PDA

Ver la Versión Completa : ¿Vale la pena participar en los concursos donde se premia con Gemas?

Nazoratus
22/06/2013, 14:54 PM
Sinceramente y sin animo de crear polémica yo creo que no, para quien haya visto alguna vez Eurovisión sabrá mas o menos porque lo digo, llamarte tal o Pascual o tener muchas amistades en el juego son decisivos, si abro este tema es para escuchar la voz de la mayoría, no de unos pocos que ya se lo que me van a contar, que fue lo que ocurrio la anterior vez entre cuatro amiguetes que normalmente salen premiados en los concursos me pusieron verde, pero si no se pudiera opinar que seria esto, censura total para aquel que no este de acuerdo con los moderadores, no creo que en los tiempos en que vivimos se pueda permitir eso. Participar esta muy bien y es instructivo porque al final haces cosas que nunca te habias planteado y sale algo medianamente presentable, pero es un poco penoso ver algunas veces los trabajos que salen premiados, yo quiero felicitar a esa gente porque son gente con suerte no les cuesta mucho y aun encima ganan unas cuantas gemas, son gente afortunada. Me gustaría escuchar a esa gente que como yo, esta insatisfecho con ese tema.

YogurinCaducado
22/06/2013, 15:17 PM
Sin animo de ofender a nadie creo que los premiados en los concursos dependen en gran medida del jurado...

cuando votamos los jugadores, al menos en mi caso, tenemos en cuenta el trabajo realizado y el resultado... y en caso de que ninguno de los trabajos realizados guste, entonces se vota a "gente conocida" (aun no me ha pasado esto ultimo)...

cuando quien decide el/los ganadores son las personas que moderan el foro creo que tienen en cuenta otros aspectos, como puede ser la edad de los participantes... a mi particularmente, me parece bien por que no se le puede exigir lo mismo a un niño de 8,9 o 10 años que a "un adulto", que a mi modo de ver, este ultimo, si participa unicamente por el interes del premio...

DANKITA
25/06/2013, 13:52 PM
Pues la aportación será por mi caso concreto para no pluralizar.
A mi sí me gustó participar, incluso..."soñé" ...y si me tocan las gemas?
Tenía muy claro que habían trabajos muy buenos, muy trabajados y por supuesto, que le daban 40 patadas al mio, por eso recalco lo de "soñé"...
Yo lo hice en menos de 1/2h. y sin meditar sobre el tema, ya que me decidí tarde y temía porque no me diese tiempo.
Me lo pasé bien creando el gif, entre otras cosas porque era la 1º vez que realizaba uno, me produjo más satisfacción el haber conseguido crearlo, que en sí que concursase optando a un premio. Insisto...si me hubiesen tocado las gemas, ya hubiese saltado de alegría.
Lo de ..."lo importante es participar" supongo que va en función del carácter de cada uno. Los hay que la suerte no está nunca de nuestro lado y los hay que nacen con estrella...y nos acostumbramos a bajar el nivel de nuestras expectativas.
Aprovecho desde aquí, para felicitar a todos los que participasteis y por supuesto a los ganadores.
Para mi, SI compensa participar, por uno mismo, por superarte...pero también eso depende del carácter y aspiraciones de cada uno.
Yo aspiro en un juego, a pasarlo bien, a distraerme y poco más la verdad es esa.
Un saludo,

http://forum.thesettlersonline.es/image.php?groupid=224&dateline=1364615948

Nazoratus
25/06/2013, 21:27 PM
Ante todo muchas gracias a los que contestáis al tema, por lo menos se está haciendo como esperaba, no hace falta ni desprestigiar a nadie ni pillar cabreos, desde luego el criterio del jurado de los últimos 5 o 6 concursos me cuesta mucho entenderlo y solo pediría un poco de objetividad, no vamos a comparar un profesional que hace ese tipo de trabajos todos los días con alguien totalmente inesperto, ni a un niño de 12 años con uno de 30, aunque en este ultimo caso, nadie puede asegurar quien hizo el trabajo si el niño o el padre.

Un saludo a todos y que los ganadores disfruten de sus gemas, en mi caso especial valoro mucho las gemas, pero un reconocimiento también te sube los animos y te alegra un puñao, en el ultimo concurso de los gif, no creo que mi trabajo estuviera tan mal como para no recibir ni un solo voto.

