Ver la Versión Completa : Ampliación de nuestra isla
TONIADL
17/05/2013, 17:42 PM
Saludos desde mi " cada día más pequeña isla ".
Las islas, cuanto más avanzas de nivel en el juego, exigen de mayor número de recursos para avanzar y que su cadena de producción no se "estanque", pues no da de sí con tantas cadenas de productores y edificios nuevos Y NO HAY APENAS SITIO PARA ELLAS aunque compremos más licencias de construcción.
Llegan más edificios nuevos lo cual nos motiva a tenerlos y ampliar más nuestras estrategias.
Estuvo muy bien la idea de las residencias flotantes.
¿ Por qué no sugerir AMPLIAR EL TERRENO DE NUESTRA ISLA por ejemplo con terrenos anexos ?
Os dejo algunas sugerencias:
-Poder negociar con las residencias flotantes.
-Pequeños "muelles islas" anexados a la isla (comprados por monedas gremio, gemas, recompensas de eventos.....).
-Terrenos de tierra para producir o porciones compradas que pudieran adherirse a nuestra isla y poder agrandarla (lo cual supondría poder tener edificios nuevos que recolectaran tierra y otros de herramientas para su colocación y daría una vida tremenda al juego de poder negociar estos, la especulación del suelo "compra y venta del suelo" en los juegos es de lo más motivante que hay por mi experiencia).
Son aportaciones tanto para los que les guste tener "todos edificios y decoraciones" como los que quieran prosperar en recursos y acceder más rápido en aventuras y la tan esperada PVP.
Sin más un cordial saludo para todos.
TONIADL
miguelick
17/05/2013, 18:36 PM
Pues me parece una idea genial y que hará el juego más entretenido.
Un saludo
er_kuko
17/05/2013, 18:39 PM
La verdad es que me encantaría que la ampliaran por que a mi se me quedo chica desde el nivel 35 ,estoy totalmente de acuerdo contigo +1
orangepower
17/05/2013, 18:39 PM
muy buena toni! muchos deseabamos esto
Talashabis
17/05/2013, 18:50 PM
Es una idea muy buena y muy mala, buena por la ampliación, mala por la forma de conseguirlo, que se amplíe si pero solo para jugadores, no para los que compran la isla a base de gemas, osea, que se amplíe solo con objetos de recompensa de las aventuras de un único jugador. Si no juegan, su isla no crece. así de fácil.
YIYOLOKO
17/05/2013, 19:02 PM
Muy buena idea, ya que veo que cuanto mas nivel tienes, mas saturada tienes la isla y se necesita hueco para los nuevos edificios, +1
Nadira
17/05/2013, 19:24 PM
Pues la verdad que seria una idea estupenda, daría mucho mas juego y empiezas con mucho sitio pero cuanto más alto es el nivel más edificios tienes y menos sitio, y ya no es cuestión de subir de nivel los edificios porque se esta demostrando que se queda pequeña igualmente. Ojalá y la tengan en cuenta y la estudien que va haciendo falta cada vez más "vidilla".
xxcintia
17/05/2013, 19:48 PM
Wenas , muy buena idea toni , por que es verdad que nos vamos quedando sin espacio en las islas a medida que tenemos mas edificios. Seria interesante poder tener otra isla anexa comprandola con monedas de gremio o con recursos. Un saludo toniadl:p
Svadac
17/05/2013, 20:01 PM
Yo de momento doy un voto en blanco. No necesito espacio, pero tampoco me sobra. Posiblemente, con los nuevos edificios, el recurso espacio me escasee un poco, pero lo que más espacio ocupa son los pozos y los campos de trigo.
Honestamente, y aunque lo veo una buena idea, creo que es preferible tomar medidas para reducir la cantidad de pozos y campos de trigo en lugar de adentrarse en la complejidad de crear expansiones de la isla. Y el que piense que por tener silos ahorra espacio, se equivoca, porque en la práctica, te ahorras reponer campos de trigo pero no espacio, a no ser que tengas más campos de trigos que granjas. Y en el caso extremo de sólo tener molinos a nivel 5, pues si que es entendible, pero para eso habría que haber metido muuucha pasta en el juego o comerciar en abundancia. En cualquier caso, lo que a éstos interesaría sería depurar algunas partes del mapa donde hay espacio útil perdido por el relieve o la forestación de la isla.
