PDA

Ver la Versión Completa : Reflexion a todos/as

Tromax
08/02/2014, 19:11 PM
Hola settlerianos/as

Tengo algo que me ronda en la cabeza y me da que pensar bastante, generalizar no es bueno pero si dar un toque de atencion.

Porque hay tanta critica por los globals hacia Ubisoft / Blue Byte y por el foro apenas se ve a nadie ? siempre somos los 4 gatos de siempre y somos los mismos

Quizás somos comodones o vagos ? Vamos a lo fácil ? A cosa echa ? ....

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Porque cuando hay iniciativas, ideas nuevas y demás, apenas hay apoyos o unión por parte todos nosotros ?

Quizás son envidias ? Pasotismo ? Celos ? Dejadez ? ....

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

No digo que la empresa tiene parte de culpa, porque la tiene
pero aun mas culpa la tienen, los jugadores/as no dicen nada o casi nada o pasan de todo.

anatronix
08/02/2014, 20:10 PM
Me da que es ley de vida, siempre serán unos pocos los que se muevan por el beneficio de todos. En cuanto a por qué la peña no se mueve, siempre he pensado que por varios motivos: desconocimiento, dejadez, pensar "no servirá de nada" o desinterés por el asunto de que se trate.

En la cuestión del foro, no tengo datos, pero creo que ni la mitad de los que juegan se molestan en leerlo, y la mitad ya es decir mucho.

castanarc
08/02/2014, 20:31 PM
los foros como dice anatronix los lee poca gente. quizas para que mas gente se una se deberia discutir a nivel de gremios para que lo que se reclame tenga mayor respaldo.

legionario
08/02/2014, 20:33 PM
hola a todos.en parte estoy con anatronix,en parte tambien tengo mi propia teoria que no es otra que como en todos los ambitos de la vida los grupos,complejos de inferioridad y demas...hacen mucho daño ya que lo unico que se consigue es todo lo contrario de lo que se persigue,es decir division en lugar de union.en cualquier caso habria que hacer una seria reflexion de porque suceden todas estas cosas y por que no somos capaces de encontrar un vinculo fuerte de union mas alla de comprar un hueco en una aventura...saludos a todos.legi.

Slene
08/02/2014, 20:34 PM
Yo soy el claro mal ejemplo, en general uso poco o nada el foro (en general el formato "foro" no me gusta), y al no pasarme realmente no "hago presión" aunque este de acuerdo con el motivo de la queja o protesta, sino me llega la información de este post por el mensaje en mi correo... no hubiera entrado.
Aunque con nuestro tiempo libre la verdad es que no queremos calentarnos la cabeza demasiado, sólo pasar un buen rato sin más, de ahí mi dejadez, creo que la mayoría andamos entre la dejadez y el pasotismo y no querer ir más allá, nos quejamos 5 minutos y ya se nos pasó todo...
Como propósito de enmienda, propongo que los líderes de los gremios o gente de su administración, estén siempre en contacto y manden correos gremiales para temas importantes y así conseguir algo de participación...

Fredenando
08/02/2014, 20:50 PM
Bueno, en mi caso creo que tenemos todos un poco de razón.

No es por generalizar, pero los españoles somos de pensar que "el que se mueve no sale en la foto", y así nos va en tantas y distintas cuestiones. No nos unimos apenas para nada y a mi parecer somos muy individualistas, aunque también esto se debe al adoctrinamiento al que estamos sometidos hace muchos años. Y esta es la consecuencia que obtenemos en todos los sentidos.

En cuanto a participar en los foros, pues creo que influye tanto lo anteriormente comentado, como el hecho de que no necesariamente es un medio que guste demasiado por lo que implica, como es, leer, escribir, pensar, opinar, debatir, en fin, algo que no va demasiado con la cultura y filosofía española: "que piensen otros".

En fin, saludos a todos...

talin
08/02/2014, 21:00 PM
buenas tardes: quizas mi mas honesta solucion seria, que cada gremio nombrara a una persona de su grupo y se hiciera solo un gremio para esto, que se unieran y que hicieran fuerza y a la vez informaran a su gremio, como dije es solo una solucion que se me vino a la cabeza, y como slene ,coincido en que venimos aqui a pasar un rato y olvidarnos del mundo real (o a veces por unas horas), solo es mi opinion como dije al principio , un saludo y buen juego a todos...

