PDA

Ver la Versión Completa : Concurso: Consejo de la semana (16/01/2013 - 21/01/2013) Semana 8

MOD_Yosom
16/01/2013, 02:08 AM
¡Comparte tu sabiduría!

Este es un concurso semanal en el que tienes que compartir aquí en el foro un consejo acerca del juego. El consejo ganador será publicado cada semana en el foro y en nuestra página Facebook (http://www.facebook.com/TheSettlersOnlinees). Todos los consejos son útiles y gracias a la ayuda de cada uno, todos podremos aprovechar de toda una biblioteca de consejos, llamada Isla del Tesoro.

PREMIOS

200 gemas
Únicamente para un ganador, cada semana.

FECHAS

Inicio: cada Miércoles
Fin: cada Lunes

Cada martes se anunciara el ganador de la semana pasada y el ganador recibirá sus gemas en breve.

REGLAS

El consejo se debe describir brevemente, aproximadamente 3 líneas

El consejo debe estar relacionado a una función, a un edificio, a un potenciador, etc. Según tu elección

Si tu consejo esta relacionado a una novedad en el juego, será mas que bienvenido

Puedes usar alguna imagen del juego o dibujo, si lo consideras necesario como apoyo a tu consejo.

Concursa únicamente un consejo por usuario a la semana, es decir cada jugador puede compartir un consejo cada semana

Si se descubre multicuenta en el concurso, todas sus participaciones quedarán descalificadas

¡Gracias a todos por participar y armar nuestra biblioteca de consejos!

BB_Ros

(editado por el equipo de moderación)

yoyo-estoy
16/01/2013, 10:50 AM
Pues soy nuevo en esto e igual ya lo han dicho, pero hay va mi consejo

- Poder ponerle nombre a nuestros generales, para poder saber a cual asignar el que de cada tropa, si los enemigos tienen nombre y las tropas sus clases, creo que faltaria eso, GENERAL 1 (o un nombre) y sucesivamente.

Si los tienes juntos para hacer una ataque, a veces puedes confundirte y poner Armeros donde querias poner Milicianos. por ejemplo

Y nada no se si es asi como se hace :o;);)

Mod Yosom: No es un consejo, lo que propone es una mejora para los programadores. Pedimos consejos para jugadores. Vuelva a intentarlo

Arturo_I
16/01/2013, 12:01 PM
Mi consejo es el siguiente. Si estáis dentro de un gremio y realizáis una aventura de mas de un jugador vosotros solos, llamar a un compañero y que mande un general con algunos milicianos a atacar algún campamento. No se llevara xp pero cuando finalice la aventura recibirá los mismos premios que vosotros. Así le ayudáis a avanzar y hacéis mejorar el gremio en su conjunto. Espero que os ayude a mejorar. Saludos a todos los Settlers de Tierras Salvajes.

Martinakus
16/01/2013, 16:54 PM
Buenas
Mi consejo va sobre gremios, para todos los jugadores nuevos, intentad buscar un buen gremio donde os ayuden y podais crecer mas rapidamente. Te daras cuenta lo facil que es con ayuda, y mejoraras mucho más que solo, no solo por la monedas de gremio, si no por tus compañeros

GEM1211
16/01/2013, 21:57 PM
- Antes de crear una mina nueva, fíjate bien, no todas tienen la misma capacidad.

La mayoría seguro que se ha dado cuenta, para el que no se haya percatado será un buen empujón.

P.D: En el futuro, sería bueno que la capacidad de cada mina, fuera aleatorio (dentro de unos rangos).

cyberespar
16/01/2013, 22:18 PM
Buenas, yo soy nuevo en esto de los concursos tambien, y lo que comento lo habran repetido ya pero ahi va el mejor consejo que puedo dar:
Animaros a investigar el tema de los bloqueos, se ahorra muchisimas tropas (aunque implica cierto riesgo, cosa que hace el juego mucho mas divertido). Cada recluta cuenta.
Un saludo

jasco
16/01/2013, 23:33 PM
mi consejo es sencillo:
no acepteis consejos. equivocaros vosotros solos e investigad por vuestra cuenta. estareis mas satisfechos con vuestra isla ya que seguis muchos consejos al final el juego parecera un tutorial...

