PDA

Ver la Versión Completa : Encuesta: vuestra historia favorita “Diario de a bordo”

BB_Ros
22/10/2012, 12:42 PM
Queridos Settles,

Es hora de elegir al ganador del concurso “Diario de a bordo”. No ha sido nada fácil han sido muchas historias, pero aquí os presento a los 6 finalistas. Ahora la elección del gran ganador está en vuestras manos.

¡A leer todos!

BB_Ros

MOD_Yoisik
22/10/2012, 12:58 PM
Para facilitar la elección de vuestros favoritos, dejo aquí una copia de las historias de los finalistas.

Todas las historias participantes AQUÍ (http://forum.thesettlersonline.es/threads/16006-Concurso-crea-la-historia-del-descubrimiento-de-tu-isla-%E2%80%9CDiario-de-a-bordo%E2%80%9D)

Historias finalistas:

– Svadac… Svadac… ¡Arriba, dormilón! Es hora de navegar
– Ni que hubieran tirado la casa al mar… – Dijo con sueño – ¿No habrán tirado la casa al mar? – Gritó alarmado – ¿Y tú quién eres?
– Vaya, vaya, parece que alguien no ha dormido bien ésta noche…
– ¿Dónde estamos? ¿Y mis cosas? ¡Ésta no es mi habitación! ¿Dónde me has traído? ¡Llévame de vuelta a casa con mis padres ahora mismo!
– Ja, ja, ja… Calma, calma, creo que tengo que explicarte unas cosillas que han pasado… Por cierto, mi nombre es Ejeseo. Ven, te iré explicando lo que ha pasado mientras te enseño el Settleria Seas, el barco en el que viajamos.
Ejeseo le enseñó hasta el último rincón del Settleria Seas a Svadac y le presentó la tripulación. El último lugar que le enseñó fue el puente de mando.
– Así que… – Recapitulaba Svadac tras oír la historia de Ejeseo – mis padres me metieron en éste barco mientras dormía para que hiciera algo importante
– Bueno, en realidad… lo hice yo. Tu padre es tan vago como tú, y tu madre no podía ella sola contigo. Así que me pidieron que te trajera yo hasta aquí.
– Y mi padre me quería meter aquí para que dejara de ser tan gandul, ¡Vaya ejemplo! Bueno, ¿De qué me hago cargo? ¿De preparar las hamacas? ¿Otear el horizonte? ¿Cantar a los marineros para levantar la moral?
– No, nada de eso… Eres el capitán, y tendrás que gobernar la colonia que fundemos en la isla a la que nos dirigimos… es decir, la primera que encontremos, porque no hemos explorado nunca los mares.
– O sea, que vamos sin rumbo a colonizar una isla posiblemente inhóspita y repleta de monstruos salvajes o criaturas feroces que nos acecharan, sin más recursos que los que hay en éste barco… ¡Estamos perdidos! ¡Media vuelta!
– Calma, calma, tenemos varias avanzadillas que nos allanarán el camino, está todo controlado. Tú concéntrate en tu futura colonia. Ten, tus padres me dieron éste lápiz verde. Me dijeron que ha sido un amuleto que ha pasado de generación en generación en tu familia, los arquitectos más prestigiosos. Seguramente tus padres quieran que en las nuevas tierras, vuestra familia siga marcando tendencia arquitectónica. Aunque no es eso lo más importante.
– Si, lo se, pero aún no sabemos ni lo que nos vamos a encontrar… dudo que la arquitectura sea el único de mis pasatiempos. De momento, me lo pondré en la oreja para no perderlo nunca.
El tiempo, le daría la razón. Las pequeñas barcazas de la avanzadilla encontraron algunos monstruos marinos, que con las sabias estrategias de Svadac, serían fácilmente derrotados. Acabarían llegando a una basta isla ocupada por una serie de bandidos. No fue fácil ocuparse de los primeros bandidos, ya que no contaban con armas, aunque tampoco los bandidos. Pero lograron expulsar a algunos de ellos. Con la madera del barco, construyeron la Casa del Alcalde, desde donde Svadac, con gran valor, conseguiría fundar una gran colonia y descubrir y explotar las grandes riquezas que ésta poseía.

Ver en el tema original

He despertado y maldecido, mil veces a mi destino. Dios no me ha acompañado en mi suerte. Siento dolor y melancolía, por mi tierra pérdida. Me levanto y trabajo. Esa es mi vida por ahora. Mi única misión, matar sucios bárbaros. Soy Thommes Shergen, ex-capitán del ejército de Shagnol y ahora, mercenario.

Nací en la ciudad de Shagnol, no muy grande, pero mi ciudad. Disfrutaba de sus jardines, sus plazas y mercados, las fuentes, las gentes. Me deleitaba con su color y grandeza. Como era natural en Shagnol, un noble se instruía en la academia desde joven, siempre que pudiera pagarlo, en mi caso, mi patrimonio era grande. Mis padres, de origen nórdico, compraron allí terrenos y minas. Shagnol, era una ciudad muy conocida por la posición estratégica, localizada entre montañas y rica en carbón y hierro. En la academia nos instruían desde los 6 años. Nos enseñaban valores como la nobleza, cortesía o el culto a dios. Aprendíamos conocimientos en supervivencia, combate con armas y cuerpo a cuerpo. Nos enseñaban a disparar y a ser silenciosos y precisos. Muchos reyes nos contrataban para misiones de gran peligro o como su propia escolta. Eramos la élite, la legión de toro de plata. Indestructibles, decían. No siempre.

30 de Diciembre de 1512, un día frío. La nubes oscurecieron el dia y la niebla dejó la ciudad en penumbra. Quizás Dios sabía lo que iba a pasar. Me levante de mi cama, me vestí y alcance el cuartel. Preparabamos una emboscada contra una empresa, cuyo fin era conseguir esta posición. Salimos muy temprano. Según los exploradores, se suponía que un pequeño ejército se dirigía para ver cual era nuestra capacidad militar. Así que pensabamos darle una buena imagen. Nos ibamos a ocultar en el bosque de Jerguen. Al este de la ciudad, a unos 5 o 6 km. En el bosque, sus soldados no podrían hacer nada contra nuestras mejores armas, mejores soldados y un ataque sorpresa, todos iban a morir. Ibamos a establecernos 2 dias antes de su llegada Sin embargo, las cosas no siempre salen como quieren.

