PDA

Ver la Versión Completa : Preguntas y comentarios del Diario de los desarrolladores – Mayo 2013

BB_Ros
09/05/2013, 16:21 PM
http://static2.cdn.ubi.com/ES/Sistema%20Cientifico.png

Queridos Settlers,

En esta sección podéis realizar las preguntas y comentarios respecto al "Diario de los desarrolladores de mayo 2013".

¡Gracias!

BB_Ros

Chausinho
09/05/2013, 17:31 PM
Un nuevo personaje (NPC) se añadirá al juego. Él te dará las tareas relacionadas con las misiones del Sistema Científico
(niveles: 14, 24,39), de tal manera que tengas una introducción apropiada a las características del Sistema Científico

Supongo que para los niveles +40 tendremos las mismas tareas que los 39.... o nos dejan sin tareas ?? (entiendo seria un +39)

No podeis contar algo de los talentos de los generales ?? "más unidades"?? "más daños" ?? "más velocidad" ?? (contar un poquito solo,.. asi como quien no quiere la cosa,.. para saber que podemos esperar..)

Por otro lado,.. los 7 nuevos edificios consumen licencias ??? (toca ahorrar gemas)

FrankMir
09/05/2013, 18:02 PM
Buena pregunta, 7 edificios son 7 licencias... Muchos estamos a cero...

Naoko
09/05/2013, 18:44 PM
Nombre: Reserva oculta de piedra
Efecto: Garantiza una cierta probabilidad de encontrar un tesoro, al buscar un depósito de Piedra.

Qué significa "tesoro"? Oro, gemas o simplemente más piedra?

Nombre: Veta natural de cobre
Efecto: Garantiza una posibilidad de descubrir depósitos de Cobre más grandes.

Se refiere a alguno de los 6 depósitos posibles ya conocidos con más capacidad o a nuevos depósitos en otras ubicaciones de la isla?

Nombre: Excedente en mina de cobre
Efecto: Garantiza una cierta oportunidad de encontrar Mineral de Cobre, cuando se está buscando un depósito de Cobre.

Uhmm. Creo entender que aparte de encontrar el depósito, se encuentra una cantidad de cobre ya extraído, no?

GuerreraSelene
09/05/2013, 18:47 PM
Yo estoy con las misma pregunta, 7 licencias mas?, deberian hacer uno para que sea mas facil, tener licencias, o es que no van a necesitar licencia? solo recursos

Beliah
09/05/2013, 18:55 PM
Sip, a mi la pregunta de las licencias me inquieta, yo ya he comprado todas las licencias de la tienda, y claro, no me gustaria derribar edificios. Podré comprar mas licencias? Saludos!

Por lo demás, me parece genial! tengo ganas de ver el metodo cientifico especifico de la isla! Muy buena idea!

Genoveva
09/05/2013, 19:19 PM
Y donde vamos a poner los 7 nuevos edificios (como mínimo, que te dejan poner más edificios menos el de Encuadernación que sólo dejan 1) si hay personas que tienen la isla llena??

Basándome en éste párrafo:

Estos son los 7 nuevos edificios que se presentan con el Sistema Científico. Todos los edificios se pueden mejorar hasta el nivel 5, y su apariencia ira cambiando dependiendo del nivel. Podrás construir cada estructura tanto como lo desees. No hay un número limitado de edificios, a excepción del encuadernador (el límite es 1)

Creo que no pedirán licencia por lo arriba marcado en negrita y subrayado, salvo que lo cambien a última hora, me da que no requieren de licencias. Pero ¿y de la capacidad de la isla?

Muy buenos cambios y prometen mucho!!

llimi89
09/05/2013, 19:24 PM
Hola, buenos días, tengo dos cuestiones:

- Sobre el mantenimiento del 8 de mayo: he comprado varias ofertas en comercio y me ha parecido que te redirige al principio otra vez. Según el mantenimiento eso dejaba de pasar no? No es que sea algo que me influya en lo más mínimo pero si se dice que se cambia y no está cambiado debería constar.

- Sobre próximos mantenimientos: veo muchos edificios, según dicen por aquí, 7 edificios, 7 licencias. O traducido: que ya podemos colocar un almacén nuevecito para rodearlo con los 7 edificios estos. Personalmente me parece que este tema se podía hacer perfectamente con 2 edificios. Uno que cree papel y otro que cree libros. Y que cada investigación te pida más y más libros y ya está. No tiene sentido crear más de 2 para el mismo fin, a no ser que los de BlueByte nos quieran ver comprando licencias, claro.

O es que ahora vamos a crear un edificio para los mangos de herramienta, otro para las cabezas del martillo, otro edificio de empuñaduras de espada, otro edificio para las hojas...? (Aunque a decir verdad para los cañones ya se requieren varios edificios o sea que no es nuevo)

Pienso que BlueByte podría ahorrar en desarrollar edificios nuevos y centrarse en otras cosas tal vez más productivas o interesantes. O crear 7 edificios pero que no sirvieran para lo mismo.

Después de estas cuestiones no quiero menospreciar los esfuerzos para añadir nuevo contenido. Esta bien ver nuevos edificios y una rama de investigación parece interesante. Gracias.

Svadac
09/05/2013, 19:37 PM
Llimi, yo no le veo tanto problema. Quitar una cadena de pan (1 panadería, 2 molinos y 4 granjas, 7 edificios en total, mas los campos de trigo y los pozos necesarios) y así ya tienes menos campos y pozos que reponer y más espacio también. ¿Que produces menos pan para colonos para reclutas para aventuras? No me cansaré de decirlo, ésto no es ninguna carrera para llegar a Nv. 50, y lo que es más, más allá del Nv. 50 no hay nada más. Luego, no hay tanta prisa, mejor relajarse y disfrutar del camino. ¿No crees?

PD: No va por ti, va por todos

Nurium
09/05/2013, 19:38 PM
Y donde vamos a poner los 7 nuevos edificios (como mínimo, que te dejan poner más edificios menos el de Encuadernación que sólo dejan 1) si hay personas que tienen la isla llena??

Basándome en éste párrafo:

Estos son los 7 nuevos edificios que se presentan con el Sistema Científico. Todos los edificios se pueden mejorar hasta el nivel 5, y su apariencia ira cambiando dependiendo del nivel. Podrás construir cada estructura tanto como lo desees. No hay un número limitado de edificios, a excepción del encuadernador (el límite es 1)

Creo que no pedirán licencia por lo arriba marcado en negrita y subrayado, salvo que lo cambien a última hora, me da que no requieren de licencias. Pero ¿y de la capacidad de la isla?

Muy buenos cambios y prometen mucho!!

No creo que signifique lo que tu piensas. Ahora mismo puedes construir tantas veces como quieras los edificios, mientras te queden licencias libres.