Wifi
17/01/2013, 01:26 AM
Un consejo fácil :
A la hora de potenciar edificios potencia aquellos que tengan mayor nivel, ya que por el mismo coste del potenciador obtendrás mas recursos.

neoraul
17/01/2013, 03:27 AM
Ten una gran producción de pescado, panes y salchichas para poder fabricar gran cantidad de cestas con las que podrás potenciar todos tus edificios.
Con ello lograrás tener el doble de tu producción con la misma cantidad de edificios.

nebur2000
17/01/2013, 19:06 PM
si tienes aventuras de dos o mas jugadores, hazlas con amigos, no tu solo, asi los dos os beneficiais. i si ademas son las aventuras en las que puede salir un castillo, os puede salir a los dos

mkalmlka
17/01/2013, 19:08 PM
Mi consejo consiste en que como hay tropas que necesitas bastante tiempo para crearse (a pesar de tener el cuartel al 3 y potenciado) es ponerlo a la noche, cuando no vayas a conectarte en horas. De esta forma ahorraras un potenciador y cuando vuelvas a conectarte tendrás recursos y colonos para crear algunas otras que tarden menos.

Un saludo.-

kimitorix
17/01/2013, 19:14 PM
PUENTES: Para todos aquellos que les gusta tener su isla lo más bonita posible, se podrian contruir puentes, con lo que ademas en algunos puntos acortaria el camino y tambien se podria acceder a alguna islas que actualmente son inaccesibles.

Mod Yosom: No confunda consejo para jugadores, con sugerencia para desarrolladores

graciela
17/01/2013, 19:17 PM
Mi consejo es el siguiente: ahora con las monedas del gremio no es gran cosa lo que se puede comprar pero hay unos potenciadores que merecen la pena usarlos,yo he usado el espantapajaros amable,porque andaba escasa de trigo,o maiz (lo que sea), y la verdad merece la pena.

masill
17/01/2013, 19:17 PM
A la hora de comerciar, en la oficina de comercio, en la casilla gratis, aprovecha los 4 lotes, es mucho mejor vender 500 jarras de cerveza por 20 monedas, que un solo lote de 2000 jarras por 80 monedas, llegarás a más jugadores y se venderan más rápido y podrás vender más cosas a lo largo del dia y optimizarás tus ventas.

Gand-alf
17/01/2013, 19:19 PM
Hola a todos, mi consejo es tener todos los edificios de trabajo a nivel 3, en especial pescados, harinas y panes, y salchichas aunque este ultimo a eleccion de todos, para poder crear sobretodos, cestas de pescado y bocadillos, con esto vuestros edificios crearán 6 en vez de 3, con lo que podeis hacer ejercito, bastante más rápido de lo normal, porque si no es eterno, al menos un par de edificios de cada, sino, el juego puede que aburra a la gente menos settleriana, saludos...

Suso1981
17/01/2013, 19:25 PM
Mi consejo es: si quereis conseguir monedas, producir recursos que tengan mucha salida en le mercado como marmol, madera noble, pan, brebaje, espadas

Roby
17/01/2013, 19:29 PM
Mi consejo es simple: Aprovecha y entra a un gremio para obtener monedas gremiales. Con ellas puedes obtener hasta un geólogo joven (encuentra depositos a la mitad de tiempo), y siempre que uses potenciadores, pásalos a alguien de confianza, el potenciador durará un 50% más de lo habitual

Obi-Wan-Kenobi
17/01/2013, 19:33 PM
Esta es mi 1ª vez , pero espero que mi consejo srva de algo :
Conectaos diariamente y , en cuanto os conectéis vigilad la produccion de todos los recursos . Después intentad equilibrarlo todo , sin que haya ningún recurso en producción negativa . De esta manera no dependeréis del mercado , aunque tampoco os vendría mal usarlo para vender recursos que os sobren .
Gracias por la atención y un saludo

ocap
17/01/2013, 19:34 PM
Mi consejo es que con el excedente de pan, ves haciendo cestas y colonos, sobre todo por la noche, así de esta forma no tendrás que parar la producción para poder tener los dos productos, las cestas, para tenerlas listas por la mañana y de esta forma utilizarlos nada mas conectarte, y con los colonos tenerlos en el menú estrella para cuando te hagan falta después de una aventura con perdidas elevadas.