Y lo digo estando a Nv. 42 habiendo tenido 2 meses si conexión en verano y 1 mes sin reponer pozos ni campos de trigo ni minas, que aunque sigue siendo mucho tiempo teniendo ésto en cuenta, también he de decir que voy con calma porque se que más allá del Nv. 50 no hay nada. Y sigo sin entender como puede haber tanta gente con prisa por llegar a ese nivel, pero es lo que ellos quieren y yo ahí ni parto ni reparto. Es lo que ellos quieren, así que adelante y ánimo.
Yo estoy más que preparado para recibir los nuevos edificios. Es la ventaja de no ir tan rápido, mejor adaptación a los cambios venideros. Dos maneras de ver el juego, cada cuál, sus pros y sus contras.
TONIADL
17/05/2013, 20:11 PM
Un acierto que lo pongas Talashabis, si que es verdad que un juego deja de serlo cuando se "compra", incluso viene bien ese aporte tuyo para que muchos recursos y edificios se conseguieran "jugando" y no teniendo que recurrir a la compra fácil, muy bueno repito.....+10
Nublo
17/05/2013, 20:30 PM
Es cierto al crearse nuevos edificios se necesita mas espacio.
+ 1
Balonmanista
17/05/2013, 20:32 PM
Toni desde luego que hace falta ampliar la isla para poder poner todos los nuevos edificios y desde luego es muy buena idea ahora habrá que ver que nos dicen los BB sobre esta idea
Talashabis
17/05/2013, 21:57 PM
Teniendo en cuenta que TONIADL piensa como yo que el juego a base de "compra" se desvirtuaría, solo que cabe decir +1, que si antes no lo hice fue por el riesgo de que el juego se desequilibrase en exceso en favor de los "compradores".
Cammhy
17/05/2013, 22:00 PM
Yo también estoy de acuerdo, me gustaría ampliar mi isla, la verdad que le daría un poco más de interés ya que con el tiempo se va haciendo un poco monótono.
Gracias por la idea y espero la tengan en cuenta.
Mary_Martin
17/05/2013, 22:03 PM
Hola a todos.
Yo tengo espacio de sobra en mi isla, pero estoy de acuerdo con Talashabis.
Un saludo
Tromax
17/05/2013, 22:05 PM
+1 a tu idea toni, es muy necesario
vanix
17/05/2013, 22:50 PM
estoy de acuerdo buena idea y e tenido k sacrificar muchos edificios esta el punto ke puedo poner ni agua ni silos teniendo k recurrir a comercio lo mio es ya un caso estremo jeje
http://img6.imageshack.us/img6/9647/poblacionw.png
Ávsorvi
18/05/2013, 01:04 AM
me gusta!
Drizz
18/05/2013, 02:06 AM
la idea es excelente un +1 TONIADL y otro +1 Talashabis
Quatus
18/05/2013, 02:44 AM
+1
Es una idea interesante. Es lógico que los jugadores que lleven más tiempo jugando hayan llenado su isla aunque sea con los edificios decorativos de misiones y eventos. Yo creo que debería poder ampliarse el espacio disponible de alguna forma. Recogiendo algunas de las ideas ya aportadas veo las siguientes opciones:
1 - Liberar espacio de la isla quitando ciertos elementos como arbustos, rocas o montañas.
2 - Permitir de alguna forma liberar ese espacio (eliminar los tocones y poder replantar en otras zonas, por ejemplo).
3 - Introducir un nuevo edificio que sea una plataforma flotante sobre la que poder construir edificios normales (esto sólo sería útil para edificios como residencias, la taberna, el cuartel, la casa de provisiones, la casa del gremio o decoraciones, ya que otros edificios requieren estar comunicados con un almacén. A no ser...
4 - Aparte de lo anterior, poder construir caminos sobre el agua (que podrían tener un cierto coste).
5 - Las dos anteriores tendrían mucho más sentido si el mapa fuese ampliado un par de espacios en todas las direcciones, lo que generaría más mar edificable.
6 - Otra opción es comprar el acceso a otras islas, de forma que al comprarlo te aparezca una isla menor cerca de la costa con unos pocos espacios edificables. Éstas podrían contener recursos, como árboles, o no.
