PDA

Ver la Versión Completa : [Concurso] Historias de Verano



BB_Ros
16/08/2013, 18:57 PM
http://static2.cdn.ubi.com/ES/Concurso%20Historias.png

Historias de Verano de The Settlers Online

Queridos Settlers,

El verano ha llegado y vuestros colonos también tienen derecho a dejar de trabajar un poco e ir a disfrutar de la playa, de una barbacoa con los amigos, irse de excursión al monte, de pasar la tarde en un chiringuito sintiendo la brisa del mar… Imaginaros como vuestros colonos pueden pasar un día de veraneo.

Este concurso es muy simple, únicamente tenéis que redactar una breve historia de verano relacionada con The Settlers Online. ¡A vuestra imaginación!

PREMIOS


1er lugar: 3x2500 gemas
2do lugar: 7x1000 gemas

¡10 ganadores en total!

FECHAS


Inicio: viernes 16 de agosto de 2013
Fin: viernes 30 de agosto de 2013
Durante la primera semana de septiembre (del 2 al 6) se anunciarán a los ganadores.


REGLAS


Tener una cuenta regular en el juego.
Los menores de edad necesitan el permiso de sus padres.
Los derechos de terceras personas deben ser respetados.
El nombre en el juego (seudónimo o nick) debe formar parte de la historia o por lo menos firmar la historia con el nombre.
Debe ser una pequeña historia, no más de 1 página de Word en letra arial 12.
Se puede usar la función “reportar mensaje” para reportar mensajes inválidos.
La historia se debe colocar en este hilo, como respuesta a este mensaje.
Importante: este foro está moderado y no se ven los mensajes hasta que sean activados por el equipo de moderación.
Únicamente las historias que cumplan con todas las recomendaciones (contenido, fechas, etc.) tendrán oportunidad de ganar.


Nota: las preguntas y dudas se pueden hacer directamente a BB_Ros o a algún miembro del equipo de moderación, mediante un mensaje privado en el foro.

¡Feliz verano a todos!
BB_Ros

MOD_The_Thoth
16/08/2013, 21:56 PM
Saludos
Les informo que para poder aceptar sus relatos deben de cumplir las normas del juego a la vez que las del concurso, procuren evitar expresiones que no estén permitidas por las normas del juego, recuerden el Pegi7.
Buen concurso y suerte para todos

VeRSuS
17/08/2013, 00:41 AM
El regreso a casa


El sol se ponía por el horizonte, la tarde llegaba a su fin. El ocaso era espectacular y por donde quiera que se mirase se veía todo con el tono rojizo de del sol. Muy pocos se preocupaban de contemplar tal belleza excepto un joven soldado.

Un compañero se le acercó y le dijo:

- Otro día que llega a su fin.
El joven miro a su compañero y no pudo ocultar una sonrisa

- Un día duro, que me alegro que llegue a su fin.
- Pronto el barco llegara a nuestra isla, y podrás reunirte con tu familia.
- Estoy deseándolo. Estos últimos meses hemos dado caza a muchos bandidos, y enemigos.
- Algunos incluso con grandes nombres: Mary la salvaje, Víctor el Terrible.
- Sí, pero durante estos meses también he perdido a conocidos, compañeros, familiares y amigos …. Y no precisamente en este orden.
El silencio se apodero de la escena, mientras el sol terminaba de desaparecer por el horizonte. La calma se apodero del ambiente, cambiando los tonos rojizos de los rayos de sol por la tenue luz que daban los faroles.

- ¿Qué harás cuando llegues a nuestra isla?
- Lo primero ver a la familia, y celebrar mi … nuestro regreso. Después aprovechare para disfrutar el resto del verano. Además nuestra isla es famosa por sus brebajes nocturnos - empezó a reir - o has olvidado como nos conocimos.
- No, pero quizás tu sí. - Dijo entre risas.
- Jajaja, organicemos este fin de semana una fiesta, con los mejores productos de la isla.
- Paz y tranquilidad por la tarde y luego nada de eso por la noche.
- Si y … SEÑOR
- SEÑOR
Apareció el general de ambos soldados interrumpiendo el ambiente de risas, aunque no el de tranquilidad.

- Descansen soldados
- Si SEÑOR - dijeron al unísono, adoptando una postura mas relajada.
- ¿haciendo planes para su regreso?
- Si SEÑOR - dijeron al unísono
- Mañana estaremos en la isla, disfruten de su permiso. Sin embargo este no será tan largo como esperan.
Los soldados se miraron entre ellos.

- Un joven sastre ha informado a nuestros gobernantes y todo el ejercito se movilizara en breve.
Los soldados se volvieron a mirar entre ellos.

- Prepararos, será la aventura mas grande y peligrosa a la que nuestra isla se ha enfrentado …..


----------------------
Firmado: VeRSuS

elloco69
17/08/2013, 01:49 AM
Estaban a media mañana los colonos productores de trigo cosechando los campos, cuando llego el jefe y les dijo: podéis bajar de los tractores, os doy una semana de vacaciones en lo que compro tractores nuevos, y mejores que estos, para que trabajéis menos y mas rápido.

Los colonos le dieron las gracias, y fueron a casa a preparar las maletas. Cuando entraron en casa, fueron corriendo a llamar a sus mujeres y los hijos que estaban en el parque. Les dijo que vinieran rápido que se iban de vacaciones, que su jefe les había dado una semana de vacaciones, y que según preparaban las maletas elegirían el lugar de destino.

Después de comer tenían ya las maletas ya preparadas, y elegido el destino. Se irían de vacaciones a la isla privada de elloco69, isla de un conocido que les ofreció pasar un tiempo gratis allí, a cambio de que le ayudasen con su huerto y le dijesen como podía conseguir que las verduras y hortalizas creciesen mas rápido y mejor.

Cuando llegaron, lo primero que hicieron fue ir a visitar a alloco69. Estaba en el huerto mirando los tomates, y eligiendo una lechuga para hacer la ensalada esa noche. Cuando llegaron al huerto los colonos, vieron que eso era enorme, y que les iba a tocar trabajar mucho.

Elloco69 les vio y les pidió que se acercasen, eligió tres lechugas mas, pero los colonos le dijeron que estaban mas curadas otras tres. Le enseñaron como elegir las lechugas. Después, elloco69 les enseño donde podían dormir, mientras sus cocineros prepararon las ensaladas para la cena. Los colonos le dijeron que tenía un huerto demasiado grande, y que no sabían si podrían enseñarle todo lo que quería.

A la mañana siguiente elloco69 fue al huerto pronto, allí estaban esperándole los colonos, con ropa vieja pero limpia. Según se acercó, le dijeron que esa tierra necesitaba abono, para que creciesen mas rápido las hortalizas y las verduras. Les preguntó donde podría conseguir el abono que necesitaba, y los colonos le dijeron que cuando le limpiasen las cuadras, lo que sacasen era un buen abono para las tierras.

Esa tarde ayudaron a limpiar las cuadras, y guardaron toda la basura para poder hachársela en la huerta al día siguiente.

Una vez tuvieron abonada la huerta a media tarde, se dedicaron el resto de sus vacaciones a estar con la familia, ir a las playas de la isla, y a enseñarle a alloco69 como recolectar las verduras y las hortalizas para que saliesen bien y no dañase la tierra.

MeYga
17/08/2013, 02:42 AM
Tutuuuuuuuu Tutuuuuuu ( corneta ) pregonero: Por orden de la alcaldesa ( Meyga ) se convoca a todos los colonos a las seis treinta del dia 16 de Agosto para pleno en la casa del alcalde . La alcaldesa tiene una noticia que daros , es obligatoria la asistencia .
Casa del alcalde pleno todos los colonos y especialistas esperando y llega la alcaldesa en su escoba volando se posa en el centro y les dice " Ya que el evento del aniversario nos dejo tiritando de recursos y hemos conseguido mas o menos reponernos, que nos esperan unas misiones con sastrecillos algo complicadas y sobre todo devastadoras os quiero premiar a todos con una semana de vacaciones se pararan todas las fabricas menos las automaticas osea reciclajes y chozas lo demas sera parado esperando vuestro regreso.Murmullo general. " pero que es eso de vacaciones?"Habra que preguntarselo a los geologos que estan estudiando" "Sibuscoencuentro: Que son vacaciones? "- no se, no es una mina " y el mas atrevido como siempre el general Veterano - le pregunta a la alcaldesa-" Perdonar mi ignorancia pero que son vacaciones?y la alcaldesa amablemente les responde : tiempo de ocio no se puede trabajar e intentar disfrutar todo lo que podais ( mientras yo subire el cuartel y la casa de provisiones que son siete dias de paron total). Murmullo general pero como no vamos a trabajar no sabemos hacer otra cosa . La alcaldesa se sube a la escoba y les dice : Teneis montes rios playas piscinas una taberna llena de delicioso brebaje pasarlo bien como querais pero no quiero ver a nadie trabajando ni siquiera al tabernero barra libre . Y la alcaldesa se fue dejandolos sumidos en un mar de dudas. Con todo parado los mineros decidieron ir a pescar , los pescadores se fueron a escalar montañas , el ejercito se disfrazo y organizaba bailes y rifas para diversion de los demas colonos con comida y bebida a todo tren , los veteranos tocaban instrumentos para alegrar el festejo, los panaderos, granjeros y carniceros se unieron para hacer regatas por el rio y por la noche bailaban hasta el amanecer, los caballeros jugaban al polo , los soldados al futbol con una hogaza redonda de pan , los leñadores hacian esqui en las montañas .Todos se divertian menos uno que era el encargado de ver como subia el cuartel y la casa de provisiones y que les indicaban que las vacaciones esa cosa tan buena que acaban de conocer se acababan en breve y a la semana justa La alcaldesa volvio convoco a todo sus vecinos y les dijo ."Lo bueno siempre se acaba ahora tenemos todos que ponernos a trabajar ya sabeis lo que son vacaciones y las tendreis todos los años si vuestro comportamiento es como durante este año pasado " Cada uno a sus puestos o cambiarlos si os gustan mas otros pero todos a trabajar.Murmullo general " Cortitas pero nos lo hemos pasado pipa ". La Meyga sonrie y les lanza desde el cielo montada en su escoba judias magicas,gemas y monedas .

Firmado Meyga

plep
17/08/2013, 10:04 AM
Diario de Sir Plep. Los días tras la derrota de los piratas en la isla del sol tropical:

1er día.- Hemos llegado a las puertas del pueblo liberado, agotados y sucios, tras cruenta batalla en los confines de la isla. Acudimos en ayuda de esta buena gente y creo que nos merecemos un pequeño descanso.

He aceptado el ofrecimiento de los aldeanos de instalarnos en una de sus playas, frente a un océano de claras aguas y al pié de una montaña de frondosos bosques y un par de frescos ríos. Es un sitio ideal para que todos monten sus tiendas, para que algunos remienden sus cotas de malla, y que sanen algunas heridas. Aquí he de anotar que la bruja del pantano provocó con sus hechizos unos cuantos sarpullidos y orzuelos en nuestros arqueros, seguro que el agua del mar lo cura todo.

Yo por mi parte he de escribir unas cuantas misivas a mi vecino de reino, que amablemente me prestó sus viandas y aperos para estas campañas, invitándole a unirse a mí en este lugar, y ya de paso que traiga a su familia, tengo ganas de que vean este paradisíaco lugar. Estoy por hacerme por aquí con un palacete de retiro estival. Y si a la hija de mi amigo le gusta, tal vez sea el reclamo necesario para que se unan nuestros reinos.

2do día.- Hoy hemos tenido suerte en la caza, tres enormes jabalís y dos ciervos han caído en nuestras trampas, parece que este lugar es rico en muchos aspectos y creo que si el cocinero no hace alguno de sus estofados con verduras y carne, podremos disfrutar de unos buenos costillares asados. Ya se me hace la boca agua solo de pensarlo.

Hemos pillado al cocinero intentando coger la carne para hervirla, creo que le voy a tener a sopa el resto de nuestras vacaciones. Casi nos estropea la fiesta nocturna, porque de entre los botines que habíamos confiscado a los piratas, había unos barriles de buen brebaje añejo, de una buena cosecha. Creo que será un banquete inolvidable. Algunos de mis soldados son diestros en la música y junto con los aldeanos ( y aldeanas ) seguro que disfrutamos del festín.

3er día.- He de recordar la próxima vez, que dos jarras de brebaje, son mi límite. Hoy tengo una resaca de las gordas y hasta el paso de la brisa entre los pliegues de la lona de la tienda, son una tortura para mi cabeza. Espero que pronto inventen las gafas de sol, porque es difícil estar bajo tanta luz. Miro a mi alrededor y puedo estar satisfecho, no por la cantidad de resacosos que veo entre mis huestes, sino porque eso significa que ayer disfrutaron; se tenían merecido este descanso, aunque viéndoles las caras, alguno necesitará vacaciones de las vacaciones.

He recibido un mensaje de mi amigo, veo que las palomas mensajeras llegan con facilidad. Él y su familia se han puesto en camino hacia este lugar, pronto veré a mi prometida. Creo que tendré que afeitarme, no he de dar mala imagen. Mandaré construir una pequeña cabaña para ellos. Y perdonaré al cocinero, mi futura suegra fue quien me lo recomendó porque su cocina era “sana”. Donde esté un buen asado con patatas y con una buena bebida ……..

PLAGA119
17/08/2013, 13:14 PM
Mi isla


El cielo azul, siempre azul un viento suave, trae el rumor de los pinos, semejante al oleaje del mar.
Los colonos con sus azadas golpean en los campos, sudorosos cansados, deseando un descanso, el Sol no se había puesto aún y sus largos rayos amarillos descansaban como una capa de miel sobre los verdes pinos. Sus vientres rugían como leones hambrientos....necesitamos un descanso, pensaron.
Desde lo lejos, PLaga119, la madre de la isla grito -Ya tengo la comida venid a comer y descansar unos días.


El olor a la madera recién cortada, olor a pino, metal, pescado, esa mezcla hacia que la isla fuera mágica. Llegada la noche, el silencio la quietud de los fundidoresde los armeros, el ruido de los fundidores; no sonará ya el canturreo de los martillos sobre el yunque.

La tropa junto con los generales descansando bajo esa luz cálida de la Luna, la luz que va pasando callada y suave ilumina sus caras, el recuerdo de sus batallas,
unas ganadas y otras perdidas con este descanso tan merecido.

De repente los depósitos de piedra, mármol, oro, carbón se llenaron como en un sueño, todo parecía inagotable, esa magia de la isla los envolvió como
un suave engüento, los hizo sonreír dulcemente, de este descanso.

Jonah666
17/08/2013, 14:29 PM
¿Cuándo tendremos vacaciones?

Era una hermosa tarde en la isla de Jonah666. Después de un duro día de trabajo, Ivan y Miguel, dos trabajadores de las serrerías de madera noble, se encuentran en la taberna.