GuerreraSelene
08/02/2014, 21:03 PM
Yo llevo diciendo eso mucho tiempo, pero cada uno va a lo suyo, solo comentan cuando les afecta a ellos mismos, pero .....

embrujoazul
08/02/2014, 21:13 PM
no entro mucho a los foros,aunque cuando lo hago ,puedo tirarme mucho tiempo leyendo todo lo referente a las cosas que miro
en cuanto a escribir en ellos, ese no es mi fuerte precisamente.

La_Luz
08/02/2014, 21:13 PM
Pues tienes razon, pero creo que hay de todo. Como en todos lados.

Jlhappy
08/02/2014, 21:15 PM
Estoy de acuerdo en todo lo que habéis comentado.

Cada vez el foro tiene menos participación y cuando la tiene es por interés individual, ya sea por que sufrimos algún problema en el juego o quejarnos del mismo o hay algún concurso (y cada vez tienen menos participación o ese es mi parecer).

Tromax
08/02/2014, 21:16 PM
Pues señores y señoritas

Hay que aplicarse al cuento y participar mas, dar mas opiniones y ser sobretodo activos, sino no hay razon a un razonamiento logico a una minima queja constructiva.

manitu_505
08/02/2014, 21:19 PM
Es el pan nuestro de cada día, nos quejamos de todo, en petit comité, medio en broma, medio ironía. Se ha convertido en un juego despotricar en el global, hasta que acuden los mods.Creemos que por hacerlo en sitio prohibido, somos más valientes, y los cuatro que lo hacen en todas partes, después de darle la razón, los abandonamos a su suerte,-“vayamos que encima nos toque la china a nosotros”.
Es fiel reflejo del día a día de nuestras vidas, nos vapulean, nos roban, nos insultan, y nos tienen por idiotas, y seguimos como si nada, quejándonos, en el bar, en la reunión de amigos… en petit comité.
La unión hace la fuerza, y hemos demostrado más allá de toda duda, que puede que algunos tengan fuerza, ganas y empuje, pero , no hay unión, por tanto no tenemos fuerza.
Dice Slene que los lideres o administrativos de los gremios tendríamos que hacer la labor de información oportuna. Perdóname pero me ha dado la risa, si no conseguimos, que algunos de nuestros miembros, hagan la misión de gremio por que pasan 3 kilos sin importarle idem de kilos que están perjudicando al resto de compañeros, que son compañeros, que se hablan que supuestamente, estamos ahí por un fin común, de verdad creemos que lo harán por otros que ni conocen?. El individualismo social se refleja en los más nimios aspectos de nuestras vidas, y este juego, lúdico, en cierta manera, ideado precisamente para fomentar esa colectividad y esa unión, nos ha demostrado con creces –“ si a mi no me afecta….paso, la mayoría de las veces aunque me afecte, paso tambien”.
No hace falta ser violento, ni ser grosero, solo ser y que se note que uno está.
Queridos compañeros, esto es una democracia, donde no entra, el voto en blanco ni la abstención, aquí o votamos todos, o se rompe la urna.
Aquí todos es igual a fuerza y algunos es igual, a nada.

rgastelu
08/02/2014, 21:22 PM
Hola a tod@s!!
me declaro culpable de pasar poco o nada por el foro...y coincido con lo q varios comentais...much@s venimos por aqui a pasar un buen rato y desconectar del mundo real.
Si q me parece buena idea lo de nombrar alguien de cada gremio etc....pero nos olvidamos de q no tod@s estan dentro de un gremio....como se gestiona eso?

buen juego a tod@s!!

TONIADL
08/02/2014, 21:23 PM
:cool:

Creo que estamos llegando a un buen puerto, desde los gremios se pueden hacer muchas cosas, el foro es muy importante y es precisamente el canal por donde claramente las aportaciones a ideas, críticas, hacia el juego etc... se hacen y se hacen llegar al BOSS, jejeje... (ya lo sabemos de sobra cuando de verdad queremos conseguir algo).

El global es una pena, ... hace ya tiempo, la respuesta la sabemos muchos ya y no gasto más tecleo.

Hubo una idea de hacer un pequeño foro para debatir los puntos divergentes entre jugadores, mods y dirección, pero vaya tela si se llevara a cabo jejeje.

A su vez, viendo otros foros, aquí parece lo que ha dicho un compañero más arriba, si salgo en la foto y no estoy guapo no quiero salir...jejeje, la verdad que en los gremios es donde están las verdaderas reuniones para jugar, debatir... etc...

