juego esta planificado para avanzar muy lentamente desde que empiezas hasta que terminas.
Para ello los desarrolladores han creado una serie de cuellos de botella que impidan un desarrollo demasiado rapido. Uno de estos cuellos son las granjas y los pozos. ¿Por que?

1º Es una manera de equilibrar la economia, si solo dan recursos y apenas consumen, entonces habrá un superavit de productos que colapsarian la economia general del juego, lo cual nos llevaria a una fuerte deflaccion. Por tanto es necesario que tambien consuman recursos continuamente.

2º Si de esos supuestos 60 pozos lo dejamos en 20, ganariamos 40 colonos de poblacion extra, no diaria si no casi cada media hora, dependiendo lo bien planificada que tengas tu produccion de armas, brebaje y panes. Esto significa que podrias estar sacrificando ejercito continuamente sabiendo que lo recuperaras ipso facto, mientras que los enemigos no recuperan sus bajas. Esto haria extremadamente mas rapido el cumplir las aventuras y la limpieza de la isla, asi como el subir de experiencia.

3º Un metodo para reducir el numero de pozos es el subirles el nivel, esto cuesta herramientas, es ahi donde volvemos al punto 1, necesario para regular la economia del juego. Si no se dispararia el uso de herramientas que poco se usan para otras cosas, con lo cual no seria necesaria ni tanta mina, ni tanto fundidor de cobre, ni plantas de coque, ni tanta fabrica de herramientas, resultado simplificacion de la economia y probablemente un desajuste en el juego que facilitaria las cosas demasiado.

4º Respecto al espacio, al igual que el numero de licencias de edificacion, y algunos problemas geograficos como montañas, pantanos, arboles y barro, sirven para evitar un boom masivo economico que facilite demasiado el crear una economia solida y facil, ademas, ponen cierta dificultad y nos hacen pensar para ingeniarnos que parte de la isla es mas o menos provechosa y productiva. Debeis de pensar, ¿Los pozos y granjas son un problema? ¿o no estamos siendo lo suficientemente ingeniosos a la hora de planificar?

5º Respecto a la estetica(Alguno en el chat lo sugirio como uno de los inconvenientes del juego) No es muy bonito ver 50 pozos pegados, tampoco lo es en la vida real ver un campo petrolifero(ejemplo) si el problema es la estetica, yo pienso que los desarrolladores nos pueden hacer un diseño mas bonito para que la isla no se vea tan fea, pero sinceramente no creo que eso solucione vuestras reclamaciones.

6º El Screenshot aportado en una respuesta anterior sinceramente me parece muy exagerado, con lo cual, puede ser algo preparado para dicha reivindicacion o bien un desastre en la planificacion de la economia, porque lo que se ve es totalmente improductivo.

Como resultado final pienso que si ha de cambiarse lo que estais pidiendo debe ser muy bien pensado y diseñado, porque cambiar eso puede destruir toda la economia del juego y por tanto la diversion y el juego mismo. Espero no generar un debate con esto, para librarme de ello ya digo ahora mismo que no voy a volver a responder en este post.
Saludos!!

Janciram
29/08/2012, 21:06 PM
+1 +1

luisillo
29/08/2012, 21:37 PM
Muy bien explicadas tus contras a este tema AK_Viejozorro, seguiré tus puntos para que sea mas fácil:

1: Colapsarían la economia general del juego? Si lees bien mi tema veras que digo que cuesten el triple y produzcan el triple, por lo que seria exactamente lo mismo pero con una reducción del numero de pozos.

2: Respecto a esto no puedo decirte mucho, que diferencia hay en tener 40 colonos mas? ninguna, las aventuras suelen pedir unas 1000 unidades y esto las sencillas, no creo que por tener 40 unidades mas valla a cambiar algo.

3: Bien en esto tienes parte de razón, pero teniendo 20 pozos (ejemplo) subiéndolos al nivel 4 para poder dar agua a todos tus edificios y si puedes, cuantas herramientas tendrías que gastarte cada dos días? porque claro al subir de nivel el pozo se agota antes, por lo que tendrías un gasto descomunal de herramientas que bien te pueden servir para hacer edificios, ya que esa es su utilidad.

4: Bien, respecto a la parte esta (boom masivo economico que facilite demasiado el crear una economia solida y fácil) no te doy la razón, ya que no se los jugadores premium como lo tendrán, pero a mi me sobra media isla para seguir construyendo y no creo que llegase a hacer un boom económico por ahorrarme 40x40 cuadros, y por meter los pozos entre los arboles van a seguir viéndose y quedando mal.

5: Claro que no es bonito ver campos petrolíferos, pero eso yo no lo puedo cambiar, pero esto si, para eso es un juego BETA para dar nuestras sugerencias de mejora al juego, y la isla a mi me gusta tiene buenas zonas para hacer campos y otras para meter residencias, la taberna, etc no le veo problema a la estética de la isla.

