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Ver la Versión Completa : Idea para implementar un GREMIO contra GREMIO (GvG)



Keinan
01/12/2012, 23:27 PM
Actualmente el juego se encuentra, a mi entender, algo estancado, centrados en hacer aventuras y repetir las mismas una y otra vez para subir de nivel. Aunque han salido las misiones de gremio, como se ha mencionado en algún otro post, el pertenecer a un gremio sigue pidiendo más “acción”, más dinamismo.

La idea que quiero presentar a continuación detalla cómo me gustaría que fuera la lucha de gremios, lo que coloquialmente llamaré GvG. También quisiera poner la condición de que estuviera establecida ya la posibilidad de poder transferir el liderazgo de los gremios, pues tener una isla de gremio de alto nivel y perderla por un jugador que deja el juego … no sería nada justo (aparte de desesperante).

Intento aportar múltiples opciones para que ello de ideas a los programadores o directivos a la hora de decantarse por unas u otras o de que las mías les sugieran otras diferentes.

LA ISLA:

La base de operaciones de cada gremio será una isla (para facilitar el trabajo a los programadores y no empezar a fantasear con buques insignia, tortugas gigantes sobre las que establecer la base o asteroides espaciales).
La isla constará de sectores diferentes que el gremio deberá desbloquear para tener acceso a los beneficios que cada sector aporte (recursos, unidades especiales, aventuras específicas….).

También se le podría añadir un "nivel subterráneo" a cada isla, que puede aportar un toque artístico si se diseña bien (no poner los mismos árboles repetidos una y otra vez, animales diferentes rondando como en la superficie, hongos y setas, filones de cuarzo y piedras preciosas de adorno, entradas de cuevas oscuras con ojos rojos como si hubiera peligrosas criaturas en su interior, desprendimientos, ruinas antiguas, …), un lugar para realizar aventuras diferentes, construir edificios específicos, proteger recursos del gremio del pillaje tras una derrota….

El “centro” de la isla lo constituirá un castillo bastante grande al estilo medieval-settleriano que será el que se ha de defender de los ataques enemigos. Estaría formado por murallas, torres, …

He pensado en varios tipos de islas diferentes, cada una de las cuales aportaría cosas que las otras no y viceversa (unidades especiales, recursos raros, etc.). Cada gremio podría elegir un tipo de isla con sus características positivas y negativas. He aquí algunos ejemplos:

- Isla nórdica: con “algo” de nieve (sin pasarse, que si lo cubrimos todo molesta mucho y es monótono y feo …), glaciares, alguna ballena resoplando alrededor de la isla. Un dientes de sable como unidad especial (ataque veloz y perforante).

- Isla griega: con antiguas ruinas, mucha piedra y poco árbol. Un grifo como unidad especial (ataque aéreo. Espía tropas enemigas y puede soltar rocas sobre ellos).

- Isla paradisíaca: mucha vegetación y vida animal, un volcán dormido. Orca como unidad especial (ataque submarino y embestida. Destruye tropas antes de llegar a la isla).

- Isla alada: esta isla se hallaría suspendida en el aire. Para acceder a ella habría que construir un edificio llamado “aerostático” donde se fabricarían dirigibles que transportarían las tropas hasta ella.

- Isla oscura: el mal reside en esta isla. Vegetación marchita y pantano pestilente. Araña como unidad especial (Sigilo y ataque venenoso que ralentiza las tropas enemigas).

Para conseguir la crianza de cada unidad especial debe realizarse una aventura en grupo grande (6+). Debe ser difícil y el bonus de esa unidad especial debe ser acorde a la dificultad de la misión para conseguirla.

NUEVOS EDIFICIOS:

- Edificios bélicos (aparte del cuartel para las tropas regulares): nido de grifos, cubil de arañas, cueva de dientes de sable, bahía de orcas, casa del galeno (cura tropas normales), cabaña del druida (cura unidades especiales)…. Mención especial para un fondeadero o puerto para barcos que se usarán para llevar las guarniciones de una isla a otra o el “aerostático” para atacar islas aéreas.

- Fortificaciones: foso con cocodrilos, trampas, murallas de diferentes niveles, arenas movedizas, torres de ballesta y catapulta, árboles “vivos” que atacan con ramas y lianas, géiseres…). Algunas fortificaciones destruyen unidades, otras ralentizan, otras impiden el paso, dan bonus pasivos (+defensa/ataque/alcance/…).