Cuando nos dirigimos hacia el bosque, a penas recorrimos un par de kilometros, cuando, en el horizonte se veían, tropas. Un ejército enorme, dispuesto a acabar con todos nosotros. 17 escuadrones. Maquinas y torres de guerra. No era una expedición, era un autentico ejército de conquista. Todo era inesperado. Asi que combatimos. Nos preparamos rápidamente y disparamos. Nuestros rifles, que tenían un cañon mas largo, alcanzaban mayor distancia. El escuadron de piqueros no lo esperaba, confusos y ensordecidos, se tiraban al suelo para evitar recibir mas disparos. En un momento, cayeron sobre nosotros 5 escuadrones de jinetes. Cargando contra nosotros. Nos pusimos en formación. Eran demasiados. Así que corrí hacia mi caballo. Si llegaba a tiempo, podría llamar al resto del ejercito. Cuando llegué al caballo, y estaba a punto de subirme, un jinete me alcanzo con su maza. Recibí un golpe intenso en la cabeza, que me dejo confuso y me hizo caer. ¿Habría muerto?.

Era ya tarde, cuando volví en mi. A mi alrededor, solo muertos. Mire de frente, mi caballo, estaba encima mía. Me arrastre como pude para poder salir de allí. Su cuerpo casi me cubrió, me protegió de flechas y disparos. Me mantuvo con vida. Gracias. Cojeaba y sentía un dolor abdominal muy fuerte. Seguramente por el peso del caballo. Mientras andaba por el campo de batalla, solo había muertos y más muertos. Tenía frío y todavía estaba confuso y mareado. Cogí unos jarapos, con los que me tape, y la camisa de un soldado que encontre en mejor estado. Y di la vuelta. Horroroso, no debí haberlo hecho. Me arrepiento. Mi ciudad, totalmente arrasada. Los soldados aún estaba en la ciudad. Así que huí, cogí una faltriguera y una bota con agua, que encontre en un soldado y corrí. Fuera de los caminos. 1 semana pasó desde aquello, cuando, despues de recorrer los acantilados hacia el norte. Encontré una ciudad. Debía comenzar una nueva vida.

7 años han pasado desde aquel horroroso día. Ahora soy un monstruo. No mato por honor, sino por dinero. He perdido todo lo que me enseñaron, una lastima. Supervivencia. Hoy, 25 de enero de 1520, me dirijo hacia una nueva isla. Me hablaron de riquezas, tesoros y tierras. Proteger a los ciudadanos de bárbaros y bandidos. Hablaron de.... América... si, creo que era eso. A hacer lo que me toca, acabar con todos esos hombres-mono y proteger a la ciudad de estas y otras amenazas. Pero ahora, como dirigente, de nuevo, de mi propia escuadra.

Una nueva tierra, una nueva historia, un nuevo destino. Capitán Thommes Shergen, dirigente de la empresa Santa Cristina. El Protector.

Ver en el tema original

¡Tanto frío! El gélido abrazo del invierno había llegado con más fuerza que nunca este año. Nada se salvaba de la temperatura glaciar por las antaño verdes praderas hasta la orilla del mar. Los ríos se habían congelado. La tierra estaba helada como el acero. Las plantas se congelaban bajo metros de nieve, a donde eran incapaces de llegar renos y bueyes. Al paso de los días, ellos también sucumbían bajo el insoportable peso del invierno.

Nuestras provisiones escaseaban y aventurarse fuera de los refugios era una carrera contrarreloj, con incluso llevando nuestras mejores protecciones y abrigos. Nuestra piel se volvía pálida, seca y fría. El propio aire se convertía en cuchillas y sentíamos cómo se entumecían nuestras manos y pies. Poco a poco, íbamos perdiendo lo que nos quedaba de consciencia cuando el corazón era incapaz de bombear nuestra sangre congelada. La muerte se presentó ante los más débiles, cobrándose el alma de varios de nuestros mayores y más pequeños.

Había llegado el momento de tomar una decisión. Teníamos que dejar lo que habían sido nuestros hogares antes de que fuera demasiado tarde mientras aún éramos capaces de movernos. Embarcamos en nuestros pequeños barcos de pesca con lo poco que nos quedaba, los atamos uno tras otro para que nadie se perdiera y formamos una pequeña flota. Desde entonces, siempre nos dirigimos hacia el Sur acompañados por una espesa niebla que nos impedía ver lo que teníamos delante y que era alimentada por el vaho exhalado de nuestras frías respiraciones. Varias tormentas nos sorprendieron y nuestra endeble flota se redujo en número. No volvimos a ver a los familiares, conocidos y amigos que iban en los barcos desaparecidos.

Pasaron los días y el frío dejó de ser nuestro enemigo; lo sustituyó el calor. Nuestros víveres estaban casi agotados, nos quemábamos y nos sentíamos débiles producto de la deshidrataron. Nuestra piel seca se quemaba rápidamente por el sol y, ahora, teníamos que protegernos de aquello que tanto buscábamos.

Una mañana vimos una gran isla a lo lejos; tenía altos picos. Nos apresurábamos por llegar a la costa; tarea rápida ya que el agua estaba tranquila. Habían muchos bancos de peces que nadaban en las aguas cristalinas. Una vez instalados en la playa, supimos donde echar las redes.

Nos dividimos en varios grupos para explorar nuestro alrededor. Tardamos poco en descubrir la cantidad de zonas pantanosas que había en el área y nos apresuramos a recoger agua de los caudalosos ríos que encontramos. La isla cuenta con una gran reserva de agua natural en el subsuelo; y lo hace perfecta tierra para la cosecha y la construcción de pozos. Frondosos bosques cubrían la isla que albergaba multitud de especies de animales salvajes para la domesticación y caza. Las montañas escondían decenas de manantiales que brotaban de la misma roca y que eran ricas en minerales, como el hierro y el cobre.

Esa noche fue la primera vez que oímos las distantes voces de los habitantes de la isla. Nos escondimos en las montañas y vimos cómo se agitaban los árboles a su paso; acompañado de cientos de aullidos y ladridos que nos hacían recordar a los salvajes lobos del norte. No sabemos si seremos bien recibidos por nuestros recién descubiertos anfitriones, pero nos quedaremos, sin importar el precio.

Diario del Einherjer Zodiak.