GEM1211
25/06/2013, 21:55 PM
Nazoratus, creo que lo que realmente estás queriendo preguntar es. ¿Son las votaciones y los premiados imparciales, o se otorgan votos/premios por amiguismo o enchufismo?
Entiendo tu postura, pero creo que no hay que perder de vista que estamos hablando de un juego, en que te regalan objetos ficticios. Si los jugadores/mods, votan o premian por motivos espúreos, quedará en su conciencia. Si crees que no se realiza de forma justa, alza la voz. Yo particularmente no puedo opinar porque sólo he participado en un concurso del "mejor consejo". Y desistí porque no le ví mayor utilidad. Tampoco he votado para ningún premio, pero si hubiera votado en algún concurso, lo habría hecho desde la objetividad. Si piensas que se privilegia algún jugador/gremio, dilo. Yo no voy a revisar los concursos y ganadores, pero en esto como en otros juegos "en linea", en algún momento los mod, dejarán de ser imparciales. Espero que en el caso de TSO, tardemos mucho tiempo en verlo.

Carton
27/06/2013, 03:51 AM
Sin animo de ofender a nadie creo que los premiados en los concursos dependen en gran medida del jurado... Es evidente XD

cuando votamos los jugadores, al menos en mi caso, tenemos en cuenta el trabajo realizado y el resultado... y en caso de que ninguno de los trabajos realizados guste, entonces se vota a "gente conocida" (aun no me ha pasado esto ultimo)... Desgraciadamente creo que no todo el mundo actúa como tú, y creo que ha quedado claro en este último concurso

cuando quien decide el/los ganadores son las personas que moderan el foro creo que tienen en cuenta otros aspectos, como puede ser la edad de los participantes... a mi particularmente, me parece bien por que no se le puede exigir lo mismo a un niño de 8,9 o 10 años que a "un adulto", que a mi modo de ver, este ultimo, si participa unicamente por el interes del premio... Discrepo totalmente y espero que no se haga asi. Si hacen un concurso para elegir por ejemplo los 3 mejores trabajos, deberian escoger esos 3 mejores trabajos, independientemente de quien los halla hecho, en caso contrario creo que tendrian que poner varias categorias divididas por edades y premios por categorias.

Yandros71
27/06/2013, 05:23 AM
Veamos... una y otra vez, se haga como se haga, la elección de los ganadores de los concursos "trae cola". Si lo decide el equipo técnico... no son imparciales... si lo decidimos nosotros... es por amiguismo... si lo hacen a cara o cruz... la moneda tendrá dos caras.

Yo he ganado en dos concursos, así que evidentemente la respuesta a la pregunta planteada deberá ser "si, es rentable".

Claro, puede que yo sea de esos "favorecidos" a los que se nos da el premio por "oscuros motivos".

Mi vivencia en este ultimo concurso fue la siguiente: presenté un trabajo que me llevó muchos días, muchas horas al día, realizar. Esperaba francamente ser uno de los ganadores con el. Por desgracia, después de ser aceptado, se descartó ese trabajo por varios motivos, que aunque yo no compartía, acepté deportivamente y sin protestar. Hice un nuevo trabajo, mucho peor y en menos tiempo, y lo presenté sin esperanzas de optar a premio. Solo porque quería estar ahí, formar parte del concurso. Entre tanto, animé a otr@s a participar, la competencia me parece sana. A la hora de los votos, pedí a mis amistades que no me votasen por amistad, que votasen lo que más les gustase. No soy el jugador con mas amigos, ni estoy en un gremio muy grande. Para mi sorpresa, fui uno de los afortunados. ¿Hubiese elegido yo mi segundo trabajo? Seguro que no. Pero en este mundo hay muchas formas de ver las cosas, muchos gustos diferentes, y muchos criterios por los que valorar algo. ¿Lo mas trabajado? ¿Lo mas divertido? ¿Lo estéticamente mas agradable? ¿Lo más impactante? Yo no se que eligió cada uno. Pero acepto y respeto esa elección. No por haber sido elegido, las acepto y respeto igualmente en los concursos en los que no gano. Simplemente, acepto que hay un jurado con un criterio propio, no necesariamente igual al mio, que va a decidir. Sea equipo técnico, o sean compañer@s. Me gusta que se respeten mis opiniones, por eso empiezo por respetar las de los demás.

Gracias a quienes me votaron, gracias a quienes votaron a los demás, gracias a l@s que participaron. Y a tod@s ell@s, y a l@s demás, un abrazo.

P. D. En mi caso os aseguro que no ha tenido nada que ver la edad jejejejejejeje

Isa-Bella
27/06/2013, 09:53 AM
Quiero comentar algo sobre los concursos y eventos, respondiendo a la pregunta que titula este post : ¿merece la pena hacer los concursos/eventos (lo añado yo) que se premian con gemas ?.

