PDA

Ver la Versión Completa : Aventura "El fin del mundo"

Gorron99
06/12/2012, 18:58 PM
El explorador me ha traido esta nueva aventura X2

es de dificultad 6, para 1 persona y tienes 2 d : 12h , alguien sabe algo mas al respecto¿?¿? El mapa ?? la cantidad de soldados que he de llevar, tiene alguna relacion con el supuesto evento del lunes?? soy un mar de dudas xD

draminar
06/12/2012, 19:19 PM
http://forum.thesettlersonline.com/threads/21216-End-Of-The-World-Vet-Gen-Guide

esa es la mejor guia de momento que he encontrado, ha sido una sorpresas para todos los paises, hay que dar tiempo

castanarc
06/12/2012, 20:06 PM
una verdadera locura esas perdidas. lo hace con soldados de elite y veterano y pierde 1450 reclutas. y la recompensa es de risa

Janciram
06/12/2012, 20:17 PM
¿cómo se consigue la aventura? ¿cuantas veces se puede hacer?

draminar
06/12/2012, 20:30 PM
2 veces, mirarlo en el evento del fin del mundo, te la dan el 10 o se consigue con el explorador, yo tengo 2 ya, pero hasta el 10 no cuenta.

La recompensa importante no es la aventura si no en la competición de gremios.

Rasph
06/12/2012, 21:49 PM
Pues sí, han colgado la info del evento ya, parece que con la busqueda corta ya te la trean.

http://forum.thesettlersonline.es/threads/16395-Evento-%E2__-Fin-del-Mundo-%E2__-2012?p=10290#post10290

La competición no es entre gremios sino entre servidores.

Onta
06/12/2012, 22:14 PM
En realidad no es entre servidores, ya que obviamente tendríamos imposible ganar a servidores como los alemanes, que llevan mucho mas tiempo, en realidad es contra el mismo servidor, el número de aventuras que hay que completar va en función de los jugadores activos que tenga el servidor en ese momento.

Gorron99
06/12/2012, 22:34 PM
pufff nos toca hacer la aventura por lo menos un par de veces por cada uno de los verdaderamente activos si queremos llegar por lo menos al 100% va a ser dificil por que no es una aventura sencilla xD

MOD_Yosom
06/12/2012, 22:38 PM
Recordad no comenzar la aventura hasta el dia 10 o no se tendrá en cuenta en el recuento ;)

Rasph
06/12/2012, 23:12 PM
En realidad no es entre servidores, ya que obviamente tendríamos imposible ganar a servidores como los alemanes, que llevan mucho mas tiempo, en realidad es contra el mismo servidor, el número de aventuras que hay que completar va en función de los jugadores activos que tenga el servidor en ese momento.

Eso solo determina, según se lee, que nosotros tendremos que hacer 1.000 veces la aventura y los alemanes 3.000 (por poner un ejemplo) para llegar al 100%... Pero la competición sigue siendo a nivel mundial entre servidores...

Berritzo
07/12/2012, 01:27 AM
y si ganas? la competicion entre servidores, que ofrecen?

Rasph
07/12/2012, 16:59 PM
Copiado de la info del evento:

"1. Recompensa por ser el primer mundo que consiga el 100%.
El primer mundo que alcance el 100% del número requerido de aventuras completadas recibirá (todos los jugadores activos): 500 gemas, una residencia pirata, un molino de agua, un silo y los norteños.

2. Al final del evento, el servidor que haya alcanzado el mayor porcentaje recibirá (todos los jugadores activos): 500 gemas, una residencia pirata, un molino de agua, un silo y los norteños."

Así que ganaríamos todos los jugadores lo del punto 2.

anmiso
07/12/2012, 23:28 PM
Un simulador para esta aventura habra para el lunes?

Shev
08/12/2012, 01:25 AM
Parece bastante difícil. esperemos tener más información para el lunes.

Weish
08/12/2012, 13:29 PM
sin ballestas no merece la pena.... Yo creo que paso prefiero gastar mis recursos en otras cosas...