Ver en el tema original

-Mirando por el horizonte, una gran flota veía a su alrededor, y con la brisa del mar dándole la cara aun ensangrentada, el soldado KUMSTER se iba dando cuenta, poco a poco de lo que paso hace unos días, el hambre y la miseria acompañado después de la peste, la corrupción y la desesperación de la gente, tuvo que optar por irse con su General al mando entonces Mery, para poder sobrevivir. Tuvo que matar a una amiga, indefensa, que estaba punto de tirarle al agua, y hundirse los dos, por el motín que se estaba organizando en el puerto, pues la gente quería salvarse de la peste a toda costa.
-Pasado unas semanas largas de travesía, Bert el Tuerto, gran vigía, avisto un nuevo continente, un gran vuelco en mi corazón me dio, por fin podíamos estirar las piernas y comenzar una nueva vida, poder salir de la presencia de Jonhy “ el Mofeta”, por dios estaba apunto de tirarle por la borda… al principio pensábamos que tenia la peste, pero no, era su peculiar olor suyo.
-Después de unos meses, después de arribar, comprobamos que el continente no era tal, sino una gran isla, con grandes recursos, encontramos Mármol y unos arboles bastantes hermosos, con ello y otros enseres, se decidió construir un castillo, con el tiempo , encontramos el oro...y con ello nuestra perdición…la codicia. Nuestro general Mery, empezó a hurdar planes secretos contra la corona, junto con otros de su calaña, Uno llamado Chuky, era el mas peligroso, ya que mataba antes de preguntar que ocurría, y la mano derecha plateada, o mejor dicho, dientes plateados, (los tuvo a si, por pelearse con cuck en un bar antaño), al cabo de tiempo, Mery cometió un gran crimen, masacro a unos inocentes, por haberle descubierto sus planes, yo fui el único superviviente que pudo informar a nuestra reina, y se fue a la fuga con un gran ejercito detrás de el.
Por este acto, se me nombro General, y mi misión fue ir detrás de los responsables de estos actos
-Con el tiempo fuimos capturándolos, pero a la vez, nos encontramos con nuevos enemigos, que les ayudaron a tiempo a escaparse de nuevo, justo a tiempo de su ejecución. Encontramos una nota, de alguien llamado Sir Robin, a raíz de esto, enviamos nuestros exploradores en busca de nuevo, de ellos, con ello nos hemos ido encontrando piratas y lo peor de todo….un clan de brujas que no sabemos aun como, convierte a las personas en zombis, y mas….Pero ahora no puedo seguir escribiendo, me acaban de comunicar, que han avistado a una bruja y un sacerdote malvado, en un castillo no muy lejano, y hay preparar el asedio….
Mi reina, si de esta batalla no sobrevivo, doy al reino mi corazón y mi espada con gusto, todas las tierras que se me han dado, pasaran al reino con gusto.
Fdo General Kumster.

Ver en el tema original

Un regalo envenenado. Eso fue lo que me pareció esta isla durante mucho tiempo. A veces todavía lo sigo pensando. Un regalo envenenado.
Todo empezó en el continente. Allí mis días como bandido tocaban a su fin. Los soldados del gobernador habían estrechado tanto el cerco, que la única opción que me quedaba era huir, desaparecer, marcharme tan lejos como pudiera para no regresar jamás.
Fue entonces cuando un capricho del destino me encamino hacia esta isla. Mi tío había muerto, yo era su único heredero y estas tierras su única herencia.

Mi tío había comprado esta isla con la esperanza de prosperar, de ofrecer a los suyos una vida mejor. Los mercaderes del gobernador consiguieron convencerle, después de contarle como la flota oceánica había descubierto varios archipiélagos de islas deshabitadas que ofrecían una riqueza sin igual. Tierras fértiles, abundante caza y pesca, recursos aparentemente inagotables de madera, bronce, oro! Así fue como mi tío vendió todo lo que tenia para adquirir este pedazo de tierra.
Poco tiempo después de su llegada a la isla, mis parientes estaban entusiasmados ante las expectativas que ofrecía el lugar. Pero fue entonces cuando descubrieron que no estaban solos en la isla. Algunos clanes de bandidos habían instalado allí sus campamentos y en una fatal refriega con ellos, mis sobrinos resultaron muertos.
Después de perder a sus hijos mi tío se quedó solo. Su mujer le culpabilizó de la muerte de los chicos y le abandono regresando al continente. El ánimo de venganza alentó durante algún tiempo al hombre, pero no tardó en sucumbir a la soledad, la tristeza y la enfermedad que al final le llevo a la tumba.

Así es como he llegado hasta aquí. Un regalo envenenado, eso es lo que pensé al principio de esta isla, cuando solo contaba con la ayuda de una familia de colonos para llevar a cabo una tarea de titanes, nada más y nada menos que construir una prospera ciudad!
Y los bandidos... Es irónico que hora deba enfrentarme a lo que yo mismo fui no hace tanto. Todavía no he conseguido expulsarles de estas tierras. Dominan la zona noreste de la isla y acumulan allí una gran cantidad de hombres. Estoy reclutando un pequeño ejercito con la esperanza de derrotarles definitivamente. Quizá así, esta isla deje de parecerme lo que ya os he dicho. Un regalo envenenado.

