Ver la Versión Completa : Silo Mejorado
Xeenaa
22/01/2014, 00:07 AM
Hoy he visto en el TSO un nuevo edificio, el silo mejorado, un edificio que equivale a 3 silos y vale 300 gemas menos que comprar tres silos, y quería exponer mi queja, no pequeña...
Llevo desde marzo del año pasado, me he gastado mi dinero en tener 60 silos (45.000 gemas) y ahora van a sacar un edificio que mejora a este, por supuesto, no creo que haya ningún servicio de retorno de gemas..., con 20 silos mejorados (39.900 gemas) pierdo 5.100 gemas y 40 huecos que no se si realmente esperaran que compremos dichos silos mejorados los que ya tenemos los normales..., supongo que les da igual, pero me parece una vergüenza si no nos dejan devolver los silos normales y nos devuelven las gemas...
Solo quería expresar, por primera vez, mi malestar por dicho edificio, sin ánimo de perjudicar a los nuevos jugadores, pero defendiendo a los que hemos hecho que este juego aun sea posible (comprando gemas).
Genoveva
22/01/2014, 01:24 AM
Bueno más bien llevas desde finales de mayo, en marzo aún no existía este juego jejeje
Yo llevo un poco más de tiempo que tú y no me he gastado una gema en los silos, los he aprovechado de los eventos y del comercio. Pero ellos miran para que gastemos gemas, independientemente si son pagadas con money o son ahorradas de las conexiones diarias, de las subidas de nivel, de algunas misiones, de los concursos... No te obligan a que los compres, pero si te decides a ahorrar gemas y a comprarlas siempre puedes vender los otros que ya tienes, eso si quieres claro. En el blog de mi gremio ya dije que muchos se tirarían de los pelos ya que han comprado todos los silos necesarios.
Entiendo tu cabreo perfectamente, pero se veía venir que los 5 pozos de gemas los quieren rentabilizar al máximo y lo que aún queda.
Seguro que dentro de un tiempo se les ocurre la "genial" idea de un silo-granja y no necesitemos de estos silos ni de las otras granjas jejejeje.
Saludos.
TONIADL
22/01/2014, 03:11 AM
El juego tiene que avanzar de alguna forma, cierto, es una paradoja, la verdad que me asemejo a muchos jugadores que por fín hemos tenido los silos necesarios para no tener que plantar todo el día...y ahora nuestro tiempo y ...ejem..."dinero" de muchas moneditas y granito se van en un silo que seguro que todos deseamos tener.
Nos lo pondrán en el evento próximo? en Pascua? (uhm....me huele .....) son negociables?
... Como he dicho ...una paradoja...pero quiero no pensar que la isla sobre la que nos movemos no se va agrandar, pues es necesario para cualquier juego de economía, o que bien se precie como dijeron que ibamos a tener poco a poco la esperadas PUP, algo donde esparcirse más, porque dónde vamos a combatir? en el cuarto de mi abuelo? si ahí no cabe un gremio entero ¡¡¡¡ ...creo que estamos viendo poco a poco que los edificios que nos "lanzan" son un 3 en 1 para contentarnos con nuestra isla ...veo y me gusta que hay más novedades de edificios, pero en nuestra islita....que va a parecer TOKIO en los años de settlers...
Saluditos¡¡¡¡¡¡
Jlhappy
22/01/2014, 12:34 PM
Pues a mi me parece muy buena idea.
Ya se que fastidia bastante el que saquen un edificio que sustituya a 3 de los que ya disponemos y hemos tenido que invertir para poder adquirirlos (ya sean monedas, granito, gemas ....) pero he de recordar que no es el primer edificio que hace eso y no nos hemos quejado por ello (residencias nobles = mansiones heladas, fabricas de brebajes = monasterios) y esperemos que salgan aun mas.
Como muy bien ha comentado TONIADL, me parece que nos queda una larga espera para el PVP (si es que aparece claro), nuestras islas se nos estan quedando mas pequeñas cada dia que pasa y de algun lado hay que sacar espacios y todo lo que sea quitar edificios para poner otros que rindan mas y ocupen menos, estaran bien vistos por todos.
DANKITA
22/01/2014, 14:26 PM
Yo también me he gastado en más de una ocasión gemas para comprar silos y más por el tema de reponer campitos, porque se me agotaban durante la noche-madrugada y las granjas tenían que ir a Madagascar a recoger trigo.
Pedimos mejoras continuamente, entiendo que esto es una mejora por lo que no voy a criticarlo, cosa que no quita que entienda el "mosqueo" de muchos jugadores que también se han gastado un dineral en poner silos y si lo hubiesen sabido antes pues se hubiesen podido esperar probablemente. Yo tampoco tengo espacio ni licencias hace mucho ya, así que todo lo que "aparezca" para ganar espacio en la isla me parece genial, solo espero que no pongan estos edificios al alcance solo de Gilitos.
Un saludo y buen juego!!
anatronix
22/01/2014, 14:51 PM
Para mi es una idea genial, y entiendo que los q gastaron para tener los otros silos pues no le siente demasiado bien, pero también han estado haciendo uso de los silos hasta hoy, o sea que tampoco fue un gasto inútil.
Xeenaa
22/01/2014, 16:21 PM
Yo no he dicho que la idea no sea buena, a mi la idea me parece perfectamente ***, pero creo que hay muchas manersa de hacer las cosas, una cosa son las residencias (90 gemas) que normalmente habra conseguido la gente de otras formas, pero un silo son 750 gemas....que no es poco.
No pido que no lo pongan!!!!! ni mucho menos!!!!, tan solo que contemplen un poco la posibilidad de que los que invertimos dinero real en el juego, este hecho, nos puede enfadar de manera considerable, y al menos que intenten hacer algo para tener a todo el mundo contento, por que si no sacan cosas nuevas para que gastemos gemas en ellas, es una "***" sacar mejoras de antiguas que ya iban por gemas....
Yo me conformaria en que nos dejaran cambiar 3 silos normales por uno de estos, que perderemos unas cuantas gemas por el camino (en mi caso 5000) pero al menos no te sientes como el tonto del pueblo.... y tranquilos!!! al tener mas espacio seguro que comprare mas silos mejorados para poner mas granjas!!!!
Rey_Adri
22/01/2014, 17:13 PM
¿Donde esta la información del nuevo silo mejorado ese?
Genoveva
22/01/2014, 17:54 PM
Rey_Adri puedes verlo tu mismo en el test server, o visitar mi blog debajo de mi firma. Saludos.
crackcrac
22/01/2014, 19:37 PM
Yo estoy completamente de acuerdo con Xeenaa, me parece una tomadura de pelo habernos gastado muchos recursos y dinero real para que ahora saquen esto. De acuerdo en que nadie nos obligó a hacerlo pero todos intentamos mejorar nuestra isla según las reglas del juego y las posibilidades que nos da, de acuerdo en que se podrán vender si es que alguien los compra porque todo el mundo preferirá los nuevos como es normal.
Esta mejora no me parece comparable con las mansiones heladas, los monasterios etc, puesto que estos son complementos a las residencias y a los brebajes que por otra parte no tienen ni de lejos el precio de los silos.
Deberían compensar estas perdidas de alguna forma, si no lo hacen me sentiré engañada.
