Ver la Versión Completa : Evento "Cuatro vientos"
LORD_TONI
27/02/2013, 16:22 PM
Cuanto tiempo tenemos para hacerlo??
miNinoFelino
27/02/2013, 16:30 PM
Segun parece 2 semanas segun pone al entrar si te lees la actualizacion
Sirus-7
27/02/2013, 18:07 PM
Oye funcionará la búsqueda media para completar la primera misión de cuatro vientos, porque pide realizar una búsqueda del tesoro larga y yo aún no tengo esa búsqueda???
De antemano gracias XDXD
MOD_Yoisik
27/02/2013, 22:18 PM
Hola, la nueva misión, "Cuatro vientos", estará disponible durante 2 semanas para completarla. Ánimo a todos y suerte.
ZoroZ
27/02/2013, 23:07 PM
Oye funcionará la búsqueda media para completar la primera misión de cuatro vientos, porque pide realizar una búsqueda del tesoro larga y yo aún no tengo esa búsqueda???
De antemano gracias XDXD
Yo tuve la suerte de que me llegaban 2 exploradores con busqueda media al poco de abrirse los servidores y me trajeron granito y se me completo la mision, pero es un % muy bajo para que te traigan granito.
Roles54866
28/02/2013, 00:19 AM
Pues a mi el explorador en una busqueda muy larga (48 h.)me acaba de traer 60 d granito y no me lo ha contado.
Chausinho
28/02/2013, 00:19 AM
Paso del evento,...
Por ejemplo la ultima mision para mi nivel "consigue granito de la aventura ataque sorpresa",... La aventura solo se consigue en el baul, por "solo" 500 mapas, la haces, no te toca granito y hay que repetirla... adios otros 500 mapas...
La misma mision tienes con "madre amor" que solo la consigues en comercio o de recompensa con "La isla de los piratas"
Tambien tendria que construir un armero damasquinado y un fabricante de ballestas para poder producir Ballestas y espadas damasquinadas... ( juntos mas de 8k de tablones exoticos y 6k de granito + herramientas)
Lo siento,.. la recompensa es atractiva.. pero paso del evento, lo veo más como una forma de hacernos gastar recursos para que lleguemos al evento de pascua con pocos recursos.
Fuente de las misiones......
http://translate.google.es/translate?sl=ru&tl=es&js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fosettlers.ru%2Fquests%2Fcrisis%2Ffo ur-winds
pepe70
28/02/2013, 04:23 AM
Paso del evento,...
Por ejemplo la ultima mision para mi nivel "consigue granito de la aventura ataque sorpresa",... La aventura solo se consigue en el baul, por "solo" 500 mapas, la haces, no te toca granito y hay que repetirla... adios otros 500 mapas...
La misma mision tienes con "madre amor" que solo la consigues en comercio o de recompensa con "La isla de los piratas"
Tambien tendria que construir un armero damasquinado y un fabricante de ballestas para poder producir Ballestas y espadas damasquinadas... ( juntos mas de 8k de tablones exoticos y 6k de granito + herramientas)
Lo siento,.. la recompensa es atractiva.. pero paso del evento, lo veo más como una forma de hacernos gastar recursos para que lleguemos al evento de pascua con pocos recursos.
Fuente de las misiones......
http://translate.google.es/translate?sl=ru&tl=es&js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fosettlers.ru%2Fquests%2Fcrisis%2Ffo ur-winds
Totalmente de acuerdo con Chausinho, a mí en las 2 primeras ya son 4.000 herramientas y 3.000 de mármol....ya estoy temblando con las siguientes...si esto no es hacer que gastemos recursos... como suelen decir "blanco y en botella"
LORD_TONI
28/02/2013, 12:38 PM
Se me han quitado las ganas para hacerlo... Es casi imposible hacerlo en 2 semanas
jolego
28/02/2013, 15:20 PM
Jejejeej, vamos que es mejor que no se hagan, 15 dias, los exploradores no traen granitos en los primeros 2 dias, y ya vamos con 4 dias, para la primera mision, jejej
mejor lo dejo aqui mismo. Porque en 15 dias completar todas las misiones no es tarea dificil ni ardua, sino casi imposible.
alelado
28/02/2013, 16:30 PM
Pues para mi la peor mision es la de obtener el granito de madre amor, porque tiene tela la aventura, en perdidas de caballos, además no puedes acceder a la aventura directamente como sí a ataque sorpresa. Tampoco me hace gracia tener que gastarme 10k granitos en fabricas d ballestas, damasquinas y fundidor d titanios. Pero bueno, a mi la recompensa me merece la pena, más que nada por las 500 gemas para comprarme otro batidor salvaje :P, porque ya sólo con el granito que tendré que gastar me compraba 3 silos/molinos. De todas formas, la valoración es positiva, ya que es algo opcional, sobre todo, teniendo en cuenta que esos edificios ya los debería tener construídos, si hubiera seguido los pasos del tutorial. Por mí que hagan más mini-eventos de estos.
Chausinho
28/02/2013, 19:05 PM
Por mí que hagan más mini-eventos de estos.
En otras fechas y con algo más de tiempo tambien la haria,.. pero este evento termina el el 13 y el 20 empieza el evento de pascua,..
Solo en "tiempos de produccion" o tiempos de busqueda,.. se te va la mitad de los días,..
Por otro lado lado hay gente que juega sin cadenas de hierro/acero por que se consiguen en aventuras... otros sin ballestas/cañones/damasquinadas,.. por lo mismo. Por que hacer una fabrica de ruedas + fabrica de carros + polvora y finalmente forja de cañones,.. si todavia no los puedo construir y ya tengo mas de 2000 cañones sin haber comprado ni uno ?? Para desperdiciar material ?? prefiero usarlo en subir edificios.
Pero si,.. gracias por poner cosas nuevas,.. y era de esperar que el Silo/Molino/gemas no nos saldrian gratis... y realmente los pagamos bien,....
Horseride
28/02/2013, 21:59 PM
Pues a mi francamente el evento me parece muy bien. Tanto los silos como los molinos como las gemas estan muy bien. LA estructura de division de dificultades por niveles tambien está muy bien.
Es cierto que los que NO teníamos edificios exóticos se nos hace algo mas cuesta arriba, pero no son cosas que no tocaba tener a estas alturas por el nivel.
Lo que comentan de que hacerlo justo antes del evento de pascua es "bad timing", es cierto, pero entre tener un evento bien estructurado, aunque coincida apelotonado con otro, o NO tenerlo, prefiero tenerlo y que cada uno se organice como quiera.
Aunque por lo que veo en el foro, creo que TODOS queremos acaparar bienes para poder comerciar por huevos, pero resulta que si TODOS queremos significativamente mas huevos que los que nos dan a cada uno, está claro que los precios a) se van a disparar, y b) no va a haber para todos.
Bajo esa óptica, quizas no es malo meter esfuerzo en lo de ahora (mas vale pájaro en mano...).
(en nuestro gremio casi TODOS estamos atacándolo duramente. Hay alguno que ha tirado la toalla, pero en general no).
Saludos,
H.
Peret0
01/03/2013, 16:06 PM
pues me parece que la mision de evento, ademas de para perder recursos , la han puesto para no poder finalizarla a tiempo voy por la mision 4 de evento que es hacer forajidos con menos de 500 reclutas (si al aventura ya pierde 1800 reclutas) esos 1300 extras deben ser soldados y milicianos, la verdad alguien tiene tantos preparados? se que luego mueren menos, pero solo de crear 1000 soldados y milicianos aun teniendo los recursos son minimo 4 dias mas luego acabar la aventura y si no tiens los recursos no te quiero decir nada,y si las misiones de evento duran a dia por mision con un poco de suerte, y son 10 misiones a mi los calculos no me salen, espero que se pronuncie algun mod respecto a eso, o simplemente es que habeis hecho el evento para que nadie lo finalice?
Fantastico10
01/03/2013, 16:13 PM
totalmente de acuerdo contigo Peret0, es imposible por tiempo y ya como gasto bestial de recursos ni te imaginas, ademas las recompensas intermedias por misión excepto la de 500 monedas son una basura, está claro que quieren que vaciemos los almacenes para que haya comercio de huevos en el evento.
Además así le dan salida a las aventuras que nadie hace (Forajidos y Nido de Bandidos)
Peret0
01/03/2013, 16:49 PM
si realmente es asi Fantastico10 pero eso para mi es una estafa hacia nosotros que somos los que mantenemos el juego y los que hacen que el juego prospere, ya que sin nosotros (toda la gente que juega) esto no existiria, con lo cual yo pienso que hay que protestar, pero no protestar porque si, si no hacerlo con datos y numeros puestos sobre la mesa,estoy sacando todos los datos, de lo que se necesitaria para completar el evento en cada nivel, me costara un poquito, porque tambien lo hare con uso de potenciadores, para que vean que aun asi es imposible, a no ser que seas un mod de bluebyte(o gastes mucho dinero de tu tarjeta), ademas de que tengo a un par de compañeros ayudandome en los datos, para asi poder finalizar antes todas las tablas y exponerlo aqui, solo espero que la gente se sume a la propuesta de protesta, y se note en el hilo, ire actualizando con datos 100% exactos mas adelante, muchas gracias por vuestra paciencia y grancias Fantastico10 por darme tu voto :)
Talashabis
01/03/2013, 16:55 PM
Hola, la nueva misión, "Cuatro vientos", estará disponible durante 2 semanas para completarla. Ánimo a todos y suerte.
Creo que este evento esta viciado desde que se incluye el factor suerte, y me explico:
1º) Las búsquedas pueden aportar o no los resultados requeridos por el evento.
2º) Las aventuras pueden dar o no las recompensas que el evento reclama.
El no conseguir esos resultados no implica que el jugador se haya esforzado menos, sino que ha sido un tema puramente de azar el que le puede privar de obtener la recompensa del evento, tal vez deberían ser otro tipo de aventuras y/o misiones y/o requisitos para que el azar no jugase un papel determinante a la hora de conseguir o no completar las misiones del evento.
Angazoo
01/03/2013, 16:59 PM
En muchos casos si que se pasaron un poco con los requerimientos , sobre todo en el tema de " consigue granito con x aventura " , solicitando una aventura supercara que puedes hacer 5 veces y no te sale el granito ; pero por otro lado , hay cosas que es culpa nuestra , en la que te pide fabricar espadas damasquinas , muchos ya abandonan porque no nos molestamos a tener un edificio prácticamente inútil ( en mi gremio sólo lo tiene uno , y pq quiere tener todos los edificios )
Peret0
01/03/2013, 17:10 PM
En muchos casos si que se pasaron un poco con los requerimientos , sobre todo en el tema de " consigue granito con x aventura " , solicitando una aventura supercara que puedes hacer 5 veces y no te sale el granito ; pero por otro lado , hay cosas que es culpa nuestra , en la que te pide fabricar espadas damasquinas , muchos ya abandonan porque no nos molestamos a tener un edificio prácticamente inútil ( en mi gremio sólo lo tiene uno , y pq quiere tener todos los edificios )
ya no solo es hacerla son los recursos necesarios para repetirlas en caso que no te dieran ademas de poseerlas, que no todo el mundo las posee, y eso son dias de todos modos tambien estoy contigo en lo de que hay que superar varias veces la aventura seguramente para que te de granito ya que el porcentaje de probabilidad es muy bajo, yo de momento tengo todos los edificios hasta mi nivel construidos y se que algunos son inutiles, pero les tengo hay,por que siempre necesitaras crear algo de ellos para misiones quiza no valga la pena, pero me gusta tener de todo en mi isla, asi no debo ir a comprarlo a otras islas ;) un cordial saludo Angazoo me alegra verte por aqui espero seguir leyendote ;)
jksph
01/03/2013, 18:56 PM
Hola a todos,vereis,los que no querais hacer el evento porque zse gasta demasiado y es casi imposible,que lo entienedo,pero por eso les pido ayuda,ya que a ellos no les urge nada ya los qeu si quieran hacerlo que se arriesguen,por eso pido que el que esté dispuesto a ayduarme que me envie un mensaje y hablamos,gracias,saludos.......
draminar
01/03/2013, 20:19 PM
lo peor es el factor suerte, y lo dificil que es conseguir las aventuras, sobretodo, la de viejos amigos o amor de madre, yo la hago porque para un entretenimiento que ponen no voy a dejar de hacerlo, pero como en nido de bandidos no me salga el granito desisto, porque para mi es imposible, volve r aconseguir 200 trozos, y gastar lo que se gasta en la aventura, para depender de nuevo de la suerte, eso es lo que falla en el evento el factor suerte, sobretodo porque puede multiplicar el gasto mucho, porque si el explorador no te encuentra granito lo envias de nuevo gratis, pero hacer nido de bandidos 2 o 3 veces en menos de 2 semanas es demasiado gasto.
Fantastico10
01/03/2013, 21:26 PM
Alguien tiene una guía con imagenes de forajidos para curtido con ballesteros? Gracias
Peret0
01/03/2013, 21:29 PM
si tienes razon que importa el factor suerte, pero ni con el factor suerte de cara, ademas del factor suerte necesitas muchisimos recursos y muchisimas tropas, por no decir de aventuras que no suele tener todo el mundo por mucho que se compren en el cofre, que son muy costosas de trocitos de mapa, como pa reunirlos en tan solo 14 dias, si alguien es capaz de completarla a tiempo que avise y le felicitare, pero mas bien dudo muchisimo que alguien pueda acabarla por el tiempo tan justo que han dejado (solo pa reunir los recursos, imaginad si encima teneis que contar con que os salga a la 1ª ,o como bien arriba se dice con el factor suerte) yo opino que deberian pronunciarse los mods al respecto, esperaremos haber que dicen
un cordial saludo
Pues yo estoy haciendo el evento. Puede que lo hayan heho para que la gente que está ahorrando recursos para el de Pascua gaste. Pero si no se hcen este tipo de eventos, el juego se vuelve muy monótono. Haga o no se haga el evento, lo que está clarísimo es que comerciar con huevos va a ser muy muy muy complicado, pues los precios vana a estar disparados desde el primer día, y eso no es bueno.
MOD_Yoisik
02/03/2013, 02:53 AM
En lo que si coincido es que en algunas de las misiones se peca de "exceso de requisitos". Es algo que ya hemos debatido, aunque brevemente, con BB_Ros, y es una realidad que no todos los servidores están a la altura de poder afrontar éste desafío con un alto indice de éxito.
No obstante, éste tipo de cosas son un arma de doble filo, ya que usar unos criterios para aplicar en todos los servidores es más rápido y permite centrarse en otro tipo de problemas o avances en el juego; pero por otra parte, deja en evidencia la diferencia de potencial entre servidores.
No obstante, vistas las jugosas recompensas finales, es normal que no quieran dejarlas al alcance de cualquiera.
trataremos de canalizar las quejas para que BB pueda tenerlas en cuenta de cara a futuras misiones de éstas características.
LORD_TONI
02/03/2013, 11:17 AM
Llevo enviando a mis exploradores a hacer busquedas muy largas y no me traen granito... es desesperante... Ya no depende de uno mismo si quiere o no hacer el evento. El factor suerte es muy importante tambien.
BB_Ros
02/03/2013, 12:20 PM
Hola a todos,
Primero que nada estoy de acuerdo con que el factor suerte nos deja un poco dependientes para por lo menos empezar bien los 4 vientos, ( a mi aun no me trae el granito :() aunque por esto no me voy a desesperar y voy a seguir intentando. Una cosa que quiero que quede muy clara es que el evento dura exactamente 2 semanas, quien no haya terminado las misiones para la madrugada del miércoles 13 de marzo, no va a recibir recompensas y las misiones desaparecerán completamente del libro de misiones.
Por el momento saco 2 conclusiones:
1. Está bien que hagan este tipo de eventos para dar la oportunidad de ganar jugosas recompensas y cambiar un poco la rutina del juego. Cada quien decide si lo hace o no, si se arriesga o no y si mejor prefiere acumular recursos sabiendo que pronto viene el evento de Pascua. Nadie está obligado a hacerlo.
2. Que el factor suerte sea parte de las misiones aumenta el grado de dificultad, porque limita mucho a los jugadores. Este es un punto que si comunicaré a los desarrolladores, ya que lo encuentro bastante injusto.
