Ver la Versión Completa : Resumen críticas a transmitir - Evento 20º Aniversario
MOD_Yoisik
04/07/2013, 18:23 PM
Abro éste tema para recoger todas las críticas o quejas/protestas sobre los aspectos que habría que mejorar en éste tipo de eventos en base a lo sucedido en éste evento concreto. Hay ya varios temas o hilos, cada uno tratando un aspecto distinto, así que trataré de hacer una lista aquí para resumir dichos temas en uno solo y facilitar así su comunicación.
FASE 1
Problema de comunicación
Cambios respecto al comunicado inicial avisados en mal momento
Reajuste de los porcentajes avisado con retraso considerable
Éstos fallos causaron una gran división y dudas en la realización del evento: el primer objetivo era muy alto, se anunció que todos los servidores pasarían a la siguiente fase (en principio, sólo lo harían los que alcanzasen el 100%), mucha gente dejó de hacer globos, poco después se realizó el reajuste, y éste se anunció al día siguiente. Mucha gente quedó confundida y el servidor dividido en un momento crítico.
FASE 2
Agrupaciones poco acertadas
Los grupos realizados están provocando que la competición sea desnivelada cuando deberían avanzar todos los servidores prácticamente al unisono, garantizando un mínimo de competitividad
Si faltara alguna cosa más, favor de comunicarlo.
AnVaSsaDor
04/07/2013, 19:18 PM
Si pero esto esta muy bien si luego hacen caso... que ya paso con el primer evento de las misiones que la gente se quejo porque el factor suerte contaba mucho y en el segundo lo hicieron aun peor ya que casi nadie lo hizo... y solo con ver el grafico que ha puesto BB_Ros no tiene ningun sentido el emparejamiento que han hecho poniendo en nuestro grupo a:
Italia (Puesto 34), Mexico (Puesto 33), Brasil (Puesto 35) y Grecia (Puesto 39)
anatronix
04/07/2013, 19:54 PM
yo lo que llevo peor es que no haya información exacta sobre cuantos globos suponen un 1%, o al menos yo no la he visto. Me parece lógico saber al menos lo que hay que donar para llegar a cada porcentaje, eso daría la seguridad y tranquilidad de que si metes tanto sumas tanto.
MOD_Yoisik
04/07/2013, 20:56 PM
En cierto modo es entendible que no quieran dar las cifras exactas. E incluso es preferible que sea así, no vaya a ser que haya gente que diga "Pues yo hago mi parte y ya no más"
En cualquier caso, cada método tiene sus pros y sus contras.
negulesco
04/07/2013, 21:50 PM
no digo nada por que si lo digo me banean, madremia es lo unico que se me ocurre.
cuarzoazul
04/07/2013, 21:50 PM
Francamente es desmoralizador y demoledor, estar pegada al ordenador, comprar dos molinos de agua sembrar de pozos la isla, hacer globos como una posesa, comprar un conejito de chocolate para que la compa que tiene la casa de provisiones mas alta la potencie , entregar 30.000 globos y ver que? que no avanzamos una m....da, demoledor es poco, es muchísimo esfuerzo, en equipo porque somos un equipo pero... a qué estamos jugando????porque no soy yo sola, es que mis compañeros de verdad que se han estado esforzando muchísimo y vamos por un birrios % :-(
negulesco
04/07/2013, 21:57 PM
cuarzoazul.ubisof sobran las palabras y si me banean mejor
MOD_Yoisik
04/07/2013, 22:02 PM
Francamente es desmoralizador y demoledor, estar pegada al ordenador, comprar dos molinos de agua sembrar de pozos la isla, hacer globos como una posesa, comprar un conejito de chocolate para que la compa que tiene la casa de provisiones mas alta la potencie , entregar 30.000 globos y ver que? que no avanzamos una m....da, demoledor es poco, es muchísimo esfuerzo, en equipo porque somos un equipo pero... a qué estamos jugando????porque no soy yo sola, es que mis compañeros de verdad que se han estado esforzando muchísimo y vamos por un birrios % :-(
Un objetivo muy alto es lo que tiene. Hay que tener en cuenta que tenemos 3 semanas aproximadamente para hacer el evento, con lo cuál es normal que se avance poco a poco. Lo que hay que hacer es persistir y trabajar con constancia.
Tal vez debería ser tenido ésto en cuenta para que no tengan tanta duración éste tipo de eventos. Así sería menos desgastador y se vería mayor avance, tal como pasó en la primera fase después del reajuste. O eso o hacer varias fases con recompensas independientes e incluso mecánicas distintas.
anatronix
04/07/2013, 22:22 PM
Mod_Yoisik, entiendo tu postura pero a mi me gusta más la claridad y la transparencia, y la libertad de cada uno de hacer con la información lo que mejor le parezca (aunque eso suponga q alguno "haga solo su parte").
chemi
04/07/2013, 23:58 PM
aber yo digo una cosa yo uviese preferido que nos ubiesen dejado solo ya que ami me da que los socios que nos an colocado mas que socios son unos muerto y nos estamos cargando nosotros solo todo el trabajo x eso nos cuesta subir el porcentaje creo combeniente que mirasen los porcentajes x separado aber que hacen todos esos junto dudo mucho que esten haciendo algo y la verdad que ya se podian estirar un poco mas en los codigos bonus almenos que puedan aydar a relacion eventos x ejemplo potenciadopres copmo dios manda eso ayudaria mucho un saludo
VeRSuS
05/07/2013, 00:10 AM
Yo creo que la mayor critica es que el reajuste de las cifras en la fase 1, falseo los datos de capacidad de produccion de globos de casi todos los servers, y desde ahi cae todo lo demas.