En definitiva, en foros de otros servidores la peña se moja más, muuuucho más, creo que toca a los gremios incentivar a entrar al foro, y animar a que den su punto de vista, no es lo mismo leer 15 opiniones que 1500, actualmente, simplemente con 10 gremios activos estamos hablando de más de 500 puntos de vista y apoyos a cualquier idea o anotación del juego.

SALUDITOS PA TODOS ¡¡¡¡ (bueno....pa casi todos jijijiji)

elloco69
08/02/2014, 21:30 PM
yo creo que tienes razon tromax pero la culpa es integramente de los jugadores ya que si no solo hubiese quejas en el chat los creadores lo verian mejor ya que sobre todo se fijan en el foro y como casi nadie entra apenas ven quejas

diras los mods podrian hacerlo saber. pues si pero no lo hacen porque TODOS nosotros nos saltamos las normas del chat de vez en cuando y tienen que estar alerta para verlo si no nos saltasemos nunca las normas del chat ningun jugador esas quejas que se hacen en los chats las enviarian diirectamente a ubisoft segun se estan produciendo

respecto a lo de las ideas nuevas ubisoft solo mira las que mas aceptacion tienen y al no entrar al foro casi nadie muy pocas tienen mucha aceptacion otra cosa que tambien es culpa de todos los jugadores por no entrar al foro si entrasemos aunque solo fuese a apoyar las ideas que ponen que nos gustan y a poner nustras quejas el juego mejoraria mucho mas rapido en vez de mejorar a pasos de tortuga

xaltotum
toda la razon

Münzon
Critican a Ubisoft?, yo paso seguido a ver las guias de aventuras, pero poco por las demas secciones, pero parece que cuando se envia un mensaje por el mail del juego funciona!! Saludos

Tromax
08/02/2014, 21:35 PM
Hola de nuevo

No hay que señalar a nadie con el dedo precisamente, porque si miramos asi todos lo somos de culpables, no se escapa nadie, ni el tato, asi que hay que activarse y moverse, sea la forma que sea, gremios, amigos, vecinos lo que sea por tal de hacer union a algo, que es el bien de todos o almenos asi deberia ser.

Siento si me repito pero criticar no sirve de nada, bueno hacer humo y nada mas, pero si sirve para algo moverse, activarse y ser construtivo.

chemi
08/02/2014, 21:41 PM
mi consejo en el concurso fue que nos aburrimos y cada vez hay mas gente que abandona el juego porque yegando al 50 ya caduco no son capases de crear algo mas no sacan el pvp que yeban dandonos capotazos mas de un año pues la genete esta asta los mismo y dejan el juego o entran lo justo esa es mi opinion
y esto de seguir asin cada bez abra menos gente

Thommes
08/02/2014, 22:03 PM
esto que dices es algo de lo más normal. Eso es lo que hace que unos pequeños grupos destaquen. Como ejemplos puedo dar:
- En los colegios son unos pocos los que se concentran en trabajar, y avanzar. Los otros tan solo pasan el rato o se conforman con aprobar.
- En los gimnasios solo unos cuantos tienen una buena musculatura, otros no se esfuerzan o simplemente, vienen para hacer algo.
En si mismo esto pasa en todos lados, la gente se concentra en ciertos puntos de su vida y abandonan otros. Asi funciona la cosa.
Hay que aceptar las cosas como son.

robroy
08/02/2014, 22:14 PM
Creo que el problema radica en que la mayoría piensa que esto es solo un juego, que para complicarse ya está la vida real, entran pasan un rato y se marchan. Los que pasamos aquí la mayor parte del tiempo somos los que nos damos cuenta de la dejadez y la falta de interés, somos los que vemos esto de otra forma. Creo que es inevitable, la opinión de cada cual no se puede cambiar; pero también creo que entre todos si podemos hacer algo, no solo esperar a que pongan esto o lo otro, saquen tal o cual cosa, está en nosotros también hacer de este juego algo más, no solo un simple juego.

AREX
08/02/2014, 22:18 PM
Muchos bienen a jugar y salvo tengan un problema pocos se mueven , el foro para leer todo as de disponer de tiempo muchos no lo tienen , trabajo familia etc .

