PDA

Ver la Versión Completa : Estrategia científica



Svadac
10/05/2013, 23:44 PM
Ratios de edificios y tiempos aproximados para obtener los materiales para producir un libro de cada tipo.

Manuscrito:
1 Fabrica de papel Nv. 1
1 Metalista Nv. 1
Tiempo aproximado: 5 horas.

Volumen:
1 Fabrica de papel intermedia Nv. 1
1 Tipógrafo Nv. 4 (Alternativas: 2 tipógrafos Nv. 2, 1 tipógrafo a Nv. 2 potenciado)
Tiempo aproximado: 2 horas 30 minutos

Códice:
1 Fabrica de papel avanzada Nv. 1
1 Ornamentalista Nv. 5 (Alternativas: 5 Ornamentalistas Nv. 1; 2 Ornamentalistas Nv. 2 y 1 Ornamentalista Nv. 1; 1 Ornamentalista a Nv. 3 potenciado; 1 Ornamentalista a Nv. 2 potenciado y un Ornamentalista a Nv. 1 sin potenciar)
Tiempo aproximado: 2 horas 30 minutos

IMPORTANTE: Tiempos de desplazamientos no incluidos en el cálculo.
Repito: son los tiempos aproximados para conseguir los materiales necesarios para crear un único libro de cada tipo.


En resumen: el verdadero tapón que nos hará invertir más tiempo en la producción de libros será el Encuadernador, ya que en el caso del manuscrito se requieren 2 días y 12 horas (20 horas a Nv. 3 y 12 horas a Nv. 5) para producir un único manuscrito. El resto requieren 12 horas (4h a Nv. 3, 2h 24 min. a Nv. 5) más con respecto al libro de categoría inferior.

Dentro de lo malo, lo menos malo: sólo necesitaríamos un edificio de cada* para montar las cadenas, sin tener en cuenta el gasto de éstos edificios porque se produce más de lo necesario, dado que hacer un libro requiere más tiempo que producir los materiales que hacen falta para hacerlos, y si se tiene superávit en la isla, con parar los edificios cuando haya un exceso de éstos materiales o comprarlos en comercio, es más que suficiente debido al cuello de botella que se forma a la hora de producir los libros.

*En el caso del tipógrafo y del ornamentalista, requiere subirlos de nivel, a niveles 4 y 5 respectivamente. Una inversión muy cara si sólo se quieren gastar 7 licencias para éstos nuevos edificios, pero potenciando, la inversión se reduce considerablemente y sólo haría falta un edificio más, es decir, 8 en total

Tiempos de creación de libros (Tomando como referencia el Encuadernador a Nv. 3)

Se incluyen los libros necesarios para categorías superiores porque se requieren para hacer los libros de categorías superiores
31 manuscritos (Habilidades de bronce, plata y oro) a 20 horas
21 volúmenes (habilidades de plata y oro) a 24 horas
11 códices (habilidades de oro) a 28 horas

31 * 20 + 21 * 24 + 11 * 28 = 1.432 horas para especializar por completo a un geólogo. (aproximadamente, 2 meses)

¡¡MUY IMPORTANTE!!
Éstos datos se han calculado en base a las pruebas realizadas en el Servidor de Pruebas a día de hoy, 10/05/2013. De cara al lanzamiento oficial, éstos valores podrían verse alterados. Estaré atento a posibles cambios para actualizar los cálculos.

Svadac
11/05/2013, 00:35 AM
Manuscritos
4 troncos de pino + 2 agua = 1 papel simple (3 minutos sin desplazamientos)
2 leñadores de pino + 2 pozos = 1 Fábrica de papel

4 minerales de cobre = 1 plumilla (6 minutos sin desplazamientos)
2 minas de cobre = 1 Metalista

Volúmenes
4 troncos de madera noble + 3 agua = 1 papel avanzado (1 minuto 30 segundos sin desplazamientos)
12 leñadores de madera noble + 6 pozos = 1 Fábrica de papel intermedio

6 minerales de hierro + 4 carbón = 1 letra de imprenta (12 minutos sin desplazamientos)
3 minas de hierro + 1 planta de coque = 1 Tipógrafo

Adaptado para 4 tipógrafos sin potenciar
24 minerales de hierro + 16 carbón = 4 letras de imprenta (12 minutos sin desplazamientos)
12 minas de hierro + 4 plantas de coque = 4 Tipógrafos

Adaptado para 2 tipógrafos potenciando
12 minerales de hierro + 8 carbón = 4 letras de imprenta (12 minutos sin desplazamientos)
6 minas de hierro + 2 plantas de coque = 2 Tipógrafos

Códices
4 troncos de madera exótica + 4 agua = 1 papel avanzado (1 minuto 30 segundos sin desplazamientos)
8 pozos = 1 Fábrica de papel avanzado (madera exótica reunida de aventuras, misiones o exploradores, etc.)