Keinan
08/12/2012, 15:43 PM
Buenos días/tardes:

Quería hacer un comentario respecto a lo que ya se puede ver sobre esta aventura, sobre todo en dos aspectos:

1- las recompensas: Si las cantidades de tropas que se van a perder son las que circulan por ahí y que se ven en el post alemán, creo que un server que sólo haga el 100% no vería compensado su esfuerzo con las recompensas recibidas respecto a las tropas perdidas. No se si me entendéis. Muchos muertos y poco premio. Creo que eso desmotiva a muchos jugadores antes de empezar el evento. Si se plantean estos eventos se debería tratar de motivar y eso se hace con regalos jugosos. Ofrecértelos sólo si llegas al mejor objetivo no es motivante, sobre todo cuando todos los juagadores del server no tienen la posibilidad de contribuir a conseguir ese objetivo. Unos cuantos recursos y una poca experiencia por la aventura (nótese que en aventuras normales que pidan esa cantidad de tropas los premios ya son mucho más jugosos y son para varios jugadores no para uno solo como esta) además de unas pocas gemas y mármol ... no es nada atractivo.

2- dar los premios a TODOS lo jugadores, hayan o no participado en el evento: entiendo el fondo de hacerlo así. Sin embargo, no puedo por menos que rechazar que todos reciban un premio por algo en lo que no han contribuído. Para conseguir el evento hay que hacer la aventura, pero esa aventura SÓLO la pueden hacer (y poder no significa que vayan a hacerlo) quienes dispongan de los recursos, capacidad de población, capacidad de producción de tropas y poderío militar necesarios. Entonces, todos aquellos que no hacen la aventura no contribuyen en nada (salvo aquellos que ayuden a sus compañeros a hacerla, que comparado con el total de gente del server será inapreciable) a lograr el objetivo, y sin embargo se llevan los mismos premios que los que estampan miles de reclutas en la isla. A mi eso me parece, a todas luces, injusto (sobre todo para los que se esfuerzan en hacerla). Los premios no son regalos de Ubisoft o BlueByte como el molino de hace unos días, sino premios al esfuerzo realizado. No se premia el esfuerzo, es lo que me "duele" un poco.

Por todo esto propongo replantear el enfoque de este tipo de eventos de cara al futuro para hacerlos más justos (para este ya es tarde), quizás con aventuras adaptadas al nivel del jugador(con menos campamentos enemigos o algo similar). Y sobre todo mejorar los premios, cantidad y variedad.

Janciram
08/12/2012, 15:52 PM
Yo he visto dos guías, en una se pierden 1850r, pero creo que el que la hizo sólo especuló en perdidas, porque hizo el camino más largo, con más combates, y la hizo sólo con unidades de melé (sobre todo soldados de élite). La otra guía que he visto se pierde la mitad, la hace con ballesteros sacrificando unos 500 arqueros, y toma otro camino.

Falta aún por salir la guía definitiva, para gente normal, con su parca, sus soldados, y sus arqueros largos. Supongo que los bloqueos serán indispensables para ahorrar entre 200 y 300, y las perdidas finales rondarán los 1000r.

p.d. +1 al punto 2- de Keinan.

Soldk7
08/12/2012, 19:40 PM
No se si ya lo han puesto en algun lado del foro pero, ya han añadido la aventura de los mayas en el simulador:

http://settlersonlinesimulator.com/dso_kampfsimulator/es/aventuras/

Shev
08/12/2012, 21:44 PM
No se si ya lo han puesto en algun lado del foro pero, ya han añadido la aventura de los mayas en el simulador:

http://settlersonlinesimulator.com/dso_kampfsimulator/es/aventuras/
Las cifras sin balletas son una locura. esperemos al lunes.

Chausinho
08/12/2012, 22:15 PM
Tampoco lo veo tan complicado ( con ballesteros,... )

http://osettlers.ru/img/guide/the-end-of-the-world-g2-osettlers.jpeg

Y si usas el Veterano,...

http://osettlers.ru/img/guide/the-end-of-the-world-v2-osettlers.jpeg

Como siempre no hay que atacar todos los campos,...y seguramente hay otras opciones de tropas pues poca gente ha podido ( o ha querido ) hacer la aventura para poner las guias.

Janciram
09/12/2012, 00:35 AM
...y seguramente hay otras opciones de tropas pues poca gente ha podido ( o ha querido ) hacer la aventura para poner las guias.

Si es una competición entre paises, pocas guías veremos. Si algún voluntario de "Tierras Salvajes" saca una guía, deberíamos pasarla en el boca a boca sin publicarla XDD

petronio1
09/12/2012, 02:17 AM
para hacer esa aventura que tropas se necesitaran,creo que seran muchas y yo que soy de nivel 31 no se si podre hacerla aunque sea solo 1 vez.