Hamboy75
22/01/2014, 20:13 PM
lo mismo podrian decir los que subieron residencias a lvl 5 y sacaron las heladas, y te lo dice uno que tiene 60 silos tb
folespa
22/01/2014, 21:23 PM
mi opinion es que si mejoras un edificio que cuesta gemas y hay gente que los acomprado se les deberia poder dar la facilidad de poder cambiarlos uno por tres eso seria lo justo para el juego y los jugadores formas para saberloes por las gemas gastadas da ygual que sean compradas opor el juego songemas que seangastado los juagadores en poner estos silos por lotanto lo mas justo seria dar un silo por tres puestos,
folespa
22/01/2014, 21:45 PM
y me qedo corto ya qe subirlos al 5 cuesta granito monedas y una semana sin producion asiqe para serjustos deberia ser 1 decada dos el intercambio pero eso no lovan hacer nunca
ojala me e quivoqe
espejojepse
23/01/2014, 01:30 AM
a ver eso es como cuando te compras un coche de inicio es la caña i luego a la larga se queda atrás con los nuevos modelos.
pero durante el tiempo q lo has tenido lo has usado i has sido feliz.
no veo el porq de las quejas lo veo bien ya que todo tiene q evolucionar o mejorar, has disfrutado mientras tenias los silos i ya los tienes se supone q si tienes los silos no necesitas ir a por los nuevos y si quieres los nuevos por ser el mas cuco por todo tiene su precio.
no critico a nadie solo doy mi opinión
y lo de cambiar nbo lo veo lógico ya q es como un coche usado
atte espejo
MOD_Yosom
23/01/2014, 01:38 AM
Los juegos online tienen la ventaja (o inconveniente, según se mire) de estar en continuo progreso. Igual que si compras un coche, cuando la marca saca el siguiente modelo con mejores prestaciones; no te devuelven el dinero, te dan la diferencia o te cambian el coche. O igual que cuando compras una prenda de abrigo y meses después la tienda baja su precio, no te devuelven la diferencia. Igual pasa con el juego.
Es comprensible el descontento de aquellos que han invertido una cantidad significativa de dinero en el juego. Aunque también gracias a esa inversión han podido disfrutar durante un largo periodo (y pueden seguir haciéndolo, no desaparecen los silos normales) de las ventajas que este edificio reporta.
Como se puede observar, por la trayectoria de los cambios, Blue Byte no parece apostar ni por el progreso de niveles (intentando, eso sí, desarrollar nuevos contenidos para los que alcanzaron el nivel superior), ni por la expansión del terreno construible. La compañía lleva tiempo desarrollando e implementando nuevos edificios capaces de optimizar, aún más, las cadenas de producción de nuestras islas.
Por este motivo, creo que debemos hacernos a la idea, y entender estos cambios como parte positiva del progreso del juego.
Wilenmina
23/01/2014, 03:11 AM
Pero es que vamos a ver esto es un juego libre y nadie te obliga a comprar silos con gemas pudiéndolo hacer con recursos.Eso ya es elección tuya por querer tener los silos antes o porque te sobre el dinero.Y ojo que yo con eso no me meto porque yo misma meto gemas e incluso de todos mis silos habré comprado un par de ellos con gemas.
Pero creo que eso no da derecho a que se pida reintegro de gemas o compensación,puesto que mediante recursos,eventos,comercio e incluso mercado de gremio(anteriormente) se pueden conseguir sin gastar un duro.
Xeenaa
23/01/2014, 11:29 AM
Veamos, yo me reitero para los que leéis por encima que veo que sois muchos....
Yo no me quejo del edificio nuevo, ni mucho menos!!. Entiendo la progresión de blue bytes, de no querer añadir terreno (no es que no quieran, es que como tiene el juego no puede si no es en una pantalla a parte) y que es una empresa y todo lo demás, no importa me vendáis el cuento que ya se y que muchas vences ya he defendido.
Que se podían conseguir silos por oro, que nadie me obliga a comprarlo... bla bla bla, ya lo se!!!!! no hablo de eso!! no hablo de si me obligan o no, lo único que digo, es que antes de meter un edificio por gemas que mejora otro edificio por gemas podrían hacer muchísimas mas cosas. Pienso que tocar la moral a los que hemos invertido dinero en el juego no es la mejor manera, simplemente digo eso, es una empresa que tiene que hacer dinero para conseguir avanzar, pero hay muchas formas de hacer dinero y pienso que el camino que han elegido ahora mismo es el erróneo.
Mi queja era una queja formal para que los mods intenten hacerlo llegar, si a la mayoría os parece buena la idea de sustituir un edificio por gemas por otro por gemas, pues perfecto, vamos a ver cuanto tarda blue bytes en sacar granja + silo + campo todo en uno!!! o en sacar un molino de agua con posibilidades de encontrar oro, y dar vueltas en lo mismo y veremos quien se indigna mas adelante.
Yosom, para mi los cambios que ha habido en el juego han sido buenos, no me quejo de eso, me quejo que modifiquen algo que es de pago por otra cosa de pago mejorada en vez de mejorar otras cadenas (como la del oro, fabricación de armamento, fabricación de pan, cobre...) que aún no han sido potenciadas por gemas...
Tromax
23/01/2014, 12:37 PM
Una pregunta facil, muy facil, para cuando una ampliacion de isla ?
sirienea
23/01/2014, 14:32 PM
Yo también soy de las del cabreo monumental y estoy con Xeenaa en todo. Me parece estupenda cualquier mejora pero que esas mejoras no nos hagan sentir que hemos hecho el primo a los que nos gastamos poco o mucho dinero en el juego. Por esta regla de tres no invertimos nada y nos sentamos a esperar porque igual... a lo mejor... es posible.... que saquen lo que sea y no vaya a ser que hagamos otra vez el canelo. Me parece genial que haya quien consiga cosas sin pagar dinero por las gemas, y claro que gastar dinero real es voluntario, pero recuerdo también que este juego no se mantendría si no fuera porque algunos gastamos dinero real en él. Si fuera así ya lo habrían borrado del mapa.
En cuanto a que hemos disfrutado de los silos un tiempo pues no sé yo, no es tan fácil llegar a los niveles en los que ya te puedes ir planteando comprar silos porque ya has comprado otras cosas más necesarias para ir avanzando, y en lo que lleva el juego desde que empezamos a jugarlo en la fase beta algunos casi casi acabamos de llegar a esos niveles. No es tanto el tiempo que hemos disfrutado de ellos. Tampoco es comparable al tema de las residencias vs mansiones heladas porque ni el precio ni la forma de conseguirlas es igual. Lo sería si pusieran los silos mejorados como algo que se consigue en un evento, que es lo que han hecho con las mansiones heladas. En fin, mil cosas que decir sobre el tema pero lo básico: que las mejoras introducidas en el juego no beneficien sólo a sus arcas. Yo no gasto más dinero en este juego, eso lo tengo clarísimo.
Xeenaa
23/01/2014, 14:47 PM
Tromax, la respuesta es fácil, para después del pvp, que vendrá después de añadir todo lo del test server, que vendrá después de que todos compremos los silos mejorados.... :p
"...lo único que digo, es que antes de meter un edificio por gemas que mejora otro edificio por gemas podrían hacer muchísimas mas cosas..."
Esa es la clave desde mi punto de vista.
No pido PvP, ni desbloquear más niveles, ni siquiera las mejoras prometidas o las peticiones de los jugadores q muchas son básicas; pido un juego estable, motivante y coherente con sus usuarios.
PacoGandia
23/01/2014, 22:44 PM
Nadie obliga a meter dinero real en el juego. Y como dicen por ahí arriba, ¿del disfrute de esos silos durante este tiempo no hablamos?
Angazoo
24/01/2014, 00:06 AM
Ahí le has dao Paco , los que se gastaron su dinero fue por su ansia de avanzar más rápido que los demás , los han disfrutado todo ese tiempo , y además , si queremos seguir jugando , tenemos que gastar dinero , si no , esto se termina
Xeenaa
24/01/2014, 16:52 PM
PacoGandia, Angazoo, ¿que tiene que ver uvas con cerdos? ¿estamos hablando de amortización de gemas? La queja es simplemente lo que resume M3r3, que mejoren algo que ya va con gemas y que es caro... Y ya sabemos que nadie nos obliga a poner dinero real... pero una cosa no quita la otra!! si nadie pusiera dinero real no habría ni juego ni silos ni leches... . Angazoo, ¿ansia de avanzar mas rápido? ¿que ansia? son ganas de mejorar la isla no ansia de ir más rapido, ya sacaras tu los 3500 que cuesta cada silo mas todo lo demás.... 210.000 monedas solo los silos, y sin mejorar ningún otro edificio... vamos, algunos no tenemos 12 horas para dedicarle al juego, 1 hora diaria y como mucho...
A ver si en vez de decir tonterías miramos que decimos por dios...