Olvar76
17/01/2013, 19:39 PM
Soy novato en el juego, pero cada día me doy mas cuenta, cuan importante es, de cara a la productividad en la creación de recursos, que los edificios estén colocados correctamente, ahorrando mucho tiempo de desplazamiento, ayudando esto no solo en los recursos obtenidos, muchos mas, sino ahorrándonos licencias.
Mejor perder un minuto y pensar donde colocar (aunque luego se puedan mover, excepto el almacén) el edificio, ya pensando en lo que en el futuro colocaremos a su alrededor.
Buen juego a tod@s

Humi
17/01/2013, 20:06 PM
Hola. Aprovecha la ventaja de disponer de un general veterano. Ahorraras cuantiosas perdidas en tu ejercito. Al tener menos bajas podrás hacer más aventuras y disponer de más horas de diversión en tus combates.
Un saludo.

Isa-Bella
17/01/2013, 20:27 PM
Seas novato o no, mira bien el foro en su sección Trucos del Juego y Aventuras. Descubrirás todo lo que necesites saber para desenvolverte con menos perdidas de tiempo, recursos, y tropas en las distintas misiones del Pergamino.

pepilloloco
17/01/2013, 21:10 PM
Si necesitas buscar un edificio, que no encuentras, buscalo en la ventana de descripción economica.

JONSER
17/01/2013, 21:22 PM
mi consejo es que cuando podais , ir cambiando las residencias nobles k ocupan licencia por residencias del mercado asi como las que se sacan por 95 gemas ya que eso os dejara licencias libres para seguir costrullendo , saludos compañeros

AngelicaL
17/01/2013, 22:36 PM
Hola compañeros, después de tantos concursos y tantos consejos, creo que habrá muchos repetidos, y ya mencionados, pero lo importante es participar y ayudar.
Mi consejo es que para poder mantener estabilizado tus recursos en el ábaco y no se disparen las pérdidas comiences a subir los edificios de nivel por orden (básicos, intermedios, avanzados, etc.),Espero sea de ayuda.Saludos

Morticia
17/01/2013, 22:41 PM
intenta tener la mayor cantidad de residencias nobles posibles y subelas de nivel tanto como los recursos de los que dispongas te lo permitan, asi podras hacer una cantidad de colonos que te permitan hacer tropas minimas basicas de caballeria, soldados, arqueros largos y ballesteros que vas a necesitar para la gran mayoria de aventuras y que no van a tener que morir casi nunca.
con esto conseguiras centrar tus producciones en recursos necesarios y no malgastar licencias en crear muchos armeros de hierro, acero, etc. ya que no suelen morir en exceso y usas esas licencias para hacer mucho pan brebajes y espadas de bronce que es de lo que mas se suele gastar para hacer aventuras

Phelankell
18/01/2013, 01:35 AM
Si estas en un gremio no te mantengas callado, participa en la conversación, solicita ayuda, ofrecer ayudar, disfrutarás más del juego así y consiguiras subir de nivel rápidamente al mismo tiempo que haces amigos.... Si no quieres participar en nada, ¿para qué entraste en un principio?

relampagovx
18/01/2013, 02:29 AM
Consejo para usuarios nuevos.
No gastar el material en cosas innecesarias, utilizar el comercio para ayudarse con materias que le falten, intentar hacer amigos o ingresar en un gremio, siempre que puedas que tus amigos te potencien los lugares de trabajo, no olvidar reponer las minas e ir regulando la descripción económica.
Refrán: siempre con brebaje y pan para que los colonos puedan disfrutar.

jose-rubio
18/01/2013, 03:34 AM
para los que tengais siempre problemas en que no conseguiis monedas de oro podrei coje mi consejo el que explico en lo siguiente.
podeis ir poniendo cestas,bocatas,platos consantemente aunque tengais las produciones en positivo y asi aumentais vuestros depositos,y poder comerciar un poco por monedas materiales acumulados en cuano meenos te lo esperes veras como compensa aver esado comerciando y aver sacado unas monedillas diarias tanto en intercambio de recursos como con monedas un saludo espero averlos ayudado en algo.

Atentamente.
jose-rubio

gAt0
18/01/2013, 04:15 AM
Ten claras las proporciones de consumo en los edificios de producción -usa tablas de referencia como http://es.settlersonlineeconomy.com/buildings/ o http://settlersonlinewiki.com/index.php?title=Chains - y no construyas impulsivamente cuando necesites un recurso específico para una misión o tengas escasez momentánea. En lugar de gastar una licencia de edificio intenta subir de nivel uno existente y, en general, medita las repercusiones de cualquier gasto/inversión considerable.

gyokkan
18/01/2013, 05:39 AM
Evoluciona tu isla progresivamente. Refuerza tu producción de recursos básicos, intermedios y aquellos avanzados que te servirán para evolucionar y subir de nivel tus edificios, antes de embarcarte en la construcción de minas u otros edificios caros. Eso frenaría tu evolución además de que si no tienes el apoyo de los recursos básicos necesarios, no podrás dar continuidad a sus producciones.