- Producción de materias: los edificios de la isla del gremio deberán ser erigidos con materiales normales y con materiales raros. Cada tipo de isla contendrá entre 1-3 materiales raros (diferentes en cada isla). La cantidad y tipo para construir variará en función del edificio y su nivel. Se podrá comerciar con ellos. Las unidades especiales también necesitarán alimento. Ejemplos: mina de adamantium (mineral ultrarresistente), de adularia (piedra rara), de cuarzo luminoso, banco de sardinas (orcas), bandada de palomas (grifos), ….

- Bonus a las islas de los jugadores: en esta categoría entrarían los premios recibidos por victorias, o los que construyéndose en la isla del gremio afecten positivamente a todos sus miembros (Ej. estatua del soldado cauto -1% tropas perdidas en batalla).

BATALLAS GvG:

Se puede establecer una hora fija cada día para iniciar las batallas y los gremios interesados se pueden apuntar entrando en el enlace indicado al efecto a dicha hora. Se establecerían grupos de gremios por rangos de niveles de manera que las luchas fueran más equilibradas. Otra opción sería que 2 gremios pudieran retarse entre sí a cualquier hora del día. ¿Habría límite máximo de combates para un gremio por día?

La lucha:

La isla de cada gremio estará dividida en sectores más o menos grandes. El castillo a conquistar se situará al final del camino a seguir por los atacantes. Al principio del camino se situará una “cabeza de playa” o zona de desembarco a donde llegarán las guarniciones enemigas. En los sectores entre ambos puntos el defensor podrá situar las diferentes fortificaciones de que disponga para dificultar la llegada del enemigo.

Cada atacante llevara un número “x” de tropas hacia la isla enemiga y se irá atacando en diferentes rondas desgastando las defensas enemigas a la vez que se pierden tropas. No se permitirá la llegada de “refuerzos” del mismo jugador. Sólo 1 viaje de tropas por jugador con cuantas guarniciones disponga. El defensor sólo contará con las tropas que haya situado para la defensa de la isla. Tampoco podrá aportar refuerzos.

Al desembarcar en la isla se van sucediendo los ataques dentro del tiempo límite fijado para cada “guerra”. Hay que considerar que este proceso se produce en las 2 islas de los 2 gremios en guerra.

Determinadas trampas permanecerán ocultas. A veces sólo las activarán determinadas tropas, otras veces una cantidad mínima de tropas (para evitar hacerlas saltar con 1 recluta …).

Algunos edificios, como las torres o murallas permitirán apostar en su interior tropas específicas, como arqueros, catapultas o ballestas que verán incrementado su alcance y su defensa.

Un porcentaje de las tropas pueden considerarse “heridas” de manera que puedan recuperarse si se posee el edificio apropiado (casa del galeno, cabaña del druida). Si no se poseyeran se contabilizarían como muertas.

Se pueden incluir sucesos aleatorios que influyan mínimamente en la batalla, bien porque son propios de cada isla (tsunami en isla paradisíaca, cantos de sirenas en isla griega…) como por fenómenos naturales (tormentas, vientos, especies invasoras, …) o “mágicos”.

Cuando un defensor se quede sin tropas en su castillo se considerará que ha perdido y la guerra finalizará independientemente de lo que ocurra en la otra isla.

RECOMPENSAS:

- una establecida por Ubisoft y Blubyte (por la victoria, por cantidad de enemigos destruidos, por objetivos logrados, etc.).

- Otra fruto del saqueo a los vencidos (habría que delimitar porcentajes. Influirían edificios anti-saqueos…).

- También propongo la posibilidad de que los defensores de ambos bandos “recuperen” materiales y objetos de los restos de la batalla (materiales de edificios destruídos, espadas o caballos de los muertos, …). Por supuesto en proporción a la cantidad de destrucción y en un porcentaje no superior al 10%. Se trata de algo “simbólico” pero que de una pequeña alegría.

LOS MEJORES:

Se puede establecer un ranking de gremios con sus respectivas puntuaciones, con records y premios por semanas, meses, o diferentes retos (menor número de tropas perdidas, mayor número de tropas destruidas, etc.).

De igual manera se pueden establecer “mini-campeonatos” entre los mejores gremios de cada país y luego poder ver las partidas desde el foro del juego o youtube. ¿Quizás establecer la posibilidad de un premio de un viaje para los 2 mejores gremios a una ciudad y jugar allí la final?

