Ver la Versión Completa : Leñadores y silvicultores esos grandes desconocidos
Filonel
05/10/2012, 22:57 PM
Hola,
Me preguntaba si de verdad sirve tener balanceada la producción de troncos con la regeneración de arboles?
Últimamente veo islas muy devastadas, sin la proporción adecuada de leñadores y silvicultores.
Mi pregunta es: ¿Vale la pena tener tantos silvicultores? ¿Produce lo mismo una persona que tiene el mapa con muchos arboles en continua regeneración que un mapa sin arboles?
Saludos.
MOD_Yosom
05/10/2012, 23:30 PM
En un mapa sin un solo arbol, no se produce madera. Ahora bien, en el momento en que tienes unos pocos, produces lo mismo que si tienes todo. El tema de tener todos los arboles y una buena base de silvicultores es mas una opcion estetica, que funcional.
Filonel
06/10/2012, 00:14 AM
A derruir silvis se ha dicho!
Janciram
06/10/2012, 00:41 AM
Hay que tenerla balanceada, haz la siguiente comprobacion:
Apunta en un papel cuanta madera tienes en el almacen, y cuanta madera te dice la ventana de distribucion economica que puedes producir en 12 horas.
Varias horas despues haz un calculo aproximado, y comprueba si concuerda con lo que ahora tienes en el almacen.
La desviacion (a la baja) corresponde a la deficiencia en silvicultores.
Ahora bien, no solo basta con que los silvicultores y los leñadores esten compensados. He comprobado que a veces los silvicultores se van a la otra punta de la isla a plantar, aunque tengan el leñador a dos pasos de distancia, y es que, parece que todos los silvicultores y leñadores y depositos de la isla funcionan como un todo. Y para evitar más perdidas de esfuerzo, lo más recomendable es que, además, todos estén lo más cerca unos de otros, todos todos, y en el mismo sector.
Si además quieres subir algún edificio de leñador de nivel, debes tambien subir los silvicultores.
Airamand
06/10/2012, 10:01 AM
Pues si.
Algo no cuadraba y he movido algunos edificios, poniéndolos todos juntos, leñadores y silvicultores.
Me he gastado un monton de tablones de madera noble y piedras, las estadísticas no han variado, pero ha subido la produccion de tablones.
Ahora voy a hacer lo mismo con los de pino.
Filonel
06/10/2012, 12:42 PM
Otra cosa que he comprobado es que según la descripción económica tengo +1200 de producción de troncos de pino en 12horas pero me estoy dando cuenta que me estoy quedando sin troncos de pino. Esto se debe a que los leñadores se van al otro punto del mapa a coger los troncos?
Esto me pasa teniendo la isla super frondosa de arboles.
Janciram
06/10/2012, 12:49 PM
La proporcion es de 3 silvicultores por 2 leñadores, todos del mismo nivel, todos en la misma zona.
Y si vas a hacer el doble, te aconsejo que pongas los 10, (o los 15 si vas a hacer el triple), en la misma zona.
Porque si bien, no se nota cuando los edificios son de nivel 1 o 2, al subirlos a nivel 3 empieza a fallar algo en el rendimiento, que se acentúa alarmantemente a nivel 4.
Filonel
06/10/2012, 12:51 PM
La proporcion es de 3 silvicultores por 2 leñadores, todos del mismo nivel, todos en la misma zona.
Y si vas a hacer el doble, te aconsejo que pongas los 10, (o los 15 si vas a hacer el triple), en la misma zona.
Porque si bien, no se nota cuando los edificios son de nivel 1 o 2, al subirlos a nivel 3 empieza a fallar algo en el rendimiento, que se acentúa alarmantemente a nivel 4.
No me refiero a eso. La proporción la tengo bien. Solo que produzco en positivo +1200 de tronco de pino pero me doy cuenta que se me acaban en el almacén.
Janciram
06/10/2012, 12:52 PM
Porque no esta bien compensado los silvicultores!!
Filonel
06/10/2012, 12:55 PM
Entonces pierdo troncos de abeto porque no tengo bastantes silvis? Entonces lo que ha dicho Mod_Yosom:
"En un mapa sin un solo arbol, no se produce madera. Ahora bien, en el momento en que tienes unos pocos, produces lo mismo que si tienes todo. El tema de tener todos los arboles y una buena base de silvicultores es mas una opcion estetica, que funcional."
¿Qué hago pongo más silvis o los quito?
Janciram
06/10/2012, 13:09 PM
La ventana de descripción económica da muchas pistas de lo que sucede.
http://imageshack.us/a/img692/3011/bosqueiii.jpg
La pestaña de progresión de la leña de pino, indica un color verde, es decir, debería aumentar cada hora. Pero tener los silvicultores en rojo (no se están restando de la progresión de la leña), impide dicho crecimiento.
Si además observas uno por uno los edificios de los silvicultores, algunos se van a la otra punta de la isla, aunque el leñador de al lado le pida ayuda, la demanda en otro sector puede ser mayor, y se agrava aun más el rendimiento de los silvicultores.
La estadística de la ventana, dice, que en teoría deberías estar aumentando el stock de leña, pero en la práctica, cada vez tienes menos.