MOD_Yosom
09/12/2012, 04:19 AM
Desde el equipo de moderacion, estamos realizando una guia que esperamos os facilite las cosas. Tambien estamos pensando en como distribuirla minimizando la posibilidad de que llegue a manos de otros servidores ;)

Hamboy75
09/12/2012, 10:10 AM
Va a estar complicado porque en otros países se gasta bastante mas gema intuyo :), aunque aquí somos mas creativos!

Janciram
09/12/2012, 12:14 PM
Me imagino que todo está pensado, pero me pregunto si... empiezas la aventura, haces un ataque, y la cancelas. ¿La contabilizará como hecha?

Y, agradecer al grupo de moderación el esfuerzo que se están tomando para facilitarnos el camino.

Supongo que quien más ayuda necesita son aquellas personas que no tienen general veterano, ni ballesteros, ni ambas cosas, ni han bloqueado nunca y se les presenta esa tarea como una azaña utópica (y que no lo es tanto). Hay un abanico de jugadores entre los niveles 26 y 37/38(no recuerdo cuando se pueden hacer ballesteros), que sí que necesitan una buena ayuda para optimizar recursos y reducir pérdidas.

Amagoia
09/12/2012, 13:44 PM
http://forum.thesettlersonline.com/threads/16332-Killste-Collected-Adventure-Guides-by-Various-Authors?p=203898#post203898

Yo vi esta guía y realmente veo muy difícil que gente sin veterano y sin ballesteros la haga, la verdad. Esperaremos porque aun faltarán por plantearse los bloqueos o los campamentos que se puedan saltar, pero a primera vista lo veo muy negro.

ricarte
09/12/2012, 15:08 PM
Empiezan a aparecer guias interesantes con muchas menos perdidas 1000 reclutas y unos 1000 arqueros normales.comprobadlo en el simulador
yo creo que vale la pena que todos los del servidor prueben a hacer la aventura. Si la gente se retira antes de hora no llegaremos.
Las recompensas solo las reciben los que sean activos no todos los que hay en el servidor

saludos

Janciram
09/12/2012, 15:16 PM
Esta es una simulación de batallas. Como dice el autor Killste, aún falta lo interesante: cómo evitar pérdidas.
- Que ruta seguir (opino que siguiendo el movimiento contrario a las agujas del reloj), excepto el sector 5.
- Que bloqueos se pueden hacer (no lo veo claro, ¿parece que hay 2 lideres en cada territorio??). Lo ideal es bloquear a los campamentos que están próximos a los lideres.

Los campamentos más duros serán los que tienen 100 Jaguar Warriors. Son los que más daño hacen, y hay que acabar con ellos con ballesteros o arqueros largos antes de que tengan oportunidad de devolver el ataque (lo hacen en la tercera fase de cada ronda).
No usaremos caballería, porque todos los campamentos tienen Shaman (es lo más parecido a caballería, perros, o acechasombras, que atacan en la primera fase de cada ronda), que nos infligirán costosas perdidas.
Usaremos reclutas y arqueros para amortiguar nuestras perdidas, tipo lemmings.

Suerte a todos.

Soldk7
09/12/2012, 16:33 PM
Del servidor americano. Parece que ha hecho 4 bloqueos pero no esta muy bien explicado..

http://forum.thesettlersonline.net/threads/17121-End-of-the-World-positions-and-blocks

Del servidor aleman, general de 250:
http://thesettler.net/custom/imgres/taktikkarten/kasimortes/dedw250esfinal.png
http://www.pic-upload.de/view-17238702/Weltuntergang-250er-final.jpg.html

pepillo43
09/12/2012, 18:42 PM
mirar las perdidas,`por favor mirarlas; seguro las visteis? IMPOSIMBLE. Yo no puedo ni en mil años

vanix
09/12/2012, 19:57 PM
la mejor guia k hay asta el momento es esta
="http://forum.juego-thesettlersonline.com/threads/15413-Multiguias-(Aventuras)?p=8191&viewfull=1#post8191"
http://img843.imageshack.us/img843/8645/mundointro.jpg
un saludo
http://forum.juego-thesettlersonline.com/threads/15413-Multiguias-(Aventuras)?p=8191&viewfull=1#post8191

http://img832.imageshack.us/img832/3125/mundo01.jpg

Drazien
09/12/2012, 20:11 PM
mirar las perdidas,`por favor mirarlas; seguro las visteis? IMPOSIMBLE. Yo no puedo ni en mil años

Muchos podemos soportar esas perdidas y no tenemos 1000 años.