Enriseta
05/07/2013, 00:46 AM
Un objetivo muy alto es lo que tiene. Hay que tener en cuenta que tenemos 3 semanas aproximadamente para hacer el evento, con lo cuál es normal que se avance poco a poco. Lo que hay que hacer es persistir y trabajar con constancia.
Tal vez debería ser tenido ésto en cuenta para que no tengan tanta duración éste tipo de eventos. Así sería menos desgastador y se vería mayor avance, tal como pasó en la primera fase después del reajuste. O eso o hacer varias fases con recompensas independientes e incluso mecánicas distintas.
OBJETIVO MUY ALTO... los alemanes son solo un servidor y llevan un 86% nosotros 5 servidores y tenemos un 22%... ¿nos piden los mismos globos a todos los servidores??? por que si es asi... la han PIFIADO y a lo grande con los emparejamientos.
VERSUS si en un dia sacan el 100% los alemanes primeros.. y a nosotros nos cuesta 4 dias... nos debian de haber puesto servidores mas potentes en nuestro grupo... no hay ningun fallo de calculo.
Jlhappy
05/07/2013, 01:01 AM
Estoy de acuerdo con chemi.
Desconozco si es que han dividido el porcentaje por números de servidores participantes en cada grupo, pero si es verdad que lo que tardemos en hacer el 100% de la 1ª fase (3 días) en el mismo tiempo 5 servidores llevamos 1/4, mientras los alemanes siguen al mismo ritmo,ese reajuste es de dudar o hace cuestionar todo el esfuerzo que llevamos hasta ahora y no creo que por nuestro servidor sea.
Debe de haber mas claridad al respecto como bien decía anatronix.
D4rky
05/07/2013, 01:47 AM
Para mi que en nuestro grupo solo los españoles estamos cooperando...no se, al menos eso me parece.
En la primera fase, dichos servidores no habian ni alcanzado el 30% cuando nosotros superamos el 100%, me parece injusto los grupos que se han formado, esto ha sido mas bien agrupaciones por lenguaje mas bien, excepto grecia que no se que pinta en nuestro grupo :D
de todas formas, si os fijais, tenian que haber puesto los servidores que han alcanzado un 10% o 20% en la primera fase, con los servidores medio-altos, por ejemplo, poner dos servers alemanes juntos? o 3 rusos? vamos no se...creo que los grupos se han hecho muy mal, por no decir que no se ha contado los porcentajes obtenidos en la primera fase que cada server obtuvo y de ahi partir y hacer los grupos...en fin.
Genoveva
05/07/2013, 02:27 AM
Yo pienso y creo que sería muuuy recomendable que hicieran de nuevo un reajuste. Un solo servidor ya casi por el 90% y un conjunto de 5 servidores casi por el 23%??? No son normales estas cifras y que lo corrijan ya. Algunos de este servidor hasta nos hemos hecho cuentas en el servidor latino para animar, organizar y hasta donar globos, ayudar en materiales, en apoyo, y hasta debatirles su manera de crear los globos (que no son las más eficaces que digamos, esto lo sabemos unos cuantos) pero tampoco debería ser así, no podemos estar haciendo cuentas en los demás servidores sólo para ayudar en el porcentaje, no tendríamos horas disponibles para nada y no tenemos tanta capacidad de recuperación como aquí, también nos están echando una mano para subir edificios, almacenes etc pero lo que esta claro es que no podemos cargar con el peso de los demás servidores.... Más colaboración por favor!!
Los que no ayuden en potenciar, en hacer potenciadores, en los materiales, que se callen un poquito que lo único que hacen es desanimar a quienes sí queremos seguir adelante con el evento, ya que ellos recibirán los mismos premios sin haber ayudado, es lo mínimo que pueden hacer y lo siento mucho pero no me vale que ahora se vengan molestando ni ofendiendo, y lo digo con todo el respeto del mundo sin pretender ni faltar. A quien no ayuda no deberían darles premios, así espabilarían un poquito si quieren algo. Que bien les van a venir las gemas y packs de tropas de la primera fase y lo que consigamos de esta y luego si quiera dan un simple gracias.
Así que por favor, un reajuste!!
Enriseta
05/07/2013, 02:57 AM
Yo pienso y creo que sería muuuy recomendable que hicieran de nuevo un reajuste. Un solo servidor ya casi por el 90% y un conjunto de 5 servidores casi por el 23%??? No son normales estas cifras y que lo corrijan ya. Algunos de este servidor hasta nos hemos hecho cuentas en el servidor latino para animar, organizar y hasta donar globos, ayudar en materiales, en apoyo, y hasta debatirles su manera de crear los globos (que no son las más eficaces que digamos, esto lo sabemos unos cuantos) pero tampoco debería ser así, no podemos estar haciendo cuentas en los demás servidores sólo para ayudar en el porcentaje, no tendríamos horas disponibles para nada y no tenemos tanta capacidad de recuperación como aquí, también nos están echando una mano para subir edificios, almacenes etc pero lo que esta claro es que no podemos cargar con el peso de los demás servidores.... Más colaboración por favor!!
Los que no ayuden en potenciar, en hacer potenciadores, en los materiales, que se callen un poquito que lo único que hacen es desanimar a quienes sí queremos seguir adelante con el evento, ya que ellos recibirán los mismos premios sin haber ayudado, es lo mínimo que pueden hacer y lo siento mucho pero no me vale que ahora se vengan molestando ni ofendiendo, y lo digo con todo el respeto del mundo sin pretender ni faltar. A quien no ayuda no deberían darles premios, así espabilarían un poquito si quieren algo. Que bien les van a venir las gemas y packs de tropas de la primera fase y lo que consigamos de esta y luego si quiera dan un simple gracias.
Así que por favor, un reajuste!!
