PDA

Ver la Versión Completa : Unidad militar



Thommes
08/10/2012, 02:38 AM
He pensado, que ya que hay unidades con poca vida y de primer golpe, unidades de mediana vida, de golpe en normal, porque no una unidad de ULTIMO GOLPE, con gran cantidad de vida, pero poco daño.

Seria algo asi:
Fabricante de Rodelas ---> Rodela (16 madera de abeto) ---> RODELERO

RODELERO
1 Colono 10 Brebaje 10 Rodelas
5-10 Daño 100 Vida
- Ultimo golpe
- Primera linea

Fabricante de Escudos ---> Escudo (4 hierro y 8 carbon) ---> DEFENSOR

DEFENSOR
1 Colono 15 Brebaje 10 Escudos
5-10 Daño 150 Vida
- Ultimo golpe
- Primera linea

Esta ultima habilidad (Primera linea), atrae todos los daños de los arqueros, arqueros largos, ballesteros, cañoneros.

Modificandose la columna de daños:

1- Cuerpo a cuerpo
2- "Rodeleros"
3- "Defensores"
4- Caballeros
5- Unidades a distancia

Svadac
08/10/2012, 13:31 PM
Éstas unidades simplificarían muchísimo los combates contra unidades como los perros, ya que nos brinda la posibilidad de enviar arqueros de arco largo y rodeleros y perder como mucho 5 o 6 rodeleros o defensores. A parte, el aumento del coste entre defensores y rodeleros es excesivo para la mejora que supone (sólo 50 PV, es decir, que 3 rodeleros equivalen a dos defensores, pero en costes, los tres rodeleros cuestan 48 troncos de abeto y los dos defensores, 8 de hierro y 16 de carbón, que sólo con las unidades que ya hay el carbón es un verdadero quebradero de cabeza como para necesitar una buena producción de defensores. Es decir, que de implantarse, sólo se utilizarían los rodeleros ya que la diferencia es pequeña y los costes son mucho más bajos)

Como propuesta no está mal, pero reduce mucho la dificultad de determinados campamentos, como los campamentos medios de la isla.

Thommes
08/10/2012, 18:02 PM
Bueno, la verdad es que tantos los costes como las caracteristicas, no tienen tanta importancia como el aumento de la estrategia, que es lo que quiero resaltar con las habilidades. Mejorar el sistema de estrategia, no tiene pq simplificar el juego. Simplemente es para darle complejidad al sistema de batalla, llevar al quebradero de cabeza a los jugadores. Realmente pienso, que para lo completo que es el sistema economico, el sistema de combate esta muy lejos de ser bueno, es demasiado basico.

Svadac
09/10/2012, 00:11 AM
Tampoco se complica mucho... si hay perros, en vez de reclutas, envías rodeleros y arqueros largos

Thommes
09/10/2012, 19:37 PM
No, porque en realidad el talento de los rodeleros es solo absorver el ataque de unidades a distancia, los perros podrian seguir matando arqueros y caballos.
Para lo que sirven es para evitar que te peten a los cuerpo a cuerpo de mayor daño y ataque normal.

Son "tanks", si comprendes el termino. Estan especialmente fabricados para absorver el ataque de unidades a distancia y permitir un enfrentamiento de las unidades de corto alcance sin grandes demoras por arqueros.

-Funcionaria algo asi como una legion romana:
Los hastatis se ocupaban de acabar con unidades ligeras y sus grandes escudos de disminuir la maxima cantidad de flechas enemigas, para que las unidades de mayor daño (princeps y triarii), mas experimentados y de espadas largas y sudes (lanza de doble punta), con mayor daño, eliminaran las unidades mas potentes, debida a la mayor movilidad gracias a sus escudos mas ligeros y pequeños.

Janciram
09/10/2012, 19:53 PM
Estas nuevas unidades militares , se proponen ¿para que las construyamos, o para que las tengamos en frente?. El sistema de espionaje de los bandidos puede copiar igualmente estas tácticas de combate, por lo que necesitaríamos nuevas unidades, que a su vez podrían ser copiadas, en una escalada de avance tecnológico. Terminaríamos teniendo nuestro propio taller de "hagase una unidade militar a su medida". Que tampoco estaría del todo mal de cara a un PVP^^