Ivan: ¡Hola Miguel! ¿Cómo va todo?
Miguel: Pues bastante mal Ivan, hoy nos han potenciado 3 veces y estoy molido.
Ivan: ¡Qué me vas a contar! A nosotros nos han potenciado 2 y estoy para el arrastre.
Miguel: Este alcalde nuestro debería de irse a un gremio peor, en el suyo no paran de potenciarlo continuamente.
Ivan: No hombre no, trabajamos duro pero la recompensa es muy buena. La isla de Jonah666 es un sitio agradable donde vivir y trabajar. Nunca faltan recursos y siempre anda actualizando y mejorándolo todo.
Miguel: Ya, la culpa de todo esto es de las normas que él mismo tiene que cumplir. Esto de no dejarnos descansar ni un solo momento para que todo funcione coordinado al final nos va a pasar factura.
Ivan: Ya te digo, los Administradores del juego podrían inventar algún item que nos permitiese tomarnos unas merecidas vacaciones.
Miguel: Sí, algo como un objeto que permitiese liberar a los trabajadores de un edificio por un par de días o más. El edificio seguiría produciendo y yo me podría ir a la playa, a ver si me pongo morenito.
Ivan: ¡Qué buena idea! Ojalá te oyesen...
Miguel: Bueno Ivan, me tengo que ir ya o los tablones no salen a tiempo.
Ivan: Venga, me voy contigo que me pilla de camino. Esto de tener las serrerías todas juntas y cerca de un almacén mejora la producción un montón.

Después de esta breve pero intensa conversación, los dos amigos se fueron a cumplir con su duro cometido deseando que los administradores tomasen en cuenta su petición. Al llegar a la serrería, Miguel puso un poster de una playa en su zona de trabajo y se quedó mirándolo con nostalgia unos segundos antes de empezar la faena. Ivan, en cambio, prefería la montaña porque estaba harto de pasar calor; así que al encender su ventilador y notar el aire se imaginó en lo alto de una loma desde donde podría divisar una gran extensión de isla con su preciosa serrería a lo lejos. Mientras, la gran actividad de la isla se veía oscurecida por la caida de la noche, durante la cual tendrían que seguir trabajando, ya que la producción no para nunca y sólo hay un trabajador por edificio. Si en vez de narrador de historias tuviese que vivir en una isla de Settlers, elegiría ser un geólogo ya que no arriesga su vida y a veces tiene largas temporadas de descanso mientras espera a que se agoten las minas, aunque con el móvil siempre encendido para cuando le llamen a realizar una búsqueda de mineral.

DANKITA
17/08/2013, 14:48 PM
Y CON EL VERANO LLEGÓ LA DIVERSIÓN
Esta mañana al abrir la puerta de mi residencia flotante y acercarme a mis colonos para darles los buenos días, he notado que estaban muy alterados.
Me he acercado a un grupo de mineros y les he preguntado:
- ¿Qué os pasa?
- Dankita, estamos en verano!!
- Lo he notado chicos, hace mucho calor, y los fundidores están desmayados, ayer les llevé una manguera para que se refrescasen.
He continuado mi revisión por la isla, y al pasar por delante de los molinos, los panaderos estaban haciendo helados en lugar de pan.
- ¿Pero que hacéis?
- Dankita, estamos en verano!!
- Lo he notado chicos, hace mucho calor, pero …¿turrón helado de trigo?
Bueno, nos puede servir también como deporte, lanzamiento de ladrillo contra la bruja!!
Sigo con mi paseo, y al comprobar mi ábaco me doy cuenta que tengo el agua en negativo!! ¿Cómo es posible? Pero si tengo más pozos que hierba!!
Mis colonos estaban haciendo una guerra de globos de agua (ya tienen experiencia) para refrescarse. Por supuesto me he unido a la batalla, que gustazo, que maravilla, ni la “tomatína” supera esto.
Me parece una idea genial que mis colonos se diviertan, se lo tienen bien ganado, ya que trabajan de sol a sol con temperaturas que funden hasta las piedras.
Mis generales han decidido llevar a sus tropas a la taberna, y los geólogos han hecho un castillo oscuro de arena, será el único castillo que tendré, ya que el juego se niega a darme uno real en las batallas. Cubos, palas, sombrillas apostadas en primera línea de isla, y cuerpos dorados por el radiante sol.
Esta noche les he organizado una cena sorpresa, que durará hasta que amanezca, con todo tipo de pescados, y porque no, hasta marisco, mi isla parecerá Marbella!!
Los leñadores ya están preparando las hogueras.
Llenaremos las caracolas de brebaje, un gran banquete con cestas de frutas exóticas, barbacoas de pescados variados y helado de turrón de trigo, nos sentaremos alrededor de las brasas, mientras nos contamos las últimas aventuras del sastrecillo, o lo que queda de él, y bailaremos hasta el amanecer con “la bomba” de King África, y el “chiringuito” de Georgie Dann!!
Estáis todos invitados, no olvidéis traeros la toalla, o cómo mínimo una hoja de parra,
que en mi isla…SI hay playa!!
¡¡FELIZ VERANO A TODOS!!
http://farm6.staticflickr.com/5530/9485175465_eafa99fe93_z.jpg

Laborda
17/08/2013, 16:38 PM
El sol se hallaba en su cenit. El cielo despejado. No había una sola nube que se atreviera a impedir que los calurosos rayos del gran astro de fuego llegaran a alcanzar la superficie de aquella isla. El calor era sofocante a aquellas horas del verano y él seguía trabajando con su pesada y afilada hacha, blandiéndola una y otra vez contra aquel robusto pino, con un movimiento mecánico, perfeccionado durante 22 largos años de trabajo.

En su juventud había trabajado en las minas de cobre, allí al menos, a decenas de metros dentro de la tierra, el sol no tenía la osadía de entrar. Pero la escasez de madera del año 214 había hecho que le reclutaran como leñador, y debido a su buen hacer recolectando leña, a sus 42 años seguía golpeando aquellos malditos árboles.

La ola de calor se estaba prolongando demasiado y los efectos hacía unos días que ya se dejaban ver. El armero de acero había caído rendido el día anterior, y no era algo de extrañar, si el calor en aquel pinar era así de intenso, no podía ni imaginar el calvario que estarían pasando los armeros dentro de sus herrerías dónde tenían que trabajar junto al fuego.

Su cuerpo, empapado ya de sudor empezaba a flaquear, notaba sus músculos entumecidos y en sus manos empezaban a aparecer las primeras ampollas como resultado de la fricción provocada por el sudor de sus manos. Ni la sombra, ni el agua conseguían reconfortarlo, pero sabía que no podía decaer.
El funcionamiento de aquel pueblo dependía de todos y cada uno de sus trabajadores. Una civilización, una cadena con miles de eslabones unidos que dejaba de funcionar debidamente si uno de aquellos eslabones quebraba, y él no tenía intención de ser aquel eslabón quebrado.
Se sentía mareado, sin fuerzas, extenuado. Decidió sentarse sobre el ancho tronco del árbol que había derribado hacía escasos minutos. Sabía que unos minutos descansando a la sombra le harían bien. Y a los segundos de haberse sentado lo vio llegar, su salvación.

El alcalde FranML, consciente de los problemas que la ola de calor estaba causando, había comprado a la isla vecina cientos de litros de aquel maravilloso jugo.

Su compañero le tendió un gran cuerno y vertió en su interior la deliciosa mezcla roja. Se bebió su “colono volador rojo” saboreándolo, sin prisa a pesar de la sed que sentía, y notó como su cuerpo recuperaba sus fuerzas, es más, ahora se sentía con fuerzas de trabajar un día sin descanso y de golpear con el triple de fuerza a esos árboles que tanto odiaba.

granpolis
17/08/2013, 18:23 PM
Como cada mañana, Gran Polís, pasea por las tierras de su reino. Conoce cada palmo de terreno de aquel hermoso lugar. Esta mañana pasó junto a un estanque, donde unos niños y niñas chapoteaban alegremente, atentamente vigilados por el que parecía ser su maestro.
Cuando le han visto acercarse, en su caballo negro, algunos salieron a verle. Reían e intentaban tocar al rocín. Al principio el animal se asustó, pero pronto se calmó tras unas palmaditas de su amo.

Gran Polís ha heredado aquel reino, un país rico en minerales y madera. Con grandes praderas donde pastaba el ganado y los cultivos se extendían. Con grandes y frescos ríos, plagados de buena pesca. Donde los frondosos bosques albergaban buena madera y mejor caza.

Pero todo aquel lugar no sería tan bueno sin una mano firme y justa que lo dirigiese. A él le llaman Gran Polís no por su tamaño o fuerza, sino porque imparte justicia con sabiduría, porque reparte los buenos resultados agrícolas y comerciales con todos. Porque en su reino nadie pasa hambre, nadie es inculto, las enfermedades son tratadas siempre por los mejores galenos. Sus consejos son valorados incluso allende los mares.

Este paraíso no está exento de peligros por parte de malhechores, de intentos de asalto de reinos distantes, que envidian el crecimiento y el beneficio del lugar. En estos momentos es cuando un buen rey es apoyado por sus vasallos, sin necesidad de obligarles. Todos quieren seguir viviendo en paz y prosperidad, todos acuden sin necesidad de llamamiento. Es cuando los herreros y fundiciones trabajan el mejor metal para su defensa.

A este rey no se le llama Gran Polís porque tras la batalla se refugie en su castillo, sino porque acude a consolar a las familias que han perdido a alguien. Porque ayuda a levantar las casas derruidas o reparar los caminos y puentes.
No es extraño encontrarle disfrutando de una buena jarra del más dulce brebaje en alguna de las posadas, junto a los agricultores mientras celebraban el éxito de la cosecha. O leyendo las viejas historias a los niños cuando acude a verles en las escuelas.

Todo es idílico en este reino, bueno casi todo, el rey siempre disfruta de buenos amigos, camaradas que darán todo por él. Pero no encuentra una reina que comparta sus “costumbres”. Las princesas de los reinos cercanos, son princesas, nunca han cortado heno, pescado a mano, guisado un espetón de carne; no han roto sus vestidos mientras ayudan a un niño enredado en alguna zarza.
Él busca una compañera que sepa ser reina y plebeya. Que no le importe mancharse las manos y de tenerlas limpias llegado el momento.

Llegan noticias de un lejano reino, el mensajero corre a darle el pergamino a su rey, algo ocurre. Vuelve su caballo y regresa al castillo, convoca a los generales. Un viejo amigo de la familia, del que no sabe desde hace mucho tiempo requiere su presencia. Su país está en una de zona donde las playas y los bosques son de ensueño. Un lugar de vacaciones. Suenan los cuernos y timbales en las almenas, está convocando al pueblo. Sube a las murallas del castillo. Y grita:

- ¡¡Amigos, preparaos para un pequeño viaje!!, ¡¡¡NOS VAMOS DE VACACIONES!!!. Iremos a un lugar donde celebrar los festivales de verano, donde las playas son blancas y los bosques frescos. Donde seremos agasajados y descansaremos del duro trabajo, daos prisa, que partimos en breve.

Pandora1
17/08/2013, 18:31 PM
Los veteranos del ejército estaban sentados, como todas las mañanas, frente al mar disfrutando de la brisa marina y de la conversación entre antiguos camaradas de armas.
Desde su privilegiada posición, podían ver todos los preparativos que las mujeres habían realizado, barriles de brebaje, pan recién hecho, suculentas salchichas… no faltaría de nada y todos disfrutarían de la fiesta ya que era época de vacaciones y todos celebraban la abundancia y la seguridad que disfrutaban.
Una niña, llegó corriendo hasta donde estaban los veteranos.
-¡Abuelo! Mamá dice que os vengáis a la fiesta. -Gritaba dirigiéndose al viejo General Veterano, mientras le agarraba de la mano y se dirigían todos juntos a la fiesta.
Una vez llegaron todos los veteranos, les desplegaron una gran pancarta ante ellos, solo había una única palabra escrita en ella, pero no hacía falta nada más
-¡GRACIAS!-
Los veteranos, se quedaron mudos, expectantes, no se lo podían creer.
-¿Toda esta fiesta es en nuestro honor? ¡Es una sorpresa increíble!.
Todo el mundo rompió en vítores y aplausos hacia los veteranos, sonó la música y todos bailaron dando buena cuenta de la comida y bebida.
Casi al final de la fiesta ya, todo el mundo tuvo regalos para los veteranos, los cuales los agradecieron mucho, nunca se esperaron tan gran reconocimiento.
-¡Ahora yo abuelo! yo también tengo un regalo para ti. Ven que te lo ponga. Le decía emocionada, la pequeña Pandora1 a su abuelo el General Veterano.
Se acercó a su abuelo y sacó de su pequeño bolsillo una medalla de cartulina de brillantes colores, que la peque, había hecho con sus manitas.
El Veterano General muy emocionado, se acercó a su nieta, abandonó el bastón con que se ayudaba a caminar y cerrando los ojos, volvió a ser por unos momentos el joven de 20 años que luchó sin tregua por todos ellos.
Sacó pecho y su nieta prendió en él, su medalla. Le miró con sus inocentes ojitos. -¿Te gusta Abuelo?
Él, no pudo contestar solo pudo abrazarla, muy emocionado, mientras pugnaba por hacer retroceder las lágrimas que se agolpaban en sus viejos ojos.
-Te quiero, Abuelo. Le dijo su nieta, abrazada a su cuello.
-Y yo, mi cielo. No podía haber tenido un regalo mejor.

xana858
17/08/2013, 23:33 PM
TODOS JUNTOS PODEMOS¡¡

Érase una vez……. unas pequeña islas sin apenas los recursos suficientes para subsistir, con unos pocos colonos que tenían que hacer esfuerzos para que sus recursos fueran suficientes para el día a día teniendo que rendir tributos a los Continentes próximos que eran mucho mas fuertes.

Producían lo que podían pero cada día iban aprendiendo que la labor de equipo era fundamental, que todos juntos podrían ser más fuertes y que la confianza entre todos seria la pieza clave para conseguir un bien común. Pero aun así no se lo creían.

No terminaban de confiar los unos en los otros ya que por experiencia en eventos anteriores no todo salio bien, faltaba la confianza en cada uno de ellos.

Pero un día una voz le dijo: “confiar los unos en los otros, juntos seréis mucho mas grandes”.

Al principio no entendieron el mensaje ya que estaban cansados de intentarlo y necesitaban descansar ya que llegaban las merecidas vacaciones estivales.

Pero un sabio apareció y unos cuantos se arriesgaron, confiaron.

Les dijo…… tener confianza en vosotros mismos, ayudarme ya se que tenemos muchas normas:” no siempre somos perfectos pero tenemos que superarnos si todos somos uno podremos conseguir estupendas metas”.

Unos cuantos colonos confiaron en ese sabio se arriesgaron dando todo lo que podían y se ayudaron unos a otros, sin importarles las consecuencias.

Unieron a varios continentes y empezaron a trabajar en equipo.

Al principio no fue fácil, pero la labor de equipo estaba ya sembrada, se superaron a si mismos dando mas de lo que tenían.

Esas pequeñas islas que no eran nada en los Continentes, empezaron a dar sus recursos: brebaje, agua, madera, trigo y recursos diversos

Tuvieron su recompensa pero la mejor fue la confianza depositada en cada uno de ellos y la amistad que consiguieron y eso no hay oro que pueda pagarse.