Las perdidas en esa aventura por lo que veo van a ser algo similares a lo que se pierde en la aventura Traidores o quizas unas pocas tropas mas. Vamos que con preparacion y teniendo recursos se puede hacer sin excesivos problemas

jevazca
09/12/2012, 20:13 PM
creo que para tdos aquellos que pasamos del nivel 32 y que nos hallamos reservado suministros desde que avisaron podriamos hacerla aunque solo una vez lo unico que veo mal es el tiempo que nos dan pues para minimizar perdidas hay muchos campamentos de dos ataques que aquellos que solo disponemos de 3 generales normales quedaremos muy ajustados de tiempo y por lo que he visto solo hay dos bloqueos para general normal ya hasta que no se empice y podamos ver el mejor camino para cada uno no se puede saber y en mi opiinion si no fuera por estas misiones y aventuras que gracia tendria el juego.Es mi opinion personal.

PLAGA119
09/12/2012, 20:40 PM
Aventura para un solo jugador y 6 calaberas, con ta sólo 2 dias y 12 horas, no especifican el nivel del jugador, creo que es muy dificil...espero que respeten los niveles de los jugadores.......

BB_Ros
09/12/2012, 21:46 PM
Hola chicos,

Por favor debéis leer bien las instrucciones y las recompensas del evento. Un mundo puede ganar máximo hasta 3 tipos de recompensas distintas y mínimo un tipo de recompensa con este evento. Dependiendo del número de jugadores activos del mundo en cuestión, en este caso de Tierras Salvajes, Blue Byte dirá que este mundo tiene que completar cierto número de Aventuras del Fin del Mundo. Por jugador activo se entiende todos jugadores que se conectan al juego. Por lo tanto la meta que Blue Byte os ponga dependerá de esto, y dependiendo del porcentaje de aventuras completadas del mundo Tierras Salvajes será el premio que recibiereis, uno de estos 3:

a. 100% -> Trofeo (bronce), 75 Gemas, 5 Recargas de mármol.

b. 150% -> Trofeo (plata), 125 Gemas, Pozo, Los Norteños, 5 Cestas de fruta, 5 Recargas de hierro.

c. 200% -> Trofeo (oro), 250 Gemas, Pozo, Campo, Los Norteños, 10 x Ritual del Árbol Madre.

Premios extras: hay 2 premios que también podréis ganar y que dependen de los resultados del resto de los mundos del juego, por lo cual esta también es una competencia entre todos los mundos del juego. Estos premios son:

1. Al primer mundo que llegue el 100% del número de las aventuras que Blue Byte le ha asignado. Es decir este será el premio para el MAS RAPIDO de todos los mundos. Los premios son: 500 gemas, una residencia pirata, un molino de agua, un silo y los norteños.

2. Al mundo que complete el mayor porcentaje de número de aventuras que Blue Byte le ha asignado. Es decir que este premio será para el mundo MAS AVENTURERO, los premios son: 500 gemas, una residencia pirata, un molino de agua, un silo y los norteños.

Otra cosa que quiero que quede clara, según lo que he dicho las metas u objetivos que Blue Byte os ponga depende del número de jugadores activos de cada mundo, el juego Español tiene solo un mundo que es Tierras Salvajes, pero por ejemplo el juego alemán tiene 12 mundos distintos y cada mundo es independiente del otro. La competencia es entre mundos independientemente del juego al que pertenezcan, lo que también equilibra la competencia.
Espero que se entienda un poco mas ahora, a partir del día de mañana tendréis mas información respecto a los objetivos que Blue Byte os ha fijado.

¡MUCHA SUERTE Y A GANAR!

BB_Ros

Neraka
10/12/2012, 00:12 AM
Lo mismo pasa como en el evento de navidad,....un nivel de aventura para jugadores 26-35 y otro nivel de dureza para +35,....el jugador que realiza la aventura tiene nivel 46 (en el primer grafico),...así que es probable que realize la aventura en su nivel mas duro. Y aunque sea pelin más sencilla para niveles inferiores,...seguirá siendo dura.

chacal-22
10/12/2012, 03:04 AM
sin ballestas no merece la pena.... Yo creo que paso prefiero gastar mis recursos en otras cosas...

Hola Weish, espero que no hayan muchos que piensen como tu, y que seamos mas solidarios para poder jugar todos a una, es la primera vez que hacen algo asi,(al menos que yo sepa) y debemos responder dejando de pensar en nosotros mismos..., tus recursos son los recursos de todos, igual que los mios, y si no puedes hacer las dos, al menos intenta hacer una....a parte de esto, enhorabuena por esta idea a los de "arriba", y espero que todos seamos competitivos !!!!