SitaKo
18/01/2013, 14:23 PM
Un consejo practico:
No gastéis los potenciadores a lo loco pensar y decir con astucia. Si ganáis una galleta o un colono volador, no hace falta gastarlo al momento, esperar y ser pacientes. Cuando un edificio este en un nivel alto de mejora o tengáis k hacer algún recurso pork os falte o alguna misión de producción hay sera un buen momento para gastarlos.

Un saludo a todos los settlerianos.

ekaitzimbel
18/01/2013, 14:45 PM
mi consejo es , cuando comiences una aventura bien sea solo o acompañado no tengas prisa hay que estar tranquilo y mirar bien la guia detenidamente que casi todas las confusiones son los soldados con los caballos (s y c ) y cuesta bastante tener que recuperarlos y mucho ojo con las colocaciones en los bloqueos si no quereis entrar en ranking de PIFIAS S A jejeje

Wilenmina
18/01/2013, 16:35 PM
Como hay tanto consejo de potenciadores,yo dare uno mas para ayudar a la produccion.Basta con que a la hora de querer potenciar algo os fijeis en la descripción económica conocida como abaco,y os fijeis en detalle cual de vuestros edificos esta mas cerca del almacen y por ende produce mas.Así sabreis que edificios son los que debeis potenciar para producir aún mas..

jilguero
18/01/2013, 17:07 PM
mi consejo es : ke los potenciadores como galletas, batido ,patos o bol del piero es fantastico para los edificios relacionados con el oro como mina de oro casa de la moneda y fundidor de oro , pues triplica su produccion y si es colocada por un amigo aumenta el tienpo de potenciacion

sylver84
18/01/2013, 17:12 PM
Mi consejo es facil, simple pero el mas util: Visita este foro y leelo.
Antes de empezar a jugar o seguir en ello. Mira las guias de aventuras, los trucos, aprende a utilizar el simulador de combate y comercio, y aprende a colocar tus edificios en la isla. Todo ello esta aqui dentro. Ahorraras tiempo, recursos y creceras mas deprisa.

pekeled
18/01/2013, 17:27 PM
esto es solo un juego y asi es como hay que tomarselo

Voldemort
18/01/2013, 19:17 PM
Muy buenas!
Mi consejo trata de potenciadores, para conseguir mayor eficiencia, utiliza tus potenciadores con un vecino o compañero del gremio, y habla con él para que él te potencie a tí. Los potenciadores, hechos por tí, duran el doble de tiempo en la isla de un vecino que en la tuya. Así, los potenciadores hechos por tu vecino, duran el doble en tu isla. ¡Colabora con tus amigos y saca partido de verdad a tus bocatas y cestas para aumentar la producción!

Grenick
18/01/2013, 19:34 PM
Mi consejo es para los nuevos jugadores, ya que al principio te sobra el oro incluso sin tener una cadena de oro propia, y cuando pones el mercader ves ofertas por monedas, bueno pues, mirar buscar comparar preguntar en el foro de ayuda, ya que casi todas son con precios elevados por especuladores del comercio, de otro modo perderéis el oro, ese material de construcción tan valioso en cuanto subas de nivel.

ALBERTOTE
18/01/2013, 19:46 PM
Para sacarle partido a los platos de pescado úsalos en los edificios más lentos, por ejemplo el fabricante de ballestas (más de 30 min.). Si tienes la fabricación parada, cuando la pones en marcha empieza al final del ciclo de fabricación, solo tienes que estar pendiente unos minutos para volver a pararlo o poner otro plato de pescado.

Alejo_Skleros
18/01/2013, 20:41 PM
Buenas tardes mi consejo es sencillo pero muy efectivo. Se trata de tener un amigo con el que te potenciaras mutuamente. Podeis decidir la cantidad de cestas a utilizar cada uno para potenciar los edificios del otro. En lugar de potenciarte a ti, potencias a tu amigo y el a ti, de esta manera gastais la misma cantidad de cestas, pero su duración aumenta en varias horas mas. Así gastando lo mismo produces el doble durante mas tiempo.