Ahora esas pequeñas islas son especiales por las personas que participaron en el evento y la amistad y la confianza reina entre todos.

Ahora se merecen unas vacaciones esos colonos: “juntos podemos” y así fue.

Gracias Colonos y buen verano para todos.

Xana858.
.

collejo
18/08/2013, 16:19 PM
Hace muchos siglos,
cuando solo se escuchaban de los pájaros el tono
en una hostil tierra comenzó…….
………………………………………..la historia de un colono.

Llevado allí por la fuerza de los mares
Despertó de su sueño de tormenta
Y comenzó una nueva historia
Aventuras, cosechas y hogares.

De la nada cosechó, cultivó y serró
Tablas, piedra, mármol, y carbón
Horizontes bandidos,
derrotas, triunfos y buenos amigos.

Se hizo a sí mismo
Mil batallas solidario
Así forjó su heroísmo

La guerra, el duro trabajo
la ambición de prosperar y los años
Le convirtieron en un viejo
E hizosé llamar…….el gran “COLLEJO”

En lo mejor del verano del año 13
Aparecieron sus amigos, “la ocasión lo merece”

Generales de otras tierras cercanas
Jhaiman, Jovencal, Antonimus, los mas avanzados
Y pasaron a formar, junto a Kala y muchos mas
El gremio de excelencia “los increíbles Exiliados”

Robaron a los ricos, con la ayuda de un joven sastre
Evitaron a los norteños, de enemigos el desastre

Y en la torre de la bruja instalaron entre todos
Traído del futuro para los calores del verano
Unas escuadras de madera exótica y encima………
…………un buen aire acondicionado ja ja ja ja ja !!!!!



El gran COLLEJO.
(diversión ante todo)

Isa-Bella
18/08/2013, 20:56 PM
Erase una vez, unos pobres colonos que se habían quedado muy desmejorados y sin resuello después de pasarse casi 1 mes inflando globos para una fiesta muy rara que los jefes del reino habían ideado con motivo de los 20 años alcanzados.

Tan desmejorados que estaban, que vagaban sin rumbo por la isla, los geólogos sin ganas de encontrar minas, los mineros sin ganas de explotarlas, los exploradores perdiéndose por los caminos o volviendo con míseros mapas cochambrosos… Y lo peor de todo es que los exploradores al volver contaban historias de que por todo el reino, los colonos actuaban igual de apáticos, las gentes de los lugares que visitaban de camino estaban todos igual de desganados… No parecía existir la ilusión, y el verano se notaba aún más bochornoso si cabe.

Desesperada ante tal situación, el ama de llaves del lugar decidió animarlos con una fiesta: pero una fiesta sin globos, sin brebajes, sin presas que cazar, sin trabajo que organizar para no fatigarlos más. ¿Y qué fiesta podía ser esa sin todas esas cosas tan imprescindibles? -se preguntaba el ama de llaves- , y se le ocurrió una idea: organizar una rifa.

Decidida, el ama de llaves se arremango, se puso manos a la obra y puso la isla a dormir, para que sus pobres colonos pudieran descansar de tanto trajín. Mientras, ella se encargó de publicitarlo en los paneles de información del reino, se encargaba de vender los boletos, de gritar por los mercados y los caminos: ¡Rifa, Rifa, que me quitan los boletos de las manos, Rifa, Rifa! Tanto grito, que consiguió despertar a las otras amas de llaves, a los capitanes de la guardia, a los administradores de las distintas islas y, todos a una, decidieron participar del evento propuesto, y poco a poco se formo una gran montaña de recursos en la isla de Doña Manolita, el ama de llaves.

Tan alta era la montaña de recursos acumulada, que a Doña Manolita le empezó a preocupar la posibilidad de no poder custodiarlo convenientemente, y peor aún de no poder organizar el transporte a las otras islas de los ganadores, sin tener que despertar a sus colonos que de tan merecido descanso disfrutaban… Era tal su preocupación que despertó a un Explorador y le mando con una misiva para el Administrador central del Reino, solicitando ser recibida por la Reina Rosbel… El explorador volvió al poco con una respuesta:

“Nos, Reina Rosbel, consideramos que tal idea de acumular una montaña de riquezas con el fin de ser distribuida posteriormente a 10 valerosos súbditos, que hayan demostrado su valor participando en tan arriesgada gesta, confiando ciegamente en una mísera ama de llaves de nombre tan ridículo, ha llamado nuestra real atención. Vamos a estudiar el proyecto presentado y le daremos una respuesta en cuanto nuestras reales obligaciones nos lo permitan”

De la emoción, Doña Manolita, se abrazo efusivamente al cuello de su atónito explorador, que del susto se desmayo. Ella, enternecida, le dejo descansando.
Continuará…. Isa-Bella

supervenganz
18/08/2013, 21:22 PM
Noticias nos llegaban de que nuestro alcalde "supervenganz" nos iba a dejar una semana por vacaciones, esto nos entristecia porque una semana sin el podria ser el caos.
Se planteo dejarnos a cargo de uno de sus parientes cercano pero esa idea le sobrecogia de adonde nos podia llevar, asi que optó por lo mejor... VACACIONES PARA TODOS.
Se hizo oficial mando un escrito para que todos los puestos de trabajo fueran paralizados, y que nadie pudiese desbalancear los recursos de la isla. Y uno a uno todos los colonos fuimos saliendo del puesto de trabajo y dirigiendonos a nuestras casas.
Decidimos que esto lo teniamos que celebrar, pero claro 1000 colonos es una gran cantidad de gente, teniamos que ver que hacer y salio por votación un gran festín cerca de la casa del alcalde. Salchichas, platos de pescado, sandwichs, cesta de la tia Irma y brebaje, todo en una gran mesa que recorria la calle principal del pueblo y por suerte suficiente para todos los colonos del pueblo.
Las calles estaban llenas de globos que sobraron del evento anterior, también calabazas y algún regalo que se sortearia una vez finalizada la cena.
Finalizada la cena los mas ebrios se quedaron durmiendo encima de la mesa o en el suelo, los que aun podian andar partieron hacia las casas a dormir la mona.
Al dia siguiente decidimos ir donde trabajaban los pescadores y los mas esperimentados en el asunto decidieron hacer un concurso de pesca, otros decidieron bañarse en las playas que rodeaban la isla, y los mas zanganos dormian en la hierba. Una vez terminada la competición hubo tanto pescado que se decidio hacer una pequeña torrada para todo el mundo.
Estabamos en el segundo dia y era lo mejor que nos habia pasado, la buena gestión hizo que una gran puñado de gente trabajadora y con muchas historias que contar nos unieramos y por una semana ser libres y disfrutar de unas merecidisimas vacaciones.

anatronix
18/08/2013, 21:28 PM
Uff vaya calor, menos mal que la alcaldesa anatronix nos dio vacaciones.

En el día de hoy todos a por los bañadores que han traido unos barcos para que juguemos a la cucaña. Tenemos toda la playa bien surtida de carne, brebajes y pan para estar 3 días de barbacoa. También iremos de visita a otras islas, que todas están de fiesta, a ver si conocemos amigos nuevos que se unan a nuestro gremio. Aunque da pereza moverse de debajo de estas sombrillas que nos hicieron los granjeros, con la brisa del mar y esta sombrita se está en la gloria.

Y digo yo, ¿será con el otoño cuando tengamos que enfrentarnos a otras islas y defender la nuestra? Porque estas aventuras de cuentos de hadas nos tienen secos los almacenes. Aunque ahora mejor no pensar en el trabajo, que toca disfrutar de un merecido descanso. Vaya temporada que llevabamos, entre brujas, caballeros, norteños y qué se yo, no para uno en la isla. Todo el día para arriba y para abajo con las mulas estas que son lentas como ellas solas.

El veterano decía que esta noche iba a cantarnos algo, a ver si no nos trae la lluvia y se nos acaba lo bueno. Aunque hartos como estaremos de brebaje poco importa si canta mal, seguro que lo pasaremos bien.

Los globos que nos sobraron del evento han quedado bonitos en la orilla. Además los leñadores se lo pasan como niños jugando con ellos, cuidado que les gusta explotarlos con lo que nos costó inflarlos. Y mira el gordo del evento de pascua, ese no encuentra una aventura en 3 meses pero no veas si nada rápido. Anda mira si está el ballestero, ese sí que es flojo, desde que montó la fábrica se pasa el día durmiendo, que desperdicio de licencia. Ese no nota que estamos en vacaciones, total sigue haciendo lo de siempre, tumbarse a la bartola.

El curtido es el que está algo mal, pues no que se fue de vacaciones a visitar las minas de oro, si esas están siempre secas o derruidas, no sé que piensa encontrar. Y mira, los geólogos encantados leyendo sus libros nuevos ahí tirados bien fresquitos que acaban de salir del agua. Los mineros son los que tenían que meterse un poquito en remojo, que no veas si están sucios de tanto extraer piedras, mármol y demás.

Bueno pues toca levantarse de la arena, que ya llegó el general y está que no para contando chistes, vamos a echar unas risas.

En fin, poco nos durarán las vacaciones, pero las disfrutaremos al máximo rodeados amigos. Y volveremos al trabajo con la misma energía y ganas de siempre, que cada día la isla es una fiesta, aunque se trabaje, que de eso se encargan todos los del gremio Sangre y Honor.

- Hey, espera que voy con vosotros a escuchar los chistes no empieces aun.

(mi pequeña aportación al concurso, espero que os guste: anatronix)

JONSER
19/08/2013, 00:44 AM
Por fin llega el verano y atrás quedan las duras batalla de primavera del general Jonser y sus aliados. Los generales Kratos y Xirtam se reúnen junto a jonser en la Taberna de Settlers para brindar por sus batallas y descansar tras duras jornadas de trabajo. Allí les acompañan decenas de soldados, que han trabajado codo a codo por las victorias de sus generales, donde ahora su máxima preocupación es compartir sus copas y los planes familiares que tienen planificados en el tiempo de descanso.

Uno de estos días de verano mientras los soldados recuerdan lo lejos que quedan ya las duras jornadas en el campo de batalla. Entra en la taberna el general Jonser reclamando la formación de una tropa que haga frente al Sastrecillo, que ha entrado en territorio aliado para acabar con la armonía veraniega de sus contrincantes, declarándoles una gran batalla tras las vacaciones. Por ello el general Jonser, dictamina que se forme una gran tropa durante la última semana de vacaciones dando respuesta a la amenaza del Sastrecillo. Dicha tropa se llamara La Tropa del Este y tendrá que estar formada por 13.000 soldados, que estarán provistos del mejor armamento.

Al escuchar dicha noticia, los soldados dejan apresuradamente la taberna y comunican las nuevas directrices al resto de soldados. Los siguientes días las labores de los soldados se intensifican en prepararse físicamente y armamentísticamente para hacer frente a la gran batalla que dará fin a las vacaciones; comenzando así nuevas estrategias, ilusiones y alianzas que llevarán de nuevo el espíritu de la amistad y la competitividad a las múltiples batallas que les espera a las Tropas del Este.

Jonser. Gremio Orange Power

Migueliyo
19/08/2013, 01:03 AM
Todo comenzó un 31 de julio. Hacía un calor horrible y los colonos emprendían su marcha para las vacaciones. Un molinero, que estaba cerrando ya el molino, se dio cuenta de que algo raro pasaba. No tenía ningún sitio reservado en donde pasar el mes de agosto. Fue rápido a su residencia para hablar con su esposa para haber que harían durante ese mes. Sus dos hijos estaban jugando cerca del pozo artesiano y querían decidir qué hacer antes de que vinieran sus hijos a cenar. A la mujer se le ocurrió la idea de coger el coche y recorrer los distintos lugares de la isla: ir a visitar las minas de cobre, de hierro, de carbón, de mármol, de piedra y de oro; ir a las granjas para ver como recogen el trigo; ir a las zonas de pesca. Pero no sería suficiente para completar el mes entero, así que descartaron la opción. Seguían pasando los minutos y el matrimonio no se decidía qué hacer. De pronto, viendo la televisión, se ve como unos artesanos montan un paisajes para pasar las vacaciones, ya que no tienen dinero y usan la imaginación para pensar que están en el paraíso. Esto le dio una idea al molinero y se fue a pedir recursos por la ciudad, antes de que todo el mundo se vaya de vacaciones. Cuando regresan los hijos para cenar, la familia se reúne y el molinero les hace la siguiente propuesta: << ¡Hijos míos! En vez de irnos a cualquier lado de vacaciones, vamos a hacer que las vacaciones vengan a nosotros. ¡Vamos a construir nosotros mismos el lugar a donde queramos estar! Por ejemplo, mientras yo estoy en las pirámides de Egipto, tú (señalando al hijo menor), estarás en la playa tomando el sol. Y pasado una semana cambiamos de lugar. ¡Así estaremos en cuatro lugares distintos! >>. Y así fue. Cada uno iba montando su propio lugar en el que pasar las vacaciones. El molinero montó un huerto y una cabaña de paja en el que pasar las noches. La mujer construyó un bote pesquero con techo y, en medio del pantano, se puso a imaginar que estaba de crucero. Los dos hijos fueron de vacaciones al mismo lugar. Fueron a buscar grandes cantidades de tierra y la pusieron en la costa del pantano, simulando que estaban en la playa. Así pasaron la semana. Cada uno viviendo en un lugar distinto y solo reuniéndose para comer y cenar. Cuando tocaba hora del cambio, al hijo menor se le ocurrió la idea de que, en vez de destruir lo que han construido, que roten de lugar. El molinero fue al bote en medio del pantano, la mujer fue a la playa y los hijos fueron al huerto. Pasada esa semana, el molinero fue a la playa, la mujer al huerto y los hijos al bote. Ya quedaba la última semana y ya habían pasado por todos los lugares hechos y no sabían que hacer. Extrañamente, el hijo mayor, que es muy callado y nunca se le ha visto interés por nada, se le ocurrió la idea de recorrer toda la isla en esa última semana que les queda. Esto le recordó a la mujer del molinero su idea de ir durante todo el mes. Así que no tenían que pensar mucho porque más o menos ya tenían la idea. Cogieron las cosas, se subieron en el coche y empezaron a recorrer toda la isla. Cuando llegaron otra vez a su casa era de noche, y al día siguiente ya tocaba volver a la rutina diaria. Así que se fueron a dormir todos tras haber disfrutado de esta magnífica experiencia.

er_vak
19/08/2013, 03:41 AM
Era una noche más en la taberna de "El gran" Tom . Él general más reconocido de la isla, tanto por su valentía, como por su peculiar adorno en la parte inferior de su rodilla izquierda yacía en un taburete sentado situado en la esquina menos iluminada del local. Tom se acercó para servirle otra jarra y una vez que llegó a su lado casi se le cae la bandeja ante lo que vio. El general "impasible" como lo llamaban en la isla tenía los ojos rojos y se los secaba con la manga de su uniforme. Tom sorprendido por la situación le pregunto temeroso : - Im...im....impasible ¿por qué llora?, ¿no les han dado vacaciones?, ¿llora de felicidad?, ¿o es que ha perdido a otro hombre en batalla?. - Son muchas preguntas Tom, le contestó Impasible.

