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Meganessus
02/02/2013, 13:14 PM
Llevo jugando a este juego desde mitad de mayo del 2012 y he podido comprobar cómo mucha gente se está yendo del juego. Cualquier jugador que sea inferior a un nivel 25 y no supere ese nivel en un mes es que realmente no juega y esto lo tengo comprobado (en una semana puedes perfectamente llegar al nivel 26).
Es a partir del nivel 26 cuando empieza a animarse la cosa porque ya puedes buscar aventuras (aunque puedes hacerlas en el mismo momento que ya puedas crear reclutas y seas invitado). Pero el juego con el tiempo se vuelve cansino por diferentes motivos:

1 Por un lado si entras en un Gremio lógicamente has de participar en él y hablar en su chat privado pero habrá gente que no quiera estar perdiendo el tiempo conversando o no quiera, o no le interese, hacer las misiones del gremio. Puede salirse del gremio pero un líder no puede irse y ha de hacer obligatoriamente las misiones del gremio aún sabiendo que sale perdiendo (especialmente en gremios pequeños) y molesta mucho que la misión del gremio le ordene todos los días que haga tal aventura cuando el jugador tenía en mente hacer otra con otras personas.
2 Por otro lado resulta sumamente cansino estar horas rellenando campos, pozos y minas (dejando a un lado los bancos de peces y depósitos de carne). Está claro que están las recargas con gemas, los molinos de agua y silos pero... ¿Cuanta pasta hay que meter en el juego para no tener que hacer un pozo o un campo de trigo? Yo sí que lo sé y aún así has de rellenar los campos porque no hay suficiente espacio en la isla para tanto edificio.
3 La producción de oro y toda su cadena. Resulta sumamente molesto estar cada 6 horas mirando la isla para potenciar toda la cadena de oro para que pueda ser rentable. Cada jugador tiene una vida fuera del juego y lo que no puede ser es estar fastidiándote tus vacaciones o fines de semana para poder potenciar los edificios cada 6 horas. Vamos, que tienes que parar los edificios aún cuando quedan varias horas a los potenciadores para que se terminen porque si no lo haces perderás producción si vas a salir fuera. Y los días que hay mantenimiento mejor no decir nada...
4 Las aventuras se vuelven repititivas y cansinas.
5 Los especuladores del mercado. Fastidia mucho que justo cuando se necesitan ciertas cosas aparezcan los analistas del mercado o especuladores y que se enriquezcan comercializando.

Yo soy uno de los muchos que ha metido dinero en el juego y sinceramente me gustaba más comprar el juego en DVD, pues el juego era tuyo y no tenías que depender de si hay internet o si el servidor funciona o no. Aquí todo lo que compras es efímero, un día no estará bien porque te baneen o bien porque haya quebrado la empresa que lo realiza o mil otras causas. Y entonces ya no podrás jugar.
Se han hecho grandes amigos a través del juego (y algún enemigo también), se han compartido grandes momentos juntos, triumfos, materiales, potenciadores y muchas otras cosas pero hay algo en el juego que hace que la gente se vaya y es la rutina. Muchos piden el PvP para compensar eso y sus razones tienen.
Yo pienso que se podría crear una isla enorme y que se pudiera conquistar por sectores y en los sectores conquistados pudieras construir. Por un lado tendríamos nuestras islas protegidas y por otro lado podríamos expandir nuestras colonias y luchar por defenderlas o conquistar nuevas tierras. Eso le daría vida al juego.
Yo sinceramente, si las cosas no cambian terminaré por crear de cero mi propio juego ya que, a diferencia de la mayoría de los jugadores que hay aquí, sé modelar en 3D y puedo crear un videojuego mediante flash o usando un motor gráfico como por ejemplo Unity 3D.
No pretendo desanimar a nadie, sinceramente digo lo que pienso siendo un jugador que ha metido dinero en el juego. Cualquier otro jugador que no haya puesto ni un euro en el juego lo debe de tener peor. Y aunque es un juego de paciencia, llega un momento que la paciencia se termina. Uno entra en un juego para disfrutar de él y no para hacer tareas monótonas. Y si un juego se vuelve aburrido por esa rutina cansina la gente lo deja.
Cada día tengo más y más ganas de hacer el juego tal y como yo lo quiero y no tardaré mucho en hacerlo si los desarrolladores no se ponen las pilas y le dan vida a este juego.

m_blackcat
02/02/2013, 13:36 PM
+1 El juego tiene muchas cosas que mejorar y hay mil maneras de explotarlo y un monton de sugerencias interesantes ....pero todo lleva su tiempo. Comparto tu opinión, al llevar mucho tiempo aqui se puede volver monótono ....

