PDA

Ver la Versión Completa : Problemas de ataques con bloqueos que están fallando

Horseride
01/03/2013, 15:04 PM
Problemas en los ataques (bloqueos)
Hola,
---
Definición [mía!] de ataque con bloqueo(s):
Lanzar uno o más generales a campamentos que estan impidiendo ataques directos a los campamentos del lider, para así distraerlos (bloquearlos) y permitir atacar al campamento del lider. Este tipo de ataques no está garantizado ni refrendado por los desarrolladores del juego, así que es a riesgo del jugador.
---
Desde el último mantenimiento el sistema de ataques en cuanto hay mas de un general atacando, parece haberse torcido seriamente.
Enviar un mail a los de soporte hablando de esto es toparse con un muro de piedra, porque en cuanto ven ALGO en el mensaje que hace alguna referencia a bloqueos, ya se bloquean ellos diciendo que eso va por cuenta y riesgo del jugador.
El problema consiste en que durante los ataques, algunos generales en vez de ir caminando a caballo de forma normal (como siempre), van "a saltitos" (desaparece el grafico y re-aparece un poco mas adelante -hace un salto-) de una forma algo aleatoria.
No es un problema que lo haya tenido una sola persona, sino practicamente todos los de mi gremio (al ser de niveles de 30+, todos hacen aventuras, con lo que se ve multiplicada la cantidad de veces que estamos viendo esto).
La gente que esta siguiendo guías para hacer aventuras están todos informando de fracasos en ataques, y todos indicando que "va a saltitos", algunos con más éxito, otros con menos. Pero por los saltitos, a veces se están metiendo en zonas de interceptación antes de lo debido (siendo interceptados!) haciendo que todo el ataque resulte desastroso (perdidas de ejercitos bloqueadores y ataques a los lideres reventados).

¿Sería posible hablar con los desarrolladores para poder saber si es un bug pasajero (francamente no creo que ahora el nuevo sistema vaya a tener los generales moviendose a "saltitos" permanentemente... sería desde un punto de vista gráfico un paso atrás!), y que en el siguiente mantenimiento volverá a ser como antes, o si por el contrario se están introduciendo cambios importantes en los tiempos/movimientos de los generales en los ataques (en cuyo caso se SUPONE que algo que afectaría a practicamente todas las guías que hay, se habría anunciado de alguna manera)?

Nosotros como jugadores no tenemos realmente manera de conseguir este tipo de información. Sabemos tambien que a los MODs muchas veces tampoco se les informa de "todo" cuanto quizas se les debería informar. Más aún, somos conscientes de que a veces incluso los BB solo consiguen sacar determinada información con cuentagotas! Por esto, me pregunto si QUIZAS los de soporte TAMPOCO tengan toda la información "real" que pueda tener el sancto-sanctorum de los programadores/desarrolladores de bluebyte.

Respuesta de soporte recibida al respecto de esto a uno de nuestros jugadores:
----
Debido a los últimos cambio en el juego, la duración del ataque puede ser distinta depende del número de tropas con las que se ataque por lo que el "bloqueo" no serviría. Si se ha realizado un bloqueo no estamos autorizados a compensar por las pérdidas ya que es una movimiento arriesgado que el jugador lleva a cabo bajo su propia cuenta y riesgo.
----
pero me huele a que es respuesta de "lata" en base a "huy, es problema de bloqueos... nada... por su cuenta y riesgo".

BB_Ros: nos puedes intentar echar un cable con esto? Al menos para conseguir saber si es bug, si esto queda así, vamos, para saber QUE pasa... Es que además, el que haya cambios en los ataques justo en medio de un evento donde hace falta hacer aventuras y multiples veces... pues.... Si es bug, bueno, entonces es BUG y se corregirá (es lo que creo).

Saludos, y muchas gracias por anticipado.
H.

canillas65
01/03/2013, 15:28 PM
Mi caso es el siguiente:
Desde el mantenimiento he hecho 2 Victor el Terrible. Nada extraño sucede en la totalidad de la aventura excepto en el doble bloqueo que hay que hacer en la esquina antes de los lobos.
En la 1ª ocasión mandé los 3 generales como siempre y entonces empezaron a salir mensajes de intercepción y veía como todo salía mal. Pero el caso es que al salir de la aventura y volver a ella, me encontré con que todo el bloqueo habia salido a la perfección a pesar de que "en directo" había sido un desastre. Lo comenté en el chat de mi gremio, nos reímos de ello y pasamos a otra cosa...
El caso es que ayer hice mi 2º Victor y tuve los mismos problemas en el mismo sitio. Con la diferencia de que en esta ocasión decidí retirar el veterano que iba a por el líder para salvaguardar los 135 cañoneros. Retiré el veterano y el caso es que me dió tiempo para reenviarlo ya que el 2º bloqueo seguía activo y decidi arriesgar. El caso es que el 2º campamento a pesar de estar en lucha, volvió a interceptar al veterano, lo cual es imposible, aunque no entró en batalla porque el ejercito bloqueador era suficiente para acabar con el campamento. asi pues siguió mi veterano hasta el líder y acabó con él. Perdí del orden de 130 elite, 19 soldados y 150 caballos con la broma.
¿Mi opinión? Esa zona del victor está bugueada y cualquier bloqueo que planees va a salir mal, aunque sospecho que si procedo como la 1º vez (dejar que ocurra el desastre, salir y entrar en la aventura) me encontraré con que el bloqueo ha salido perfecto. Voy a poner a prueba mi teoría esta tarde con mi 3er Victor. Deseadme suerte xD

MOD_Yosom
01/03/2013, 16:38 PM
Buenas tardes,

Los bloqueos (tiempos) han sido modificados. Además, no se ha avisado, ni se avisará pues la administración no se hace responsable de los problemas ocasionados por esta práctica que sin ser considerada como una trampa aprovechada por los jugadores, tampoco resulta algo establecido por el juego.

Angazoo
01/03/2013, 16:49 PM
Pues se podía haber avisado , ya que si no es una trampa , podríamos modificar nuestros ataques o sencillamente prescindir de los bloqueos.