Ver en el tema original

Hace ya varios años de aquello... pero aun lo recuerdo como si fuera ayer cuando llegue a este lugar y como comenzó todo...
Apenas tenia 17 años, era la Princesa Lady Heather de las Oscuras tierras de Swan, mi madre había muerto hacia años a manos de un enemigo, y desde entonces mi padre no había sido el mismo, se había vuelto sanguinario, déspota y cruel, más que bien al reino y sus al rededores les hacia daño, y tanto así que al igual trataba a su propia hija.
Aun que a temprana edad mi padre ya me buscaba casamiento para que su reino quedara en manos de aquel que a él le pareciera bien, sin tener yo nada que objetar ante ello u opinar ante mi futuro esposo.
Se acercaban el tiempo de las justas, lo que tomaría mi padre como ocasión para darme de premio junto al reino al más valeroso y vil caballero que fuer capaz, de pasar las pruebas que el mismo había diseñado. Pero yo, ya no me sentia capaz de estar en palacio ni un minuto más, no iba a venderme al mejor postor ni por las tierras, ni por todo el oro del mundo, era hora de pensar en mi destino, mi deber en esta vida, y no era precisamente quedarme sentada en un trono a merced de lo que un desconocido y mi padre se le antojaran, no, no estaba lista para ello, pero si para irme para fugarme de allí dejar todo lo que conocía, lujos, riquezas, sirvientes... toda una vida de princesa y comenzar como una plebeya en cualquier lugar, tomando las decisiones de mi propio destino.
Esa misma noche mientras todo el mundo andaba ocupado con los festejos, le dije a mi sirvienta que me retiraría a mis aposentos, pues me hallaba muy cansada, me acompaño y una vez allí le hice darme sus ropas y yo le di las mías, me prometió que no diría nada, a altas horas en que los pasillos estuvieron vacíos y solo vigilados por la guardia real, salí de mi alcoba, conseguí salir de palacio por los pasadizos de los sirvientes, estaba muy oscuro la noche era cerrada, más oscura de la que había visto jamás, parece que el cielo me hiciera compañía y me apoyara en mi fuga. Cogí a mi fiel caballo y un puñado de monedas y con ello me dirigí fuera de palacio tan deprisa como era capaz de galopar, no tardarían mucho en darse cuenta de mi huida y la guardia real se pondría a buscarme.
Comencé a escuchar las campanas del palacio y a lo lejos podía escuchar las voces de metales y ruido que empezaban a percatarse de mi ausencia y de que alguien salía de allí.
Marche día y noche sin apenas descanso , durmiendo en rincones, entre arbustos, en posadas si tenia suerte de encontrar alguna, perdiendo el rastro de la guardia, hasta que una noche... en una posada escuche a un general, hablando de las crueldades de mi padre de las ruinas en que había dejado grandes ciudades e imperios, dejando a familia sin techo sobre el que dormir, sin trabajo y sin saber si comerían al día siguiente....
La crueldad de mi padre era terrible y se apodero la tristeza en tal grado de mi corazón que me vi en la obligación de hacer algo. Me levante subí a una mesa y pedí la atención de la gente, al ver que era mujer muchos comenzaron a decir cosas inapropiadas, pero al comenzar hablar explicarles quien era y que no estaba dispuesta a aceptar lo que mi padre hacia, comenzaron a escuchar con atención.
El General de Batalla se levanto conmigo en la mesa y comenzamos a organizar, quien estuviera dispuesto a revelarse ante mi padre y hacerle frente, iríamos a los territorios a levantar lo que el derrumbo y a levantar hogares e imperio sobre sus cenizas
por que como aves Fénix resurgiríamos, con fuerza y más poder, preparados para poner cara en la batalla si hacia falta.
Y así en la noche nos deslizamos sobre los caballos o como yo sobre el mar para incluso ir a las islas en las que también había derramado su crueldad.
Y así llegue a la actual Isla de Swan, donde de las cenizas se convirtió con el sudor de los aldeanos en un Gran imperio y en el que aun seguimos combatiendo a mi padre en el campo de batalla y a sus aliados que intentan destruir nuestros hogares y rebatarnos la calma y felicidad que hemos construido. Y que intenten venir a por nosotros, que como dicen la unión hace la fuerza, y aquí esperaremos a quien intente destruirla, para enseñarle quienes somos...

Ver en el tema original

Thorke
22/10/2012, 17:52 PM
hola, no se si se puede opinar, pero solo para aclarar, y no es nada personal a svadac..
pero que yo sepa, un "diario de a bordo" no es una historia, ni un cuento, ni lleva generalmente dialogos.

hemos visto muchas pelis ya de barcos como para saber, que un diario de a bordo, son las memorias y pensamientos
personales de un capitan, para que se hagan una idea, lo que siempre hacia en las notas de capitan del enterprise, y su mitica frase:
diario de a bordo, fecha estelar.....bla bla
o no me imagino cuando rescataron el diario del capitan del titanic describiendo las conversaciones con su tripulacion..
quiere decir, que un diario, como su nombre indica es un diario, con notas y fechas del escritor, espero que eso se tenga en cuenta a la hora de
valorar y no nos dejemos llevar por el favoritismo.. gracias.

AK_Viejozorro
22/10/2012, 17:59 PM
No solo por eso que tu indicas ya que yo tambien use dialogos, pero sinceramente las habia mucho mas originales y mejor redactadas. En fin que disfrute las 3000 gemas!

Demonizer
22/10/2012, 18:23 PM
Felicidades a los finalistas y que gane el mejor.Aunque creo que sera mas un concurso de popularidad.Totalmente de acuerdo con Thorke y AK_Viejozorro.habia buenas historias que han quedado fuera de las finalistas, aparte que no veo el "espiritu" de un diario de abordo por ningun lado.

Coox
22/10/2012, 18:37 PM
Un diario de a bordo no tiene porque estar en primera persona, contando detalle a detalle. La definición de la RAE lo deja bien claro:
diario de navegación.

1. m. El personal y obligatorio que llevan a bordo en la mar los oficiales de marina, donde registran los datos náuticos, meteorológicos, acaecimientos, etc., que constan en el cuaderno de bitácora.

En tercera persona y a modo de diálogo, pero no es éso lo que dice al fin y al cabo?
---

Concurso de popularidad? Si fuera un truño de historia también tendria tantos votos? Ha sido original, sabe captar la atención del lector de cabo a rabo y tiene una trama a la alza.

AK_Viejozorro
22/10/2012, 18:52 PM
ya y yo me lo creo xDDD
muy original si y muy literario... me cae bien svadac y es muy importante para esta comunidad, pero eso no quiere decir que en todo sea perfecto y en este relato tiene a mas de 10 historias por encima.
El caso es que el tiene detras un gremo de 100 personas, los demas no...
respecto a lo de como es un diario de navegacion, no lo veo tan claro y mas siendo hijo de capitan de barco... pero si seguimos la rae como tu bien apuntas dice lo siguiente:
diario de navegación.

1. m. El personal y obligatorio que llevan a bordo en la mar los oficiales de marina, donde registran los datos náuticos, meteorológicos, acaecimientos, etc., que constan en el cuaderno de bitácora.

y sobre cuaderno de bitacora:
~ de bitácora.

1. m. Mar. Libro en que se apunta el rumbo, velocidad, maniobras y demás accidentes de la navegación.

Vamos que nada tiene que ver con su historia ni con la de la mayoria incluida la mia.

Pero mejor me callo :|

Demonizer
22/10/2012, 19:05 PM
bueno, simplemente e dicho lo que pienso pero para nada e descalificado ninguna historia.Lo dicho, que gane el mejor XD

MOD_Yosom
22/10/2012, 19:39 PM
REGLAS

La historia debe empezar antes de descubrir la isla.
El protagonista de la historia ha de ser tu avatar y tu apodo (nick) en el juego.
El texto no debe ser muy extenso, debe ser aproximadamente una página en un documento Word en letra Arial número 12. Puedes colocar tu historia como texto normal, no el documento en Word adjunto.
Aquellos que participen en este evento también lo pueden hacer en el evento “Settlers en el mundo real”
Si se descubre a un multicuenta, todas sus participaciones quedarán descalificadas

En algun lado pone algo sobre como debe ser el texto? sobre si se admiten o no dialogos?