Mi opinion es facil aparte de que no tengamos mismos intereses se podria habilitar un global para lideres de gremios donde hablar del rumbo de juegos etc , ideas hay muchas y muy buenas pero algunas q se ejecutan no se hacen de la forma que debiesen pondre 2 ejemplo.
1º botiquines por 100 gemas venderian muchos por que todos en un momento dado tenemos un fallo pero si llegan a poner valdran 500 y ya te lo piensas
2º premium deberiann aumentar la potenciacion de cuando el premium se pone cestas por q es quien paga "" el premium asi no depende de otros y no al reves que encima q debe aprobechar la semana mes debe estar poniendo cestas placas etc a otros perdiendo tiempo de juego para el y sacarle el masimo partido al premium

Que ubisoft solo piensa en numeros es asi los mod hay de todo unos que tiran mas hacia los jugadores y otros a la empresa que acen un servicio gratis y aveces muy mal valorado en las formas de hablar unos son muy educados otros menos creo que lo mejor es el respeto respetarnos la comunidad y en caso ode alguna queja redaztar un formulario con el mayor munero de firmas y apoyo del server y mandarlo a ubisoft si deseamos nos escuchen pero quien loo hace hay es donde se falla

yo en mi posicion muevo el planeta si algo me atañe y considero injusto pero como todos tengo una vida fuera del juego con ya bastantes problemas y no juego para buscar mas de estos pero siempre q pueda ayudar a alguien lo are.

xana858
08/02/2014, 22:43 PM
Tromax y muchos de vosotros llevaís toda la razón, mi opinión es clara y sencilla, la unión hace la fuerza, se demostró pese a quien le pese en el evento de los globos, unos cuantos jugadores dieron todo y nuestro servidor paso de ser de los últimos a encabezar las primeras posiciones por ese esfuerzo que algunos no supieron admitir. se lucho contra otros servidores y muchos pusieron lo que no tenian, dando todo desinteresadamente y otros se aprovecharon de su entusiasmo, en comercios abusivos.
Pero por unos cuantos no vamos a jorobar un cocido, así que os animo a todos¡¡¡¡¡.
Por mi parte y por mi gremio contar con nosotros. Esto es un juego y tratemos de sacar de cada uno de nosotros los mejor¡¡¡¡¡.
Un saludo¡¡¡¡.

flopep71
08/02/2014, 22:45 PM
por mi esperiencia en foros y chat, de este juego, que aunque aportes digas o hagas, al final siempre son los mismos, en que parece que solo son ellos y los demas pasamos por desarpercivido, opinar para luego no ser escuchado o leido, a uno no le entra ganas, y en lo dicho por otros, juego para pasar el rato en un juego que me agrada tanto como a la mayoria, saludos

jorgeveg
08/02/2014, 23:04 PM
leyendo ya todos los comentarios hasta ahora pues puedo decir que todos teneis razon : en parte somos los jugadores, luego la organizacion, el juego en si mismo...
Sobre global que nadie quiere ya pronunciarse creo que fue una parte importante del juego en principio pero con la aparicion de mas y mas gremios cayo claramente en segundo plano y tercero diria yo.
somos vagos señores siii !!! hasta las guias de aventuras usamos las de otros servidores . y es totalmente una autocritica pero tambien el vagueo viene por el ritmo del juego, novedades, estamos en una rutina que nadie del juego nos escucha. Se han presentado ideas un monton por muchos jugadores y la organizacion no ha hecho nada de caso... ni el pvp tan prometido ha venido, eventos decepcionantes, poca accion en el juego y cada vez menos interes en el chat ya que la gente habla menos y menos. Para que presentar ideas si nadie me hace caso ??? las novedades vienen a cuentagotas y algunas mejor no vendrian...
Antes prometieron unos mini eventos entre los eventos grandes que ya se olvidaron, hasta el evento de pascua no vemos nada de nada ...y si sera ni lo informa ni dicen nada. Dijeron que pondran un calendario claro de las novedades que entraran ya no existe... anuncian novedades de forma haotica sin sentido y sin fechas a ver como reaciona la gente y despues cambio de rigor, la hora de implementarlas bueno con suerte no tendran errores y no peta todo el server.
Todo esto lo que digo son factores que influye el interes de los jugadores existentes siguan y que los nuevos se conviertan en futuros "veteranos" del juego y realmente pocos veo de forma positiva que no sea la rutina o ya el nivel alcanzado o la gente simpatica que hay en este server y realmente me he planteado dejar el juego si esto sigue por este camino...

luismario
08/02/2014, 23:05 PM
tromax ,tienes toda la razon pero a nadie le interesa esta tema ,prefieren callarse y seguir adelante con la cabeza bajada,no somos un servidor unido ,esto esta mostrado con cada evento (si se puede nombrar evento ,porque te piden mucho y te dan poco ),cada queja q llega a la asistencia no tiene respuesta y el siguiente dia esta en el cubo de basura ,asi k vamos a comprar montones de gemas q merece la pena !