D4rky
24/01/2014, 20:59 PM
Pero...una pregunta, donde veis que vale 300 gemas el nuevo silo? vale mas de 1k de gemas ... al menos eso es lo que a mi me sale :D y eso...es un pasto xD todo hay que decirlo.
Xeenaa
25/01/2014, 01:27 AM
1995 gemas y equivale a 3 silos normales, 3 silos normales a 750 gemas cada silo son 2250 gemas, 255 gemas mas barato y que ocupa 1/3
sirienea
25/01/2014, 01:41 AM
Y yo repito a Pacogandia y a Angazoo: gracias a que algunos gastamos dinero real en el juego este no desaparece, que ni Ubisoft ni Blue Byte van a mantener toda la infraestructura que requiere para divertiros a vosotros.
Pacogandía, ¿del disfrute de esos silos durante este tiempo no hablamos? Sí, hablamos si quieres. Yo los tengo desde hace 2 meses. ¿Te parece mucho tiempo? Fíjate que ansia tenía, como si los hubiera comprado el mismo día que empecé, que fué según ves en mi fecha de ingreso el 14 de septiembre del 2012. Sin embargo los silos hace 2 meses ¡¡¡¡ Yo creo que están en garantía y a lo mejor me devuelven las gemas.....
D4rky
25/01/2014, 02:46 AM
xeenaa ahh contandolo asi si, creo que malinterprete lo q escribieron, porque en algunos chats dijeron q vale 300 gemas :D joas y yo to feliz.....pues vaya chafon que me lleve! :))))
Genoveva
25/01/2014, 03:38 AM
sirienea creo que te voy a dejar seguir soñando.... no es a nada malo, ni a mala fe....pero cuando has visto que los del juego devuelvan algo? :(
A algunos no les vendrá bien, a otros si, otros no los cambiarán, otros harán negocio... yo no hace mucho que los tengo y ya estaba pensando el subirles al 5, de hecho ya casi tengo 2 al 5 y me encuentro con el silo mejorado, pues bien, mantendré los que tengo hasta que salgan los nuevos silos en algún evento ^^
Quetzalcoatl
25/01/2014, 03:48 AM
+1
PacoGandia
29/01/2014, 11:49 AM
gracias a que algunos gastamos dinero real en el juego este no desaparece, que ni Ubisoft ni Blue Byte van a mantener toda la infraestructura que requiere para divertiros a vosotros.
Esto es una patraña que no te la crees ni tú. Un ejemplo, el whatsapp. Los datos dicen que no paga ni el tato, y ahí sigue. Pues con esto pasaría lo mismo. Meterían publi o cualquier otra cosa, pero el juego seguiría. Vamos, que ahora los que meten dinero por gemas son los salvadores de Settlers, ¡¡¡lo que hay que leer!!!
Kalamatsu
29/01/2014, 20:26 PM
Bueno todos tienen su parte de razon, lo que esta claro es que antes de mejorar un silo que es un edificio de gemas se podian mejorar otros edificios que no son de gemas, algunos ejemplos fundidores de cobre, hierro , acero , oro. Lo curioso es que de los ultimos edificos publicados en el server test todos son por gemas, y son el mega almacen ese de madera, que cuesta la friolera de 5000 gemas y luego la cantera de granito y la granja de madera exotica que valen mas de 2000 gemas cada uno. Asi que solo toca esperar a el proximo evento de pascua o Hallowen que no me acuerdo cual regalaba los silos y ver que silos regala, es decir: Si ragala los Silos normales otra vez en vez de los mejorado, pues se vera claramente y sin lugar a dudas o discuciones que lo unico que quieren mejorar es sus ganancias de dinero y en ningun momento evitar el malestar de nosotros los jugadores que somos los que mantenemos todo, tanto los que pagan dinero como los que no. Y a ver si os entra en la cabeza que en internet no existe nada Gratis!!!!
Genoveva
29/01/2014, 20:30 PM
Bueno no son 2ks de gemas, sino 1975 el pozo de granito, y la plantación de madera exótica. El edificio épico de madera no sólo por gemas lo puedes conseguir también por 5ks de judías. Podrían hacer lo mismo con el pozo de granito, la plantación de madera exótica y el silo mejorado que se pudiera conseguir por materiales, tipo judías por ejemplo. Así quien no tenga gemas, o no quiera gastárselas podría tener una opción de tenerlo.
Xeenaa
30/01/2014, 14:46 PM
Esto es una patraña que no te la crees ni tú. Un ejemplo, el whatsapp. Los datos dicen que no paga ni el tato, y ahí sigue. Pues con esto pasaría lo mismo. Meterían publi o cualquier otra cosa, pero el juego seguiría. Vamos, que ahora los que meten dinero por gemas son los salvadores de Settlers, ¡¡¡lo que hay que leer!!!
Realmente tu nivel de inteligencia no rebasa el de un caragol en estado de hibernación... comparas el whatsapp con un coste de creación de 2000 euros y un coste de mantenimiento de 3000 euros anuales a un juego basado en web browser que debe costar cerca de 30.000 euros de gasto mensuales? (servidores en varios paises, mods que hablan en varios idiomas, gestores de contenido, programadores, analistas, diseñadores gráficos, mantenimiento de plataformas de pago...)
¿Tu te crees que hay juegos que funcionan por el amor al arte?...
DANKITA
30/01/2014, 17:33 PM
Realmente tu nivel de inteligencia no rebasa el de un caragol en estado de hibernación... comparas el whatsapp con un coste de creación de 2000 euros y un coste de mantenimiento de 3000 euros anuales a un juego basado en web browser que debe costar cerca de 30.000 euros de gasto mensuales? (servidores en varios paises, mods que hablan en varios idiomas, gestores de contenido, programadores, analistas, diseñadores gráficos, mantenimiento de plataformas de pago...)
¿Tu te crees que hay juegos que funcionan por el amor al arte?...
Resta el "sueldo" de los mods que hablan varios idiomas, ...no cobran por sus "servicios".
Por lo demás, pues a mi me "apetecía" subir mis silos al máx nivel, porque estaba hasta el mismo moño de tirarme 2h poniendo campitos...y hasta hace nada no he podido, llevo mas de 1 año en el juego y he sido muy activa y hasta hace nada, insisto no he tenido la posibilidad de subirlos. Si ahora sacan uno que sirve por 3 de los que tengo y ya que no va a devolverme licencias si lo compro, pues es tan sencillo como no comprarlo. Ya tengo lo que quería, entiendo que vendrá muy bien a los que llegan o aún no los tienen. Yo me quedo con lo que tengo y tan a gustito. Ubi crea, tu eliges...
PD.-Con lo majos que son los caracoles, xd, con su casita a cuestas todo el día, no necesitan pagar alquiler, ya me gustaría a mí.
Buen juego!!
Duende68
13/02/2014, 00:10 AM
En mi opinión, me parece que os equivocáis en todo. Según he leído, a los que habéis metido dinero (de forma VOLUNTARIA) en el juego os deben dar un trato especial porque habéis pagado por unas cuantas gemas. Mal empezamos...
Xeenaa: Para empezar, SI están cambiando un edificio que se puede comprar por gemas por otro mejorado que se puede comprar por gemas. ¿Por qué no te has esperado a comprar esos 60 silos por monedas o recursos? Porque tardas mucho o no te apetecía comerciar, ¿verdad? Ahí ya se van parte de las gemas que has pagado. Mas gemas se van en que habrás (me lo imagino, ojo) comprado los silos en cómodos packs de 10, 20, 30 o los 60 a la vez, cosa que el resto de jugadores los ha comprado poquito a poco (para comprarlos en masa habría que tener muchisimas monedas o recursos). El resto de las gemas que has pagado se te va en que puede comprarlos directamente al nivel que quieras. Ahí tienes todas las ventajas por las gemas que has "pagado".
sirienea: aparte de lo que le he dicho a Xeenaa y lo que pone encima, si os tienen que dar prioridad/ventajas porque habéis "pagado" esto se convertiría en P2W (Pay 2 Win) en el que si tienes dinero, pagas y te suben al 50 instantaneamente y te dan la isla ya toda optimizada (¬¬). A mi me gusta este juego porque no es de ese tipo, y hay millones que son asi.