Shaytan
10/12/2012, 12:49 PM
Para ser aventura de competición "que hay que repetir tantas veces como podamos", creo que se han pasado con la dificultad y mucho. Yo tengo el nivel 32 y no me veo capaz de realizar la ni una vez, muy a mi pesar. Que desilusión :(

Gambrinus
10/12/2012, 14:25 PM
Olvidaros de ganar la competicion contra otros servidores, ellos han iniciado ya la competicion y a nosotros nos tienen el server cortado, esta claro que pais no interesa que gane. Esto es de risa no se cuanto durare en el juego pero cada dia se rien mas de nosotros.

jolego
10/12/2012, 14:30 PM
Es de pena, no poder competir, pero estando primeramente el servidor en reparacion (mantenimiento), no podremos, ellos van ya por delante. Y segundo, no hay niveles para poder hacer esa aventura, lleva mucho gasto de tropas y recursos, y todos no estamos suficientemente preparados para ello.
Creo que es injusto que suframos estos desagravios......
Feliz navidad.........

MOD_Yosom
10/12/2012, 14:51 PM
No seáis extremistas Jolego, Gambrinus. Era necesario mejorar los problemas del servidor. Además por una hora y algo, la diferencia es mínima dentro de los nueve días del evento. Por ultimo, recordad que no competimos directamente contra otros servidores. Necesitamos superar un número determinado, que no coincide con el número que les exigen a ellos. Si Blue Byte quisiese “boicotearnos” el evento, lo tiene muy fácil. Les exige un número menor proporcionalmente al que nos exigen a nosotros y listo.

Drazien
10/12/2012, 15:57 PM
Para ser aventura de competición "que hay que repetir tantas veces como podamos", creo que se han pasado con la dificultad y mucho. Yo tengo el nivel 32 y no me veo capaz de realizar la ni una vez, muy a mi pesar. Que desilusión :(

si tienes todos los recursos almacenados y colonos libres en el menu estrella con tu lvl la puedes hacer sin excesivas complicaciones

Giardino
10/12/2012, 18:12 PM
Con mi nivel 32 también la veo difícil, sobre todo por el límite de población que no te permite tener suficientes soldados preparados antes de empezar la aventura y estará justito de tiempo con los dos días y medio para entrenar los q te falta. Hay que estar bien preparado antes de empezar y tener los colonos en la estrella y las armas el almacén. Y aún así y saliendo todo según los planes sólo podré hacerla una vez a duras penas.

Pero hay q verlo por el lado positivo, es un evento que me parece muy original y que supone un reto personal. Desde luego mucho más divertido q reemplazar minas y cultivos a diario, q es bastante aburrido. Por eso me parece muy positivo el evento, lo superemos o no.
Quizá no consigamos ser el servidor más rápido ni el "más aventurero" pero también aquí hay buenos jugadores. Por intentarlo no perdemos nada, ya tendremos el resto del año para recuperar las pérdidas, no?
Que esto es un juego, afortunadamente aquí no nos van a echar de la isla aunque nos gastemos todos nuestros recursos.

Gambrinus
10/12/2012, 18:32 PM
Con todos mis respetos Yosom pero uno de los dos no hemos entendido parte del evento, copio literalmente lo que habeis publicado:

"Adicionalmente habrá una competencia entre todos los mundos, es decir una competencia internacional con todos los mundos del juego. Los ganadores de los objetivos adicionales obtendrán recompensas extras.

1. Recompensa por ser el primer mundo que consiga el 100%.
El primer mundo que alcance el 100% del número requerido de aventuras completadas recibirá (todos los jugadores activos): 500 gemas, una residencia pirata, un molino de agua, un silo y los norteños."

Yo entiendo que si gana el primero en llegar al 100% si llevamos una desventaja, pero lo mismo no he entendido el evento y gana el ultimo en llegar a la meta y no el primero.

Respecto a lo del numero proporcional se podria hablar mucho y mas los aficionadoas a las teorias conspirativas (Que no es mi caso) pero ni sabemos cuantos jugadores activos hay en cada servidor ni cuantos jugadores tienen que terminarla en cada uno de ellos. Como dice el dicho " La mujer del Cesar no solo tiene que ser honrada, ademas tiene que parecerlo". Ojo NO DUDO DE LA IGUALDAD EN LA COMPETICION pero algo mas de informacion antes de iniciar no vendria mal.