MOD_Yoisik
09/05/2013, 19:56 PM
Supongo que para los niveles +40 tendremos las mismas tareas que los 39.... o nos dejan sin tareas ?? (entiendo seria un +39)

No podeis contar algo de los talentos de los generales ?? "más unidades"?? "más daños" ?? "más velocidad" ?? (contar un poquito solo,.. asi como quien no quiere la cosa,.. para saber que podemos esperar..)

Por otro lado,.. los 7 nuevos edificios consumen licencias ??? (toca ahorrar gemas)

Sobre las misiones introductorias para los distintos edificios, no sabemos cómo lo gestionarán. Posiblemente, el servidor de pruebas nos aclare más la situación.

Sobre los generales, me parece que esperarán a fases más avanzadas de su desarrollo. Paciencia. (Que manera de afilar los dientes)

Nombre: Reserva oculta de piedra
Efecto: Garantiza una cierta probabilidad de encontrar un tesoro, al buscar un depósito de Piedra.

Qué significa "tesoro"? Oro, gemas o simplemente más piedra?

Nombre: Veta natural de cobre
Efecto: Garantiza una posibilidad de descubrir depósitos de Cobre más grandes.

Se refiere a alguno de los 6 depósitos posibles ya conocidos con más capacidad o a nuevos depósitos en otras ubicaciones de la isla?

Nombre: Excedente en mina de cobre
Efecto: Garantiza una cierta oportunidad de encontrar Mineral de Cobre, cuando se está buscando un depósito de Cobre.

Uhmm. Creo entender que aparte de encontrar el depósito, se encuentra una cantidad de cobre ya extraído, no?

1- Creo que, al igual que pasa con el resto de habilidades, se refiere a encontrar un tesoro de piedras.

2- Se refiere a que los depósitos de cobre serán más grandes, no a que haya más. Lo segundo pasa con los depósitos de mármol y hierro.

3- Exacto, encuentra el depósito y un extra de cobre que ingresa al almacén o que mandará al menú estrella.

Hola, buenos días, tengo dos cuestiones:

- Sobre el mantenimiento del 8 de mayo: he comprado varias ofertas en comercio y me ha parecido que te redirige al principio otra vez. Según el mantenimiento eso dejaba de pasar no? No es que sea algo que me influya en lo más mínimo pero si se dice que se cambia y no está cambiado debería constar.

- Sobre próximos mantenimientos: veo muchos edificios, según dicen por aquí, 7 edificios, 7 licencias. O traducido: que ya podemos colocar un almacén nuevecito para rodearlo con los 7 edificios estos. Personalmente me parece que este tema se podía hacer perfectamente con 2 edificios. Uno que cree papel y otro que cree libros. Y que cada investigación te pida más y más libros y ya está. No tiene sentido crear más de 2 para el mismo fin, a no ser que los de BlueByte nos quieran ver comprando licencias, claro.

O es que ahora vamos a crear un edificio para los mangos de herramienta, otro para las cabezas del martillo, otro edificio de empuñaduras de espada, otro edificio para las hojas...? (Aunque a decir verdad para los cañones ya se requieren varios edificios o sea que no es nuevo)

Pienso que BlueByte podría ahorrar en desarrollar edificios nuevos y centrarse en otras cosas tal vez más productivas o interesantes. O crear 7 edificios pero que no sirvieran para lo mismo.

Después de estas cuestiones no quiero menospreciar los esfuerzos para añadir nuevo contenido. Esta bien ver nuevos edificios y una rama de investigación parece interesante. Gracias.

Sobre lo de la pestaña de comercio, puede que te lleve al principio de la página, pero comprueba si no te lleva a la primera página. Ojo, si haces una compra en la primera página, obviamente tendrías que quedarte en la primera página, peor no creo que sea ese el caso que describes. De todas maneras, compruébalo.

Sobre las licencias, te respondo un poco más abajo.

No creo que signifique lo que tu piensas. Ahora mismo puedes construir tantas veces como quieras los edificios, mientras te queden licencias libres.

Sobre la inquietud de las licencias, posiblemente sea como dice Nurium. En caso de que consuman licencias, mientras que haya edificios de sobra que podáis derribar... A veces, menos es más. No tengáis apuro en reducir alguna producción, puede que sea más conveniente sustituir algunas cadenas que disponéis por los nuevos edificios.

EsmeraldaAB
09/05/2013, 20:06 PM
Hola, los edificios son para más de nivel 50 o para todos.

MOD_Yoisik
09/05/2013, 20:10 PM
Basándose en el nivel indicado de las misiones tutorial, se desbloquearían a niveles 14, 24 y 39 aproximadamente, primero los de más baja categoría y más tarde los de mayor categoría. Obviamente, el encuadernador se desbloquearía con los de más baja categoría, es decir, por el entorno del nivel 14.

Chausinho
09/05/2013, 21:11 PM
Lo que está claro es que va resultar carisimo eso de los talentos,....

Un libro básico (panfletos) son 100 monedas de oro, 200 papeles simples y 100 Plumas....
Un libro intermedio son 10 panfletos (1.000 moneditas, 2.000 papeles simples, 1.000 plumas) , 200 papeles intermedios, 100 letas de imprenta....
Libro avanzado = 10 libros intermiedios (10.000 moneditas, 20.000 papeles simples, 10.000 plumas, 2.000 papeles intermedios, 1.000 letras de imprenta), 200 papeles avanzados y 100 adornos......

Cuantos libros avanzados necesitas para 1 punto de talento ??? o con tener un libro ya tienes todo lo de ese nivel disponible???......

La imágenes dicen "Geologo Jovial"... tienes que poner un arbol de talentos para cada geologo ???

Creo que seria conveniente más información,.. ya me tarda el server test.... que lo pongan mañana YA.......

jajajajajajajajaja

Enriseta
09/05/2013, 22:21 PM
Muy buenas, en primer lugar agradecer los esfuerzos, nos parezcan mejores o peores, dicho esto..... Pero que mania de hacer las cosas con POSIBILIDADES... usea como buscar aventuras, o te sale o no te sale... no seria mejor que directamente te dieran esas ventajas????' estoy harto de enviar los exploradores y tener la POSIBILIDAD de encontrar algo ó 3 ó 6 ó 9 mapitas!!!! si me gasto algo quiero que me lo de no de que tenga la POSIBILIDAD de tener algo mas.

Gracias por vuestra atencion y espero hagais llegar a los desarrolladores de POSIBILIDADES, que hay gente que no quiere POSIBILIDADES, si no ventajas si se gasta alguno de nuestros preciosos recursos.

Enriser.

WoLen
09/05/2013, 23:53 PM
Tengo opiniones encontradas: la positiva es que POR FIN podremos hacer algo más que siempre las mimas aventuras y reponer trigo, agua, canteras y minas.