Hildesheim
18/01/2013, 21:51 PM
Mi consejo es crea las unidades de ejercito despues de reponer minas y demas, ya que si gastas todos tus colonos en ejercito y despues repones minas, te quedaran paradas de producción hasta que hayas ido recuperando colonos, es ideal tener en la estrella algun colono para si te encuentras en esa situación que no se te pare la producción por falta de colonos.

ZoroZ
18/01/2013, 22:06 PM
Mi consejo:

-Para optimizar las granjas, construyelas de forma que puedas colocar los campos de trigo debajo o a los lados de la granja (nunca detras de ellas), así podras obtener el mayor beneficio de ellas al tardar menos en desplazarse a los campos.

Imagen de muestra:

http://img191.imageshack.us/img191/3305/granjax.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/191/granjax.jpg/)

mariajerlak
19/01/2013, 00:29 AM
mi consejo es que no gastes las gemas al principio ,luego te aran falta para licencias y demas

Xirtam79
19/01/2013, 02:28 AM
Como consejo.... Mucho cuidado al colocar los edificios, depende de la posicion con respecto al almacen tardara mas o menos su produccion y hay cosas que prefieres que sean mas lentas por su gasto de otros recursos.... y cosas que necesitas que sean rapidas.... la mejor manera de crecer es optimizar la produccion de recursos.

mebea
Mi consejo sería que en cuanto a las misiones del gremio, se den las 105 monedas del gremio a las personas que sí han hecho la misión y por lo tanto son los que realmente se las han ganado. Un saludo

Mod Yosom: No es un consejo, es una sugerencia de mejora para los programadores, vuelva a intentarlo

Loiso
Mi consejo es el siguiente: Construye tus cadenas productivas encaminadas a un unico producto de venta. Ahora mismo están muy valorados el pan y las cestas de la tia irma. Esa producción te permitirá obtener otros productos más dificiles de conseguir como titanio, ballestas, granito, etc...

Jesusleal
19/01/2013, 02:30 AM
Mi consejo es que si quieres obtener recursos mas rápidamente, potencies tus edificios con potenciadores, que puedes hacer en la casa de provisiones pero no te olvides de decirle a un amigo que te los ponga para así tener mas tiempo de potenciación y al final obtener una buena cantidad de recursos en tu almacén.

dcleji
19/01/2013, 02:32 AM
mi consego seria que guardaras las gemas para comprar residencias nobles y subirlas al nivel 3 como mucho asi puedes hacer la mision del rey facilmente

Elemdar
19/01/2013, 02:34 AM
Un consejo sobre la produccion de monedas. No dejar la cadena de oro funcionando sin potenciar. Lo mejor segun mi punto de vista es levear el fundidor y la casa de la moneda a lv 4 o 5 y tener una mina a lv 5 en la que utilizaremos las recargas de mineras que optienes en las aventuras y potenciar todo el proceso con "El bol de pasta de Piero" que puedes conseguir en el mercader por 380 monedas de gremio. Tampoco hay que olvidarse de destruir las minas cuando esten en los ultimos ciclos para recuperar 1/4 del material que cuesta construirla. Con la casa de la moneda en lv 5 podremos sacar segun me han informado unas 1.100 monedas por bol.

bamiusko
19/01/2013, 02:35 AM
mi consejo es el siguiente y es doble: visita el server test, haste amigo de alguien al que le dieran la cuenta echa y coloca tus recursos (en especial noble y pino) mas o menos como en su isla. esta demostrado que los recursos como las maderas se explotan mejor en los lugares que indican los programadores. si alguno no quiere mejorar su ingles en el server test, s4 arriba el pino y s6 a la izquierda el noble, pero visitando el server test, ayudas a mejorar el juego.

Gorron99
19/01/2013, 02:48 AM
Consejo: Durante una aventura, comprueba si existe Lag, esto ocurre cuando pasan un par de segundos entre que ordenas al general atacar, y cuando ataca realmente, puede ser fundamental, pues si existe Lag, tus bloqueos tan milimetricamente preparados en Guias y foros seran inproductivos y puedes perder muchas tropas, para evitar el Lag, haz los bloqueos fuera de las horas punta de tu servidor.

guscris
19/01/2013, 02:54 AM
Mi consejo es que le deis mucha importancia tanto a la madera (tablones de madera de pino y tablones de madera noble) como a la piedra (piedra y marmol), ya que son materiales basicos tanto para construir edificios nuevos como para mejorar los ya existentes, y que no se me olviden las herramientas que son tan basicas o mas que lo nombrado anteriormente.
Un saludo y feliz juego.

