PDA

Ver la Versión Completa : Cuidado con el caché

Airamand
24/11/2012, 03:20 AM
-Antecedentes.
Primero, explicar que el juego está lleno de acciones que los usuarios hacemos a diario de forma rutinaria, porque el juego en si es muy repetitivo. Por ejemplo, en la casa de provisiones, todos los dias preparo el mismo menú del dia: 75 cestas, 75 bocadillos, 5000 fragancias, 12.500 comida para peces.... Esto se traduce en abrir ventana, seleccionar accion, desplazar barra, confirmar, y otra vez, y otra vez, y otra vez... 16 veces cada dia.

Otras veces, al vaciar el menú estrella, poniendo cada cosa en su sitio, la mayoría en la casa del alcalde, fragancias en los depósitos de carne (2 veces cada dia en el mismo depósito), comida para peces en sus depósitos (5 veces cada dia en el mismo depósito), y todo en el mismo sector para no perder más tiempo.

Otras veces poniendo potenciadores, siempre los mismos en las mismas edificaciones....

Es todo tan repetitivo y rutinario, que mientras vas haciendo las acciones, usas el ratón y teclea más rápido de lo que el juego es capáz de responder, y toda esa información que estás introduciendo en el juego, pero que aún no se ha implementado, se va guardando en el caché.

-El dia de hechos.
Recientemente han instalado una nueva versión del juego, con muchas mejoras, mejores gráficos, etc.

a) Al hacer todas las acciones explicadas en el apartado de "antecedentes", notas que el juego va más lento que de costumbre.

b) Algunas de las modificaciones introducidas chocan con el caché, de modo, que mientras hacía lo que hacía antes, se cierran ventanas que antes no se cerraban.

c) Algo han tocado en la ventana de comercio, que ahora hay que introducir el número de mercancia que vas a comprar o vender, estando por defecto el 1.

-El bug.
Abro la ventana de un amigo para enviar unas cestas a cambio de 1 tronco de leña, para que me potencie.

Acto seguido abro la ventana de comercio para vender al público un puñado de dinero a cambio de dos edificios (2 silos). Compruebo que todo está correcto y confirmo la operación.

Inmediatamente se produce la venta de los dos lotes.

Y recibo 2 troncos de leña!!!! Y en el histórico de ventas me figura los 2 troncos de leña.

Los troncos de leña estaba en el caché de la ventana de comercio de la operación anterior.

-Cuidado con el caché.
Abro la ventana de asistencia y se cuelga el ordenador, la ventana del foro, el router.... todo se viene abajo.

Cuando consigo abrir una incidencia, me contestan con mucha educación. Pero como en el departamento de asistencia no tienen constancia de ningún error, y yo no tengo pruebas de que se haya producido un error, pues me lo tengo que comer con patatas fritas.

Cuando veas las barbas de tu vecino quemar, pon las tuyas a remojar. Más suerte a todos.