La negativa:

(...) veo muchos edificios, según dicen por aquí, 7 edificios, 7 licencias. O traducido: que ya podemos colocar un almacén nuevecito para rodearlo con los 7 edificios estos. Personalmente me parece que este tema se podía hacer perfectamente con 2 edificios. Uno que cree papel y otro que cree libros. Y que cada investigación te pida más y más libros y ya está. No tiene sentido crear más de 2 para el mismo fin, a no ser que los de BlueByte nos quieran ver comprando licencias, claro.

Siento decirlo, pero estoy de acuerdo con llimi89, más cadenas = más licencias, esto suena a negociazo con gemas para conseguir licencias, que a mas de uno ya nos traen de cabeza, como pa poner taitantos edificios más. De hecho yo he renunciado a crear la cadena de ballestas, la de cañones ni me la planteo, y hasta arrepentido estoy de haber creado la del oro...

Y para no alargar mucho más este post, no lo cito, pero MUY DE ACUERDO con Chausinho y Enriseta (mis exploradores hace tiempo que sólo traen mapas, y esto ya cansa).

MOD_Yosom
10/05/2013, 00:31 AM
En cuanto a si consumirán o no licencias, como ya se ha dicho aún no se sabe. Blue Byte no nos ha informado sobre ese detalle. Y como ha dicho Svadac, no le veo un mayor problema. Es tan fácil como quitar una cadena de producción de pan o de algún otro recurso.

Coincidiendo con lo que ha dicho, esto no es una carrera, por el momento no hay rivalidad de ese tipo, y a parte del premio de las 2500 gemas, no hay nada más cuando se llega al famoso nivel 50. Y como ya se ha dicho en otras ocasiones, Blue Byte no está por el momento desarrollando contenido específico para incrementar nuevos niveles, sino contenido para mejorar la experiencia de juego de todos los jugadores. Además, si es cierto que siempre se puede recurrir al camino más fácil (comprar un nuevo pack de 10 licencias por 650 gemas).

Naturalmente este nuevo sistema será caro (no sé de donde ha sacado Chausinho los costes de producción), pero creo que el fin lo merece. Por ahora solo se ha visto el árbol científico del geólogo, falta ver el del explorador, el militar y el que más me ha llamado la atención personalmente es el de la isla. Sinceramente creo que se debería reducir la aleatoriedad, pero me parece un error pedir que la quiten. En cuanto a las muchas posibilidades de lo que trae el explorador y la de que traiga mapas, es una manera de complicar el progreso del juego. Una de tantas, para que no pase lo que ya le ha pasado a muchos jugadores, que es llegar al nivel 50.

Sinceramente me gustaría que os planteaseis de que sirve crear un nivel 51, 52 o siguientes sin añadir nuevas opciones (como esta) que enriquezcan la experiencia de juego. No creo que le costase nada a Blue Byte poner un incremento de 50 niveles más, la pregunta es para que serviría eso. Por ello mi recomendación es que en el caso de que exijan licencias, restructuréis vuestras producciones y "rompáis" un poco de vuestro tejido productivo. Avanzareis más despacio, claro está, pero no creo que eso sea un problema.

Hamboy75
10/05/2013, 01:35 AM
Me parece bien, el que me interesa mas es el de la isla, esperemos que generes mas agua o tus silos mas grano :)

VeRSuS
10/05/2013, 01:35 AM
La parte positiva
4 arboles de talentos!!
-Me habeis emocionado, esto puede personalizar mucho la forma de juego de cada uno. De momento creo que deverian añadirse alguna habilidad mas al geologo.

La cadena del geologo, no me termina de convercer, con 3 niveles en la foto y tienes un triste 24% de que te salga .... teniendo en cuenta que llevo 2 semanas mandando exploradores a busquedas medias (rapidos y normales) y solo me traen fragmentos. Eso puede suponer a algunos suertudos muchas ventajas y a gente mas gafe, un gasto inutil. Creo que deverian subirse un poco estos porcentajes.

La foto que veo del edificio ¿36h en un edificio nivel 5? me parece una pasada, espero que se pueda potenciar

La parte negativa:

¿que pasa con la gente que ya no puede comprar mas licencias? una vez acabadas con las que que venden no pudes crecer mas.
o con la gente que no tiene sitio en la isla porque lo tiene lleno de edificios de gemas y que se ha dejado pasta en la isla para que ahora le digas que tiene que vender alguno.
Hoy en dia, la triste realidad es que mucha gente de niveles altos solo tiene entre 20 a 35 huecos en el agua y ninguno en la isla. ¿para que nos habeis dado tantos huecos en agua, si no se aprobechan?

Y nos estais pidiendo, derribar nada mas y nada menos que 7 edificios, teniendo en cuenta que no necesitemos tambien aumentar edificios como productores de madera u similares, para producir papel, lo que elevaria esa cantidad de 7 a mas.

Svadac
10/05/2013, 02:08 AM
[...]
Naturalmente este nuevo sistema será caro (no sé de donde ha sacado Chausinho los costes de producción), pero creo que el fin lo merece.
[...]

Creo que lo ha sacado de la imágen, pero dudo que vayan a ser esos los precios.

Yo he hecho algunos gráficos, y cuando quiero estudiar qué hueco dejar para texto o numeros, pongo una cantidad de dígitos o de longitud de texto, primero hago pruebas con un numero largo o con textos de relleno, de manera orientativa para encajarlo todo bien. Así que no creo que vaya a ser tan caro como dice Caushinho, pero lo suyo costará. Eso no lo dudo.

PD: Yo quiero que los generales peguen leches de 5k de vida!!! :P jejejejeje por pedir xD

WoLen
10/05/2013, 02:27 AM
La cadena del geologo, no me termina de convercer, con 3 niveles en la foto y tienes un triste 24% de que te salga .... teniendo en cuenta que llevo 2 semanas mandando exploradores a busquedas medias (rapidos y normales) y solo me traen fragmentos. Eso puede suponer a algunos suertudos muchas ventajas y a gente mas gafe, un gasto inutil. Creo que deverian subirse un poco estos porcentajes.

Y yo que llevo semanas que sólo consigo fragmentos de mapas :( .... !aaay! ¡qué será de mi?!

Eldiostorpe
10/05/2013, 05:31 AM
En mi opinión, las novedades del juego propuestas aumentan su complejidad y, por tanto, su atractivo y variedad.
Creo, además, que responden a algunas de las demandas de algunos jugadores que he leído en otras secciones.
Por otro lado, las críticas que he leído hasta ahora, parecen el reflejo de la ansiedad en la que a veces caemos cuando queremos alcanzar algo que deseamos demasiado rápido.
Este juego es para disfrutar el camino, ya que la meta nos lleva a la "crisis de los 50", mostrando el vacío interior que todo logro deja.

baskoia
10/05/2013, 13:43 PM
ke buena pinta tiene esto. las dudas las dejo para cuando lo pongan en marcha.

