Ver la Versión Completa : Que hacemos con los globos ¿?
MOD_Yosom
28/06/2013, 18:53 PM
Hola Settlers,
Viendo la division creada en chat y foro a cerca de que hacer con el evento, creo que es bueno que cada uno (sin representacion de su lider de gremio) decida que quiere hacer. Seguimos produciendo globos y vamos a por el 100% o reservamos recursos y vamos a por la segunda fase del evento ¿?
Es importante saber que informacion es oficial y que puede pasar siguiendo cualquiera de las dos decisiones:
Sea cual sea el resultado obtenido en la primera fase, todos los servidores pasarán a la segunda fase.
A las 17:45 de la tarde llevamos completado el 38% de la primera fase.
Los globos conseguidos/donados en la primera fase no sirven para la segunda.
Se consiguen globos mediante misiones, exploradores, aventuras, convertir recursos...
La recompensa que se obtine al llegar al 100% en la primera fase son gemas y tropas (no se especifica cantidades, si que quien llegue antes se llevará mas). Desde aqui felicitar a los polacos del servidor 2 por ser los que han ganado esta primera fase.
La recompensa para la segunda fase se dividirá en dos:
Recompensa por porcentaje (100%, 150%, 200%)
Recompensa internacional de servidores (el mas rapido en llegar a 200%, el que done mas globos)
Esa es la información que sabemos, el resto son todo suposiciones: http://forum.thesettlersonline.es/threads/17294-Evento-en-el-juego-del-20%C2%B0-aniversario-de-la-marca-quot-The-Settlers-quot-.
La encuesta será cerrada a las 21:00 para ayudar a tomar una decisión como servidor. Muchas gracias por vuestras aportaciones y espero hagamos todo lo que salga en la votación.
Angazoo
28/06/2013, 18:59 PM
Bien , ya que vamos a la fase 2 , La Unidad no envía mas globos para la fase 1
Svadac
28/06/2013, 19:00 PM
Yo voto que sigamos. Debemos demostrar que incluso en el caos de la desinformación somos capaces de conseguir nuestros objetivos. Tendremos tres semanas para la segunda parte, y probablemente combinemos esfuerzos con otro servidor. En tres semanas se pueden generar muchos recursos, y creo que serán suficientes para el 200%. La ventaja de recursos sería inicial, pero al principio, al igual que muchos recursos, tendremos muchas horas de espera para obtener los globos. Con el tiempo, conforme produzcamos nuevos recursos, la cola de espera disminuirá. Creo que la ventaja de parar ahora y centrarse en la segunda fase no nos proporcionaría ventaja alguna. Además, si lo hacemos bien, podríamos tener margen de maniobra para reunir nuevos recursos para la segunda fase.
17:56 - Progreso del 42.34%
PD: El dato de progreso también es bastante prometedor, demasiado como para tirarlo por la borda.
PD2: en aproximadamente una hora, se ha avanzado un 4%. De seguir con ese ritmo, en unas 15 horas habremos alcanzado el objetivo. Tendríamos dos días para reponer recursos.
Yandros71
28/06/2013, 19:01 PM
Desde Legends, opino (a titulo personal) reunir recursos para la segunda fase y dejar de producir globos para esta
cloude1989
28/06/2013, 19:05 PM
Aver chicos,tenemos un 42% nos esforzamos y hacemos el 100%mañana o pasao mñn como mucho,la segunda fase son 15 dias,igualmente miramos cuando tiempo tardamos en el 100%,pa la proxima fase ver cuando vamos a durar al 200% voto a que sigamos.