FenixDoradin
09/02/2014, 00:32 AM
Estoy de acuerdo con casi todos los comentarios, yo personamelte en 1 año de juego esta es la tercera vez que entro en el foro. No me gusta y tampoco lo veo interesante el uso del foro, cada cosa interesante que aparece en el foro todo el mundo se entera por correo, por algo sera!!!!!! por eso entre ya 4 veces al foro. Estoy convencido de que deberiamos hacernos ver mas, muchas cosas se han hecho mal en el juego y pocas protestas veo por el foro, y muchas veo por el global. Aver si nos enteramos q

lio-roge
09/02/2014, 00:46 AM
entramos todos por lo k veo en el foro pero alguna vez han dado solucion a algo? vamos k te kitan las ganas

FenixDoradin
09/02/2014, 00:59 AM
jope se me fue el dedo, jaja....Sigo. A ver si no enteramos que en el global solo estan los mod y nos estan los de asistencia, ya todo el mundo deberia de saber que los mod no tienen autoridad para hacer casi nada sobre el juego. Y aun asi diciendo todo esto yo seguire sin visitar el foro porque no lo veo nada interesante, lleva tiempo estar en el foro, protestar y hacer todo lo que se tenga que hacer en el, yo solo vengo a jugar y no a protestar las cosas que se hacen mal en el juego. Nosotros no somos los que tenemos que arreglar todo esto, son los desarolladores del juego quienes tiene que ser autosuficientes para poder hacer cosas nuevas y creativas a este juego. Yo no tengo por que decir a un "experto" lo que tiene que hacer, a mi no me pagan por dar ideas al juego. El que quiera discutir lo que los desarolladores hacen mal y yo se que esta mal pues le apoyare, pero no pienso empezar un tema de conversacion para que despues no me siga nadie, al igual que va a pasar con este tema, se va a quedar en el olvido. Repito, venimos a jugar y a olvidar el dia a dia que tenemos en el mundo real, y cuando entro aqui me dan ganas de dejar de jugar, es la tercera vez que lo pensaba y ya mucha gente sabe que una vez lo cumpli, pero al final acabe volviendo porque me di cuenta que por unos pocos que joden no tengo porque abandonar a tantos que me quieren y yo aprecio muchisimo, y con tantos fallos que hay en el juego y eventos miseria se que no volvere a dejar de jugar, me dedicare a mi isla, a mi gremio y mis amigos. Yo vendre a pasarmelo bien, ya aprendi a que si algo se hace mal en el juego no hacerle caso, al igual que hice en el evento de los globos como dice xana858, ella y muchos mas lo dieron todo, yo solo di en la primera fase cuando em di cuenta de a lo que llegaria ese evento, a nada, ese evento no llego a nada y deje de donar recursos, pero eso si, nunca me aproveche de ese evento por el comercio. Con todo este rollo que estoy contando quiero llegar a que tromax tienes razon, pero no somos nosotros, son ellos, y al tema de un gremio para estar mas unidos no es mala idea, pero ya todos estamos en un gremio y nadie se va a salir del suyo para entrar en otro. Tenemos que pensar otra cosa, esa idea la pense una vez e incluso casi creo un gremio solo para eso, pero hay que pensar otra posibilidad para unirnos mas, por ejemplo un global para la gente que siempre estamos en el juego quiere participar y mojarse pueda dar ideas, no para discutir lo mal que trabajan los desarolladores, si no solo para dar ideas bien pensadas y que una persona mande correo a asistencia, y si asistencia quiere pruebas de que mucha gente esta de acuerdo con esa idea las tendra.

Angazoo
09/02/2014, 02:42 AM
Pues yo creo que en su día si que se usaron los foros , pero la gente se aburre de que pasen de ella y no se les haga caso ; hubo mucha gente que dió muy buenas ideas , uno de ellos tu mismo , Tromax , pero ni caso y además , había también ciertos trolls que defendían a capa y espada a Ubi , y desviaban la atención de lo que se discutía ; entonces la gente se aburre y cada uno intenta disfrutar a su manera del juego o abandonandolo por aburrimiento.