Y creo que con esto ya está todo. Seguro que me he dejado muchas cosas en la cabeza, pero esto resume en gran medida la idea que tengo en mente.

P.D.: Mis más sinceras gracias a los que hayáis conseguido llegar hasta aquí por tomaros la molestia de leer tanto.

P.D.2: Si os gusta mi propuesta pero veis algo que se puede añadir para mejorar no dudéis en hacerlo (siempre con buenas formas y argumentos), pues sólo pretendo que nos divirtamos más en este juego.

P.D.3: Pido por favor que las islas las diseñen con un mínimo de mimo, que no las hagan todas iguales al 98% (si deciden tener en cuenta mi idea y la parte de las islas diferentes), que usen rocas, vegetales, accidentes geográficos, efectos metereológicos, efectos acuáticos, ... Vamos, que uno no se canse de ver la isla la cuarta vez que entre.

Rochefeller
01/12/2012, 23:54 PM
Me parece fantástica la idea, conseguiría una mayor atracción y evitaría los posibles momentos monótonos del juego. Me gusta, quiza puliendo algunas partes de las sugerencias, pero en general muy acertada.
En hora buena, Keinan

Tromax
02/12/2012, 00:00 AM
Genial idea +1 te felicito, a ver si se lleva a cabo.

Meganessus
02/12/2012, 01:10 AM
Me gusta la idea. Veremos si la imprementan los desarrolladores...

Svadac
02/12/2012, 01:28 AM
Mucha moviola veo yo ahí... va a ser difícil que, aunque se implemente, los gremios le vayan a sacar provecho a ello, porque hace falta la preparación y la coordinación de todo el gremio, algo que en gremios grandes es imposible, porque nunca están todos disponibles en un mismo día y a una misma hora. Puede que en gremios pequeños, de 5-10 personas, o un grupo de coleguillas que monten un gremio, si, pero los gremios que existen actualmente, imposible.

Además, veo innecesaria montar tanta movida como dices al final de los torneos. Le falta dinamismo al juego como para hacer algo así. Ésto no es ni mucho menos un juego de lucha entre personajes, que es lo que realmente hace interesante todas estas movidas, con mucha acción, cargadas de tensión, nervios, giros inesperados, jugadas inesperadas... Aquí se ve de lejos cuándo sale el general, a dónde va, etc.

Lo del nivel subterráneo si que lo veo bastante interesante en cuanto a ruptura de los clásicos mapas a cielo abierto. También se echan en falta ir de aventura a alguna ciudad o castillo para liberarlo de los bandidos invasores, o algún tipo de formato de PvP tipo "conquista de la colina", en la que los jugadores comienzan estando en un valle despejado con varios sectores y hay que ir conquistándolos, y el que más conquiste gana, o cosas así por el estilo. Variedad.

O también organizar con materiales y tropas a parte otro tipo de PvP en el que haya enfrentamientos pero que se den recompensas en función a cómo lo hayas hecho, pero que no pierdas todo lo que tienes. Hay miles de fórmulas y de estilos para organizar no sólo un sistema de PvP, sino varios, cada cual con sus requisitos, recompensas, características y demás.

aezak
02/12/2012, 01:50 AM
Me parece genial que hay mentes con tal profusión de ideas. Esperemos que los desarroladores del juego tomen buena nota

xila
02/12/2012, 01:57 AM
Muy buena exposición de ideas. Realmente bien estructurada. Te felicito !!!

pacsai
02/12/2012, 11:27 AM
me parece buena idea pero muy complicado para hacerla ya q si ahora da muchos fallos el juego el meterle tantas cosas podria casi acabar con el.
algo mas simple seria una isla mas o menos normal pero de mas tamaño el llegar un nº igual de jugadores de cada gremio 2,3,4,etc eso ya dependeria del tamaño de las islas y un objetivo (matar mas bandidos,conquistar un determinado sector,acabar con un lider, atacar al otro gremio,...) y q el primer gremio en lograrlo se lleve un buen premio y el otro una pequeña recompensa por quedar 2º o incluso si hacen islas de gran tamaño 3º,4º,.... el sistema de juego seria practicamente el mismo q ahora y por lo tanto mucho mas facil de hacerlo y menos problemas tecnicos
luego tambien se podrian meter misiones especiales dentro de esas islas diferentes para cada gremio encontrar un camp con algun bonus o perder menos tropas q los otros gremios por limpiar sectores con la misma dificultad
para no tener problemas de jugadores q no estan activos los participantes se tendrian q registrar unos dias antes o poner unos dias fijos para hacerlas
aun asi vuelvo a decir q te lo has currado y seria tremendo si harian lo q dices