En general todos los jugadores que llevamos jugando a este juegos desde hace meses, llegamos a la conclusión que es monótono y aburrido reponer todos los días 100 granjas y 100 pozos, 6 minas de cobre, 11 o 12 canteras de mármol, 6 minas de carbón, etc... Preparar potenciadores para ponerlos en los edificios, hacer las mismas aventuras una y otra vez para subir de nivel, lidiar con los bugs que nos frenan, etc...

Entonces porque seguimos aquí, si nos aburrimos ? Por la gente que hemos conocido a través del juego y con la cual hemos reído un montón desde hace meses o desde hace poco si acaban de empezar Y por los concursos por Foro y Eventos por juego que Rompen con esa monotonía.

Por lo menos ese es mi caso, cuando llega un nuevo concurso por foro o evento, me llega una ilusión, no forzosamente por ganar sino por la oportunidad de hacer algo distinto. Que luego las recompensas no sean para mi (concursos de Foro en los cuales he participado), o si lo son por evento son "ridiculas" en comparación con lo gastado.. bueno que más da, habré disfrutado de unos días distintos a los de todos los días en settler online.. Ese "nerviosismo" que me entra cuando buscas por todos lados información previa a los eventos para "partir con ventaja" jejeje... Este global-5 donde compartir entre forofos lo que se descubra y en ayudarse tanto in-gremio como inter-gremios..

Para mi SI vale la pena.

Arturo_I
27/06/2013, 10:32 AM
Yo lo que veo es mucha envidia y mucho resentimiento. Si participo en un concurso es para jugar y poder ganar algo, no para enfadarme si no me toca. Siempre felicito en el chat a los ganadores y nunca veo en el foro los trabajos de los demas, asi no tengo opiniones encontradas de si deberia haber ganado yo o no. Es un juego por lo que si hay o no imparcialidad no me preocupa. Si me costara dinero participar seria otra cosa, pero como es gratis me da igual.
Resumiendo, no hay que tomarse las cosas tan en serio y si alguien se las toma asi en un juego deberia hacerselo mirar.

jackydan
27/06/2013, 15:56 PM
Un concurso es lo que tiene , un jurado elige el ganador , es complicado no esperar ganar sobretodo si crees que has hecho un buen trabajo pero desde luego nadie te asegura el premio , llamale motivos oscuros , llamale mala suerte , gustos o alineacion planetaria , es igual , no puedes controlarlo. Si quieres participar , participa pero no esperes ganar o te pillaras un rebote , en este caso disfruta de intentarlo nada mas, es mi consejo .
Yo personalmente soi bastante competitivo y participe en un par de concursos , en uno especialmente crei tener bastantes posibilidades de ganar , al ver que no , me defraudo bastante , pero al ver los ganadores sinceramente me cabree y me queje , (de muy malas pulgas tengo que reconocerlo)por que pense que habia otros mucho mejores que no fueron premiados (sin contar ya el mio) , pero a pesar de todo con lo que al final me quede es simplemente con que su respuesta fue que si me molestaba que no les molestara a ellos basicamente. Asi que mi decision es no participar en otro concurso , pq lo paso mal , prefiero gastar mi tiempo y esfuerzo en cosas mas constructivas, ahora , vuelvo a decir que si eres capaz de encajar no ganar y te gusta participar , hazlo de buena fe y disfruta con ello .

Nazoratus
27/06/2013, 23:05 PM
Arturo_I, en tus palabras lo que deduzco es "yo pienso tal y lo que yo pienso es ley, quien discrepe de mi no esta bien de la cabeza" y no es así Arturo, la opinión de la gente se debe de escuchar, dicen que cuando el rio suena agua lleva, si yo viera que los trabajos mejores son los que ganan, seria el primero en callarme. Yo simplemente no quiero ser uno mas de esos que se dejan llevar por modas o por mayorías, tengo mi propia opinión y la hago saber, no creo que sea nada malo discrepar.
Un saludo a todos y enhorabuena a todos aquellos que hayan ganado algún concurso.

Erus
28/06/2013, 00:09 AM
Lo que es un poco pesado/cansino es que se quejen siempre los mismos...

Yo simplemente no quiero ser uno mas de esos que se dejan llevar por modas o por mayorías, tengo mi propia opinión y la hago saber, no creo que sea nada malo discrepar.

Una cosa es hacerla saber, otra imponerla. Cada vez que hay un concurso "haces saber" tu opinión basándote en las mismas suposiciones sin base. Te recuerdo que en este ultimo concurso tres (cuatro por empate) de los premios eran elegidos por los que jugamos... Si lo eligen los BBs protestas, si no lo eligen protestas... Solución: no hacerlos. Otra solución es que los que siempre protestan no lo hagan o hagan uno en su casa y se den ellos el premio, así seguro que ganan. Aunque eso no necesariamente significaría que dejasen de protestar (motivo, es lo de menos).