Quatus
19/01/2013, 03:17 AM
Piensa bien cuál es el mejor lugar donde colocar tus almacenes. No los pongas en zonas de bosque ni junto al mar o las montañas; es mejor elegir una zona despejada para poder colocar varios edificios alrededor. Ten en cuenta también las minas, cuyas posiciones no puedes elegir libremente, y no pongas los almacenes demasiado alejados.

er_vak
19/01/2013, 03:19 AM
A la hora de construir, intenta construir alrededor de los almacenes (si es en el caso de minerales, que estos estén cerca del almacén) ahorrarás en tiempo de producción y de paso harás de tu ciudad un lugar mas ordenado para que a tus compañeros les sea más fácil el poder potenciarte =).

BL4CKNERON
19/01/2013, 04:21 AM
mi cosejo es el siguiente: esta muy bien tener toda la isla llena de edificios pero unicamente unos pocos son rentables y son aquellos que producen las materias que todos necesitamos (panaderias, campos de trigo, molinos de agua y harina, etc) el resto de materiales puedes conseguirlos con un poco de paciencia en el mercado.

Hamboy75
19/01/2013, 11:27 AM
Cuando estes de aventura y tengas multiples generales en la isla, al retirarlos, como no se pueden identificar, coloca una tropa en aquellos que no quieras retirar y asi podras identificarlos de aquellos que si deseas retirar.

Aldebaran
19/01/2013, 11:37 AM
No olvides comprobar la descripción económica (la imagen del ábaco) para ver cómo vas generando recursos y sobretodo para preveer si te vas a quedar sin alguno durante las próximas horas.
Te permite mantener en estado óptimo la producción de tu isla.

Tzaro
19/01/2013, 12:33 PM
Mi consejo es que uses el mercado. El icono de la balanza no está precisamente de adorno y puedes intercambiar tus excedentes con el resto de jugadores y conseguir los materiales deficitarios ..... pero claro, sin pasarte, que 1000 panes no vale una casa noble ;)

anmiso
19/01/2013, 12:48 PM
Mi consejo es que se intenten poner todas las cestas a la misma hora, asi no tendremos que estar tan pendientes de cuando paran los edificios.

machaca
19/01/2013, 13:37 PM
estad atentos a vuestras minas ya que cuando les queda muy poco producto, por ejemplo oro, podéis destruirlo y recuperar parte de los materiales invertidos en su construcción, de este modo podemos reciclar materiales e impedimos que se desperdicien

upesito
19/01/2013, 13:39 PM
Es aconsejable tener tus edificios ordenadas y si es posible tener escenografía llamativa para que tus compañeros les resulte más fácil encontrar y recordar estas; seguro que seran potenciadas más rápido.

joseg06
19/01/2013, 13:44 PM
Hola, sube el nivel de las minas de oro y solo las tengas activas cunado esten potenciadas. De este modo ahorras licencias, que tan escasas van, y amortizas la inversión en materiales para su construcción.

SEBASSE
19/01/2013, 14:52 PM
Buenass mi consejo es para los que recien comienzan y es para que utilicen bien los espacios de la isla ya que hay lugares poco accesibles , que estan fuera de los caminos , lejos de los almacenes, estos lugares hay que dejarlos para las recidencias y los pozos de agua. con respecto a los almacenes crea tus edificios lo mas cerca de los almacenes y ten cuidado cuando creas las minas coloca los almacenes cerca de ellas tendras mayor cantidad de recursos al hacer mas rapido el traslado.
Con respecto al marmol y a la piedra si recien comienzas trata de colocar un mampostero de piedra y de marmol por cada cantera y a medida que puedas ir subiendo de nivel los manposteros puedes llegar a eliminar algunos para recuperar licencias y contruir recidencias que te generan mayor espacio para tus colonos que los necesitaras a la hora de entrar en algunas aventuras. Suerte para todos!!!!!!

EsmeraldaAB
19/01/2013, 15:12 PM
Hola mi consejo de esta semana es que si : encuentras ha alguien en tu gremio( vamos dode estas) alguien que te hace tratos de esos que no son de tu nivel (si tienes mas bajo que el trato) o es demasiado caro ( que no se tiene bastante material) si tienes gremio diselo al jefe al que lo creo ( el gremio) o si no tienes ( gremio) tienes en ese momento lo rechazas, y luego hablas con el/ella diciendole el caso.