Genoveva muy de acuerdo contigo, sino participas no hables y no te lleves premio, pero eso es imposible con esta forma de crear eventos, hay que intentar que cambien el diseño de estos eventos, por que de esta manera es imposible competir.
Saludos.
En primer lugar quiero trasmitir a toda la gente que esta trabajando codo con codo, en Global-5 , el los gremios, o de cualquier otra forma, para sacar adelante este evento, mis felicitaciones ¡¡ SOIS GRANDES!!!. (A los oportunistas y egoistas de siempre , que interpreten estas palabras en sentido contrario).
Se esta hablando mucho el foro y en los chats de lo injusto de los emparejamientos, en la desinformacion etc en este evento de los 20 años, concuedo plenamente con ello.
A parte de lo anteriomente mencionado, creo que es importante resaltar que los creativos que desarrollaron este evento, han ahorrado neuronas......
El objetivo de un juego es divertirse, la dinamica de este evento es lo mas parecido aun trabajop en una cadena de produccion, apretando un dia tras otro la misma tuerca.......¡De tedio y monotonia ya tenemos bastante! Haced vuestro trabajo y proponednos actividades divertidas!
Yandros71
05/07/2013, 11:18 AM
Totalmente de acuerdo en que el evento, como casi todos, falla desde la base misma. Premios para quienes no participan, competiciones desequilibradas entre servidores... todo esto reduce la diversión de los eventos. Creo que son temas que se pueden solucionar con facilidad, por ejemplo como en el evento que he sugerido yo en Ideas y Sugerencias.
http://forum.thesettlersonline.es/threads/17240-Evento-de-colaboraci%C3%B3n
Espero que desde la central se hagan eco de nuestras protestas y sugerencias, entre tanto... ¡¡¡¡Vamos a por el 200%!!!!
cuarzoazul
05/07/2013, 13:31 PM
OBJETIVO MUY ALTO... los alemanes son solo un servidor y llevan un 86% nosotros 5 servidores y tenemos un 22%... ¿nos piden los mismos globos a todos los servidores??? por que si es asi... la han PIFIADO y a lo grande con los emparejamientos.
VERSUS si en un dia sacan el 100% los alemanes primeros.. y a nosotros nos cuesta 4 dias... nos debian de haber puesto servidores mas potentes en nuestro grupo... no hay ningun fallo de calculo. Estoy totalmente de acuerdo
jolego
05/07/2013, 14:17 PM
FASE 2
Agrupaciones poco acertadas
Los grupos realizados están provocando que la competición sea desnivelada cuando deberían avanzar todos los servidores prácticamente al unisono, garantizando un mínimo de competitividad
¿quien garantiza ese minimo de competitividad?
¿cómo es posible que nuestro grupo con tanto paises incluido, solo llevemos el porcentaje que llevamos y el primer grupo haya alcanzado el 100%?
¿Es justo este evento, o simplemente lo hacen para demostrar las injusticias que hay?
Seguire llenando globos a sabiendas que esto esta muy, pero que muy manipulado, y es una competicion desigual
Demonizer
05/07/2013, 19:32 PM
Esta FASE 2 esta marcada por un reparto sociopolitico de servidores y no por intentar un reparto justo.Solo hay que fijarse en la mezcla de los servers de distintos paises y que ninguno aleman a sido puesto con otro de otra nacionalidad.
Telemarker
05/07/2013, 20:30 PM
La cuestión no es hacer criticas al evento.
Lo que pedimos es un aclaración por parte de BB_Ros, que parece que es la responsable del server Tierras Salvajes
Se indico que la primera fase era para ver el potencial de los distintos servidores, con objeto de agruparlos en la segunda, para que la competición estuviese mas igualada.
Se ha realizado este ajuste dejando a un numero de servidores de los mas débiles todos juntos, mientras que por ejemplo, el servidor 14 de Alemania, que terminó la primera fase de los últimos se ha unido al número 2, que la termino de los primeros.
Simplemente pedimos que se nos aclare, por alguien que tenga responsabilidades, el por qué.
Si nos dicen "esto es así, si te gusta bien y si no también", pues ya sabemos a que atenernos para la próxima, pero lo que mas nos molesta es que nadie de la cara y explique las cosas.
WoLen
05/07/2013, 20:44 PM
Por mi parte 6 cosas que se deberían mejorar (y mucho):
1. El tan hablado desparejamiento desigual, parece que eso que decían de una "competición justa" entre servidores se quedó en palabras.
2. Por otro lado, esto ya mas a nivel de mi cuenta personal, el estar una semana sin poder entrar porque el servidor no me dejaba, que son muuuuchos globos y recursos perdidos, lo que no sólo me perjudica a mi, si no a todo el servidor.
3. Otro punto que me parece MUY importante es la poca o nula información que se nos ha dado, por no decir la fragmentación de la misma, o cosas como "el que no llegue al 100% no pasará a las fase 2" y luego tener que desmentir diciendo "todos los servidores pasarán a fase 2", que ha creado un clima de desconfianza, desinformación y sensación de burla por parte de BlueByte (los que estuvieron en "El Fin del Mundo" haced memoria, se está repitiendo lo mismo, no creéis??).
En este punto me detengo un poco más: yo no puedo evaluar el trabajo de nadie, pero veo que los moderadores al menos hacen acto de presencia en estos temas, confirmando que, al menos, leen nuestras quejas, en cambio echo de menos a las BB, y cuando aparece una es para dejar más dudas que respuestas, y me dirijo particularmente a BB_Ros por ser el enlace entre nosotros y BlueByte.
4. Además añadir lo que ha expresado puxa: "creo que es importante resaltar que los creativos que desarrollaron este evento, han ahorrado neuronas......