Coox
02/12/2012, 13:26 PM
Me parece una idea genial

+1

TONIADL
02/12/2012, 17:54 PM
....apoyo tu moción pacsai...has simplificado el "tan currado" pasaje de keinan....la lucha sería contra bandidos y contra los que quieren competir por lo mismo.....mucha gente en el "global" hemos llegado a tu misma opiniónl....muy certera pues repito que "mucha gente " opina lo mismo...felicitaciones y si se pudiera dar el voto te lo daría....un saludo TONIADL.....gremio POWER ORANGE..

Tromax
02/12/2012, 18:28 PM
Keinan, me repito idea genial, olaja se lleve a cabo, asi de paso se ponen las pilas los programadores, sobre el "apoyo tu mocion", prefiero no opinar xDD

lady8
02/12/2012, 19:42 PM
Estupendo!!!! Por fin!!! Lucha entre gremios!!!Te has lucido keinan

jalala12
02/12/2012, 20:03 PM
perfectoo!

LORD_TONI
02/12/2012, 23:01 PM
La idea me parece estupenda. Algo complicada de llevar a cabo... Pero sí que se podrían extraer algunas cosas de todo el contexto.

MOD_eraré
02/12/2012, 23:30 PM
Me parece muy difícil de programar, pero a la vez muy interesante de jugar.

Hay que darle bombo y platillo a ésto para que la gente opine.



Obviamente un +1 claro y rotundo.

nebur2000
02/12/2012, 23:48 PM
genial kenian, me encanta, hay que pensar mucho para poder desarrollar tanto
con esto seria mucho mas interesante estar en un gremio

Genoveva
03/12/2012, 03:44 AM
esta genial keinan, sigue asi....!!

Zokita
03/12/2012, 04:30 AM
Seria mucho mas divertido +1

Barbahell
04/12/2012, 12:31 PM
Ole, ole!!! los de Ubisoft deberían ponerte en plantilla!!! +1 buen rollito keinan!!!
Claro q lo que propones tiene tarea...XD aunque puestos a proponer... el castillo central de cada isla gremial debería de ser ampliable, realizando aventuras y consiguiendo recursos varios.

Keinan
04/12/2012, 13:35 PM
Ole, ole!!! los de Ubisoft deberían ponerte en plantilla!!! +1 buen rollito keinan!!!
Claro q lo que propones tiene tarea...XD aunque puestos a proponer... el castillo central de cada isla gremial debería de ser ampliable, realizando aventuras y consiguiendo recursos varios.

Esa es la idea, que TODO, desde los sectores de la isla hasta la trampa más pequeña sea ampliable en niveles y con recursos especiales, realizando o dando aventuras para descubrir y mejorar ....
Aprovecho esta respuesta para recalcar también que no deja de ser una idea "genérica", que luego puede ser reformada por completo. Pero creo que cuantas más posibilidades se les de más fácil tendrán su trabajo a la hora de llevarlo a cabo, aunque sean ideas "peregrinas".
;)

joseg06
04/12/2012, 17:38 PM
+1 Keinan. Me parece muy buena idea, moveria algo mas los gremios y los haria mas visibles.
Como aporte otra opcion seria la creacion de islas libres con los mismos recursos raros que ya tenemos (para no tener que inventar nada ni marear tanto a los programadores),
- El gremio que las ocupa puede explotarlas total o parcialmente por sectores
- El gremio que quiera conseguir esos recursos tendra que conquistarlas y/o mantenerlas.
- Como ha dicho Keinan, en la isla se podrian crear edificios/estructuras defensivas y de produccion, tambien nuevas unidades , pero esto ultimo ya seria para nota, al igual que introducir sucesos que afecten a los combates.
- No se obliga a ningun gremio a participar, pero el que quiera subir rapido ya sabe donde estan los recursos, asi que a por las islas, y al que no le interese tampoco pierde nada.
- Esto tambien da tambien opcion a los desafios entre gremios por el motivo que sea (retos, hacerse con recursos, ... o fastidiar simplemente).
- Lo de las recompensas, ya sale por la produccion extra que se tiene de recursos raros mas un plus por tropas empleadas/supervivientes y como han comentado antes para los dos gremios implicados.
-Otra cosa seria permitir/no permitir ataques de terceros mientras dos estan en pleno combate (o lo haria mas incierto, tu trabajas y llega otro y se lo lleva ;) ).
Bueno son ideas para valorar e intentar mejorar el juego.