Esto no es un ataque contra nadie simplemente es una opinion personal de como realizar las cosas y hablo con conocimiento de temas de servidores ya que es mi trabajo.

Mi queja no es que se tengan que realizar X paradas para mejorar rendimientos y arreglar problemas mi queja es el descontrol total en la comunicacion de dichas paradas, yo (como muchos otros jugadores) juego teniendo en cuenta las paradas anunciadas para que no me pillen en medio de un ataque o con una mision iniciada ya que luego llegan las sorpresas de unidades perdidas en el limbo (no solo pasa en este juego, en otros muchas pasa lo mismo) y creo que las cosas se pueden hacer de una manera mejor, una cosa que me ha sorprendido es que en la parada de esta mañana se han medido varios arreglos de bugs del juego pero en el resto de servidores no pararon para esos arreglos por lo que aun lo entiendo menos.

En resumen, entiendo que hay que meter mejoras en el juego y los problemas hay que arreglarlos pero si se cominican en tiempo y forma no lloverian las quejas como es el caso, simplemente mayor coordinacion y mayor comunicacion es lo que pedimos.

Giardino
10/12/2012, 19:12 PM
Lo del mantenimiento si que estaba anunciado. Dentro de la noticia oficial del evento del fin del mundo se anunciaba que sería necesario un breve mantenimiento y las horas que iba a durar el mismo. Aunque quizá, habría sido recomendable también poner un cartelito de aviso de mantenimiento como recordatorio al igual que se hace con el mantenimineto semanal para que nadie se llevase sustos (que quizá se ha hecho, pero yo no estaba ahí para verlo, así q no puedo confirmar nada).

Gambrinus
10/12/2012, 19:35 PM
Giardino el anuncio decia un mantenimiento de 10 minutos de 12:30 a 12:40 tras el que se iniciaria el evento, hasta aqui perfecto, pero el evento lo han activado mucho antes por la mañana y sin previo aviso, ademas han metido a las 12 otro mantenimiento no anunciado de hora y media no en todos los server con el evento ya iniciado por lo que hay server que podran terminar hora y media antes que nosotros y eso no es igualdad de oportunidades.

Mi "queja" no es por los cortes que no dudo que sean necesarios es por la falta de informacion e igualdad entre los servers si hay que parar por mantenimiento se paran todos los servers las horas que hagan falta avisando con tiempo y todos tan contentos.

Phelankell
10/12/2012, 22:14 PM
Buenas!

Como bien han dicho, la aventura es un evento original y divertido.... pero una cosa, han tenido en cuenta como estan los jugadores? He hecho aventuras de 1 y 2 jugadores, basandome en reclutas y un pequeño nucleo de caballería y soldados (200 de cada) y cuando llego a los Maya, los reclutas mueren como moscas, no tengo capacidad para remplazarlos tan rápido además, lo ideal sería tener más tropas de elita. Por ahi dicen q ballesteros.

Siendo de nivel 33, como voy a tener ballesteros o una población de 2000.

He renunciado hacer la misión hoy, y es una lástima ya que no me gusta rendirme. Pero los mínimos para hacerla son ridículos.

Aegoon
10/12/2012, 22:40 PM
Buenas!
Os digo una cosa, sin general veterano y ballesteros olvidaos de estar entre 10 primeros servidores y llegar a 100%. El problema es que administración del juego no ha tenido en cuenta que los jugadores de alto nivel (que son mayoria en muchos servers) son capaces de hacer el triple que un jugador de nivel 35. Y tenemos la gran mayoria de jugadores activos que son menos de 35...
Total, no recibiremos nada, aun asi os recomiendo luchar y hacer tantas aventuras que podais, para dar buena imagen.
P.S. Podrían por lo menos ofrecer las recompensas dentro del servidor, para estimular un poco los jugadores. Y hacerlo en varias categorías (26-36, 36-41 etc.)
P.S.S. La idea es muy buena, +10. Realización es malisima -1!!! Quita todas ganas de participar (aunque me haré el esfuerzo de hacer por lo menos 10 aventuras :)).

Janciram
10/12/2012, 22:50 PM
+10 Aegoon

Chausinho
10/12/2012, 23:16 PM
+10 Aegoon

Chanillo
11/12/2012, 17:05 PM
Sin duda yo lo veo fuera de mis posibilidades, estoy en lvl 31 y ya me cuesta hacer las aventuras normalitas, ya que tardo mucho en recuperar las pérdidas. Espero que la gente de lvl alto de nuestro server de lo mejor de si y podamos llegar al 100% minimo exigido para tener beneficios.

