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karlorius
02/07/2013, 19:41 PM
Bien como hoy han anunciado , ya se ha producido un ataque al juego mediante el cual han obtendio datos de cuentas etc...soy consciente que el equipo de blue byte y ubisoft no tiene la culpa de que se produzcan este tipo de cosas, pero no obstante ya llevo diciendo desde hace mucho tiempo , que en lugar de discutir por eventos , conformarse con parcheo de errores suyos sobre la marcha etc..inclusión de nuevas cosas ,refuercen la seguridad en el juego para que no pasen cosas como estas ..hoy ha sido robo de datos , mañana puede ser que entren en el server y lo peten y la solución supongo que seria la misma que han dado hasta ahora ..es decir si esto pasara la solución seria empezar todos desde 0 ..y si no es así ,que alguien de dirección, no un jugador me lo aclare y me lo responda.. así que por tanto, vuelvo a pedir q en caso de que no se tenga ,que este incidente sirva de aviso y se hagan copias de seguridad de todas nuestras islas .. pq esto como todo no se salva de ataques de gente que esta aburrida y solo pretende joder y cualquier día nos hacen la cagada en el server....y esto si es importante .. más importante que hacer o no globitos ...

Gresoo
02/07/2013, 23:58 PM
un MAS 1000000000000000etc.!!!

er_vak
03/07/2013, 00:30 AM
Amen hermano +1

iAreku
03/07/2013, 00:32 AM
karlorius dixit!!

Coox
03/07/2013, 00:44 AM
+1

Hamboy75
03/07/2013, 01:04 AM
Actualización de seguridad respecto a tu cuenta de Ubisoft
- por favor cambie su password.


Estimado Usuario,

Hemos detectado recientemente que una de nuestras webs ha sido vulnerada y se ha obtenido acceso no autorizado a nuestros sistemas online. De manera inmediata hemos cortado este acceso, investigado el incidente y restaurado la integridad de cualquier sistema comprometido.

Durante este proceso, hemos detectado que ilegalmente se ha accedido a información de nuestra base de datos que incluye nombres de usuarios, direcciones de email y passwords encriptados. Por favor, recuerde que no hay ningún dato personal de información de pagos recogida por Ubisoft, por lo que la información de su tarjeta de crédito esta a salvo de esta intrusión.

Como resultado, estamos recomendando que cambie el password de su cuenta: *****

Para introducir su nueva password, haga click en este link ****

Para una mayor seguridad, también recomendamos que cambie su password de cualquier otra página web o servicio donde use el mismo password o similar.

Aquí podrá encontrar más información https://support.ubi.com/es-ES/FAQ.aspx?platformid=60&brandid=2030&productid=3888&faqid=kA030000000eYZWCA2.

Para cualquier información adicional o consulta, por favor contacte con nuestro servicio de atención al cliente a través de soporte web en https://support.ubi.com

Le pedimos nuestras más sinceras disculpas por todas las molestias causadas. Tenga la certeza que su seguridad es nuestra prioridad.

El equipo de Ubisoft.

Hamboy75
03/07/2013, 01:05 AM
vaya tela,... solo falta que estos ineptos tengan los passwords sin encriptar, algo muy basico.....

Naoko
03/07/2013, 02:18 AM
Ante esto, hay varios niveles de culpabilidad y responsabilidad:

1: el primer culpable es el atacante, que roba datos
2: El segundo culpable es el dueño de la cuenta, si comparte ese password con otros importantes de su vida (cuentas bancarias, etc.)
3: El tercer culpable es la empresa a la que se le han confiado los datos, por no protegerlos adecuadamente

4: El primer y único responsable es quien ha permitido que le hayan robado los datos. Tomen nota Sres. de BB y Ubisoft. Si hay reclamaciones, tendrán que responder por daños y perjuicios de los afectados.

tininti
03/07/2013, 03:25 AM
Ummmm culpables si pero responder por daños y perjuicios creo que sera otro cantar
Si pierdes un poco o mas bien un rato largo y te lees todas las lineas de los "Terminos de Servicio" en la linea de abajo del todo del foro
veras que no puedes reclamar nada de nada bajo ningun concepto.
Que sea legal ni idea pero que lo pone es cierto.

Hamboy75
03/07/2013, 10:39 AM
ya bueno, en las condiciones puede poner lo que les venga al viento pero hay responsabilidades en las cosas que se hacen, y decir que no las quieres tener, no te exime de ellas :).

Svadac
03/07/2013, 12:59 PM
A ver, creo que estás cometiendo una pequeña confusión.

Han atacado la base de datos de Ubisoft, no la de Blue Byte/The Settlers Online España. Nuestras cuentas de juego están vinculadas a una cuenta de Ubisoft (plataforma Uplay) que es a través de la cuál accedemos a nuestras cuentas de juego. Es decir, que aunque hayan accedido a la base de datos de los datos de las cuentas, no lo han hecho o no han llegado a nivel de servidores de juego. En cierto modo, es una buena manera de proteger el progreso en el juego, pero éste lo disfrutará el propietario de los credenciales de acceso.

Tampoco es el primer caso, ya pasó algo parecido con la PlayStation Network. Por tanto no habría que culpar tanto a la empresa, ya que un ataque de éstas características podría afectar a cualquier empresa en cualquier momento. Hay gente que, por alguna razón, se dedica a ello, y para haber conseguido algo así, no puede ser un cualquiera.

No obstante, si que coincido en que, como siempre, toda medida de seguridad es poca.