- ¿Quieres que te cuente algo que no le he contado a nadie en mi vida, y el cuál es el motivo por el que me encuentro así?.
- Soy todo oídos general.
- Pues bien. Todos sabéis que llegué aquí con 14 años y que desde que llegué me instruí en el arte de la espada para hacerle ver a la gente que mi molestia en la pierna izquierda no es más que eso, una molestia ¿no?. - Si. - Pero nadie sabe nada de mi pasado Tom y nunca he querido contar nada hasta ahora.......

Yo me crié en un pueblo del norte con 3 hermanos más grandes que yo. Ellos nacieron más sanos que un roble, en cambio yo.... nací así. - Levantando su pierna izquierda y mostrandole el muñon de su rodilla al tabernero. - Yo era el pequeño y mi madre era la persona más buena del mundo con sus hijos, en especial conmigo ya que era su retoño. No cabe decir que mi madre es el guerrero más temible que haya visto jamás Tom y eso que he visto unos pocos.
Una vez cumplí los 13 años el consejo de guerra se reunió con mi madre para tratar un tema de vital importancia. El tema no era otro que mi querida molestia en mi pierna izquierda. Ellos estaban en contra de que me quedará con ellos ya que al ser un hijo de la principal caudilla de sus ejercitos, y tener esta molestia, no podría comandar una de sus unidades, ya que esto alentaría a nuestros enemigos a querer hacernos frente. Mi madre ante su pesar no le quedó más remedio que mandarme con una caravana que venía hacía el sur.

El tabernero extrañado y a la vez apenado ante su situación le preguntó: - pero Impasible ¿ese recuerdo es el qué lo atormeta?.
- No Tom. Hoy me han dado una noticia buena y otra mala. - La buena es que por fin nos daban vacaciones y aunque me cueste admitirlo, tengo que descansar ya que esta molestia hace que tenga que esforzarme el doble que los demás.....

- ¿Y la mala?. Preguntó Tom espectante.

- La mala es que después de esta semana de vacaciones me tengo que unir a los ejercitos aliados situados en el norte. Y nuestro señor me ha pedido que le traiga la cabeza de nuestro enemigo, la general "Madre Amor".

- Pero eso no te supondrá un problema Impasible. Todos en la comarca sabemos que eres el guerrero más cualificado que existe.

- No Tom el problema es que la general es mi madre.......

(He aquí mi aportación a la comunidad. Espero que la lectura se os haya hecho amena y diferente ^^). FIRMADO-------> er_vak

jovencal
19/08/2013, 13:27 PM
En una isla de cuyo nombre no quiero acordarme vivía Jovencal, un viejecito gordito y bonachón, el cual un día al examinar su ropero observo que su afición al brebaje le había dejado las pantalones con una falta de medio metro en la cintura para podérselos abrochar. Se enteró de un nuevo habitante de la isla que por lo que decían sus vecinos era sastre y de los buenos.
Ni corto ni perezoso se lio en una de su mantas y fue corriendo a ver al joven sastre, y le pidió que le hiciera unos pantalones, ya que sin ellos no le dejaban entrar en la taberna.
El sastre acepto el encargo, y empezó a tomar medidas, el pobre le faltaba cinta métrica y tuvo que usar la cuerda del pozo que tenía en la puerta.
El pobre sastre estuvo trabajando sin descanso 2 semanas, después de agotar todas sus telas y parte de las cortinas de la casa, consiguió hacerle los pantalones al viejecito.
Este quedo tan satisfecho con el trabajo realizado, que le pago muy generosamente al sastrecillo y le ofreció un casita adosada al lado del gran lado del reino para que se tomara unas vacaciones, el sastre después del trabajo y viendo la insistencia del viejecito acepto a regañadientes y el su familia se encaminaron al chalecito adosado del viejecito, al llegar vieron la asombroso del lugar era un lugar paradisiaco, la semana que disfrutaron él y su familia siempre quedara en su memoria, y el viejo gordinflón le prometió todos los años una semana de vacaciones siempre que le hiciera un par de pantalones, el sastre después del pensárselo y oír la insistencia de su familia por que aceptara el trato, decidió aceptar, eso sí temiendo el día que el viejo volviera a tomarse medidas.

Un Saludo a todos y mucha suerte de vuestro amigo Jovencal

KRATOS-
19/08/2013, 14:04 PM
RESACON EN SETTLERIAN
Levántese la mañana en el pueblo costero de settlerian,con un sol tropical y una brisa cálida pero a su vez agradable,viejos amigos de la ciudad de la calavera despiertan de una gran amnesia o como cualquiera diríamos (resaca) en el Hotel castillo oscuro Resort.
El primero en despertar es Jonser uno de los mas intrépidos generales ,seguido por kratos,pelayo.... y como no!
el gran maestro de brebajes Toniadl.
Buenos dias-grita Jonser con voz desgarrada -¿que a pasado? -pregunta
Jon ,Ton el maldito tabernero tiene la culpa-contesta Kratos -e visto como echaba una especie de judía mágica en las jarras de brebaje trigal,
Toniald levanta la cabeza y con una voz muy suave ,como si estuviera susurrando pregunta¿pelayo?
cierto pelayo no se encontraba ante ellos y el cual era mas tranquilo y paciente.
Jonser comentaba -anoche vi pasar unos lobos ,javalies,osos,zorros y unicornios,
Kratos reía- jajajaja amigo cuantas jarras bebisteis ,sabes que beber te sienta mal,acuérdate cuando en el aniversario de settlerian quisiste hacer una capea con toro furioso,te recogieron con pinzas y te cosieron de arriba abajo en la casa del alcalde , gracias al gran cazarrecompensas que disponía de un botiquín.
toniad con preocupación se viste apresuradamente para ir a buscar a pelayo ,todos ellos eran viejos amigos.
Al salir del hotel vieron a gente conocida mary la salvaje ,la bruja del pantano y a víctor el terrible alias el tuerto ,eran un poco traviesos y seguro que algo bueno no planeaban.
ton mira hacia allí-dijo kratos, ¿es pelayo? -pregunto jonser, no no mira fíjate son asaltadores ,están robando a los ricos.
Jonser pregunto- ¿ lo buscamos en el chiringuito de los piratas?
buena idea!! dijeron toniald y kratos al mismo tiempo mientras se miraban con una sonrisa maléfica.
Entraron en el chiringuito y allí estaba quien mas deseaban encontrar ,el famoso tabernero .
Hola buenos días ,sabría usted decirnos si a visto a uno de los que venia anoche con nosotros-le preguntaron uno tras otro, si!! -respondió el tabernero riendo-vuestro amigo se encuentra en la taberna de experimentos bebiendo pociones,anoche vi que los hijos de la sabana lo hacían de la hermandad oscura ,también vi como el norteño le tatuaba ( amor de madre ) en el pecho.
El trío calavera se miraron entre si y sin dudarlo ni un segundo kratos grito- pon una ronda de brebajes camarero,que hemos de ir a buscarlo y necesitamos reponer fuerza.
y colorin colorado en el chiringuito siguen sin haberlo encontrado.

KRATOS- Gremio Orange Power.

BL4CKNERON
19/08/2013, 16:25 PM
En una lejana isla, cubierta de una densa selva de árboles de madera exótica y noble, descansaba un veterano caballero, tras su regreso de la batalla. Este noble y bravo guerrero, curtido en mil y una batallas, reposaba en su merecido descanso veraniego junto a un rio con su molino de agua. Su robusto y fornido corcel, negro como el mismo carbón y fuerte como el acero, pastaba en un prado sin fin sin separarse mucho de su amo.
El caballero tranquilo dormía, sumido en un profundo sueño, despojado de coraza y yelmo junto a una jarra de dorado brebaje. Rememoraba sus batallas, que una y otra vez en su sueño evocaba: lo duro que fue un tal "victor" o los compañeros que dejo en los pantanos de la bruja malvada; lo que le costo desmantelar una "oscura hermandad" o eliminar una plaga de "forajidos". Una y otra vez, por su mente pasaban esos aterradores recuerdos, que le estremecian el cuerpo entero.
Ahora solo pensaba en descansar, volver junto a los cuidados, besos y abrazos de su amada, pues todo eso ya pasó y su amada isla estaba salvada.
Abrio los ojos lentamente, bajo el susurro de la brisa veraniega y decidió que ya era hora de regresar. Se desperezó, incorporó su maltrecho y viejo cuerpo, recogio su yelmo y su coraza y cuando se dirigia a recoger su flamante rocín, un estruendo le hizo poner los pelos de punta. Intrigado y preocupado subio a lo mas alto del molino y lo que desde allí vió le heló la sangre: ¡¡¡¡ Enemigos !!!!
En la lejanía, una enorme nube de polvo y humo era lo unico que quedaba, tras el paso de este enorme ejercito. Una enorme horda de seres estraños precedia a un ejercito de caras conocidas: enormes lobos grises, fantasmales osos acorazados, gigantes descomunales con sus descomunales mazas y diversos seres a cual de ellos mas horrible, salian de unas plantas gigantescas que crecian de unas habichuelas mágicas que estos forajidos lanzaban.
El veterano guerrero no daba credito a lo que veia mas sólo 2 cosas tenia claras:
La primera que no tenia miedo a la batalla y la segunda que no podria volver a ver a su amada.

Bl4CKNERON

PEYOO
19/08/2013, 19:24 PM
El miliciano Nº 7592 del batallón VSK de las tropas de PEYOO fue el primero que dió un salto desde su cama y se acercó hacia una de las ventanas del barracón para echar una mirada hacia el horizonte.
Era la última noche de invierno en los reinos de The Settlers donde la oscuridad y el frío duran 51 semanas al año.
De pronto un pequeño rayo de luz chocó contra su espada de hierro rebotando en ésta y reflejando mil rayos más que iluminaron todo el barracón despertando a todos sus compañeros ... la única semana de verano del año acababa de llegar a la isla de PEYOO.
Poco a poco todos se fueron despertando, los más inquietos muy rápidamente, los más perezosos a regañadientes, incluso algunos tapándose la cabeza con la sábana para prolongar un poquito más su sueño.
En 15 minutos ya estaban todos en filas pero no ya con sus ropas de batallas, sino con sus atuendos para esta semana de ocio que consistían en unas bermudas de algodón, unas chanclas y una camiseta multicolor todo traído de uno de los bazares chinos que últimamente estaban proliferando mucho por todas las islas vecinas.
Tenían que organizarse para los preparativos de la gran fiesta que iba a durar estos únicos 7 días.
En menos de 1 hora ya lo tenían todo planificado:
-El general Iwakado se encargaría de montar su tenderete de tiro con arco donde los ballesteros y arqueros competirían en un torneo de diana ... el ganador se llevaría nada más y nada menos que una bonita estátua del conejo chillón.
-Las sargento Octavia y Garrulillo se encargarían de los pinchos de la taberna que consistirían en Pantumaca (jamón con aceite de oliva, tomate y pan) y Tortilla de patata typical spanish.
El teniente Arbrim asimismo sería el que se encargaría de mezclar una bebida nueva que habían importado de un continente situado al oeste llamada Coca-Cola con zumo de uvas cultivadas en la propia isla a la que díó el nombre de Colono Volador.
Por último el coronel Toliño2 estaba en plena faena fabricando una gran carpa a la que iría adherida una gran rueda y a ésta sujetos con cuerdas todos los caballos formando un gran tiovivo.
Todo el mundo estaba contento y disfrutando de la fiesta: unos bailando, otros bebiendo, otros saboreando pescaítos fritos a la parrilla.
De pronto se empezaron a escuchar gritos y sollozos de alguien que se acercaba hacia la feria.
Era un hombrecillo escuálido y con la mirada triste.
-¿Quién eres y qué te ocurre? , preguntó el recluta Robroy.
- Me llaman el Valente Sastrecillo y necesito vuestra ayuda ... el Rey me ha encargado una misión y no puedo hacerla yo solo.
-Ok, no te preocupes... venga chicos vamos a hacer esa pequeña aventurilla y después seguimos con la fiesta.
.....si es que les queda algo de tiempo para fiestas cuando la terminen jajajajaj.

Ponzo
19/08/2013, 23:10 PM
El Progreso:

Era un atardecer largo, de un verano muy cálido en la isla… El colono Jonas contempló en el horizonte como es iba acercando una carreta, mientras finalizaba su jornada en el pozo.
Era un buen pozo…..hecho de mármol y buena madera, no como esos pozos engañosos que se construían en su juventud. Había estado toda su vida encargado del pozo, como su padre antes que él, y como su hijo debería haberse encargado….Pero no había sido así y nunca lo sería, le decían los huesos al viejo Jonas.
La culpa las tenían esos extraños edificios que el Señor Ponzo había colocado en el valle…MOLINOS!...pero si el agua no necesitaba ser molida como el trigo!, él eso lo sabia…llevaba toda su vida sacando agua del pozo….Molinos!
Nadie sabe muy bien de dónde los saco el señor, si fueron de esos extraños comerciantes que a veces pasaban por la plaza de la alcaldía, pero una cosa sí era segura…..estaba acabando con una tradición desde el inicio de la isla…..
Los jóvenes ya no tenían trabajo en los pozos, miraban al cielo aburridos, sin saber qué hacer, por culpa de esos malditos edificios que funcionaban solos….. Esto iba a acabar mal seguro!...., sus viejos huesos se lo decían claramente.
Por eso fue que cuando aparecieron los reclutadores, todos miraron al ejército como un medio de vida. Malditos reclutadores!....venían a las aldeas, atiborraban de brebaje a los jóvenes y les hacían besar el retrato del señor y ya no tenias escapatoria….. Es un contrato, decían los malditos reclutadores, y te daban una espada de bronce y un reluciente uniforme, y te mandaban al cuartel…
Pero ninguno volvía luego por navidad, o de visitas….todos se iban, y ninguno volvía….porque los reclutadores pasaban cada vez con mayor frecuencia por las aldeas. En qué estará pensando el Señor Ponzo; para qué querrá tantas tropas….si llevamos en paz desde tiempos que ni se recuerdan….
El viejo Jonas escupió al paso de la carreta, mientras su conductor anunciaba una fiesta de reclutamiento para la noche, y su compañero tocaba el tambor. Una gran fiesta en la plaza y brebaje para todos.
Demasiados jóvenes iban detrás, alegres, riendo, y hablando de las grandes aventuras que les esperan….
Jonas dio la espalda a la carreta y caminó de nuevo hacia su pozo, un cubo más para el panadero…. malditos molinos!
En que estaría pensando el señor… El verano acabaría como empezó, ….sin jóvenes en el pueblo y con más de esos molinos en el horizonte….malditos molinos!.