Moraleja:"La proxima vez que querais tener ventajas por pagar, compraros Premium"
PD: lo siento si he sido duro pero este tipo de gente me pone de muy mal humor...
Star_McHara
13/02/2014, 13:43 PM
Mi opinion es que si te compraste la play 3, no te puedes indignar cuando sale la 4 porque es mejor y al mismo precio que tu gastaste en su momento por la 3...
De hecho, si sacan un nuevo silo, es claramente para que las personas que hayan comprado silos con gemas, se vuelvan a gastar unas pocas en mejorar todavía mas su isla, es una estrategia comercial, igual que hace sony con la play renovándola cada x años. No hace falta recordar que esto es un negocio y sea necesario o no para mantenerlo, la venta de gemas es el objetivo mismo de haber hecho el juego, por lo que si compras gemas, ten por seguro que te irán sacando poco a poco nuevos productos para que no dejes de comprar y tengas que renovar cada poco tu inversión si quieres estar a la última.
Francis
13/02/2014, 19:54 PM
Afortunadamente una de las pocas cosas en donde el jugador es totalmente libre de que hacer lo que desee, es en como gestionar su isla, y en ocasiones nos toca tomar decisiones que en ese momento consideramos las adecuadas, pero siempre hay una duda razonable y el tiempo dirá si acertamos con nuestra elección.
Cada jugador es libre de gastarse las gemas que consiga ya sea por subidas de nivel, misiones realizadas, concursos, por conectarse 7 días, eventos o simplemente por pagar por ellas con euros en lo que mas le plazca.
Lo que veo lamentable es que haya jugadores que les guste insidiar a otros que manifiestan que han comprado gemas por el simple hecho de querer enarbolar la santa cruzada de ser un harpangon. Ya que aquí todos somos necesarios, los que compran a menudo o lo han realizado en alguna ocasión como los que predican no hacerlo nunca. (Si blue byte facilitase una lista de estos últimos igual tenemos mas de una sorpresa).
Este juego es free-to-play y si no fuese por las aportaciones de los jugadores que compran gemas o pack de estos el juego no seria rentable y se cerrarían los servidores, como ocurre con muchos juegos y algunos de ellos incluso sin llevar un año en marcha y obligando a sus jugadores a comprar la versión del mismo para este año si quieren seguir jugando. Así que debe de haber un cierto rédito entre gastos e ingresos de la empresa que realiza el juego.
Nosotros gestionamos a nuestros settlers, buscando la forma de hacerlos mas rentables y de obtener mas de ellos, de potencialos o ponerlos en una mejor ubicación, y blue byte hace lo mismo con nosotros, nosotros somos sus settlers y ellos se las ingenian para encontrar la manera de ir ganando dinero y de ahí la aparición de los últimos edificios que han suscitado muchos comentarios en todos los servidores de The Settlers Online, ya que se considera un cambio de estrategia de la empresa hacia sus jugadores,(edificios que sustituyen a otros que ya tenemos por tiempo indefinido y generando un bucle de renovación infinito) y eso a generado cierto malestar que se une al que tienen en mayor o menor medida a los diferentes problemas que va arrastrando ya de por si el juego, problemas de conexión, bugs, pvp, infinidad de cosas que habría que arreglar antes, etc.
Para mi el problema principal es si implementan el silo mejorado y seguimos con el problema de espacio en la isla, ya que seria sin duda alguna, una maquinación para obligar a muchos jugadores a comprar esos silos mejorados en contra de nuestras necesidades, ya que cada día hay mas jugadores que se van a ir encontrando con el problema de tener licencias libres pero que no disponen de espacio en la isla para poner un simple leñador.
No hace mucho llegué a tener todos las minas de hierro en funcionamiento por esa misma causa y supongo que ha muchos les pasará algo parecido y no quiero pensar en esos alemanes que llevan jugando casi dos años mas que nosotros como tendrán sus islas.
Con respecto a los que compraron silos con gemas no les queda otra que asumir que en su día tomaron la decisión que consideraban mas acertada y que no deben de infravalorarla ni cabrearse por ello, los silos siguen haciendo su papel y lo seguirán haciendo por mucho tiempo y salvo que pase algo parecido a lo de las mansiones heladas, el silo mejorado seguirá siendo un edificio al alcance de muy pocos cuando lo pongan en nuestro servidor.
Personalmente mis 45 silos se quedaran en mi isla por mucho tiempo, unos 40 de ellos comprados por monedas en comercio.
Aún recuerdo el año pasado cuando recien terminado el evento de Pascua me quedé alucinado al observar que dedicaba entre 2 y 3 horas y pico a diario a reponer campos y pozos y me planteé que eso debia cambiar, por lo que podemos deducir que hay que estar incluso agradecido por que otros jugadores puedan comprarse sus silos con gemas, ya sea porque comercian con ellas o se las pongan en sus islas, ya que son un comprador menos que nos hace la competencia en comercio.
Merci beaucoup
Xeenaa
14/02/2014, 13:36 PM
Duende68 , no has sido duro, simplemente falto de argumentos y corto de miras, egoísta e hipócrita, serian las palabras que mejor te describirán en este asunto, y a mi si que me pone de mal humor la gente que se alegra de que nos toquen la moral a los que pagamos por mejoras, para vosotros que no gastáis un euro es un "I WIN PALETOS!!!!" para todos vosotros.
Mientras en el foro de habla inglesa TODOS están de acuerdo en la mala decisión con dicha estructura, en nuestro servidor español nos salen los cuadro defensores de AQUÍ YO NO PAGO Y SOY MAS LISTO QUE NADIE!!. Mejor el bien de uno mismo que el bien de todos...
Yo no me quejo de que saquen el silo, a ver si aprendemos a leer, me quejo que deberían sacar muchas cosas antes que el silo, como bien dice Francis, me quejo de que sacan el silo simplemente para sacar dinero rápido y poner trabas a un edificio que ya van con gemas donde la geste se ha gastado mucho dinero.
Me parece genial que la gente que haya conseguido los 65 silos lo haya hecho con monedas, ahora dime, ¿cuantas horas has invertido? ¿Te has pensado que hay gente que TRABAJA y tienes otras ocupaciones, y que simplemente paga para rentabilizar todas esas horas que la gente puede invertir y ellos no?
Si estas contento de que nos --- a los que hemos pagado con dinero, enhorabuena, gracias por tu colaboración!!
Por cierto, los silos que compras, de donde crees que los compras? de gente que los ha comprado con gemas, ¿podría ser?.... no se, piensalo... igual sacas otras conclusiones...
Francis, totalmente de acuerdo con lo que dices.
Azulon
14/02/2014, 15:52 PM
Esto... ¡Caray, 60 silos! y yo que pensaba que con mis humildes 7 silos ya tenía demasiados... Es lo que tiene ser novato.
Comprendo que fastidie un montón el que el juego no sea estable y por tanto predecible. Si existe un edificio silo que vale X, pues tomas tu decisión en base a esa estabilidad del juego y lo adquieres o no. Lo que no te esperas es que más tarde exista otro edificio silo que mejora al anterior. Supongo que surgirán más adelante otros edificios que mejoren a los actuales para volver a pasar por caja. Es lo que hay.
Por razones obvias estoy deseando que se implemente el nuevo silo, de hecho no he comprado dos nuevos silos por esperar al nuevo, aunque me temo que de aquí a unos meses nos sorprendan con el "Multi-granja épico la berza" que hará obsoletos los dos anteriores silos por el módico precio de tropecientas gemas.
Un saludo a todos/as y tomaros esto como lo que es, un mero juego y pasatiempo (cambiante y poco previsible).
Duende68
14/02/2014, 18:16 PM
Xeenaa Y yo soy el que no tiene argumentos, en fin...
1º -YO no miro SOLO por mi propio bien (es mas eso lo estas haciendo tú).
2º -No tengas la desfachatez de decir que como no tengo tiempo, gasto dinero y ya está, me lo tienen que dar todo servido. Como tu bien dices, tu no tienes tiempo porque TRABAJAS y entonces pagas y compras los silos, estupendo sin ningún problema. En cambio ellos le dedican mas horas y (sin pagar) TRABAJAN duramente para conseguir esos Silos. ¿Me puedes decir que te diferencia de ellos? (Ah, si, en que has PAGADO).