Que pena venir a un juego para esto...

jackydan
28/06/2013, 13:01 PM
por que te quejas de la gente que protesta erus? , tanto te molesta? que quieres una comunidad de ovejas? , si quieres discutirle sus motivos hazlo con razonamientos no diciendole que se calle ,por dios q es eso de que impone nada si desde el principio a hablado de la forma mas tranquila posible y hasta casi disculpandose, asi nos va.....

Nazoratus
29/06/2013, 03:56 AM
Erus, has oído, como no todo el mundo es tan cerrado como tu, ya te a contestado jachydan, como el bien dice con toda la educación del mundo he abierto un tema, para opinar, no creo que haya nada de malo en ello, y como tengo mas educación que tu lo voy a dejar éstar, contestando como tu contestas solo buscas el enfrentamiento y te podría decir mas de una cosa, pero me cayo.

Saludos a todos y enhorabuena a todos los ganadores de concursos, a ti también Erus por ser tan simpático.

si asi eres mas feliz, sigue asi que vas por buen camino.

firma:
el pesao/cansino

Crismanich
29/06/2013, 08:39 AM
aparentemente ya es normal el arreglo de estos concursos, yo pense que era en el servidor latinoamericano solamente, se ve que no.
¿para que siguen participando?

Nazoratus
29/06/2013, 11:48 AM
Claro que estoy cabreado, no es posible que este 5 horas haciendo búsquedas por internet de fotos, haciendo mas de 35 recortes, modificándolos y colocándolos en sus capas correspondientes para que sea creible, haga un comentario quejándome de los ganadores, y me saquen mi trabajo sacándole pegas de distorsiones y de mal ajuste de los recortes, que si soy un mal perdedor, que si para eso que no participe. Cuando uno de los premiados fue una foto real de cumpleaños con un niño con una tarta, esta foto puesta de color sepia y con un recorte en la cara de un Settlers, venga por Dios. Lo de menos es si gano o no gano, que le den a las gemas, pero darle los premios a alguien que se lo merezca y me da igual que sea yo o no. Repito no soy un egoísta si me habéis puesto en una lista negra por algún motivo, muy bien, pero por lo menos el siguiente que haya mejor que yo, darle el premio a el.

Carton
29/06/2013, 12:19 PM
Nazoratus... sin animo de ofender ni mucho menos, y que conste que no te tengo en una lista negra ni nada, pero recuerdo tu dibujo y no estaría entre los 10 primeros que elegiría yo, es posible que el jurado también tuviera esa opinión. Se lo que cuesta hacer un trabajo como el que hiciste, pero en un concurso no se valora solo el esfuerzo.

GARRULILLO
29/06/2013, 12:58 PM
A mi personalmente me gusta participar en todo,que gano,pues bien,que no,pues también,que no sea por que no lo he intentado.
Desde que entré en el juego he participado en todo lo que he podido,unas veces sabiendo que hacía y otras a ciegas,pero he participado...Total,el "no vas a ganar" ya lo tenía así que.....Si gano algo,eso que me encuentro.(Tengo que intentar reducir las semanas para conseguir mi ansiado veterano no??) jajajaja.
Un saludo.

Nazoratus
29/06/2013, 13:47 PM
Hola compañeros si algo soy es honesto y realista, al pan pan y al vino vino, puede que os guste o no os guste, pero con lo que no se va a ningún lado es con la hipocresía, y Carton, aunque no me cuentas nada bueno, te dire que en el ultimo consurso tu trabajo era uno de mis preferidos y por eso te vote, si no me equivoco era el de un tanque atancando una torre del juego, si no recuerdo mal no conseguiste nada con tu trabajo, sin embargo Garrulillo recuerdo tu trabajo de los huevos de pascua, espero no equivocarme, creo que era un huevo al que le habias puesto sombrero y cinturón o algo asi, y si que ganastes gemas, pero en mi forma de valorar las cosas había trabajos mejores para llevarse las gemas.
Ya os digo que aunque me pese me gusta hablar claro, puede ser un defecto o una virtud no se, lo que si se es que me trae bastantes problemas.
Un saludo a todos y no os mosqueis, que bastante me mosqueo ya, yo solo.

Quatus
29/06/2013, 13:51 PM
Es cierto que en algunos concursos me han sorprendido los ganadores que los jueces han elegido. Comprendo que cada uno puede tener gustos diferentes y que votará con respecto a los suyos, pero aún así en algún momento me pregunto ¿existirá "enchufismo"? Me gustaría pensar que no, pero realmente, el nombre de cada participante aparece junto a su foto/texto que presenta, por lo que es inevitable que, incluso sin quererlo los jueces, haya una cierta influencia.