Ponzo

Vairo
20/08/2013, 01:14 AM
Esta noche me costará dormir, como cada vez que hay tormenta. Es la primera del verano y solo me trae recuerdos amargos.
Hoy se conoce mi nombre, Vairo Emperador de las Tierras Salvajes, pero hace 40 años nadie sabia quien era el crío que apareció en la playa, medio muerto y atado a un tronco viejo.
Tenia 11 años y esa tormenta veraniega me pareció maravillosa, no tanto por la mañana, siguió lloviendo ese día y al siguiente, llovió cien días en nuestra pequeña isla, Se inundó el valle y nos obligó a huir a las colinas. Cuando por fin amainó todo era un inmenso pantano infesto.
No habia más alimento que lo que cazaba mi padre y a diario desaparecían settlers en esas salidas, se rumoreaba de conjuros y una maligna criatura causantes de nuestras penurias.
Finalmente mis padres decidieron hacerse a la mar en busca de un nuevo hogar. Junto a mi madre arrastramos troncos a la playa para improvisar una balsa y mi padre se fue un par de días a abastecernos de comida para la travesía, pero....ay. Volvió al atardecer delirando y presa del pánico, nos arrastró a la playa y nos obligó a meter el tronco mas grande al agua, -tenemos que huir- era todo lo que repetía.
Repentinamente un rayo iluminó la playa y el consiguiente trueno me dejó completamente sordo, no oí a mi madre gritar, pero si vi el terror en sus ojos, seguí su mirada y la vi, una macabra figura de pié en la orilla estiraba sus retorcidos brazos hacia donde estábamos, parecía tener dominio del viento que comenzó a azotar las olas sin piedad, no había duda de que era una bruja, la bruja del pantano.
Impulsados por el miedo logramos salir a mar abierto, pero la tormenta que había conjurado se nos adelantaba y batallábamos por asirnos al tronco. Lo último que recuerdo es a mi padre atándome a una rama con su cinturón, fue la ultima vez que le vi.
Fuera ya no se oyen los truenos, pero continua la lluvia, rezo porque por la mañana vuelva a brillar el sol, esta noche me costará dormir.

baco2013
20/08/2013, 07:47 AM
Miro por la ventana, era un amanecer de verano, en algunas horas mas estaría en otra tierra, lejos de los suyos, por lo demás era la rutina, algunos días de campaña, otros de asueto.

Pero esta vez era distinto, ir en el primer embarque no eran buenas noticias, pero al fin y al cabo era de los pocos solados veteranos que quedaban y por algo que en las altas esferas llamaban “ El evento ”, valía la pena el sacrificio, era en lo que insistían los generales veteranos, gente a la cual le debía literalmente su vida, ya que el hecho de que el lo guiara en batalla implicaba cierta garantía de volver a casa.

Arribaron, reclutas al frente y milicianos, dieron el primer golpe cayo un campamento enemigo y otro; De pronto en vez del repliegue habitual, el general dio la orden de atacar, solo quedaban 79 de los suyos muchos eran veteranos al igual que el, héroes de otros batallas, nos recordaran con una estatua pensó; la cual mirara mi hijo orgulloso y quien sabe si algún día llegara a ser general, se blandió su armadura, empuño su espada y se lanzo a su destino.

Las familias arribaron a la costa 30 minutos mas tarde, cuando vieron materializarse la guarnición lo supieron, la algarabía habitual de los vencedores no aparecía, botaron los brebajes al suelo y se unieron al silencio, la vida era dura por esos días.

baco2013

rosn
20/08/2013, 08:02 AM
Aventuras de Verano
Un Caballero Negro que era un Roba Rico que conocia a Victor el Terrible y eran viejos amigos cuando a caballo conosio a Mary la Salvaje os Sacerdotes Oscuros se negaban a casarlos por ser Foragidos y Traidores, se encontraro con un Chaman en las Ruinas Antiguas ya casado en su Nido de bandidos vino el Amor de Madre con los Hijos de la Sabana en las vacaciones en la Isla Pirata con el Sol tropicar donde todos dejaban La calavera Perdida, terminando el verano tuviero un Ataque Sorpresa por Los Norteños quien les a salvado de este Verano infernal fue el Caballero Rosn con su armadura de Dragon, agradecidos lo Invitaro a Salvar la Navidad.

magico_libra
20/08/2013, 19:08 PM
El Regreso victorioso
A lo lejos en el mar the settlers.
En la popa del barco se encontraba el almirante DRAGON.
Que regresaba después de una larga y sangrienta batalla con las aventuras del cuento de hadas.
Su jefe de las fuerzas armadas el general veterano Zeus y sus subaltrnos los generales HADES PEGASUS NEPTUNO Y HERCULES
Con sus maltrechas y agotadas huestes pero triunfadoras.
A todo lo ancho del mar se observa LA ISLA LIBRA.
Y que su habitantes gozosos de las victorias conseguidas.
Se aprestan a la reconstrucción de todos los pertrechos.
Para las siguientes encomiendas las cuales no tardaran en presentarse.
El almirante DRAGON al ver tal disposición de sus colonos.
Se apresta a hacerles una fiesta en honor a los mismos.
Y que al anochecer de ese gran ágape se les da la noticia.
De que se les dará un día especial de asueto
Para que disfruten a sus anchas del mismo
Por merecimiento propio reconocimiento
De su líder el almirante DRAGON.
Para después prepararse para elaborar los recursos correspondientes . A su labor en la isla.
Y se decreta que este día 16 de agosto del 2013 será instituido como el día del colono de LA ISLA LIBRA.
Justo homenaje a sus habitantes.
Su almirante
MAGICO_LIBRA

petronio1
20/08/2013, 23:09 PM
Batalla en verano:
Eran las seis de la mañana cuando el general se levantó y salió de su tienda de campaña,miro las cielo y penso extraño día para la lucha.Era un día de verano pero llovia y hacia truenos y relámpagos,mas truenos y relámpagos que agua caía aunque hacía calor a las 7:00 tocó Diana y se levantaron sus hombre dispuesto a ir a la lucha,el general que era un general curtido ya en batallas ya que eran muchas guerras que tenía a sus espaldas se bebía un brebaje mientras miraba a sus hombres y pensaba que esa misma tarde mucho de ellos habría muerto en el campo de batalla,él sabía que una batalla difícil y aunque casi con sus 5.000 soldado sería difícil vencer a este nuevo de enemigo llamado el sastrecillo pero tenía la esperanza de que esos hombres que liberaba se hicieron con la victoria.Salió de su tienda y pasando por delante de sus soldados bajo la lluvia de la tormenta de verano le da ánimos a sus soldados para esta batalla tenía delante de ellos al enemigo y veia sus numerosas tiendas de campaña.Llegó la hora señalada para empezar el ataque de las 10:00de la mañana el general organizó cada una de las oleadas que mandaba a la lucha y veía como mucho de ellos se quedaron en el camino muertos o heridos,cuando al fin sólo quedaba el campamento del lider rodeado de varios campamentos enemigos más decidió liderar el mismo el ataque dando ánimos con ello a sus soldados que tenía la moral baja viendo cómo tantos de su compañeros había muerto hasta llegar allí el general se montó su caballo y se puso al frente de su ejercito y al atacar sus soldados gritaban pidiendo venganza por los compañeros muertos pero el enemigo no era fácil de intimidar y dio una buena batalla al final el general venció derrotó al enemigo y al mismo sastrecillo su líder le dieron muerte en la batalla los soldados estaban eufórico de alegría por la victoria menos el general que montado en su caballo con la espada en mano ensangrentada por la sangre del enemigo vencido mira atrás viendo un campo lleno de cadáveres y pensaba en las esposas e hijos de esos valientes caído en la dura batalla en este extraño día de verano.También pensaba en su familia y qué le había hecho venir de sus vacaciones para esta batalla,luchar contra este enemigo venido de tierras lejana para sembrar el terror por toda la comarca y habiendo elegido a él por ser un general curtido en batallas.

Petronio1

humano2006
21/08/2013, 12:40 PM
Llegó el verano a la tranquila isla llamada Colonia, donde sus habitantes viven con relativa armonía, dedicados concienzudamente a su trabajo. También su alcalde y sus concejales, que tabajan en la organización de las fiestas patronales, que durarán varios días.
Todos los preparativos van con buena marcha, menos la llegada del rey, pues se retrasará por culpa de una rueda rota de su carruaje.

Igualmente, el día señalado comienzan las fiestas, con el alegre pregón pronunciado por la tía más querida de la isla: la tía Irma.
Se han adornado las calles, y entre otras cosas, se realizan paseos en velero alrededor de la isla.
También los pescadores pasean a la gente por el lago y por el mar, para relajarse y para poder contemplar de cerca las residencias flotantes de algunos.

Clara, la hija pequeña de Tobías, el molinero, quiere subirse a uno de los burros de alquiler, que no caminan mucho más rápido que los caballos de los generales del ejército de su isla.

Hace calor, y los mineros del carbón aprovechan para ponerse negros, pero no de carbonilla, sino al sol junto a su familia. Y los mamposteros aprovechan para ponerse blancos, pero no de polvo de la piedra ni del mármol, sino de harina, con las batallas organizadas por los molineros y panaderos.
Con este calor, especialmente los fundidores se refrescan nadando en el lago.
Y aumenta el consumo de bebidas, entre ellas el brebaje y las consecuencias de su exceso.
Precisamente delante de la taberna, hay una pelea verbal entre un sastrecillo llamado Proxis, y Barbus, uno de los granjeros, debido a un malentendido sobre plantar unas judías en un campo de trigo. Pero son apaciguados por un grupo de silvicultores amigos suyos.

Por fín, al día siguiente, llega el rey saludando con orgullo y satisfacción, y comienza el desfile de tropas. Luego, los generales cuentan en público las historias de sus batallas contra monstruos, brujas, bandidos, rebeldes, sectas y demás. Y también los exploradores explican sus viajes.

También se realizan visitas guiadas a los castillos, torres y otros edificios de la isla.
Aunque Roter, el sobrino del carnicero, se perdió en la visita al interior de la casa de provisiones.
Además, se cocina pato asado para todos y Piero enseña a cocinar sus platos de pasta.
Y al haberse contratado varias bandas de música, hay bailes en las calles y en la alcaldía.
¡Si hasta se divierte el Sr. Myers!

Finalmente, en el balcón de la casa del alcalde, el rey realiza su discurso, y el alcalde aprovecha y promete: la construcción de una biblioteca y de una escuela pública, de una estatua de Raving Rabbid, la instalación de más bancos para sentarse, de más faroles, el arreglo de las señales rotas...
Y acaban las fiestas del verano con un gran baile final, pues los colonos, además de trabajar, saben divertirse y aguantar.
Firmado: humano2006

Genoveva
21/08/2013, 16:57 PM
Vacaciones en la isla de Genoveva:

En la pasada primavera, la alcaldesa Genoveva mandó construir en sus lagos y cerca del mar unas residencias muy peculiares, las llamaron residencias flotantes. Llegaba el verano y las construcciones fueron ya terminadas por lo que Genoveva anunció en las puertas de la casa del alcalde:

“Hola settlerianos, me complace anunciaros que las residencias flotantes han sido ya construidas, por lo tanto podéis parar todas vuestras producciones durante dos semanas y disfrutar de las vacaciones en las nuevas construcciones, algunas con vistas al mar, otras más tranquilas mirando hacia las montañas cercanas a nuestros lagos. Elegid las vuestras y si lo deseáis podéis cambiaros de residencias. A disfrutar de las vacaciones!!”

Todos los aldeanos fueron a avisar a sus familias y pararon la producción de sus zonas de trabajo, se mantendrían estas dos semanas de lo que habían guardado en los almacenes este tiempo atrás.

Avisaron también a los geólogos, que dejaron su puesto de trabajo a punto para ser construida la mina cuando volvieran de vacaciones. Los exploradores, también fueron avisados mediante unos bonitos halcones que les llevaron los mensajes; al recibir esta noticia se dieron más prisa y trajeron mucho mineral de oro, granito y madera exótica.

Todos los colonos empezaron a disfrutar de la tranquilidad de las vacaciones en su isla, sin ningún tipo de ruido, salvo los pajarillos cantando, el romper de las olas con la arena de la playa, las risas de los colonos… Algunos tumbados a la sombra de unas palmeras en sus hamacas, otros preferían estar en la playa bronceándose, otros optaron por nadar en los lagos, a otros les gustaba hacer surf en la playa.

Pasaban los días y todos los colonos estaban muy contentos con estas merecidas vacaciones que disfrutaban a tope día a día. Todas las noches hacían barbacoas en las playas y así disfrutaban más y aprovechaban al máximo este tiempo de ocio.

Pero todo lo bueno llega a su fin y los colonos volvieron a su trabajo recargados de energías para pasar el frío invierno y pensando en las próximas vacaciones, en esas residencias flotantes en las que tan bien se lo habían pasado.

CaWsO
21/08/2013, 22:45 PM
Aunque esta historia estaba escrita en formato de verso, por cuestiones de espacio he tenido que cambiar los párrafos por puntos y seguidos. Espero que os guste a todos. Un saludo.

Un concurso sin precedente

Todo el mundo sabe que el verano es tiempo de fiestas y tradiciones. También de juegos, baños y de un pequeño descanso para quienes se lo merecen. En el mundo Settlers, no hay excepción. Este año el alcalde CaWsO propuso un nuevo juego: “la aventura del buscador de globos”. La reglas eran sencillas: divertirse y buscar los globos por las distintas islas. Al grupo ganador, un viaje al “Sol Tropical” le tocó. Un buen día de agosto, el concurso comenzó mas algo muy divertido ocurrió: Los exploradores tan listos, siendo de esos maestrillos que tienen su librillo, y que con gran sapiencia hallan lo que no hay en los escritos, en el laberinto del castillo negro se perdieron. Allí, encontraron un único globo, al que se subieron pensando que por las alturas podrían escapar. ¡Qué ilusos ellos, ya que, todavía hoy, por los aires surcando van!. También estaban los generales, que creyéndose victoriosos, y viendo al globo volar, al mismo castillo se dirigieron. Pero sedientos en su empeño, una pócima de amor se bebieron, y, entre conjuros y visiones extrañas, del concurso se olvidaron, embarcándose, todos ellos, en un mar de barbudos besos. El clérigo del monasterio, no fue para menos y al concurso se apuntó, pero poca cosa más hallaron aquellos monjes que unas doradas jarras con las que brindar su antepenúltima posición. Los geólogos casi ganan el concurso. Grandes grutas bajo tierra escavaron, y la entrada secreta de una torre encontraron. Allí vieron grandes hilos dorados, y, creyendo ser de auténtico oro, del chapado trigo se apoderaron. Hubo un gran ganador: el valiente sastrecillo. Pues aun siendo pequeño, débil y humilde, con “los oscuros” hizo alianza (brujas, hechiceros, lobos, salvajes, malignos sacerdotes y vikingos), a quienes el oro y el moro prometió, si a sus rivales engañaban o conjuraban. Miles de globos el sastrecillo encontró, regalando a “los oscuros” grandes hilos de oro, tal y como prometió. Fue muy listo aquel sastrecillo, que con gran astucia aquel premio se ganó, y que compartiéndolo con sus vecinos, a todo el pueblo se llevó a un estupendo viaje de baile, playa y sol.