7 - Aparte del punto 6, poder construir puentes que conecten las islas menores con la principal.
8 - La ampliación de la isla principal me parece poco viable, pero la incluyo por si acaso. (Quizá se produzca un terremoto y un corrimiento de tierra que haga emerger del mar más terreno útil... o un volcán que... vaaale, ya estoy desvariando :p)
Aún no tengo la isla tan llena como para que el espacio sea un problema y aun así la mitad del espacio lo ocupan pozos, campos de trigo y residencias. Como comenta Svadac podría ser otra opción buscar cómo reducir el número de estos edificios que se necesitan.
Un saludo
sandrete2
18/05/2013, 03:12 AM
ami me parece una demas mejores ideas que he leido , ademas yo tambien la tenia pensada es de logica mas vale que sobre a que falte
Thorke
18/05/2013, 12:18 PM
para niveles ya avanzados necesitan sitio, con la llegada de las residencias flotantes, dió un soplo beneficioso de tener mas tropas sin gastar sitio en la isla...
esta idea me parece genial y habria mas comercio
Macanan
18/05/2013, 14:09 PM
Me parece muy buena idea si damos salida a la isla en busca de nuevos espacios a colonizar incluso podria haber madera exotica y granito siendo estos espacios los que se disputaran en el posible pvp, y si no se disputan tambien estaria bien algo de exploracion en nuevos sitios para poder expandir tu isla a nuevos territorios
+1 TONIADL buen aporte
Un saludo
Dark_Slider84
18/05/2013, 14:10 PM
yo estoy a favor porque aun que yo no haya saturado mi isla a veces visito la de algunos vecionos y me pregunto:
-¿Que pueden hacer en su isla?
lo tienen sinceramente "petado" y no hay sitios para edificios +1
maquiavelo
18/05/2013, 20:24 PM
Buenas, estoy de acuerdo contigo en parte y en parte con svadac, yo creo que el punto medio es muy dificil de encontrarlo, porque cada jugador es un mundo completamente diferente al delos demas, pero no es mala idea lo de poder ampliar la isla, como tampoco es lo de quitar todos los huecos muertos que hay en la isla como dice svadac.
un saludo.
w4rr10rm4n
18/05/2013, 20:41 PM
muy buen planteamiento toni !!
ojala alguien escuche la propuesta, y lo conviertan en un hecho ( aunqe kizas tengamos qe esperar 7 años para conseguir algo asi.. ! )
saludos
WoLen
18/05/2013, 20:41 PM
holap,
yo coincido mucho con Svadac, mucho campo y mucho pozo que quita espacio, y además, muy monótono pasarte 1 hora cada día reponiéndolos, habría que buscar una alternativa a eso. Por otro lado, mucho árbol en medio que no te deja construir, y con la llegada de edificios nuevos esto cada vez va a ir siendo un problema mayor, y aquí enlazo también con una preocupación de muchos jugadores cuando alcanzan cierto nivel: las licencias nos traen de cabeza.. en fin, ¿qué opinan? en cierta manera creo que todo esto está un poco relacionado.
P.E.: aunque tb estaría bien ver muelles y barcos en tu isla que van y vienen a otros lugares :P
Svadac
18/05/2013, 22:41 PM
holap,
yo coincido mucho con Svadac, mucho campo y mucho pozo que quita espacio, y además, muy monótono pasarte 1 hora cada día reponiéndolos, habría que buscar una alternativa a eso. Por otro lado, mucho árbol en medio que no te deja construir, y con la llegada de edificios nuevos esto cada vez va a ir siendo un problema mayor, y aquí enlazo también con una preocupación de muchos jugadores cuando alcanzan cierto nivel: las licencias nos traen de cabeza.. en fin, ¿qué opinan? en cierta manera creo que todo esto está un poco relacionado.
P.E.: aunque tb estaría bien ver muelles y barcos en tu isla que van y vienen a otros lugares :P
Wolen, con esa última idea, conviertes Settlers en Anno. Cambia la manera de trabajar de los edificios y la utilidad de producir recursos, pero es básicamente eso. De fertilidades ni hablamos, porque aquí sólo hay trigo, pero allí hay de to (manzanas, trigo, uvas, etc.)