MeYga
28/06/2013, 19:07 PM
Opino que ya que estos globos ya creados no sirven para la segunda fase en funcion de ver como va el portentaje yo diria de seguir y ver si alcanzamos los 100 porque sino creo que hemos tirado toneledas de recursos a la basura y esfuerzo de muchos por la borda cosa que creo quien lo deje es por desmotivacion como siempre en todos los eventos y que estabamos bastante unidos y por fallos de prueba se esta desuniendo todo como siempre
Yandros71
28/06/2013, 19:07 PM
Aunque he votado por dejar de producir globos, seguiré haciendolo mientras votamos, para ayudar a conseguir el 100% si es esa la opción elegida por la mayoría
P.D. Meyga, yo estoy motivadisimo, pero opto por la idea de concentrar esfuerzos en una sola recompensa, la de la segunda fase
VeRSuS
28/06/2013, 19:10 PM
yo he parado de hacer globos. Me siento tomado por tonto por la primera fase del evento, que la suma inicial era ridicula.
Voy a acumular ingentes cantidades de agua para la segunda, y ahi empezar donando fuerte.
ROSENDO
28/06/2013, 19:11 PM
" el orden y el caos" seguira produciendo globos,ya que no nos mueve mas que la ilusion de llegar al 100% y el divertirnos,por lo tanto
+1 por seguir haciendo globos
Angazoo
28/06/2013, 19:12 PM
No meyga , queremos conseguir lo interesante que esta en la fase 2 , dar recursos pana , pa mi es tonteria
cucadl
28/06/2013, 19:12 PM
Personalmente opino en seguir con esta fase....anque solamente sea para apoyar a todos los que han estado gastando recursos para conseguir globos y donarlos
Sativo
28/06/2013, 19:13 PM
Voto a favor de seguir haciendolos,en especial despues de ke hayan bajado el minimo para el 100%,al menos hay ke intentarlo
Pescadete
28/06/2013, 19:15 PM
Madre mia, nos van a volver locos.
Ahora que se ha modificado los porcentajes, voto por seguir haciendo globos a ver si llegamos al 100% y cuando lleguemos paramos.
espejojepse
28/06/2013, 19:18 PM
por parte de mi gremio continuamos hasta el 100% llegar al 100% también daba premio y si no lo da aunq solo sea por orgullo
líder gremio LR
jovencal
28/06/2013, 19:19 PM
Ha seguir a saco, hay que dejar el liston donde tiene que estar, en el 100%
Un saludo
Mascún
28/06/2013, 19:20 PM
pero si seguimos haciendo globos para la 1ª fase, vaciaremos nuestros almacenes y entonces, quien hace globos para la 2ª?? podremos llegar ya no a 200, sino al 100%??
Hay que seguir, y cuanto antes lleguemos antes podremos empezar a ahorrar para la segunda parte. Y pensando en eso: con quien nos tocará?.
A por el 100%!.
Svadac
28/06/2013, 19:22 PM
Madre mia, nos van a volver locos.
Ahora que se ha modificado los porcentajes, voto por seguir haciendo globos a ver si llegamos al 100% y cuando lleguemos paramos.
Pararemos por narices. En el 100% no se puede donar más hasta la segunda fase.
Drizzt128
28/06/2013, 19:26 PM
Voto por seguir donando. Hay que divertirse.
Los que estáis en contra aunque sea podéis donar agua que eso no supone nada ! ;)
ánimos y a por el 100%
Fransu
28/06/2013, 19:27 PM
Aunque a priori me decanté por parar hasta la segunda fase, viendo que vamos por un 42% veo factible llegar al 100%, así que voto por seguir convirtiendo y donando globos.
Khanderis
28/06/2013, 19:30 PM
Al margen de la posición oficial de mi gremio (hemos suspendido la producción hasta aclarar el tema), creo que si llegamos al 100% algo nos caerá por parte de BB (estaría bien un par de conejos para reponer los que hemos malgastado), como compensación por el bochorno de tanta desinformación.
Resulta lógico pensar que si TODOS hemos pasado a segunda ronda, los que han hecho el esfuerzo de llegar al 100% de algún modo deben ser compensados por el esfuerzo. Dejarlos sin NADA... En fin, es UBI/BB quienes se juegna el prestigio.