Por otra parte, creo que no se debería tener en cuenta la edad, simplemente porque no se puede comprobar cuál es en realidad o si lo ha hecho esa persona o un amigo o familiar del jugador. También quiero recalcar lo que comenta al final Carton, el esfuerzo no puede tenerse en cuenta por sí solo. Si alguien tardó 5 minutos en hacer la imagen pegando la cara de un settler sobre una foto, me parece bastante chapuza, pero si el texto que lo acompañaba era el adecuado, no veo por qué no puede ser la mejor participación.

Para terminar con el recelo de muchos jugadores, no sé si es posible que los jueces no vean el nombre del autor hasta que esté elegido el ganador (al menos cuando éste no deba aparecer en la imagen).

Un saludo, Quatus

Nazoratus
29/06/2013, 14:47 PM
Hola Quatus seguimos en el buen camino con gente que por lo menos se piensa las cosas dos veces antes de decir tonterías, das tu opinión destacamos una cosa que el juego no tiene demasiado bien realizado, y si podemos cambiarlo de alguna manera a mejor, pues eso que nos llevamos. Que mis trabajos aunque de mucho trabajo son una mie..... pues lo serán, pero es que luego hay otro jugador que a hecho una pasada de trabajo y también lo ignoran, dando el premio al que menos había imaginado, o perdonarme miento, después de seguir los últimos cuatro concursos solo por el nombre de quien lo envía creo poder acertar.

GARRULILLO
29/06/2013, 14:54 PM
Norazatus,mi huevo lo pinté con mi avatar,no le añadí nada,solo pintura y ganas y si,me llevé 500 gemas como los otros 8 del "premio de consolación" jajaja.
A mi tampoco me parece muchas veces justo el resultado de los ganadores,pero si participas ya sabes a lo que te expones,a mi me costó Dios y ayuda hacer algo con el ordenador porque es algo a lo que no estoy acostumbrada,pero se hace lo que puede,otr@ puede que esté acostumbrad@ al Photoshop y en 2 minutos hace lo que a mi me costó 4 horas.En fin,a lo que me refiero es que esto tiene dos caras,o ganas o no ganas,no hay más vuelta de hoja.De si hay imparcialidad??? Ahí no entro,eso lo dejo en la conciencia de cada uno.
Un saludo.

Nazoratus
29/06/2013, 15:30 PM
Mis disculpas Garrulillo, he hablado de memoria y he metido la pata, confundi tu trabajo con el de Pescadete, y también se puede dar por retirada mi opinión de que no estuviera el premio merecido. Tan solo quiero que me comprendáis, algunos tienen una resignación a no ganar nunca nada aunque se lo tengan merecido que no es normal, imaginaros que los premios que se dan en España, de mejor libro, mejor descubrimiento científico, a los mejores deportistas, etc, se dieran a personas que se han estado tocando los hue... todo el año. ¿Tendría sentido?.

GARRULILLO
29/06/2013, 16:20 PM
No hacían falta las disculpas jajaja no me tomo a mal las cosas y cuando lo hago tengo la mala costumbre de decirlo,jijiji.Y si,sienta mal cuando crees que un trabajo es mejor que otro que sale ganando,pero.....Ajo/erse y aguantarse nos toca.
Un saludo.

jackydan
29/06/2013, 16:47 PM
No creo que sea tanto problema de que existan favoritismos (que puede ser ) como que los que eligen el ganador , ya sean los moderadores o los propios jugadores , no tienen delante a los participantes a la hora de elegir , con lo cual los baremos para seleccionar los mejores trabajos pueden pasar desde un elavorado proceso a un...... venga este que me da lo mismo, seguramente mas a menudo lo ultimo , con lo cual el secreto para ganar no esta creo yo en currartelo mucho , esta simplemente en que sea llamativo .

Piensa que muchas veces incluso salen publicadas las fotos , asi que tiene que ser resulton para que lo vea la gente , añade un niño pequeño una chica con cara simpatica un recorte, añadido o foto de algo sobre el settlers , aunque no venga al caso ni de coña , y voila!! tus oportunidades se multiplican por 50 , aunque tardes 1 minuto en hacerlo, yo personalmente paso de hacer esas cutradas.