El plan de Blue Byte es realizar este tipo de eventos con misiones especiales que se puedan realizar en 2 semanas, de mantenimiento a mantenimiento. Así que sus opiniones y sugerencias al respecto son muy importantes, sobre todo para los próximos.
Gracias a todos por vuestros cometarios y ánimo a los que decidáis realizarlo.
Cordialmente,
BB_Ros
Chausinho
02/03/2013, 12:22 PM
Llevo enviando a mis exploradores a hacer busquedas muy largas y no me traen granito... es desesperante... Ya no depende de uno mismo si quiere o no hacer el evento. El factor suerte es muy importante tambien.
Te alquilo los mios,... la primera mision fue la única que hice, (no voy construir el armero de espadas damasquinadas para hecer la segunda) los tres que envié ( no tengo más) los tres han traido granito,....
Talashabis
02/03/2013, 15:36 PM
Hola a todos,
2. Que el factor suerte sea parte de las misiones aumenta el grado de dificultad, porque limita mucho a los jugadores. Este es un punto que si comunicaré a los desarrolladores, ya que lo encuentro bastante injusto.
BB_Ros
No veo el motivo de que exista factor suerte, basta con poner diferentes requisitos y mayor cantidad de misiones o variedad.
No es mas difícil una aventura por tener que obtener una recompensa determinada, es mas difícil el cumplir la misión, por ello no aporta nada al juego y desincentiva.
Mi pregunta es:
¿No se puede asegurar el éxito de las recompensas? (Aunqué estas sean menores)
De esta forma sabemos que es difícil pero estamos seguros de que el esfuerzo está recompensado, lo que me parece mucho mas interesante.
Por ejemplo:
Saber que se va a obtener granito pero que haya que encontrar el equivalente a tres búsquedas.
Saber que la recompensa va a ser granito pero que va a haber que donar parte.
Estas preguntas y sugerencias son solo orientativas para que estos eventos tan polémicos no se repitan sino que sean mas justos con los esfuerzos de los jugadores.
Peret0
02/03/2013, 15:38 PM
En lo que si coincido es que en algunas de las misiones se peca de "exceso de requisitos". Es algo que ya hemos debatido, aunque brevemente, con BB_Ros, y es una realidad que no todos los servidores están a la altura de poder afrontar éste desafío con un alto indice de éxito.
No obstante, éste tipo de cosas son un arma de doble filo, ya que usar unos criterios para aplicar en todos los servidores es más rápido y permite centrarse en otro tipo de problemas o avances en el juego; pero por otra parte, deja en evidencia la diferencia de potencial entre servidores.
No obstante, vistas las jugosas recompensas finales, es normal que no quieran dejarlas al alcance de cualquiera.
trataremos de canalizar las quejas para que BB pueda tenerlas en cuenta de cara a futuras misiones de éstas características.
bien yo comprendo que las recompensas sean jugosas y no quieran dejarlas al alcance de cualquiera, pero lo primero que deberiais haber dicho es en que servidores va ser imposible conseguirlo por falta de recursos, porque como tu bien has escrito hay servidores diferenciados, y ya que todos somos iguales, llevemos mas o menos tiempo por aqui, me parece una falta de respeto por su parte(bluebyte) que halla servidores que los dejen por llamarlo de alguna manera "marginados"(sea por que tienen menos recursos o porque no les hacen eventos a su medida) ya que si comprendo que por llevar mas tiempo poseas mas recursos, pero no por estar en un servidor diferente, y si lo que comentabas no se ajusta a lo que estoy exponiendo azmelo saber por favor porque es lo que se da a entender en tu mensaje. muchas gracias y un cordial saludo tambien os agradezco que al menos comentarais la realidad de que son muy costosas aunque fuera un breve momento, un placer yoisik espero volverte a leer y que conste que yo lo estoy intentando y voy por la mision 4 dos dias ya
Giardino
02/03/2013, 16:04 PM
bien yo comprendo que las recompensas sean jugosas y no quieran dejarlas al alcance de cualquiera, pero lo primero que deberiais haber dicho es en que servidores va ser imposible conseguirlo por falta de recursos, porque como tu bien has escrito hay servidores diferenciados, y ya que todos somos iguales, llevemos mas o menos tiempo por aqui, me parece una falta de respeto por su parte(bluebyte) que halla servidores que los dejen por llamarlo de alguna manera "marginados"(sea por que tienen menos recursos o porque no les hacen eventos a su medida) ya que si comprendo que por llevar mas tiempo poseas mas recursos, pero no por estar en un servidor diferente, y si lo que comentabas no se ajusta a lo que estoy exponiendo azmelo saber por favor porque es lo que se da a entender en tu mensaje. muchas gracias y un cordial saludo tambien os agradezco que al menos comentarais la realidad de que son muy costosas aunque fuera un breve momento, un placer yoisik espero volverte a leer
Yo creo q cuando se habla de servidores que no están a la altura, no se trata de que haya servidores marginados, sino precisamente de eso: de servidores que llevan más tiempo abiertos con jugadores más preparados para cumplir este tipo de eventos.
Es lo que ocurrió con la aventura del evento fin del mundo. Entonces reclamamos eventos realistas a nuestras posibilidades y ahora nos encontramos con una situación similar, aunque no tan grave.
Yo opino igual que la mayoría: la dificultad debe ser elevada porque la recompensa es muy buena (500 gemas + el molino q cuesta 895 gemas), pero eliminaría el factor aleatorio.
Hamboy75
02/03/2013, 19:46 PM
Personalmente soy lvl 41, asi que estoy en la intermedia y estoy en la mision 7 (fabricar 250 arcos largos, no tenia ninguna fabrica de arcos largos.. pero ... :)).
Solo veo complicadas las 2 del granito aleatorio, yo pille 3 de la primera mision y me salio en la primera y he vendido al mismo precio que me costo las otras dos a dos compañeros de la guild, y ya he pillado dos tambien de la final, si todo va bien mañana seguramente estaré cerca de terminarla.
Añado que si se hacen eventos mal, y si no se hacen mal... yo no lo entiendo. Esto no es obligatorio, a mi me da igual las fechas, quiero mas y me parece buena idea para los tiempos entre eventos.
Lo unico que si me gustaría es saber los prerequisitos antes de empezar, para decidir si voy por ello o no... todos leemos la web rusa esa.. y me gustaria que fuese publicado de antemano.
Peret0
02/03/2013, 20:08 PM
Yo creo q cuando se habla de servidores que no están a la altura, no se trata de que haya servidores marginados, sino precisamente de eso: de servidores que llevan más tiempo abiertos con jugadores más preparados para cumplir este tipo de eventos.
Es lo que ocurrió con la aventura del evento fin del mundo. Entonces reclamamos eventos realistas a nuestras posibilidades y ahora nos encontramos con una situación similar, aunque no tan grave.
Yo opino igual que la mayoría: la dificultad debe ser elevada porque la recompensa es muy buena (500 gemas + el molino q cuesta 895 gemas), pero eliminaría el factor aleatorio.
pues que hagan los rangos de menos nivel porque del 36 al 45 no es lo mismo, ya que ni por asomo llevas mas recursos, me parece muy bien que sea costoso, pero que sea posible para todos los niveles,porque si yo subi ayer a 36 seguramente no tenga serreria de exotica ni recursos para crearla(no lo digo por mi,aunque soy 37), entonces no es lo mismo ser 36,37 o 38, que 44 o 45 y es la misma mision, yo no lo veo logico, porque yo pongo mi esfuerzo y no me da tiempo sea por la suerte o no y yo me lo estoy trabajando igual que tu, e incluso quiza mas ya que le hecho mas de 15h al dia y eso no significa que no me lo merezca o que me lo merezca mas que tu, simplemente que me lo merezco como todos y para muchos es injusto, yo no te digo que me apolles, pero no te pongas en contra mia cuando no tienes razon, ya que hay muchisima diferencia de ser 37 a ser 44 y es lo mismo y a eso no hay derecho, ya que hay mas del doble de experiencia con diferencia, no es nada justo, o que hagan rangos de 2 niveles con diferentes premios o que lo hagan con la posibilidad de que el nivel mas bajo pueda hacerlo aunque le sea costoso, pero pueda teniendo que hacer todo lo que piden nuevo.
ahora le pregunto a Hamboy75 del 37 al 41 cuanta experiencia va???? tengo 150.000 aproximadamente para que veas si tienes tu las mismas posibilidades que yo de hacerla y tienes la misma que yo y eso no es justo, que te den mas premio a ti me parece bien, pero que yo pueda hacerla y aunque me den menos premio , pero que me den algo, que para eso me esfuerzo todos los dias, un cordial saludo
Hamboy75
02/03/2013, 20:38 PM
Tu razonamiento es logico parte, pero tampoco pueden crear 80 niveles. Aún así igual que otras cosas son auxiliares no lo es una serreria exotica. Partamos de la base que es goloso, pero a mi me sale mas caro hacer esta aventura que comprar 2 o 3 molinos de agua probablemente. Yo no la hago por las recompensas, sino por conseguir terminarla...por ejemplo cuando la aventura del fin del mundo solo era lvl 25 y no pude hacerla y me fastidio... pero no por ello raje contra el sistema... simplemente habia entrado hacia poco.
lady8
02/03/2013, 20:40 PM
Buenas!! Creo k este evento se debería de llamar “pan y circo”, me parece de cachondeo. Soy una jugadora activa y en la vida podré terminarlo en el tiempo k dais, exceso de requisitos, suerte… Lo he intentado pero creo k tendré k vender mi primogénito para llegar. Recompensas jugosas ofrecéis y yo lo k veo es un gasto inmenso de recursos. Desde navidad no habéis puesto ni un evento, di la idea de hacer un evento en carnaval o el 14 de febrero y me dijeron k no se podía hacer por falta de tiempo. Poneros en nuestro lugar. Me hace mucha gracia leeros y la forma en que nos tratáis.
Trataremos de canalizar las quejas para que BB pueda tenerlas en cuenta de cara a futuras misiones de éstas características.
Futuras??? No es suficiente las 4 páginas de quejas y el descontento general para actuar?
Está bien que hagan este tipo de eventos para dar la oportunidad de ganar jugosas recompensas y cambiar un poco la rutina del juego. Cada quien decide si lo hace o no, si se arriesga o no y si mejor prefiere acumular recursos sabiendo que pronto viene el evento de Pascua. Nadie está obligado a hacerlo.
Lo ponéis entonces de relleno? para k nadie lo haga?
Leeros, de verdad. Eso sí, cuando se nos pide k participemos en la ayuda del juego, estamos ahí.
¡La sorpresa es que hemos ganado en las dos categorías en que el juego estaba nominado! Y esto es definitivamente gracias a vuestros votos, es por ello que os queremos recompensar con estos regalos que recibiréis mediante un correo en el juego.
Ah, y si surgen problemas técnicos, totalmente comprensibles.
Hemos tenido un mantenimiento extendido, pero vuestros colonos ya han empezado a trabajar.
Nos dais regalos!! En definitiva, pan y circo!! Solo pedimos tiempo y vosotros solo sabéis tirar balones fuera.
Peret0
02/03/2013, 21:18 PM
Tu razonamiento es logico parte, pero tampoco pueden crear 80 niveles. Aún así igual que otras cosas son auxiliares no lo es una serreria exotica. Partamos de la base que es goloso, pero a mi me sale mas caro hacer esta aventura que comprar 2 o 3 molinos de agua probablemente. Yo no la hago por las recompensas, sino por conseguir terminarla...por ejemplo cuando la aventura del fin del mundo solo era lvl 25 y no pude hacerla y me fastidio... pero no por ello raje contra el sistema... simplemente habia entrado hacia poco.
si llevo poco tiempo, exactamente menos de 3 meses pero estado todo el dia trasteando para arriba y abajo el juego y no rajo simplemente digo las cosas como son, ademas que tu no esque lleves mucho mas tiempo que yo, solo 1 mes y medio que si quiza tu te lo hayas trabajado muy bien, o hayas invertido de la tarjeta de credito, eso no lo se! pero los que no lo hagan tambien tienen derecho, o esque hay predilecciones? al parecer si, y eso no es justo, yo no rajo digo las cosas como son y con educacion y si no gusta no es mi problema, pero son verdades como casas y hay estan, nada mas que entrar en los chats y preguntar para comprobarlo, yo no estaba en la aventura del fin del mundo todavia activo ni el evento de navidad y me perdi sus recompensas pero ahora llevo ya algo de tiempo jugando todos los dias como para el menos poder tener la opcion de conseguirlas, cosa que no deja si eres de los niveles bajos de cada grupo mas que nada por tiempo, este evento contando con el factor suerte deberia de durar minimo 3 semanas y lo suyo ya que el factor suerte cuenta seria 4 semanas ya que no todos tienen la misma suerte.
lady8 estoy contigo sobre todo con el punto 2 en negrito
Hamboy75
02/03/2013, 22:58 PM
Tengo que decirte que si esta ajustada a nivel, por ejemplo no pide hacer ballesteros, sino arqueros largos, la serrería exótica es obligatoria una vez llegas a 36, los materiales solicitados son grandes cantidades, si, pero algunas recompensas están bien..., sigo opinando lo mismo, la única dificultad es la del granito aleatorio (busqueda/y las dos misiones).
Mucho mas compleja es la de lvl 45+... evidentemente si te pilla recién entrado en el nuevo margen... es un problema, igual que me hubiera pasado a mi en caso de haber llegado a lvl 45, y al igual que como comento me paso a mi con la aventura del fin del mundo, que ayude pero ni la intente. Habra mas veces, espero, porque a mi la idea me ha gustado bastante... y no es el fin del mundo, y no hablo de la misión, sino que simplemente es un juego.
Y por cierto, si lo van a poner muy fácil, mejor que lo regalen directamente, algo que por cierto hacen CONTINUAMENTE, REGALAN muchisimas cosas, para algo en lo que piden esfuerzo.... , a mi eso no me motiva, serán formas de ver el juego.. yo no hago esto por las gemas, sino me hubiera disfrazado en carnaval para el concurso, lo hago porque es un reto. En otro evento será tu el que estés favorecido y otros desfavorecidos...
Chausinho
02/03/2013, 23:31 PM
Mucho mas compleja es la de lvl 45+
Es nivel 46+ el nivel 45 entre en el mismo grupo que el 36..... y a mi me pillo con 1 semana en el nivel 46,.. por eso he decidido no hacerla, la fabrica de damasquinadas se dispara y como no tengo fabricante de ballestas,... mas gasto en granito que vale un ojo de la cara,... solo por ese motivo opte por no participar. Pero como he dicho anteriormente
En otras fechas y con algo más de tiempo tambien la haria,..[...] Pero si,.. gracias por poner cosas nuevas,.. y era de esperar que el Silo/Molino/gemas no nos saldrian gratis... y realmente los pagamos bien,....
Peret0
03/03/2013, 00:33 AM
Tengo que decirte que si esta ajustada a nivel, por ejemplo no pide hacer ballesteros, sino arqueros largos, la serrería exótica es obligatoria una vez llegas a 36, los materiales solicitados son grandes cantidades, si, pero algunas recompensas están bien..., sigo opinando lo mismo, la única dificultad es la del granito aleatorio (busqueda/y las dos misiones).
Mucho mas compleja es la de lvl 45+... evidentemente si te pilla recién entrado en el nuevo margen... es un problema, igual que me hubiera pasado a mi en caso de haber llegado a lvl 45, y al igual que como comento me paso a mi con la aventura del fin del mundo, que ayude pero ni la intente. Habra mas veces, espero, porque a mi la idea me ha gustado bastante... y no es el fin del mundo, y no hablo de la misión, sino que simplemente es un juego.