BB_Ros
10/05/2013, 16:32 PM
Hola a todos,

El servidor de prueba (http://www.tsotesting.com/en/homepage) se encuentra actualmente en mantenimiento (desde las 14:00 horas CET), y volverá a estar disponible entre las 16:30 y las 18:30 horas CET, con el nuevo SISTEMA CIENTIFICO parte 1. Seguramente en un inicio estará muy lleno, pero esto quiere decir que a partir de hoy podréis probar el nuevo contenido.

¡Buen juego!

BB_Ros

MOD_Yosom
10/05/2013, 19:30 PM
Confirmado los 7 nuevos edificios gastarán cada uno su licencia de construcción. Los encontrareis en el menú de edificios en los apartados intermedio, avanzado y experto. Mas información sobre los edificios, la facilitaremos en la guia de edificios, proximamente.

Rey_Adri
10/05/2013, 19:31 PM
Supongo que ya habran hablado otros sobre esto pero yo no quiero quedarme atras, yo creo que para los nuevos edificios deberian dar 10 licencias de construccion, y bien, ¿porque digo esto? Yo creo que va a ser un poco complicado por no decir bastante complicado empezar una nueva cadena de producción ya que creo que a los jugadores les va a resultar muy dificil quitar edificios de otras cadenas para conseguir licencias y estas licencias añadirlas a la nueva cadena de produccion. Esto es lo que yo pienso y por favor les ruego que lo tengan en cuenta.
Cordialmente:
Rey_Adri

maricheli2
10/05/2013, 20:10 PM
tiene buena pinta esto,haver como va saludos settlers

Genoveva
10/05/2013, 21:42 PM
Confirmado los 7 nuevos edificios gastarán cada uno su licencia de construcción. Los encontrareis en el menú de edificios en los apartados intermedio, avanzado y experto. Mas información sobre los edificios, la facilitaremos en la guia de edificios, proximamente.

MOD_Yosom, sólo requieren licencia 6 de los 7 edificios. El edificio de encuadernación no le sale las banderitas con el tiempo como en los otros edificios. También quiero decir que estaba equivocada en sólo 6 edificios :)

Chausinho
10/05/2013, 21:48 PM
Los precios parecen más razonables...

Svadac
10/05/2013, 21:55 PM
MOD_Yosom, sólo requieren licencia 6 de los 7 edificios. El edificio de encuadernación no le sale las banderitas con el tiempo como en los otros edificios. También quiero decir que estaba equivocada en sólo 6 edificios :)
Normal, funciona como la casa de provisiones. No influye la distancia a un almacén.

Los precios parecen más razonables...
Cierto... sabía yo que pusieron esas cifras para las pruebas de gráficos.

Manuscrito: 100 papel simple, 50 plumillas, 10 monedas
Volumen: 100 papel intermedio, 50 letras de imprenta, 1 manuscrito (100 papel simple, 50 plumillas, 10 monedas)
Códice: 100 papel avanzado, 50 Accesorios para libros, 1 Volumen (100 papel intermedio, 50 letras de imprenta, 1 manuscrito (100 papel simple, 50 plumillas, 10 monedas))

La pega: la producción. Un poco costosa, no tanto por los edificios sino por las cadenas :S

MOD_Yosom
10/05/2013, 22:05 PM
Pues a mi me ha consumido la licencia cuando he hecho las pruebas; y si le doy a la opción de derruir, me la devuelve:

http://img209.imageshack.us/img209/9352/sinttuloxr.jpg

Chausinho
10/05/2013, 23:02 PM
buf que mal......

haces un librito... pones el talento le das a aceptar.....
Lo quieres cambiar y puedes darle al "reset" que te elimina el librito, por lo que lo has perdido,... o darle al "refund" pagando gemas.....

Piensatelo bien....

Por cierto,.. de un librito por cada geologo nada de nada,..... hay solo 1 cosa que necesitas 1 solo códice el resto pide 3 libritos (basico, intermedio o avanzado,... segun los talentos que sean..)....pero..... pone "require 5 books on level bellow"..... asi que para poner 1 codice antes debes haber puesto 5 libros intermedios,... y para poner 1 libro intermedio antes debes haber puesto 5 básicos..... incorrecto, ver mensaje de Svadac abajo

Asi que haz cuentas 10 geologos,..... hasta 31 libros,....

Svadac
10/05/2013, 23:16 PM
Cálculo de ratios aproximados para la producción de los materiales necesarios para crear 1 unidad de:

Manuscrito:
1 Fabrica de papel Nv. 1
1 Metalista Nv. 1
Tiempo aproximado: 5 horas.

Volumen:
1 Fabrica de papel intermedia Nv. 1
1 Tipógrafo Nv. 4 (Alternativas: 2 tipógrafos Nv. 2, 1 tipógrafo a Nv. 2 potenciado)
Tiempo aproximado: 2 horas 30 minutos

Códice:
1 Fabrica de papel avanzada Nv. 1
1 Ornamentalista Nv. 5 (Alternativas: 5 Ornamentalistas Nv. 1; 2 Ornamentalistas Nv. 2 y 1 Ornamentalista Nv. 1; 1 Ornamentalista a Nv. 3 potenciado; 1 Ornamentalista a Nv. 2 potenciado y un Ornamentalista a Nv. 1 sin potenciar)
Tiempo aproximado: 2 horas 30 minutos

IMPORTANTE: Tiempos de desplazamientos no incluidos en el cálculo.
Repito: son los tiempos aproximados para conseguir los materiales necesarios para crear un único libro de cada tipo.

En resumen: el verdadero tapón que nos hará invertir más tiempo en la producción de libros será el Encuadernador, ya que en el caso del manuscrito se requieren 2 días y 12 horas (20 horas a Nv. 3 y 12 horas a Nv. 5) para producir un único manuscrito. El resto requieren 12 horas (4h a Nv. 3, 2h 24 min. a Nv. 5) más con respecto al libro de categoría inferior.

Dentro de lo malo, lo menos malo: sólo necesitaríamos un edificio de cada* para montar las cadenas, sin tener en cuenta el gasto de éstos edificios porque se produce más de lo necesario, dado que hacer un libro requiere más tiempo que producir los materiales que hacen falta para hacerlos, y si se tiene superávit en la isla, con parar los edificios cuando haya un exceso de éstos materiales o comprarlos en comercio, es más que suficiente debido al cuello de botella que se forma a la hora de producir los libros.