8 minerales de hierro + 8 carbón = 1 letra de imprenta (16 minutos sin desplazamientos)
2 plantas de coque = 1 Ornamentalista (titanio reunido de aventuras, misiones o exploradores, etc.)

Adaptado para 5 Ornamentalistas sin potenciar
40 minerales de titanio + 40 carbón = 5 letras de imprenta (16 minutos sin desplazamientos)
10 plantas de coque = 5 Ornamentalistas

Adaptado para 2 Ornamentalistas potenciando y 1 Ornamentalista sin potenciar
24 minerales de hierro + 24 carbón = 5 letras de imprenta (16 minutos sin desplazamientos)
10 plantas de coque = 2 Ornamentalistas potenciados y 1 ornamentalista sin potenciar


Con éstos datos, y utilizando las versiones adaptadas en los casos de los Tipógrafos y los Ornamentalistas, produciremos los materiales necesarios para producir 1 libro de cada tipo en 2h y media, a excepción del manuscrito, que requeriría de 5 horas.

No obstante, los tiempos de producción de cada libro son muy superiores, por lo que tendremos una gran cantidad de materiales que podemos comerciar o bien mantener detenidos los edificios.

*Nota: En éstos cálculos se considera que todos los edificios están a nivel 1.

Isa-Bella
11/05/2013, 10:36 AM
Muchas gracias Svadac, para ir viendo las necesidades en recursos y minerales previo a la aparición de los edificios en la isla esta muy bien, como dices luego habrá que adaptarlo a las variaciones de la versión definitiva y a los transportes. Lo chungo va a ser para muchos jugadores que apenas les quedan sitios libres jeje.. pero lo bueno es que solo se podrán construir un edificio de cada tipo. Repito, muchas gracias :)

Adim
11/05/2013, 12:15 PM
Muy buena aportación, así vamos viendo lo que nos hará falta. Y no lo digo solo por los recursos, jeje, sino por los espacios necesarios y las licencias. Muchas gracias.

Svadac
11/05/2013, 16:32 PM
Muchas gracias Svadac, para ir viendo las necesidades en recursos y minerales previo a la aparición de los edificios en la isla esta muy bien, como dices luego habrá que adaptarlo a las variaciones de la versión definitiva y a los transportes. Lo chungo va a ser para muchos jugadores que apenas les quedan sitios libres jeje.. pero lo bueno es que solo se podrán construir un edificio de cada tipo. Repito, muchas gracias :)
No es que no se pueda poner más de un edificio de cada... se pueden poner varios (menos encuadernadores, ese si que sólo se puede colocar uno), pero realmente, con uno basta, aunque en algunos casos habría que hacer inversiones fuertes o potenciar.

Chausinho
12/05/2013, 11:09 AM
Antes de nada gracias por toda la informacion aportada, resulta de mucha utilidad.

Has hecho calculos si merece la pena tener más de un edifio de cada tipo ??
Al estar limitados por los tiempo exasperantemente largos que tarda el encuadernador,... merece la pena tener más de uno ???

Es que veo que el encuadernador es el cuello de botella del nuevo sistema. con lo que tarda,.. ya tengo mas de 12k de papeles basicos,.. y mas de 5k de papel del finito,... y no los puedo usar por que va lentisimo el encuadenador,....

Svadac
12/05/2013, 16:42 PM
Antes de nada gracias por toda la informacion aportada, resulta de mucha utilidad.

Has hecho calculos si merece la pena tener más de un edifio de cada tipo ??
Al estar limitados por los tiempo exasperantemente largos que tarda el encuadernador,... merece la pena tener más de uno ???

Es que veo que el encuadernador es el cuello de botella del nuevo sistema. con lo que tarda,.. ya tengo mas de 12k de papeles basicos,.. y mas de 5k de papel del finito,... y no los puedo usar por que va lentisimo el encuadenador,....

Yo creo que te respondes a ti mismo... No compensa, porque vas a tener una gran cantidad de materiales e stock que tardarás bastante tiempo en gastar. A nivel 5 de encuadernador, los libros tardan 12h, 14h 24m y 16h 48m cada uno; 20h, 24h y 28h a nivel 3, que va a ser lo más común. Y en un sólo día, produces lo suficiente para 4 o 5 libros.

Cierto es que se podrían comerciar los materiales, pero dado que habrá un alto superávit por la alta producción y el bajo consumo, se vendería barato. Lo óptimo sería crear las cadenas y alternarlas con otras producciones.