Carton
19/01/2013, 18:21 PM
Ahorra para comprar residencias nobles en comercio o en el mercader y no te precipites construyéndolas, si las compras no ocuparán licencias de construcción cosa que si la construyes si. Es mejor dejar las licencias para edificios que te den beneficio.

pacsai
19/01/2013, 21:16 PM
cuando potencies a alguien o a ti mismo procura siempre los edificios de mayor nivel

maximus332
19/01/2013, 21:50 PM
Mis consejos son los siguientes: si estas apuntado a algún gremio y no quieres jugar mas al juego mandarle una carta al líder del gremio diciéndole que abandonas el juego porque sino el gremio tendrá miembros inactivos que cubren un espacio para nada así con ese espacio podrán poner otro miembro . A las personas que hacen muchas aventuras os sugiero que si no habéis matado a la mari matadla antes de hacer alguna aventura mas . También os sugiero que cada noche si tienes un potenciador o muchos potenciadores potencialos en los edificios especiales como la choza del cazador, la fabrica de reciclaje ... . Si haces la produccuion de espadas de hierro o de acero... Si por ejemplo tienes 4 minas pon a todos los geologos que tengas a buscar depósitos de hierro hasta que llegues a 8 depósitos así mañana ya tienes para hacer minas si es que te conectas a casi todas horas no es necesario que sigas mi consejo . Si tienes 4 fundidores de cobre al nivel 3 no hace falta que hagas 6 minas de cobre con 4 minas de cobre a nivel 2 ya te vale .

d659175
19/01/2013, 23:09 PM
yo os diria como consejo vigilar campos pozos y minas para destruirlos justo antes de que se agoten sus recursos para asi recuperar parte de sus costes de produccion

vanix
19/01/2013, 23:11 PM
Una forma fácil de transportarse por nuestra isla sin tener que andar arrastrando el mapa o hacer clic en algunos edificios, es la simple incorporación del teclado numérico y algunas letras a nuestro juego...

Para ir de un sector a otro simplemente usamos los números http://desmond.imageshack.us/Himg62/scaled.php?server=62&filename=numero1tecla.gif&res=landinghttp://desmond.imageshack.us/Himg825/scaled.php?server=825&filename=numero2tecla.gif&res=landinghttp://desmond.imageshack.us/Himg822/scaled.php?server=822&filename=numero3tecla.gif&res=landinghttp://desmond.imageshack.us/Himg526/scaled.php?server=526&filename=numero4tecla.gif&res=landinghttp://desmond.imageshack.us/Himg214/scaled.php?server=214&filename=numero5tecla.gif&res=landinghttp://desmond.imageshack.us/Himg6/scaled.php?server=6&filename=numero6tecla.gif&res=landinghttp://desmond.imageshack.us/Himg29/scaled.php?server=29&filename=numero7tecla.gif&res=landinghttp://desmond.imageshack.us/Himg833/scaled.php?server=833&filename=numero8tecla.gif&res=landinghttp://desmond.imageshack.us/Himg829/scaled.php?server=829&filename=numero9tecla.gif&res=landing

http://desmond.imageshack.us/Himg803/scaled.php?server=803&filename=56179221.jpg&res=landing
Ej: si queremos ir al sector 9 simplemente presionamoshttp://desmond.imageshack.us/Himg829/scaled.php?server=829&filename=numero9tecla.gif&res=landing

gondara
19/01/2013, 23:37 PM
Pues mi consejo es animar a la gente a participar en este tipo de concursos... ya que a la hora de elegir consejo lo primero que haces es revisar tu propio juego, nos sirve a nosotros mismos y un consejo a cambio de todos los que compartan el resto de concursantes.

Ventajas:
-Reflexionamos sobre nuestro propio juego
-Lees el resto de consejos y t pones al día
-Si estas inspirado.... serás obsequiado con esas relucientes gemas taan deseadas...

Desventajas:
-Pararte a pensar (q contrariamente siempre es bueno!)

reken84
20/01/2013, 00:06 AM
El mercado esta muy tranquilo ultimamente con siempre los mismos tratos para que tuviese mas acción ( como jugador) pondria la fabrica de reciclaje para intercambiar en el mercado como se ha hecho con la choza del cazador espero que sirva para un proximo proyecto saludos.