3º -No estoy contento de que os fastidien a los que habéis pagado, porque no lo han hecho (ya han dicho un ejemplo de PS3 por ahí arriba). Y si os hubieran fastidiado injustamente sería el primero en quejarme.
4º -Los silos que yo sepa puedes comprarlos gratis cada 8 semanas, ademas de con las gemas de niveles, concursos y un largo etc. Así que menos lobos caperucita...
5º -Te recuerdo que este juego vive a base de las gemas que la gente compra. Si no sacaran ofertas que fueran jugosas nadie las compraría. NADIE le esta poniendo trabas a ese edificio (que yo sepa sigue funcionando igual que antes).
6º -Aunque no tuviera argumentos, no deberías insultar a otras personas, porque entonces el/la que pierdes toda credibilidad eres tu.
PD: Sigues diciendo que porque pagas = trato especial ¬¬ Impresionante...
palomoduckardt
15/02/2014, 03:39 AM
+1 xeenaa yo tamb. tengo todos los silos muchos con gemas muchos con monedas ya en lvl5 sumale lo que gaste en subir mas de 60 silos a lvl 5 y ahora sacan esto, los que critican no invirtieron el tiempo mon y gemas que le gastaron los que si. este nuevo silo cuando me entere que salia esta fue mi cara :(, pero los tendre que comprar de vuelta por que la isla ya me queda chica y con esto ganare un poco mas de espacio asi que a volver a gastar y cuando consiga todos estos va a salir el silo x 6. ya que lo pueden hacer mejor los desarrolladoes animo a ellos. p.d el almacen epico xd quiero que me devuelvan mis tallos!!!
Mi opinión:
No estoy de acuerdo con aquellos que dicen frases como “AQUÍ YO NO PAGO Y SOY MAS LISTO QUE NADIE!!” o “tonto es el que compra gemas”. Agradezco aquellos que decidís gastar dinero en este juego porque gracias a vosotros el juego se mantiene. Estoy de acuerdo con que aquellos que gastan dinero real en un servicio tienen derecho a un trato favorable, como el que han tenido en la reposición de campos y siguen teniendo (pues no van a quitar los silos existentes).
No estoy de acuerdo con que se deberían hacer muchas cosas antes que cambiar los silos. Está claro que el edificio estrella de bajo coste que tiene el mercader es el silo, y es normal que quieran explotar al máximo ese beneficio (como varios habéis dicho, os “obligan” a comprar los nuevos silos lo que es traducible por dinero para la empresa). Además muchos os quejáis que si las islas se os quedan pequeñas, que si necesitáis expandiros, que no os cabe ni un colono más… he aquí una solución a vuestros problemas (sustituir 60 silos/edificios por 20 silos mejorados/edificios).
Vivimos en una sociedad de consumo. Sale un coche con ultimas prestaciones, maravilloso, oferta exclusiva, por solo 30.000€. Y no hemos sacado el coche del concesionario y ya hay uno mejor. Eso aplicable al juego, se traduce en lo que está pasando. Algunos saldrán perjudicados, los que justo en ese momento decidan cambiar el coche y beneficiarse de la nueva ayuda del gobierno saldrán beneficiados con un coche mejor (silos), otros seguirán yendo a pie y pagando el transporte público (comprando silos poco a poco mediante el comercio o pasando de comprarlos).
Nadie obliga a comprar esos silos, y a diferencia de como pasa con muchos productos (obsolescencia programada), los silos seguirán funcionando y ahorrándoos el trabajo de reponer campos todos los días.
+1 al cambio de los edificios y que cambien muchos más con el mismo propósito
(por si no quedó claro para algunos, insisto es mi opinión)
Xeenaa
15/02/2014, 17:17 PM
Sirus, como bien dices es tu opinión, y como yo dije, es mi opinión, por lo tanto, entiendo lo que dices y lo respeto perfectamente.
Duende68.
1º -YO no miro SOLO por mi propio bien (es mas eso lo estas haciendo tú).
Los ---.... ¿soy el único que se ha quejado? ¿he dicho que no saquen el silo?, no, estoy diciendo que ese silo perjudica claramente a los que hemos invertido dinero real y que podrían sacar una manera de reinvertir dichos silos en los nuevos, al menos los que hemos pagado dinero real por ellos no nos sentiríamos estafados...
2º -No tengas la desfachatez de decir que como no tengo tiempo, gasto dinero y ya está, me lo tienen que dar todo servido. Como tu bien dices, tu no tienes tiempo porque TRABAJAS y entonces pagas y compras los silos, estupendo sin ningún problema. En cambio ellos le dedican mas horas y (sin pagar) TRABAJAN duramente para conseguir esos Silos. ¿Me puedes decir que te diferencia de ellos? (Ah, si, en que has PAGADO).
CLARO!!!! Veamos, te has dado cuenta que es un juego, ¿no?, si alguien dedica 15 horas diarias a un juego, va a su cuenta, si yo dedico 1, va a mi cuenta, si yo pago por un servicio y tu no, supongo que la empresa, lo que hará, es mejorar el servicio del que pagas, no del que no paga, ¿o no?. Pues eso es lo que me diferencia!!!!
3º -No estoy contento de que os fastidien a los que habéis pagado, porque no lo han hecho (ya han dicho un ejemplo de PS3 por ahí arriba). Y si os hubieran fastidiado injustamente sería el primero en quejarme.
EL ejemplo de la ps3 es como el de whasapp, mezclar uvas con peras, no se pueden mezclar dos mercados diferentes de estas características, hablamos de una máquina que con su cambio podrás optar a nuevo contenido dentro de un mundo en el que no existen consolas gratuitas. NE el caso de los silos hablamos de unos edificios que funcionan con gemas y que quieren, o mejor dicho, sacarán, un edificio que las mejora!!! Dejad de mezclar uvas con peras.... No nos han fastidiado injustamente, por que en este caso no se puede aplicar justicia, pero si que, de manera ética y moral, se han pasado dos pueblos.
4º -Los silos que yo sepa puedes comprarlos gratis cada 8 semanas, ademas de con las gemas de niveles, concursos y un largo etc. Así que menos lobos caperucita...
Cada 8 semanas, 2 meses... el juego tiene de vida unos.... 19 meses, 9 silos, muy bien campeón!!!!!!!! ¿de donde sacamos los otros 55? Yo no tengo ni lobos ni caperucitas, si estas cabreado por que ni te crees lo que dices, no lo pagues conmigo...
5º -Te recuerdo que este juego vive a base de las gemas que la gente compra. Si no sacaran ofertas que fueran jugosas nadie las compraría. NADIE le esta poniendo trabas a ese edificio (que yo sepa sigue funcionando igual que antes).
Si, no importa que me recuerdes que este juego funciona gracias a las gemas, yo las compro y gracias a gente como yo el juego sigue siendo operativo. De aquí mi queja a que pongan el producto por gemas que mejora otro producto que funciona con gemas... SI tu no has invertido ni un euro ¿que te importa mi queja?, donde no pido que quiten el edificio, sino que de una manera u otra se nos compense por el gasto inicial.
6º -Aunque no tuviera argumentos, no deberías insultar a otras personas, porque entonces el/la que pierdes toda credibilidad eres tu.
No te insulto, te defino, y me he quedado bastante corto, por que lo que pienso va mas allá de las normas del foro
PD: Sigues diciendo que porque pagas = trato especial ¬¬ Impresionante...
Claro!!!!!!!!!!!!!!!!! Si tu pillas un vuelo en ryanair pagando de más y en mismas condiciones que otros pasajeros, ¿no pedirás algo mejor? ¿Si tu compras un software que otro tiene sin pagar, no pedirás algo mejor? Si no es así, lo que haces es una donación, no una compra.
Vamos campeón, tu puedes, igual alguna respuesta tuya es coherente algún día....
Como veo que le das vueltas a algo en lo que no tienes razón, y que muy bien ha valorado Erus y Francis, ambos con dos puntos de vista opuesto, te vuelvo a resumir mi queja.