Tampoco es cuestion de echar culpas, puede sorprenderte el darte cuenta pero al fin de al cabo estos jurados no son profesionales , no como guti o santiago segura jijijiji me parto , en fin , atente a lo que hay nazoratus, tomatelo con filosofia y si no puedes no participes, es el jackyconsejo del dia .

smm17
29/06/2013, 23:09 PM
yo recuerdo uno de los consejos de la semana, que un jugador habia puesto uno y unas paginas después otro puso el mismo y le dieron el premio, y casualmente le habian dado otro premio un par de semanas antes, desde ahi ni me molesto en ver los concursos

Nazoratus
29/06/2013, 23:37 PM
A eso me refiero smm17, yo también he visto cosas así, por eso abrí este post, o si no a que santo me voy a quejar, ni que disfrutara yo haciendo esto. Y otra cosa casi prefiero que voten los moderadores, lo de pedir el voto a la gente a sido peor todavía. Es un juego estupendo, muy entretenido y además gratuito y con posibilidad de hacer amigos, pero a mi lo de los concursos me tocó tanto las narices que decidí dejar el juego no solo los concursos, aunque luego lo volví a retomar y por su puesto sigo presentando trabajos a los concursos, pa cabezon yo, y me esfuerzo al máximo en todos, si no hay premio pues a una esquina a llorar un rato y punto.

Muchas gracias por dar vuestra opinión.

MOD_Yosom
30/06/2013, 00:37 AM
Todos los concursos realizados por Blue Byte y con jurado de la empresa son debidamente analizados, buscando el equilibrio entre esfuerzo y resultado. Naturalmente para ser justo y que todos tengan su oportunidad (es un juego), se tiene en cuenta las posibles edades de los participantes, la originalidad, lo llamativo que sea, el trabajo que conlleve, las técnicas utilizadas y ante todo el resultado. Esta discusión se ha llevado en infinidad de ocasiones (perdí la cuenta).

Desde Blue Byte no hay modo de demostrar que no haya enchufismo, que se valoren todos los trabajos, que no se tenga en cuenta los nombre, los premios ganados, las horas o minutos que lleva elegir los trabajos, la profesionalidad con la que se hace y tantas otras cosas. Del mismo modo nadie puede demostrar todas las cosas que se insinúan tras el resultado de cada uno de los concursos.

Como esta discusión no parece tener fin, no hay manera de solucionar o demostrar ni lo que dice una parte, ni lo que dice la otra. Personalmente no volveré a intervenir en ninguna otra discusión que trate este tema. Me limitaré a moderar la conversación (anulando, editando o censurando segun las normas del juego y cualquier queja deberá ser tratada con asistencia).

Cordialmente,

jackydan
30/06/2013, 05:13 AM
bueno el tema es ese, no se pretende demostrar nada ,con lo cual no puede haber fin, se pretende que se sepa la opinion de la gente , si a los que va dirigido lo leen y simlpemente les parecen quejas de gente pesada, pues en saco roto cae, que se le va a hacer , cuando a uno le critican puede ponerse a la defensiva o ver si hay algo de razon en lo que se le dice.

ahora quejas vais a tener siempre hagais lo que hagais eso seguro , pq si la comunidad es grande abra opiniones para todo , aunque tampoco es motivo para ignorar sistematicamente las quejas (que tampoco digo que lo hagais, no tengo forma de saberlo) .

Yandros71
30/06/2013, 05:31 AM
Por mi parte, empiezo a aburrirme de tanta queja.

Si, habrá veces en que las cosas no se hagan como nos guste... ¿pero por que no se leen mas opiniones que expresen la satisfacción por como se hacen algunas cosas? ¿De verdad nos disgusta TODO lo que se hace? Porque de ser así... poca inteligencia demostramos permaneciendo aquí.

Ironías a parte, me parece muy injusto que se critique todo, siempre y por sistema... y no se alaben las cosas buenas, que se hacen, y por eso estamos tod@s aquí. Es lo mismo que un evento sea fácil o difícil, se critica. Es lo mismo que un concurso lo juzgue BB o los jugadores, se critica. Es lo mismo que una nueva implementación sea para niveles altos o bajos, se critica.

¿Porque no somos justos nosotros que pedimos tanta justicia, y decimos también lo que nos parece bien? ¿Porque no ser más positivos, hacer uso de la critica CONSTRUCTIVA, y felicitar por lo bueno, sugerir mejoras a lo no tan bueno... etc?

Aquí dejo esta reflexión vespertina, quien se sienta aludido que piense bien en ello, quien no... pues también, si tiene ganas.

Un abrazo

jackydan
30/06/2013, 18:34 PM
Hombre yo solo me he quejado de una cosa y si crees que tengo animadversion hacia vosotros estas muy equivocado , realment solo en este tema estoi disgustado , y lo que hace que me queje tanto no es precisamente como se dan los premios , sino como respondeis a las quejas , pero gracias por lo de la falta de inteligencia

Lydius
30/06/2013, 21:22 PM
Yo propongo que cuando se haga un concurso se haga un pequeño comentario de por qué ha ganado un jugador y no otro. Por ejemplo si el consejo es original o aporta algo, y lo mismo con la foto de la isla. Tan solo comentar por qué motivo han elegido esa y no otra. No es difícil y daría transparencia a los resultados.