Márgenes de trabajo:
Mínimo de materiales en el almacén: 1k papeles, 500 plumillas, letras o decoraciones.
Máximo de materiales en almacén: 6k papeles, 3k plumillas, letras o decoraciones
(cifras por poner un ejemplo)
Poner los edificios en marcha si se está por debajo del mínimo.
Detener los edificios si se supera el máximo.
Ventaja añadida: podría no ser necesario mejorar ni potenciar los tipógrafos ni los ornamentalistas. El tiempo de producción de éstos a Nv. 1 podría ser similar al de la cantidad que se gasta con el encuadernador a Nv. 3. Además, se requiere de libros de categoría inferior, lo cuál amplia los márgenes de tiempo para reunir los materiales.
Desventaja añadida: Consumo continuo de carbón, hierro y titanio. Necesario estabilizar la producción de hierro y conseguir titanio con frecuencia.

Svadac
16/05/2013, 14:50 PM
DATOS OBSOLETOS. Causa: Incremento de los costes de los libros. Cálculos renovados en breve.

PD: Mensaje de valor nulo. Razón: Leer más abajo (http://forum.thesettlersonline.es/threads/17073-Estrategia-cient%C3%ADfica?p=19196&viewfull=1#post19196)

ZoroZ
16/05/2013, 20:51 PM
Svadac, yo me fije que cuando tenia 10 manuscritos, el coste de crear estos aumentaba un 10%(y se iban acumulando a medida que acumulas mas manuscritos), y en el momento de gastarlos, volvio a su precio original.

Puede que el incremento de coste de las cosas del edificio de encuadernador haya sido por los mil de cada 1 que nos dieron.

Svadac
17/05/2013, 03:30 AM
http://forum.tsotesting.com/threads/18609-Escalating-production-costs-in-bookbinder-(maybe-feature-rather-than-bug)?p=17814&viewfull=1#post17814

Confirmado por un BB en el test server... Cuantos más manuscritos se tenga, más caro sale producir uno nuevo. De cara a los árboles de habilidades pendientes de implementar, no es aconsejable almacenar libros, sino materiales de producción de libros. Haced los cálculos cuidadosamente para no almacenar materiales de más.

Wifi
25/06/2013, 18:00 PM
Yo llegue a 10 manuscritos y se me incremento el precio del manuscrito el 10% indicado.
Así que gaste todos los manuscritos y el precio no volvió al precio original.

A alguien mas le ha pasado?
O es que una vez aplicado el incremento ya se queda tenga o no tengas 10 manuscritos almacenados?

Enriseta
26/06/2013, 02:44 AM
Es por la cantidad de manuscritos producida, no por lo que tengas en el almacen.

Saludos

Svadac
26/06/2013, 16:19 PM
Yo he ido produciendo y utilizando manuscritos, y puedo confirmar que es por la cantidad de libros producidos. Lo bueno es que es según el tipo de libro. Es decir, que cada 10 manuscritos aumenta el coste de los manuscritos, pero no el resto.

Alfex
05/09/2013, 18:21 PM
Supongamos que he usado 10 manuscritos en un geólogo, y reinicio sin gemas, recupero 5. ¿Hacer otros 5 me costaría un 10% más?

Hamboy75
12/09/2013, 17:49 PM
es peor aun, cada 10 manuscritos aumenta el precio en los de tipo uno... y en los de dos es cada 20... y en tipo 3 (codics cada 30).... pero el problema no es que aumente solo los recursos.. aumenta tambien el numero de libros.. por lo que le tiempo real de produccion no es constante...

Imaginemos que hemos hecho 100 libros de tipo basico, 65 de tipo 2 y 35 de tipo 3... el coste de un codice nuevo sera...


1 codice, que se compone de 2 libros intermedios, que a su vez se compone de 6 libros de tipo basico.... a lvl 5 y siempre que lo hagas perfecto supone..

6 * 12h, + 2 * 14.5h + 16h ..... y esto cada vez va aumentando...

Al iluminado que creo este sistema deberian despedirlo dadoq ue hara que mucha gente deje el juego en no tanto tiempo por sentir que no avanza.

Llorenç007
17/09/2013, 19:33 PM
creo que tienes razon, hamboy75, pues yo estoy pensando que es un juego demasiado lento, hay mas divertidos y no hay que perder tanto tiempo.

PacoGandia
31/10/2013, 11:25 AM
Está clarísimo que Settlers es un juego para, o bien tomárselo con muchíiiiiiisimo tiempo y parsimonia, o bien dejarse los sueldos de toda tu familia en gemas.