TONIADL
04/12/2012, 18:03 PM
.....creo que doy puntos positivos sobre las ideas de todos.....nunca negativas....apoyo las buenas ideas y espero que entre la mayoría salve las "puntillas" que hacen limar las buenas conductas...si el tema tuyo es comentar mis aportes, te invito a hacerlo en privado, pues en abierto quieres censurar incluso mis "apoyos" diciendo que prefieres no opinar...tirar la piedra y esconder la mano POR UN "rifi-rafe" personal cuando ya estaba zanjado tiene sus consecuencias.....atentamente...Toniadl....POWER-ORANGE

m_blackcat
04/12/2012, 19:49 PM
+1 por tus ideas keinan ;)

Thorke
05/12/2012, 13:28 PM
solo por el hecho de la elaboracion... la sugerencia tiene mis respetos... y por supuesto mi aprobado.
si tal vez no lo pongan 100% igual, sirva como inspiracion para los programadores para hacer algo similar.

buena idea ;)

latiguillo1
06/12/2012, 18:54 PM
buena idea, +1

SirNosty
06/12/2012, 20:25 PM
Me parece muy buena idea

Kyoru
06/12/2012, 20:47 PM
Está genial que se aporten más ideas para que el juego avance y no se estanque,además de implicar a los jugadores y gremios,muy bien,mi voto a favor,;)

WoLen
06/12/2012, 21:42 PM
+1 Keinan, la idea está curradísima y si lo implantaran sería un gran incentivo para los que ya jugamos y un reclamo mejor para los nuevos posibles jugadores, desde luego le daría mucha "vidilla" al juego, pero.... sí, hay un pero: en vista lo de que venimos viendo ¿serían capaz los programadores de hacerlo posible?.

Respetando la idea original, quizá podría ser más sencillo si se adaptara un poco al tema actual del juego, es decir, que sea todo ambientado en el medievo, sin mucho edificio nuevo ni tanto ritual mágico, le quitaría un poco de gracia a la idea de Keinan, pero a lo mejor sería más asequible para los que programan ya que estaría más acorde con lo que tenemos actualmente. A lo que más me costaría renunciar es a eso de las áreas subterráneas donde poder conservar cierta cantidad de recursos en caso de pillaje, lo del castillo, las trampas y defensas y sobre todo, lo de variar la decoración.

Aún así, reitero mi apoyo a la idea y que sería una gran impulso si se implantase.

alepiscina
06/12/2012, 23:30 PM
El juego Gremio contra Gremio es la evolución natural que a mi entender debe tener el juego, lógicamente es muy elaborado todo lo que se propone pero a largo plazo me parece una idea estupenda que espero que se lleve a cabo.

Empezar con una isla con bandidos donde 2,3 ó 4 gremios vayan conquistando sectores hasta llegar a un castillo central, donde el primer gremio que lo encuentre y lo derrote se lleva una gran recompensa es otro punto de vista que creo que puede llevarse a cabo a corto plazo. En esta versión no existiría la batalla gremio contra gremio pero sería una aventura contrarreloj que daría un toque competitivo entre los gremios.

Felicidades Kenian por el post, muy curado, espero que inspire a los desarrolladores y hagan, si no lo que propones, algo parecido.

Gresoo
07/12/2012, 00:30 AM
yo lo veo bien! pero me parece a mi que eso es mucho curro para los de ubisoft! pienso igual k Svadac..lo del nivel sub estaria bien..pero hay cosas que se le quedan un poco grandes al juego.
saludos!

calavera
07/12/2012, 07:21 AM
muy buena idea, esto serviría para darle un poco más de emoción al juego. te doy un + 1 keinan

evess
07/12/2012, 10:43 AM
me encanta la idea. fantastico trabajo :) a ver si te hacen caso y lo ponen en marcha!