Ánimo chicos.

Chausinho
12/12/2012, 02:03 AM
Despues de ver como va la aventura,.. y ver las informaciones que hay por parte del equipo de Settlers veo que realmente estamos en una guerra.... pero como yo la veo es

Guerra entre los de la guarderia (nosotros) y los de la universidad (servers alemanes )

Como bien dice Aegoon el planteamiento del evento esta muy bien pero la forma de llevarlo a la practica no nos deja con opciones ningunas de ganar,.. y aun por encima va costar mucho llegar al 100%.

El planteamiento es lo que falla. BB_Ros al anunciar el evento nos indica:

Cada mundo necesita completar cierto número de veces la aventura especial del evento para salvar su mundo. La cantidad requerida de aventuras completadas dependerá del número de jugadores activos en cada mundo. De esta manera todos los mundos del juego tendrán la misma oportunidad y el éxito dependerá de la cooperación y no del tamaño del servidor.

Siendo asi parece todo muy correcto y que todos tendremos las mismas opciones... pero si lo comparas con lo que pone en server aleman:

"Abhängig von der Menge an gespielten Abenteuern einer Spielwelt (im Verhältnis zu einem Teil der aktiven Spieler ab Level 26) ergibt sich eine Prozentzahl. Diese ist für die Gewinne maßgeblich. Beispiel:

Spielwelt Orknase hat 1.000 Spieler, die mindestens Level 26 haben. 2/3 von 1.000 macht 666. Um 100% zu erreichen, muss die Spielwelt das Abenteuer 666 Mal gespielt haben. "
Publicado por BB_Pandur http://forum.diesiedleronline.de/threads/82616-Das-Weltuntergangs-Event?p=715836#post715836
(copiar y pegar en un traductor de texto. Abreviando ahi dice que 2/3 de los jugadores activos de nivel 26 y superior serian el 100%)

Ahi ya la hemos fastidiado....

Cuantos jugadores de nivel 45, 46, 47 tenemos en el servidor ??
Cuantos jugadores de nivel 48, 49, 50 hay en los otros servidores ??

No es lo mismo que 1000 jugadores activos con un nivel medio de 40 tengan que hacer la aventura que que 1000 jugadores activos de nivel medio 32 tengan que hacer la aventura. Lo dicho estamos enfrentando niños de guarderia contra estudiantes universitarios... aunque nos lo venden como que no importa el tamaño del servidor... pero por la experiencia hasta el momento ( personalmente hice dos aventuras y seguiré haciendolas mientras tenga tropas y recursos) ,.. el que no tiene ballesteros ni veterano lo tiene complicado para hecer la aventura mas de dos veces,..

Realmente el esfuerzo que nos puede suponer (en tropas y recursos) a nuestro server llegar al 100%, puede que sea incluso mayor que el que le pueda suponer a los servers que llevan mas tiempo alcanzar el 200%. Pero no veremos nuestro esfuerzo "titánico" recompensado.

Pese a todo, y por el "prestigo" del server animaros y haced por lo menos una vez la aventura. Que no se diga que nos rendimos a la primera de cambio.

Para futuros eventos seria interesante si hiciesen "dos aventuras" como hay para el evento de navidad,.. una para niveles hasta 35 y otra desde nivel 36... asi al menos estaria más igualada la competición entre servidores al no depender tanto de los niveles altos, si no de la gente activa.

josefsf
12/12/2012, 02:16 AM
touche

ElPicapiedra
12/12/2012, 02:22 AM
Totalmente de acuerdo con chausinho.

canillas65
12/12/2012, 02:24 AM
Chausinho: Hemos llegado a la misma conclusión en nuestro gremio (IGS) cuando hemos hablado de lo aplastante de los resultados.
Esta claro que los servers más antiguos con mayor número de levels altos que el nuestro parten con ventaja al ser la aventura tan exigente, ya que sin veterano y sobre todo sin ballesteros es muy difícil hacer la aventura y menos repetir.
Nosotros también hemos decidido seguir con la competición por "vergüenza torera" aún sabiendo que es difícil que superemos la actual posición.
Tomen nota para siguientes eventos de competición los que tengan que hacerlo.

Janciram
12/12/2012, 02:55 AM
Chausinho, lo has explicado perfectamente claro.