Mod Yosom: No es un consejo para los jugadores, lo que planteas es una mejora para los realizadores (propia de la seccion de ideas y sugerencias o errores, segun como se interprete). Vuelve a intentarlo

Veltenoide
20/01/2013, 07:47 AM
Procura construir los mismos edificios siempre juntos y alrededor de un almacén, así no solo habrá más orden y eficiencia sino que quedarán más fácil de encontrar y potenciar para tus amigos. Saludos.

core800
20/01/2013, 11:19 AM
Mi consejo es no intentar abarcar todos los campos de produccón, sino que es mejor especializarte en dos o tres y con los excedentes producidos comerciar para conseguir lo que falta. Es el famoso refrán ''quien mucho abarca, poco aprieta''.
Un saludo

Escarchada
20/01/2013, 13:41 PM
Es un juego cooperativo, colabora con tu gremio y creceras mejor, te costara menos hacer las misiones y tendras ayuda si la necesitas, además disfrutaras mas del juego.

Un saludo.

Keinan
20/01/2013, 18:22 PM
Si necesitas licencias para construir y tienes muchas residencias nobles puedes ganar licencias substituyendo las "viejas" (con licencia) por las "nuevas" (sin licencia). Si las tienes mezcladas y no sabes distinguirlas hay 2 sencillas maneras (una más peligrosa que la otra como se ve en la foto):

http://img705.imageshack.us/img705/6331/consejodelasemana.jpg

etejam
20/01/2013, 18:37 PM
Ubicación optima de granjas y campso de trigo: Si entras poco en el juego (1 vez al día), una ubicación escalonada en relación 3 campos x 1 granja es la mejor opción, en cambio si entras a menudo la mejor opción es lineal de granjas (pegadas lateralmente) y enfrente de ellas lineal de campos.

arena
20/01/2013, 18:54 PM
Cuando mandes un general a una aventura, asegúrate a la hora de elegir el general de que se han cargado las tropas, para ello pon el ratón sobre el general que vas a mandar y debajo aparecerá las tropas que lleva, evitarás viajes en balde y ahorrarás tiempo.

NapoleonIV
20/01/2013, 19:57 PM
Consejo almacenamiento: Cuando tenemos lleno hasta el límite algún material en el almacen, una solución efectiva aunque temporal sería poner el material en el mercado, así nuestra producción continuara, y aunque el material no se venda y vuelva al almacen, se nos llenara al tope de nuevo pero el material sobrante pasara al menu estrella y además de no perderlo lo tendremos sin ocupar espacio.

Horseride
20/01/2013, 21:28 PM
Hola a todos,
Mi consejo es relativo a los campos y las granjas. Al ir ampliando las panaderias, molinos, brebajes, establos, necesitamos cada vez mas granjas, lo cual aumenta el mantenimiento diario de reposicion de campos. Para evitar esto, aconsejo comerciar o comprar con gemas los silos. La mejor manera de aprovecharlos es poniendo un almacen con un solo campo (si, uno solo), y rodeandolos de granjas y silos. Si mantienes los niveles equilibrados, tendrá mantenimiento cero (cuidado con los tiempos de producción!).

Como ejemplo podeis ver la imagen que he enviado como imagen de la semana:
http://forum.thesettlersonline.es/threads/16646-Concurso-Imagen-de-la-semana-%2816-01-13-21-01-13%29-Semana-8?p=12775&viewfull=1#post12775

KOLO
21/01/2013, 07:56 AM
PIENSA EN VERDE.
No dejes tu isla como un desierto, ten los silvicultores en positivo y que en tu isla no falten los árboles, será más bonita y te alegrará el ánimo.

Jocomi
21/01/2013, 17:55 PM
No uses los potenciadores a la ligera. Piensa que vas a obtener potenciando un edificio, por ejemplo:
Una cesta ( coste:120 peces, 60 panes, 20 salchichas ) potenciada por un amigo en un pescador nivel 1 ( por ejemplo con un tiempo de produccion de 3:44 para obeter 1 pez.. en 9 horas obtendremos 144 peces ) no nos saldra rentable a menos de que nuestro pescador sea al menos nivel 4 ya que el coste de una cesta seria superior al beneficio que obtendriamos al potenciar el edificio.

MOD_Yosom
23/01/2013, 18:51 PM
Buenas setelerianos,

Por problemas técnicos ajenos a los concursos, se va a demorar un poco más la elección de los ganadores. La administración hará lo posible por dar los resultados mañana. Disculpad las molestias.

Equipo de moderación