Horseride
01/03/2013, 17:22 PM
A ver Yosum, no me seas mas papista que el papa (emeritus). En tu post titulado "[Informacion] Todos los enlaces interesantes y de ayuda, de esta sección" con enlace:
http://forum.thesettlersonline.es/threads/16594-Informacion-Todos-los-enlaces-interesantes-y-de-ayuda-de-esta-secci%C3%B3n
tienes una linea que pones baje el epigrafe de otros enlaces de interes de "Realizado y posteado por Janciram (guía de bloqueo)" y debajo indicas que son enlaces que consideras IMPRESCINDIBLES (cito textualmente y contextualmente). Deduzco, que aparte de lo de la posicion oficial de la casa que no se hace responsable de perdidas, a título personal tu tambien consideras los bloqueos como imprescindibles? (corríjeme si me equivoco).
Ya se que estas diciendo que no se considera trampa... Pero como TODAS las guias -y me atrevería a decir que TODOS los jugadores que han llegado mas alla de nivel 40- se basan en jugar a base de bloqueos, es la forma "de facto" que se juega al Settlers Online (en TODOS los servidores).
Que la casa no da soporte a los bloqueos y son por cuenta y riesgo de los jugadores ya los sabemos (lo he indicado en mi post inicial). Pero tambien CREO que si los paseitos que dan los generales ahora estan apareciendo graficamente a base de saltitos, es que ALGO va mal.
Como tambien me imagino (quizas estoy equivocado) que la única información que te han dado es lo que has puesto de "los tiempos se han modificado", estoy intentanto sacar algo mas de información para saber por donde van los tiros. Es esta una situación permanente? (no lo parece por el comportamiento gráfico indicado). Es a proposito? Es un bug? Es un tema exclusivo de algunas aventuras?
A medida que el juego va evolcuionando, tambien evolucionarán las guías. Es esta una de esas circunstancias? (como cuando dejaron de funcionar los bloqueos de 1R).
La casa no se hace responsable tampoco. Eso TAMBIEN lo sabemos. Las perdidas se asumen. No es ese el problema. Y como generalmente en estos temas tambien a los MODs os mantienen con información limitada, de ahi que pido ayuda a Ros. Es un tema que nos atañe a todos.
Puedes argumentar lo que quieras, pero si la forma de atacar/luchar cambia significativamente para la forma que juega la mayoria de los jugadores, y se adopta una actitud de "ah, no pensamos deciros nada..." se corre el riesgo de alienar a una proporción alta de esos jugadores. Y eso es una realidad.

Saludos,
H.

canillas65
01/03/2013, 18:18 PM
Pues en el foro inglés han reportado el mismo problema (misma aventura, mismo sitio) que he reportado yo http://forum.thesettlersonline.com/threads/22668-Block-Failed y curiosamente el Mod inglés ha dado la misma respuesta enlatada que teneis los Mod cuando se habla de bloqueos. Ademas un par de compañeros de mi gremio han sufrido el mismo campamento que intercepta a pesar de estar luchando, lo cual es contrario a las reglas de ataque que BB ha puesto para las aventuras. ¿Qué es lo que hay que pensar ahora? ¿Que de manera aleatoria algunos campamentos interceptaran todo lo que pillen estén luchando o no y otros campamentos no lo harán ?. No parece que eso haga de The settlers un juego confiable.

Agradezco tu interés al pasarte por este hilo e intentar despejar dudas pero me parece que de momento no añades nada nuevo para solucionar el problema con la "respuesta estándar" de que "no nos hacemos cargo de los problemas derivados de los bloqueos".

MOD_Yosom
01/03/2013, 18:20 PM
Por el momento estos son los que he reunido, los que (yo) considero imprescindibles.

Esa fue mi frase, una cosa es lo que me parezca a título personal, y otra la información que se nos traslada desde Blue Byte. Lo que se dice desde Blue Byte es que no se hacen responsables de estos cambios y sus consecuencias. Independientemente de las razones por las que ocurra; si es por fallo, porque lo han decidido cambiar (es lo que nos han dicho), por lo conocido como "lag" o motivo que sea. Entiendo que esta información pueda gustar más o menos, pero es la que nos han pasado.

Angazoo
01/03/2013, 18:56 PM
No es que guste más o menos , y está claro que no se hacen responsables , pero un cambio en los tempos creo que debería ser avisado al menos ; así cada uno ya se buscaba la vida ; para cosas menos interesantes como el aviso de que se nos darian 100 monedas de gremio que ni nos va ni nos viene ( por ejemplo ) si avisasteis ; los cambios importantes que afectan al juego deberían ser comunicados.

canillas65
01/03/2013, 20:14 PM
Mismo problema reportado en Francia: http://forum.thesettlersonline.fr/threads/24328-Diversion-longue-bug. Sugieren que los problemas se dan solo en bloqueos múltiples y como solución transitoria el de alargar el tiempo de salida de los últimos generales en los bloqueos múltiples.

Bount
01/03/2013, 20:20 PM
a mi ayer en un ataque justo donde lo dicen los compañeros,en el lider de antes de los lobos en la de Victor el terrible,me dieron matarile en total sumando todas las perdidas a unos 130 caballos,114 ballesteros y 177 soldados....
Lo mas gracioso es que mande 1 general a bloquear,el 2º general tb a bloquear,y despues 2 generales uno d 1º oleada y luego la parca a rematar... cuando me da por mirar veo que la parca ATACA EN PRIMER LUGAR.. q pasa aqui? oxido nitroso en el caballo? como es posible q adelante al primer general habiendo salido DESPUES?
No estoy,ni estamos llorando los que escribimos aqui,puesto que a los niveles q estamos nos suda un poco los recursos o los colonos para regenerar esas tropas,si no la gestion informativa que se ha hecho sobre esto,ya q lo menos es avisar,por parte de los encargados de ello
Cierto es que os dan la informacion con cuentagotas,hasta ahi vale,pero si os pedimos si os entereis de algo que lo comuniqueis para saber si solo es ahi,es puntual,o q carajo pasa con eso,ya q ya te da hasta yuyu hacer un bloqueo q no sabes si va a funcionar,otro q si funciona,un campamento atacado te intercepta siendo imposible... etc etc

atreiyus
01/03/2013, 20:58 PM
Del TBO , es claramente un bug que no querrán reconocer.
Llevo calculando ya 2 semanas los tiempos tanto de ataque como de desplazamiento y el problema está en la inestabilidad del/los servidor/res.