Por tanto, mi voto personal y particular es el de seguir. No obstante, acataré las directrices de mi Gremio y lo que se acuerde en este Servidor
Pototo
28/06/2013, 19:31 PM
Yo creo que ha sido un poco engañabobos lo de producir globos, nos estabamos quedando bajo mínimos de recursos, yo me di cuenta que así no podía seguir y desistí y el donar los globos después para qué? para mejorar un ranking ridículo?
...Con lo tranquilitos que vivíamos sin "mejoras" de este tipo xD
EL_ZAR_10K
28/06/2013, 19:37 PM
mi opinión esta en seguir hasta llegar al 100%, vamos gente si de verdad todos nos enfocamos en esto se puede lograr, otra cosa que seria buena es saber cual es el total de globos que se requieren para el 100%, haber si algun mod tiene ese dato y nos lo pase.
Aldebaran
28/06/2013, 19:42 PM
La cosa va más reñida de lo que debiera.
Yo pienso seguir pasando agua a globos.
Lord-Francis
28/06/2013, 19:45 PM
Creo que si esto es un juego, lo bonito es jugar. Los recursos están para generarlos... y gastarlos. Me apunto a seguir haciendo globos y demostrar que somos capaces de conseguir un objetivo común entre todos.
Para la 2ª fase, más de lo mismo. Si llegamos mañana al 100%, tenemos 2 dias para reponer fuerzas aún, estaremos satisfechos y habremos ganado alguna que otra gema y tropas (según lo prometido)
Soy español... a qué kieres que te gane??
Quatus
28/06/2013, 19:48 PM
Ya hay demasiada gente que ha invertido mucho en esta fase. Abandonar sería desaprovechar todos esos materiales.
Además, se supone que también hay premio por completar esta primera fase...
Ánimo
Monyo777
28/06/2013, 19:50 PM
Mi opinion es la de seguir, creo q no es necesario tirar de cualquier recurso y simplemente con agua por ejemplo se puede llegar al 100%, respeto cualquier opinion pero rendirse ahora seria tirar con lo invertido hasta ahora. Salu2 ;)
Velvetine
28/06/2013, 19:50 PM
voto por no donar más globos hasta la fase 2
anatronix
28/06/2013, 19:54 PM
no hablo en representación de nadie, pero al menos yo, mientras haya gente decidida a llegar al 100% seguiré haciendo globos
chemi
28/06/2013, 19:56 PM
mi opinion es seguir asta el 100% almenos terminaremos algo empesado y no dejarlo amedias
si esta somos capaces de hacerla la otra tambien asin que ningun problema
un saludo
Hueso
28/06/2013, 20:05 PM
Por mi seguimos. Sin pausa, pero reponiendo lo posible para estar preparados para la segunda fase. Los pozos son de gran ayuda en esto...
salu2 huesu2.
pizarros
28/06/2013, 20:17 PM
yo sigo haciendo globos
biglitt
28/06/2013, 20:21 PM
Hola, yo creo que por la recompensa, aunque no sea muy elevada, merece la pena conseguir el 100 por cien en la primera fase.
Un saludo
karlorius
28/06/2013, 20:58 PM
mismo perro , diferente collar .. no a los globos y no a los eventos que se hacen sin pensar y sin compensar los esfuerzos de meses
rgastelu
28/06/2013, 21:00 PM
Golden Lion va a por el 100% si en dia y medio hemos llegado al 42% llegamos seguro...y nos sobra tiempo para acumular recursos.....
A por ello!!!!
DANKITA
28/06/2013, 21:02 PM
yo quiero ese 100% voto SI (a titulo personal)
Revenge
28/06/2013, 21:04 PM
Hola, yo soy partidaria de seguir hasta conseguir el 100%
Para la segunda parte podemos hacer globos con agua o materiales que tengamos de sobra.
Un saludo
Artajertes
28/06/2013, 21:08 PM
ultima actualización: puesto 26, 45,86%
MacGroo
28/06/2013, 21:48 PM
La Hermandad del Euro sigue adelante, dado que parar es tirar el trabajo realizado a la papelera.... Veamos de alcanzar el 100% inicial antes de quedarnos fuera de la segunda fase....