Muchos hemos comprado algo con gemas, que será sustituido por otro edificio por gemas, mucho mejor e igual de caro que el primero. Nuestra sensación es de estafados, ya que hay muchas otras cosas que podrían ir antes con gemas, que no estas. La queja es simplemente esa, nada mas, puedes estar de acuerdo o no, pero deja de decir tonterías al menos...
Si así no lo entiendes, pídele a alguien que te lo explique que yo ya estoy cansado...
Duende68
15/02/2014, 22:20 PM
Xeenaa:
1º -No os perjudica en nada, que yo sepa no os quitan los silos antiguos ¿verdad?
2º -Entedería que os prestaran mejor servicio si pagarais todos los meses.
3º -Ok de acuerdo el ejemplo de PS3 no es el mejor.
4º -Como veo que o no lees o no no sabes leer o no te apetece, te lo voy a explicar... Recibimos unas 5200 gemas al año ( 52 *100), recibes unas 3500 de las misiones, por subir del 17 al 50 se reciben otras 7700, en total son unas 16400 gemas, que en silos se traduce en 21 silos. Eso sin contar que este juego lleva casi 2 años, mas gemas que hallan dado de regalo, mas concursos, mas un largo etc... (Si, esa parte que te has saltado al hacer tus sumas)
5º -Me parecería justo que lo pusieran al mismo precio que los 3 silos, no que te devolvieran las gemas...
6º -Veo que no sabes debatir, en fin me da pena la gente como tu que solo sabe dar golpes contra un muro y discutir a base de improperios...
Respuesta a la PD: Si tu coges un vuelo por 600€ y otro coge el mismo por 1€, les deben dar el mismo servicio (¬¬). Tu cuando compras las gemas puedes hacer con ella lo que quieras, si decides gastártelas es bajo tu responsabilidad.
PD: Cuando tengas ganas de pensar como una persona adulta (y no como un niño de 7 años) y leer/escuchar lo que se te dice (y no lo que te venga en gana) seguiremos debatiendo...
Genoveva
15/02/2014, 23:21 PM
Duende68... a ver, desde casi dos años de juego NO nos han dado siempre 100 gemas por conexión diaria, es más no llevamos ni un año desde que han subido ese cupo semanal.
Permíteme que dudo muchisimo y por tanto no me creo que seas el primero en defender si fuera injusto alguna cosa ya que tengo que..como decirlo.."arrastrarte de las orejas" por decirlo de alguna manera, para que veas el foro más a menudo, sean sugerencias, concursos...etc
No puedes recriminar a nadie por el simple hecho de poner gemas, porque en grandisima parte no sabes si las compran semanalmente o mensualmente...de ser el caso que xeenaa o quien sea ponga semanal o mensualmente una cantidad de euros por gemas, tendrás que comerte esas palabras que has dicho, así que en temas gemas mejor callar hasta que se sepa, porque lo único que haces es presuponer, y puede que no tengas razón.
De los 3 comentarios es casi en este último donde tienes más argumento pero un argumento algo equivocado, (como te mostré más arriba).
Eso si, predicate a ti mismo esa parte que le dedicabas a xeenaa de "no deberías insultar a otras personas, porque entonces el/la que pierdes toda credibilidad eres tu."
En este ultimo comentario tuyo, sinceramente, te has pasado bastante y no me vengas que no acabas de insultar porque te remitiré a tus propias palabras.."Cuando tengas ganas de pesar (aquí sería pensar) como una persona adulta (y no como un niño de 7 años) y leer/escuchar lo que se te dice (y no lo que te venga en gana) seguiremos debatiendo..."
Aquí demuestras que quieres tener la razón absoluta y tengas o no razón quieres quedar por encima como el aceite, y va ser que NO!
"Me parecería justo que lo pusieran al mismo precio que los 3 silos, no que te devolvieran las gemas..."
Tu mismo dices que el juego va sobre la compra de gemas,"Te recuerdo que este juego vive a base de las gemas que la gente compra. Si no sacaran ofertas que fueran jugosas nadie las compraría. NADIE le esta poniendo trabas a ese edificio (que yo sepa sigue funcionando igual que antes)." pero te fallan un poco los calculos, si los del juego quieren sacar más pasta NUNCA pueden poner el silo mejorado por el precio de 3 silos normales, ¿Por qué? Porque no sería entonces nada llamativo, (daría lo mismo comprarse uno que 3) lo cual le ponen una reducción de 255 gemas para que sea más atractivo y no pienses mucho en si debes/quieres o no comprarlo, por este mismo hecho vería justo o un cambio de 3 silos por 1 mejorado (ya que los que han invertido en gemas van a perder en cada cambio 255 gemas) o que les reembolsen la cantidad que les corresponda, conociendo como son estos de BB y Ubi optarían por la primera opción más que por la segunda.
Estas mismas palabras que indicas: "Veo que no sabes debatir, en fin me da pena la gente como tu que solo sabe dar golpes contra un muro y discutir a base de improperios..." También es aplicable a ti si nos basamos en esa regla de 3 que utilizas.
P.D.: Te aconsejo que midas un poco tus palabras que ya te dije que te estas pasando.
Duende68
16/02/2014, 00:34 AM
Geno soy el primero que sabe que no siempre se ha dado las 100 gemas a la semana (yo estaba aquí cuando hicieron lo cambios ¬¬) pero por eso tampoco he contado las gemas que dan gratis en otros eventos y demás. Es cierto que me he pasado un poquito en este comentario (como ya dije mas arriba me ponen de muy mal humor esta gente) aun así pido disculpas.
Lo de las gemas si que se me ha pasado :P.
Considero que si los pusieran el mismo precio seria muy correcto un cambio de 3 Silos normales x 1 Silo mejorado (para todos ojo). Pero lo que ha dado a entender él (Xeenaa) es que quiere que le devuelvan las gemas íntegramente (las 45.000), cosa que no me parece normal. Tampoco me parece normal que se apoye en argumentos como "yo he pagado y tengo preferencia", con solo decir que pierdes 255 gemas injustamente sería suficiente para que hicieran un cambio.
Los de Ubi/BB no perderían dinero, puesto que ahorras hueco en la isla y 2 trabajadores, a mi parecer sigue siendo una oferta bestial.
PD: No intento tener razón en todo, solo intento defender mi postura, si ella responde a mis argumentos con otros yo intentare desmontarlos o aceptarlos en caso de que tenga razón. Y como bien digo solo lee lo que quiere (en el asunto de las gemas se cogió solo las gemas que dan a la semana y punto ¬¬)
"Me parecería justo que lo pusieran al mismo precio que los 3 silos, no que te devolvieran las gemas..."
Tu mismo dices que el juego va sobre la compra de gemas,"Te recuerdo que este juego vive a base de las gemas que la gente compra. Si no sacaran ofertas que fueran jugosas nadie las compraría. NADIE le esta poniendo trabas a ese edificio (que yo sepa sigue funcionando igual que antes)." pero te fallan un poco los calculos, si los del juego quieren sacar más pasta NUNCA pueden poner el silo mejorado por el precio de 3 silos normales, ¿Por qué? Porque no sería entonces nada llamativo, (daría lo mismo comprarse uno que 3) lo cual le ponen una reducción de 255 gemas para que sea más atractivo y no pienses mucho en si debes/quieres o no comprarlo, por este mismo hecho vería justo o un cambio de 3 silos por 1 mejorado (ya que los que han invertido en gemas van a perder en cada cambio 255 gemas) o que les reembolsen la cantidad que les corresponda, conociendo como son estos de BB y Ubi optarían por la primera opción más que por la segunda.
En este punto discrepo completamente. No es preciso ponerlo a un precio inferior al total de los tres silos normales. Es más, podrían incluso ponerlo a un precio superior y estaría justificado y habría quien estaría dispuesto a comprarlos. La razón, el suelo está por las nubes y el precio de 4 cuadros cuadrados lo justificaría. No estaría bien y no sería justo, a mi juicio, que la empresa cambiase los tres edificios por uno solo a aquellos que con anterioridad los hubiesen comprado. Estarían dando más de lo que les corresponde, aparte de que en ese caso la empresa no estaría ganando dinero (menudo negocio).