Hamboy75
02/02/2013, 13:43 PM
Yo llevo poco, 2 meses y medio, pero soy 39 y tengo ya mi propia version. Coincido contigo en casi todo, lo principal, el tema campos/pozos/minas, es ridiculo, piensan los que dirigen que asi, forzandote a estar dia a dia te vinculan y yo creo que es todo lo contrario, te agota, y al final te pirarás...., yo tengo todas las licencias y tengo tropecientas granjas... y pozos, estar todo el dia construyendo pozos y granjas no es mi idea de juego...., de momento sigo, pero quien sabe, un dia para otro dices... hasta aqui. Yo creo que lo mas importante seria un sistema de reposición lógico y rápido, ya tienes otros motivos para venir a jugar y posiblemente gastar distintos de rellenar campos y pozos..., por ejemplo hacer aventuras y hablar con la gente...

Simplemente aumentar por 2 o por 3 la cantidad en pozos y granjas ayudaria...

Irishete
02/02/2013, 13:51 PM
De todo lo que dices, me quedo principalmente con la necesidad de estar rellenando continuamente minas, campos y pozos. No me importaría que fuesen más caros si la cantidad que ofreciesen fuese mayor y no estar tan pendiente de ese asunto. Muchos días lo único que hago es renovar las minas, pozos y campos, nada más, el juego en si no me ofrece mucho más.

Lo curioso es que ubisoft sacó muy buenos juegos de este estilo, con una mayor profundidad en las 2 facetas principales del juego, estrategia económica y militar, no entiendo como no aplicaron todo eso para este juego.

Por cierto, el asunto 5 no lo vas a poder evitar nunca, en todos los juegos en los que estuve siempre hay ese tipo de jugadores, y por muchas medidas en su contra que se tomen, parecen que van un paso por delante. Claro que también ayuda a descubrir como sacarle más jugo al juego, puesto que aprovechan todas las posibilidades que este ofrece.

Gains
02/02/2013, 14:37 PM
Comparto opinión con mi colega Mega, yo por ejemplo soy de esos jugadores que no ha puesto un euro, y si estoy unas 12 horas sin entrar (al tener muchas granjas al nivel 5 y un gran consumo de agua), me tengo que pasar un buen rato construyendo pozos y campos, y eso me ocupa el 80% del tiempo que paso en el juego. A veces me pregunto que le encuentro en pasar tantas horas construyendo, y la respuesta, creo, que es solo la motivación de poder llegar a nivel 50 (que ya va quedando poco), en resumen, no me divierte jugar, pero soy muy cabezota, y tengo que llegar a 50.

MOD_Yoisik
02/02/2013, 20:10 PM
En primer lugar, comprendo vuestra situación de lo pesado que se hace el juego llegado a cierto punto y lo repetitivo que se vuelve a partir de cierto nivel.

En segundo lugar, les recuerdo que disponen de una sección de ideas y sugerencias en las que volcar su creatividad, sus necesidades, ideas y proyectos para mejorar el juego y hacerlo mejorar y que guste más. No obstante, éste es un proceso muy lento y las ideas tardan mucho en llegar. Les recuerdo que la idea de la pestaña de comercio lleva varios meses en el aire y es ahora cuando la van a añadir, el 20 de febrero. Tanto tiempo para algo tan sencillo sólo tiene una explicación: muchos trámites, debates, etc. ¿Se podría agilizar el procedimiento? No lo niego, pero espero que se pueda hacer. Eso es algo que depende de Ubisoft.

Todos los comentarios que se realizan ayudan a los desarrolladores a mejorar el juego para que os pueda gustar. Si tenéis alguna inquietud no lo dudéis y decirlo. Entre todos pueden surgir ideas interesantes para solucionar los problemas comunes y mejorar el juego para hacerlo al gusto de todos y que nunca llegue a ser aburrido o repetitivo, pero esa es una tarea difícil y vuestra opinión es la más importante, así que no dudéis y comentarlo. La sección de Ideas y Sugerencias está a vuestra entera disposición para proponer todo cuanto gustéis.