El objetivo de un juego es divertirse, la dinamica de este evento es lo mas parecido aun trabajop en una cadena de produccion, apretando un dia tras otro la misma tuerca.......¡De tedio y monotonia ya tenemos bastante! Haced vuestro trabajo y proponednos actividades divertidas!"
5. Mi impresión es que las recompensas (tanto códigos bonus como recompensas finales) son irrisorias comparadas con el esfuerzo que empleamos. Sería interesante hacer una comparativa de como teníamos nuestros almacenes antes de empezar el evento frente a como quedarán cuando termine y las recompensas recibidas.
6. En mi opinión sí que hubiera sido mejor decir cuánto es ese 100%. No tener claro el objetivo al que hay que llegar llena todo esto de dudas y oscurantismo.
WoLen
05/07/2013, 20:49 PM
La cuestión no es hacer criticas al evento. (...)
A lo mejor me he equivocado yo de foro, pero creo que este se titula: Resumen críticas a transmitir - Evento 20º Aniversario
TONIADL
05/07/2013, 21:48 PM
+1 WoLen
Batritze
05/07/2013, 22:49 PM
No sé qué criterio han seguido para emparejar servidores. Mirando exclusivamente a los servidores alemanes está claro; han hecho lo que dijeron, los servidores más fuertes solos y los más débiles luchan unidos con uno más fuerte.
Por ejemplo, el servidor alemán 14 [A14] era de los últimos en la fase 1, por debajo de nosotros, …bastante por debajo; cuando nosotros estábamos al 56% (y algunos ya habían alcanzado el 100) el A14 llevaba un 6%. En la fase 2, está emparejado con uno de los alemanes fuertes (de los que alcanzaron el 100 el primer día), el A2.
¿Resultado? en este momento, viernes día 5 de julio, A14+A2 están en el segundo puesto y ya han alcanzado el 100% del objetivo.
Al principio del evento me parecía que habían aprendido del anterior y que esta vez, al contrario que en el evento del Fin del Mundo, íbamos a tener la posibilidad de estar luchando arriba; está claro que solos no podemos ser los más rápidos, ni los que más globos producen, nuestra economía no es lo bastante fuerte, pero…
…¿?Por qué el servidor A14 sí tiene el "privilegio" de estar luchando en los puestos de arriba y nuestro grupo de servidores, 5 servidores, va a tener que luchar hasta la extenuación por alcanzar el 150%?¿
_____ --- ____ --- ____
Mis quejas
(no hay ninguna que no se haya dicho ya);
(*los premios y que parezcan raquíticos después del esfuerzo la verdad, me dan un poco igual)
1. La desinformación sobre las reglas y el funcionamiento exacto del evento.
2. La promesa incumplida de una competición equilibrada.
3. La duración de la competición.
----__----__---
El aniversario de The Settlers se merece estos días de celebración, pero en cuanto a la competición…
El haber hecho los emparejamientos desproporcionados nos perjudica doblemente. No sólo no podemos luchar por estar arriba en la clasificación, cuantos más días pasen más agotados vamos a estar y tendremos que seguir luchando mucho tiempo después de que los demás hayan alcanzado la meta.
Personalmente tengo mi isla casi dedicada en exclusiva a producir globos y hay gente que está haciendo un esfuerzo mucho mayor que el mío. Y hay mucha gente sin aportar nada al evento precisamente por esta razón, para no parar su isla.
En definitiva, y acabo ya; una celebración que debería ser divertida y animar a jugar produce el efecto contrario y es causa de desasosiego y enfado generalizado.
Lydius
05/07/2013, 23:19 PM
Sinceramente opino que los organizadores de eventos se tendrían que hacer mirar las decisiones que toman. Primero nos dicen una cosa por activa y por pasiva, a continuación cambian de criterio, primero los globos del primer evento no iban a servir para la fase dos, después resulta que sí sirven.
En ningún sitio se indica el número total de globos que se ha de realizar y que podría ser una guía muy buena para podernos planificar, a diferencia de la opinión del Mod que piensa que nos limitaríamos a hacer los nuestros y punto. ¿tanto cuesta poner la cantidad total de globos que hace falta?
Con tanto oscurantismo lo único que están consiguiendo es que haya muchas dudas y muchas críticas. Un evento que podría ser algo divertido y motivador se ha convertido en algo totalmente decepcionante.
Carton
06/07/2013, 03:30 AM
Creo que nadie ha mencionado el poco valor que le han dado a las recompensas de las misiones de evento, me parece absurdo que en un evento donde se tengan que conseguir millones de globos por hacer una aventura te den solo 10 ***** globos. Si al menos estas aventuras fueran distintas unas de otras, o incluso si tuvieran alguna gracia, a lo mejor valdría la pena hacerlas. Corregidme si me equivoco ya que solo he hecho 3, las demás las he cerrado directamente, es evidente por qué.
Resumiendo...
-Misiones de evento poco atractivas, monótonas y recompensas demasiado pobres.
negulesco
06/07/2013, 11:22 AM
yo ya no critico ,porque me borrais los comentarios.
alegria
08/07/2013, 21:31 PM
La falta de transparencia e información.
- Se desconocía la meta teórica para llegar al 100% en la fase 1
- Primero se dijo que había que completar la fase 1 sino no se podía participar en la fase 2 y luego no era así
- La recompensa para la fase 1 es una incógnita, se sabe el qué y que la cantidad variará según la rapidez en alcanzar el objetivo, más para los primeros y menos para los últimos (evidentemente jeje) aparte de eso, ningún dato
- La recompensa para la fase 2 está especificado, pero tampoco hay ninguna información acerca del objetivo cuantitativo a cumplir
- Al juntar diferentes mundos en la fase 2, los mundos que comparten idioma que es la mayoría, juegan con ventaja hasta se les han juntado sus respectivos hilos sobre el evento en el foro, aquí prácticamente estamos incomunicados de los demás y hay restricción en cuanto al idioma, los jugadores de Grecia y Brasil se podrían meter en el server español para comentar el evento, pero si no hablasen español no pueden.