Angazoo
19/05/2013, 13:56 PM
Muy buena idea Toni +10
jayko
19/05/2013, 16:21 PM
De acuerdo con todos, la isla al llegar a niveles altos, se te queda corta.
Yo la verdad... antes de plantearme otras opciones mas elaboradas que estais comentando (cosa que tardaran bastante en elaborar Blue Byte). Optaría por solventar el tema de los puntos muertos del mapa en los cuales no tiene sentido que no se pueda construir. Con eso tirariamos un tiempo mas mientras piensan elaborar otra solución definitiva.
Adjunto ejemplo de punto muerto...
http://img444.imageshack.us/img444/8562/screenshotyng.png
jolego
20/05/2013, 18:02 PM
Yo estoy con Svadac, creo que primero es lo primero, pero no dejo de reconocer que hay muchos huecos aun en la isla que se podrian aprovechar, y tampoco entiendo mucho el porque llegar al level 50, si luego solo hay oscuridad, no tiene logica seguir mas alla....... Creo que son cosas mas importantes que tener mas islas, y como dice Svadac, hay manzanas, y muchos mas recursos que se pueden implementar.
Espero que esto cambie en un futuro, poruqe yo soy level 46 y no tengo ganas de llegar al 50, para quedarme parado, que eso ya lo tengo en la vida real.
Saludos a todos y buen juego
-1
Es una isla; si te falta espacio, administrate
vanix
10/06/2013, 20:55 PM
-1
Es una isla; si te falta espacio, administrate
-10
se nota k eres nuevo y no saves de lo k hablas
+10
TONIADL se nota k tu si sabes del probema del espacio de los niveles altos
31 de mayo de 2012... nuevo... Si, muy nuevo. Simplemente no hago un juego a la carta. Es un juego de estrategia y parte de esa estrategia se basa en saber administrar y construir edificaciones, no haciendo enormes producciones de todo (así lógicamente no hay espacio, pero no lo tendrás ni aun te pongan una ciudad estilo Madrid o Barcelona a escala real)
TONIADL
11/06/2013, 23:38 PM
Es una idea Erus, una sugerencia, algo que muchos conocemos por experiencia y por nivel.
Una sugerencia para niveles altos.
Pero desde que empezaste y aún con nivel 39 veo que el tiempo no es reflejo de experiencia, sigue sin preocuparte jeje.
Por cierto, ¿"enormes producciones de todo"?, ni has visitado mi isla ni muchas de niveles altos por lo que también "supungo", todo "suposiciones", cuando llegues desde donde hablamos (nivel y experiencia, repito que si aún estás en el 39 no tienes ni idea de lo que hablas, ni por experiencia ni por nivel, esta sección con sus ideas es para quien conoce el problema por experiencia repito), y no tenemos de todo como tú dices, hay muchos que la mitad de los edificios de producción ya los tienen obviados, cuando llegues a ello da tu parecer, no antes, es como uno que empieza a jugar y ve su isla enorme con un montón de bandidos, y cuando ya no los tienes quieres más.
Comenta algo que conoces, si lo has experimentado, sin suposiciones claro....
En esta imagen, que es pública para uso y disfrute de todo el que quiera verla, se ve como el jugador Vanix de nivel 47 en ese momento (con quien iba mi comentario de respuesta), se ve claramente su situación. Se resume del siguiente modo: más de 30 granjas en pantalla (con sus correspondientes campos de trigo y para ser cómodos, sus correspondientes silos que sin prisa pero sin pausa van ocupando más la isla), aproximadamente 25 molinos, más de 15 panaderías, otros tantos edificios de plantas de coque y más de 65 pozos destruidos (65 espacios para edificios).
http://forum.thesettlersonline.es/threads/16817-Entrada-gratuita-en-el-gremio-s-h-%28sangre-y-honor%29?p=14487#post14487
Como bien se puede ver en la imagen se de lo que hablo y con quien lo hablo, no teniendo nada que ver mi nivel (el nivel solo se consigue haciendo aventuras y no mide nada la evolución de la isla, producción, comercio, estrategia…). Y sinceramente, viendo lo maravilloso que es llegar al nivel 50 no tengo ninguna prisa en hacerlo, motivo por el cual sigo en nivel 39 feliz de la vida y con mucho juego por delante. Venga o no venga el PVP, vengan o no vengan (que no van a venir) nuevos niveles, y tantas cosas que se requiere para que el juego tenga sentido llegado al nivel 50.