Y por cierto, si lo van a poner muy fácil, mejor que lo regalen directamente, algo que por cierto hacen CONTINUAMENTE, REGALAN muchisimas cosas, para algo en lo que piden esfuerzo.... , a mi eso no me motiva, serán formas de ver el juego.. yo no hago esto por las gemas, sino me hubiera disfrazado en carnaval para el concurso, lo hago porque es un reto. En otro evento será tu el que estés favorecido y otros desfavorecidos...
ademas yo no digo que sean faciles al contrario me gustan costosas, pero una cosa es costosa y otra imposible, esque no se que no entiendes de eso,y si no como ya he dicho antes que lo estructuren mejor por niveles, asi nadie se queja, y todos podemos disfrutar de ellas no unos pocos y yo soy nivel 37 no 25 como eras tu cuando llego la aventura van unos dias de mas los mios a los tuyos en el momento de la ocasion, haber que no entendiste de que la serreria exotica yo ya la tengo, y solo he dicho que si subiste reciente al 36 no la habrias creado
para ti la dificultad es el granito para mi el tiempo de crear 1500 milicianos para hacer una aventura con menos de 500 reclutas ya que todavia tengo poco limite de poblacion puesto a que no he subido todos mis edificios para ganar licencias necesarias y no me digas que tu tienes 1500 milicianos hay paraos pa si te los piden algun dia, porque ni tu ni nadie creeme y si no los posees crealos sin potenciador haber que tardas y eso si tienes recursos, si yo la podria hacer pero tardando mas tiempo por el crear tropas necesarias, y si se acaba el dia 14 pues como que no me da tiempo, solo pido eventos equitativos segun niveles o que amplien el tiempo de los eventos, no que los hagan mas faciles, no tengo nada mas que decir ya que no ganare nada con esto y es una tonteria protestar si no van a hacer nada para ello, esperemos que aprendan para la siguiente
Hamboy75
03/03/2013, 00:47 AM
no hacen falta 1500 milicianos si usas bloqueos, y puedes usar bloqueos hasta sin general veterano,... forasteros se puede hacer con bastante menos de lo que pone en las guias sin bloqueos. Yo emplee reclutas (499) y el resto milicianos unos 200 o asi en mi caso (tengo veterano). Yo vengo practicando los bloqueos hace muchos meses y no me plantea un problema, aún asi me equivoque y perdi unas cuantas tropas en un error... mio.
Por cierto, yo no sabia las misiones así que el miercoles inicie traidores, y me la tuve que ventilar a todo trapo para poder ponerme con forajidos. Ya digo, que no es imposible, cuando posiblemente mañana termine yo y si no a mas tardar el lunes.
Y tengo compañeros de guild, lvl 38 por cierto, que estoy casi convencido que la terminaran tambien... y ademas, para eso estan los gremios, si tu no puedes solo pide ayuda... en eso deberia consistir un gremio no?
Hamboy75
03/03/2013, 00:50 AM
Por cierto, aqui tienes mi guia... http://forum.thesettlersonline.es/threads/16633-Guia-de-Hamboy75-con-Veterano-y-bloqueos-no-documentados
cierto que con veterano pero si tiras de simulador se puede hacer muy bien sin el, sustituyendo R por M, cosa que por cierto va bien en esta mision dado que es precisamente lo buscado.
Luzzian
03/03/2013, 01:24 AM
He mandado al explorador ya 6 veces y no me trae madera noble q es lo que me pide para completar una misión del evento, solo trae mármol. Lo hacen a proposito para que no cumpla la misión?? pq es lo q parece.
Hamboy75
03/03/2013, 02:29 AM
Como recomendación, estaria bien que dieran un extra a los primeros en terminar, para motivar la competicion.
PD: tengo malas noticias, en la mision 8, donde dice lo de producir 200 colonos (en mi caso, 150 para el lvl facil, y 250 para el siguiente) no sirve hacerlo con pan.... esto supone 2 dias en mi caso sin potenciadores ni escuelas, y 1 dia con estos (yo no gaste mis dos, que me vienen justos...)
lady8
03/03/2013, 14:13 PM
Querido Hamboy:
Está claro k las circunstancias no son las mismas para todos. Mi gremio se creó hace relativamente poco tiempo, los de 38 son los de mayor nivel y solo somos 3 con dicho nivel. No me gustan estas palabras:
Y tengo compañeros de guild, lvl 38 por cierto, que estoy casi convencido que la terminaran tambien... y ademas, para eso estan los gremios, si tu no puedes solo pide ayuda... en eso deberia consistir un gremio no?
En mi gremio nos ayudamos, no lo pongas en duda, uno de los requisitos k pedimos para entrar en él es ayudar al compañero. Nadie de él tiene el general veterano, así k es un poquitín +difícil. El tuyo supongo k será un gremio consolidado, no es k queramos k lo pongan fácil y que regalen, solo pedimos tiempo.
Se agradecen las guías y espero k no me entiendas mal, da mucha rabia esperar tanto y no poder participar, no por falta de ganas.
Giardino
03/03/2013, 15:11 PM
pues que hagan los rangos de menos nivel porque del 36 al 45 no es lo mismo, ya que ni por asomo llevas mas recursos, me parece muy bien que sea costoso, pero que sea posible para todos los niveles,porque si yo subi ayer a 36 seguramente no tenga serreria de exotica ni recursos para crearla(no lo digo por mi,aunque soy 37), entonces no es lo mismo ser 36,37 o 38, que 44 o 45 y es la misma mision, yo no lo veo logico, porque yo pongo mi esfuerzo y no me da tiempo sea por la suerte o no y yo me lo estoy trabajando igual que tu, e incluso quiza mas ya que le hecho mas de 15h al dia y eso no significa que no me lo merezca o que me lo merezca mas que tu, simplemente que me lo merezco como todos y para muchos es injusto, yo no te digo que me apolles, pero no te pongas en contra mia cuando no tienes razon, ya que hay muchisima diferencia de ser 37 a ser 44 y es lo mismo y a eso no hay derecho, ya que hay mas del doble de experiencia con diferencia, no es nada justo, o que hagan rangos de 2 niveles con diferentes premios o que lo hagan con la posibilidad de que el nivel mas bajo pueda hacerlo aunque le sea costoso, pero pueda teniendo que hacer todo lo que piden nuevo.
ahora le pregunto a Hamboy75 del 37 al 41 cuanta experiencia va???? tengo 150.000 aproximadamente para que veas si tienes tu las mismas posibilidades que yo de hacerla y tienes la misma que yo y eso no es justo, que te den mas premio a ti me parece bien, pero que yo pueda hacerla y aunque me den menos premio , pero que me den algo, que para eso me esfuerzo todos los dias, un cordial saludo
Bueno, no sé en qué momento deduces que me pongo en contra tuya porque no lo he hecho :O
Simplemente intentaba explicar lo de las diferencias entre servidores.
Desde luego estoy de acuerdo que no es lo mismo para un 36 que acaba de subir que para alguien que lleva ya bastante tiempo en esos niveles. Pero como Hamboy75 ya comentó no es muy viable hacer 20 niveles distintos para una misión, eso complica el trabajo de los desarrolladores del juego y no podrían ofrecer estos eventos.
Desde mi punto de vista es un evento de élite, es decir: no todos lo vamos a conseguir. Yo al igual que tú soy 37 y aunque lo estoy intentando sé que no voy a llegar. Es decisión propia intentarlo y perder los materiales en el camino, a mi me divierte ;)
En cuanto a lo que se ha hablado de los gremios...cuento con ayuda del gremio q me van a potenciar cuando se lo pida o a prestarme la ayuda necesaria. Pero somos un gremio pequeño y todos estamos haciendo la misión y estamos escasos de los mismos recursos, así que sigue siendo muy difícil conseguirlo. Yo creo que de mi gremio lo conseguirán 1-2 personas de las 10 q realmente vamos en serio con el evento.
Tryumph
03/03/2013, 15:50 PM
Hola, yo hice 3 misiones de la del evento y en la cuarta me rajé. No me parece ni de dificultad media, más bien demasiado alta para la recompensa que se obtiene. Me salía más caro conseguir las aventuras que pedían que las recompensas que obtenía por completar esas misiones. Y nadie ha controlado que los precios del comercio sean altos pero no desmesurados. No sé, desde mi punto de vista, muchos fallos ha tenido esta misión de evento.
En mi opinión, ha sido un fracaso para los niveles del 36 en adelante.
Un saludo.
EDITO: Ojalá haya alguna forma de que los precios de comercio sean justos cuando empieze el evento con los huevos de pascua, sería una mejora sustancial del juego.
aguss_canela
03/03/2013, 16:00 PM
hola buenas dejo mi humilde opinion, creo que las misiones que piden son demasiadas complicadas para mi nivel aunque esten dentro del nivel que tengo lo veo una pasada entonces he teniido que cancelar por que no me veo haciendo forajidos con menos de 500 reclutas ni viejos amigos ni nido de bandidos ya que esas aventuras aparte de su complejidad valen muy caras entonces nada si pensais ponerlas un poco mas faciles las hare si no ire cancelando saludos¡¡¡¡
aguss_canela
03/03/2013, 16:07 PM
si y si estamos en un gremio con 15 miembros no es lo mismo un gremio con 15 miembros que con 50 o 70 personas con mucha exp yo tengo nivel 37 y he cancelado la mision de vento debido a que no podre terminarla en 20 dias
Giardino
03/03/2013, 16:17 PM
Se me ocurre una mejora para futuros eventos de este tipo. No sé si alguien lo habrá comentado ya, pero se podrían añadir las misiones que pide el evento a precio reducido (50 -100 fragmentos de mapa) de forma temporal en el Mercader. Así se eliminaría el problema del comercio injusto. Estos días se han vendido Nido de bandidos por 900 monedas de oro y probablemente más. El mercado se llena de especuladores con estos eventos y ponerlas disponibles a precios asequibles para todos solucionaría ese aspecto.
Saludos
Vairo
03/03/2013, 16:40 PM
Propuesta para poder completar este evento, aunque en alguna de las misiones (como la de nido de bandidos que es la mas problematica) no se completen todos los requisitos, que la recompenza de dicha mision no se entregue, pero se pueda pasar a la siguiente etapa.
DANKITA
03/03/2013, 16:59 PM
Totalmente de acuerdo con Chausinho, el fin de un juego es tenerte entretenido, el de este es simplemente hacerte gastar recursos.
Aparece un nuevo evento, todos ilusionados. Pero se tronca cuando ya piden realizar aventuras que solo se consiguen en el cofre a cambio de fragmentos. Te endeudas para conseguir esos fragmentos, en mi caso me refiero a nido de bandidos. La haces, pierdes tropas, tiempo y te llevas a cambio? un bajón del 20 porque cuando abres el correo no te ha traido el granito y se acabó el evento. Puedo repetir la aventura si...pero ya me costó que me prestaran 200 fragmentos que aún debo, como para volver a pedir otro "préstamo".
Muchas gracias, me ha gustado mucho este evento, estoy esperando ansiosa que llegue el de pascua!!!
Hamboy75
03/03/2013, 17:26 PM
Mi gremio es de 20 personas de las cuales activas 12, aunque no he necesitado ninguna ayuda. Yo si la estoy prestando a 2 que la intentan... y mañana intentare terminarla, porque esto de nazcan 200 tipos en el ayuntamiento se come un dia completo siempre que potencies. Saludos.
angelineitor
03/03/2013, 19:58 PM
Escribir más es añadir sobre lo que os compis han dicho, el evento es imposible. Demasiadas variables para tan corto plazo de tiempo.
Telemarker
03/03/2013, 20:21 PM
hola soy nivel 38, me he esforzado lo que no esta escrito para hacer el evento, cometí un error en nido de bandidos y gracias a mi gremio conseguí rehacer 265 caballeros 160 soldados. Logre terminar la aventura y va y no me da granito, ... cancele el evento y lo mande a la m..... no puedes hacer un evento y dejar a la suerte de una 33% de una aventura, que un explorador te traiga granito, que la aventuras sean difíciles de conseguir o imposibles. No vuelvo a participar en un evento de este tipo. Las condiciones antes y no a través de una traducción del ruso, que gracias a ella supimos a que nos enfrentábamos. Muy mal por parte del juego. y en dos semanas, de que vais hombre......
Rygel
03/03/2013, 20:24 PM
No me parece mal que se pongan misiones complicadas siempre que la recompensa merezca la pena. Quien quiere las hace y quien no quiere no. El problema es que, si ya era habitual ver misiones donde la recompensa a penas compensaba, (hablo de recursos, no de tiempo invertido) ahora en estas misiones nuevas se sale claramente perdiendo. Si alguien las intenta es por la recompensa en gemas, que la mayoría no va a conseguir por falta de tiempo. Quizás no haría falta tanto tiempo si la mitad de misiones no dependieran de la suerte, como en las de encontrar granito. Y la única forma de avanzar un poco mas rápido parece que sea comprar mas gemas que las que da la recompensa... es de locos.
Entiendo que el modelo de negocio de este juego es el que es, pero hay mucha diferencia entre pedir algo mas de dedicación y pedir tanto que la gente acabe frustrándose, o como se suele decir "la avaricia rompe el saco".
Angazoo
03/03/2013, 20:24 PM
yo aun estoy esperando por el granito que deberían traer los exploradores ... creo que se me van acabar los días y seguiré esperando ...
Tromax
03/03/2013, 20:38 PM
Soy nivel 44 y en mi humilde opinion, puede que acertada o no, llegando a la tercera mision, cerre paradita y viendo las siguientes que me quedan, facil deduccion me plante.
MiAday
03/03/2013, 20:50 PM
Estoy total mente de acuerdo con vosotros. Este evento ha estado muy bien, el caso es que dependes de la suerte y la fortuna. Te dan 2 semanas para completarlo, la mayoria te lleva si tienes suerte 1 dia. Pero conseguir granito en una aventura cuando la posibilidad es baja, molesta un monton entrar en correo ilusionado y ver que no esta). Claro que se pueda repetir pero de donde sacas hacer tropas y recursos en tan poco tiempo? Yo he tenido que comprar 6k de espadas hierro, me salio por una pequeña fortuna que podia haber usado para subir nivel de varios edificios. Al final la cancele despues de pensalo mucho. Las misiones como esta estan muy bien, pero no pongais la suerte/fortuna como en este de por medio. Estoy esperando con muchas ganas el de pascua.
MOD_Yosom
03/03/2013, 21:18 PM
Bien, algo está claro y es el hecho de que pensáis que el factor suerte es muy importante en el evento y no debía ser así. Una vez ese punto ya está visto y ya os ha dicho la Community Manager de nuestro servidor, que informará a Blue Byte sobre ello. Creo que es mejor centrarse en dar otros puntos por los que consideréis que el evento es bueno, malo, regular o lo que creáis (ya teniendo en cuenta lo del factor suerte). De este modo no repetiréis todos lo mismo y la información que deis (propuestas, cambios, felicitaciones, recompensas....) será más enriquecedora para el equipo de desarrollo del juego.
PD. la guía rusa ha sido realizada por jugadores de aquel servidor, si queréis algo así para este servidor, ya sabéis lo que os toca hacer.
Opinión personal: creo que el evento potencia mucho el comercio entre vosotros (es algo que os corresponde a vosotros ser consecuentes con los precios y llegar a un equilibrio de oferta y demanda); creo que las recompensas intermedias, algunas, deberían ser mayores; me gusta mucho la idea de que se tenga en cuenta a los niveles inferiores y ellos también puedan participar en el evento; creo que eliminando el factor suerte, dos semanas de tiempo es muy razonable; considero que este tipo de eventos pueden activar mucho el servidor y que con el tiempo espero os deis cuenta que es mejor participar como equipo favoreciéndoos mutuamente según las necesidades de cada uno y no cada uno a por lo suyo.
el-Maldito
03/03/2013, 21:38 PM
Felicitar por el evento. A mi si me ha gustado.
Lastima que tenia nivel 35 (ahora soy 36) y las misiones me parecen faciles con un poquito de ayuda del gremio o de Amigos fuera de gremio.
Si la recompensa de 500 diamantes les parece pequeña o no compensa, a mi me parece de sobra, preferia estar en el otro grupo que hay mejores recompensas.
He visto que gente del gremio que no se metian a fondo en aventuras por fin lo ha hecho; por lo que veo que este evento no solo a servido para entretenernos, sino que tambien ha motivado a la gente.
Estoy de acuerdo en que ha motivado que la gente se mueva, incluso que mejoro el comercio (solo hay que ver como han subido los planes de instrucciones)
Tambien creo que si las misiones son demasiado faciles pierde interes el juego.
