Keinan
16/11/2012, 22:26
Buenas tardes:
Quiero proponer una idea referente a las aventuras (no sólo a que pongan nuevas). Mi idea es la siguiente (pongo un ejemplo al final para que se entienda todo mejor):
1- Crear varios "grupos" temáticos de aventuras, entendiendo un "grupo" como un "lote" de varias aventuras relacionadas entre sí. Temático para que todas las aventuras de ese pack hagan referencia a un mismo tema (el mapa de la isla se adapta en la medida de lo posible al título de la aventura y la temática del lote).
2- Cada aventura de un lote debe contener una prueba opcional (y especial) a realizar por el jugador: hallar un objeto escondido en algún campamento o trampa, destruir los campamentos en cierto orden, matar a todos los enemigos de un campamento menos a uno concreto... Cumplida esa prueba se obtiene una pieza para construir un artefacto legendario relacionado con la temática de ese lote de aventuras (además del botín propio de cada aventura, claro).
3- Si se consiguen todas las piezas se logra el artefacto legendario. A ese artefacto se le pueden otorgar “bonus" (aumentar la producción de “x” un 5%; la velocidad de producción de “y” un 3%; …) para la isla del jugador que lo obtenga (no debería ser decorativo, pues entonces muchos jugadores no interesados en ese objeto no harían las pruebas especiales por falta de interés).
4- Todas las partes deben ser reunidas para conseguir el objeto legendario, pero mientras tanto, y para no saturar el menú estrella, se podría crear un icono especial (en el peor de los casos otra pestaña en el menú estrella) para “objetos de misión” donde se guarden y no molesten hasta conseguir todos los necesarios para completar el objeto legendario.
5- La dificultad de las aventuras deberá ser acorde, lógicamente, a la cantidad de jugadores para la que sea la aventura, pero también acorde al bonus que aporte el objeto. Cuidar especialmente este aspecto, pues actualmente hay alguna aventura que nadie quiere ver ni en pintura debido a la desproporción entre pérdida de tropas y botín obtenido.
5- Debe haber lotes de aventuras para todos los niveles y cantidad de jugadores (aventuras de 1,2, 3 jugadores), pudiéndose alternar incluso un lote que empiece con una aventura para uno, la siguiente sea una aventura de 2, otra de 3 ....
6- Estos lotes de aventuras son independientes de la creación de aventuras aisladas como las que ya existen.
EJEMPLO:
Creamos un grupo de aventuras titulado "África" que contendrá 4 aventuras:
El fantasma del Kilimanjaro: sería una isla cuyo centro estuviera dominado por una gran montaña con la cima nevada y bosques alrededor. Un tortuoso camino conduciría de la playa hacia la cima en donde una entrada a una caverna marcaría el final del sendero. En una de las trampas los enemigos esconden un legendario casco con zafiros.
La momia del Nilo: Una isla desértica con dunas, algunos oasis, ruinas varias y una pirámide. El final del trayecto lo marcaría una pirámide. En el 5º campamento enemigo hay una momia infantil (el hijo del jefe Momia) con 8.000 de vida y varios tipos de tropas alrededor). Si se matan las tropas y se deja viva la momia al final de la aventura obtendremos un escudo con rubíes.
Gorilas protectores: Una isla con una espesa y tupida selva. El camino está marcado por antorchas encendidas. Si se destruyen consecutivamente los campamentos 1, 2, 4, 8 y 16 se obtendrá al final de la aventura una espada con diamantes.
Naufragio: Un gran barco se estrello contra los arrecifes de esta isla albergando en su interior grandes tesoros. Una isla con playas de fina arena, palmeras, aguas infestadas de tiburones y temibles piratas protegen sus tesoros. Si conseguimos que no mueran más de 300 reclutas, 120 caballeros y 75 arcos largos encontraremos una estatua de mármol entre los restos del naufragio.
Realizadas las 4 aventuras, cumplidas las misiones especiales y conseguidos los objetos obtenemos “La estatua del rey pigmeo” (+5% velocidad de producción de tropas).
Temas para aventuras:
Mitología:
Héroes y dioses griegos (Hércules, Zeus, …).
Héroes y dioses nórdicos (Thor, Odin, …).
La Atlántida
Fenómenos paranormales:
El triángulo de las Bermudas
La isla de Pascua
Literatura fantástica:
Bestias (trolls, duendes, dragones, ents, …)
Humanoides (elfos, enanos, djins, …)
Bonus:
+ producción de recursos
+ rapidez fabricación de tropas
+ capacidad de población
A todos los que hayáis llegado hasta aquí ... MUCHAS GRACIAS por tomaros la molestia.
Os agradecería también opiniones construcitvas, tanto de apoyo como de corrección.