Horseride
01/03/2013, 21:03 PM
Hola,
Despues de leer algo de informacion en los foros de los franceses, y contrastarlo con lo que nos pasa aqui, PARECE que la situacion es que cuando un general entra en una zona roja de interceptación, es como si le hubiera dado al acelerador (o le hubieran metido una guindilla al caballito).
Si los bloqueos son todo lineales, uno detras de otro, esto podría incluso funcionar a nuestro favor (ya que haría que todo fuera mas rapido), abriendo otras posibilidades de bloqueos que antes estaban imposibles. Eso si, habrá que replantearse como lanzarlos si hay zonas solapadas que dependen de bloquear todo antes de que pueda pasar el lider...
Si podeis (otros jugadores) confirmar lo que estamos viendo nosotros (confirmación empírica. no estoy pidiendo información por parte de ubisoft -ya sabemos que no ayudan en esto-) quizas podriamos al menos entender lo que estamos viendo.
La teoria: cuando los generales entran en zona roja "aceleran" (visualmente se les ve dando saltitos).

Saludos a todos,
H.

Chemartin
01/03/2013, 21:36 PM
En mi caso esto último no parece que sea, ya que me han interceptado a la parca cuando los otros tres campamentos que bloqueaba estaban en combate ya, así que el problema no era porque al caballo le hayan puesto alas.

Hay dos posibilidades:
1- Es un bug: Las informaciones que nos están dando a todos dicen que NO es el caso, así que es vergonzoso que escurran el bulto cuando han roto el juego.
2- Es un cambio previsto: En los cambios del juego no pone nada sobre este tema, que es básico en el juego, con lo que volvería a ser vergonzoso que cambien las normas del juego sin avisar.

Al abrir el juego, en los cambios más recientes, pone que se ha corregido la animación de las batallas interminables (que se dan en bloqueos), y que han quitado la zona visible de combate de las trampas. Si cambios así los avisan, no tiene sentido que un cambio mayor quede oculto, da toda la impresión de ser un bug en toda regla.

Por mi parte, me niego a seguir participando en el evento con semejante metedura de pata (tanto en un caso como en el otro).

PETRA
01/03/2013, 22:09 PM
valiente *** nos estan pegando con los cambios y tiempos en bloqueos.....

Hoy en un bloqueo triple en la aventura " isla de los piratas" bloqueo que hice por cierto mas de cien veces y sin ningun problema en dias anteriores y por culpa del bug de este ****juego todo falla y gran perdida de cañoneros (dos dias para hacerlos de nuevo), encima en medio del evento este.

es lamentable la respondida siempre que nos dan como si fueramos tontitas/os, cada vez me cansa mas este juego por tantos errores que tienen y eso que se supone que es el mejorrrr juego del año.

Ya mandé tickets a asistencia pero vamos que se lo pasaran por el forro las quejas nuestras, al final terminare como muchos de mis amigos antiguos desapareciendo del juego ( ni dan soluciones, ni quieren saber nada).

Ziopliuke
01/03/2013, 22:15 PM
Estoy de acuerdo con Chemartin, Angazoo, Bount y los demás. Además, la reacción del "equipo de administración y moderación" me parece algo triste, ya que siempre nos piden informar sobre los bugs.

ViejoZorro
01/03/2013, 22:31 PM
Lo de mejor mmo del año es bastante cuestionable, pero este no es el post para hablar de ello.
Respecto al cambio en cuestion no tiene porque ser malo, haria mas dinamicas las aventuras, si bien me parece lamentable que no se avise a los jugadores sobre esta clase de cambios.
Sobre la respuesta del equipo de administracion y moderacion ya nada me sorprende. Los que llevamos tiempo ya vimos demasiadas cosas. Tal vez algun dia se den cuenta de como se cargaron el que pudo ser mejor mmo del año xD

PETRA
01/03/2013, 22:55 PM
buhhhhh ya me contestó asistencia........que no quieren saber nada de perdidas de tropas.

A los moderadores ya que sois tan rapidos en editar mi post anterior, por lo menos informar a los jugadores del error o cambio en los ataques y si es mucho pedir........dar informacion de los mismos o tampoco teneis conocimiento de ello?.

MOD_Yosom
01/03/2013, 22:57 PM
Petra tiene mi contestación al comienzo de este tema: http://forum.thesettlersonline.es/threads/16810-Problemas-de-ataques-con-bloqueos-que-est%C3%A1n-fallando?p=13935&viewfull=1#post13935 (lamento que no le guste)

Angazoo
01/03/2013, 23:36 PM
La contestación de asistencia parece venir del mismo sitio donde moran los MOD , no solucionan nada ; esto está como el pais , dejado de la mano de dios

MOD_Yosom
01/03/2013, 23:57 PM
Yo creo que no es muy difícil entender que Blue Byte no ha planteado las aventuras con la idea de poder hacer bloqueos. No lo ha hecho y no tiene pensado hacerlo. Distinto es que podáis hacerlo, pero no es el planteamiento de ellos. Es por ello, que considero lógico que no se hagan responsables si esta práctica no sale bien.

Entiendo que esto os pueda parecer mal, pues consideráis los bloqueos como un modo de ahorrar reclutas y demás unidades. Pero por lo visto, los responsables del juego no quieren que ahorréis esos reclutas, sino que hagáis las aventuras bien (atacando a todos los campamentos).

Por otro lado, Angazoo y compañía, no somos nosotros quienes decidimos estas cosas, ni si quiera los de asistencia. Si damos la misma respuesta es porque se nos ha indicado así. Y en este caso hacer una queja no procede, pues no siendo una falla del juego, tampoco resulta ser el planteamiento del mismo. No es un error (según la información dada). Distinto es los saltos que decís que el general hace y que varios de mis compañeros confirman, eso sí resulta un error de tipo grafico supongo, no tengo información sobre él.

PD. Si estuviese "como el pais, dejado de la mano de dios" no habría obtenido ninguna respuesta por parte del juego, y que sepa esta es la cuarta que doy, más las dadas por asistencia.

Angazoo
02/03/2013, 00:07 AM
Yosom , yo pongo la mano en el fuego y digo que los bloqueos ya los tenían pensado cuando se hizo el juego , al menos los programadores originales ; en las misiones que quisieron que no se puedan hacer , no se pueden hacer , ellos ya se molestaron en poner los campamentos como mejor les ha parecido de manera que no se puedan hacer , como otras muchas cosas . A los jugadores no nos molesta que se pierdan tropas y sabemos que no decidís ni pintáis nada para los desarrolladores , sólo sois una herramienta barata para ellos ( trabajadores voluntarios ); sólo se pide , como clientes finales que somos e invertimos nuestros dineros , que se nos avise con antelación de cambios importantes , y eso es cosa vuestra ya que tenéis esa información ; si me dices , que no se os permite darnos esa información , lo que tenéis que hacer es mostrarle nuestro descontento , y no defender su causa a capa y espada , o es que teméis por vuestro puesto de trabajo??