TONIADL
12/06/2013, 02:02 AM
Perfecto Erus, ya has visto a que se dedica principalmente Vanix, al "pan", por así decirlo aparte de que seguro a otras cosas por lo que no has visto, (hay islas que uno se cree que no tiene nada edificado y es pobre...que ignorancia sin saber lo que hay en muchas estrellas escondidas) obvia otros recursos lógicamente, otros administran su isla y carecen de silvicultores pues por un bug que hay prácticamente no hacen falta, a otros les gusta hacer aventuras a mansalva (mi caso) y administra su isla como mejor le parece, otros se dedican solo a negociar y no hay edificios apenas (merece la pena verlo para creerlo, pero para llegar ahí muchas aventuras hay que hacer para obtener esos recursos) repito, para todo lo que viene....edificios nuevos...etc, la isla se queda corta ... (a no ser que tengamos 3 edificios de cada, recordando que nos han anunciado en 2 semanas unos 12 edificios nuevos, y tardemos en hacer una aventura 7 días por falta de residencias, entonces sí es verdad que sobra espacio y podemos estar cómodamente en cualquier nivel si queremos que un juego dure toda la vida).
¿de verdad opinas qué es mala idea que pones -1? (que es el tema del que tratamos, no entrar a valorar como administrarla pues al final cada uno se busca la vida jeje)
Por un lado tiene que haber opiniones de todo para poderlas contrastar, pero estoy seguro de que si pudiéramos agrandar la isla "supongo" que la agrandarías tú también ¿no? y no te contentarías con lo que tienes, es una idea vamos..para dar más "coba" al juego.
(estoy de acuerdo contigo que pierde mucho el juego cuando llegas al nivel 50, y si te gusta tener una isla con todos edificios que sugiere el juego..... no poder hacerlo? pues vaya)
Un saludo igualmente, jeje.
http://img585.imageshack.us/img585/6661/recursos01.jpg
Imagen de Cenoura
400 espacios edificables
155 licencias (por isla)
18•10=180 licencias (por gemas)
155+180=335 licencias + 5 (por evento) = 340 licencias
Hay un total de 340 licencias para 400 espacios edificables en la isla (sobran 60 para silos, molinos de agua, residencias nobles, y edificios varios de eventos). Es decir, 340 licencias para 50 edificios diferentes (contando los de licencia o construcción única, como son taberna, cuartel, oficina comercio…). En resumen 340/50=6.8 edificios de cada uno de los tipos disponibles actualmente. Contando el sistema científico (que tal y como está planteado y empleando esa estrategia, que digo es fundamental en este tipo de juegos, no voy a gastar por el elevado coste de la producción); serían 340/57=5.9 edificio de cada uno de los tipos. Eso suponiendo que se gaste el mismo número, incluso en los edificios expertos.
¿de verdad opinas qué es mala idea que pones -1? (que es el tema del que tratamos, no entrar a valorar como administrarla pues al final cada uno se busca la vida jeje)
Obviamente si pongo un -1 es porque tras leer la propuesta y algunos comentarios que piensan similar a mi (Svadac, Jolego…), estoy completamente seguro que no es buena idea (se pierde capacidad de decisión, lo llaman estrategia). Si todos podemos poner lo mismo porque tenemos islas que parecen penínsulas ¿Quién se iba a molestar en hacer todos estos cálculos? ¿Quién iba a apostar por la eficiencia, optimización (llevar a nivel 5 la mayoría o totalidad de sus edificios)?¿Quién se iba a esperar 7 días para mejorar un edificio?¿Quién utilizaría el mercado si puede hacer una gestión autárquica en su península? ¿¿Sigo??
Por un lado tiene que haber opiniones de todo para poderlas contrastar, pero estoy seguro de que si pudiéramos agrandar la isla "supongo" que la agrandarías tú también ¿no? y no te contentarías con lo que tienes, es una idea vamos..para dar más "coba" al juego.
Naturalmente si amplían la isla yo no voy a ser el tonto que siga comprando productos en comercio o mejorando sus edificios y optimizando sus producciones. Lo cual no quiere decir que me parezca buena idea o que la apoye.