MOD_Yosom
28/06/2013, 22:05 PM
Con 93 votos a favor y 35 en contra, en representación del servidor se ha decidido continuar con esta primera fase y completar el 55% que nos queda. Es totalmente posible conseguirlo y solo espero que haciendo caso de lo que ha decidido la mayoría de los que han participado en este tema, todos pongamos lo máximo que podamos para conseguir el objetivo de Tierras Salvajes. Llegar al 100% en esta primera fase. Ánimo a todos, mucha suerte y gracias por participar en este tema.
La encuesta queda cerrada, ya hemos perdido mucho tiempo en tomar una decisión ¡¡A inflar globos!! http://static.cdn.ubi.com/0034/archive/Forum_int/Pictures/2013_06_birthday/2013_06_balloons.png
jopugata
28/06/2013, 22:19 PM
Es un evento y yo opto por tratar de hacerle con las normas que han puesto desde el propio juego
antonimus
28/06/2013, 22:38 PM
seguimos haciendo globos!!!!! ahora está más claro el porcentaje y podemos con eso!!! aún queda mucho tiempo y podemos hacerlo, si lo hacemos todos juntos, podremos almacenar recursos durante un día, y prepararnos para la segunda fase!
Yandros71
28/06/2013, 23:17 PM
¡¡¡¡Vamos, vamos, a pasar a esos alemanes, que será mejor la recompensaaaaaa!!!!!!
Keinan
29/06/2013, 00:43 AM
Yo voto que sigamos. Debemos demostrar que incluso en el caos de la desinformación somos capaces de conseguir nuestros objetivos. Tendremos tres semanas para la segunda parte, y probablemente combinemos esfuerzos con otro servidor. En tres semanas se pueden generar muchos recursos, y creo que serán suficientes para el 200%. La ventaja de recursos sería inicial, pero al principio, al igual que muchos recursos, tendremos muchas horas de espera para obtener los globos. Con el tiempo, conforme produzcamos nuevos recursos, la cola de espera disminuirá. Creo que la ventaja de parar ahora y centrarse en la segunda fase no nos proporcionaría ventaja alguna. Además, si lo hacemos bien, podríamos tener margen de maniobra para reunir nuevos recursos para la segunda fase.
17:56 - Progreso del 42.34%
PD: El dato de progreso también es bastante prometedor, demasiado como para tirarlo por la borda.
PD2: en aproximadamente una hora, se ha avanzado un 4%. De seguir con ese ritmo, en unas 15 horas habremos alcanzado el objetivo. Tendríamos dos días para reponer recursos.
Interesante opinión para alguien que dijo del evento de 4 vientos (http://forum.thesettlersonline.es/threads/17095-Proximo-evento-que-te-parece/page2):
"Creía que lo de los Inocentes era en Diciembre... Vale que el frío ha tardado en irse, pero estamos a mediados de mayo...
Ahora lo que quisiera saber es si los de BB tienen topos internos que intentan autodestruirles, porque si los tienen, están en el equipo de eventos in-game."
¿Es que los recursos totales que se van a gastar en fabricar globos en este evento son mucho menores que los que nos pedían a los niveles altos en "el ejército caído"?
¿O es que los premios aquí son mucho mayores?
¿Quizás es que este evento es infinitamente mejor que el de 4 vientos para que sí merezca la pena hacerlo?
Me sorprende el cambio de actitud ....
Yandros71
29/06/2013, 01:01 AM
Hombre Kenian... estas comparando que te pidan exótica con agua... me parece a mi... y no veo la comparación
Keinan
29/06/2013, 01:22 AM
Hombre Kenian... estas comparando que te pidan exótica con agua... me parece a mi... y no veo la comparación
No es eso Yandros, el agua no sale de la tierra, hay que gastar noble y mármol, y hablamos no de 2 pocitos, sino de cientos a lo largo del evento y sólo para un jugador, aparte de todos los demás recursos que uno invierte, de las tropas perdidas en las aventuras de los globos, etc. etc.