Queridos amigos, como toda historia, una moraleja tiene que haber:
No os creáis más que nadie y compartid el regalo de la vida con aquellos que queréis, pues los días son para vivirlos con alegría e ilusión.

olgalibre
21/08/2013, 23:12 PM
Después de doce largos meses de batallar, por fin estaba de vacaciones. ¿Qué mejor forma de comenzarlas – pensó - que tomándose unos brebajes en la taberna con sus compañeros? Y ni corta ni perezosa, colgó las armas tras la puerta y salió en su busca. Hacía calor y se refugió en la casa de su gremio. Era un gran gremio, formado por fantásticos guerreros y aguerridas amazonas que rara vez perdían una batalla. No había nadie allí. ¡Qué raro! Se dirigió a la taberna y la encontró totalmente vacía. Comenzó a inquietarse. ¿Dónde se ha metido todo el mundo? Subió la colina y desde allí se divisaba el castillo blanco que habitualmente se rodeaba de bullicio, pero tampoco, allí tampoco había nadie. Corrió hacia la costa donde los barcos de pescadores nunca paraban de faenar y encontró el mar tranquilo y desierto. Empezaba a tener los nervios de punta. No entendía lo que estaba ocurriendo, de pronto su isla se había quedado totalmente vacía, muerta. No sabía qué hacer, ya no le quedaba ningún sitio donde mirar y de pronto un insistente sonido le perforó los oídos.
Abrió los ojos y se dio cuenta de que era el teléfono móvil que no paraba de sonar, allí, al lado de su ordenador donde la pantalla del juego le indicaba que su general había perdido una batalla y se retiraba a recuperarse. Pero no importaba, nada importaba, porque era el primer día de sus vacaciones.

olgalibre (gremio Xperience)

Sisbirres1
22/08/2013, 10:49 AM
Hola!! Soy Sisbirres1, y os contare alguna de las historias que se cuentan los colonos retirados, sentaditos en el portal de sus residencias nobles, con las sillas de madera, haciendo un semicírculo, y viendo como trabaja la juventud…


Eustaquio: Conoceis la historia de Tonto, Nadie y Ninguno??
Un dia, ivan los tres hermanos por el valle, y se entontraron un pozo vacio... y Nadie se cayo, Ninguno se quedo a cuidarlo y Tonto se fue a buscar ayuda... Senyor campesino!! Ayudenos, Nadie se ha caido al pozo!! Ninguno se quedo ha cuidarle... y el Campesino le responde: Tu eres tonto!!! Y Tonto le responde: Mucho gusto!! Nos conocemos?!?!

Anacleto: O la temporada del evento aniversario... que cerraron todo para producir mas agua, trigo y carne para globos... cuando estabamos protestando en la puerta del ayuntamiento.... Le preguntan a Leopoldo, que es tan vago que se pone el despertados 2 horas antes para estar mas rato sin hacer nada.... Mientras gritabamos... QUEREMOS TRABAJO!! QUEREMOS TRABAJO!!! LLega contratista y le dice: "en la armeria tenemos una bacante" y Leopoldo le responde: ANDA COLEGA CON TOS LOS COLONOS QUE HABEMOS AQUÍ TAS TENIO QUE VENIR EN BUSCA MIA.....

Leopoldo: Os contare lo que me paso con una niñita, en un viaje en carreta al sur… Un camino largo, ivamos los dos uno al lado del otro…

Charlemos... he oído decir que los viajes parecen menos largos si,
uno habla con la persona que tiene al lado!

La pequeña,que acababa de abrir un libro,
para ponerse a leer, lo cerro lentamente y dijo:
con voz suave:
Sobre que le gustaría charlar?
Pues no se.... Que tal de “Fisica Nuclear” ???
Le dije en tono burlón y me mostró una gran sonrisa!
Bueno !ese parece ser un tema interesante, me dice la niñita,
Pero antes déjeme hacerle una pregunta... Un caballo, una Vaca y un borrego,
comen lo mismo: HIERBA; pero por que el, excremento del borrego es como bolitas pequeñas. El de la vaca es una plasta y el de el caballo, parece una pelota de pasto seco?
Por que cree usted que sucede eso??..
Me quede visiblemente sorprendido por la inteligencia de la niña,
Lo pense un momento y le digo:
Hummmm.... no tengo ni idea...

La delicada y dulce niña me contesto:
De verdad se siente calificado para hablar de,
Física Nuclear, cuando ni de “caca” sabe???

JAJAJAJAJAJA, se rieron todos….

LAS VACACIONES DE LOS JUBILADOS…. En fin, que mas puedo contar….

No_mercy
22/08/2013, 20:05 PM
LA ISLA
Ella decidió tumbarse a descansar resguardada del sofocante calor debajo de un vetusto árbol; ensimismada en sus pensamientos estaba cuando escuchó una voz que la sobresaltó:
-Buenos días joven dama, ¿me permite que comparta esta sombra con usted?
Vio a un desconocido te tez morena y grandes y profundos ojos, acompañado de un desaliñado perro y su ukelele a la espalda.
Ella no contestó ,pero el desconocido igualmente se acomodó cerca de ella y le ofreció un trago de agua, ella negó con la cabeza.
-Vaya que chica tan tímida – dijo él con una leve sonrisa,-al menos dígame su nombre.
-No_mercy- contestó ella
-jajajajaja ¡¿pero que clase de nombre es ese para una señorita?,¿sin piedad?
-Bueno antes acostumbraba a llamarme de otra manera, pero las circunstancias de la vida me hicieron cambiarlo- dijo ella entre enojada y avergonzada.
Y así comenzaron a entablar conversación, no solo ese día si no un día tras otro, contándose sus idas y venidas. El era un caballero del norte, pasaba por allí de vuelta de unos comercios, ella una dama sin tierra que no sabía a donde se dirigía.
Una mañana entre una de sus conversaciones él dijo:
-Mañana he de partir.
_Partir? A donde? – dijo ella con una leve punzada en el corazón, la idea de ver partir a ese desconocido que poco a poco se convirtió en un amigo le resultaba bastante dolorosa.
-Un barco me espera en la costa, me voy a mi isla.
-Tu isla? –preguntó ella
-Así es ,soy el soberano de una isla allende los mares, es una paraje natural precioso y con gentes increíbles, donde se viven inigualables aventuras ,creo que te gustaría .¡VEN CONMIGO¡
El desconocido se levantó de un salto y le brindo su mano, ella solo pensaba que estaba loco, pero su mirada le era irresistible y temblorosamente le dio la mano......
-Despierta dormilona¡¡ estamos llegando a tierra¡ Mi Isla

Cuando por fin pusieron pie en tierra ella quedó maravillada por lo que vio ,una naturaleza abundante ,el canto de los pájaros y risas de niños se mezclaba con los golpes de los maestros armeros, pero lo que mas le llamó la atención es que todo el mundo parecía feliz.

-Bienvenida a mi isla, por aquí cada año pasan ilustres visitantes, gentes norteñas, hordas de caballeros oscuros ,bandoleros traidores e incluso alguna bruja. Ven te enseñaré tu residencia.
-Tu residencia.
No_mercy levantó la vista y ante ella se elevaba el mas bello de los castillos, de un mármol blanco reluciente donde la esperaban cientos de flores, cestas con frutas exóticas y jarras con dulces brebajes.
Ella solo tenia un nudo en la garganta, sólo pudo levantar la vista y ver como su amigo marchaba feliz y lleno de orgullo, por fin pudo ver en ella la mas bellas de la sonrisas.

NIKI305
22/08/2013, 22:17 PM
Una isla con mucha vida
Madrugada del día 23, después de no poder conectarme en varios días en mí isla, aparece un letrero enorme: NIKI305, que raro me dije, después de terminar la misión diaria de regalo me dan una piscina enorme, la coloco y mis colonos aparecen en bañador. ¿Pero que pasa aquí? Esto es una broma, pensé.
De repente sin dar orden ninguna empiezan a construirse edificios , cargo de nuevo la página pero nada, todo sigue igual. Recibo un correo de Mary Salvaje que quiere venir a mi isla a darse un baño en mi piscina, no me lo creo. Pero claro, recibo otro, que se trae con ella a Sir Robin y A Victor el Terrible. Pido un moderador , me contestan que los moderadores están de vacaciones, que mande mensaje a asistencia , así lo hago pero no me contesta nadie.
Tras contemplar como en mi isla se construían y se derribaban diferentes edificios sin poder hacer nada decidí desconectarme y no volver a entrar en un rato. Al cabo de dos horas vuelvo a mi isla, para mi sorpresa aquello parecía el viejo oeste, todos los edificios en ruinas, nubes de polvo por todos lados, los colonos, arqueros, caballeros y soldados en una esquina celebrando una fiesta ¡¡¡Llena de globos!!!… . Volvió el evento pensé.
De repente empiezan a llegar barcos y más barcos y la isla se empieza a llenar de colonos cuando ¡¡¡BUMMMM!!! Escucho un ruido enorme, me despierto y me pregunto ¿Qué pasa, todo ha sido un sueño? Me levanto y lo primero que hago es visitar la isla claro, afortunadamente estaba todo bien efectivamente había sido en sueño.


NIKI305

yoappaloosa
24/08/2013, 02:51 AM
VERANO 2013

Amanece en la isla.
Un calor tórrido azota a la aldea desde hace varios días. Los colonos prácticamente se arrastran con los pesados cascos y las botas de seguridad en sus tareas diarias. El verano está en su apogeo y ellos siguen trabajando ya muy lentamente por el cansancio y el agotamiento
La alcaldesa Yoappaloosa, ve como la moral de su aldea se está resintiendo por la falta de vacaciones y propone marchar todos juntos a la playa y al parque de diversiones mas famoso, durante una semana serán lo que ellos quieran, reyes, hadas, brujos, hechiceros, vaqueros o simples turistas.
Los colonos arrojan raudamente los cascos y se ponen el bañador, las gafas de sol y las chanclas más rápido que volando. Todo listo: empiezan las vacaciones!!
Al llegar se quedaron sin palabras al ver la residencia magnífica donde se iban a alojar, rodeada de densos bosques y al final unas extensas playas de fina arena dorada. En el parque algunos se divirtieron como niños en la vieja taberna, poniéndose en la piel de cawboys y de forajidos enfrentándose unos a otros y montando a caballo. Otros armaron jaleo en el antiguo cuartel jugando al paintball. Los más osados se dejaron seducir por el terrorífico castillo oscuro y la escalofriante torre de la alta hechicería, plagada de misterios y visiones alucinantes que a mas de uno perturbó su recuerdo por la noche. Los mas impresionables optaron por visitar el castillo de Sir Robin, con todo el lujo y el encanto de la corte, vestidos de época y carrozas incluidas.
La estrella de todas las atracciones fue el castillo de cuento de hadas, que desplegó toda su magia para atraparlos en un halo de misterio con ayuda de las judías y los tallos mágicos enredando todo a su paso cual verde alfombra.
Sin duda lo que mas los asombró fue la torre del oro, no se terminaron de convencer que con un poco de paja consiguieran las monedas que a ellos tanto trabajo les cuesta obtener.
De vuelta en la isla se han puesto a trabajar nuevamente para poder adquirir una. Están negociando con el mercader para obtener las judías necesarias y comprar una, así conseguirán mas monedas y podrán estudiarla detenidamente.
A saber que extraña alquimia se produce en su interior!!!

Felices vacaciones para todos!!

abuelo59
24/08/2013, 16:33 PM
ABUELO 59 DA VACACIONES A SUS COLONOS
Habian pasado seis meses desde que Abuelo 59 y sus amigos habian llegado a aquella inospita isla, la habian transformado , habian luchado sin dormir, ni descansar contra terribles bandidos como Ivan o la bruja del pantano. De la nada habian creado una gran isla llena de residencias, minas, aserraderos, granjas y pozos entreotras cosas.
Una mañana de Agosto los colonos se despertaron y vieron con sorpresa que la isla estaba engalanada, habia mesas con comida, brebajes y demas
delicias varias, y un hombrecillo vestido de gala les estaba esperando con un bando de:
ABUELO 59 DA VACACIONES A SUS COLONOS
Si, si , siiiii , ¡de verdad!......... Desde el 16 de Agosto y hasta fin de mes ABUELO59 ha dado vacaciones a sus colonos, ni la odiosa Mary Salvaje, ni La Bruja del
Pantano, ni siquiera Los Sacerdotes oscuros y sobre todo Los hijos de la sabana, podran acercarse a la isla de abuelo59
Por lo que todo el que quiera visita mi isla tendra que venir dispuesto a:
-practicar la pesca
-tiro con arco
-tirar del carro
y muchos mas juegos, asi como comer todo el pescado salchichas, pan y fruta exotica que pueda, recorrer las estancias del castillo oscuro y sobre todo estar dispuesto a beberse las toneladas de brebajes que mis colonos les ofrezcan, por lo tanto ya lo sabeis Niholour, Galetes, Don Domingo, Jodurpar, Urbanr y todos los demas, tendreis que venir sedientos y con la barriga vacia............
Os espero a todos en mi isla seran 15 dias de comer beber y no trabajar que despues del evento de los globos os lo mereceis.
Os espero a todos
saludos de Abuelo59 y feliz verano para todos

germanvit
25/08/2013, 11:15 AM
El séptimo día estival salí hacia la casa del alcalde porque hacía cinco días al atardecer pasaron unos pescadores cerca de mi residencia flotante, hablando de un bando que hacía referencia a "las vacaciones de verano".
No entendí el significado de la palabra "vacaciones". Toda la vida había estado trabajando para conseguir una buena producción de recursos que abasteciera a mi isla, ejemplo de esplendor y buen hacer, y ahora nos daban nuestro primer descanso.
Si, parece ser que tenían razón, fue una ordenanza. Aquello me alegro mucho pero al mismo tiempo me entró una incertidumbre, "¿qué podía hacer durante ese período de vacaciones?".
Empecé a pensar y recordé que hace tiempo me hablaron de un colono que estuvo en los calabozos y que llegó a ser maestre panadero. Aproveché para ir a verle.
Realicé un corto camino hacia el este donde se encontraba su vieja residencia. Al llegar, me comentaron se había marchado al noroeste aprovechando el edicto reciente, lo busqué y lo encontré junto a un viejo explorador en una taberna, explicándose ambos historias de su juventud. Se llamaban germanvit y Rodaroplxe, respectivamente, grandes y entrañables amigos que hizo la falta de libertad. Ahora, podían andar por donde quisieren.
Me presente a ellos y les dije que mi nombre era Oti, un joven colono que me dedicaba a la pesca y que estaba interesado en conocer emocionantes historias para plasmarlas en un manuscrito que empezaba a escribir. A mi obra la llamaría "los grandes relatos de colonos y exploradores".
Me invitaron a que les acompañara al sureste de la isla, al cuartel general de los colonos. Estaba junto a una preciosa cala mirando al mar abierto, con una suave brisa y el resplandor de la luna en las aguas por la noche. La estancia, según lenguas fiables, era asequible económicamente y agradable.
Por el camino, me empezaron a explicar sus periplos por la isla. Me contó, germanvit, como ganó el concurso de repostería que le llevó a ser maestre panadero, de su maestro, Munna, al cual volvió a ver y Rodaroplxe, entre grandes carcajadas, relataba sus peripecias en la búsqueda de tesoros, aventuras, fragmentos de mapa y hasta de un conejo que le perdió la pista cuando le encarcelaron. Él largaba, riendo "...jajaja, no te escaparás gazapo.".
Ya estoy de vuelta a casa de mis primeras vacaciones, me siento descansado para volver a mis tareas y lleno de historias que narrar en mi manuscrito.
" Quién sabe si algún día servirá para mejorar a nuevos exploradores en sus tareas de búsquedas...".