MOD_Yosom
02/03/2013, 00:17 AM
Angazoo, de nuevo se equivoca y contradice. Primero dice que somos voluntarios (verdad) y luego que si tememos por nuestro puesto de trabajo ¿¿¿??? (un voluntario que teme por su puesto de trabajo ¿¿¿???). No les decimos nada a Blue Byte sobre la situación del servidor??? Me quiere decir por favor para que esta entonces la CM?? me quiere explicar de dónde se saca esa información???

No defiendo nada "a capa y espada", solo transmito información que se nos da y explico porque. Además en esta ocasión estoy de acuerdo con lo que se dice desde Blue Byte.

PD. Mi función no es transmitir nada a Blue Byte (para eso hay otras personas). Y aun así puede estar seguro que en medida de lo posible y con las herramientas que tengo, lo hago.

Horseride
02/03/2013, 00:21 AM
Lo de intentar discernir como quieren los responsables del juego que hagamos las aventuras es discutible, pero doy a todos solo una cosa que pensar:
-Si NO quisieran que se hicieran bloqueos, porque pusieron como mecanismo que a un campamento que está luchando se le ANULA la zona de interceptación?
Eso es programación ADICIONAL. Con lo simple que es programar que "si el campamento está vivo, INTERCEPTA" (y entra en la cola de combate, como ya sabeis). Lo de deshabilitar la zona de interceptación cuando el campamento está siendo atacado, y rehabilitarlo (si sobrevive!) cuando acaba el ataque, es complicar la programación, o sea que hay motivo para ello.
Otra cosa es decidir que la forma "ortodoxa" es secuencialmente y no dar soporte si falla ("alla tu...")... Pero lo de ir habilitando/deshabilitando zonas de interceptación, es un guiño de los desarrolladores para el que lo quiera coger.
Yo solo estoy intentando entender como funciona ahora con los cambios. Si los desarrolladores se enrocan y deciden no soltar prenda, pues nada... a ver como lo vemos (otra forma de verlo es que consideren lo de los bloqueos como dificultad adicional y que si los jugadores lo quieren usar, tienen que currarselo ellos).
Saludos,
H.

MOD_Yosom
02/03/2013, 00:25 AM
Pues no lo se Horseride, yo solo digo lo que nos han indicado. Desconozco las intenciones reales de Blue Byte

Angazoo
02/03/2013, 01:24 AM
No me borres los comentarios que no te gustan

Ziopliuke
02/03/2013, 01:55 AM
En mi humilde opinión, lo suyo sería que nos respondiese un EMPLEADO de Blue Byte. Porque con todo el respeto, pero lo que veo es que los MODs (que todos lo sabemos que son voluntarios, y por eso no saben todo, lo que pasa en Blue Byte... ) se toman nuestros comentarios de manera bastante personal, y el hilo pierde su verdadera razon de ser (otra vez, según mi opinion) sino se convierte en una discusión sin sentido, que está llena de especulaciones. Desgraciadamente hoy es viernes, y los verdaderos empleados de Blue Byte no nos van a responder, pero espero que los participantes del foro espaNol también merecen recibir una respuesta de los BBs (lo que esta muy común en los foros de otros paises, pero no en nuestro servidor :( )

MUAKS y buen fin de semana a todos!

MOD_Yosom
02/03/2013, 02:03 AM
Angazoo si empieza a faltar el respeto sabe que tengo por sistema borrar los comentarios. Estoy totalmente de acuerdo Ziopliuke, solo un apunte, cuenta el número de BBs de otros servidores y de este. Por supuesto, no hay que desvirtuar el tema a tratar. Y como me ha comentado Horseride por privado es algo importante que supone una gran reducción en las perdidas por aventura y por tanto, en la velocidad para ganar experiencia en el juego. Entiendo que no queráis que os quiten los bloqueos, pero la sensación que me da (eso es opinión personal) es que han decidido reducir su efectividad. Lo cierto, es que los tiempos han sido modificados (información oficial) y ahora os toca adaptaros a ellos, si es que se puede.

ZodiaK
02/03/2013, 02:12 AM
Hola ^^

Acabo de comprobarlo en Victor haciendo un bloqueo múltiple de 2 campamentos para llegar con el resto al lider del brazo sur. Al inicio del bloqueo muy bien :) bloquee el primer campamento pero cuando llego mi 2º general a pisar la linea roja del primer campamento bloqueado o eso creia, mis generales trotaron a toda velocidad, 2 de ellos desaparecieron xD empece a retirar generales y pude salvar 2 de los 4 generales enviados. El primer general que iba a estamparse contra el lider, atacó al 2º campamento que debia bloquear pero no aparecio la imagen de la batalla con la polvareda ni nada.

Efectivamente parece que una vez "bloqueado" un campamento hay que esperar algo mas de tiempo para que el se pueda pasar, si no se pudiera bloquear en absoluto ninguno de mis generales hubiera llegado a atacar el 2º campamento.

Como resultado, pues no se si es algo planeado para intentar quitar los bloqueos o hacerlos mas difíciles, otra opción es que realmente estén fallando los bloqueos. En cualquiera de los 2 casos, no me gustaría que la poca estrategia militar que tiene el juego quedara dañada o anulada y sustituida por la estrategia del mas bestia por estampar colono tras colono en cada uno de los campamentos.

Saludos

MOD_Yoisik
02/03/2013, 02:35 AM
Hagan el favor de mantener la compostura. Se están sucediendo una serie de acontecimientos ilógicos en torno a los bloqueos, una práctica iniciada por jugadores bajo su propio riesgo y sabiendo que un error de precisión podría llevar al fracaso de la jugada y la consiguiente perdida de tropas.

¿Pero qué pasa cuando el jugador espera una cosa y sucede otra? O que se ha cambiado el mecanismo, ha cometido un error o que hay un error en el mecanismo.

La incertidumbre reside en que no se sabe si es algo intencionado, una manera de BB de luchar contra los bloqueos porque en la idea original ésto no estaba planteado; o algo accidental que escapa a la comprensión hasta incluso de los propios programadores.

Como medida provisional, lo único aconsejable por el momento es que se sigan las guías en las que no se realizan bloqueos como medida paliatoria de las perdidas inesperadas, aunque sea contraproducente para aquellos que acostumbran a hacer bloqueos. Es el método más seguro y sencillo para realizar las aventuras, y aunque sea un paso atrás, se evitan riesgos y resultados inesperados.