Si sumas el total de recursos al final del evento que has gastado igual te llevas una sorpresa....
er_vak
29/06/2013, 01:42 AM
Amen a eso keinan.
PD: Yo era uno de los primeros en querer hacer este evento, y de hecho he donado cerca de 200k de globos pero me parece una tomadura de pelo lo que han hecho con nosotros y ademas qe no. Yo no quiero decirle a nadie lo que tiene que hacer y respeto a aquel qe quiera hacer dicho evento pero conmigo no conteis. Yo os doy animos a que os sigan tomando el pelo señores.
Dangaarde
29/06/2013, 02:01 AM
No es eso Yandros, el agua no sale de la tierra, hay que gastar noble y mármol, y hablamos no de 2 pocitos, sino de cientos a lo largo del evento y sólo para un jugador, aparte de todos los demás recursos que uno invierte, de las tropas perdidas en las aventuras de los globos, etc. etc.
Si sumas el total de recursos al final del evento que has gastado igual te llevas una sorpresa....
Me disculparás keinan, pero los pozos los puedes hacer de los pekes ke solo cuestan tablas de pino y piedra. Y el coste total por llenar toda la isla de ellos es muy bajo.
Lo mas gracioso de todo es que para un evento de este estilo en el que podemos llegar a algún premio lo desechamos por no se que tontería de estrategias o cosas parecidas cuando nadie os va a asegurar ganar ningún premio en la fase 2.
Por lo que respecta a lo que comenta er_vak sobre que es una tomadura de pelo de recursos, le doy el mismo argumento de los pozos de agua que le digo a keinan. El coste es mínimo para unas recompensas de cosas que no las podremos conseguir de otra manera.
Lo único es que hay que estar pendientes de ir reponiendo esos pozos y hacer globos con esa agua- Ya me diréis que gran derroche. Hasta hay jugadores de poco nivel que están dando el do de pecho al mínimo coste sin tantas quejas y demás.
Igualmente aquí cada cual juega a esto como le da la gana. Los hay de peores que intentan hacer negocio en estas situaciones.....
Enga un saludo a todos,
Dangaarde
Yandros71
29/06/2013, 02:16 AM
Como dice Dangaarde, se pueden hacer con piedra y tablas de pino... pero hasta los de marmol y noble (15 y 10... con 1500 y 1000, 100 pozos)... ¿me lo comparas con la exótica, el salitre, etc que pedían en el otro? Pffffffffff, debo ser muy noob en este juego, o no lo entiendo (dijo con toda la isla llena de pozos de marmol, hasta no dejar un solo hueco)
Keinan
29/06/2013, 02:32 AM
Jejejeje, pues nada, chicos, como dice el refrán: "bebe, bebe, que la vida es breve".
A disfrutar del juego todos.
er_vak
29/06/2013, 02:37 AM
Cada uno hace con sus recursos lo que puede, es decir, si algunos hacen negocios, es tanto el que hace el pecado como el pecador qe le compra esos recursos. Con mi post de antes lo digo y repito otra vez no kiero convencer a nadie señores respeto vuestra posicion solo espero qe respeteis la mía, y si no la respetais tampoko pasa nada voy a dormir iwual de trankilo por la noche ^^.