Tiempos de creación de libros (Tomando como referencia el Encuadernador a Nv. 3)

Se incluyen los libros necesarios para categorías superiores porque se requieren para hacer los libros de categorías superiores
31 manuscritos (Habilidades de bronce, plata y oro) a 20 horas
21 volúmenes (habilidades de plata y oro) a 24 horas
11 códices (habilidades de oro) a 28 horas

31 * 20 + 21 * 24 + 11 * 28 = 1.432 horas para especializar por completo a un geólogo. (aproximadamente, 2 meses)

*En el caso del tipógrafo y del ornamentalista, requiere subirlos de nivel, a niveles 4 y 5 respectivamente. Una inversión muy cara si sólo se quieren gastar 7 licencias para éstos nuevos edificios, pero potenciando, la inversión se reduce considerablemente y sólo haría falta un edificio más, es decir, 8 en total

PD: Chausinho, realmente no es como tu dices. Algunas habilidades tienen 3 niveles de desarrollo, a cada cuál, mejor, mientras que los del último nivel, que requiere haber utilizado 30 libros, sólo requieren un libro para activarlo. En consecuencia, sólo puedes escoger una de las tres últimas habilidades. Habrá que definir a cada geólogo para especializarlo con algún tipo de búsqueda de materiales concreto o con algún tipo de ventaja concreta. Los que sólo tengan 3 geólogos, como es mi caso, sólo necesitaremos 93 libros, pero llevará varias horas.

Chausinho
10/05/2013, 23:44 PM
PD: Chausinho, realmente no es como tu dices. Algunas habilidades tienen 3 niveles de desarrollo, a cada cuál, mejor, mientras que los del último nivel, que requiere haber utilizado 30 libros, sólo requieren un libro para activarlo. En consecuencia, sólo puedes escoger una de las tres últimas habilidades. Habrá que definir a cada geólogo para especializarlo con algún tipo de búsqueda de materiales concreto o con algún tipo de ventaja concreta. Los que sólo tengan 3 geólogos, como es mi caso, sólo necesitaremos 93 libros, pero llevará varias horas.

Si, era lo que estaba mirando ahora..... que ya dentro de los basicos para usar los de "segundo nivel" tienes que tener 5 puestos en el primero....asi que como bien dices... hay que especializarlos,... y tener ojo donde metes los libritos,.. que cambiarlos sale por un buen puñado de gemas....

Ejemplo
Cancelar 3 manuscritos "puestos en el cobre" recuperas 1 (pierdes los otros dos)...... para recuperar todos son 150 gemas que puede pagar.......

La primera gran pega que le veo es que si tienes varios geologos y solo especializas uno,... tienes que estar bsucando a ver cual has especializado, por que no se diferencian en nada...... ( o al menos aun no he visto diferencia alguna entre ellos ) y en el server test tengo 10 geologos..... asi que pasando todos uno por uno buscando a ver cual es el que tiene "libros puesto".... y claro siempre va ser el último,......

Genoveva
11/05/2013, 00:57 AM
Pues a mi me ha consumido la licencia cuando he hecho las pruebas; y si le doy a la opción de derruir, me la devuelve:

http://img209.imageshack.us/img209/9352/sinttuloxr.jpg

Jooo, no me había cogido la licencia, o yo que se qué había pasado, pero si es cierto que necesita de licencia..... me está dando fallos el test server, me ha construido un almacén 3 veces en el mismo lugar, se empieza a construir, se quita el porcentaje construido, se queda en el cuadrado como si lo pongo de nuevo, vuelta a empezar, así hasta 3 veces :( es posible que en el encuadernador me cogiera la licencia y al pasarme lo del almacén no me diera cuenta, pido disculpas

Svadac
11/05/2013, 01:05 AM
Si, era lo que estaba mirando ahora..... que ya dentro de los basicos para usar los de "segundo nivel" tienes que tener 5 puestos en el primero....asi que como bien dices... hay que especializarlos,... y tener ojo donde metes los libritos,.. que cambiarlos sale por un buen puñado de gemas....

Ejemplo
Cancelar 3 manuscritos "puestos en el cobre" recuperas 1 (pierdes los otros dos)...... para recuperar todos son 150 gemas que puede pagar.......

La primera gran pega que le veo es que si tienes varios geologos y solo especializas uno,... tienes que estar bsucando a ver cual has especializado, por que no se diferencian en nada...... ( o al menos aun no he visto diferencia alguna entre ellos ) y en el server test tengo 10 geologos..... asi que pasando todos uno por uno buscando a ver cual es el que tiene "libros puesto".... y claro siempre va ser el último,......

Puedes editar los nombres de los especialistas. En el blog de mi gremio, lo explico junto con el resto de cambios. Aún está incompleto, pero poco a poco lo iré completando. La parte de editar nombres si que está ya completa. Tienes un enlace en mi firma, haz clic en la imagen :P

WoLen
11/05/2013, 04:27 AM
A ver, no es por adelantar acontecimientos, pero la idea de "especializar especialistas" está muy bien, pero al mismo tiempo me inquieta lo siguiente:

Dentro de lo malo, lo menos malo: sólo necesitaríamos un edificio de cada* para montar las cadenas, sin tener en cuenta el gasto de éstos edificios porque se produce más de lo necesario, dado que hacer un libro requiere más tiempo que producir los materiales que hacen falta para hacerlos, y si se tiene superávit en la isla, con parar los edificios cuando haya un exceso de éstos materiales o comprarlos en comercio, es más que suficiente debido al cuello de botella que se forma a la hora de producir los libros.

(...)

*En el caso del tipógrafo y del ornamentalista, requiere subirlos de nivel, a niveles 4 y 5 respectivamente. Una inversión muy cara si sólo se quieren gastar 7 licencias para éstos nuevos edificios, pero potenciando, la inversión se reduce considerablemente y sólo haría falta un edificio más, es decir, 8 en total

y en el siguiente enlace Svadac calcula los edificios que son necesarios para la producción de la cadena científica:

Estrategia científica (forum.thesettlersonline.es/threads/17073)

Si lo implantasen ahora tendríamos que obtener 7 licencias más derribando edificios para crear los nuevos edificios de la cadena; y a su vez, construir también más plantas de coque, leñadores y silvicultores de pino y de noble, minas de cobre y de hierro... para mantener la producción en la nueva cadena.

Vamos, que no me pongo a sumar cuántas licencias más necesitaría realmente para que no me de un soponcio.

Asumiendo que no voy a poder construir tanto edificio nuevo, lo que queda es hacer más productos con los mismos recursos, lo que haría que todas las prducciones fueran más lentas... (si tengo que hacer papel con madera, tendré que parar las plantas de coque y los fudidores; si tengo que hacer plumillas, tendré que parar los fundidores de bronce, herramientas, espadas de bronce...)

Vamos, que llevamos tiempo pidiendo dinamismo al juego y nos dan una idea, que está muy bien, pero que ralentiza aún más el juego.

Y una cosa más: ésta es la cadena de habilidades del geólogo, habrá que ir añadiendo las de los exploradores, generales y la isla.

Que alguien me diga que estoy equivocado, por favor :(.

Chausinho
11/05/2013, 11:09 AM
El sistema es interesante,.. pero aquel que tenga muchos exploradores, geologos y generales,.. lo va tener complicado...