Dejando ésto aparte, que no es la solución que queréis, aunque ahí está, por el momento no se tiene ningún tipo de información de qué es lo que sucede realmente con los bloqueos tal y como se han conocido hasta ahora.

Lo que se dice desde la administración es que, al parecer, han habido cambios en los tiempos, pero no se dicen detalles de qué tiempos ni la magnitud de los cambios (cambios notables, inapreciables, etc.). Otro dato que se tiene es que las animaciones se han corregido para que no se hagan interminables, pero no se especifica más. ¿Qué animaciones, en qué medida, bajo qué circunstancias, etc.?

Entendemos que hay muchas dudas e incertidumbre sobre los cambios, pero traten de mantener la calma. Es entendible que la falta de información y las molestias causadas puedan disgustar, pero no da licencia a perder los papeles y clamar al cielo exigiendo responsabilidades o perder las formas. Traten de mantener la calma.

Trataremos de canalizar e indagar respecto a lo que está sucediendo y la intención de futuro con respecto a los bloqueos , aunque no sabemos hasta qué punto se podrán conseguir respuestas.

Obvio es que al bloquear se consiguen perder menos tropas y se puede avanzar más rápido. Dado que los que redactan y elaboran las guías son los jugadores, se puede entender que los bloqueos son una técnica inesperada por parte de Blue Byte que está reduciendo la dificultad del juego en determinados puntos, situaciones o circunstancias. No descarto que los bloqueos sean una técnica que se quiera erradicar, pero espero y confío en que no sea así. Por último, y en la desgracia de que los temores infundados sean ciertos, espero también que desde Blue Byte se reconozca el plus de habilidad que requieren los bloqueos y que no aplique una supresión total de los bloqueos, sino que se habiliten aventuras que ya existen y otras nuevas a introducir en los que si se apliquen bloqueos, y que, obviamente, requerirían tener un nivel avanzado.

Por ahora, no hay nada de cierto, sólo especulaciones, teorías o temores. Ruego por favor que se mantenga la calma y que se espere a que Blue Byte se pronuncie y arroje más luz en el asunto. Mientras tanto, traten de buscar alternativas, ya sean productivas o contraproducentes.

Ziopliuke
02/03/2013, 02:51 AM
MOD_Yoisic, lo siento mucho, pero con todo el respeto insisto que en mi humilde opinion los voluntario Moderadores no son autorizados (siento, no es la palabra exacta que se debería de utilizar en este caso, pero como extranjera no se una palabra mejor) a responder SI LOS BLOQUEOS FUERON PLANTEADOS por el equipo del BLUE BYTE, o NO. Simplemente no lo sabe. Y su contribución a este hilo no apoya el debate, sino una discussión llena de especulaciones. Gracias por entender, y seguimos esperando una respuesta de administracion del juego.

Aún Más MUAKS

P.D. si el cambio erá intencional, porque me funcionaron los bloqeos y desvios en: Caballeros, Piratas y Bruja?

Chemartin
02/03/2013, 03:02 AM
Voy a intentar controlar el tono para no incurrir en faltas a la normativa.

Dicho esto, que el problema reside en los tiempos de bloqueo, ¡y una leche!

Mi caso personal: He enviado unos generales a bloquear en la aventura Forajidos, y comprobando en todo momento las zonas de intercepción, los dos primeros han ido bloqueando uno tras otro sus respectivos campamentos, y cuando el tercero ha empezado su combate de bloqueo, la parca (ataque principal), ni mucho menos estaba cerca de entrar en el área roja.

Entendería el cambio como algo voluntario si no hubiera funcionado ninguno de los bloqueos, pero los dos primeros han funcionado a la perfección, y el tercero ha fallado a lo bestia.

PD: He sido moderador de otros juegos, y entiendo que es una labor muy desagradecida, en gran parte de cortafuegos, más aún en una comunidad bastante desatendida por parte del equipo de desarrollo como esta, es por esto que, sin acritud, expongo mi desacuerdo ante los datos que han dado al equipo de moderación. Una cosa es cambiar tiempos, y otra que los bloqueos funcionen a veces sí, otras no, y los generales bailen y salten.

MOD_Yoisik
02/03/2013, 03:08 AM
[...]
La incertidumbre reside en que no se sabe si es algo intencionado, una manera de BB de luchar contra los bloqueos porque en la idea original ésto no estaba planteado; o algo accidental que escapa a la comprensión hasta incluso de los propios programadores.

[...]

No descarto que los bloqueos sean una técnica que se quiera erradicar, pero espero y confío en que no sea así. Por último, y en la desgracia de que los temores infundados sean ciertos, espero también que desde Blue Byte se reconozca el plus de habilidad que requieren los bloqueos y que no aplique una supresión total de los bloqueos, sino que se habiliten aventuras que ya existen y otras nuevas a introducir en los que si se apliquen bloqueos, y que, obviamente, requerirían tener un nivel avanzado.

Por ahora, no hay nada de cierto, sólo especulaciones, teorías o temores. Ruego por favor que se mantenga la calma y que se espere a que Blue Byte se pronuncie y arroje más luz en el asunto. Mientras tanto, traten de buscar alternativas, ya sean productivas o contraproducentes.

MOD_Yoisic, lo siento mucho, pero con todo el respeto insisto que en mi humilde opinion los voluntario Moderadores no son autorizados (siento, no es la palabra exacta que se debería de utilizar en este caso, pero como extranjera no se una palabra mejor) a responder SI LOS BLOQUEOS FUERON PLANTEADOS por el equipo del BLUE BYTE, o NO. Simplemente no lo sabe. Y su contribución a este hilo no apoya el debate, sino una discussión llena de especulaciones. Gracias por entender, y seguimos esperando una respuesta de administracion del juego.

Aún Más MUAKS

Es algo que desconozco, y se ve claramente que lo desconozco, puesto que no hablo a sabiendas de lo que pueda pasar ni de lo que opina Blue Byte al respecto. Creo que no he dicho nada de lo que usted dice sobre que respondo en nombre de BB si los bloqueos son algo deseado o no. Hablo desde la incertidumbre y destaco en una frase no citada que es normal que algunos jugadores puedan extraer la conclusión de que BB no desea esta técnica. Sin embargo, repito, en ningún momento he confirmado ni desmentido nada.

Por último, destaqué en la última frase que lo que hay que hacer es espera a que Blue Byte se pronuncie al respecto, y que mientras tanto,nada de lo que se diga al respecto se puede considerar como cierto, con lo cual, anulo toda posibilidad de que en mi comentario haya confirmado o desmentido cosa alguna en nombre de Blue Byte.