Si no les gusta una determinada historia de las finalistas, simplemente no la vote. A los que han participado pero no han resulatado elegidos; muchas gracias por participar y suerte la proxima vez.

AK_Viejozorro
22/10/2012, 19:48 PM
Entonces mejor hubiera sido que se pudiesen votar todas las historias participantes. Sigo pensando lo mismo, 1 de los seleccionados esta en un gremo de 100 personas, los demas, el que mas en un gremio de 42... no creo que sea muy justo, habia otras historias de gente en gremios de 100 personas, me pregunto seria el mismo resultado si esas personas pudieran ser votadas? y en ese caso, seria justa su victoria? O_O
Dudo que la suerte influya en esto y mas cuando no es un concurso de azar, si no de capacidad literaria...

Genoveva
22/10/2012, 19:59 PM
a mi me han gustado las historias, unas más unas menos, pero todas son buenas.....de lo que se trata es de hacer una historia, no de hacer un diario....porque si no en el concurso del consejo que dice (isla del tesoro) ninguno de los consejos serían válidos por esa regla de tres, no creéis? en fin, cosas a parte....lo que no me gusta es el sistema de elección de los jugadores

Shivor
22/10/2012, 20:19 PM
No hilemos tan fino, cierto q el concurso se llama "Diario de a bordo" pero en las reglas tampoco especificaba el género.
Con la elección de los relatos finalistas se puede estar de acuerdo o no, pero va a gusto del jurado y al menos podemos elegir entre 6 que ya hay algo de variedad.
Lo del concurso de popularidad puede pasar, pero qué remedio, aún haciendolo anónimo se filtrarían cosas y podría pasar igual xD Esperemos que todos votemos el relato que nos guste.
Salud!

MOD_Yosom
22/10/2012, 20:34 PM
Ak_Viejozorro, se contradice. Esta diciendo que en el concurso, el finalista o los finalistas mas populares serán los ganadores. Pero por otro lado pide que dejemos que de todas las historias que han sido presentadas, ustedes sean los que elijan las ganadoras. No existiría en ese caso el mismo problema de popularidad? o como entonces su historia podría haber sido elegida, la cosa cambia?

Así mismo, recordarles que este método de elección se encuentra en pruebas. Y que nosotros, los moderadores, podemos ver quien ha votado a quien. Es decir, si resulta que todos los jugadores eligen a su líder de gremio, a la persona que más habla por el global, al miembro de su gremio... nosotros podremos verlo. Y en ese caso acabar con este método de elección.

vanix
22/10/2012, 21:37 PM
yo opino igual tanto este como el de fotografia es un comcurso de popularidad ,en el de fotografia es mas ebidente ya k ba a ganar uno k no tiene k ver ni con el tema propuesto realidad e hispanidad xd

Drazien
22/10/2012, 22:26 PM
La cuestión es quejaros.

Eligen los MOD al ganador, no os gusta porque según algunos es escogido a dedo.

Eligen a 6 finalistas para que nosotros votemos y no os gusta porque os parece un concurso de popularidad. Vamos que lo escojan de la manera que lo escojan siempre os quejareis.

Que yo sepa la votación esta abierta hasta el dia 26 y la diferencia entre los 2 primeros no es muy grande, así que no se porque dais ya por ganador a uno. Incluso podria ganar el que esta en tercer lugar o incluso el cuarto en este momento.

Felicidades a los 6 finalistas. Y que gane la mejor historia.

AK_Viejozorro
22/10/2012, 22:49 PM
Mod_yosom no hace falta que salgas a la defensiva, y menos que pongas en mi palabras que no dije. Esto no es un ataque ni hacia ti, ni hacia svadac, ni hacia nadie, es una critica constructiva para mejorar un metodo que es claramente ineficaz e injusto.
En ningun momento dije que haya que poner votacion popular para todos, pienso que dentro de lo malo la eleccion ganadora por parte de BB's era lo mejor, pero si quereis hacer una votacion popular, entonces lo mas justo es que sea una votacion de todos los participantes y no una votacion excluyente. No veo la contradicion en ningun lugar.
Quizás a ti te parezca justo que 1 de los participantes tenga detras un gremio que lo respalda con casi 100 miembros, mientras los demas concursantes todos juntos no suman ni 50 miembros, a mi no me lo parece. Si estais probando, entonces hoy mismo ya habreis llegado a la conclusion de que claro que los compañeros de gremio votaran a sus compañeros. Por lo tanto la medida deberia estar muerta para el proximo concurso. Es mas si no recuerdo mal, tu mismo opinabas en un post no muy lejano sobre la queja en el ultimo concurso que la votacion popular era un muy mal metodo.
Y me parece una muy mala idea poner a prueba metodos de votacion cuando se juega el premio mas importante de todos los que ha habido y probablemente vuelva a haber.
Respecto a la calidad literaria del relato que va lider y que probablemente gane, pues es bastante dudosa, de todas las historias ninguna es una joya, pero al menos de las 6 que hay en la final, sin duda alguna tienen muchisimo mas valor, originalidad y se ajustan mas al concurso las de Zodiak, Thommes y Kuster, incluso la de customito merece muchisimos mas votos que 1. Pero ya se sabe que quien vota no lo hara en calidad de literario, si no en calidad de amigo o allegado de tal jugador.
Si los sistemas van a seguir siendo asi de injustos entonces es mejor que a partir de ya no haya ningun concurso mas, porque se esta regalando gemas por regalar.
Saludos!

Genoveva
22/10/2012, 23:10 PM
Si coincido contigo Drazien, es quejarse por gusto ya....

Quizás si no se viera las barras de los votos, no se sabría quien va en primer lugar y demás. No se generaría esa competencia de haber quien va primero, segundo, etc y demás envidias sanas o no...

Siento discrepar Ak_Viejozorro, que alguien tenga un gremio de más o menos miembros no implica que les vote, porque si no le gusta, no lo van a votar, así de claro, no porque sólo pertenezca al gremio de quien salio elegido, tampoco porque se participe mucho en el global tenga que ser elegido, ¡ahí está si gusta la historia o no!

MOD_Yosom
22/10/2012, 23:24 PM
Por supuesto que no estoy conforme con esta medida. Es mi opinión como moderador y como jugador. Pero yo no elijo ni esta, ni otras cosas. El equipo de administradores a querido cambiar el método por las quejas que se estaban produciendo. En mi opinión es un método mas justo que los BBs decidan los ganadores del concurso y puedo asegurar que les da menos trabajo que este método.