6: No esta preparado, simplemente se ve que quien a posteado la foto no es la misma persona a quien pertenece la isla, simplemente a querido dar un ejemplo de la situación, asi que no me parece mala idea poner esa foto. Primero de decir eso échale un ojo a las islas de tus compañeros y veras como mas de uno tiene campos de pozos, ya que es lo único que se puede hacer en estos momentos...

Espero que esto te haga reflexionar un poco y gracias por haber comentado, aunque tu critica haya sido negativa no me a molestado, te lo e dicho antes y te lo digo ahora.

Saludos!

Janciram
29/08/2012, 23:21 PM
Repitiendo lo comentado en otros post, y que ya es cansino que todos nos quejemos de lo mismo...
Lo que me atrajo y me atrae de este juego es la gestion de economia, el factor guerra, la eficacia y el estudio de los recursos como un gran puzzle, y lo que me encuentro es una hora de dedicacion diaria a replantar el trigo, reponer los pozos y que el geologo reponga los depositos.

Sinceramente, llega un momento en que si ando buscando diversion, cada vez estoy mas lejos de mi objetivo. Y si por entretenimiento de juego se entiende repetir diariamente unas pautas que se convierten en automáticas sin ningún aliciente para nuestra materia gris que es el cerebro, pues me temo que finalmente vamos a dar una lectura de encefalograma plano.

El juego sigue siendo divertido, entretenido y atractivo en los demás aspectos, pero el mantenimiento diario de agua, trigo y minas va poco a poco superandolos. Y contestando a nuestro amigo viejozorro, la solución para todo y para todos entiendo que sería bajar los precios de las gemas, o de los silos y molinos de agua: quisiera saber cuanta es la demanda actual de estos dos productos en el mercado internacional, y cual seria dicha demanda en caso de una bajada de precios.

Kroketa
29/08/2012, 23:29 PM
luisillo tienes toda la razon el funcionamiento de pozo y campos de trigo deveria ser otro ya k es muyyyyyyyyyyyy molesto tener k estar 2 horas reponiendolos y no jugando como deberia ser una manera para mi seria agregando colonos alos pozos pero no 50 o 60 pozo repartido como dice luisillo

Tan sólo pedir que si se usa mi imagen como ejemplo, no estaría mal pedir permiso :P

PD: ya sé que no es óptimo, ya puse un almacén entre las granjas, pero para la imagen era muy bonito :P

luisillo
30/08/2012, 02:02 AM
Sinceramente, llega un momento en que si ando buscando diversion, cada vez estoy mas lejos de mi objetivo. Y si por entretenimiento de juego se entiende repetir diariamente unas pautas que se convierten en automáticas sin ningún aliciente para nuestra materia gris que es el cerebro, pues me temo que finalmente vamos a dar una lectura de encefalograma plano.


+1 Janciram, el juego es entretenido, pero tener que reponer estos edificios es una rutina pesada, con esto no quiero decir que se automatice todo esto, pero simplemente mejorar la cadenas de producción.


Tan sólo pedir que si se usa mi imagen como ejemplo, no estaría mal pedir permiso :P

PD: ya sé que no es óptimo, ya puse un almacén entre las granjas, pero para la imagen era muy bonito :P

Solo cogió un buen ejemplo de esta situación, gracias por aportar una buena imagen, aunque haya sido en contra de tu voluntad. ;)

Janciram
30/08/2012, 07:42 AM
Exacto. Al final somos los jugadores los que nos convertimos en autómatas, repitiendo lo mismo una y otra vez en cada inicio de conexión durante cada vez más largos periodos de tiempo. El juego, como tantos juegos de navegador, es un Tamagochi, pero está más cerca de parecerse a Farmville, que mejorar al Settlers original siendo un juego de conquista y expansión.

Kroketa
30/08/2012, 16:05 PM
Solo cogió un buen ejemplo de esta situación, gracias por aportar una buena imagen, aunque haya sido en contra de tu voluntad. ;)

Si, si como ejemplo es bueno, pero es que yo mismo me he preguntado: ¿quién carajo tiene eso igual de mal distribuido que yo?
De hecho, ahí no salen todos los pozos que tengo :_(

Drazien
30/08/2012, 17:12 PM
Muy bien explicadas tus contras a este tema AK_Viejozorro, seguiré tus puntos para que sea mas fácil:

1: Colapsarían la economia general del juego? Si lees bien mi tema veras que digo que cuesten el triple y produzcan el triple, por lo que seria exactamente lo mismo pero con una reducción del numero de pozos.