Por mi parte felicidades, intentare acabarlo, ya me queda poco y si pudiera empezar el de nivel 36 tambien lo haria jajjajja. Muchas gracias.
Keinan
03/03/2013, 21:44 PM
Yo la verdad es que flipo bastante con todo el tema.
Por un lado me encuentro una ... (no se bien como definirlo sin sonar soez) ¿picia de evento? ¿metedura de pata total?. ¿Quién ha creado este evento? Deberían publicar su/s nombre/s junto al del evento. ¿Quizás algún directivo sin idea alguna sobre juegos? Estos errores graves son inasumibles por parte de un profesional de este mundillo. Hacen algo así en otro ámbito y te meten una sanción de caballo cuando no te echan a la calle.
Por otro lado, si no recuerdo mal tras el evento del fin del mundo solicité que se pidiera opinión a los jugadores, moderadores y comunity managers ¡¡ ANTES !! de sacar nada nuevo que afecte a los jugadores para no cometer errores como los del evento. ¿Tan difícil es eso de hacer? ¿O quizás se hizo y nadie hizo caso de lo respondido? Ya van 2/2 en picias de cosas que sacan.
Nos encanta que saquen eventos nuevos, material nuevo, pero ello NO justifica el hacer chapuzas, o como he leído por aquí en el foro, justificaciones en plan "no nos quejemos porque en otros juegos es peor" o "no nos quejemos ya que nos ponen cosas nuevas". Pedimos que se aprenda de los errores, que se mejore y que se hagan cosas buenas, que se "evolucione" y no que se "involucione" que parece el camino que seguimos aquí.
No pedimos regalos gratis ni caminos de rosas. Pero si nos gustaría que dejaran la organización de las cosas del juego en manos de profesionales (entendiendo por profesional a alguien que sabe que los jugadores tienen siempre la mejor información y las mejores opiniones de lo que les va a afectar después). Grandes compañías de videojuegos se dan constantemente el golpe por empeñarse en hacer las cosas a "su manera" y no contar con aquellos para quienes hacen los juegos, y luego les toca rectificar, gastarse el doble de dinero cuando no pedir disculpas publicamente. ¿Es que nadie aprende de eso?
"El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra" es una frase que parece el lema de los que desarrollan este juego a mi entender.
Sólo espero que algún día las cosas cambien, aunque cada vez tengo menos esperanzas....
CaWsO
03/03/2013, 22:17 PM
Buenas a todos. Como mejora del juego y para próximos eventos, creo que deberían establecerse otros objetivos en las misiones. Es injusto que después de haber comprado y terminado los sacerdotes oscuros, al recibir las recompensas me he llevado la sorpresa de no recibir los 200 de granito. Ahora, he tenido que comprar de nuevo la misión y "rezar" para que me toquen los 200 de granito y terminar de una vez por todas el evento. Mi sorpresa vendrá si no recibo otra vez los 200 de granito.... Injusto, creo que es la palabra.
Filonel
03/03/2013, 22:40 PM
Mucha negatividad veo.
Es bueno pedir que lo mejoren pero también es bueno alabar que ya era hora que pusieran un tipo de evento así que da vidilla al servidor. Sea más fácil o más difícil rompe con la monotonía. Eso si la aleatoriedad ha echado a más de uno atrás por lo que se debería retocar este aspecto.
Saludos!
Pototo
03/03/2013, 22:58 PM
Yo lo he intentado ya tres veces y voy por la cuarta, ya sin ninguna espersnza de conseguirlo, además yo creo que eso depende del nivel en que se encuentre cada uno. En algunos casos servirá para desmoralizar un poquito.
Nada, besitos a todos/as.
Chausinho
03/03/2013, 23:42 PM
Apreciacion personal del evento transcurridos unos días del mismo y desde el punto de vista de un "observador"...
Varios de mis amigos/compañeros nivel 46+ ya van por la mision 8ª y en menos de una semana. Es la gente que se habia molestado en tener construidos todos los edificios de su nivel.
El factor suerte es demasiado decisivo. y las aventuras que piden son bastante complicadas de conseguir. O bien sólo las consigues al completar otras aventuras o las compras en el cofre.
En algunas submisiones la recompensa no merece la pena el esfuerzo.
La recompensa final es tan atractiva como para plantearte hacer el evento...
Sugerencias
Es totalmente factible terminar el evento dentro del plazo de tiempo programado si has sido previsor y has hecho todos los edificios
Se debería modificar el factor suerte.
Se deberian "solicitar" aventuras que encuentre el explorador. O bien dar la aventura como recompensa de la mision anterior (como ocurre en el evento de pascua donde en una mision te dan la aventura que te pediran en alguna de las siguientes misiones)... no es lo mismo tener que comprar 1 ataque sorpresa (unos módicos 500 mapas a pagar entre dos jugadores) para hacerla por primera vez frente a la opcion de que ya te la han dado y no te salio y la compras por segunda vez ( en aventuras de 2 o mas jugadores,.. no sale a la primera y hemos usado la mia,.. la repetimos usando la tuya).
Se deberia avisar con algo mas de antelacion para que la gente esté "preparada" para el evento
Por lo demas, y repito por lo visto en mis compañeros, el evento es interesante si se pulen estos "flecos" yo he decidido dejar de subir mis edificios de nivel y hacer los edificios que me faltan para poder participar en el siguiente, por que lo que a mi me ha "desmoralizado" ha sido no tener la fabrica de damasquinadas y estar subiendo 3 edificios de nivel por lo que me encontraba sin granito para hacer la fabrica,... y el granito cuesta un huevo aunque no estamos en pascua....
Rygel
04/03/2013, 00:59 AM
Me gustaría dar mi opinión sobre lo que Yosom y otros han dicho del comercio justo. A mi también me gustaría que hubiera algo así en el juego pero, admitamoslo, el sistema que tenemos es el de libre comercio, basado en la oferta y la demanda, y no vamos a ganar nada siendo moralistas. En teoría este sistema debería ofrecer precios bastante estables con una tendencia a la baja. El problema es cuando existe un factor externo que dispara la demanda. En este caso el factor son las misiones, que nos tienen a todos compitiendo por las mismas cosas. Pondré un ejemplo: Los mapas llevaban tiempo costando lo mismo pero en unos días han pasado a costar el doble. Para resolver esto se podría implementar un nuevo sistema (aunque no creo que el equipo de desarrollo llegue siquiera a considerarlo) o de forma mas indirecta, hacer que no todos necesitemos lo mismo para las misiones pidiendo materiales y aventuras distintas.
Angazoo
04/03/2013, 01:15 AM
Personalmente creo que un evento de este tipo está muy bien , pero puliendo esos fallos garrafales que tuvieron en esta ocasión , le da vidilla al juego y supone un reto
Soldk7
04/03/2013, 01:47 AM
Veo bien el evento, pero mi cadena de obtención de mapas es para aventuras faciles y lo que veo que para lvl's 36 se me pide tener más exploradores, más salchichas, más gasto de monedas, tener una reserva de aventuras de nivel medio y las 2º partes de otras. -.- Programador 1 - usuario 0
Genoveva
04/03/2013, 02:25 AM
Hola, quiero dar mi opinion al respecto de este nuevo evento.
Es cierto que son algo costosas las misiones que piden a determinados niveles y en el nivel que estamos nos parecerán más fáciles los de nivel más bajo, y vicerversa. La cuestión no es que se plantee el evento como un cachondeo sino como un reto más, yo estoy agradecida con este evento porque me está dando la posibiidad de hacer aventuras que aún a día de hoy no había hecho desde mayo que empecé. Desafortunadamante días antes del evento me tocó hacer forajidos con menos de 500 reclutas en una misión, pero tenía días suficientes para prepararme el ejercito para el siguiente forajidos.
El primer día no me tocó el ansiado granito de la primera misión, el explorador me lo encontró al día siguiente, de ahí he ido poco a poco, hasta llegar a la aventura Nido de bandidos, (días antes estube mirando por diferentes foros algunas guías para poder hacerla) había un pequeño fallo en la guía que seguí y perdí algun que otro ballestero (nada que no se pueda arreglar con ballestas, brebajes y colonos disponibles) pero mi sorpresa fue al finalizar la aventura, al regresar a la isla ver el cartelito de misión completada sin haber mirado siquiera la recopmensa aún. En otras cosas no tendré tanta suerte por ejemplo mis exploradores no me han traido nunca la aventura Los Norteños, pero a la primera que me salga el granito, uuff, no me lo esperaba sinceramente, de hecho me aprovisioné de 3 aventuras por si no me salia el granito a la primera.
Ahora estoy a la espera que se me hagan 200 colonos de la casa del alcalde, para poder pasar a las siguientes misiones.
Está claro que quien quiere hace el evento y quien no quiere hacerlo no lo hace, como aquellas personas que lo han intentado y se han quedado en unas determinadas misiones. Pero si no se intenta nunca podremos saber 100% si lo conseguiremos o no.
Yo alucino más aún con la gente que no hace más que quejarse, que si quieren un evento ya, cuando ponen uno en el que se presenta dificil e interesante, se quejan de que es muy dificil, etc, etc.... Yo veo que no surgen efecto tantas quejas porque son siempre negativas y nada constructivas, si las quejas se plantearan de otro modo nos harían más caso.
Según he leído en la pagina rusa afirman que este es el primer evento de este tipo en todos los servidores, al ser algo nuevo es lógico que tengan fallos (no deberían, pero ya se sabe en un juego online los errores salen por todos lados), así que tocará tener paciencia, y pedirles desde aquí que tengan en cuenta a los servidores de menos tiempo, que no es lo mismo un servidor "nuevo" que uno que lleve ya 2 años activo.
Al resto de jugadores animaros a que intentéis hacer el evento al menos, (si, ya sé que algunos lo han intentado hasta donde les ha sido posible), a los que no quieren hacer el evento que intenten ayudar a los demás que si quieran, con precios más asequibles, no pretender hacer el agosto a costa de los que quieran intentar hacer el evento y bueno ya no se me ocurre nada más que decir. Saludos.
recrovos2001
04/03/2013, 03:01 AM
hola, estoy intentando terminar el evento y he leido los post y muchos hablan de la suerye que tienen que tener a la hora de terminar la aventura nido de bandidos para que les salga el dicho marmol. Yo voy a empezar esa aventura pero leo la tarea de la mision y dice textualmente -encuentra 600 unidades de granito mientras completas nido de bandidos-. Ese -MIENTRAS- es lo que me traba. Es durante la aventura?. Me refiero al igual que en la aventura del fin del mundo que cuando eliminabas cierto poblado te daba una recompensa. O es aleatoriamente cuando acabas la aventura y te dan todo el botin?. alguien me podria responder?
Genoveva
04/03/2013, 03:16 AM
hola, estoy intentando terminar el evento y he leido los post y muchos hablan de la suerye que tienen que tener a la hora de terminar la aventura nido de bandidos para que les salga el dicho marmol. Yo voy a empezar esa aventura pero leo la tarea de la mision y dice textualmente -encuentra 600 unidades de granito mientras completas nido de bandidos-. Ese -MIENTRAS- es lo que me traba. Es durante la aventura?. Me refiero al igual que en la aventura del fin del mundo que cuando eliminabas cierto poblado te daba una recompensa. O es aleatoriamente cuando acabas la aventura y te dan todo el botin?. alguien me podria responder?
creo que tiene una ligera mala traduccion, te tiene que tocar 600 de granito en esa aventura, yo solo me he saltado 2 campamentos, que no me interceptaban a la hora de matar a los lideres, sin hacer bloqueos, pero las probabilidades de que toque granito son aleatorias, se de jugadores que la han hecho 3 veces y no le han tocado granito...suerte!!
recrovos2001
04/03/2013, 03:27 AM
muchas gracias genoveva, entonces puedo hacer los bloqueos de kilste tranquilo.
juananvsurbano
04/03/2013, 11:44 AM
hola buenas a todos y a todas,es al final de todo recrovos2001,cuando finalices la aventura en el slots que te den te tiene que tocar ese granito,espero que te haya sido de ayuda.
Hamboy75
04/03/2013, 13:17 PM
Por fin! Evento terminado
La ultima aventura es bastante facil, hay dos slots de posibilidad de granito en la ultima, me tocaron ambos. Esto es lo que dio la ultima aventura. (Se pierden unos 400R, 200B y 35M)
http://s2.postimage.org/bk3rr1rt1/terminado1.jpg (http://postimage.org/image/bk3rr1rt1/)
Y esto el resultado final de la aventura ya terminada con mi avatar para que se vea que no es inventado :P
http://s14.postimage.org/ad550o7ql/terminado3.jpg (http://postimage.org/image/ad550o7ql/)
Animo a todos a que lo intenten, se puede hacer!
MOD_Yosom
04/03/2013, 13:24 PM
Felicidades Hamboy!!!
Hamboy75
04/03/2013, 14:12 PM
Gracias. Ya comente, deberíais dar premio extra a los primeros que terminan para motivar mas aun jeje, sugieralo :P
MOD_Yosom
04/03/2013, 14:16 PM
Creo que la idea no es hacer una competición, sino que colaboréis e interactuéis entre vosotros (todos con todos).
Hamboy75
04/03/2013, 14:29 PM
Yo ya colaboro, que ayudo a 2 :), eso es al margen ;P
Talashabis
04/03/2013, 14:38 PM
El problema de este evento y casi siempre repetido es que los niveles no están bien balanceados (la parte alta del grupo hace la misión con relativa facilidad y la baja suda sangre).
El defecto grave de este evento es el factor suerte para las misiones, puede compensar o resultar un fiasco todo debido al azar, no es las misiones a hacer, sino la suerte con las recompensas, y eso no incita en absoluto a comerciar e interactuar entre nosotros.
Por si esto fuese poco este juego es como muchos un juego que puede ser modificado por los jugadores comprando con dinero real materiales de juego, lo que implica suspicacias (no me va a tocar porque no he "pasado por caja"), o como me he quejado voy a estar en la lista negra y ya no me tocan los sorteos, que aunque los programadores podrán decir que eso no es así, como no van a mostrar "las tripas del programa" a muchos les puede quedar la sospecha.
Espero que este tema tan polémico del azar se tenga en cuenta para evitarlo en futuros eventos, y si se quiere tener en cuenta, que esté supeditado a comercio en caso de fallo, (Que si no se obtiene esa recompensa solicitada, se pueda comprar en el mercado).
De todas formas, los temas del juego que no son de conocimiento ni dominio de los jugadores es mejor no incluirlos en eventos, ya que los pueden volver completamente anárquicos y generar mas desinterés y animadversión que deseo de llevarlo a cabo.
Hamboy75
04/03/2013, 17:18 PM
Por cierto, de mi experiencia terminandola, el gran problema en el camino es la aventura intermedia (la de nido de bandidos), el resto es tiempo, pero si contemporizais bien no son mas de 2-3 dias. En la aventura final es relativamente facil conseguir granito dado que hay 2 slots.
creo que tiene una ligera mala traduccion, te tiene que tocar 600 de granito en esa aventura, yo solo me he saltado 2 campamentos, que no me interceptaban a la hora de matar a los lideres, sin hacer bloqueos, pero las probabilidades de que toque granito son aleatorias, se de jugadores que la han hecho 3 veces y no le han tocado granito...suerte!!
Hola Genoveva,
Estoy por empezar nido de bandidos. Qué campamentos has podido saltarte?. Gracias.
Genoveva
04/03/2013, 17:54 PM
Hola Genoveva,
Estoy por empezar nido de bandidos. Qué campamentos has podido saltarte?. Gracias.
Hola Shev, según la guía de Vahinilla, me he saltado estos dos campamentos con circulo rojo, los verdes los he atacado:
http://sphotos-g.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/482710_10200821116276168_386628226_n.jpg
er_vak
04/03/2013, 19:36 PM
almeralla soi tu ffam numbero 1 perro fam fam fam depoxterrr ennn!!!!!!! hay tienez mi maz unoo!!!XDXD
DANKITA
04/03/2013, 20:30 PM
Hola Genoveva,
Buenas tardes, yo anteayer la hice saltandome esos 2 campamentos, hoy para que no se diga, no me he saltado ninguno...sigo sin el granito!!!!