Carton
30/06/2013, 23:19 PM
Yo propongo que cuando se haga un concurso se haga un pequeño comentario de por qué ha ganado un jugador y no otro. Por ejemplo si el consejo es original o aporta algo, y lo mismo con la foto de la isla. Tan solo comentar por qué motivo han elegido esa y no otra. No es difícil y daría transparencia a los resultados.

+1 Algo tan simple como eso estaría muy bien, y daría mas seriedad al concurso.

BB_Ros
31/07/2013, 16:21 PM
Hola chicos,

Me parece buena idea, y sobretodo justa. Me gustaría que los demás opinaran sobre esta opción. Ya que no se si alguien que gana y quien no gana también le agradaría leer comentarios u observaciones sobre sus trabajos.

Gracias.

BB_Ros

TONIADL
01/08/2013, 02:26 AM
Claro que merece la pena...para eso estamos para jugar...de todas formas mi opinión es muy parecida a la de mi compañero Quatus, si se evitara poner los nombres de los participantes y se votara (quien vote) al objetivo sin ver el nombre, creo que este tema estaría ya off, o saldría otro jeje...por cierto jajajajaja, ¿cómo se llaman los que se quejan de los que se quejan?...que me troncho¡¡¡¡ juas¡¡¡

Saludetes¡¡¡

MOD_Yosom
01/08/2013, 02:30 AM
Sería muy satisfactorio que dijesen si están de acuerdo o no con hacer públicas las valoraciones (buenas y malas) del jurado los que han participado en el concurso, pues es a los únicos que les afecta dicha decisión.

TONIADL
01/08/2013, 02:33 AM
Mod_Yosom, se pide opinión, no he leído en ningún lado que por no participar no pueda opinar....mareee.....

+1 Nazoratus, sin discrepancia esto sería muy aburrido jeje

MOD_Yosom
01/08/2013, 02:59 AM
Yo no he dicho en ningún sitio que no pueda dar su opinión. Solo he dicho que nos interesa que hablen aquellos jugadores a quienes les vaya a afectar la medida. Son sus comentarios los que determinarán si se hacen públicas o no las valoraciones.

PD. No ponga en sus comentarios palabras a mi nombre que en ningún momento he expresado, gracias.

TONIADL
01/08/2013, 03:19 AM
¿Vale la pena participar en los concursos donde se premia con Gemas?
Sinceramente y sin animo de crear polémica yo creo que no, para quien haya visto alguna vez Eurovisión sabrá mas o menos porque lo digo, llamarte tal o Pascual o tener muchas amistades en el juego son decisivos, si abro este tema es para escuchar la voz de la mayoría, no de unos pocos que ya se lo que me van a contar, que fue lo que ocurrio la anterior vez entre cuatro amiguetes que normalmente salen premiados en los concursos me pusieron verde, pero si no se pudiera opinar que seria esto, censura total para aquel que no este de acuerdo con los moderadores, no creo que en los tiempos en que vivimos se pueda permitir eso. Participar esta muy bien y es instructivo porque al final haces cosas que nunca te habias planteado y sale algo medianamente presentable, pero es un poco penoso ver algunas veces los trabajos que salen premiados, yo quiero felicitar a esa gente porque son gente con suerte no les cuesta mucho y aun encima ganan unas cuantas gemas, son gente afortunada. Me gustaría escuchar a esa gente que como yo, esta insatisfecho con ese tema.

Nazoratus habla "en general" de los concursos, no precisamente de este, he participado en concursos y precisamente doy mi opinión, y es que sería lo más justo para los concursantes que no saliera su "nick" para evitar posibles insinuaciones.

no he leído en ningún lado que por no participar no pueda opinar....mareee.....

Sin más....jeje

PD. Creo que venimos a divertirnos no a ver quien se lleva el último "premio"...

Titiritirii.....(Copia)

MOD_Yosom
01/08/2013, 03:31 AM
Como usted diga Toniadl, lleva razón. Favor de comentar la propuesta en el sigueinte tema: http://forum.thesettlersonline.es/threads/17485-Hacer-publicas-las-valoraciones-del-jurado-%28concursos-oficiales%29

luismario
25/08/2013, 19:46 PM
no solo los participantes estan favorizados en los concursos ,tambien hay algunos q estan favorizados de los MODs (algunos) en el juego , yo si hago algo (sin querer a veces ) me avisan rapido ,y a otros nada de esto ,asi va aqui ,si le dices algo de esta tema te dicen k (para las quejas manda ticket a asistencia ) y no habla mas contigo !