Luisillo aquí veo un pequeño inconveniente si los pozos sacan el triple se agotaran 3 veces mas rápido con lo que estaríamos igual, a menos claro que también tripliquen la capacidad pasando de 1500 unidades a 4500 lo pozos profundos.


En lo demás estoy deacuerdo es cansino estar todos los días reponiendo 10-20 pozos y otros tantos campos de trigo.


Sector ocupado casi exclusivamente por los pozos y aun ahi mas pozos en otros sectores.

http://i774.photobucket.com/albums/yy28/Gabriell_07/Settlers/Pozos.jpg

luisillo
30/08/2012, 21:09 PM
Luisillo aquí veo un pequeño inconveniente si los pozos sacan el triple se agotaran 3 veces mas rápido con lo que estaríamos igual, a menos claro que también tripliquen la capacidad pasando de 1500 unidades a 4500 lo pozos profundos.

Si, es cierto pero se podría aumentar la capacidad de estos, debido al coste superior habría una capacidad superior y un tiempo de producción inferior, seria lo lógico para que funcionase esto, pero realmente si teniendo unos quince pozos tuviésemos una producción adecuada, no seria inconveniente reponer cada día y medio dos días cinco o seis pozos ya que la cantidad de estos a reponer no seria muy elevada. Pero se aceptan mejoras de esta idea. Gracias!

P.D. Gracias por aportar una nueva imagen sobre esta situación!

Lydius
31/08/2012, 17:38 PM
Si por 95 gemas puedes comprar un pozo de 6000 de agua (creo...), considero que ese mismo pozo debería de estar como edificio "experto" con un coste en recursos proporcional y de esta forma quien quiera que lo construya y quien no que siga como hasta ahora. Sería también un aliciente para subir de nivel.

luisillo
31/08/2012, 17:53 PM
Si por 95 gemas puedes comprar un pozo de 6000 de agua (creo...), considero que ese mismo pozo debería de estar como edificio "experto" con un coste en recursos proporcional y de esta forma quien quiera que lo construya y quien no que siga como hasta ahora. Sería también un aliciente para subir de nivel.

Si que hay un pozo mas, cuya capacidad sera de unos 3000 (mas o menos) lo que ocurre es que es para nivel 50 y todavía no hay nadie que haya llegado. Por lo que implementar otro tipo de pozo entre el nivel 19 y el 50 no seria mala idea.
Gracias.

luisillo
31/08/2012, 19:49 PM
una solución seria implementar un nuevo pozo para niveles entre el 30 y el 35 ya que desde la creación del pozo profundo (lv. 19) asta el pozo sin fondo (lv. 50) hay mucho margen en el que nuestras peticiones de agua aumentan, pero para conseguir esta hay que realizar un gran trabajo, por lo que un pozo con mas capacidad y un tiempo de producción inferior, con su respectivo aumento de precio, seria una posible solución a este problema.

.

Svadac
01/09/2012, 18:13 PM
¿Y qué me decís de los Molinos de agua? Ahorras en espacio y colonos y no lo tienes que reponer. El problema es su precio: 895 gemas

luisillo
01/09/2012, 18:24 PM
¿Y qué me decís de los Molinos de agua? Ahorras en espacio y colonos y no lo tienes que reponer. El problema es su precio: 895 gemas

Correcto, el problema es su precio, si con un solo molino de agua (mas unos pocos pozos) se pudiera abastecer a toda la isla no habría dudado en comprarlo...

Janciram
01/09/2012, 23:23 PM
Para ser un juego peg-7, ¿cuanto dinero al mes se pueden gastar los niños en este juego? ¿tienen los niños movil para mandar un sms, o tendrán tarjeta de crédito?? Me temo que por esa parte del público no hay demanda.

El resto de los peatones de la carretera, los que si que podemos gastarnos el dinero ¿cuanto nos gastaríamos al mes para jugar? Este juego ha sido gratis durante unos cuantos meses, y se agradece un montón, y quisiera estar agradecido aportando alguna cantidad de dinero real para compensar el esfuerzo de los desarrolladores y seguir jugando sin que baje el nivel de diversión. Hagamos cuentas:

Hay algunas aventuras que requieren tener un general veterano de 5000 gemas (que hay que aflojar de entrada unos 20 euros). Además de unos cuantos molinos a 896 gemas la unidad, que son unos 7 euros cada uno, y necesitas varios; y ademas algunos otros cuantos silos que valen otra pasta. "Así que llega el momento de desembolsar casi 100 euros". Me parece exagerado. Yo no se la economía de cada uno, pero me parece muy caro para seguir jugando. Ahora mismo no recuerdo ningún juego con la calidad de gráficos que tiene este, y con los inconvenientes que tiene por tratarse de una versión Beta, que cueste tanto dinero.