Realmente es fulminante y penoso que tengas que gastarte 800 fragmentos para probar suerte entonces?
No digo que nos regalen los premios, me aburriría entonces, pero con esta aventura encuentro que ha sido un robo a mano armada, sinceramente. El resto, es trabajo y tener los recursos, pero cuando dispones de los recursos, tropas, generales veteranos, o no veteranos...y te la pasas, deberían darte el granito sí o sí. El problema del tiempo, ya depende de cada uno, pero si se disponen de los recursos, sinceramente...hoy me siento estafada.
recrovos2001
05/03/2013, 02:49 AM
hola a todos y gracias de antemano por las respuestas. Para vuestra informacion estoy como Dankita. Acabo de terminar la aventura nido de bandidos y no me toco el dichoso granito. Pues nada tendremos que hacerla de nuevo. Un saludo a todos.
Talashabis
05/03/2013, 14:41 PM
¿Algún programador de verdad cree que estas sensaciones que transmite el juego incentivan? En estos mensajes y gracias a los fallos en el azar, se lee, derrotismo, desesperanza, desgana, sensación de haber sido engañado...
hola a todos y gracias de antemano por las respuestas. Para vuestra informacion estoy como Dankita. Acabo de terminar la aventura nido de bandidos y no me toco el dichoso granito. Pues nada tendremos que hacerla de nuevo. Un saludo a todos.
Buenas tardes, yo anteayer la hice saltandome esos 2 campamentos, hoy para que no se diga, no me he saltado ninguno...sigo sin el granito!!!!
Realmente es fulminante y penoso que tengas que gastarte 800 fragmentos para probar suerte entonces?
No digo que nos regalen los premios, me aburriría entonces, pero con esta aventura encuentro que ha sido un robo a mano armada, sinceramente. El resto, es trabajo y tener los recursos, pero cuando dispones de los recursos, tropas, generales veteranos, o no veteranos...y te la pasas, deberían darte el granito sí o sí. El problema del tiempo, ya depende de cada uno, pero si se disponen de los recursos, sinceramente...hoy me siento estafada.
Por favor, que este sea el último evento con el factor azar en las misiones.
Chausinho
05/03/2013, 15:05 PM
Bueno,.. la suerte es un factor importante,.. pero hay que "insistir".
Un compañero de gremio termino ayer el evento,.. despues de haber repetido la parte de conseguir granito en la aventura de la isla de los piratas seis ( si 6 ) veces.
Otros han conseguido el dichoso granito a la primera de cambio... en "todas las misiones"...
Al final lo consiguio y las demas misiones le fueron más fáciles... Por lo tanto es posible hacerlas con algo de suerte e insistencia.
Recordad que aun queda una semana y ya hay "muchos" que han terminado o estan en la última misión.
Por otro lado siento darte una mala noticia.....
Por favor, que este sea el último evento con el factor azar en las misiones.
Mision del evento de pascua "consigue X huevos mediante busqueda de tesoro X" (según visto en server test)
Una de ellas (niveles bajos) era conseguir 20 huevos mediante busqueda media/larga (donde no esta garantizado conseguir los huevos y te puede traer de 0 a 4 huevos)
Otra de ellas (niveles altos) es conesguir 50 huevos mediante busqueda muy larga ( en busqueda muy larga los exploradores traen siempre 5 huevos asi que son 10 busquedas de 2 dias de duracion cada una - para 1 geologo normal)
Para los que ya pueden realizar busqueda de tesoro muy larga deben tener al menos 3 exploradores normales para per realizar la mision en 6 días y algo ( 3 exploradores x 3,3 busquedas aprox los 50 huevos en 6 días). Para los niveles bajos de busqueda corta/media/larga volvemos al factor suerte....
Esperemos que algunas de las misiones que han puesto en el server test las cambien si no va ser complicado,... sobre todo al que le toque el primer dia conseguir 800 huevos comerciando,.. que a ver de donde salen,...
CaWsO
05/03/2013, 16:27 PM
Hace tres días escribí diciendo que había hecho dos sacerdotes y no me había tocado granito. Estoy hasta las narices del evento. A día hoy acabo de terminar mi SÉPTIMO sacerdotes y sigue sin tocarme granito.... es que hay tongo para no poder terminar el evento o ¿qué pasa? Espero que los demás tengan más suerte que yo porque me estoy arruinando de comprar sacerdotes y en reponer tropas con lo que eso conlleva.
Giardino
05/03/2013, 17:50 PM
Yo ya he abandonado el evento. Dije que llegaría hasta "Nido de bandidos" y si no salía el granito a la primera lo dejaría. No tengo, ni produzco recursos suficientes para: a) comprar las aventuras; b) reponer las pérdidas en soldados cuando no te sale el granito en la aventura (compra pan, brebaje, espadas de hierro, de bronce, de acero, caballos, arcos, etc...).
Las misiones siguientes me parecían muchísimo más fáciles de completar, incluyendo la aventura "Viejos amigos" que ya he completado alguna vez. Por lo tanto me parece muy bien que la misión limitante esté al principio del evento, porque así te haces a la idea de que no lo vas a conseguir y lo abandonas antes de haberte arruinado por completo. Si esta huviese sido la misión final, habría sido mucho más decepcionante llegar hasta allí y quedarme con la miel en los labios, como se suele decir.
Valoración del evento: muy positiva. Estaré encantado de participar en otros cuando arreglen los pequeños errores que han tenido esta vez.
Creo que fue Mod_Yoson quien pidió alguna sugerencia más aparte de eliminar la aletoriedad. Pues ahí va:
- Mayor disponibilidad de las aventuras implicadas en el evento. ¿Cómo? Por ejemplo que aparezcan en el Mercader al 50% de su precio en fragmentos de mapa y/o que se incremente el % de éxito de que el explorador encuentre esa aventura. Todo esto, temporalmente durante las 2 semanas que transcurre el evento. Después de la actualización que vuelva a lo normal, para no afectar de forma negativa al comercio por exceso de demanda. ¿Por qué pido esto? Pues sólo hay que ver los precios de las aventuras en el mercado, las cantidades de monedas de oro que se piden por aventuras que antes casi nadie quería ni mirar. A mayor disponibilidad de las aventuras menor posibilidad de especulación y más posibilidad para los jugadores de participar en el evento.
Por lo demás:
- Creo que el tiempo es suficiente si eres previsor. Esta vez el evento nos pilló por sorpresa, pero sabiendo que se van a repetir podemos guardar siempre unos cuantos colonos, armas y recursos "por si acaso".
- El nivel de dificultad me parece adecuado en función a la recompensa (es difícil, si...pero la recompensa es elevada). Se ha comentado que los niveles bajos del rango sufren más que los niveles altos del mismo intervalo. Eso es cierto, pero no depende solo del nivel sino del grado de preparación del jugador. Por ejemplo: un nivel 36 que se ha preocupado de ir subiendo los edificios, tener una buena producción y una población alta lo tiene más fácil que un nivel 40 que no se ha molestado en subir la población de su isla ni el nivel de sus edificios. También influye mucho tener o no tener un general Veterano o Curtido para poder hacer las aventuras con bloqueos y gastar menos tropas. Pero eso son factores que dependen más del propio jugador que de los desarrolladores del juego. Así que hay que aprovechar los eventos y sacar los edificios especiales y lo generales veteranos cuando nos dan la opción de conseguirlos gratis
Y por eso, a partir de hoy paso de este evento y me prepararé para el de Pascua ;)
Saludos
Mollo
05/03/2013, 19:04 PM
Pues otro que se rinde por aquí. Desde mi punto de vista, este evento sólo me ha servido para vaciar mis almacenes y desilusionarme. He gastado mis 200 trozos de mapas para hacer la misión de la aventura Nido de bandidos, pero no me han traído granito como era de esperar y como ya no me quedan más mapas, no puedo seguir avanzando por mucho que quiera.
BB_Ros
05/03/2013, 19:57 PM
Hola a todos,
Gracias por vuestros comentarios buenos y malos y por vuestras sugerencias. He hecho un reporte y todo se ha enviado a los desarrolladores. Como os dije anteriormente el plan es que siga habiendo este tipo de eventos, este es el primero de este tipo, asi que esperemos que lo tomen en cuenta para los siguientes.
Suerte a todos y enhorabuena a los que se han animado y que ya han conseguido.
Cordialmente,
BB_Ros
Genoveva
05/03/2013, 20:48 PM
Hola, quería decir, que a día de hoy, acabo de finalizar el evento!!!
http://sphotos-h.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/45451_10200843183507835_1130527633_n.jpg
http://sphotos-b.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/299853_10200843183707840_2146340405_n.jpg
http://sphotos-h.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/601126_10200843183547836_1242101032_n.jpg
Como veis he tenido suerte, no tanta como Hamboy75 que le salio dos veces granito en esta ultima aventura, pero al principio pensé que no me dieron el granito ya que no me salió lo de misión completada y dije bueno, a conseguir otra aventura. Quiero animar a los demás jugadores y desearles mucha suerte!!!!
Granjero_menor
05/03/2013, 21:51 PM
Hola a todos:
Tras estos días haciendo el evento me gustaría destacar que, aunque los puntos que indico parezcan criticar el evento, nada más lejos de mi intención:
1.- Tras evaluar los rangos en que se han dividido los niveles, se les hace mucho más difícil de realizar a los que recién acaban de estrenar nivel (en el rango de niveles 36 a 45, que es el que tengo por la mano, no es lo mismo pedir a un nivel 36, que aún estará subiendo de nivel muchos edificios para tener una producción "decente", que "pague" 10.000 tablones de madera noble, que pedírselos a un nivel 45, que básicamente los estará usando ya para reponer campos de trigo, pozos y minas) que a los que están a punto de finalizar dicho rango. Conclusión: Deberían crearse unos rangos "extra", para que unos no vayamos demasiado sobrados y otros no tengan manera de poder terminar.
2.- El factor suerte. Por un lado, ayuda a aumentar sensiblemente la dificultad del evento. En cualquier caso, y ya que reponer ejército para repetir una aventura puede costar más o menos, incluiría (si no se desea eliminar el factor suerte) que la recompensa de la aventura, en caso de no aportar el recurso solicitado para cerrar la misión, incluyera la aventura en cuestión para poder repetirla, sin tener que causar extra de gastos al jugador en cuestión (en el libre mercado en que se basa el comercio, los precios se han disparado hasta poder calificar algunas "ofertas" como usura). Conclusión: Genial que se tengan que conseguir aventuras en el cofre, e incluso que haya que repetirlas para satisfacer la misión, pero que esto no afecte al jugador que desee probar suerte en el evento (nunca mejor dicho). Ya bastante que afecta el tener que rehacer la horda de reclutas y otras tropas para repetir dicha misión, como para que se "castigue" teniendo que encontrar una burrada de trozos de mapa extra para poder optar a la posibilidad, si le sobra tiempo, de terminar el evento.
3.- La dificultad también debería depender, en el caso de búsquedas de "tesoros" (léase granito a través de búsquedas), al número de exploradores que tenga cada jugador. Si bien es cierto que quien más quien menos ya tiene 2 o 3 exploradores (dentro del rango 36-45, que nos conocemos y saltarán los leones), los que a través de otros eventos (o a través de Premium) se han hecho con más tienen muchísima menos dificultad en conseguir resultados. (Y como nos conocemos todos, que nadie se tire a la yugular diciendo que seguro que soy de los que sólo tengo 2 - aclaro, voy a por el sexto). Conclusión: A mayor facilidad para un jugador de realizar cierta misión, mayor cantidad de recursos a pedir (por ejemplo: con 2 exploradores, conseguir 10 de granito; con 4, conseguir 25; con 6, conseguir 50 - recordar que las búsquedas pueden traer entre 10 y 30 de granito por viaje, con lo que no vale decir que no es proporcional la subida, ya que también influye el factor "suerte" de que los exploradores traigan los paquetes "buenos").
4.- Dar las GRACIAS a los desarrolladores del evento, pues si bien hay cosas mejorables, por lo menos han acabado con cierta monotonía en el juego, léase poner cada día ingentes cantidades de campos y pozos, y renovar minas varias veces al día, sin nada mejor que hacer, por aburrimiento de tanto repetir las mismas aventuras.
5.- Sería de agradecer que dichos eventos se NOTIFICARAN con antelación (no me refiero al listado completo de misiones traducido de esa página rusa que circula, que puede que no se hagan "públicos" los requisitos de las misiones hasta que las tenga que "sufrir" el interesado). Esto les ha pasado a compañeros de gremio, que han llegado 3 o 4 días tarde por estar ausentes por los motivos que les exigían no prestar atención al juego y, quizá, hubieran entrado al mismo, desde cualquier parte, aunque sólo fuera para ver los requisitos de las misiones y, como en el caso de la búsqueda de granito, haber mandado a los exploradores, aunque no hubieran hecho nada más en todo el día. Así hubieran compartido "igualdad" de posibilidades de completar el evento a tiempo.
Gracias por soportar el "tocho" (debo aprender a controlar mis dedos).
Saludos
Edito:
Con tanto soltar el "rollo", y se me olvida lo más importante: FELICIDADES, compañeros que habéis conseguido terminar ya con el evento. Disfrutad las recompensas :D
Shimbo
05/03/2013, 23:05 PM
Hola, quería decir, que a día de hoy, acabo de finalizar el evento!!!
Felicidades Genoveva, y a todos los que han podido hacerla ^^ yo me he quedado a medio camino, no em dio los dichosos 400 de granito y no tenia mas recursos para repetirla. Pero me anime a hacer el evento y me he divertido mucho, aunque no lo termine, ha sido motivador y entretenido jeje. Os animo a todos a hacerlo aunque no lo terminéis ya que las misiones individuales también dan recompensas.
Un saludo¡¡
Svadac
05/03/2013, 23:22 PM
Yo me quedé estancado en la 5ª misión, que pide granito en Nido de bandidos... Ya tenía una, pero sólo la podré repetir una vez más. Si no lo consigo este viaje, se habrá acabado para mi.
Puede que el factor suerte sea muy desmoralizador, pero yo ya me he pillado una aventura de Viejos Amigos (800 monedas que me ha costado pagar ¬¬) con la esperanza de que consiga granito en ésta ocasión... Crucemos los dedos, la esperanza es lo último que se pierde :D
GEM1211
05/03/2013, 23:32 PM
Mi experiencia con el evento es bastante insatisfactoria, ya que la misma semana de que diera comienzo, subí al nivel 36. Que error!!!! Ya que los requisitos para el nivel 35, creo que los habría conseguido fácilmente, incluso repitiendo las misiones varias veces...... pero para mi recién estrenado nivel 36, las misiones son bastante complicadas. Estoy a punto de acabar con Forajidos, e intentaré Nido de Bandidos. Si no lo consigo a la primera desistiré, porque ya no me daría tiempo a hacer el resto de misiones.
Considero interesante que para próximos eventos, se den recompensas a mitad del evento, por ejemplo, si completas la misión 4 o 5 (alguna que no dependa de ningún porcentaje), tienes 100 gemas de las 500, o algo parecido. De esta forma más jugadores se animarán a realizar el evento, si no todo al menos una parte.
También agradecería un análisis de los jugadores que lo han intentado, el número de exploradores enviados, y su porcentaje de éxito, cuántas misiones se han iniciado, y en cuantas se ha obtenido el granito, el nivel de los jugadores que lo han acabado........ Vamos un completo panel de datos, en el que se pueda comprobar que el evento merecía la pena haberlo intentado (de este server y de el resto). Si del análisis de los datos, se observa que la mayoría de los jugadores que lo intentó, finalmente abortó el evento...... alguna conclusión deberían sacar los desarrolladores (e insisto, que con datos de todos los servers). Eso sí me gustaría ver el panel de datos, no un resumen con los resultados pre-fabricados, como se hace en toda empresa pública/privada.
Si en próximos eventos se vuelve a incluir el factor suerte, debería modificarse la programación para que cada nuevo intento sea más probable, porque así se establece, y no porque lo diga un tal Gauss, y su famosa campana.