Los "talentos" son individuales,... por cada uno,.. y puedes asignar hasta 31 puntos a cada especialista,...

Ejempo de talentos y efectos de botones "Cancel" y "Refund"

http://imageshack.us/a/img189/491/cadenacientifica.jpg

Si cancelas aparentemente te devuelve la mitad de los "libros" empleados ( en mi caso de 11 me devuelve 5 manuscritos unicamente)
Cuando hice la prueba teniendo solo manuscritos me pedía 50 gemas por cada manuscrito para el "refund" pero me he quedado sin gemas produciendo los manuscritos rápido... asi que no puedo poner coste lo siento

Efecto,... vamos tener las isla llenas de "simbolitos raros"

http://imageshack.us/a/img801/8603/depositodecobre.jpg

http://imageshack.us/a/img690/972/minasdecobre.jpg

Ahora imaginad lo mismo con hierro, oro, marmol,...... etc etc.....

gexito
11/05/2013, 14:04 PM
Yo me esperaba otra cosa, si se especializaban los geólogos esperaba que al menos hubiera minas de granito, titanio, o que en cuando encontraran marmol (se consiguiera un tesoro de granito) y cuando encontraran hierro (un tesoro de titanio) o algo parecido. No se si merece la pena gastarse todo eso para encontrar mas cobre, hierro, mármol u oro en el mismo sitio, para eso le mando mas veces al geologo. Esperare al explorador, general e isla haber como son sus especialidades.

Svadac
11/05/2013, 16:23 PM
A ver, no es por adelantar acontecimientos, pero la idea de "especializar especialistas" está muy bien, pero al mismo tiempo me inquieta lo siguiente:

y en el siguiente enlace Svadac calcula los edificios que son necesarios para la producción de la cadena científica:

Estrategia científica (forum.thesettlersonline.es/threads/17073)

Si lo implantasen ahora tendríamos que obtener 7 licencias más derribando edificios para crear los nuevos edificios de la cadena; y a su vez, construir también más plantas de coque, leñadores y silvicultores de pino y de noble, minas de cobre y de hierro... para mantener la producción en la nueva cadena.

Vamos, que no me pongo a sumar cuántas licencias más necesitaría realmente para que no me de un soponcio.

Asumiendo que no voy a poder construir tanto edificio nuevo, lo que queda es hacer más productos con los mismos recursos, lo que haría que todas las prducciones fueran más lentas... (si tengo que hacer papel con madera, tendré que parar las plantas de coque y los fudidores; si tengo que hacer plumillas, tendré que parar los fundidores de bronce, herramientas, espadas de bronce...)

Vamos, que llevamos tiempo pidiendo dinamismo al juego y nos dan una idea, que está muy bien, pero que ralentiza aún más el juego.

Y una cosa más: ésta es la cadena de habilidades del geólogo, habrá que ir añadiendo las de los exploradores, generales y la isla.

Que alguien me diga que estoy equivocado, por favor :(.

Wolen, no te preocupes tanto por eso... Con minas de cobre más grande, no será tan tedioso subirlas de nivel, ya tienes otras 6 minas de cobre y aún puedes aprovechar algo para otras cosas, como herramientas para costearte las subidas de nivel.

Yo tengo 2 fabricantes de arcos a Nv. 3, con quitar uno y ponerlo a Nv. 1 ya tengo para el papel básico.

El carbón para los edificios más avanzados, la cosa está ya un poco más complicada, pero como producir libros avanzados es algo más puntual que producir libros básicos, con producir esporádicamente esos materiales, me basta, al menos, a mi.

Y los nuevos árboles que vayan a hacer, no hay de qué preocuparse... la producción de libros ya la tenemos, sólo habrá que seguir produciendo libros e ir colocándolos en esos árboles de habilidad.

Otra cosa... Lo del tesoro de las minas de piedra, es un tesoro de materiales cualesquiera, aunque muy buenos, igual no son...
http://d.gethopper.com/pohv8K57KwWSQnudXGmEsQehHb6H/1368278590501.png

Chausinho, los libros básicos, seguro son 50 gemas por libro. Los demás, igual sube, pero no se... tampoco lo puedo confirmar.

PD: No me cansaré de decirlo.... ¿Qué prisa hay si más allá del nivel 50 no hay nada?

Chausinho
12/05/2013, 11:17 AM
SUGERENCIA

Viendo lo lento que es el encuadernador hasta para encuadernar unos manuscritos,..... sugiero:

Poner un potenciador en el mercado del gremio que pueda ser usado en el encuadernador de libros....

Asi daria un poco más de importancia al gremio y sus misiones,... ya que tendrias una opcion que te ayudaría... Podria ser un potenciador que reduce en 1 (2, 3, 4...) hora(s) el tiempo de producción y solo se podría poner cada X horas, o una vez por libro.....

Lo de duplicar la produccion me parece que no lo considerais ya que al subir el encuadernador de nivel al contrario que el resto de eidificios no se duplica la produccion si no que se reduce el tiempo de produccion....

Svadac
12/05/2013, 17:12 PM
Hoy que ya he producido un libro sin gastar gemas, he descubierto que se deben recoger manualmente:

http://d.gethopper.com/FRUb34kqeuLbxBxNgXedRucJmvxb/1368367599840.png
http://d.gethopper.com/V2GTy8EtmusXxTGepbZgmXw6RV9G/1368367612406.png
http://d.gethopper.com/x9d8VG6rZ_4Gcef4W3qBJ74KCHoF/1368367622197.png

Al usar gemas, se recoge automáticamente el libro.

mirko12
13/05/2013, 04:48 AM
si eso es verdad como lo hacemos y ademas son muy costosos ya los que hay en las tienda yo soy n 35 y empiezo con los edificios muy caros y dificiles de encontrr y aparte cuando te los dan son muy pcos a comparacion de lo q demanda las estructuras ,,,, bajen los costo de ultimas cambienlos con marmol y madera de nobles mirko12 gracias

Svadac
14/05/2013, 13:38 PM
http://d.gethopper.com/8eAS0LbhuLufnPTWnt86dbBrk1A9/1368527649204.png
Para los que suben de nivel sus minas de cobre, indispensable desarrollar la habilidad para sacar cobre más rápido. No os ahorraréis la subida de nivel de todas las minas, pero si de algunas. PD: Nivel de habilidad: 1/3. Previsión de que a Nv. 3/3 de la habilidad, la probabilidad sea del 45%

Chausinho
14/05/2013, 16:51 PM
Para los que suben de nivel sus minas de cobre, indispensable desarrollar la habilidad para sacar cobre más rápido. No os ahorraréis la subida de nivel de todas las minas, pero si de algunas. PD: Nivel de habilidad: 1/3. Previsión de que a Nv. 3/3 de la habilidad, la probabilidad sea del 45%

Hoy me han dado 150k de gemas (y menos mal que es asi si no a ver quien consigue los materiales sin poder hacer aventuras),.. llevo gastadas mas de 30k produciendo libros a ver si pongo al menos dos geologos con los 31,.. pero te dire que con el 45% en 9 busquedas no me encontro ninguna que se extraiga el mineral más rápido,.... las dichosas "probavilidades" me matan... pero a lo mejor quien sabe los siguiente 9 son todos,....