Un evento poco imaginario
- se repiten las aventuras de búsqueda demasiado simples y hasta aburridas
- se trata de hacer clic una vez y otra. Si ya muchos se han quejado de lo aburrido que es reponer campos de trigo, minas y pozas una vez tras otra con el evento se ha disparado la necesidad de clic-clic al máximo. Cosa que a mi no solo me aburre al máximo, sino para más inri me supone un problema físico, en otros juegos he pagado dinero de verdad precisamente para poder recoger / construir automáticamente, tengo el brazo fastidiado hasta el hombro...trabajo, juegos, edad, cantidad, quién sabe... todo se junta, pero este evento lo he notado y no creo que se deba premiar a dar con el ratón de forma estúpida/repetitiva en un juego de estrategia, tanto por el bien físico como por el bien mental de sus jugadores.
Un saludo.
DANKITA
08/07/2013, 21:38 PM
Discrepo en el tema aventuras. Si nos pusiesen más chamán por poner un ejemplo, nos quejaríamos que a parte de hacer globos, no tener recursos, nos quieren fustigar con aventuras con pérdidas...o sea, seguiríamos quejándonos.
Hay que tener en cuenta que los niveles bajos para hacer esas aventuras, se han dejado lo que no tienen, algunos incluso pensaron en dejar el juego.
Yo en lo único que no estoy conforme es en el tema del reparto de países...ahí lo han "bordao", pero bueno tenemos lo que hay que tener, somos tigres o leones? hemos superado a unos y superaremos lo que podamos siempre que todos o la mayoría aportemos.
Arturo_I
08/07/2013, 23:14 PM
+100 dankita
anatronix
09/07/2013, 08:31 AM
Valoro todas las opiniones pero sigo pensando que lo peor es la desinformación, si no se cuántos globos supone cada porcentaje, ¿cómo se que el recuento es justo? ¿cómo reclamo si se produce un error, que supongo es posible que existan fallos en los recuentos? Si no se cuantos globos dan por las acciones llevadas a cabo en el juego, que según entendí también dan globos, ¿cómo se si recibo o no la cantidad estipulada para cada acción? ¿Qué objetivos perseguimos en este evento? Ah pues no se, tu hartate de hacer globos que nosotros ya vemos que porcentaje te damos por ellos. Esa es la sensación que a mi me queda.
Lo cierto es que no recuerdo ninguna competición en la que haya participado en la que no supiera con exactitud el objetivo a conseguir y en la que las reglas estuvieran tan poco claras.
En esta ocasión me voy a dejar lo que haga falta, por mis compañeros, para lograr el 200%, pero desde luego no participo en ningún evento más en el que no dejen muy claro, tienes que hacer esto y te damos esto, y para conseguir el evento debes llegar a tanto.
Es evidente que si hubieran puesto la cantidad de globos que necesitamos para llegar a conseguir cumplir con el evento alguno se hubiera retirado, pero ese es un derecho de cada uno, lo que no veo justo es una competición a ciegas, ustedes ir dando que nosotros contamos y ya veremos donde llegais.
WoLen
09/07/2013, 18:14 PM
+1 anatronix
¡¡Claro que falta algo mas Yoisih!!!
¡ Eramos pocos y pario mi abuela!
ya se escribio bastante sobre este evento, pero de seguro se escribira mucho mas. Este ultimo megafallo del computo de globos, ¿sera la Guinda del pastel?.
Otra cosa que nos tienen que explicar, por lo que he visto en la pagina de inicio de otros servidores aparece una breve reseña sobre el problema desde el dia de ayer, en el nuestro NADA. Nos hemos medio enterado por vuestro trabajo como moderadores (que se agradece) y por el esfuerzo de comunicacion entre jugadores.
¿Que ha pasado' ¿Un agujero negro ha devorado nuestros Globos?........ o cuando el grupo uq de antemano estaba destinado a ser el ultimo, deja de serlo, se impone recalcular una vez mas. ¡¡SE ESTAN PASANDO CUATRO PUEBLOS CON NOSOTROS!!!
VALERIA
10/07/2013, 08:37 AM
Hola a todos
Esta claro que los grupos se han hecho fatal, porque lo lógico, para que todos estuviéramos en igualdad de condiciones, sería que juntaran a grupos fuertes con otros más débiles, y no apiñar a los más débiles por un lado y a los fuertes por otro. También estoy de acuerdo en que el evento se hace muy largo y tedioso...3 semanas es mucho, son muchos los recursos que se queman para poder hacer globos, cuando acabe el evento estaremos peladitos de recursos.
Gresoo
10/07/2013, 08:48 AM
en general el evento esta mal echo y a tumbapiedra! y ahora solo faltaba esto del error de la lista! pero trankilooooos señores de blue byte y ubisoft, que en el proximo evento se nos habran olvidado todos vuestros errores y nos meteremos de lleno con el nuevo evento y tan felices! ke verguenza....
negulesco
10/07/2013, 09:55 AM
lo que estraña es que no salga ningun mod a debatir lo que aqui se dice.
Los moderadores son los unicos que han aparecido y dentro de sus posibilidades y acceso a la informacion, han tratado de orientarnos. El problema esta de BB hacia arriba
orangepower
10/07/2013, 11:35 AM
a ver a mi tambien me fastidia mucho, pero pensad que son humanos i como todos nosotros, se equivocan. si intentan con todos sus medios arreglarlo i no pueden... sera que es algo grave, i no creo que haya sido a drede.
recordad que un error lo tiene cualquiera
Ayose7
10/07/2013, 12:02 PM
Hola, yo creo que lo peor es la desinformación, tanto en las fases, como en los premios de la 1ª fase; desinformación en la formación de grupos; desinformación de los fallos como en el que nos encontramos. Coincido plenamente con anatronix.