Ziopliuke
02/03/2013, 03:18 AM
Por eso sugeri abstenerse de qualquier comentario no informado por parte de equipo de moderación. Ya que cualquier comentario de la cuenta de MOD (y no jugador) puede interpretarse como algo oficial, y puede echar más leña al fuego.

uff... ya me quedan pocos MUAKS :)))

MOD_Yosom
02/03/2013, 03:36 AM
Miren, la información oficial tal cual nos la han pasado es la siguiente:

Oficial: Los tiempos han cambiado y la administración no se hace responsable de los problemas derivados de bloqueos

El resto es todo especulación, inventiva, deducción o como quieran llamarlo. Por mi parte doy el tema por explicado y no hare más mención en el mismo como desea Ziopliuke. Si el lunes lo estiman oportuno BB_Ros o BB_BelaRosales darán mayor información al respecto.

Angazoo
02/03/2013, 12:01 PM
Lo del comunicado OFICIAL de que los tiempos se han cambiado solo lo he visto en este post porque los jugadores comunicaron los fallos , no costaba nada comunicarselo a la comunidad que es lo que se pide y así ya no habría este lío , los jugadores solo solicitamos que los cambios importantes se nos comuniquen.

alehrosario
02/03/2013, 14:14 PM
Si los tiempos cambian de una manera establecida, que lo comuniquen (como también hacen con tantos otros cambios mucho menos importantes), diciendo en qué porcentaje/ratio y además si son tiempos de *caminata* (ya sea fuera o dentro de zona roja, activa o inactiva) o de *lucha*. Con esto se terminaría el tema y estaríamos todos contentos sin grandes cambios.

Ahora bien, si los tiempos cambian radicalmente modificando incluso su concepción, y pasan a ser algo aleatorio (como lo son las recompensas, daño producido y otros elementos, totalmente comprensibles para hacer el juego atractivo), QUE TAMBIEN LO COMUNIQUEN.

De esta manera, y al igual que siempre asumiendo cada jugador el riesgo que conlleva intentar los bloqueos, los jugadores podríamos intentar encontrar "nuevos trucos" para poder reducir pérdida. Se podrían modificar los bloqueos, las cantidades de tropas, o encontrar alguna otra manera de reducir pérdidas con mecanismos quizá inesperados al momento de diseñar el juego (y siempre dentro de las reglas "no escritas", pero sin hacer ninguna trampa). Todo esto dentro de un marco de CONOCIMIENTO de la "variación de aleatoriedad" que puedan tener dichos tiempos (o más técnicamente, la media y la desviación estándar, o si son aleatoriedades uniformes o gaussianas, o como sea).

Sino, si la aleatoriedad no es comunicada, las reglas de juego cambian radicalmente, el juego se torna inestable y no hay manera de *aprender a jugar* (en el sentido de jugar mejor a medida que se adquiere práctica). En efecto, si desde BB esperan que ataquemos "...campamento por campamento...", "...siguiendo las guías que no tienen bloqueos...", y "...como fue planteado por BB..." el juego se hace tan RUTINARIO/PREDECIBLE/ABURRIDO que seremos muchos los que más pronto que tarde dejaremos de jugar.

alehrosario
02/03/2013, 21:10 PM
Aquí les dejo mi experiencia, con Forajidos:
Hice los 4 bloqueos, y todos salieron bien.

Igualmente, no salieron como deberían, de hecho VI LOS SALTOS de la parca en todos y cada uno de los bloqueos. Los generales normales no saltaron, pero la parca sí salto mientras caminó por la zona roja.

En el caso de Forajidos, esto evidentemente me ayudo a que el bloqueo salga mejor aun (por ejemplo, corriendo menos riesgo que otra batalla termine antes que la parca contra el jefe), ya que la parca llegó antes de lo esperado a atacar al jefe, además de por supuesto (o por suerte según las quejas de los últimos días :) ) no ser interceptada por ninguno de los otros campamentos.

En definitiva, si esta fue la modificación, entiendo que es para mejor, ya que supongo que el cambio que hicieron es que la parca tarde la mitad en caminar en zonas rojas, como también tarda la mitad en otras tareas (lucha, transporte, recuperación). Si esto va a ser así, es totalmente aceptable, y tendremos que aprender a jugar de esta manera, modificando las estrategias que así lo requieran para los bloqueos que empezaron a salir mal por esta modificación.

De todas maneras, si esto va a ser así, no entiendo por qué no se dignaron a hacer un AVISO!!!

Ziopliuke
02/03/2013, 22:54 PM
pues que raro alehrosario, ya que Chemartin en el primer post de la pagina 4 explica como le ha ido mal el bloqeo de los mismos Forajidos...

Chausinho
02/03/2013, 23:06 PM
Sabado 02 de marzo por la mañana entre las 10 y15 horas tanto mi señora como yo hicimos cada uno un Forajidos siguiendo la guia de Tage.

Salieron absolutamente todos los bloqueos.

Confirmamos que los generales ( al menos la parca y el veterano ) cuando entran en la zona roja de de un campo bloqueado se mueven a saltitos,... pero a los dos nos salieron TODOS los bloqueos

canillas65
03/03/2013, 01:22 AM
Sabado 02 de marzo por la mañana entre las 10 y15 horas tanto mi señora como yo hicimos cada uno un Forajidos siguiendo la guia de Tage.

Salieron absolutamente todos los bloqueos.

Confirmamos que los generales ( al menos la parca y el veterano ) cuando entran en la zona roja de de un campo bloqueado se mueven a saltitos,... pero a los dos nos salieron TODOS los bloqueos

Pues haz un Víctor y cuéntame que te pasa en el bloqueo de antes de los lobos (todos los anteriores y el posterior salen bien, incluso mejor).
Un saludo a ti y a tu señora de un antiguo ex-compañero que os recuerda con cariño.

PD: Por ayudar un poco más, varios de mis compañeros reportan que todos los bloqueos de Caballeros Negros salen bien.

alehrosario
03/03/2013, 20:25 PM
Para echar un poco mas de luz sobre el asunto, ya que los BB no se dignan dar información, les paso mi experiencia mas detallada:

TODOS LOS GENERALES DAN SALTOS, siempre que se den AMBAS de las siguientes condiciones:
-el general esta en una zona roja
-el general NO esta en la zona roja del campamento al cual esta atacando

Es decir, la parca/veterano/curtido SIEMPRE dará saltos, ya que el jefe nunca tiene zona roja, así que dará saltos ni bien se meta en la zona roja de los otros campamentos.