(estoy de acuerdo contigo que pierde mucho el juego cuando llegas al nivel 50, y si te gusta tener una isla con todos edificios que sugiere el juego..... no poder hacerlo? pues vaya)
A nivel 50 el juego muere, literalmente. Lo de que se sigue por las amistades es una tontería, existen medios externos para seguir chateando con esas personas (más cómodamente, con posibilidad de modificar la fuente, color, sin moderación, etc). Si al llegar a nivel 50 continuas en el juego es simplemente que has pagado (los desarrolladores tan torpes de los que continuamente se queja el personal, han conseguido su principal y único objetivo, vaciarte los bolsillos y llenarse los suyos) y piensas que quizás en un futuro con ese PVP imaginario, consigas ver que mereció la pena gastarte el dinero (no lo llamo inversión, porque no me lo parece).
Respecto a tener todos los edificios, tengo todos hasta mi nivel, muchas decoraciones, los edificios especiales de eventos, y población más que suficiente. Tengo espacio para bastantes edificios (no pienso poner los del sistema científico que me parece un robo), y muchas licencias por comprar con las gemas del reajuste de hoy y las acumuladas semana a semana.
Es decir, vuelvo a mi primer comentario resumido (pues lo dicho en este texto es algo que alguien de nivel 50 y que lleva jugando desde agosto creo que tiene más que asumido, o debería).
“Es una isla; si te falta espacio, adminístrate”
TONIADL
12/06/2013, 09:26 AM
Muy bien por tí Erus, todo un administrado...en tu isla claro jeje.
marcedurcal
12/06/2013, 11:05 AM
A mi personalmente me gusta la idea de una isla colindante o algo así que se pudiera acceder mediante un barco con puertos ó andando con un puente a la que tuviéramos que conquistar. A mi si me gusta la idea.
TONIADL
26/06/2013, 05:29 AM
Añado a mi sugerencia de ampliar la isla a otra que me ha gustado del jugador Khroomaguss
(Personalmente lo de agrandar la isla me encantaría, sólo un pequeño porcentaje no le gusta la idea pero si la tuvieran ..... me gustaría ver su isla si la agrandarían o no, que esa es la cuestión y lo que los jugadores pedimos).
Sin entrar en como administra cada uno su isla, ni hacer suposiciones personales y sin entrar en debates del problema de ser nivel 50 como es mi caso y que al tiempo llegaréis, os añado la idea que vi del jugador khrromaguss, genial por mi parte la idea de poder subir más niveles en los edificios, sobre todo en los básicos, ya que tanto agua, trigo, etc....es la base del juego...
Idea de Khroomagus
Mi idea es la siguiente:
Una vez llegados a nivel 50, estaría bien que saliese otra barra de experiencia, pero en vez de verde, de otro color, por ejemplo azul y que se llame: "Nivel de Colonización". Bien una vez esto, al llegar al 50 y aparecer ese nivel, que salga una misión de translado a conquistar otra isla como cuando somos nivel 1, de diferente estética y con campos de bandidos acorde al nivel. Cada sector conquistado que de experiencia de "Nivel de colonización", con 20 sectores a conquistar y por ejemplo que de cada sector de 1 nivel, asi seria un total de 20 Niveles. Matamos dos pajaros de un tiro, mas experiencia para subir, y mas espacio para poder poner mas cosas, que ya la isla se queda pequeña.
También estaría bien que se ponga un personaje mas, por ejemplo, tenemos Geologo, Explorador y General. Por ejemplo Minero.
Minero: Encontrar Gemas ( Bajo porcentaje).
Meteria también como no, las mejoras de edificio, en vez de ser nivel máximo 5, lo pondría al 10, con otras brillantes estéticas.
Pondría además, que las licencias se consiguiesen mas fácilmente, por ejemplo, que hayan un tipo de residencia que aumente la licencia en +1.
Creo que completa bastante la sugerencia de la ampliación de isla. Personalmente sería perfecto, poder agrandar la isla o poder acceder a otras o subir de nivel los edificios básicos.
Tromax
26/06/2013, 08:22 AM
+1 para ti TONIDL, muy necesario y motivador
m_blackcat
26/06/2013, 16:03 PM
+1 me gusta la idea :) toda novedad es buena !!