Del mismo modo, aplicado al ejemplo que puse en el anterior post, si voy al concesionario no me cambian el coche (estaría muy bien :p), tampoco pasa con la impresora, el ordenador, ni con una bombilla…
Wilenmina
16/02/2014, 01:27 AM
No entiendo esta discursion,los silos llevan dos años ya en el juego y viendo las fechas de ingreso de la mayoría que aquí posteamos, si esos silos se habrían cogido desde entonces ya estarían mas que amortizados,solo por el echo de quitarse la pesadez de estar reponiendo campos.
Yo que soy 50, como muchos podría tenerles hace mucho tiempo,pero sin embargo me puse con ellos hace 2 meses,porque?simplemente porque fue cuando me dio la gana o apeteció,no tenia el ansia que tengo ahora por tenerlos.
Y aunque algunos les compre con gemas la mayoría fueron con recursos,así que no me siento estafada,engañada o similar porque hemos tenido un margen de 2 años para implementar el silo,otra cosa es que cada uno le haya puesto antes o después.
Con este quiero decir que viene un nuevo silo pues perfecto,seguramente cogeré alguno pero desde luego no quitare los que tengo porque al fin y al cabo mas rápido,mas lento,mas o menos espacio su trabajo están haciendo.
Genoveva
16/02/2014, 01:29 AM
Erus, por ese mismo motivo el precio que tienen estos nuevos silos está bien. ¿Por qué? Porque aún teniendo poco espacio en las islas teniendo silos hasta nivel 5, aún salen más rentables que si ponen el silo mejorado a más gemas, porque no saldrían rentables a pesar de su corto tiempo de producción y su ahorro de espacio.
Si es por puro negocio BB/Ubi sacan más money dejándolos a 1.995 gemas, que poniendolos a más de 2.250, no te discuto que habrá gente que si los comprase más caros, (si hay 20 personas que lo puedan comprar por 2.250 serían un total de 45.000 gemas, habrá 40 que lo puedan comprar a 1.995 que son 79.800 gemas, los números hablan por sí solos, no?)
Una última cosa, si ponen los dinamiteros antes que estos silos mejorados, estos mismos pierden valor, que al tener más hueco en la isla no serán necesarios cambiarlos.
Xeenaa
16/02/2014, 17:53 PM
Duende, sencillamente ya paso de contestarte, no importa uses palabras sacadas de diccionario como impropertios, te hace ser mas falso de lo que ya eres, por mi parte, sencillamente, podemos dejar lo que para mi no es un debate, más bien, intentar hacerte entender como son las cosas, si pasas de ello, por mi perfecto.
El cálculo de gemas, añadir a lo dicho por genoveva que puedes ir quitando las gemas de concursos, que yo sepa no todos los que participamos ganamos... sin contar todas las demás gemas, que vamos, supongo que no solo existen silos, ¿verdad?. Creo que habrás comprando antes licencias... o un general veterano.... o solo lo vamos a invertir en gemas por que a ti te interesa que los cálculos salgan....
Respuesta la P.D: TU sigue con tus trece, si yo pago más me darán mejor asiento, sin nadie al lado, podré embarcar una maleta, y a lo mejor me entra algo para comer...
Soy una persona sobradamente adulta, que se indigna de hablar con gente que piensa tener la razón simplemente por sus ---, tu piensa como creas, yo pensaré como yo crea y fin de discusión, encantado de discutir con casi todos los demás que han opinado en contra de la queja, pero contigo... paso. Y que no te de pena discutir con gente que quiere dar una opinión, deberías darte pena a ti mismo por no saber ni querer hablar con la gente.
Volviendo al asunto que nos atañe, yo seguiré con mis silos, y si me quedo sin sitio ya pensaré como lo hago, no cambiaré mis silos después de la inversión, es verdad que hace dos años que existen, pero a no ser que hayas invertido gemas desde el inicio, se habrán conseguido hace 5 meses hacia aquí.
Yo no quiero que los quiten, de hecho, me conformaría poder canjear 4 silos normales por 1 mejorado, quizás ahora no los cambiaria, pero más adelante si
Y mi queja, reitero, es por la indignación que me supone que saquen un edificio por gemas cuando ya hay uno (seguramente pronto veremos el molino mejorado) en vez de mejorar el contenido que ya tienen o cambiar otras cadenas de producción (que las demás cadenas supongo que querrán cambiarlas con las construcciones epicas como la que han sacado de madera, otro fallo bajo mi punto de vista...)
Duende68
16/02/2014, 19:33 PM
Xeenaa: usar las palabras que conoces se llama cultura, entiendo que tu no las conozcas y uses palabras mas vulgares, pero aun así no deberías faltarme al respeto. Como veo que es imposible debatir contigo lo dejo, algún día te darás cuenta.
PD: por cierto se escribe "improperios".
Xeenaa
16/02/2014, 23:10 PM
Madre mía, cuanto *********....
En serio, si tu tienes cultura, cristiano ronaldo es modesto y messi alto.... Y mira, si eres una persona culta, deberías saber como y cuando debatir las cosas, no, perdón, eso es inteligente...
Agur chaval, vete por donde has venido y espero no tener que volver a tratar contigo.
P.D: eres libre de corregirme las faltas ortográficas, y de mostrar tu elocuente y gran cultura, como ya has demostrado tu total falta de diálogo, yo no soy culto, pero si lo fuera, no iría fardando de ello...
Y ahora, por favor, simplemente vamos a seguir con el tema.
MOD_Yosom
17/02/2014, 00:50 AM
Los asuntos, discrepancias o diferencias que tengáis entre vosotros debéis tratarlos por privado. Favor de no desviar el contenido al que ataña este tema del foro o deberemos darlo por finalizado. Gracias
PD. Cuidad el vocabulario según las normas indicadas en nuestro servidor.
Genoveva
17/02/2014, 00:58 AM
Bueno xeenaa, al igual que le he llamado a duende la atención sobre medir sus palabras porque se ha pasado, también te lo tengo que decir, os estáis pasando los dos demasiado y al final el PvP lo hacéis entre ambos jejejeje
Xeenaa
17/02/2014, 09:51 AM
Chestao, es tu opinión, como yo tengo la mía...
1- A mi también me parece genial el edificio
2- Esta mas caro, 250 gemas más caro...
3- A mi no me parece justo que saquen un edificio por gemas que mejora OTRO edificio que va por gemas, esa es la queja, sobretodo cunado hay muchos edificios a mejorar...
4- fundidores de cobre: 25, leñadores: han sacado epic woodyard, cuando no, entre leñador y silvicultor de pino: 31, que por cierto, tengo 65 granjas, quizás podían haber mejorado las granjas, no?. Yo conseguí 21 silos sin comprarlos por gemas.
5- Aquí es donde no lees, no me quejo de esos 255 que pierdo, me quejo que pongan un edificio que va por gemas por otro edificio que va por gemas, si ellos hacen esto con los silos, vamos a ver cuando hacen lo mismo con los molinos de agua... COmo dije creo que hay muchas alternativas, desde que pongan granjas mejoradas (en vez de silos...) a que pongan un comercio de 4 silos normales por 3 silos mejorados (se pierden 1000 gemas, pero al menos no pierdes 2250....)
Se que no tienen por que compensarme, soy consciente, en ningún momento he dicho que deban hacerlo, simplemente, y reitero y repito, digo que ética y moralmente la opción que han elegido es errónea, que es frustrante que mejoren un edificio por gemas por otro que va con gemas.
Yo entiendo lo que pensáis, pero no lo comparto, son diferentes puntos de vista, tu has expuesto lo que piensas, y yo lo que pienso. Por eso es un foro donde se pueden discutir cosas...
NOTA: No quiero que me devuelvan las gemas, quiero que cambien el rumbo, de que no gire la rueda sobre silos y agua, el próximo paso serán los molinos de agua mejorados. No lloro, ni voy a llorar por un juego, es una queja formal.
Te lo digo a ti y a duende, si no estáis de acuerdo, lo decís, como otras personas, pero ese tono de agresividad, superioridad y chulería os lo podéis reservar en casa.