karlorius
29/06/2013, 02:45 AM
se agua o sea aire la cantidad a donar va a ser indecente ... y el primer dia que fue el dia del total engaño ..la gente no solo puso agua ... paro cadenas de produccion , desperdicio potenciadores en modo de conejos , de platos de pescado , bocatas etc... una millonada de recursos que sean los que sean no compensan con una recompensa irrisoria .. pero bueno lo dicho cada uno que haga lo que crea que somos mayorcitos .. y como he dicho en otros sitios ...ayer el server estaba unido hoy ha pasado una cosa surrealista y el server esta dividido ...juegan al divide y venceras ... al bueno se quejan pero mira como acaban pasando por el aro solo por modificar un poco algo ..pues nada en el proximo evento nos la volveran a liar .. y asi hasta que no os convenzan con cualquier patraña barata
Nazoratus
29/06/2013, 15:16 PM
No hay peor cosa que no tener las cosas claras, ¿porque esta siembra de dudas de seguir o no?, ¿Qué pasa con todos los que hemos vaciado almacenes de recursos de importancia?, además por parte de los moderadores este tema debería estar bien visible en el foro y haberlo anunciado a todos cuanto antes, yo lo he visto hoy de puro milagro, es un juego, si empezamos una cosa terminémosla, dejar las cosas a medias es lo no se puede hacer, en esta fase vais a poder medir cuanto trabajo hay que realizar para superarlo, habéis tirado la toalla muchos, creyendo que la segunda fase os va a pillar mas preparados, algo me dice, que si no llegas al 100% en esta no vas a llegar tan poco en la otra, porque la gente que se ha peleado por hacer esta ahora la dejais tirada, luego no os ayudara en la segunda, dedicándose solamente a sacar provecho de la gente que este necesitada en comercio para sacar beneficios del evento a nivel particular.
Svadac
29/06/2013, 16:01 PM
No hay peor cosa que no tener las cosas claras, ¿porque esta siembra de dudas de seguir o no?, ¿Qué pasa con todos los que hemos vaciado almacenes de recursos de importancia?, además por parte de los moderadores este tema debería estar bien visible en el foro y haberlo anunciado a todos cuanto antes, yo lo he visto hoy de puro milagro, es un juego, si empezamos una cosa terminémosla, dejar las cosas a medias es lo no se puede hacer, en esta fase vais a poder medir cuanto trabajo hay que realizar para superarlo, habéis tirado la toalla muchos, creyendo que la segunda fase os va a pillar mas preparados, algo me dice, que si no llegas al 100% en esta no vas a llegar tan poco en la otra, porque la gente que se ha peleado por hacer esta ahora la dejais tirada, luego no os ayudara en la segunda, dedicándose solamente a sacar provecho de la gente que este necesitada en comercio para sacar beneficios del evento a nivel particular.
Tanto como que no estaba a la vista.. yo vi que de vez en cuando ponían el enlace por los chat de ayuda, comercio y global...
De todas maneras, hay algo que la gente que está haciendo el evento ahora mismo que cuando los demás entren, si que les van a ayudar. El que haya otros que están ahorrando sus esfuerzos para la próxima fase les da igual, lo que les importa es que se cumplan ambos objetivos. Y para ellos, no les importa que haya gente que se dedica a pleno pulmón en una o dos fases, les importa que, entre unos y otros, todos sumemos para lograr ambos objetivos. ¿División? En ésta primera fase si, porque unos siguen por X razones y otros no por Y razones, razones de cada uno y que no vienen al caso; pero en la segunda fase no existirá esa división.
Hay gente en ésta fase que, aunque no está aportando globos, si que está ayudando a los que están produciéndolos. Y eso dice mucho.
canillas65
29/06/2013, 16:59 PM
Yo soy uno de los que se ha desencantado un tanto con el evento, pero desde el momento que veo que hay gente que quiere llegar al 100%, no puedo hacer de menos y seguiré contribuyendo con globos.
Naoko
29/06/2013, 18:57 PM
No había visto esta encuesta, pero quizas porque no he hecho otra cosa que hacer y donar globos.
Y pienso seguir haciendolo. No va a ser por culpa mia que no se consiga.
MOD_Yosom
30/06/2013, 17:56 PM
El servidor ha conseguido su objetivo, muchas gracias a todos por participar y hacer lo que la mayoría deseaba. Ahora toca ahorrar recursos!! Como han dicho desde Blue Byte, los globos no donados no sirven ni servirán de nada (no son válidos para la segunda fase del evento). Motivo por el cual, desde este momento solicito paréis la producción de globos y que comencemos a ahorrar recursos para la segunda fase.
Muchas gracias a todos y buen juego