Y luego lo monótono que se hace, siempre lo mismo... Una buena aportación sería que las misiones como la del Chamán (difíciles para algunos), se pudiesen hacer entre 2, así a la gente que no le resulte rentable hacerla, se podría juntar con algún nivel superior y la hacen mitad y mitad, y a la vez que se fomenta la interacción entre jugadores.
Pienso que no han hecho un evento que atraiga a los jugadores, y la gente se desmoraliza porque simplemente, no es divertido. Alguien más atrás señaló que parece una cadena de producción, y sinceramente lo parece.
Yo hago globos sin parar, incluso doy recursos cuando la gente lo pide, pero las recompensas se ven muy lejanas. Algo que motivaría mucho más sería alcanzar varias "subfases", con premios verdaderamente interesantes, no como el tema de los códigos, que ayudan pero...
Y por último, la impresión que da. Miras la clasificación y te das cuenta de que hay una clara desigualdad.
tininti
10/07/2013, 13:18 PM
a ver a mi tambien me fastidia mucho, pero pensad que son humanos i como todos nosotros, se equivocan. si intentan con todos sus medios arreglarlo i no pueden... sera que es algo grave, i no creo que haya sido a drede.
Ciertemente los humanos se equivocan pero tambien es bien cierto que los humanos saben dar las explicaciones pertinentes de porque se han equivocado cosa que aqui no sucede en ningun tipo de concepto, quitando los MOD que con la poca o casi nula informacion que tienen hacen lo que pueden (seguro que alguno siente hasta verguenza ajena) El ultimo fallo hasta hace poco no ha sido reparado y ahora vemos que los recuentos han aumentado a todos menos a nosotros....... ahhh claro en el resto de servidores Blue Byte aviso ayer a ultima hora que se podian donar globos que el fallo no afectaba..... pero aqui no vi yo ningun aviso de esos.
Que pena con lo poco que cuesta hacer las cosas bien.
Lydius
10/07/2013, 13:21 PM
Todos entendemos que son humanos y que las máquinas fallan cuando menos te lo esperas. Lo que no llegamos a entender es que no se haya puesto un aviso bien grande en el foro, en la sección de avisos cuando entras en el juego... en fin... que andemos todos a ciegas sin saber si funciona, si no funciona, si podemos dar globos, si es mejor abrir la ventana y ver cómo se van volando. No se, tampoco es tan difícil informar cuando hay un problema.
saganta
10/07/2013, 13:57 PM
Voy a intentar ser conciso , mas que los problemas con el evento que se resume en poco mas que los alemanes siempre primeros y nosotros los últimos hagamos lo que hagamos nosotros que las trampas ya las ponen ellos , diré que lo único que no falla y si que hay información es para la compra de gemas . Creo que es deplorable el que si a fuerza de ser constantes y trabajar todos como burros subimos algo en el ranking que les falte tiempo para robarnos todo nuestro esfuerzo en un momento y siempre se achaque a problemas técnicos eso ya no se lo cree nadie . Por que que se queden con sus eventos amañados de una vez por todas .
galetes
10/07/2013, 17:21 PM
En mi opinión si querían hace el evento con globos para evitar discusiones como: nos han juntado con tal país y no con otro, si hay gente que colabora y otros se columpian, si se sabe que cual es el 100%, etc.… yo creo que se podría haber echo individualmente cada uno llegar a un porcentaje y así nadie se columpiaría porque entonces para tener premio se tendría que mojar para tener gemas, monedas, ejercito, o lo que sea que regalen
GuerreraSelene
11/07/2013, 02:08 AM
El evento resumido es monotono, tedioso y aburrido, es demasiado largo para lo que es...
Vamos el evento peor pensado que e visto hasta ahora, por el aburrimiento
Lo que menos le debe de gustar a los programadores de un juego es eso ABURRIDO pues es lo que tiene que llegar
ABURRIDO
WoLen
14/07/2013, 13:01 PM
Un error lo puedo entender, ¿pero cuántos errores hemos tenido ya?
¿hacen todo lo que pueden?n ¿seguro? porque yo llevo semanas para que me respondan un e-mail que mandé, que ni un "estamos trabajando para solucionarlo"...
Lydius
14/07/2013, 15:26 PM
Por lo que he visto en otros foros hasta el lunes no solucionarán el tema del ranking del evento porque no hay nadie "de guardia" en BB. Sin embargo si que se puede seguir donando y que los globos se contabilizarán. Ya no se que pensar y creo que un poco más de información por parte de los gestores del juego en el server español no estaría de más.
Horseride
18/07/2013, 06:54 AM
Mis quejas al respecto:
-Cambios constantes en la información del evento según iba avanzando.
-Intento de engaño en cuanto a la información de la fase 1 (solo pasan los que superan el 100%, ahora pasan todos).
-Problema de creación de desigualdad ya al principio permitiendo que cuando unos servidores hubieran alcanzado el 100%, se pararan de donar (y por lo tanto empezaban a reponerse), mientras que los demas seguian... Resultando que los servidores más debiles empezaban en una situacion más debilitada aun! (sin recuperacion entre fases).
-Promesa de utilizar fase 1 para equilibrar servidores y despues hacer unas agrupaciones que tienen un proposito principal de agrupación linguística/geográfica (sociopolitico han dicho otros), dejando como muy secundario la intencion de igualar (que es la que nos vendieron...). Es injusta la metodologia usada, porque como ha quedado patente, ya desde un principio el mundo mas fuerte avanzaba a una velocidad de 4x la del mundo mas debil. Esto NO es equilibrar bajo ninguna optica.