PD. Para saber si un método funciona o no, primero hay que probarlo. No entiendo todas estas quejas cuando aun no se han dado los ganadores. Además, como ya he dicho en otros temas, algunos deben aprender a perder (la envidia no es buena).

* Prueba de que el método esta en prueba es que para los dos concursos de Halloween, los ganadores los elegiran el equipo de Ubisoft. Supongo que también habrá protestas por ello. Mi pregunta es; ¿cual es el método?

Svadac
22/10/2012, 23:47 PM
En mi defensa, sólo decir dos cosas.

La primera, que mi única intención era presentar una historia (y me ciño a lo especificado a las reglas) sobre cómo llegué a mi isla, y así he hecho, pero no quise hacer lo que supuse que muchos harían: centrarse en el viaje, con el riesgo de que salga algún tópico tipo naufragio o tormenta que me manda a saber dónde. Por eso, decidí descentrar la atención del viaje y darle otro enfoque. Mi historia no responde al cómo llego a la isla, sino al Por qué. He respondido a lo que se pide en el evento de otra manera. Si se quejan porque no es un diario de a bordo, se hartarían de ver diarios y diarios náuticos, coordenadas, sucesión de acontecimientos, etc. Y creo que podrán comprobar que como mi historia hay pocas o ninguna.

Por otra parte, y quiero destacar y recalcar, Yo no he divulgado ninguna información en el gremio diciendo que había participado en éste evento ni de que se había abierto éste hilo de votación. Fue mi compañera de gremio, djpitufina, quien con mi consentimiento y habiéndole pedido además que dijera que votaran con criterio en la encuesta y que no me votaran porque si, envió mensaje en el que, además, figuraba eso que le pedí. Es más, momentos después de que hubiera lanzado el mensaje, dije clara y expresamente en el gremio que No quiero ganar el concurso a costa de mi gremio, y que votaran la historia que más le gustase, y por desgracia o por fortuna, también debo decir que una parte de los usuarios que hay en el gremio no son activos, y que hace un mes y medio, hice limpieza de 40 miembros inactivos, de los que sólo volvieron dos.

En resumidas cuentas: Mi participación ha sido diferente a otras muchas participaciones, y ni la he comunicado ni hubiera querido comunicarla, pero como mi compañera quería y me lo pidió, cedí y se lo permití a condición de que añadiera el que no me votaran porque si, que votaran con criterio la historia que más les gustase; algo que muy poca gente haría.

El que quiera pensar lo contrario, que lo piense. Ahora bien, primero, que me conozca y sepa bien cómo soy, y luego, que opine. Pero no andemos lanzando acusaciones sin fundamentos y sin base. Y precisamente, los que me han lanzado esas acusaciones, apenas he intercambiado palabras con ellos, lo cual demuestra lo muy poco que me conocen.

Y los que quieran tachar de falsas o de "pura palabrería chantajista" éstas palabras, que se atreva a decirlo en público, bien alto y claro.

Thorke
23/10/2012, 11:35 AM
miralo por el lado positivo zorro, ya tenemos otro motivo que explicar a la gente cuando pregunten ventajas de estar en gremio.

BB_Ros
23/10/2012, 12:36 PM
Hola a todos,

En lo personal, y como la Community Manager del juego os digo que tanto este evento "diario de a bordo" como "Settlers en el mundo real" fueron simples títulos para los eventos, pero el diario de a bordo era simplemente una forma metafórica para que cada uno contara la historia de como ha llegado a su isla, que puede ser no precisamente en barco, pudo haber sido nadando o volando o simplemente decir "yo me he sentado frente al ordenador un día y vi que este juego existía", es a cada uno de vosotros de contar la historia, ficticia o real.

En todo caso yo os felicito a todos por esa imaginación y creatividad que tenéis, he sido tan feliz al leer cada una de vuestras historias y si hay algunos otros jugadores que son felices al haberlas leído, aunque no todas las historias ganen y estén entre las finalistas, lo mas importante es haber hecho disfrutar al resto de los jugadores con vuestra imaginación.

En cuanto a la elección de ganadores, me temía que esto sucediera: hay quienes votan por la persona y no por la historia, esto es algo que ni yo ni vosotros podemos comprobar.

Ante todo debéis pensar que yo os he dado el beneficio de elegir vosotros, por lo tanto es a vosotros de aprovechar de este poder de la mejor de las maneras. En todo caso siempre estaré a la escucha de vuestras sugerencias y seguiremos intentando métodos de elección.

Cordialmente,

BB_Ros

MOD_Yosom
26/10/2012, 01:08 AM
http://imageshack.us/a/img33/8052/concursodiarioabordo.jpg

Drazien
27/10/2012, 20:32 PM
ya y yo me lo creo xDDD
muy original si y muy literario... me cae bien svadac y es muy importante para esta comunidad, pero eso no quiere decir que en todo sea perfecto y en este relato tiene a mas de 10 historias por encima.
El caso es que el tiene detras un gremo de 100 personas, los demas no...
Pero mejor me callo :|

Chicos ya sabéis no os dediquéis a pronosticar el futuro que tanto que dabais por ganador a Svadac por tener un gremio detrás y mira por donde no a sido el ganador parece que a la gente le a gustado mas el relato de Kumster.

Al final no a pasado lo que tanto temiais de que ganara el mas popular a sido el mejor relato según los votantes.

Porque desde luego es mas conocido Svadac que Kumster al menos en el foro.

Felicidades Kumster.

ZodiaK
27/10/2012, 23:54 PM
Felicidades a todos!!

Votantes 126. Esta encuesta está cerrada

37 + 18 + 12 + 39 + 5 + 21 = 132

¿Sabeis como se llama eso? xD

MOD_Yosom
28/10/2012, 00:59 AM
Si, eso se llama encuesta de elección múltiple, lo pone al comienzo (justo debajo de la encuesta). Estaría bien que antes de reclamar o insinuar que el concurso esta amañado, antes de lazar dichas acusaciones, leyese. También le recomiendo ser mas humilde, hay formas y formas de decir las cosas.

ZodiaK
28/10/2012, 01:09 AM
No soy humilde :( porque me leo las reglas del evento que son estas:

http://subir.cc/images/11flf.jpg
http://forum.thesettlersonline.es/threads/16006-Concurso-crea-la-historia-del-descubrimiento-de-tu-isla-%E2%80%9CDiario-de-a-bordo%E2%80%9D

Pero claro, luego se pueden votar muchas opciones :)

Queridos Settles,

Es hora de elegir al ganador del concurso “Diario de a bordo”. No ha sido nada fácil han sido muchas historias, pero aquí os presento a los 6 finalistas. Ahora la elección del gran ganador está en vuestras manos.