MOD_Pedro
25/08/2013, 21:52 PM
Hola Luismario.

Como Moderador, uno ya se cansa de leer estas frases y claro, siempre sin ninguna prueba...

Aunque no suelo responder a estas insinuaciones sin aportar prueba alguna, esta vez haré la excepción.

no solo los participantes estan favorizados en los concursos

1º- No es obligatorio participar, y muchas veces se quejan quienes ni se molestaron en participar :confused:.
2º- En los concursos cada persona del jurado tiene unos gustos, y como ya se sabe para gustos los colores.
3º- Curiosamente si revisamos todos los concursos, no hay ningún jugador que destaque sobre el resto (que haya ganado en todos o la mayoría de ellos), ¿Donde esta pues ese participante favorecido?
4º- Hace unos meses un en el concurso “Feliz Cumpleaños Settlers” ya hubo una discusión con otro jugador porque menospreciaba la participación del ganador, "exigiendo" se explicase los motivos que llevaban a que ganase la otra imagen y no la suya.
Resultado? cuando se le explico el porque ganaba la otra, el respondió así: "...Es lo ultimo que me faltaba por escuchar y ver, mirar con lupa mi trabajo..."

Si se "exige" que expliquen los motivos por lo que se elige una y no la otra, habrá que aguantar las criticas, de lo contrario que no se pidan.

La discusión de ese "favoritismo" fue por estas imágenes:
NOTA: Curiosamente fue con el creador de este mismo post, que se quejaba de que no ganase la suya.

Ganadora hecha por Carton:
http://i1179.photobucket.com/albums/x391/photocar13/Sintiacutetulo-12_zps42769299.jpg

Una de las que no gano y tambien acuso de "favoritismo" hecha por Nazoratus:
http://s13.postimg.org/vlvoq99l3/cumplesettlers.jpg

..,tambien hay algunos q estan favorizados de los MODs (algunos) en el juego , yo si hago algo (sin querer a veces ) me avisan rapido ,y a otros nada de esto ,asi va aqui ,si le dices algo de esta tema te dicen k (para las quejas manda ticket a asistencia )...

1º- Te puedo asegurar que aquí los MODs, han avisado y baneado a miembros de su propio gremio sin dudarlo ni un momento, las normas son iguales para todos. (no daré nombres pues respeto el anonimato de mis compañeros)
2º- Como dije antes, no se aporta ninguna prueba de ese "favoritismo".
3º- "...yo si hago algo (sin querer a veces ).." Me estas diciendo que aveces provocas te llamemos la atención, Y te quejas por ello? :eek:
4º- Efectivamente, si tienes algún problema con algún MOD, lo mejor y que se debe hacer, es ponerse en contacto con asistencia indicando cual es el problema y aportando alguna prueba. Cualquiera puede decir que otro hizo algo sin pruebas, pero eso no significa sea cierto o no.
5º- En cuanto a que a ti te avisan los MODs y no ves que avisen a otros, bueno, igual es porque los avisos 1º se hacen por susurro (privado) para no hacer pasar mal rato a un jugador delante de los demás, y claro el tuyo si lo ves, pero no el que se haga a los medas.

Yo cada día me sorprendo mas, y al final la solución para evitar cosas así seria por hacer lo siguiente:

Prohibir todos los concursos y sorteos, tanto por parte de los responsables, como por parte de los jugadores. Asi nadie se quejara de quien gana y quien no.
Cancelar el comercio. Ni tan siquiera entre amigos, así no habrá problemas de que alguien se sienta engañado.
Sobre el chat:
Que los mods ni tan siquiera saludemos y pasemos a ser espías en la sombra, que a la mas mínima baneemos, asi no habrá distinciones.
Que se elimine completamente el chat, y todas las pestañas, así no se le tendrá que llamar la atención a nadie.

Yo no lo entiendo, pero hay unas normas en el juego y foro (que reconoces haber leído y aceptado) para poder entrar a jugar, si todos las respetáramos, no se le llamaría la atención a nadie, pero si no las has leído, o no te apetece respetarlas, pues atente a las consecuencias, que esto es como cuando alguien visita tu casa, hay unas normas mínimas y hay que respetarlas en caso contrario seguro le llamarías la atención.

Señores deberíamos recordar que esto es un juego y como tal entrar a desconectar, divertirnos y pasar un rato agradable con los demás, sin ataques, ni llevarnos malos ratos.

Saludos.

BL4CKNERON
26/08/2013, 10:57 AM
+ 1000