-Falta de claridad con la explicación de los premios. Primera fase "cuanto mas hagais, mas habra" (pero sin decir nada...). Segunda fase, dos premios especiales para el mas rapido y para el que mas globos haga. No es lo mismo? El mas rapido sera el que mas globos haga, y viceversa... O se va a medir de "otra" forma?
-Engaño (involuntario?) en la forma de calcular el valor de los globos, haciendolo de forma diferente en el tramo 0-100% del tramo 100-150%. Lo siento, pero 150% es un 50% MAS que 100%, NO dos veces mas que 100% (lo segundo sería un 300%). Si lo que se quiere es medir los tramos de otra forma, no uses terminos matematicos tan básicos como numeros y porcentajes. Llamalos de otra forma (objetivo A, B, C por ejemplo). Cualquier niño del famoso PEGI-7 empieza a entender porcentajes. Con vuestra defensa agresiva del PEGI-7 no entiendo porque usais denominaciones de porcentajes de forma incorrecta que inducen a confusiones en los pobres chiquillos de esa edad...
-Desconexión total entre los desarrolladores y los jugadores, resultando en un evento que no tiene ninguna gracia, por mucho que a los desarrolladores les pueda parecer divertido que se revienten cantidades enormes de recursos a cambio de unos globos sin ninguna utilidad que despues hay que "donar". Si hubieran consultado con la base de los jugadores al respecto se habria indicado claramente que esto NO era buena idea.
-Falta de pruebas del evento en si. Ya que hay un servidor de prueba, se supone que cualquier cosa que se quiera lanzar deberia ser probado ahi antes. Es temerario lanzar a produccion a gran escala algo que no ha sido probado, cosa que ha quedado patente con los fallos de contadores.
-No tener disponible "programadores de guardia" para resolver problemas urgentes en el evento. Cuando el contador "rompió" el viernes por la tarde hubo que esperar hasta el lunes para que se reparara.
-En general una falta TOTAL de transparencia e información sobre todos los aspectos del evento. Los MODs de practicamente todos los servidores contaban con practicamente la misma información que los jugadores, sin tener un sitio/lugar/persona que tuviera la posibilidad real de contestar con autoridad sobre las dudas.
Para el siguiente evento:
-Probadlo en el servidor de pruebas (para eso esta!)
-Escuchad a los jugadores, o consultadlos al menos (utilizad una seleccion de un grupo pequeño de jugadores de bajo/medio/alto nivel, que seguramente veran problemas a priori que seran mas faciles de corregir antes del evento que durante).
-Para agrupar servidores o para ajustar baremos para que las competiciones sean justas, encargadselo a alguien del equipo de desarrolladores que entienda de estadisticas (o que sepa contar).
-Cread canales de comunicacion e informacion entre desarrolladores y MOD.
-Indicad cual es la informacion "original" (las traducciones son susceptibles de contener errores, mas aun cuando es una traduccion de una traduccion...), asi en caso de duda entre versiones se sabe cual es la autoritativa. Una palabra que falta aqui o sobra alla crea diferentes interpretaciones. No deberia ser asi.
Atentamente,
H.
TONIADL
18/07/2013, 17:34 PM
Absolutamente de acuerdo.....+1.....aún digo más...cuántos en un "juego" se mojan y cuantos no....vaya tela.....
papawin1959
18/07/2013, 17:35 PM
+ 1 Wolen,
papawin1959
18/07/2013, 17:48 PM
Totalmente de acuerdo, por no decir, lo de las aventuras diarias, que es otra tonteria, y algunos de los superpremios de los codigos diarios, que ademas se ve claramente que es una cosa sin interes desde el momento en que los fines de semana no hay codigos porque esta de fiesta (cosa logica), pero alguien de guardia ????? vamos pienso yo.
Mis quejas al respecto:
-Cambios constantes en la información del evento según iba avanzando.
-Intento de engaño en cuanto a la información de la fase 1 (solo pasan los que superan el 100%, ahora pasan todos).
-Problema de creación de desigualdad ya al principio permitiendo que cuando unos servidores hubieran alcanzado el 100%, se pararan de donar (y por lo tanto empezaban a reponerse), mientras que los demas seguian... Resultando que los servidores más debiles empezaban en una situacion más debilitada aun! (sin recuperacion entre fases).
-Promesa de utilizar fase 1 para equilibrar servidores y despues hacer unas agrupaciones que tienen un proposito principal de agrupación linguística/geográfica (sociopolitico han dicho otros), dejando como muy secundario la intencion de igualar (que es la que nos vendieron...). Es injusta la metodologia usada, porque como ha quedado patente, ya desde un principio el mundo mas fuerte avanzaba a una velocidad de 4x la del mundo mas debil. Esto NO es equilibrar bajo ninguna optica.
-Falta de claridad con la explicación de los premios. Primera fase "cuanto mas hagais, mas habra" (pero sin decir nada...). Segunda fase, dos premios especiales para el mas rapido y para el que mas globos haga. No es lo mismo? El mas rapido sera el que mas globos haga, y viceversa... O se va a medir de "otra" forma?
-Engaño (involuntario?) en la forma de calcular el valor de los globos, haciendolo de forma diferente en el tramo 0-100% del tramo 100-150%. Lo siento, pero 150% es un 50% MAS que 100%, NO dos veces mas que 100% (lo segundo sería un 300%). Si lo que se quiere es medir los tramos de otra forma, no uses terminos matematicos tan básicos como numeros y porcentajes. Llamalos de otra forma (objetivo A, B, C por ejemplo). Cualquier niño del famoso PEGI-7 empieza a entender porcentajes. Con vuestra defensa agresiva del PEGI-7 no entiendo porque usais denominaciones de porcentajes de forma incorrecta que inducen a confusiones en los pobres chiquillos de esa edad...