Para que no se filtre el evento completo (no veo otra explicación a la web rusa....), se podrían implantar misiones aleatorías, de tal manera que no sé si me pedirá que construya arcos largos, o espadas damasquinadas, y que la misión puede ser una de entre un catálogo de 3 o 4, y así no se dispararía el precio las mercancias, y la ayuda del gremio tendría más peso.
En definitiva, veo positivo el evento, pero en este caso la dificultad me parece desproporcionada por el equivalente a unas 1.400 gemas (unos 10 euros).
Horseride
05/03/2013, 23:58 PM
Hola a todos,
Tambien quiero añadir otro granito a este hilo despues de 1 semana de evento. Lo que informo viene de la óptica de los que estamos haciendo el nivel más alto de la misión.
He tenido suerte (mucha!):
-En la primera tanda de búsqueda de los batidores salvajes me trajeron granito (tenía gemas acumuladas y me he comprado un par mas!)
-La primera vez que hice Madre Amor me salió granito.
-La primera vez que hice Ataque Sorpresa (hoy!) me ha salido granito.
He acabado el evento ANTES de una semana (un evento previsto para dos semanas de duración.
Tengo nivel 46 (con lo que soy de los más bajos del rango mas alto de la misión).
No tenía construido fundidor de titanio, ni armero damasquino, ni armero ballestero.
Mi gremio me ha ayudado muchísimo con material necesario para los edificios altos (que casi todo está ahora devuelto, porque con todo el granito que ha ido saliendo...).
De los 10 miembros de 46+ de mi gremio, 9 han decidido hacer el evento, y en estos momentos están TODOS o acabando de hacer los colonos (eso que tarda 1-2 dias dependiendo de como lo potencies), o están haciendo ya repeticiones del Ataque Sorpresa.
Uno de los miembros tuvo que repetir 7 veces Madre Amor para que le saliera, lo cual es duro... Pero teniendo en cuenta que es de dos jugadores se hace mas llevadero.
Veremos quien gana el record de veces que hay que hacer Ataque Sorpresa.
Los que ya ibamos avanzando hemos ido ayudando en lo que podemos a los demás, y desde luego que acabaremos los 9 con la misión cumplida! (no se la proporción de los de niveles 36-45).
El décimo del grupo 46+ que decidió NO hacer la misión fue porque tuvo dos búsquedas infructuosas de granito con los batidores y tiró la toalla a pesar de que le insistíamos en que no abandonara (aún tengo la esperanza de que lo intente...).
La parte azar "envía y que encuentren granito", "haz la aventura y que salga granito", aunque de PROMEDIO son 1/3, las estadísticas son brutales... A uno de cada 20 personas, intentar hacer algo con una proporción de 1/3 le va a costar 7 intentos. A uno de cada 100 personas le tocará hacerlo 10 veces...
La misión es enteramente posible, y no hace falta ningun desgaste brutal de medios. La prueba es que tenemos a 9/10 miembros a punto de acabar la de nivel alto con solo una semana transcurrida.
A pesar de lo que PARECÍA al principio, no cuesta tanto en materiales, y de hecho se sale con mas materiales de los que se empezó (excepto los 1000 lingotes de acero del final!), o con un cambio mas o menos justo (dar 10k salchichas y sacar 450 oro como recompensa es lo comido por lo servido).
Esta misión-evento NO ha sido diseñada para regalar nada, sino para que quien lo quiera completar se lo trabaje.
La MAYORÍA que lo intente en serio lo completará sin mermas considerables (y desde luego sacándose una buena recompensa por ello). Para esa minoría que le toca hacer lo mismo siete ocho o más veces, ahí si que pienso que el sistema es injusto, y que el factor azar es una pena, cosa que ya se ha remarcado.
Mucho derrotista he visto aquí. En exceso en base a lo que se nos ha propuesto. Un evento que exige trabajo, pero que es factible.
H.
chesterf1
06/03/2013, 00:09 AM
desde mi punto de vista el evento esta muy bien, todo menos la aletoriedad, gracias a eso no se si conseguire acabarlo, ya que muchos jugadores se estan aprovechando de los que seguimos intentandolo, si de esta no consigo el granito sere uno mas que se retira, pero no por la dificultal del evento, lo hare por que me es imposible comprar cualquiera de los recursos o aventuras que necesito en el mercado devido a los carroñeros del settlers, enhorabuena a genovevapor haberlo finalizado y a los que os retirasteis al principio poniendo tantas quejas solo deciros, no pidais eventos si no estais dispuestos a hacerlos o al menos a intentarlo, suerte a todos.
Sibisse
06/03/2013, 00:30 AM
Espero poder terminar la misión hoy, todo depende de como se porte Viejos Amigos. Ante la polémica que ha creado el evento me gustaría aportar mis reflexiones:
1.- Dar las gracias a los desarrolladores por romper la monotonía del juego. Me parece una buena iniciativa y las recompensas, en mi opinión, son muy llamativas (tengo nivel 44).
2.- Quizás deberían ajustarse los rangos de dificultad. A mi no me ha costado dar los recursos que pedían ni crear las tropas para repetir las aventuras pero a alguien con nivel 36 o 37 le puede suponer una odisea (hablo del rango de niveles 36 a 45).
3.- En todo el tiempo que llevo jugando y enviando a mis exploradores a por aventuras NUNCA me han traído Nido de Bandidos (y tengo 4 exploradores). Tenía una que me dio un cofre misterioso de aventuras y tuve muchísima suerte que soltó el granito a la primera. La elección de esa aventura me parece injusta cuando ellos mismos saben que las probabilidades de que los exploradores la traigan es casi nula. La de viejos amigos es otro tema, depende del azar pero se puede conseguir mejor que la anterior. Esto también debería revisarse ya que los 200 fragmentos de mapa que cuesta en el cofre puede suponer varias semanas para conseguirlos (según el número de exploradores que se tengan).
4.- Como conclusión general creo que el principal problema de la misión es el factor suerte, que puede jugar malas pasadas (un compañero de gremio tuvo que enviar a sus exploradores a por granito 9 veces!! y tiene 3 exploradores. Por fin hoy le han llevado granito. También hay quien lleva 4 Nidos de Bandidos sin rastro de granito). Teniendo en cuenta las recompensas que da el completarla es normal que la dificultad sea elevada, pero esa dificultad no debería depender exclusivamente del azar, sino de nosotros mismos (producción de nuestra isla, edificios construidos,...). Desde mi punto de vista ahora mismo depende en exceso del azar.
De resto, creo que es una gran iniciativa por la que felicitar a los desarrolladores. Revisando y cambiando los contras de la misión creo que todos los jugadores verán los beneficios de completarla. Es una buena forma de mantener el entretenimiento del juego en lo que se llevan a cabo los nuevos y esperados cambios.
Saludos.
P.D: Felicidades a los que ya la han completado. A los que aun están en ello, mucho ánimo, no desistan!!
draminar
06/03/2013, 00:44 AM
3.- En todo el tiempo que llevo jugando y enviando a mis exploradores a por aventuras NUNCA me han traído Nido de Bandidos (y tengo 4 exploradores). Tenía una que me dio un cofre misterioso de aventuras y tuve muchísima suerte que soltó el granito a la primera. La elección de esa aventura me parece injusta cuando ellos mismos saben que las probabilidades de que los exploradores la traigan es casi nula. La de viejos amigos es otro tema, depende del azar pero se puede conseguir mejor que la anterior. Esto también debería revisarse ya que los 200 fragmentos de mapa que cuesta en el cofre puede suponer varias semanas para conseguirlos (según el número de exploradores que se tengan).
Bueno, de hecho tiene un 0% de posibilidades de salir, solo se consigue con cofre o mapas.
A parte del factor suerte, me parece mala la elección de aventuras, sobretodo las de rangos (36-45) o quizás es porque sea el mio, el caso es que las de +45 son de más de 1 persona por lo que a unas malas alguien puede rushearte el evento. y las de niveles -36, son bastante comunes de encontrar con el explorador.
Pero yo tambien le doy un positivo al evento, por el mismo motivo de todos, adiós monotonia, eso si, no nos olvidamos del pvp, del arbol de talentos, ni de las aventuras económicas a ver si hay noticias pronto.
Yo voy por la 9 y hoy a las 3 de la mañana la termino, es decir ya mañana por la tarde le doy a la 10, ahora solo me queda encontrar viejos amigos xd.
Arturo_I
06/03/2013, 11:26 AM
Bueno, yo no he hecho el evento por que no me venia bien en este momento, son fiestas en mi ciudad, asi que me quejo de que los desarrolladores no me llamaran para ver si me venia bien hacerlo en estas fechas (ironia).
Esto es lo que estan haciendo algunos quejandose de que tienen rango bajo y que los altos lo tienen mal facil, o el factor suerte (aunque opino que deverian anularlo) o que se gastan muchos recursos (para que los quieres sino). Se he leido bien van a poner mas eventos de estos, por lo que si no puedo hacerlo esta vez podre la proxima o la siguiente, pero esta visto que hay algunos que solo quieren hacer las cosas de la manera facil y que se lo den todo hecho. A esos jugadores les diria que hay mas juegos en el mundo y que si no pueden hacer criticas constructivas pueden ir a ver si les gustan mas.
chacal-22
06/03/2013, 12:23 PM
Bueno, pues ayer consegui por fin el dichoso granito en la aventura "nido de bandidos", tuve que hacerla 6 veces para conseguirla ( 1000 mapas +890 monedas que pague en comercio por otra), solo con esto ya hubiera conseguido el molino, seguro, pero aun asi, me gusta el evento porque sales de la monotonia diaria, solo una sugerencia, cuando influya tanto el factor suerte, seria recomendable que pusieran un tope de aventuras, es decir, si no consigues granito, haciendo la aventura,en 3,4 ó 5 veces, ( el numero me da igual), tendrian que darte la mision como ccumplida, asi no caes en la desgana de ver como una y otra vez la haces para nada. solo eso, suerte a todos y a seguir para adelante.
Azor789
06/03/2013, 15:20 PM
Este evento a sido un timo de mucho cuidado, un gasto de recursos inutil, de tiempo y de energia absurdo porque es casi imposible por tiempo que se consiga!!!!!!!
Para mi un error, las misiones de conseguir granito en una aventura con una probabilidad del 22% si no recuerdo mal de conseguirlo, cuando ya solo conseguir la aventura en el mercado o con exploradores es un coste en tiempo o en recursos abusivo imagina conseguir mas de una.
Yo tengo claro que no hare ningun evento mas en el que se soliciten milagros como estos!!!!!!!!!!!!!!!!
Dragonosca
06/03/2013, 15:57 PM
Creo que este evento no debería terminarse tan pronto. Hay alguna de las misiones que requieren de mucho tiempo y no es justo quitarlo tan rápido.
Un saludo
Dragonosca
Genoveva
06/03/2013, 20:59 PM
Este evento a sido un timo de mucho cuidado, un gasto de recursos inutil, de tiempo y de energia absurdo porque es casi imposible por tiempo que se consiga!!!!!!!
Para mi un error, las misiones de conseguir granito en una aventura con una probabilidad del 22% si no recuerdo mal de conseguirlo, cuando ya solo conseguir la aventura en el mercado o con exploradores es un coste en tiempo o en recursos abusivo imagina conseguir mas de una.
Yo tengo claro que no hare ningun evento mas en el que se soliciten milagros como estos!!!!!!!!!!!!!!!!
Hola disculpa que te corrija, en nido de bandidos hay una posibilidad del 33,3% de que te traiga granito, el de 11,1% son 700 de granito y el de 22,2% es de 600 de granito.
Muchas gracias a Shimbo, Chesterf1 y Sibise por vuestras felicitaciones!
Hamboy75
07/03/2013, 01:18 AM
Esperemos que con las 250 gemas mas de uno se calme :)
miNinoFelino
07/03/2013, 02:00 AM
Hola disculpa que te corrija, en nido de bandidos hay una posibilidad del 33,3% de que te traiga granito, el de 11,1% son 700 de granito y el de 22,2% es de 600 de granito.
Muchas gracias a Shimbo, Chesterf1 y Sibise por vuestras felicitaciones!
Genoveva, la mision pide exactamente 600 de granito, así que es 22%
Y respecto a los que dicen que es un gasto grande de recursos les preguntaria... ¿para qué quieren entonces los recursos? Que no te piden tu dinero del banco sino unos objetos ficticios ganados de manera gratuita...
MOD_Yoisik
07/03/2013, 02:09 AM
miNinoFelino, si se consiguen 700, es como se consiguieran 600+100, es decir, que supuestamente también daría por válida la misión. Por tanto, el argumento de Genoveva es igualmente válido, 33% de posibilidades de conseguir el granito.
Genoveva
07/03/2013, 02:11 AM
si, mininofelino, pero si te toca el slot de 700 de granito te dan por valida la misión igualmente...(lo se por experiencia) con lo cual es un 33,3%, tu observación es buena si hubiera un slot de 500 de granito, que se necesitaría 100 unidades más.
recrovos2001
07/03/2013, 02:15 AM
joer, tres veces que hago la aventura y tres veces que al acabarla me dan en todos los slots el mismo botin. tambien las tres veces que la termine la hice siempre con los mismos bloqueos. sera casualidad o hago la aventura sin bloqueos?
Giardino
07/03/2013, 02:20 AM
Genoveva, la mision pide exactamente 600 de granito, así que es 22%
Y respecto a los que dicen que es un gasto grande de recursos les preguntaria... ¿para qué quieren entonces los recursos? Que no te piden tu dinero del banco sino unos objetos ficticios ganados de manera gratuita...
Efectivamente, los recursos están para usarlos, hasta ahí de acuerdo. Pero se pueden hacer dos interpretaciones de la queja "pide demasiados recursos":
- La 1ª sería gente que por alguna razón no le gusta gastar sus recursos para conseguir una recompensa mayor que la inversión (entiendo que a esos es a los que te refieres). Yo tampoco entiendo esa postura;
- La 2ª es la gente que después de dejar sus almacenes vacios, recurrir al mercado e incluso endeudarse con amigos del gremio no le llegan los recursos para completar el evento. Eso está pasando y quiero creer que es la razón principal por la que la gente pone esa queja.
No todo el mundo está tan bien preparado o ha tenido la suerte de su parte para poder abordar el evento. A algunos los pilló por sorpresa, sin tropas, o se habían gastado todo el oro en subir edificios, o había gastado mucho de un recurso concreto y se han encontrado con que no pueden completar X misión o comprar X aventura. Eso si es comprensible ;)
miNinoFelino
07/03/2013, 14:13 PM
si, mininofelino, pero si te toca el slot de 700 de granito te dan por valida la misión igualmente...(lo se por experiencia) con lo cual es un 33,3%, tu observación es buena si hubiera un slot de 500 de granito, que se necesitaría 100 unidades más.
Mis disculpas entocnes, yo la complete a la 5ª pero con 600 asi que no sabia si 700 era valido o no. Entonces la cosa mejora mucho y me da mas esperanzas para hacer esta noche viejos amigos :P
juananvsurbano
07/03/2013, 14:32 PM
hola buenas,me alegro para los que completaron las aventuras,pero esto es un cachondeo,no puede ser que tarde tanto en darte el susodicho granito,no hablamos de un castillo ni algo parecido,es de un 33% de que toque granito y me parece excesivo que si a la 1ra no toque(eso siempre lo deseamos jejeje)por lo menos a la 2da,no veo por que hay que hacerlas tantas veces,y bueno con respecto a las misiones es un exceso lo que pide del nivel 36-45 con respecto a los otros niveles y encima que se tengan que hacer las aventuras varias veces,me parece que no solo hay que arreglar el servidor...en fin.Un indignado:juananvsurbano
BB_Ros
07/03/2013, 19:41 PM
Queridos todos,
Su servidora conjuntamente con el equipo de moderación hemos visto lo difícil que ha sido para prácticamente todos alcanzar los objetivos que se piden en las misiones de los 4 vientos. En los últimos días hemos estado pensando en la manera de ayudaros. ¡Y ya tenemos ideas en mente! Haremos concursos en el chat (cosas sencillas) y los que ganen, podrán ganar fragmentos de mapa para poder proseguir con sus misiones. Estad atentos, os mantendremos informados al respecto.