Os podemos garantizar que todas las ideas son leídas y atendidas, y que todas las quejas se tienen en cuenta.

Tromax
02/02/2013, 20:29 PM
Si concido cosas contigo hay cosas repetitivas, salta a la vista, pero creo que eso ya lo sabiamos a los pocos meses de jugar, si tambien deseo cambios como todos me imagino, no quiero ni voy a criticar, pienso que no merece la pena, sino es mucho mejor y de sabios dar ideas, consejos, eso es construir para mejorar dicho juego al cual jugamos y nos pasamos horas o segun que casos ponemos tiempo y dinero.

negulesco
03/02/2013, 19:59 PM
yo me lo paso chupi guay reponiendo pozos y canpos de trigo

BB_Ros
03/02/2013, 22:00 PM
Hola,

Meganessus, muchas gracias por todos tus comentarios. Efectivamente pienso que la mayoría de las cosas que resaltas, son las razones principales por las que uno se puede quejar del juego. Tanto yo, como todo el equipo de desarrolladores lo saben, por ello se trabajaba constantemente en desarrollar mejoras para el juego. Pero todo esto toma tiempo.

Has resumido muy bien los problemas y mejorías que podría tener el juego.

No os desesperéis, el juego sigue en desarrollo y cosas interesantes están por venir, mientras tanto no dudéis en seguir comentando lo bueno, lo malo y las sugerencias para el juego.

Gracias.

BB_Ros

marx
04/02/2013, 23:58 PM
yo llevo poco, una semana y ya llegué al 26, el setlers I y II eran mucho mas amenos y entretenidos..se podia subir de nivel los soldados con oro, se podia elegir modo de juego fácil, medio, difícil. Lo pase en difícil muchas veces. Me faltran 3 sectores conqistar, pero veo que la estrategia del juego depende en mas del 50% en hacer reclutas y estrellar reclutas, es soso. No se cuanto durare.

perona
05/02/2013, 11:03 AM
Hola a todos-as Estoy contigo Mega en todo lo que has dicho, ademas deberían de poner más aventuras nuevas e ir incorporando recursos que no se agoten tan rápido por que el día que no puedas meterte en el juego al día siguiente es un desastre todo.

vanix
05/02/2013, 12:52 PM
Meganessus estoy total mente de acuerdo con lo dicho se hace ya pesadisimo sobre todo con el tema trigo y pozos y lo k peor yebo es no poder poner mas edificios
por k no me entran con tanto pozo o campo de trigo
http://img835.imageshack.us/img835/3663/nivel45.png
es como lo de la esperiencia del nivel 45 al 50 tengas k acer 2600000 de exp mas de 2 veces lo ya realizado

Hamboy75
05/02/2013, 22:22 PM
yo vanix no tengo el problema tan desarrollado pero no ando muy lejos :), mi isla tb roza el ridiculo ya.

Una posible solución al problema pozos/campos de trigo seria acelerar el proceso de reconstrucción... una vez que nos hacen estar aquí para reponerlos... porque tenemos que estar media hora... es algo que no entiendo porque tiran piedras contra su propio tejado.... ademas en el fondo tendría sentido, repones el campo, no lo vuelves a construir, y repones el pozo..., porque menos lógica tiene que pongas un pozo en el mismo sitio donde se puso uno previamente y este vuelve a estar repleto.

Lo de la experiencia si que lo veo logico mas teniendo en cuenta que luego hay nada mas :)

WoLen
06/02/2013, 08:19 AM
Idea resumida: ¡qué santa razón tienes!

Idea desarrollada: Yo tb me paso la mayor parte del tiempo reponiendo campos, pozos y minas, que encima tardan en construirse o ser encontrados los yacimientos (¡si siempre están en el mismo sitio!).
Aventuras: siempre las mismas, algunas me las sé de memoria.
Lo de que la cadena del oro sólo sea rentable si está potenciada creo que es un fallo muy grande de quien lo decidió así.
Ideas/Sugerencias: hay muchísimas en el foro (yo mismo puse algunas), y muchas de ellas muy buenas, pero muchos sabemos que no se llevarán a cabo. Si llevamos meses para poner el global-7 en una pestaña.....