-Desconexión total entre los desarrolladores y los jugadores, resultando en un evento que no tiene ninguna gracia, por mucho que a los desarrolladores les pueda parecer divertido que se revienten cantidades enormes de recursos a cambio de unos globos sin ninguna utilidad que despues hay que "donar". Si hubieran consultado con la base de los jugadores al respecto se habria indicado claramente que esto NO era buena idea.
-Falta de pruebas del evento en si. Ya que hay un servidor de prueba, se supone que cualquier cosa que se quiera lanzar deberia ser probado ahi antes. Es temerario lanzar a produccion a gran escala algo que no ha sido probado, cosa que ha quedado patente con los fallos de contadores.
-No tener disponible "programadores de guardia" para resolver problemas urgentes en el evento. Cuando el contador "rompió" el viernes por la tarde hubo que esperar hasta el lunes para que se reparara.
-En general una falta TOTAL de transparencia e información sobre todos los aspectos del evento. Los MODs de practicamente todos los servidores contaban con practicamente la misma información que los jugadores, sin tener un sitio/lugar/persona que tuviera la posibilidad real de contestar con autoridad sobre las dudas.
Para el siguiente evento:
-Probadlo en el servidor de pruebas (para eso esta!)
-Escuchad a los jugadores, o consultadlos al menos (utilizad una seleccion de un grupo pequeño de jugadores de bajo/medio/alto nivel, que seguramente veran problemas a priori que seran mas faciles de corregir antes del evento que durante).
-Para agrupar servidores o para ajustar baremos para que las competiciones sean justas, encargadselo a alguien del equipo de desarrolladores que entienda de estadisticas (o que sepa contar).
-Cread canales de comunicacion e informacion entre desarrolladores y MOD.
-Indicad cual es la informacion "original" (las traducciones son susceptibles de contener errores, mas aun cuando es una traduccion de una traduccion...), asi en caso de duda entre versiones se sabe cual es la autoritativa. Una palabra que falta aqui o sobra alla crea diferentes interpretaciones. No deberia ser asi.
Atentamente,
H.
Artia
18/07/2013, 17:50 PM
Lo único bueno del evento 20 Aniversario son la gente que frecuenta el Global-5, la ayuda que se presta entre los jugadores y sobre todo el grandísimo esfuerzo de todos aquellos que participamos activamente. El resto, una descordinación por parte de los desarrolladores, como en todos los eventos
srcanape
20/07/2013, 03:54 AM
Creo que nadie ha mencionado el poco valor que le han dado a las recompensas de las misiones de evento, me parece absurdo que en un evento donde se tengan que conseguir millones de globos por hacer una aventura te den solo 10 ***** globos. Si al menos estas aventuras fueran distintas unas de otras, o incluso si tuvieran alguna gracia, a lo mejor valdría la pena hacerlas.
Me gustaría ampliar un poco más esta reflexión. No es solo cuestión de que haciendo aventuras den una miseria de globos (yo durante el evento solo he hecho un "Robar a los ricos" y la recompensa ha sido de 20 globos ._.), si no que también las busquedas de recursos con los exploradores los globos obtenidos vienen en cantidades totalmente irrisorias.
Entonces, vamos a comparar... se está premiando más llenar la isla de pozos (2k agua = 500 globos) que hacer una aventura? Tanto costaba que en vez de 20 (o 10 globos como con Carton) se dieran 500, 1000... o una cifra que hiciera que la gente se dedicara a hacer aventura? Comparar el coste de hacer 2000 de agua con los recursos que puede suponer hacer una aventura, y que una cosa te reporte 500 globos y la otra 20....bueno, creo que se entiende por si solo sin añadir calificativos.
Y los exploradores...20, 30, 35 globos (creo que no he encontrado cantidades tan altas, pero para el caso es lo mismo). Lo mismo que antes, tanto costaba poner una cantidad más decente? Sé que es un evento, y que radica en esforzarse al máximo y trabajar en equipo... pero que den 20 globos por una búsqueda de un día (24h) me parece de risa. Sí, no supone esfuerzo mandar un explorador a buscar recursos y que, además de eso, te traiga unos globitos. Pero vamos, se podían haber estirado un poquito más.
Y con las recompensas de las misiones, un poco parecido. Sí, las de buscar los 5 objetos y 100 globos tampoco me parece demasiado mal. Esfuerzo mínimo. La cadena de misiones, en cambio, si que era un poco más complicada. Daban 25 globos por misión hecha?? No lo acabo de recordar...pero la cifra no era de 3 digitos. De verdad????
Seguro que gente con producciones un poco justitas, que hubieran podido ayudar al cómputo de globos con exploradores o aventuras habría hecho que no tirasen la toalla desde un inicio. Habría sido un poco más participativo (y con alternativas para generar globos para hacerlo un poco menos monótono, como ya se ha dicho).
Y respecto a todo lo demás (sobre la fase1 que resultó un poco entre engaño y decepción, un equilibrio que brilla por su ausencia, ....) estoy de acuerdo. Sí, un evento no debe ser fácil y debe suponer un esfuerzo... pero entre poco y mucho. Con un equilibrio real no habría habido tanta queja, seguro.
Una vez dicho esto, ánimos y que el próximo evento sea mejor y más entretenido. La idea es criticar constructivamente para mejorar :)
GuRuChe
21/07/2013, 06:42 AM
ahora te falta traducir al aleman el tocho-post y enviarselo con unas flores :D
Carton
03/08/2013, 02:31 AM
Esto... Se han transmitido ya las criticas? alguna respuesta?