También sentimos el realizar esto tan tarde, pero fue durante este tiempo que hemos visto la necesidad. Para la próxima vez que tengamos un evento de este tipo, estaremos preparados para ayudaros desde el principio.
Nota: si pensáis que la idea de ganar fragmentos de mapa es buena, pero también pensáis que estaría bien ganar otro tipo de recursos que eventualmente os podrían ayudar, no dudéis en decirlo.
Cordialmente,
BB_Ros
Granjero_menor
07/03/2013, 22:04 PM
...
Su servidora conjuntamente con el equipo de moderación hemos visto lo difícil que ha sido para prácticamente todos alcanzar los objetivos que se piden en las misiones de los 4 vientos. En los últimos días hemos estado pensando en la manera de ayudaros. ¡Y ya tenemos ideas en mente! Haremos concursos en el chat (cosas sencillas) y los que ganen, podrán ganar fragmentos de mapa para poder proseguir con sus misiones. Estad atentos, os mantendremos informados al respecto.
...
Da gusto ver que desde el equipo de Moderación, y la propia Community Manager, estén buscando la manera de ayudar en este evento (si bien tarde), pues toda ayuda será bien recibida para poder llegar a completar dicho evento. Al mismo tiempo, decir que parece increible que, con la cantidad de servidores dedicados al juego, con la cantidad de críticas que se han hecho durante tanto tiempo (muchas no constructivas, de acuerdo), los desarrolladores y, por extensión la Empresa, sigan empeñados en hacer oidos sordos a las sugerencias de los Jugadores (dicho de otro modo, los que les mantienen el estilo de vida).
...
También sentimos el realizar esto tan tarde, pero fue durante este tiempo que hemos visto la necesidad. Para la próxima vez que tengamos un evento de este tipo, estaremos preparados para ayudaros desde el principio.
...
En cuanto a esta disculpa, como jugador entiendo que no es a la Community Manager, ni al equipo de Moderación, a quien compete tener que presentar dicha disculpa. Más bien diría lo contrario, con lo que proponéis para ayudar con el tema (ya lo hicieron, como recordaremos los que llevamos tiempo jugando, con el evento del Fin del Mundo, en el que pusieron un "banco de recursos" para intentar permitirnos conseguir los objetivos del mismo - aunque no pudo ser y no porque no se intentara).
Como siempre, el problema parece estar en la falta de comunicación de la Empresa y en que quieran medir todos los servidores por un igual (sin tener en cuenta el tiempo que llevan en funcionamiento los mismos).
...
Nota: si pensáis que la idea de ganar fragmentos de mapa es buena, pero también pensáis que estaría bien ganar otro tipo de recursos que eventualmente os podrían ayudar, no dudéis en decirlo.
...
Lo de los fragmentos de mapa, así como otro tipo de recursos estaría bien, aunque bajo mi punto de vista, con matices:
1.- Los fragmentos de mapa: Si los desarrolladores del juego quieren hacer más eventos de este estilo, en el que haya que hacer aventuras usando fragmentos de mapa en el cofre, se debería ofrecer otro tipo de búsqueda a través de los exploradores, digamos: Búsqueda de fragmentos de mapa y que, por ejemplo, tardaran los exploradores entre 6 y 8 horas en encontrarlos. Así, todos los jugadores podrían encontrar dichos fragmentos por sus propios medios (que a fin de cuentas es lo que se busca en este juego: estrategia económica, básicamente).
2.- En cuanto a recursos necesarios para dichos eventos (básicamente, armas): Podrían crearse potenciadores específicos para los eventos. Así, evitaríamos estar horas y horas esperando a rellenar los almacenes para poder seguir produciendo las distintas tropas necesarias (Lógicamente, debería haber un máximo de potenciadores para cada jugador, para no "abusar" de los mismos, sino que se usaran cuando fueran realmente necesarios).
Volviendo al inicio, y para terminar con este otro "tocho" (tengo que aprender a controlar los dedos, lo sé), dar de nuevo las gracias a la Community Manager y al equipo de Moderación.
Por mi parte, espero terminar este evento sin "ayudas", a excepción de mis compañeros de gremio (y de fuera del gremio), que están haciendo lo posible por encontrar aventuras de Viejos Amigos, para ver si suelta alguna vez el preciado granito que pide la misión.
Cordialmente,
Granjero_menor (HDO)
purpurina2
07/03/2013, 22:35 PM
Donde están las misiones soy nueva?
MOD_Yosom
08/03/2013, 00:15 AM
Purpurina las misiones de este evento salen a partir del nivel 16, por lo que supongo que si has entrado hoy, aun no te saldrán.
Sella
08/03/2013, 02:02 AM
Hola, una pregunta... Se tienen que completar todas las misiones que salen? Por que me salió la de completar Forajidos perdiendo menos de 500 reclutas y me parece una pasada vamos para mi nivel reunir tantos soldados y milicianos... buuufff
juananvsurbano
08/03/2013, 02:40 AM
me parece bien que se quiera ayudar,me parece bien que se rompa la rutina con estos maravillosos eventos,pero que sean asequibles,y la verdad que dar fragmentos no ayudan en nada,y que se sepa y lo intenten solucionar al final del evento menos aun,sigo pensando que es una tomadura de pelo.
Genoveva
08/03/2013, 03:59 AM
Hola, una pregunta... Se tienen que completar todas las misiones que salen? Por que me salió la de completar Forajidos perdiendo menos de 500 reclutas y me parece una pasada vamos para mi nivel reunir tantos soldados y milicianos... buuufff
Si, se tienen que cumplir todas las misiones para que te den la recompensa final, saludos
Enriseta
08/03/2013, 05:44 AM
Un evento como dicen que rompe la rutina que esta muy bien, ahora si tu fueses a trabajar y al cabo del mes te dijeran, elije, mano derecha o izquierda, en una tengo una piedra, si aciertas te pago el sueldo y si no, pues el mes que viene lo mismo.... ESO es lo que estan haciendo los que han diseñado este evento, fastidiar un buen evento dando un trato muy desigual a unos jugadores frente a otros, unos lo hacen de suerte a la primera encontrando el granito y el que no, pues trabaja 10 veces mas y no consigue avanzar.
Un 10 por romper la monotonia y un 0 por el diseño del evento.
Completé mi primer "Nido de bandidos" y nada de granito. Voy a por el segundo intento.
ekaitzimbel
08/03/2013, 15:04 PM
yo solo quiero dar las gracias a este evento,me salio todo a la primera ,la busqueda ,el granito en las aventuras ,bueno lo que mas me a costado es crear los colonos que e estado comprando sanwich de queso por hacerla rapido ,pero por lo demas perfecta y la recompensa sin palabras jajaja espero que pongan mas de estos.
Chemfu
08/03/2013, 15:13 PM
Como evento esta bien y las recompensas muy atractivas pero... ¿un limite de tiempo y tener que depender de la suerte para completarlo? Fallo garrafal.
¿Que pasa si haces esas aventuras 2 o 3 veces o las que sean y no tienes la suerte de que salga el granito? Un monton de recursos tirados a la basura porque se te acabo el tiempo de evento. Lo dicho, uno de los elementos (factor tiempo o factor suerte) esta bien, pero los dos... uffff muy mala combinacion.
ekaitzimbel
08/03/2013, 15:26 PM
hay estoy totalmente deacuerdo contigo no deberia estar limitada en tiempo.
MOD_Yoisik
08/03/2013, 21:15 PM
El evento de "Cuatro Vientos" se prolongará una semana más, es decir, hasta el 20 de marzo.
Gorron99
08/03/2013, 21:19 PM
Claro que si has abierto el regalo maldito tanto da, xD
Hamboy75
09/03/2013, 02:47 AM
Debo decir que aunque me parece correcto aumentar a 3 semanas, no deben ustedes ceder siempre a las presiones de los jugadores, porque nos mal acostumbran :), esto es el ABC de supernani, si a los niños con pataletas les prestas atención y le das lo que quieres, lo único seguro es que la siguiente pataleta será mas fuerte.
MOD_Yosom
09/03/2013, 02:54 AM
Hamboy para que veáis que si se os hace caso y se tiene en cuenta vuestras opiniones y sugerencias ;)
Hamboy75
09/03/2013, 03:19 AM
Si, pero la que hice de premiar al primero que termino ( no miro a nadie ) no le hicisteis caso jeje :P
MOD_Yosom
09/03/2013, 03:24 AM
Como te dije ya en esa ocasión, la idea no es hacer una competición. La idea de Blue Byte (no interpreto nada, es explicado así por ellos) es fomentar la relación, cooperación y comercialización entre vosotros.
Giardino
09/03/2013, 04:58 AM
Si, pero la que hice de premiar al primero que termino ( no miro a nadie ) no le hicisteis caso jeje :P
Sin ánimo de ofender, pero lo comento amistosamente (ya q has repetido esta posibilidad varias veces a lo largo del hilo): primero habría que comprobar quién fue el primero del servidor en terminarlo, que no siempre tiene porqué coincidir con el primero que lo publica en el foro ;)
Y por otra parte, de manera más objetiva y general, premiar terminar primero un evento con un gran componente aleatorio tampoco sería justo. Sería como premiar al primero que le toque el euromillón el próximo viernes. El hecho de que te haya tocado ya es el premio en sí.
smm17
09/03/2013, 13:54 PM
Pues a mi lo de aumentar el tiempo no me parece bien, pq la aleatoriedad era para todos (y que conste que me parece un fallo gordo el jugarse el evento a la casualidad), no es justo para los que hemos tenido que usar potenciadores tanto en cuartel como en alcalde para que nos diera tiempo que ahora aumenten 1 semana, pq de haberlo sabido no los uso y los guardo para cuando realmente vaya apurado, que no han estado precisamente baratos estos dias, asi como gastar reservas de colonos que con 1 semana más no hubieran hecho falta...Si se ponen unas condiciones al principio hay que respetarlas, para bien o para mal
Hamboy75
09/03/2013, 15:14 PM
+1 smm17, la verdad es que una vez puestas unas condiciones no deberian tocarse.
En primer lugar voy a empezar por las felicitaciones.
La idea de proponer nuevos eventos para dinamizar el juego me parece importantísima, felicitaciones y proseguid por ese rumbo.
Como todo, debe ser perfeccionado y pulido.
Concuerdo plenamente con la opinión mayoritaria de este foro,sobre el evento " los Cuatro Vientos" de que habéis dado al factor suerte una preponderancia excesiva.
El añadir dificultades a cada aventura propuesta ( perdiendo menos de.....) me parece el camino correcto.
Deberíais afinar un poco mas en la graduación de dificultad , según niveles.
La selección de las aventuras a realizar en el mismo, tampoco me pareció afortunada. he realizado muchísimas búsquedas de todo tipo con los exploradores y ,nunca me ha salido "Nido de Bandidos", las otras aventura "Viejos Amigos" y "Madre Amor", no se pueden comprar en el cofre ni encontrar con el explorador, lo que ha provocado que al momento la especulación con ellas sea la tónica.
Ya he acabado el evento hace un par de días, aun sigo con la duda de quien gano mas, ¿los que pasaron de hacerla y se dedicaron a vender aventuras a precios exorbitantes, o los que la hicimos o estamos haciendo?.
Durante el evento del "Fin del Mundo" esa actitud "pasota" y especulativa fue lo que nos "mato". Si se fomenta hoy, malamente podremos criticarla mañana
Genoveva
10/03/2013, 03:01 AM
A mi me parece bien que hayan alargado una semana más el evento, así pueden hacerla quienes se hayan quedado atascados en ciertas aventuras, o quienes no se hayan podido conectar diariamente, o quienes quieran intentar hacer el evento, pero podían haberlo dicho antes y así no utilizábamos los potenciadores de la casa del alcalde o del cuartel....
Talashabis
10/03/2013, 03:08 AM
Me he quedado a medias, con esta sensación he terminado el evento, he tenido la suerte de obtener los aleatorios a la primera, y no me ha parecido ni medio bien, me gustaría algo que sin ser aleatorio resultase mas activo. No quiero un evento imposible, ni un evento lotería, sino un evento de dificultad media alta, y si quieren que los jugadores tengamos azar, entonces que se sorteen aventuras similares, o toca una u otra y la que toque deberá superarse. Eso es incentivar el juego. Yo he blasfemado contra el azar por la posibilidad de que no se acabase fácilmente, pero ahora vuelvo a clamar contra el azar por la sensación de que cuando empezaba a coger el gustillo al evento va y se termina, todo porque era demasiado corto si se tenía los hados de cara.
Svadac
10/03/2013, 15:46 PM
Varios de mis compañeros de gremio protestan por lo mismo que varios: se gastan una cantidad de recursos altísima, se dejan la vida en las aventuras, y al final, no consiguen el granito y no progresan en la misión, se atascan. Y repiten la aventura, una y otra vez, y nada. Yo tuve que repetir 3 veces la de Nido de bandidos, y veremos a ver cuántas veces tendré que repetir la de Viejos Amigos. Y si ya para la segunda iba apurado, para la 3ª ni te cuento. Los fragmentos de mapa los saqué de milagro, con una misión que me dieron al subir de nivel. Pero de tropas iba pelao, tuve que esperar para poder hacerla.
Vale que se haga que el factor azar pueda afectar, pero que no sea de manera determinante o que requiera de un esfuerzo excesivo, ya sea de tiempo (encontrar granito en búsquedas largas, que dura un día) o de recursos (completar una aventura y que te de un material concreto) Sólo hubiera faltado que te pidieran hacer Robar a los ricos y que te tocara el castillo blanco.
Si no al menos se elimina el factor suerte, que si existan al menos alternativas. Se podría añadir un tercer objetivo y en vez de decir que para completar la misión se tiene que cumplir "Tarea 1 y Tarea 2 y Tarea 3", que se tenga que cumplir "Tarea 1 y (Tarea 2 o Tarea 3)" Tarea 2 pediría que se cumpla el factor azar, y tarea 3 pediría un factor no azaroso ligado a la Tarea 2, por ejemplo: Tarea 2: Consigue 600 granito en Nido de Bandidos. Tarea 3: Consigue 2.400 materiales de construcción en Nido de bandidos (Hacer una vez la aventura supone conseguir 900 tablones nobles o 900 mármol, es decir, que haciendo 2 veces la aventura, se tendrían 1.800 materiales de construcción reunidos. Sumando que te puedan tocar monedas en el último loot y los materiales que hay en el primer loot (mínimo en cantidad, 300 titanio)) Sólo habría que hacer 2 veces la aventura, y con suerte, sólo una vez.
Otra alternativa que sirva para combatir el factor suerte es ofrecer ayudas antes de depender del factor suerte, por ejemplo, tropas o materiales para tropas en recompensas a misiones anteriores, e incluso la propia aventura o fragmentos de mapa para comprarla.
Son detalles que servirían para pulir un poco lo que son éste tipo de eventos y la problemática del factor azar.
Filonel
10/03/2013, 18:32 PM
@Svadac: Viejos amigos tiene un 37% para que te toque granito y hay dos huecos por lo que las probabilidades de sacarlo a la primera son más grandes que Nido. Esto unido a que Viejos amigos cae en Bruja del pantano se hace más fácil que Nido de Bandidos.
Svadac
10/03/2013, 19:40 PM
Haciendo las cuentas estadísticas oportunas:
En estadística, la Unión (∪) de dos sucesos se considera que ocurre uno u otro suceso, mientras que la intersección (∩) se considera como que ocurren los dos sucesos a la vez.
P(A)≡ probabilidad de que ocurra A
A ≡ Toca granito
Ai ≡ Toca granito en el lote i (Para i = 1, 2)
A1 y A2 son sucesos independientes, luego P(A1∩A2) = P(A1) · P(A2)
P(A) = P(A1∪A2) = P(A1) + P(A2) - P(A1∩A2) = P(A1) + P(A2) - (P(A1) · P(A2))
G- ≡ Toca 400 Granito
G+ ≡ Toca 500 Granito
P(G-) = 0'125 (12'5%)
P(G+) = 0'25 (25%)
G- y G+ son procesos independientes, luego P(G+∪G-) = P(G+) + P(G-)
P(Ai) = P(G+∪G-) = P(G+) + P(G-) = 0'125 + 0'25 = 0'375 (37'5%)
Recuperando la fórmula anterior...