En cambio, los generales auxiliares, darán saltos solamente al pasar por otros campamentos que no son el suyo. Más, si luego de algunos de estos saltos llegan a la zona roja de su propio campamento, dejarán de dar saltos y caminaran normalmente.

En un análisis rápido, entiendo que los bloqueos en donde el jefe sea el campamento más lejano, funcionaran perfectamente (ya que la parca se acelerará, pero esto sucederá luego de haber llegado a las zonas rojas, las cuales se supone que si el bloqueo fue bien hecho ya están bloqueadas).
En cambio, si existen campamentos DETRAS del jefe, estos bloqueos pueden fallar. En efecto, como existe un general normal que esta intentando llegar a esos campamentos, y a pesar que ese general normal dará unos saltos (al pasar por otros campamentos anteriores), esos saltos no alcanzarán para que ese campamento se bloquee antes que la parca llegue a la zona roja (porque la parca también habrá sido acelerada con los campamentos anteriores), con lo cual la parca será interceptada por ese campamento por detrás.

Espero que se entienda. Y espero que los BB den algo de información, posiblemente para confirmar este análisis.

Si algún otro tiene algún comentario por favor que lo diga. En particular, no se cual es el bloqueo de Victor antes de los lobos, pero imagino que hay un campamento detrás del jefe, cierto???

Saludos

alelado
03/03/2013, 20:39 PM
Hola buenas. bueno, antes que nada decir que no he tenido todavía ningún percance en bloqueos desde los nuevos cambios. Me considero una persona pragmática, asi que, en lugar de quejarme, voy a enfocar el asunto hacia la búsqueda de solucions. Hasta el momento sólo he hecho aventuras de caballeros negros e isla de los piratas, tras el mantenimiento del 27-F ( llamémoslo así, con cariño :D ), puedo asegurar que los bloqueos en ambas, funcionan bien, hablo de bloqueos usando general veterano y ballesteros.

Las observaciones que he hecho son que el comportamiento de los generales es el siguiente: cuando se inicia el combate en el primer campamento bloqueado, el general inmediatamente posterior comienza a acelerar su marcha, no lo he calculado, pero aparentemente reduce su tiempo de desplazzmiento hacia el siguiente campamento en más de un 50%, una vez llega el segundo general al siguiente campamento bloqueado, el tercer general acelara su marcha del mismo modo que el anterior, todavía no he hecho ningún bloqueo triple, así que no puedo decir si este comportamiento continúa así con sucesivos generales, pero todo aprece indicar que pueda ése ser el caso.

La conclusión a la que llego, tomada con muchícima cautela, evidentemente (falta experiencia y contraste de opiniones), es que en principio, los bloqueos lineales, aquellos que se basan en mandar un general tras otro sin intervalo temporal, no deberían verse afectados y sí deberían funcionar correctamente como hasta ahora. Me da la impresión de que los problemas surgirán en bloqueos en los que, o bien es necesario mandar un general cuando otro previo ha llegado a cierto punto, o bien es necesario enviar un general a un campamento para que sea interceptado por el que verdaderamente se quiere atacar y con ello bloquear. Dado que en este tipo de bloqueos, los tiempos de desplazamiento son los que marcan cuándo hay que enviar cierto general, visto que los tiempos de desplazamiento han sido modificados, yo recomendaría no hacer este tipo de bloqueos hasta tener feedback suficiente del test server o de algún valiente que se atreva a experimentar ^^.

Sin más, espero que continuéis con la discusión aportando soluciones en este sentido. Aprovecho para pedir cualquier tipo de feedback sobre la aventuira ataque sorpresa, cuyos bloqueos son muy determinantes, esenciales para hacerla de forma rentable y ademas entrañan arriesgar 300 elites y casi 200 soldados, dado que es una aventura llena de bloqueos y aparece en las misiones del nuevo mini-evento, agradecería cualquier información.

Saludos.

pajarloc
04/03/2013, 05:20 AM
Yo tambien tengo el problema de los saltos, aunque afortunadamente los bloqueos me han salido bien. Conocia por varios miembros de mi clan que en algunas aventuras los bloqueos daban problemas y algunos habian perdido ballesteros y muchas tropas, asi que lance el veterano un poco mas tarde por si acaso.
En la aventura en la que se que fallan los bloqueos seguro, es en Ivan por mis compañeros.

pebrasero2012
04/03/2013, 10:08 AM
hola,en caballeros negros los dos primeros bloqueos y el último al castillo salen muy bien e incluso mejor comprobados,saludos.Una cosa podriamos poner las aventuras que salen bien aún con los bloqueos y las que salen mal,gracias.

BB_BelaRosales
04/03/2013, 18:24 PM
El "bloqueo" no es una propiedad del juego sino una estrategia usada por los jugadores aprovechando que el ataque de un solo recluta duraba lo mismo que un ataque con un ejército completo.

Debido a los últimos cambios en el juego, la duración del ataque puede ser distinta depende del número de tropas con las que se ataque por lo que el "bloqueo" no serviría. Si se ha realizado un bloqueo no estamos autorizados a compensar por las pérdidas ya que es un movimiento arriesgado que el jugador lleva a cabo bajo su propia cuenta y riesgo.

Por otro lado sabemos que el juego tiene fallos y que por esto es posible que los bloqueos salgan bien, depende del jugador sopesar las pérdidas entre bloquear o atacar todos los campamentos uno por uno, esto es decisión del jugador.

Por supuesto cada caso es distinto y si se detectan problemas como ser interceptado por un campamento que se encontraba al otro lado de la isla u otros problemas de este tipo, desde soporte se estudiará cada caso individualmente.

Un saludo.

BB_BelaRosales

chicoboy
05/03/2013, 00:13 AM
Buenas noches, en víctor el terrible tened cuidado con los bloqueos. Sobre todo la zona de antes de la trampa de lobos. En este bloqueo verás como si tienes veterano o curtido, y aún habiendo salido los últimos, acelerarán y adelantarán a los demás generales, personalmente me desaparecieron y los ví luchando en un campamento lejano de su recorrido, según Son Goku, es un cambio de lugar instantaneo, así lo llama él. :)

De verdad es un cambio importante en el juego, deberían haberlo comunicado, igual que nos avisan de cualquier otra cosa menos importante.