Janciram
06/10/2012, 13:25 PM
La secuencia es la siguiente.
Hay un deposito vacio, y un silvicultor planta 3 pinos.
Los leñadores de la zona acuden a cortarlos, digamos que son 2 leñadores. La estadística indica que vamos a tener 6 pinos.
Cuando un leñador corta 3 pinos, deja el deposito vacio, y el otro a perdido el tiempo, y busca otro deposito.
Ese tiempo perdido no se recupera
Pero la estadistica dice que vamos a tener 6 pinos, tarde o temprano.
Comoquiera que el deposito tiene 3 pinos aún, cuando el silvicultor va a volver a plantar, pues este se va a otro deposito que encuentra vacio.
Dicho deposito que esta vacío es el referente para varios silvicultores, y alla que van algunos.
Lamentablemente dicho deposito está en otro sector. Por lo que se aumenta el tiempo de plantado.
Hay un desfase, un desajuste, y la ventana de descripcion económica no lo detecta.
Los leñadores no lo detectan.
Los silvicultores no lo detectan.
El título del hilo está muy , pero que muy bien elegido.
La solución está planteada al principio del mismo.
MOD_Yosom
06/10/2012, 15:26 PM
Bueno, añadir un matiz a lo que dije. Los leñadores tienen en cuenta el tiempo de desplazamiento, si tienen que andar mucho hasta el pino que van a talar, pues tardaran mas en producir la madera (por el tiempo de desplazamiento). Por eso lo importante es tener los silvicultores junto a los leñadores.
PD: para ver donde van a talar los arboles, pincha sobre el edificio del leñador, y sigue las banderitas amarillas. Además para ver el tiempo exacto de la producción, desplazamientos a los arboles y al almacén; pincha sobre el edificio y ves a la opción "detalles"
Janciram
07/10/2012, 01:38 AM
Silvicultores (sobre todo) y leñadores, cambian con frecuencia su destino de trabajo. Lo dice el propio juego.
No es controlable,
No es predecible,
http://imageshack.us/a/img694/699/bosqueiv.jpg
Sigue el consejo que tantas veces se ha dicho en tantos hilos: 3 silvicultores por cada 2 leñadores.
Y además, todos del mismo nivel.
Y además, todos en el mismo sector.
Y además, todos muy cerca de un almacén.
Sattlehoff
08/10/2012, 15:56 PM
Jancuram, eso ya es historia, Puedes tener la isla pelada, que produciras la misma cantidad de madera, Hay jugadores que pasan de la estetica del juego, teniendo por cada 3 leñadores nivel 3, y silvicultor nivel 3. y su isla aunq este pelada, la produccion no disminuye...
Ademas es muy facil de comprobar, coged y pàrar silvicultores... no todos. pero si en proporcion 1 silvi 3 leñladores, la isla se pelara, pero ya vereis como la produccion no excasea...
Que conste yo no lo he hecho aun, pero lo hare, y ya hay gente que lo hace, y se ahorra esas 15 licencias...
Sattlehoff
08/10/2012, 16:13 PM
Perdon corrijo la proporcion que es erronea, con un ejemplo, tienes 6 leñadores nivel 3, que eso suma 18, pues debes tener una cantidad de silvicultores que por su nivel sumen la mitad, es decir por ejemplo un silvicultor nivel 4 y otro nivel 5. En fin se que es dificil de aceptar, pero comprobarlo...
Robeniz
08/10/2012, 18:20 PM
Sattlehoff, remite a las pruebas, no a la estetica. Apunta cuanta madera tienes en el almacen y cuanta produces en 12 horas. Haz la suma y comprueba si dentro de 12 horas coincide.
Janciram
08/10/2012, 19:17 PM
Perdon corrijo la proporcion que es erronea, con un ejemplo, tienes 6 leñadores nivel 3, que eso suma 18, pues debes tener una cantidad de silvicultores que por su nivel sumen la mitad, es decir por ejemplo un silvicultor nivel 4 y otro nivel 5. En fin se que es dificil de aceptar, pero comprobarlo...
http://imageshack.us/a/img853/5858/bosquev.jpg
Esa técnica ya la conocía. No sé cómo funciona, y desconozco sus estadísticas. Si alguien la usa y quiere darnos sus valores de producción y rendimiento, estaría agradecido.
Yo personalmente ya he hecho las comprobaciones en mi isla, y te puedo decir, que cuando subí mis edificios de nivel 2 a nivel 3 en Julio, noté que algo no cuadraba, y cuando los volvía subir a nivel 4 varios meses después (escasamente el mes pasado), las cuentas tampoco me salían. No hay respuesta en los foros, ni en los foros de otros idiomas. Los moderadores tampoco son la panacea, y se equivocan como cualquier otro humano. Como dice Robeniz, Sattlehoff: haz los cálculos de tu isla, y por favor muestralos públicamente para que todos aprendamos.
"Cuanto produces cada 12 horas" "Cuanto tienes ahora " y "Cuanto realmente tienes despues de esas 12 horas"
Mis datos:
http://imageshack.us/a/img221/5316/bosquevii.jpg