Muchas días entro y lo único que hago es reponer campos y pozos. Si sigo aquí en la mayor parte es por buena gente que he conocido. Eso cuando puedo estar, porque cuando el servidor no te tira 3 veces a la hora no te permite entrar (y borro cookies sistemáticamente).
Muchos esperan con ansia la llegada del PvP (¿no era pa finales del año pasado?), ¿qué pasará cuando se acabe la novedad? --> Juego monótono como hasta ahora.

Entiendo que para implementar mejoras antes se deben estudiar, pero ¡¿tanto tiempo?!

Si entras en un juego y lo más intresante que te puede pasar es que se te derrumbe un pozo es que el juego no está bien planteado. Y lo digo sin ánimo de ofender, pero esto se vuelve muy cansado con tanta espera.

Una pregunta más ¿los que han diseñado y comerizalizado este juego juegan a él?

Abyectus
26/02/2013, 21:55 PM
perdonad si no me leo todo y repito algo, no deja de ser mi opinion y tampoco voy a estar "como ha dicho tal o cual..." ademas tendria que estar haciendo un trabajo...
Resumiendo, yo tambien hecho de menos un algo en el juego, y es un algo importante, el PVP.
Soy una persona... digamos MUY aficionada a los juegos de navegador con alianzas y tal, y hasta este nunca habia jugado a uno en el que no le pudiera meter leña a nadie (ni recibirla).

Al margen de eso, estos juegos suelen ser absorbentes de por si, pero me uno a las voces que se quejan de campos de trigo y pozos de agua. Está muy bien que haya silos para el grano, pero son enormemente caros, y los pozos de agua idem. No me quejo, pero un recurso tan necesario como el agua y el trigo (caballos, pan, harina, y derivados como cerveza, potenciadores, comida para peces, peces que a su vez son comida para la carne,... Meto horas al juego solo para su mantenimiento.

Lo mismo con las minas, de la mayoria paso. Entiendo que bien gestionado todo se equiibra... pero aun asi requere mucho mantenimiento para ser un juego tan estático. Que pasara cuando nos peguemos y nos robemos? a que ritmo se repararán las tropas? se destruiran o inhabilitaran edificios?

Todo eso molaria, pero haria aun mas lento el juego. Yo no quiero pisar ideas ni repetir, pero citare algunas cosas que sé o creo que amigos han propuestoy que creo agilizarian mucho el juego, y permitirian otras dinamicas menos... de granjero en el futuro:

Constructores automáticos, o una cola de construccion programable y sin limite. 60 gemas por un hueco extra durante media hora? estamos locos? he pasado HORAS poniendo pozos de agua que gasto en un dia.
Reclutadores automaticos o programables. "modo de guerra", o algo asi, para cuando tienes perdidas y te vas a dormir, o solo te conectas una vez al dia, tengas las tropas saliendo del horno.
Mineros automaticos o programables "atento al marmol, tu atento a la piedra,..."

y por dios, peleas entre jugadores, o misiones cometitivas con otros gremios al menos, para luchar en contrareloj contra un mismo enemigo, o a conquistar el mapa sembrando campamentos defensivos y cortando el paso a la otra alianza,... aunqe no sean ataques directos.

Resumiendo, el aliciente que le falta es rapidez y confrontacion. En mi humilde opinion.

Jlhappy
27/02/2013, 00:53 AM
+1 a todos

El juego se esta volviendo monótono, cansino y falto de aliciente

Taxulo
04/03/2013, 21:29 PM
+1 igual que Marx

Azor789
06/03/2013, 15:26 PM
Estoy de acuerdo con todo lo que se comenta en este foro!!!!!

deberia de pensarse en una ampliacion de terreno propio, del estilo de un isla que conquistar!!!!!

o una zona de ampliacion a partir de cierto nivel!!!!!

porque al final te cansas de renovar minas y pozos y de hacer misiones por variedad que tengan

si quieren seguir siendo un buen juego online que dure en el tiempo deben aportar algo mas o ponerle un fin, o una meta porque por ahora se esta haciendo pesado y aburrido.

empieza a no apetecer entrar para hacer todos los dias lo mismo.

mi pregunta es esto que escribimos aui servira de algo o no nos haran ni caso ?????????????