Yo tambien lo veo con la siguiente lógica. Es una aventura diseñada para hacer con Ballesteros, no importa tener o no general veterano. Pero (que curioso), para conseguir ballestas hace falta hacer Victor el Terrible (u otras más difíciles), el cual, sin general veterano es un via crucis. Es un callejón sin salida, es la pescadilla que se muerde la cola: "La competición la ganará el servidor que tenga más veteranos", y que llevan más tiempo generando ballestas.

Y tambien se pueden fabricar ballestas, dirá alguno, para lo cual hace falta... tachán... titanio en cantidades industriales, y tiempo, mucho tiempo de fabricación. Es lo que dice Chausinho. Los servers más antiguos tienen clara ventaja. Es lo que dice Aegoon, es una carrera donde partimos con desventaja.

Han sido unos día muy, muy entretenidos, con mucho entusiasmo y diversión; pero la lectura de los resultados es decepcionante.

Giardino
12/12/2012, 16:37 PM
Totalmente acertado lo que dice Chausinho.
Servidor más antiguo= más jugadores de nivel alto = mejores tropas = menores pérdidas en la aventura = hacer la aventura en mitad de tiempo y posibilidad de repetirla más del doble de veces.

Estamos en una desventaja muy desproporcionada. Dudo que lleguemos al 100%. Después de dos días hemos conseguido un 11,5%. A este ritmo, en los 7 días restantes conseguiriamos un 40,25% más y alcanzaríamos un total del 51,75% al final del evento. Podría subir teniendo en cuenta que mucha gente no haya empezado la aventura el primer día, sino dos después...pero también podría bajar teniendo en cuenta el desgaste de recursos que sufres al hacerla. Cuando empiezas has estado ahorrando recursos y entrenando tropas para estar preparado. Pero después de terminarla no te queda nada: sin espadas, arcos, brebaje, pan, colonos, minerales...Está complicado llegar al 100%.

Yo intentaré poner lo poco q puedo de mi parte por conseguir un resultado aceptable y dar la cara por el servidor ;)

Sibisse
12/12/2012, 20:41 PM
Se puede decir mas alto pero no más claro. Todo lo que ha expuesto Chausinho es la triste realidad. Ojalá que se sigan haciendo eventos de este tipo pero teniendo en cuenta todo lo que se ha comentado aquí.

Thorke
12/12/2012, 22:35 PM
al margen de los niveles.. bueno se dice que si llegamos al 100% aunque no quedemos arriba, hay premio igual...

pero analizo resultados, acabo de hacerla, y he tardao casi los dos dias... he gastao pan, brebajes, y colonos como para parar un tren..
por no hablar de la perdida exagerada de tropas... y todo siendo realista para ganar 8k de exp y algunos recursos, no mas..

en fin, yo no lo veo claro y yo vi ya antes de que empezara esto quien ganaria, y por lo que veo no soy el unico :)
lo que si veo es que este evento a sido mas bien para que si quieres emplearte bien, tengas que subirlo todo, e incluso
si me apuras una estrategia de gastar gemas... seguro que quien haya tenido 1k de gemas alguna habrá caido en el evento..

suerte a los que intenten hacerla mas veces y si me localizan, pidanme la aventura, se la regalare.

Chausinho
13/12/2012, 02:21 AM
Felicidades a todos,... despues de pasarme por el chat de la aventura da gusto ver como la gente se ayuda,.. asi se puede recuperar la ilusion por el evento,... ya no ganaremos pero por lo menos seguro que de los ultimos no quedamos,...

Animo compañeros que no se diga, estoy en medio de la cuarta aventura,... y casi sin recursos,.. pero mañana será otro día...

Svadac
13/12/2012, 03:29 AM
A lo Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como. No importa las malas impresiones de algunas personas gente, sino las buenas intenciones de todo el mundo. Hay gente que está ayudando desinteresadamente a los que estamos de aventuras, se están ingeniando maneras de pillar ballestas... todo es posible entre todos.

Kumster
13/12/2012, 11:35 AM
La cuestión no es....te regalo la aventura y tu la haces, hay que también intentarla hacerla uno, es a si como podremos llegar mas fácilmente al 100%, con pesimismo antes de comenzar algo, no es una actitud positiva.

Thorke
18/12/2012, 22:27 PM
no es pesimismo, yo al igual que muchos, hemos hecho la aventura... para que luego no nos digan de que no la hicimos...
pero quedo claro quienes ganarian.. los 10 primeros repartidos entre alemanes y polacos.. cuyos servidores estan creados hace dos años..
España no llega ni al 50% a pesar de los esfuerzos... bueno, me queda el consuelo que en el futbol les ganamos la mundial :D