Eso si lo de encontrar tesoros buscando piedras,.. tablones nobles y marmoles por el momento,...

Si tienes el geologo con los 31 puntos de talento puestos, y quieres redistribuirlos debes pagar 1550 gemas ( 31x50 ),... si no pagas gemas únicamente recuperas 5 libros de cada nivel ( 5 manuscritos, 5 volúmenes y 5 códices ) asi que recomendación piensa bien en que te los vas gastar que cambiarlos sale caro, muy caro.

Chausinho
15/05/2013, 14:05 PM
Bueno,..

Por fin, despues de 8 intentos he encontrado yacimiento de oro con todas las "propiedades especiales",.... el geólogo solo tardo 1 hora 36 minutos en buscar el yacimiento (geologo jovial con "talentos" en oro) ademas de haber encontrado 30 pepitas de oro, el yacimiento tiene las siguientes características:

http://imageshack.us/a/img705/46/dibujozkk.jpg

Colocada mina a Nivel 1 en el yacimiento,....
http://imageshack.us/a/img13/3733/dibujo2ux.jpg

Subido mina a nivel 2...
http://imageshack.us/a/img15/9152/dibujo3lt.jpg

Aprovechad para entrar y probar que hoy han regalado 1000 unidades de cada libro para poder experimentar

Teucre
15/05/2013, 15:07 PM
Hola,

Aprovechando los regalos...

He ido haciendo probaturas y de momento... bien. Centrado en los yacimientos de mármol de 5 geologos, 4 han encontrado yacimientos más grandes en cantidades variables, he primado especialmente buscar los yacimientos más grandes y la rapidez

BB_Ros
17/05/2013, 22:05 PM
Hola,

Aquí unas imágenes de los edificios del Sistema Científico. Son del servidor de prueba.

http://static2.cdn.ubi.com/ES/SS1.png

http://static2.cdn.ubi.com/ES/Nuevos%20Edificios%20SS.png

Pronto el equipo de moderación pondrá la ficha de cada edificio. Sabiendo que no será una información definitiva, hasta que pase su etapa de evaluación en el servidor de prueba.

También quiero agradecer a todos los que ya han contribuido para informar a los demás.

Saludos,

BB_Ros

MOD_Yosom
18/05/2013, 01:32 AM
Tal y como ha informado BB_Ros, hemos realizado la tabla de costes y producciones (http://forum.thesettlersonline.es/threads/17094-Edificios-y-costes-del-Sistema-Cient%C3%ADfico-%28provisional%29) para los edificios del nuevo sistema. Cualquier duda a ese respecto favor de escribirla en ese tema.

Revenge
18/05/2013, 17:49 PM
Para los que no tienen licencias de construcción, la solución es mas fácil de lo que parece. Muchos tienen construida la taberna, hasta cierto punto es un edificio necesario, pero llega un momento que no sirve para nada, solo sirve para tener una licencia de construcción ocupada.
Otro sitio donde se pueden sacar licencias de construcción, son los "edificios prescindibles", estos pueden ser, fabricas de herramientas, fabricantes de arcos cortos y largos, cuando llegas a cierto nivel de esos edificios se pueden prescindir y hay mas edificios que se pueden derribar, solo es cuestión de estudiar un poco nuestra economía.

Enriseta
27/05/2013, 15:38 PM
Una pregunta importante, para recoger el regalo de los potenciadores del encuadernador, hay que conectarse 3 dias, en principio es en el servidor normal, segun leo... ¿es correcto o es en el test server????

Gracias por anticipado.

Enriseta

Genoveva
27/05/2013, 16:43 PM
Hola, yo no veo que te tengas que conectar tres días, dice que nos conectemos entre el lunes 27 de mayo y el lunes 10 de junio... y luego te hablan de que si se ha cumplido con ese requisito el día 14 se nos darán los potenciadores, y (sino me equivoco) es en este servidor, porque lo han anunciado en los distintos servidores en donde tengo cuenta, y en el test server no lo he visto. Pero nunca se sabe, siempre nos tienen "sorpresitas"

Chausinho
06/06/2013, 17:25 PM
Decepción con el Nuevo sistema científico.....

Pues lo siento después de haber probado el sistema durante casi un mes no me convence para nada. No tengo demasiado interés en construir los edificios relacionados con la cadena científica y mucho menos malgastar los libros en los exploradores. Por lo que he sondeado entre los amigos que tengo la gran mayoría de los niveles altos van actuar de la misma manera.

La desilusión por mi parte viene por un lado en que las mejoras en las búsquedas de los geólogos no son tan importantes y significativas como para valer la pena el gasto en materiales. Ahora mismo tengo 4 geólogos ( 3 normales + 1 rápido ) y la mayoría del tiempo están parados.

Pero lo que más me ha desilusionado es el aumento del coste de producción de libros un 10% por cada 10 libros encuadernados.
Yo pienso que donde más podrías sacarle provecho al sistema científico seria en los generales ( si con los libros te permitiese llevar más unidades, o causar más daños ), pero considerando el incremento de precio por cada 10 libros y la media de 3 (o 4) geólogos y 3 (o 4) exploradores por jugador. Cuando pongan el sistema científico para los generales el coste de producción de cada libro será muy elevado.

Esperemos que anulen el sistema de incremento de coste de producción, por que realmente es un sin sentido,.. en todos lados cuando mas producto disponible hay, menor es el precio,..

Por el momento sólo le veo un lado bueno… si no lo cambian el “Excedente en mina de cobre” y el “Reserva oculta de piedra” funcionan aunque tengas ya localizados todos los depósitos de cobre y piedra,.. por lo que el primero te permite enviar de forma continua el geólogo a buscar cobre y tener una alta posibilidad de regresar con 25-250 minerales de cobre, mientras que el segundo tienes posibilidad de conseguir pequeñas cantidades de piedra, tablones de pino, tablones de noble y mármol buscando depósitos de piedra.

antonimus
06/06/2013, 17:46 PM
Coincido con chausinho! el incremento de la producción de libros, a la larga es importante, mucho es lo que sube, en los manuscritos aún tira que te va, pero en los códices con los materiales que pide es una locura.