Bloquear es parte del juego, quitarlo sería un error, esto pasaría de ser un juego divertido a uno de construir casitas.

miNinoFelino
06/03/2013, 20:27 PM
Buenas tardes, voy a dar mi opinión.
Ubisoft puede hacer lo que le apetezca, que para eso el juego es creación suyo, pero se agradecería informar de cambios importantes.

Como todos hemos podido ver, suceden cosas extrañas, en mi caso por ej. cosas como estas:

- Dar saltitos poco antes de llegar a su destino cosa que estéticamente es horroroso y claramente es un error gráfico esa falta de continuidad.

- A veces sucede que un campamento en lucha sigue teniendo zona roja de intercepción y se puede clicar. Otro error ya que la totalidad restante eso no sucede.

- Errores en la muestra de resultados, me intercepta cuando no toca, ataca otro campamento sin sentido. Deslogueo, vuelvo a entrar y todo ha ido correcto pero el recorrido del juego lleva a error y eso TAMBIÉN es un error del juego hacerte creer que sucede una cosa cuando realmente está sucediendo otra.

Esto que menciono aquí arriba son errores y ningún trabajador de este juego puede decirme lo contrario, ahora paso a la opinión:

- Creo que los saltitos puede ser una intención de los programadores de acelerar el paseo del general, hacerlo más rápido, pero que sea interrumpido es feo. Son libres de hacerlo y nos adaptaremos a los cambios.

- Si no quieren que haya bloqueos, muy sencillo, que un campamento siga interceptando hasta que muera, no puede depender del azar este hecho, que haya veces que sea como siempre y otras que vaya diferente. Mi opinión es que hagan lo que quieran pero que sea estable para que nos adaptemos. Eso sí, ¿por qué un veterano/rápido acaba el doble de rápido si no hay bloqueos? ¿De qué nos serviría ahorrarnos 35 segundos de combate? Ahí queda mi pensamiento..

- ¿Nadie se ha dado cuenta que si envias un general (veterano) con el tope de soldados la barra de victoria ya no tarda lo mismo que antes sino que baja rapidísimo? Creo que han bajado los tiempos de combate para que muchas tropas duren menos que pocas tropas, no he comprobado si en cada ronda o solo para destruir el campamento. Estoy con el evento y no puedo pararme a medir tiempos. Mi opinión, me parece perfecto que hagan lo que quieran, nosotros, los jugadores, nos adaptaremos a los nuevos cambios y puede suceder 2 cosas, que sean malos cambios, nos cansemos y dejemos el juego y baje la población del server o que esos cambios sigan haciendo que sea atractivo y emocionante hacer una aventura. Sea como sea nos adaptaremos ya que debemos respetar la decisión de los programadores pero...¿TANTO CUESTA INFORMAR DE QUE SE VA A TOCAR ESTAS COSAS? Con decir "el sistema de combate será retocado" hubiera servido, el resto a descubrirlo nosotros.

Resumen: no comparto las duras críticas hacia los nuevos cambios pero si entiendo las quejas hacia la incertidumbre y la falta de comunicación de los dueños del juego. Está claro que han tocado fibra del juego y han creado nuevos bugs, así que asuman que hay errores y los solucionen porque irrita mucho que el sistema de combate ahora dependa del azar a ver si peta o no...
También pido a la comunidad que sea más tolerante y si quieren quitar bloqueos o modificar tiempos, siempre que avisen y no creen bugs, respetemos su decisión. Lo que queremos es divertirnos y si lo estropean ya veréis como dan marcha atrás.

Saludos y buen evento!!! Otras 250 gemas de regalito jeje

Sibisse
07/03/2013, 16:35 PM
En el foro americano (eso dicen en el foro inglés)su BB dice lo siguiente (lamento mucho que sea en inglés, se que no es el idioma de este foro pero creo que es fundamental ponerlo tal cual lo pone):

Originally Posted by BB_meesherbeans
This problem does need to be fixed, and I am pushing as hard as I can, so that they know how serious an issue it is for players. But to accuse us of maliciously introducing code to "destroy blocking?" C'mon now, guys. You know that's not the case. We're looking into it and we will resolve it as soon as possible. I know it's frustrating in the meantime, and I apologize for that (no seriously, I know it sucks). But we are working toward getting the game running smoothly again.

Básicamente dice que tienen que solucionarlo y que saben que es un problema serio para los jugadores. Añado el enlace por si quieren ver el post completo.

http://forum.thesettlersonline.net/threads/17688-Blocks-ruined-in-the-new-patch.-Zero-of-guides-work.-Nice-job./page9

Xeenaa
07/03/2013, 16:53 PM
Primero decir que igual que mininofelino no comparto las críticas, esto es un juego y descubrir como avanza es nuestro trabajo como jugadores, ojo, lo digo habiendo perdido 167 ballesteros 233 caballos y 171 soldados.... pero las cosas son como son, nos acomodados a llorar y que los mods, que ni pinchan ni cortan, se coman el marrón...

Respondiendo a miniofelino, yo también pienso que una opción seria que un campamento luche hasta la muerte y bloquee todo, pero si hace eso, se deberian sumar todas las tropas que se mandan en el combate total, o no tendría sentido....

Por lo demás, viendo algunos videos de los jugadores ingleses y de acuerdo con lo dicho por algunos jugadores en este tema, el problema de los saltos se sucede cuando un general pisa una zona roja de un campamento que no es el suyo, entonces el general acelera a una razón de 50% más rápido... eso supone que si el general debía superar 9 banderas (30 segundos) ahora lo hará en 15, entonces tenemos 15 segundos de ventaja, esos 15 segundos nos dan 4 banderas de espera a mandar el general que ataca ( y tenemos 3 segundos de colchon) OJO! el cálculo del tiempo debe ser dinámico en función a las banderas que el general debe cruzar, si son 5 banderas (16 segundos) se reduce a 8 segundos (2 banderas y poco).

Un usuario, no recuerdo el nombre y pido disculpas por ello, también ha comentado que los combates ahora, con las tropas a full, son mas rápidos, algo que si se confirma hará que nuestros generales sean mucho mas rápidos que los que bloquean.

Creo que la gente debería calmarse un poco y ver como afrontar el problema, en vez de llorar y quejarse cómodamente para que todo lo fácil (leer una guía y ejecutarla) siga siendo fácil, sería mejor empezar a buscar opciones para afrontar dichos problemas. Después la gente se aburre del juego.... normal, si solo se entra a reponer, seguir una guía y salir.... en vez de mirar de mejorar las guías, mejorar los tiempos... etc etc