Khraton
07/12/2012, 18:42 PM
Gran idea. +1.

lordjordi
07/12/2012, 21:13 PM
me gusta mucho la propuesta , te lo has currado, matizandolo seria interesante +1

HrymiR
08/12/2012, 14:34 PM
La estructura inicial de la idea no esta mal, se podría pulir según los procesos o bases de programación del juego para adaptar la idea, pero no pinta nada mal, fomenta el juego cooperativo, el ímpetu de dominio y los clásicos factores que aseguran un éxito en el formato GvG, una base muy solida para tener en cuenta o un camino que oriente a los programadores

+1 sin dudarlo, good job Keinan

Balonmanista
08/12/2012, 17:22 PM
me parece que estaria muy bien el poder entrar varios miembros del gremio a una isla y poder luchar para conquistar esa isla y ganar a los miembros de otros gremios que esten tambien tratando de conquistarla

Jlhappy
08/12/2012, 18:54 PM
Me gusta mucho la idea (+1) pero me imagino que se hara algo parecido (con menos desarrollo) en el PVP, ya que la idea por lo que tengo entendido, es parecida, los combates se haran en otras islas, habra que conquistar campamentos o atalayas, pudiendo escoger las tropas a defender o atacar y se conseguiran recursos, que ahora en nuestras islas solo las trae el explorador, incluso; recursos nuevos, edificios,decoraciones, etc...

Lo que no estoy seguro, es que estos enfrentamientos sean jugador contra jugador como indica su traduccion (PLAYER VERSUS PLAYER PVP) o incluso intervengan los gremios.

Pero no estaria mal, que un gremio, dispusiera de una isla gremial, o sea; una isla en la cual, tuviesen que colaborar todos los miembros del mismo en la isla, teniendo que realizar trabajos expecificos para cada jugador, a escoger por el lider del mismo, conociendo quien dedica mas tiempo en el juego y quien menos y asi determinar sus tareas en la isla, o automaticamente por su nivel de juego,esas si que serian misiones de gremio, realizar trabajos especificos en la isla, para su mantenimiento,descubrimiento de nuevas zonas de la misma e incluso, proporcionar o explotar recursos, para luego repartir equitativamente los mismos.Tambien como es el caso de ahora, premiar a los que realizamos las misiones con monedas de gremio, pero al contrario de como se premian ahora (77 monedas al gremio y 11 al jugador) y pasar a 77 al jugador que realiza las misiones y +11 al gremio por conseguir realizarlas, ya que considero injusto, que algunos componentes del gremio se beneficien de una cantidad importante de monedas sin necesidad de realizar misiones.

Keinan
08/12/2012, 19:28 PM
Me gusta mucho la idea (+1) pero me imagino que se hara algo parecido (con menos desarrollo) en el PVP, ya que la idea por lo que tengo entendido, es parecida, los combates se haran en otras islas, habra que conquistar campamentos o atalayas, pudiendo escoger las tropas a defender o atacar y se conseguiran recursos, que ahora en nuestras islas solo las trae el explorador, incluso; recursos nuevos, edificios,decoraciones, etc...

Lo que no estoy seguro, es que estos enfrentamientos sean jugador contra jugador como indica su traduccion (PLAYER VERSUS PLAYER PVP) o incluso intervengan los gremios.

Pero no estaria mal, que un gremio, dispusiera de una isla gremial, o sea; una isla en la cual, tuviesen que colaborar todos los miembros del mismo en la isla, teniendo que realizar trabajos expecificos para cada jugador, a escoger por el lider del mismo, conociendo quien dedica mas tiempo en el juego y quien menos y asi determinar sus tareas en la isla, o automaticamente por su nivel de juego,esas si que serian misiones de gremio, realizar trabajos especificos en la isla, para su mantenimiento,descubrimiento de nuevas zonas de la misma e incluso, proporcionar o explotar recursos, para luego repartir equitativamente los mismos.Tambien como es el caso de ahora, premiar a los que realizamos las misiones con monedas de gremio, pero al contrario de como se premian ahora (77 monedas al gremio y 11 al jugador) y pasar a 77 al jugador que realiza las misiones y +11 al gremio por conseguir realizarlas, ya que considero injusto, que algunos componentes del gremio se beneficien de una cantidad importante de monedas sin necesidad de realizar misiones.

Me ha gustado tu idea de que en la isla del gremio haya también recompensas en forma de monedas de gremio. Así se podrían crear nuevos objetos sólo para el gremio y canjeables por monedas de gremio (del gremio valga la redundancia). +1 a tu idea también.

dragon32b
09/12/2012, 13:19 PM
+1 Keinan muy buena idea espero que por lo menos tengan algo en cuenta y asi dara algo mas de emocion al juego

Rochefeller
09/12/2012, 23:57 PM
Buena presentación, me gusta, espero que los genios del gremio tomen nota y saquen ideas de tus aportaciones.
+1