GARRULILLO
25/08/2013, 13:15 PM
Mary la salvaje salió de su campamento a echar una ojeada al horizonte, desde allí podía ver la aldea de los settlers, todos estaban contentos y eso la ponía de muy mal humor.
Gentecilla de malos modales, míralos, festejando la llegada del verano, todos con sus bañadores metiéndose en el agua, no se acuerdan de que yo no tengo vacaciones, que tengo que preparar emboscadas y trampas para cuando terminen ellos de disfrutar del descanso….Que vida más ajetreada y triste llevo. Se oye la algarabía, los niños bañándose no pueden evitar el sentirse felices de no pasar calor al estar sus cuerpecillos mojados. Sus madres los vigilan atentas por si alguno desaparece por un tiempo debajo del agua y los padres los miran de reojo mientras que saborean un helado brebaje sentados en la taberna mientras charlan animadamente. Un jinete se aproxima por la ladera de la montaña, Mary pone a sus hombres en guardia y les previene por si hace falta atacar, pero enseguida se da cuenta de que el jinete trae una bandera blanca, eso significa que viene en son de paz (piensa Mary) ¿¿qué querrá??El jinete se apea del caballo y le hace un gesto de respeto bajando la cabeza frente a ella. Me manda mi señor Garrulillo a daros esta carta mi señora, me ordenó que esperase la contestación. Mary coge la carta extrañada y curiosa por saber del motivo de esa visita. Lee atentamente cada renglón escrito y sonríe por primera vez en muchos años. Enseguida se nota la emoción que esa carta ha despertado en ella, corre a la tienda en busca de papel y tinta y garabatea como mejor sabe la contestación, del mismo modo se precipita en devolver la carta al jinete con una sonrisa en los labios. El jinete coge la carta, monta en su caballo y se aleja al galope lo más rápido posible. Mary entra en su tienda tarareando una cancioncilla, se la oye buscar algo, todos los bandidos se miran extrañados… ¿Qué habría escrito en esa carta que la dejó así de rara??Pasan los minutos, las horas…Y empieza a anochecer, Mary sale de la tienda y nadie da crédito a lo que ven, está radiante, con un vestido precioso lleno de lindos bordados, unos zapatos de señorita (ella siempre usó botas de hombre) y el pelo recogido en un bonito peinado, todos quedan asombrados de su belleza tan, tan…tan escondida que la tenía… Monta en su caballo bien cepillado como ordenó que hicieran y sale al galope en dirección al pueblo de los settlers. ¿¿Que habría escrito en esa carta?? Pensaron los bandidos…. Todos corrieron a la tienda de Mary para ver si averiguaban algo, pero nada, la carta no estaba, eso sí, el suelo estaba lleno de espuma, los arcones abiertos y toda la ropa descolocada, encima de la mesa había un papel en el cual había un mensaje……Como sabía que fisgonearíais no os dije nada, pero os espero a todos en la playa del ayuntamiento, estamos todos invitados a festejar la llegada del verano, habrá comida, brebajes y baile toda la noche, traed a mi perro fiel que para el también habrá asado. Firmado: Mary Salvaje. Todos corrieron a ponerse sus ropas más nuevas, esas que no habían roto en las batallas, las botas más limpias y bajaron a la playa todos tan contentos. Allí estaba todo settlers al completo, los trabajadores y los militares, todos con un brebaje en la mano, todos como compañeros y así fueron recibidos tanto Mary como su tropa de bandidos, todos cenaron, brindaron y bailaron por el resto de la noche.

pacsai
26/08/2013, 01:24 AM
Llego agosto y todos los colonos de la isla de pacsai se fueron de vacaciones, cuando vuelvan seguira la historia... ademas yo no tengo muchas ganas de escribir y seguro q vosotros tampoco muchas de leer, eso si si gano en septiembre publico las vacaciones de la familia settlers
fin

todos los derechos reservados a nombre de pacsai enterprise

angelsl
26/08/2013, 04:03 AM
me levante una mañana inspirado y les dije a los colonos ,tendreis vacaciones este verano¡ ¡que condiciones nos pones ¡ me dijeron los colonos. primero tendreis que derrotar a la bruja del pantano .Eso esta hecho jefe angelsl me dijeron los colonos y generales ,pensado que era una tarea facil , y no les faltaba razon .he pensado este año darles un mes de vacaciones ,por turnos .Cuando vengan unos se iran otros ,¡a ver si levantamos la isla¡ ¡por jupiter¡ Fin.

Abyectus
26/08/2013, 05:07 AM
Se fue Abyectus de vacaciones.
Calor, sequia, deshidratación e incendios.
Verano, verano inmisericorde.
Nadie daba ahora las órdenes.
Mineros sin mina, granjeros sin campo
Exploradores ociosos, se acumulaba el trabajo.

Las arcas del alcalde, rebosantes de monedas
Pagábanle las vacaciones al gobernante jeta
Que sin aviso ni consideración,
para irse de estival fiesta
sin pensarlo siquiera, a su pueblo abandonó.

Final feliz no tendría este verano
ni piscinas ni playa. Solo secano.
Secano y jungla tropical cerrada
Por el trabajo del despistado silvicultor,
Que a cuando dejar de currar no acertaba.

Almacenes llenos, industria detenida
Este era el panorama, que sobre la isla se cernía.
Jaurias de lobos y mascotas asilvestradas,
Acechaban en los bosques, y a los cazadores se zampaban.

No hay final feliz, pero tampoco del todo malo
Pues antes del final de la isla, sumida en el desamparo
El alcalde de su viaje había regresado.
Volvió el hijo prodigo del pueblo, Volvio sonriente y moreno
Volvio a ponerse al mando, a dar órdenes, con puño de hierro.
Algunos se quejaron, por tenerlos desatendidos,
Al bosque los mandaron, a “rescatar animales perdidos”

-“¡Que viva Ayectus nuestro señor!
Amo de la isla, por popular elección,
¡Que viva! “ grita el pregonero.
“ha vuelto nuestro alcalde, y de nuevo fluye el dinero”
La gente del pueblo respira aliviada,
Nuevo pozo, nueva agua, nuevos libros, cosecha sembrada.
Nadie cuestiona, nadie lo culpa
Abyectus se regocija, libre de la censura
Delicioso brebaje, el de la gente de la isla, exprimida y colada, zumo sin pulpa.

Star_McHara
26/08/2013, 15:04 PM
El verano en el que liberamos nuestra isla
Volvió el verano y como todos los años Star_McHara viajó de nuevo a Star McHara's Island, aquel lugar de veraneo del que al mismo tiempo era dueño y señor. Como tal, tenía completamente explotados a los pobladores de su isla. Aquello era como una ciudad industrial inglesa del siglo XIX, el humo negro de los altos hornos fundidores en Star McHaratown hacia que los colonos de su imperio no pudieran disfrutar demasiado del verano y lo único que saboreaban era los picotazos de los mosquitos del contaminado río. Por este motivo cuando su majestad llegó a la capital los colonos se negaban a trabajar y las reservas del ayuntamiento estaban casi vacías, los veraneantes colonos no habían llegado todavía y la ciudad estaba de capa caida. Incluso un grupo de colonos enfurecidos intentó derrocar a Star McHara pero él salvó la situación diciendo "Tranquilos chicos, me ha tocado la lotería y os voy a construir una casa a cada uno. ¿Y esos que no están ni trabajando ni haciendo nada? A ver si les dais propaganda a para que se metan al ejército, que vamos a liberar el penúltimo sector. Y para que vengan más colonos trasladaremos los fundidores de la capital al nuevo sector. Star McHaratown van a ser todo chalets a pie de playa!" En seguida la gente empezó a celebrarlo y se juntaron con las pocas armas que quedaban en la ciudad para ir a expulsar a unos pobres nómadas bandidos del valle en el que vivían. Cuando esta turba echó de sus chabolas a los habitantes del lugar las constructoras no tardaron en abrir dos grandes almacenes para los pobladores del futuro sector en construcción. El Rey lo celebró diciendo "Inauguro el nuevo pueblo de los fundidores, también conocido como Star McHaragrado, en honor a los soldados desconocidos que lucharon en la batalla y murieron por la causa" La mayoría de los colonos trabajadores fueron desplazados al nuevo barrio y los nuevos colonos llegaron para ocupar su lugar en la capital atraídos por un verano ya sin nubes negras ni contaminación. El turismo se compaginaba con la agricultura local y pronto la playa contuvo más colonos que los campos de trigo. En consecuencia se plantaron zonas ajardinadas y se acondicionó Star McHaratown al turismo. Los colonos veraneantes, junto al modo de vida precipitado del alcalde cambiaron totalmente una ciudad que se había pasado todo el invierno congelada. Todas las noches fiestas en la taberna al lado de los molinos y por las tardes cientos de personas en la playa. Pasaron unos días con esta rutina y de repente un día se dio la voz de alarma: los bandidos nómadas habían asaltado una carnicería en Star McHarapolis y se habían llevado una cesta de salchichas de tía Irma. La noticia fue: Carnicería en Star McHarapolis, La Tía Irma ha desaparecido y se hallan en su negocio múltiples rastros de sangre. Al momento se alistaron un montón de colonos para exterminar por completo a los bandidos. En realidad estaba claro que la noticia era un montaje para otra operación inmobiliaria del Lider y nadie se dio cuenta. La tía Irma no podía haber desaparecido porque nunca existió y la sangre ya estaba allí porque eso era una carnicería. Con esta artimaña y a través de arduas batallas que dieron más perdidas que beneficios se liberó el ultimo paraje inaccesible de la isla: Star McHarattan, un lugar maravilloso para dedicarse a la escalada o al parapente. Hecho esto algunos colonos más optimistas pensaron que ya se habrían acabado las guerras y la necesidad de fabricar armas, puesto que ya se había conquistado todo el mundo conocido de su pequeña isla. No obstante, fue fácil convencer a la población de que había que realizar ataques aparentemente injustificados para defender a los amigos del millonario Star McHara. Con la escusa de que en verano los piratas y bandidos de la Gran Sabana tenían más fácil llegar en barco para invadir la nuestras islas, el ejército siempre estaba listo para acabar con -por ejemplo- aquel molesto bandido que se atrevía a robar a los ricos para repartir el botín entre los campesinos.

king12
26/08/2013, 18:21 PM
Otoño,invierno,primavera y verano son duros para cualquier cualquier colono en el mundo settler.

Un bonito dia en la ciudad de mary la alcaldesa decidio hacer una reunion general y pescadores,reclutas,cazadores,todos acudieron a la casa de su señora Mary la Salvaje.El alcalde mando a todos a ver por que lider ivan a ir ahora si a la bruja,al sacerdotes......
y un colono grito:
-Y porque no nos concede unas vacaciones y deje de hacer el bobo que ya estamos cansaos de trabajar todo el año.
Mary se rio.
-Jajajaja creido y tu crees que mi padre antes me dejaba descansar.Deja de decir bobadas e ir a atakar a los sacerdotes!!!!!.

El general se puso a entrenar a hacer reclutas,soldados,elites de todo para destruir el castillo oscuro del sacerdote oscuro.


Pasaron dias y dias de duros entrenamientos para tener todas las tropas y el general y los reclutas tuvieron una idea

General:¿Y por que no usamos todas las tropas para matar a Mary?
Ejercito:¡¡¡SIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!

Llego la noche y entraron por la puerta trasera despistando a los guardias reales y subieron a la 2º planta y se encontraron en la habitacion de mary

El general susurrando a los reclutas para dar la orden:
-Venga 3-2-1 ¡¡¡¡¡¡A POR ELLA!!!!

Mary murio y decidieron hacer elecciones lod resultados : ALCALDE : KING12


Nada mas ser alcalde king12 concedio a todo el reino settler unas vacaciones largas gracias a todo el esfuerzo que hicieron todos al matar a Mary

:cool::cool::cool:

Dracvermell
26/08/2013, 21:33 PM
La historia de la bibliotecaria del Castillo de Hadas

Era 26 de agosto del año 2016 y el verano en la isla del gobernador Dracvermell estaba llegando a su fin, cuando una niña preocupada fue a buscar a la bibliotecaria del castillo de hadas, que se encontraba entre las tres torres doradas.
- Señorita Mary( la salvaje) me podría explicar la historia de cómo empezaron las vacaciones en nuestra hermosa ciudad – pregunto con entusiasmo Saphira hija del gobernador.
- Mira hija esperaba que alguien se interesara por esta hermosa historia que con el tiempo me afecto a mi también- contesto Mary.
Mary le explico a Saphira que el verano llego al mundo The Setterls Online el verano de 2013 y que se acordó que en todas las islas sus habitantes podrían tener un período de vacaciones entre el 16 y el 30 de agosto. En este periodo en nuestra hermosa isla, el gobernador ordeno que durante estos 15 días no se hiciera ninguna aventura y que la producción quedara paralizada puesto que se habían recolectado suficientes víveres durante todo el año y que ahora fuera el momento preciso para que sus habitantes y enemigos pudieran disfrutar de unos días de paz y tranquilidad. Todos los gobernados del gremio de Hispania fueron invitados por el gobernador a su casa, en donde comentaron sus hazañas, logros, construcciones y conquistas. Los enemigos fueron invitados por los generales de Dracvermell a beber en la taberna, mientras que los colonos y trabajadores disfrutaban de sus casas nobles construidas al lado de la playa.
- En una de esas vacaciones y reuniones en la taberna decidí dejar de ser malvada para trabajar para tu padre y ofrecer mis conocimientos al servicio de los ciudadanos de la isla y a los gobernadores de Hispania- explico Mary con cara muy contenta a Saphira.
- Espero que te haya gustado y se la cuentes tú, a las futuras generaciones – dijo Mary despidiéndose de la hija del gobernador mientras abandonaba la biblioteca.

-Espero que les haya gustado la historia - Dracvermell

gexito
27/08/2013, 17:51 PM
Año primero de la era Gexito en tierras salvajes.

Llegan noticias de que la torre numero 8 esta acabada, 1 torre por cada punto cardinal, mas 4 en el interior de la isla, con sus respectivas fortalezas y castillo. Las torres de 80 m de alto y 2 campos de fútbol de ancho sirven para avistar y avisar de posibles ataques a nuestra gran isla.

La noticia no podía llegar en mejor momento, las grandes fiestas por la llegada del verano están empezando, las fiestas este año se centraran en celebrar la cosecha, el nacimiento de nuevos críos, el nombramiento y subida de nuevos soldados y el levantamiento de la última torre.