Si hay algún otro matemático que quiera afilar mejor el lápiz para hacer cuentas. Yo no voy a tocar más el tema, ni en este post ni en el foro, porque creo que ya me he quejado bastante, y creo que he tenido el suficiente eco en los niveles donde esta queja tiene que oirse, y no hay que repetirse tanto.

luisillo
02/09/2012, 00:05 AM
Pues un poco si, tratándose de una beta y siendo nosotros sus conejillos de indias diciendo los fallos y mejoras que tiene el juego, podrían recompensarlo un poco bajando los precios, pero en fin si siguen haciendo mas eventos y con buenas recompensas todo se arregla ;) ;)

Svadac
02/09/2012, 02:11 AM
Vale, si, los precios son altos y tal, pero si vas a estar jugando mucho tiempo, puedes ir pagándolo poco a poco. Es la otra parte que tienes que ver: comprarlo todo de golpe sale caro, pero con un SMS al mes o pagando un poco cada cierto tiempo, acabarás pagando ese dinero sin darte cuenta, casi, o incluso más. Además, a partir del nivel 32 te esperan muchas gemas de gratis sólo por subir de nivel, y cada semana que juegues todos los días son 45 gemas que te ganas, además de los dos concursos semanales con los que te puedes echar 200 gemas a la buchaca. Todo eso junto con pequeñas pagas semanales o mensuales, puedes comprar todas esas cosas sin que lo note tu bolsillo. Nadie te obliga a pagar los 100 euros del tirón.

Con ésto quiero que veas que la empresa, lo que busca con esos precios que a simple vista parecen abusivos, no es otra cosa que fidelidad, poder contar con clientes durante mucho tiempo, que, aunque cada mes paguen un poquito cada uno, si son muchos, los beneficios son elevados. Hay que saber ver con perspectiva y no ver el dinero como algo negativo, sino como algo que, bien organizado, vale mucho más. Pagas poquito cada mes, que casi no se nota, y acabas teniendo bastantes cosas a la larga.

Además, es lo que quiere la empresa, garantizarse unos beneficios mensuales para mantener un equipo que mejore continuamente el juego y lo haga seguir funcionando con el paso del tiempo. ¿De qué les sirve ganar un millón de euros al mes y no ganar nada más después? De nada, cuando se le acabe el dinero, adiós a las mejoras y al mantenimiento y al juego.

Si quieres tenerlo todo ya y de golpe, si que sale caro, pero si te dices que poco a poco vas consiguiendo una cosa porque el juego te gusta y vas a estar mucho tiempo jugando, vas pagando poquito a poco y vas obteniendo las cosas poco a poco, y a la larga, te habrás dejado mucho dinero en el juego, si, pero no lo habrás notado porque has ido pagando un poquito cada mes.

Hay que saber ver con perspectiva todo éste tipo de cosas.

luisillo
02/09/2012, 13:38 PM
También es cierto, en fin yo no se si algún día pagare gemas, no me da el bolsillo, pero la verdad que ya me e comprado licencias, alguna decoración y ahora voy a por la fabrica de reciclaje ;) ;)

ErikAachen
12/09/2012, 02:40 AM
Lo del precio es mas necesario tambien por un tema y es que si apenas costase nada las gemas la gente que no pude permitirse ni un miserable mensaje tendria una seria desventaja frente a los que no los importa pagar 10 euros al mes o mas(crearia un gran desequilibrio, ya que estos jugadores adinerados(que no creo que haya muchos XD)tendrian muchas mas gemas por mucho menos dinero y por tanto practicamente tendrian de todo), yo por aora podria permitirme algun sms pero cada vez estoy peor de dinero por la crisis y me trae por la calle de la amargura el tener que pagar por un juego como este,o como el ogame y mas aun siendo una version que nosotros mismo estamos testeando gratuitamente, que al mismo tiempo nosotros jugamos gratis, asi que tampoco nos quejemos mucho XD.

Yo opino que es un dinero que no pagaria al menos en el estado actual del juego. Quizas con muchas mas mejoras y una ligera optimizacion de graficos me lo pensaria mas.

luisillo
12/09/2012, 02:54 AM
Si, este es un juego BETA y como e dicho antes no se si gastarme gemas, puede ser que en dos semanas deje de jugar o que me pase aquí media vida, no lo se, pero si realmente les gustaría ganar mas dinero podrían dar alternativas a los menos afortunados, como por ejemplo el SponsorPay, nunca lo e usado pero según comentaban en otro Tema seria buena solución para las dos partes (empresa y jugadores), y aunque ya nos regalan buena cantidad de gemas, en la opción esta saldrían ellos también beneficiados y nosotros teniendo gemas cuando las necesitemos.
http://forum.thesettlersonline.es/threads/15495-SponsorPay