¡A leer todos!

BB_Ros

Cosa que no se dice en ningun lado :( pero uno que es humilde sigue las reglas y luego lo tachan de no humilde porque no sigue el bug de encuesta multiple y no lo usa a su favor :( cuando ni yo mismo he votado ^^ porque no soy humilde, cosa que lo pueden comprobar xD

Porque si todo el mundo sabia que habia eleccion multiple ^^ de 126 votantes, solo una minoria lo sabia, seguro que son los que no somos humildes :(

MOD_Yosom
28/10/2012, 01:25 AM
Eso les pasa por no leer, desde el primer dia pone elección múltiple, no es un bug. Si no ha querido votar es porque usted no ha querido.

Cito al moderador Yoisik, segundo comentario de este tema:
Para facilitar la elección de vuestros favoritos, dejo aquí una copia de las historias de los finalistas.

Ademas de ponerlo arriba en la encuesta, fue especificado por un moderador.

ZodiaK
28/10/2012, 01:31 AM
Eso les pasa por no leer, desde el primer dia pone elección múltiple, no es un bug. Si no ha querido votar es porque usted no ha querido.

yo te vuelvo a decir que el primer dia son las reglas que ponen los de arriba xD

http://subir.cc/images/11flf.jpg
http://forum.thesettlersonline.es/threads/16006-Concurso-crea-la-historia-del-descubrimiento-de-tu-isla-%E2%80%9CDiario-de-a-bordo%E2%80%9D

y solo dicen de votar a 1 xD

que son 126 votando y hay 132 votos, que me digan los demas si lo sabian también xD

Por cierto

Si, eso se llama encuesta de elección múltiple, lo pone al comienzo (justo debajo de la encuesta). Estaría bien que antes de reclamar o insinuar que el concurso esta amañado, antes de lazar dichas acusaciones, leyese. También le recomiendo ser mas humilde, hay formas y formas de decir las cosas.

Por cierto me lanza muchas acusaciones y me falta el respeto pues imagina que yo soy de una manera u otra sin ni conocerme lo en más mínimo, yo no oculto nada, ni tengo nada que ocultar y me presenté porque quise, porque es un hobby para mi y dejo a los demás su elección al igual que yo he hecho la mía. Si me intenta liar dándole la vuelta a mis palabras no lo va a conseguir.

Cito al moderador Yoisik, segundo comentario de este tema:

Ademas de ponerlo arriba en la encuesta, fue especificado por un moderador.

Claro, VUESTROS es plural, porque somos la comunidad settlers no somos 1 asi que somos plural, cada uno tiene su favorito, asi que todos votamos a por nuestroSS favoritoSS. Las reglas nos lo pusieron los BB el primer dia xD que luego se quiera cambiar perfecto, pero podriais avisar entonces. Que los que no somos humildes no nos enteramos :(

MOD_Yosom
28/10/2012, 01:55 AM
Zodiak lo que usted diga. Si tiene alguna queja a asistencia. Una aclaración, si hubiese sido uno solo por cada persona, el moderador habria puesto:

"Para facilitar la elección de vuestro favorito, dejo aquí una copia de las historias de los finalistas"

ZodiaK
28/10/2012, 02:02 AM
Zodiak lo que usted diga. Si tiene alguna queja a asistencia. Una aclaración, si hubiese sido uno solo por cada persona, el moderador habria puesto:

"Para facilitar la elección de vuestro favorito, dejo aquí una copia de las historias de los finalistas"

Yo soy el que sigue las reglas no el que juego con ellas como quiera xD sera que aun no tengo humildad :( ni se me pide perdon por ello xD
No sabia que un MOD podia cambiar las reglas de un BB, gracias por la aclaración y a asistencia irá obvio, ya que no solo no se me explica nada sino que encima se me falta el respeto.

PD: que son vuestros favoritos porque hay 3 premios xD no juegues con las palabras xD que estan las normas de un BB por encima que un MOD, o aqui es todo lo contrario que el mundo real xD

MOD_Yosom
28/10/2012, 03:16 AM
No se equivoque, el único que falta el respeto es usted. Es el que responde con ironía, con un tono de burla y lanza acusaciones una tras otra. Por supuesto que los BBs (administradores) están por encima nuestra. Pero de nuevo se equivoca, la encuesta ha sido realizada por la Community Manager del servidor, que esta por encima del resto. La Community Manager (BB_Ros) es la que ha decidido que la encuesta sea de elección múltiple, tal y como aparece en la ya mencionada encuesta. Le dejo una imagen a ver si así lo comprende:

http://img545.imageshack.us/img545/8250/sinttulockl.png

PD. Le he tratado en todo momento de usted y con sumo respeto, si aun así le he ofendido por algún comentario le pido que me disculpe sea cual sea el motivo. (No responderé mas a este tema, queda completamente explicado y si necesita alguna aclaración mas, a asistencia).

ZodiaK
28/10/2012, 03:42 AM
Que escriba con usted no significa sumo respeto a la fuerza, las mejores ofensas se dicen con las palabras mas dulces y no dejan de ser buenas palabras ni ofensas.

Y no, no lo comprendo

http://subir.cc/images/encuesjij.jpg

El resto de imágenes irá a asistencia como muy bien me aconseja, gracias por su tiempo.

PD: Si lo he ofendido disculpe si le ha parecido un tono sátiro y/o mordaz pues ni busco despreciar a nadie. Si a la primera me viene la lanza, le daré la vuelta.

MOD_Yoisik
28/10/2012, 14:06 PM
Zodiak, la encuesta está configurada tal como está configurada. Y ha sido el propio BB_Ros, quien abrió el tema, el que ha creado la encuesta. Que se haya podido equivocar o bien al configurar la encuesta o bien al redactar las descripciones, es ya otra cosa. Errar es de humanos.

Por otra parte, confirmo la intencionalidad de BB_Ros de dejar una encuesta múltiple, ya que para el concurso de imágenes también era así (marcar desde Facebook con un Me gusta las imágenes a las que quería votar) para que ambos concursos tuvieran igual sistema de elección. Si cometió algún error al redactar en el foro, le repito que errar es de humanos.