P(A) = P(A1∪A2) = P(A1) + P(A2) - P(A1∩A2) = P(A1) + P(A2) - (P(A1) · P(A2)) = 0'375 + 0'375 - (0'375 · 0'375) = 0'609375 ≈ 61%
Al completar Viejos Amigos, existe un 61% de posibilidades de obtener granito.
Sin embargo, partiendo de que se tiene la bruja del pantano
M ≡ Completar la misión con una aventura de La Bruja del Pantano
B ≡ La Bruja del pantano te da la aventura Viejos Amigos
B y A son sucesos independientes, por tanto P(A∩B) = P(A) · P(B)
P(B) = 0'233 (23'3%)
P(M) = P(A∩B) = P(A) · P(B) = 0'233 · 0'609375 = 0'141984375 ≈ 14'2%
Luego partiendo de una aventura de La Bruja del Pantano, existen un 14'2% de posibilidades de completar la misión.
Sin embargo, en nido de bandidos la cosa se simplifica.
G- ≡ Toca 600 Granito
G+ ≡ Toca 700 Granito
P(G-) = 0'222 (22'2%)
P(G+) = 0'111 (11'1%)
G- y G+ son procesos independientes, luego P(G+∪G-) = P(G+) + P(G-)
P(A) = P(G+∪G-) = P(G+) + P(G-) = 0'222 + 0'111 = 0'333 = 33%
Resumiendo, las posibilidades de completar la misión de granito en Nido de bandidos es más alta que la de granito en Viejos Amigos si se parte de una Bruja del pantano, pero más difícil si se parte de una aventura de Viejos Amigos para la segunda.
Granito en Nido de bandidos: 33'3%
Granito en Viejos amigos partiendo de La Bruja del Pantano: 14'2%
Granito en Viejos amigos partiendo de Viejos Amigos: 61%
Costes de compra:
Viejos Amigos: 800-1000 monedas en comercio
Nido de Bandidos: 800-1000 monedas en Comercio; 200 fragmentos de mapa
200 Fragmentos de mapa: 800-1000 monedas
La Bruja del Pantano: 200-300 monedas? en Comercio; 100 fragmentos de mapa
Costes en tropas:
Viejos Amigos: 500 R, 370 A, 70 Cb
La Bruja del Pantano: 600 R, 100 Cb
Nido de Bandidos: 1200 R, 200 S, 100 Cb
Costes totales no teniendo la aventura
(33'3%) Nido de Bandidos: 800-1000 monedas o 200 fragmentos de mapa; 1200 R, 200 S, 100 Cb
(61%) Partiendo de Viejos Amigos: 800-1000 monedas, 500 R, 370 A, 70 Cb
(14'2%) Partiendo de La Bruja del Pantano: 200-300 monedas o 100 fragmentos de mapa; 1100 R, 370 A, 170 Cb
Conclusión
Cierto es que la misión de granito en Viejos Amigos es más fácil que la misión de granito en Nido de bandidos, pero si no se pudiera comerciar la aventura Viejos Amigos, sería más difícil.
Por otra parte, comprando La bruja del pantano, la inversión inicial sería menor y el gasto de tropas más o menos equivalente a la de la otra misión, pero comprando Viejos Amigos, la inversión inicial es igual a la misión anterior, pero el gasto de tropas sería menor. Luego, ateniéndose a las probabilidades, es más rentable comprar Viejos Amigos.
alfeta
11/03/2013, 14:36 PM
Quiero dejar constancia de lo injusto que me parece la mision de cuatro vientos, ya que ademas de dejarnos pelados de recursos, permiten que decida la suerte en dar o no granito en nido de ladrones.
Para mas escarnio, encima la aventura solo se puede comprar con mapas.
No se a vosotros, pero a mi me parece una verguenza, yo creo que los esfuerzos deben ser proporcionados a las recompensas y permitir poder llegar hasta el final en las misiones.
Espero que el juego lo tenga en cuenta en los futuros eventos y misiones
Un saludo a todos
xana858
11/03/2013, 16:24 PM
Estoy al 100% de acuerdo con Alfeta, yo la hice 2 veces con todos mis esfuerzos, es mas, aun debo mapas, las dos veces me dieron titanio y me parece injusto, ya que si depende del factor suerte, bues bien que den la aventura gratis, en los servidores extranjeros la gente tiene un nivel superior, ya nos paso en el fin del mundo y dimos todo, fuimos geniales, pero no pudo ser, somos un servidor especial, pues bien opinar, los que estan en el envento me alegro por ellos, pero empatizar, me parece injusto este evento, llevo menos de un año jugando y estoy a punto de abandonar por la injustia del evento. Saludos a todos.
Ivolar
11/03/2013, 17:48 PM
Hola a todos/as, estoy totalmente de acuerdo con Alfeta y xana858, no se quien se puede permitir 600 mapas y no se cuantos recursos, yo no. No creo que la recompensa se deba dejar a la suerte y espero que lo tengan en cuenta para un futuro.
P.D.: xana, Ni se te ocurra dejarlo.
Gelovic
11/03/2013, 20:50 PM
Lo siento, este evento me parece una pérdida muy grande de recursos.
Al principio había poco tiempo y dependías mucho de la suerte para completarlo, así que no pasé de la 5º misión. Ahora, con una semana de más se te queda una cara de tonto de decir "ahora que hago, ¿lo intento o no?". Pero como siguen sin darme las aventuras que necesito y en esas no me aparecen los materiales que me pide la misión... pues eso, una pérdida de tiempo y de recursos. Creo que el mismo evento pero sin fecha de vencimiento habría sido lo justo.
xxcintia
11/03/2013, 21:09 PM
Hola , a mi el evento me parece interesante ,ya que nos quejamos de que el juego es monotono y nos aburre en muchas ocasiones. Lo que me parece un problema es dejar algunas misiones al azar ,que dependas de la suerte para conseguir lo que te piden .Por ejemplo la aventura de nidos de bandidos yo la hice 8 veces que se dice pronto , ya no es la desesperacion y tambien el aburrimiento de hacerla 8 veces seguidas (que me se de memoria las tropas) ,sino todos los recursos que debes gastar (que para eso estan los recursos para gastarlos , pero hay poca facilidad de conseguir ciertos recursos ,como mapas que en el mercado abusan de la demanda y la aventura que solo la puedes comprar en el baul)...Casi subo de nivel antes de conseguir el granito que pedian en la mision XD, Bueno animo ha hacer mas eventos de este tipo ,pero donde el factor suerte no dependamos de el ,sino mas bien de nuestro trabajo .. un saludo..
marow
11/03/2013, 23:51 PM
Holas....
Que coloquen eventos está muy bien, nos ilusiona y le añade gracia al juego, pero cómo todo lo bueno tiene su "pero", en este evento creo que es el "factor suerte", y que a quienes abandonarón el evento por falta de recursos ( xq han hecho las aventuras requeridas mas de 1 vez, sin obtener el resultado requerido para dar por terminada la misión y avanzar) me parece injusto que no les tengan en cuenta su esfuerzo por parte de los Señores Diseñadores del Evento, a mi parecer, seria de apoyo e ilusión de seguir participando en futuros eventos sin importar los resultados, que les diesen una recompensa adicional (materiales,oro, gemas etc...) algo por la iniciativa a participar, y por dejar todo su almacen desocupado por alcanzar una meta final.
Yo terminé el evento, pero me uno a mis compañeros que no lograrón llegar al final del evento, porque al ver tantos intentos fallidos, se desanimarón, y eso creo que a todos nos puede pasar......
Espero corrijan los errores, y por favor que pongan un control en el comercio, que exista el comercio justo, (que beten a los usureros).
MOD_Yosom
12/03/2013, 00:51 AM
El comercio ha quedado establecido como libre y sobre él, sois vosotros quienes responsable o irresponsablemente decidís. Respecto al tiempo del evento; pedíais más tiempo porque no era suficiente, decís que nunca se tiene en cuenta lo que pedís como jugadores, y ahora que alargan una semana para hacerlo os quejáis de que la añadan. Pedís que haya más eventos, que el juego sino se hace monótono, aburrido; os ponen más eventos y os quejáis. Está visto que lo vuestro es el inconformismo absoluto (algunos, no generalizo).
Está claro que todavía es muy mejorable, que se os pueden escuchar mucho más desde Blue Byte, que se pueden mejorar mucho más los eventos, los tiempos entre los mismos y las mejoras del juego, y muchas cosas más (como el tema de la información). Pero también me gustaría que vieseis los cambios que la compañía va haciendo, que entendieseis que es complejo y valoraseis el trabajo que están realizando.
Nublo
12/03/2013, 07:49 AM
Hola a todos.
Solo dos cosas:
¿Hasta que día está este evento activo?.
Sobre la polémica de la ampliación, yo agradezco que se ampliara el plazo inicial para hacer esta misión.
Cuantas mas facilidades mejor.
Gracias
Kriminal
12/03/2013, 11:07 AM
Bueno mi opinión sobre el evento va en el sentido de respuestas anteriores, demasiado factor suerte que dice poco a favor de los creadores del mismo.
Para eso prefiero que hagan una lotería pública donde sé lo que voy a perder antes de empezarlo y encima no me mosquea ver que mi esfuerzo depende de un % que sino sale me dará igual el trabajo realizado.
En cuanto revisé lo que pedía en cada misión y la cantidad de pérdidas que tendría para el molino y las gemas mi único pensamiento fué vaya pérdida de recursos para el evento de pascua (con el mismo esfuerzo y cantidad sacaré mucho más rendimiento a mis almacenes) así que cuando el nido de bándidos dijo que no tenía granito y que si quería me daba exótica pues eliminé el evento para no tener ni que verlo en días posteriores.
En cuanto a las quejas Mod Yosom es lo normal, si te venden una cosa como evento y resulta que es una lotería que no tiene nada que ver con tu esfuerzo ni recursos sino con la suerte la gente protesta. Yo pienso que si me engañan una vez nunca es culpa mía es por ser confiado (así que hice hasta el nido) pero si me dejo engañar por el mismo evento varias veces (no tengo derecho a quejarme ya que sabía donde me metía y lo que me suponía).
Genoveva
12/03/2013, 12:41 PM
Hola a todos.
Solo dos cosas:
¿Hasta que día está este evento activo?.
Sobre la polémica de la ampliación, yo agradezco que se ampliara el plazo inicial para hacer esta misión.
Cuantas mas facilidades mejor.
Gracias
Hola, Nublo, el evento terminará con el mantenimiento del día 20 de marzo. Ánimo!!
Dos veces he hecho ya Nido de Bandidos y nada. Intentaré la tercera. Que remedio.
Nublo
13/03/2013, 11:20 AM
Gracias Genoveva.
Nublo
14/03/2013, 14:09 PM
Hola a todos.
¿Cuanto granito hay que encontrar en la aventura VIEJOS AMIGOS de la ultima submisión de este evento del grupo de nivel 36-45?
Gracias.
Genoveva
14/03/2013, 15:38 PM
Hola a todos.
¿Cuanto granito hay que encontrar en la aventura VIEJOS AMIGOS de la ultima submisión de este evento del grupo de nivel 36-45?
Gracias.
Hola Nublo, creo recordar que son 400 de granito lo que tienes que conseguir. Si, son 400 de granito!
Busque la imagen donde lo pone:
http://sphotos-h.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/45451_10200843183507835_1130527633_n.jpg
Nublo
14/03/2013, 17:08 PM
Gracias de nuevo Genoveva.
Genoveva
14/03/2013, 18:35 PM
de nada ^^
BB_Ros
15/03/2013, 19:34 PM
Hola a todos,
Ya quedan solo unos cuantos días para que termine el evento, para ser exactos termina con el mantenimiento del 20 de marzo (miércoles) a la 1:30 de la mañana CET. Así que calculad bien, mucho ánimo y mucha suerte.
Una información fresca al respecto, es que por fin los desarrolladores admitieron el error en dar tanta importancia al factor de la suerte (para encontrar el granito por ejemplo) y han asegurado que en las próximas misiones de este tipo, el factor de suerte estará mucho más limitado.
Cordialmente,
BB_Ros
Genoveva
16/03/2013, 00:16 AM
muchas gracias BB_Ros por esta información!! POR FIN! han admitido que han cometido error..... pues toca esperar como serán los próximos eventos ^^
Danihego
18/03/2013, 16:09 PM
hola necesito ayuda para completar la mision "Alianza", alguien me puedo ayudar puedo comerciar con los potenciadores a cambio de una unidad que madera. gracias
Hola a todos,
Ya quedan solo unos cuantos días para que termine el evento, para ser exactos termina con el mantenimiento del 20 de marzo (miércoles) a la 1:30 de la mañana CET. Así que calculad bien, mucho ánimo y mucha suerte.
Una información fresca al respecto, es que por fin los desarrolladores admitieron el error en dar tanta importancia al factor de la suerte (para encontrar el granito por ejemplo) y han asegurado que en las próximas misiones de este tipo, el factor de suerte estará mucho más limitado.
Cordialmente,
BB_Ros
Pues menos mal que las quejas han servido de algo. Después de hacer y fracasar tres veces en "Nido de bandidos" deje el evento. esperemos que sea verdad que han tomado nota.
gafuno
19/03/2013, 12:25 PM
Bueno este evento ha sido creo un cachondeo del juego hacia mi.
3 nidos de bandidos
1 bruja del pantano que no saca viejos amigos
Comprar viejos amigos y que no te den el granito al final...... en fin una lokura de materiales perdidos
petronio1
19/03/2013, 16:47 PM
pero muy tarde me faltan las 2 ultimas por hacer no me dara tiempo alfinal se pierde muchos recursos y muy poca gente ha podido hacerla
yo empeze muy tarde y me ha dado tiempo a hacerla... empeze el martes siguiente a que empezara el evento porque no me traia granito solo que tuve que meterme mucha prisa he de decir que nido me dio granito a la primera y bueno muchas pociones de amor y planes para hacer misiones de los 500 arqueros y los 200 colonos de forma natural.... y viejos amigos compre 1 porque no me toco granito y la termine hace un tiempo vamos que en una semana y poco mas la termine y eso que cuando empeze estuve desde el 10 hasta el 12 sin meterme solo para poner cosas a hacerse
Horseride
20/03/2013, 03:20 AM
Hola de nuevo,
Un poco como recuento final, en nuestro gremio estamos 10 miembros de nivel 46+. TODOS (sí, el 100%) hemos cumplido la mision entera (y nos hemos sacado silo, molino y 500 gemas).
Quizas la mitad de los miembros en la zona 36-45 lo han cumplido.
Creo que la elección de misiones de 2 jugadores para los de 46+ ha facilitado considerablemente el evento para estos jugadores ya que así cada aventura tiene dos posibilidades de dar granito...
Hemos tenido de todo. Desde los que les salió TODO a la primera (exploradores, y ambas aventuras trayendo granito) como aquí el mendas, a los que tuvieron que lanzar 10 busquedas de granito y 9 repeticiones de aventura.
Tal como se han indicado, el factor aleatorio es desestabilizador e injusto en este caso, cosa que se ve directamente en lo que acabo de indicar (tener que hacer 8 veces la aventura porque no cae la moneda del lado que tiene que caer... esta acorde con estadisticas, pero fastidia).
Afortunadamente los desarrolladores parecen haber tomado nota para eventos futuros.
Para los que dijeron el primer dia "demasiado dificil", "imposible", "un desgaste inutil de material"...Solo deciros que aqui 10 de 10 lo hemos cumplido... No será tan imposible supongo.
Por mi que pongan eventos como este muy a menudo!!!
Saludos,
H.
Giardino
21/03/2013, 17:34 PM
Pues en nuestro gremio, de 10 que jugamos en el evento sólo 4 lo completaron. Todos somos del rango 36-45 y la mayoría de los que no lo hemos completado ha sido por quedarnos atascados en sacar granito de nido de bandidos.
Yo tambén estoy a favor de que hagan estos eventos una vez al mes o así, pero sin factor azar, por favor...
Saludos.
MacGroo
26/03/2013, 04:20 AM
Una vez terminado el evento, ¿alguien sabe cuando lo van a repetir o a poner un evento similar?
Saludos a tod@s!!!!