Un saludo:
Keinan
Los últimos samurais
Quiero proponer una idea referente a las aventuras (no sólo a que pongan nuevas). Mi idea es la siguiente (pongo un ejemplo al final para que se entienda todo mejor):
1- Crear varios "grupos" temáticos de aventuras, entendiendo un "grupo" como un "lote" de varias aventuras relacionadas entre sí. Temático para que todas las aventuras de ese pack hagan referencia a un mismo tema (el mapa de la isla se adapta en la medida de lo posible al título de la aventura y la temática del lote).
2- Cada aventura de un lote debe contener una prueba opcional (y especial) a realizar por el jugador: hallar un objeto escondido en algún campamento o trampa, destruir los campamentos en cierto orden, matar a todos los enemigos de un campamento menos a uno concreto... Cumplida esa prueba se obtiene una pieza para construir un artefacto legendario relacionado con la temática de ese lote de aventuras (además del botín propio de cada aventura, claro).
3- Si se consiguen todas las piezas se logra el artefacto legendario. A ese artefacto se le pueden otorgar “bonus" (aumentar la producción de “x” un 5%; la velocidad de producción de “y” un 3%; …) para la isla del jugador que lo obtenga (no debería ser decorativo, pues entonces muchos jugadores no interesados en ese objeto no harían las pruebas especiales por falta de interés).
4- Todas las partes deben ser reunidas para conseguir el objeto legendario, pero mientras tanto, y para no saturar el menú estrella, se podría crear un icono especial (en el peor de los casos otra pestaña en el menú estrella) para “objetos de misión” donde se guarden y no molesten hasta conseguir todos los necesarios para completar el objeto legendario.
5- La dificultad de las aventuras deberá ser acorde, lógicamente, a la cantidad de jugadores para la que sea la aventura, pero también acorde al bonus que aporte el objeto. Cuidar especialmente este aspecto, pues actualmente hay alguna aventura que nadie quiere ver ni en pintura debido a la desproporción entre pérdida de tropas y botín obtenido.
5- Debe haber lotes de aventuras para todos los niveles y cantidad de jugadores (aventuras de 1,2, 3 jugadores), pudiéndose alternar incluso un lote que empiece con una aventura para uno, la siguiente sea una aventura de 2, otra de 3 ....
6- Estos lotes de aventuras son independientes de la creación de aventuras aisladas como las que ya existen.
EJEMPLO:
Creamos un grupo de aventuras titulado "África" que contendrá 4 aventuras:
El fantasma del Kilimanjaro: sería una isla cuyo centro estuviera dominado por una gran montaña con la cima nevada y bosques alrededor. Un tortuoso camino conduciría de la playa hacia la cima en donde una entrada a una caverna marcaría el final del sendero. En una de las trampas los enemigos esconden un legendario casco con zafiros.
La momia del Nilo: Una isla desértica con dunas, algunos oasis, ruinas varias y una pirámide. El final del trayecto lo marcaría una pirámide. En el 5º campamento enemigo hay una momia infantil (el hijo del jefe Momia) con 8.000 de vida y varios tipos de tropas alrededor). Si se matan las tropas y se deja viva la momia al final de la aventura obtendremos un escudo con rubíes.
Gorilas protectores: Una isla con una espesa y tupida selva. El camino está marcado por antorchas encendidas. Si se destruyen consecutivamente los campamentos 1, 2, 4, 8 y 16 se obtendrá al final de la aventura una espada con diamantes.
Naufragio: Un gran barco se estrello contra los arrecifes de esta isla albergando en su interior grandes tesoros. Una isla con playas de fina arena, palmeras, aguas infestadas de tiburones y temibles piratas protegen sus tesoros. Si conseguimos que no mueran más de 300 reclutas, 120 caballeros y 75 arcos largos encontraremos una estatua de mármol entre los restos del naufragio.
Realizadas las 4 aventuras, cumplidas las misiones especiales y conseguidos los objetos obtenemos “La estatua del rey pigmeo” (+5% velocidad de producción de tropas).
Temas para aventuras:
Mitología:
Héroes y dioses griegos (Hércules, Zeus, …).
Héroes y dioses nórdicos (Thor, Odin, …).
La Atlántida
Fenómenos paranormales:
El triángulo de las Bermudas
La isla de Pascua
Literatura fantástica:
Bestias (trolls, duendes, dragones, ents, …)
Humanoides (elfos, enanos, djins, …)
Bonus:
+ producción de recursos
+ rapidez fabricación de tropas
+ capacidad de población
A todos los que hayáis llegado hasta aquí ... MUCHAS GRACIAS por tomaros la molestia.
Os agradecería también opiniones construcitvas, tanto de apoyo como de corrección.
Un saludo:
Keinan
Los últimos samurais