Demonizer
28/10/2012, 14:24 PM
Felicidades a los ganadores XD

Otra cosa, sobre lo de la encuesta.Me da que a sido mal configurada y hay un intento de subsanar el error por el metodo del bla,bla,bla. Pero eso es una percepcion mia XD

Drazien
28/10/2012, 15:36 PM
Cuantas personas dieron multiple voto 6, no veas lo que fuera cambiado el resultado si esos 6 solo fueran votado a 1 XD

Lo maximo que fuera cambiado es el primer y segundo puesto y no los veo por aqui quejandose.

Dejalo Zodiak que por como te comportas parece que tubieras mal perder.

ZodiaK
28/10/2012, 16:32 PM
Cuantas personas dieron multiple voto 6, no veas lo que fuera cambiado el resultado si esos 6 solo fueran votado a 1 XD

Lo maximo que fuera cambiado es el primer y segundo puesto y no los veo por aqui quejandose.

Dejalo Zodiak que por como te comportas parece que tubieras mal perder.

No lo dejo Drazien por 1 razón muy simple, no me gustan las trampas xD si a usted les gusta y está de acuerdo perfecto :)

Lo máximo que hubiera cambiado en la votación xD pues incluso otro primer puesto, otro segundo puesto, otro tercer puesto y otro cuarto puesto xD que de 6 no esta mal xD

Pero puedes seguir preguntándote porque soy tan malvado y tengo tan malísimo perder xD seguro que has hablado conmigo mil veces como para conocerme o saber mis hobbys o a que me dedico, e incluso mi nombre xD

A los que no, que se pregunten de donde salió esa información de votar a más de 1, porque se escriben muchas veces en singular, muchas xD pero errar quinientas veces también será de humanos al igual que poner excusas.

Por ahora seguiré esperando mi respuesta en asistencia y los que votaron doble que me avisen si quieren y me expliquen como ellos lo vieron tan claro y los demás no xD

Drazien
28/10/2012, 17:33 PM
No lo dejo Drazien por 1 razón muy simple, no me gustan las trampas xD si a usted les gusta y está de acuerdo perfecto :)

Lo máximo que hubiera cambiado en la votación xD pues incluso otro primer puesto, otro segundo puesto, otro tercer puesto y otro cuarto puesto xD que de 6 no esta mal xD

Pero puedes seguir preguntándote porque soy tan malvado y tengo tan malísimo perder xD seguro que has hablado conmigo mil veces como para conocerme o saber mis hobbys o a que me dedico, e incluso mi nombre xD

A los que no, que se pregunten de donde salió esa información de votar a más de 1, porque se escriben muchas veces en singular, muchas xD pero errar quinientas veces también será de humanos al igual que poner excusas.

Por ahora seguiré esperando mi respuesta en asistencia y los que votaron doble que me avisen si quieren y me expliquen como ellos lo vieron tan claro y los demás no xD

Solo he charlado contigo un par de veces así que no puedo decir si eres Malvado, un Santo o algo en un punto intermedio. Por eso puse "PARECE" ya que no da por echo que tengas un mal perder sino la impresión que das.

Aquí lo único que encuentro es o un fallo en la redacción de unos textos o un fallo al escoger el modo de voto. Como ya te explicarón los MOD.

Trampas y quien podría ser el beneficiario porque desde luego no los BB o MOD.

ZodiaK
28/10/2012, 17:42 PM
Dinos que sabes Drazien para que nombres a los BB o a los MOD cuando yo no los he nombrado a ellos en ningún momento en los votos xD

Aquí lo que he buscado es una explicación de eso de 126 votantes = 132 votos, que sigo buscando incluso en la letra pequeña donde dice "se puede votar más de uno" y no, no lo vas a encotrar nadie. Por eso ahora se hablo de que si un fallo por aquí, otro por allá para que todo siga su curso pero no, no soy un borrego.

Drazien
28/10/2012, 17:52 PM
Dinos que sabes Drazien para que nombres a los BB o a los MOD cuando yo no los he nombrado a ellos en ningún momento en los votos xD

Aquí lo que he buscado es una explicación de eso de 126 votantes = 132 votos, que sigo buscando incluso en la letra pequeña donde dice "se puede votar más de uno" y no, no lo vas a encotrar nadie. Por eso ahora se hablo de que si un fallo por aquí, otro por allá para que todo siga su curso pero no, no soy un borrego.

Quien creo el evento los BB y si según tu ahí trampas que imagen saldría perjudicada, la tuya, la mía o la del creador del evento. Yo diría que la del creador del evento.

PD: Me gustaba mas tu anterior avatar.

ZodiaK
28/10/2012, 18:15 PM
Ahh noo, que si sale mal parado la imagen de alguien por favor paro todo esto.

Nadie obliga a nadie a postear ni a mi ni a ti ni a nadie del equipo de settlers.

Yo hago mi trabajo al igual que tú haces el tuyo, soy consecuente con lo que hago y corrijo mis fallos porque errar es de humanos xD

¿Pero sabes lo que pasará? La próxima vez que vayan a poner algo así, tendrán mucho mas cuidado para que no salga ningún ZodiaK.

Drazien
28/10/2012, 18:29 PM
¿Pero sabes lo que pasará? La próxima vez que vayan a poner algo así, tendrán mucho mas cuidado para que no salga ningún ZodiaK.

Por muy bien que lo hagan siempre saldra un ZodiaK u otro.

Esta comprobado cientificamente. xDDD

ViejoZorro
28/10/2012, 19:35 PM
Así es como se perfeccionan las cosas, con autocritica, con criticas constructivas, en cambio asintiendo a todo es dificil mejorarlas... Esta claro que el concurso estuvo muy mal hecho. Y vosotros lo sabeis, por eso continuamente caeis en la descalificacion de los que estamos discrepando, porque no hay argumentos solidos para defender la mala actuacion ya fuera intencionada o desintencionada...

MOD_Yoisik
29/10/2012, 11:23 AM
Tampoco se perfeccionan las cosas no aportando nada, diciendo que está mal planteado y escudándose en que vosotros discrepáis para faltar al respeto. Si tienen alguna propuesta para futuros eventos, comuníquelos a las personalidades oportunas para su valoración y consideración, y determinar si es buen sistema o no. Discrepar, por otra parte, no les va a llevar a nada.

Por otra parte, el concurso ya ha concluido, y sólo veo mucho ruido y pocas nueces. Cierro tema.

Y les recuerdo que el equipo de administración está abierto a sugerencias. Favor de contactar con ellos con sus propuestas en lugar de inundar temas con sus quejas o críticas no constructivas, porque hasta ahora he visto 0 propuestas.