Xeenaa
17/02/2014, 10:34 AM
Bueno, por suerte para mi y los que habremos pagado con gemas y dinero real los silos, el community manager del foro inglés ha pasado la sugerencia de poder mejorar el nivel de un silo normal a silo mejorado.
Due to the high amount of requests posted in this thread asking for Silos to be traded in for Improved Silos, I forwarded this as a game suggestion (even if the thread in Game Suggestions on this subject did not have that many replies).
Thank you all for your contributions in this regard. Some very nice ideas.
Duende68
18/02/2014, 01:16 AM
Chestao comparto tu punto de vista pero déjalo que está claro que Xeenaa no quiere cambiar de opinión en ese punto.
Xeenaa yo creo que lo del Silo mejorado viene a que ocupa muchísimo espacio todo un conjunto de Granja-Silo, pero no creo que pongan una Granja o un Molino x3 porque creo que no hay necesidad. Creo, que BB no quiere aumentar el tamaño de la isla sino que aprendamos a aprovechar el espacio que tenemos. De ahí, que saquen un Silox3 y los (futuros :p) dinamiteros.
MOD_Yosom perdona se nos fue de las manos.
Genoveva
18/02/2014, 01:37 AM
Pues Xeenaa lo siento mucho pero sinceramente, NO van a hacer ningún cambio y dudo muchísimo que hagan caso al BB del server inglés que dijo eso, porque esta misma noche se lo implementan a los polacos, y salvo que les den fallos y/o problemas nos lo pondrán a la semana que viene, confirmaré mañana si al mismo precio pero ya digo que será el mismo... así que ajo y agua... y acepta un poco mejor lo que comentan, no todos vamos a tener las mismas opiniones ni estaremos de acuerdo en algún punto mencionado más arriba.
Xeenaa
18/02/2014, 12:21 PM
En ningún momento he dicho que tengamos que tener las mismas opiniones...
Genoveva, seguramente que no hagan ningún cambio, pero al menos, se intenta, ya es algo...
Chestao: leo, os leo a todos, miro lo que decís, pero no, no estoy de acuerdo, si pienso que quien paga debe tener unos privilegios, que son los edificios por los que ha pagado, y si, si me parece una falta de ética y moral que mejoren edificios que van con gemas por otros que van por gemas, habiendo otras muchas cadenas para mejorar. Como las granjas mismas....
No pueden modificar el tamaño de la isla por que por código, no pueden, es fijo..., deberían cambiar todo el código del mapa, matrices... pfff no lo harán ni de coña.
si se nos ha ido de las manos...
Francis
18/02/2014, 22:56 PM
Como bien dice Genoveva, los 7 servidores polacos ya disponen desde hoy de un nuevo edificio "El silo mejorado", sus prestaciones son las equivalentes a tres silos pero ocupando el lugar de 1 solo, también su coste se mantiene en 1.995 gemas.
http://imageshack.com/a/img59/6818/qtu9.jpg
Así que seguramente en 1 semana lo tengamos en nuestro servidor si no aparecen mas bugs o problemas.
http://imageshack.com/a/img36/7294/otl7.jpg
Lo triste y lamentable es el pvp dialéctico que ha surgido alrededor de este tema, que si bien a mantenido este post vivito y coleando, lo cierto es que lo a enturbiado hasta hacerlo casi irreconocible. Lo cual solo beneficía a la empresa que realiza el juego y les define a los jugadores implicados.
Hace ya bastante tiempo a los pocos meses de iniciar el juego tuve que aprender una difícil lección al decirme un amigo: "estas loco" por tener tantas granjas y campos, obviamente el adjetivo no me gusto nada y me molestó bastante, también encaje mal que opinase sobre mi isla que para mi, era algo sagrado. Pero no por ello le respondí de igual forma, sino que aprendí a encajar y asimilar las opiniones de los demás, lo cual me ha beneficiado enormemente. Curiosamente ese mismo amigo vino unas semanas mas tarde dándome la razón y casi tratándome de visionario al decirme que la clave estaba en hacer mucho pan.
El refranero popular dice "que dos no discuten si uno no quiere" y en ocasiones deberíamos de saber aplicarlo.
En este momento estoy mas convencido que nunca, que la llegada del silo mejorado obedece a cuestiones estrictamente económicas y nada tiene que ver con cualquier otra cuestión que nos planteemos o nos quieran vender... (como resolver el problema que tenemos de espacio en la isla, o para que ahorremos dinero/gemas con un edifico x3 pero más económico, o lo que seáis capaces de imaginar).
La deducción es simple: Sabéis cuanto ganó el año pasado Ubisof con el juego... - The Settlers®: 10 million -
Solo 10 milloncitos de euros, ya se que es calderilla, poca cosa en comparación a otros juegos, y seguro que muchos se comprarían como yo, un "The Settlers, Construye tu Imperio" o cualquier otra versión, en CD, DVD o bajado de su web. pero sin duda su filón de oro parece haberlo encontrado con los silos, ya que de lo contrario no hubiesen sacado el Silo Mejorado, da la impresión que han querido revitalizar un filón que les daba mucho dinero pero que estaba claramente a la baja y que mejor forma es hacer lo que han hecho nos guste o no.
Nuestra opinión poco cuenta y más si estamos con tonterias e infinidad de islas de servidores unos aislados de otros y ademas sin una posición conjunta de todos. Así que lo que pueden hacer los jugadores es resignarse y asimilar lo que se nos viene encima, porqué este es el primero de una larga serie de edificios.
Que realicen cambios creo que es imposible, salvo que pierdan gemas (dinero) que es lo único que conocen, ya les a pasado en una ocasión con su modalidad de (donar gemas a un amigo) y un poco mas se les hunde el chiringuito, y con la escusa de las estafas, lo quitaron. Personalmente tengo la impresión que muchos jugadores que compraban gemas con € dejaron de hacerlo al encontrar otra via para conseguirlas y les bajó la recaudación peligrosamente.
Por último por si hubiese alguna duda, este juego está inspirado casi en su totalidad por el Settlers 7, y es muy, muy curioso ver y apreciar que una vez que has puesto un granero en el Settlers 7 ya no precisas de poner nada mas, ya que este equivale a una granja y uno o varios campos de los nuestros, y que "Por Sorpresa" ya no se agota nunca, por lo que no existen los silos. Los cuales son una invención para............, si, para eso mismo.
Esto ya lo conocia del setlers III y de otra versión del juego, pero hace tan solo dos dias que e empezado con el Settlers 7 y la verdad me e sentido engañado ya que han cambiado un elemento del juego de forma intencionada con un propósito determinado y es decepcionante. Sobre todo cuando se compara un producto acabado como el settlers 7 con su música, gráficos, aventuras, su entorno 3d con el The Settlers Online en donde tan solo con lo que te cuesta un silo mejorado te compras un juego completo.
https://www.ubisoftgroup.com/en-US/about_ubisoft/facts_and_figures.aspx
Por último dejo un montaje del comercio de uno de los servidores de Polonia. En donde podemos apreciar que a pesar de las protestas que ocasionó en su día el nuevo edificio, más por lo que significa como sustituto y no arreglar otras cosas que son mas urgentes i necesarias, son muchos los candidatos a querer comprar un silo mejorado y también los que han debido de ponerse uno o varios e incluso quienes los venden. En definitiva la vida continua...:p
http://imageshack.com/a/img22/5137/8yw3.jpg
Tromax
19/02/2014, 13:35 PM
Gran analisis Francis, se muy bien lo que me dices, como tu yo tambien soy cliente del TS7
Kalamatsu
19/02/2014, 18:40 PM
Gran resumen Francis.
Y si triste pero cierto es un Juego FREE TO PLAY, que significa: Jugar gratis, pero es todo lo contrario se termina pagando 100 veces mas por no decir 1000 en un FREE to play que en un juego comprado original, eso si sin contar los DLC.
P.D. Lo de la calderilla ya la podria pillar yo para tapar agujeros como dicen todos los ganadores de la loteria. Que digan me voy comprar un Ferrary o una Mansión con fuera de borda incorporado de serie, NO !!! todos dicen para tapar agujeros.