Erus
06/06/2013, 18:23 PM
Pienso igual que Chausinho y mi compañero Anto, estoy decepcionado con este sistema científico :( Es carísimo, ocupa muchísimo y reporta muy poco. Nada rentable, en defensa diré unos edificios muy bonitos, pero en mi isla no estarán por el momento :(

BB_Ros
06/06/2013, 18:59 PM
Hola a todos,

El Sistema de Ciencia llega a grandes pasos, gracias por vuestras opiniones. Creo que necesitamos mas opiniones, pros y contras al respecto, para ayudarnos como servidor en esta nueva etapa;

Saludos,

BB_Ros

anatronix
06/06/2013, 20:58 PM
Estoy con mis compañeros, yo por el momento tampoco los pondré, demasiado gasto para lo que aportan. A no ser que me convenzan de que me equivoco :)

Horseride
07/06/2013, 06:05 AM
Yo no lo veo tan problemático a decir verdad. Las mejoras a los geologos hay que entender que son mejoras PERMANENTES. El material que se necesita no es tanto...
Para subir un geologo completamente sus 31 libros, con los costes iniciales son 310 oro, 19800 agua, 6200 mineral de cobre, 6300 mineral de hierro, 4400 mineral de titanio, 12400 troncos pino, 8400 troncos noble, 4100 troncos exoticos (no he contabilizado el factor aumento de 10%). Ok, es un pellizco, pero tampoco es nada del otro jueves y es material que la mayoria tenemos en excedente, quitando el mineral de titanio y los troncos exóticos.
Insisto: PERMANENTE. y es para ganarse 31 habilidades!!!!
En cuanto a los edificios y sus licencias, visto la gran velocidad a la que se fabrican los ingredientes en comparacón con los libros, pones todos los edificios de ingredientes, los subes al nivel 2, los potencias constantemente, y en cosa de 20-25 dias ya has hecho mas materiales que vayas jamas a utilizar. Los revientas y recuperas tus licencias, dejando solo al librero funcionando a su ritmo durante un año... (eso si tienes 10 geologos, si solo tienes 3-4 entonces en cosa d 4 meses todo liquidado.
H.

Tromax
07/06/2013, 08:15 AM
Cadia dia veo mas edificios pero la isla esta igual, son cosas que no entiendo, respecto a dicha tecnologia deja bastante que desear, muy lento y costoso.

Jlhappy
07/06/2013, 10:04 AM
+1
Apoyo total a mis compañeros.

Genoveva
07/06/2013, 15:10 PM
Estoy probando el sistema científico en el servidor polaco, y me estoy dando cuenta de una cosa que me ha llamado muchísimo la atención...
He hecho las misiones que pedían del tutorial para el sistema científico y al tener construido la fábrica de papel y el metalista veo que sus tiempos de producción NO son los mismos que en el test server. Si, creo que no sería de extrañar que los tiempo variasen, ya que el otro es un servidor de prueba pero es que es más del doble del tiempo.
Por ejemplo en el test server la fábrica de papel (estando lo más cercano a un almacén) tenía un tiempo de 3 minutos y 24 segundos, pues en el servidor polaco el tiempo es de 10 minutos 54 segundos (estando lo más cerca posible de un almacén)

Test server:

http://1.bp.blogspot.com/-U09GjPivMXE/UY2S0TR3zWI/AAAAAAAABpk/mzsMjo2w9iw/s1600/papel+simple+detalles.jpg

Servidor polaco:

http://sphotos-a.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/8499_10201407382532458_340356623_n.jpg

Con el metalista pasa un tanto de lo mismo, en el server test eran 6 minutos 24 segundos (lo más cercano posible de un almacén) y en el servidor polaco son 15 minutos 24 segundos (lo más cercano posible de un almacén)

Test server:

http://1.bp.blogspot.com/-ZrQVgjv_79E/UY4uwy6nNMI/AAAAAAAABrE/Trrb1eB78Kk/s1600/metalista+detallles.jpg

Servidor polaco:

http://sphotos-g.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/941171_10201407382572459_316985801_n.jpg

También es verdad que me he fijado en que han hecho una pequeña reducción de materiales de la fábrica de papel en el test server pedían 4 troncos de pino y 2 de agua, pues en el server polaco piden 2 troncos de pino y 2 de agua. El metalista no tiene reducción de materiales, serán 4 minerales de cobre por 1 plumin.

Chausinho
07/06/2013, 16:32 PM
interesante.....

Seria interesante saber tambien si mantiene el incremento de precio cada 10 libros producidos,...
Y si aun esta el bug de las minas "rápidas" que solo se ve si sales de tu isla y regresas...

Enriseta
07/06/2013, 21:27 PM
YO cada día estoy mas perplejo con Blue byte.... como es posible que el mismo juego en diferentes servidores tenga cambios tan notables, para que esta el test server si no para resolver dudas, y despues te plantan mas del doble de tiempo.

ESTO ES GASTAR TIEMPO DE PROGRAMADORES!!! como si no hiciera falta ese tiempo para corregir errores, parece que hubiese un grupo de programadores en cada servidor en vez de un solo grupo que no hiciera las cosas por duplicado, triplicado o tantas veces como servidores existan.

Si esto es "tecnologia alemana" me quedo con la española, vaya ruina de empresa.

Cada día MAS DISGUSTADO con la gestión de este maravilloso proyecto de juego.

Saludos.

pd: GENOVEVA por que las imagenes estan en español, si resulta que es el servidor polaco? .... esto..., ¿hay explicación?

Genoveva
08/06/2013, 00:17 AM
Enriseta, si, hay una explicación muy sencilla..... y es gracias a un script que pusieron en la página rusa, hace ya un tiempo y nos lo trajo aquí Vanix entonces te lo traduce automáticamente, más info:

http://forum.thesettlersonline.es/threads/17089-Poner-el-servidor-de-prueba-en-castellano

Es válido en todos los demás servers, las imágenes del test server están en inglés porque fueron hechas antes de conocer este script.

Horseride
08/06/2013, 00:26 AM
Por lo que he podido sonsacarle al servidor polaco tenemos lo siguiente:
Papel Simple: 3m->10,5m Eran 4 troncos pino y 3 agua, ahora son 2+2
Papel Medio: 2m->11,5m Sin cambios en ingredientes
Papel Avanzado: 1,5m->11m Eran 4+4, ahora son 6 troncos exóticos + 4 agua

Puntas: 6m->15m Sin cambios en ingredientes
Tipos de letra: sin cambios en tiempos, eran 6 hierro + 4 carbon, ahora son 4+4
Adornos: sin cambios en tiempos, eran 8+8, ahora son 4 titanio + 8 carbon

El 10% es incremento de producciones en los libros se realiza de la siguiente forma:
Cada 10 libros del MISMO formato (hay tres: manuscritos, tomos y codex) haran que ESE formato de libro se incremente en un 10% los ingredientes que pide, pero NO los otros. Parece ser que ese incremento tiene un tope que es un +90% (que lo confirme el primero en llegar a 110 manuscritos! :D )
Saludos,
H.