gAt0
14/12/2012, 17:26 PM
Settlers Online, debido a que no tiene un historial permanente, deja al jugador en una situación de desorientación cada vez que conecta tras un tiempo offline y tiene que investigar qué minas y canteras se han agotado en toda la isla.
Mi propuesta es -ya que no hay un historial permanente, que sería lo fácil y simple de generar-, pedir el oro y el moro: una gestión del trabajo de los exploradores más eficiente por la que se ofrecería un menú o ventana donde se lleve cuenta del número de minas descubiertas en toda la isla y cuál es su estado actual (activas, sin explotación o agotadas). Esto podría hacerse con un edificio adicional o a partir de cierto nivel de la casa del alcalde.
De este modo, un jugador iniciaría sesión, pulsa esta ventana y sabe, por ejemplo, que tiene 3 minas de cobre agotadas, 1 de hierro y 1 de carbón. Así puede, de un plumazo, gestionar qué órdenes dar a los exploradores y cuántos exploradores enviar sin que, además, ninguna mina agotada se traspapele.
Adicionalmente, me gustaría que la labor de los exploradores no fuera tan desaprovechada. Comprendo que cuando una mina no está descubierta el explorador deba tardar el tiempo completo en hacerla explotable. Pero, ¿qué sentido tiene que a un explorador le tome el tiempo completo para descubrir que no hay minas adicionales? Ej.: ¿cuatro horas buscando una mina de carbón para no encontrar nada, incluso después de que ya se sabe -por anteriores veces- que en los sectores ya descubiertos no hay más minas? ¿No se supone que parte de ese tiempo se emplea en habilitar la mina?
Si se desarrollase mi primera sugerencia, esta segunda no tendría razón de ser, claro.
Mi propuesta es -ya que no hay un historial permanente, que sería lo fácil y simple de generar-, pedir el oro y el moro: una gestión del trabajo de los exploradores más eficiente por la que se ofrecería un menú o ventana donde se lleve cuenta del número de minas descubiertas en toda la isla y cuál es su estado actual (activas, sin explotación o agotadas). Esto podría hacerse con un edificio adicional o a partir de cierto nivel de la casa del alcalde.
De este modo, un jugador iniciaría sesión, pulsa esta ventana y sabe, por ejemplo, que tiene 3 minas de cobre agotadas, 1 de hierro y 1 de carbón. Así puede, de un plumazo, gestionar qué órdenes dar a los exploradores y cuántos exploradores enviar sin que, además, ninguna mina agotada se traspapele.
Adicionalmente, me gustaría que la labor de los exploradores no fuera tan desaprovechada. Comprendo que cuando una mina no está descubierta el explorador deba tardar el tiempo completo en hacerla explotable. Pero, ¿qué sentido tiene que a un explorador le tome el tiempo completo para descubrir que no hay minas adicionales? Ej.: ¿cuatro horas buscando una mina de carbón para no encontrar nada, incluso después de que ya se sabe -por anteriores veces- que en los sectores ya descubiertos no hay más minas? ¿No se supone que parte de ese tiempo se emplea en habilitar la mina?
Si se desarrollase mi primera sugerencia, esta segunda no tendría razón de ser, claro.