1ª semana: La celebración de la cosecha se realiza en las costas con grandes comilonas a lo largo de nuestras costas y diversos juegos marítimos, así como carreras de caballos y tiro con arco.

2ª semana: La celebración es en el centro de la isla, en la majestuosa iglesia, allí los recién nacidos serán introducidos a la vida haciéndoles regalos y dando a sus padres tierras para poderles criar fuertes y poder servir en el futuro al Gran Gexito.

3ª semana: La celebración será en el gran lago interior. En las tres islas se escenificaran las grandes batallas, isla de piratas, bruja del pantano y a caballo. Y posteriormente se nombraran a los nuevos soldados y generales que así lo merezcan.

4ª semana: Se celebrara el levantamiento de nuestra última torre y se procederá al encendido de todas ellas. La gente podrá entrar al gran castillo en el centro de la isla desde donde se podrán ver todas las torres encendidas, sonando sus enormes campanas, y cambiando el color del fuego en una noche estrellada.

Al final de las fiestas, se procederá al apagado de las torres las cuales no volverán a encenderse hasta la próxima fiesta, así los colonos sabrán que están protegidos y felices en la isla, gobernada por el Gran Gexito.

GEM1211
27/08/2013, 18:11 PM
El día comenzó soleado y caluroso. Ayer comenzaron mis vacaciones, y estaba más contento que otros días. Por fín iba a visitar a mi hermano Albert, en su nueva residencia flotante. Al cuidado de la granja se ha quedado mi hijo (ya tiene suficiente edad para asumir la responsabilidad). Además con el nuevo silo, el trabajo es más sencillo.

El viaje hasta la zona de pescadores, donde cogería una barca, ha sido emocionante, he visto minas de mármol, extensas llanuras llenas de pozos, fundiciones trabajando el cobre, hierro y oro, y lo más maravilloso papel y libros. Dicen, que están preparando libros para enseñar a los exploradores a encontrar y explotar mejores minas y más rápido.

Cuando ví la residencia flotante de mi hermano, me quedé atónito. ¿cómo puede flotar? ¡si es más grande que las que tenemos en las ciudades!; que maravilla técnica.

Encontré a Albert jovial y rejuvenecido ¿será la brisa del mar?. En todo caso, ayer fue uno de los días más sorprendentes de mi vida. Me acosté pronto para estar preparado al alba. Quería visitar y escalar los acantilados.

Enseguida me quedé dormido. Es tranquilizador saber que GEM1211, pertenece al gremio "Naúfragos". Todos se ayudan entre sí, y sabes que la fuerza de uno es la fuerza de todos ellos. Por eso hace meses que no vienen piratas, ni norteños a atacarnos, al revés, somos nosotros los que los perseguimos en sus islas.

Pero toda la felicidad de ayer, hoy es amargura, estoy encerrado en una de las grutas de la costa. Esta es realmente maravillosa, todas las paredes están repletas de gemas, pero, ¿vendrá alguién a buscarme, conseguirán encontrarme?. Si no me encuentran, este magnífico tesoro quedará oculto hasta que otro insensato como yo, se atreva a escalar los acantilados y adentrarse en sus grutas, sin otra compañía que su propia sombra........ donde encontrará mi esqueleto.

manoletter
28/08/2013, 08:10 AM
Sentado en el balcón de mi residencia noble contemplo la playa de pescadores mientras el sol se oculta en el horizonte.

Hace calor; instintivamente consulto las reservas de agua aunque sé que los almacenes están llenos. Agua…tan fácil y fundamental para la vida, para los campos, para el pan y el brebaje… y ahora para los nuevos papeles.
Ojeo el mercado y confirma la tendencia: el agua es un bien abundante, pero no tanto. Es hora de pensar en nuevos molinos de agua; el ingeniero extranjero ha desmantelado uno, intentando desentrañar sus secretos maravillosos, pero hasta ahora sin éxito. No obstante, hay que reconocer que gracias a ellos el mantenimiento se hace más llevadero, así que habrá que ahorrar oro, conseguir granito y esperar una oferta… o gastar mis preciadas gemas…

Mi mente se va ahora a las islas visitadas, algunas tan extrañas… ¿de dónde salen esas criaturas?; la tranquilidad de la isla siempre se altera cuando los reclutas vuelven y cuentan sus batallas adornadas en las que ellos parecen los generales. ¿Cuántos reclutas y arqueros han desaparecido ya?: cientos, miles… y soldados, caballeros y ballesteros. Pronto espero mejorar la calidad de mi ejército para minimizar las bajas pero soy consciente de que las aventuras serán también más difíciles y exigentes; se va diluyendo la satisfacción que supuso el general veterano: menos pérdidas, más rapidez… necesita ayuda. Paciencia.

El rojo del ocaso se refleja en las olas mansas de nuestras playas mientras escancio el brebaje especial 1925 de mi bodega personal; las burbujas me empujan a ver lo positivo, los progresos, los proyectos: flamantes panaderías, espaderos de bronce mejorando, geólogos especializándose, ojeadores de comercio eficaces, algunos silos… y, como siempre, descubro una carencia que siempre he pospuesto: siempre ocupado en mejorar la eficiencia de la producción, en reservar espacio para almacenes, granjas, pozos… todavía no he afrontado el embellecimiento de los espacios vacíos: flores, estatuas, farolas, bancos… aunque los colonos parecen felices y cada uno en su casa da rienda suelta a su imaginación. Pero la duda continúa.

La noche ha llegado. Las estrellas van aumentando hasta mostrarnos de nuevo nuestra insignificancia; salpican el cielo y el mar y llenan de pequeñas luces cada hogar de nuestros colonos. Es hora de descansar para afrontar una nueva jornada. Acostado, continúo leyendo el nuevo libro adquirido: “Los árboles de madera exótica: un nuevo enfoque”. Sus ideas son interesantes; de hecho hay dos plantones prometedores en el invernadero, pero es pronto para echar las campanas al vuelo…

De nuevo el mismo sueño: bosques frondosos, salvajes, repletos de aves de colores, flores impresionantes y ruidos inquietantes; avanzamos por una isla desconocida, sin mapas, sin previsiones… cada vez llegamos más lejos, encontramos raros objetos, vestigios de una civilización aparentemente antigua… subimos la gran montaña, estamos llegando a la cima… y de nuevo me despierto, anhelante, expectante…quizás mañana llegue a su cima; quizás…


Manoletter.

antonimus
29/08/2013, 19:22 PM
SCRIPT

La una y media de la madrugada era entonces, una fresca brisa de verano hacía balancear los manteles de las mesas puestas expresamente para la ocasión, el equinoccio de verano estaba a punto de llegar, y todos nosotros estábamos allí festejado ese gran día, presididos por la nueva adquisición que nuestros soldados habían traído de aquellas islas lejanas, lo llamaban el castillo oscuro, pero no por su apariencia sucia y de pareces carbonizadas de tantas batallas, sino por todo lo que podía esconder. Ojalá no lo hubieran traído nunca, ojalá se hubiera quedado en aquella isla maldita.

La hora del brindis final se acercaba. El capitán levantó su copa hacia los allí presentes, nosotros mirábamos expectantes a que pronunciara su discurso, el periodo estival estaba a punto de comenzar y todos ardíamos de deseos de poder abandonar por un tiempo nuestros lugares de trabajo. Ojalá no lo hubieran traído nunca, ojalá se hubiera quedado en aquella isla maldita.

- Estimados colonos - empezó su discurso el general - me complace enormemente este año cenar junto a vosotros, llega el verano y con él nuestro descanso, pero no quiero olvidarme de aquellos colonos que nos fueron dejando en el transcurso de numerosas batallas, batallas que han dado gloria a esta gran ciudad. Hoy brindo por sus almas y por los aquí presentes a los pies de este castillo conseguido en la última batalla.

Ojalá no lo hubieran traído nunca, ojalá se hubiera quedado en aquella isla maldita.

Fue en ese momento, cuando todos los presentes levantamos la copa, justo en ese momento, oímos una risa estridente procedente de las profundidades del castillo. Ojalá no lo hubieran traído nunca, ojalá se hubiera quedado en aquella isla maldita. La brisa cesó, una nieblilla anaranjada salían de los respiraderos de las fosas, todos mirábamos confundidos y llenos de terror, alguien salía a pie por la puerta principal, un ser menudo y encapuchado, no podía ser cierto eso no podía estar pasando, todos mantuvimos el aliento.

- ¿Creísteis que la victoria era vuestra no? - dijo aquella voz - ¿qué es aquello que festejáis?, ¿el verano? Pues yo os maldigo a todos y cada uno de vosotros, desde hoy en adelante no tendréis verano, trabajaréis todas las horas día, y solo tendréis luz, no habrá noche para vosotros, trabajaréis y no tendréis un minuto de descanso.

Y dicho esto aquel ser que sólo con sus palabras atemorizaba desapareció y mientras esto ocurría, una palabra apareció en el cielo oscuro, "SCRIPT" después se hizo de día y la noche nos abandonó para siempre

Ojalá no lo hubieran traído nunca, ojalá se hubiera quedado en aquella isla maldita.

Ahora dicen los generales, que han encontrado una solución, "judías mágicas” lo llaman han de reunir 500 para que la noche se haga de nuevo en la isla. Ojalá no lo hubieran traído nunca, ojalá se hubiera quedado en aquella isla maldita.

(Libro: "Memorias de Antónimus", Cuaderno de Historia, Escuela del Pueblo)

Daymonz
30/08/2013, 16:59 PM
El verano por fin llego, los Náufragos [Nau] decidieron tomarse el día libre en una isla perdida alejada de la mano de dios; a tomar el sol, disfrutar del agua del mar, la arena y la brisa de la playa.
En fin el joven aventurero Daymonz (Day) se enteró del gran día festivo y como era un “melón” quiso disfrutar a el 100% del día y como la diversión es mejor entre varios decidió irse con los sus buenos compañeros y amigos colonos para que así se puedan relajar y recarguen las pilas. La noche se acerca y los colonos juntos a Day se preparan para la gran aventura, ninguno consigue pegar ojo y todos están impacientes. Day sale de su residencia a tomar un poco el aire e inspeccionar que todo esté en orden para que su isla no se eche a perder mientras se encuentran fuera, pero para la sorpresa de este todos los colonos están dejando apunto los ultimo preparativos para que los pozos no se sequen y la cosecha no se pierda. De repente el alba se les hecho encima, los primeros rayos de luz empezaron a reflejarse en las gafas de Day, y este de repente grita ¡En marcha muchachos!, que como bien sabéis hoy es festivo para nosotros y como somos unos “melones” disfrutaremos del día yendo al bosque. No obstante como en toda aventura algo falla y como era de esperar a el “melón” de Day se le olvido llevar la comida y los utensilios para acampar, pero él ni cuenta sigue su camino junto a sus compañeros mientras se divierten conversando y riéndose a carcajadas que las risas se escuchaba de fondo por el extenso y frondoso bosque ya que aunque parezca mentira era un bosque mágico y este tenía una brisa veraniega de playa, se escuchaban los pájaros y los animales como si fuese una selva tropical.
Finalmente lleguen a una pequeña pradera al medio del bosque donde se pueden ver mariposas, conejos, liebres, venados un sinfín de animalitos e insectos lugar ideal para acampar, relajarse, comer, y seguir con la diversión. Pero de pronto se escucha un (sonido de espanto) ¡Eh! ¡Mi comida! ¡Ah! Era Day que se dio cuenta de su fallo, pero como no era de esperar y gracias a las normas de [Nau] todos ayudaron a Day dando algo de comer de sus raciones ya que en [Nau] todos se ayudan mutuamente sin pedir nada a cambio y siempre con una sonrisa en la cara ya que son una familia.
Mi Familia.
______
Moraleja: Con este relato en tercera persona quiero que se den cuenta que hasta el más melón de los melones en este caso melón sería un despistado, si tienes amigos o compañeros cerca, aunque lo estés pasando mal y siempre vayas por el lado opuesto o dándole un significado diferente a las cosas si realmente estas en un círculo social ya sea en la realidad o en la realidad virtual como en the Settlers Online, ellos , esas personas tan cercanas a ti que realmente están muy lejos de ti físicamente te aceptan, te darán una mano y te sentirás a gusto como me paso a mi cuando ingrese en [Nau] .
Por: Daymonz Alianza: Los Náufragos [Nau]

GHOZ77
30/08/2013, 21:04 PM
Por fin han llegado las vacaciones decían decenas de colonos y personas en la isla, todos esperaban tener unos días muy agradables de descanso ya que el trabajo que realizaron fue arduo y des-gastador para ellos.
Pero de repente todo cambio cuando uno vos grito ¨ nos atacan¨, era un soldado de guardia en el extremo norte de la isla. De inmediato todo el ejercito de la isla se equipó y tomo posiciones de batalla pero era muy poco el ejercito que había ya que el general GHOZ77 está librando una fuerte batalla lejos de la isla con el propósito de conseguir recursos y estabilidad. Su isla la cual por tantos años había defendido con su espada, hoy no lo podía hacer ya que la distancia lo oponía.

De inmediato el 2 general al mando en la isla decidió tomar medidas extremas las cuales eran incluir en sus filas de ejercito los colonos, personas que solo pensaban en tomar sus vacaciones y no en listarse en una guerra, pero lo debían hacer ya que todos debían proteger su isla, lugar que los vio nacer y les dio el pan de cada día.

Alas pocas horas arribaron a las costas del norte 12 barcos los cuales traían consigo a cientos de piratas y asaltadores que solo ocasionaban robos y temor a lo largo y ancho del mar, pero sobre todo el pirata Green un hombre frió sin sentimientos el cual comandaba estas embarcaciones gracias a su gran poder lograron conquistar la isla en poco tiempo ya que allí el segundo general no había puesto mucha defensa, luego Green se adentró en la isla buscando matar al general y tomarse la isla.

Pero eso no fue posible ya que tanto como el ejército y colonos que ni con un día de experiencia en este campo defendieron con mucha fuerza su isla, era tanta la cantidad que destruyeron al pirata Green claro eso no fue tan fácil hubieron muchas pérdidas pero a todos estos valientes se les será recordados con gran amor por su pueblo. Las vacaciones para estar personas no hubo pero aunque debieron enfrentar miedos lo hicieron muy bien y defendieron su isla de la esclavitud y muerte que les iba a dar un pirata.

GHOZ77

MOD_Yosom
31/08/2013, 01:00 AM
Concurso cerrado, mucha suerte a todos.

BB_Ros
06/09/2013, 18:54 PM
Ganadores del concurso.

Queridos Settlers,

Gracias a todos los participantes del concurso por compartir los relatos de vuestras islas de verano. ¡Cada historia ha sido un deleite! Y los ganadores son:

1er lugar: Pandora1, Dankita y Cawso
2do lugar: Yoappaloosa, No_Mercy, Collejo, Granpolis, Er_Vak, Antonimus y Abyectus

¡Enhorabuena!

Nota: hoy (06/09:2013) se han enviado todas las gemas a los ganadores.

BB_Ros