Tromax
09/02/2014, 02:47 AM
No nos desviemos del tema, criticando no se arrecla nada de nada, solo opinando, apoyando y dando ideas y consejos al juego.

+ Participacion en todos los sentidos

- Quejarse, sin participar ? mal vamos no ?

Quetzalcoatl
09/02/2014, 02:51 AM
Creo que el problema es que NADIE entra en conversaciones con ALGUIEN que pueda hacer algún cambio significativo en el juego; si se reclama o se envía correo a asistencias uno NO SABE a quién le envía el correo/reclamo, quién es el que contesta??? y además no hay una retro-alimentación de información, no se puede sostener un debate con los PODEROSOS, sólo emitir opiniones y esperar (o rogarle a DIOS) que ellos LEAN esto y las opiniones ALGUNA vez sean tomadas en cuenta.

P.D: es interesante observar que la mayoría de comentarios se hicieron por jugadores que entraron en 2012 al juego!!!

pacsai
09/02/2014, 03:35 AM
yo la verdad solo entro al foro cuando alguien me manda un enlace para q le vea, pero recuerdo en navidades del 2012 despues del evento del fin del mundo, q intentamos hacer una especie de alianza entre los gremios para q los eventos no nos pillarian desprevenidos, al final en 2 o 3 dias se olvido todo, luego cuando se a intentado dar alguna idea para mejorar el juego han pasado de nosotros, aunque luego al cabo de un tiempo lo hayan puesto, realmente ya no espero nada de este juego, sino seria por los buenos compañeros q tengo en el no entraria, aunque siempre apoyare a cualquiera con ideas buenas o q intente hacer algun cambio para mejor, por lo menos para hacer mas ruido aunque no nos escuchen

yakob
09/02/2014, 03:49 AM
Cuantos de vosotros habeis hablado con soporte/asistencia por problemas con el juego?
A cuantos os lo han arreglado/solucionado?
Cuantas veces habeis tenido que hablar con asistencia para que os hicieran caso?

Ya que si alguna vez sí he comprado gemas y cuando "ocurre/pasa" algo y reclamas muchas veces y sus respuestas dejan mucho que desear, ya hayan sido por contestaciones negligentes, necias o fuera de lugar, o simplemente hayan sido "esto es asi y punto"y "No hace falta que insistas mas, este tema esta cerrado para nosotros", voy a seguir jugando sin comprar una gema para nada, y si algun dia me aburro, que no creo que llegue muy tarde debido a que ya habeis comentado de que si PVP (cosa rara en un juego cuya plataforma no estaba pensada para ello y de echo si habeis jugado a alguna saga del "the settlers" no habia, me iré sin mas, como muchos han echo debido a llegar al 50 y ahora qué? a subir isla y ahora qué? Nada, alguna aventurilla que mas y ahi se acaba todo.

No solo hablo por mi(s) propia(s) experiencia(s), sino por la de muchas otras de mis compañeros, que les contestan los correos con la misma respuesta o quizás algo mas o menos decorada.

Y cuando decis de porque no se usa mas el foro, para qué? para que te borren el post? Para que te lo modifiquen/editen?

Si quereis hacer algun tipo de unión, usad una herramienta fuera de Ubi y a base de correos internos la haceis pasar por los gremios. Y si, la clave la tienen los lideres y oficiales de los gremios, juntos podremos hacer algo más, separados no llegaremos a nada.

Aqui os dejo mi humilde opinion, saludos a todos.

PacoGandia
09/02/2014, 10:49 AM
Cuando no te van a escuchar, por que esto no es democrático ni nada que se le parezca, ¿qué sentido tiene piar? ¿para amargarse? ¿para quemarse?

Pues invierto la reflexión: olé por quienes se sienten ofuscados y no pían por mutuo propio de no autolesionarse. Va por ellos!

Linos
09/02/2014, 10:52 AM
Yo creo que esto resume bastante bien el comportamiento "normal" de la mayoria... hacer poco y criticar mucho.

El otro tema es si cuando hay opiniones pensadas y bien formuladas con buenas ideas, la gente del juego da respuesta a ellas...

Pero razon tienes, en el foro no se escribe casi nada es una realidad.

anatronix
09/02/2014, 11:31 AM
Posiblemente no hagan caso de opiniones, sugerencias..., pero una cosa es segura, si no opinamos, sugerimos... seguro q no nos harán caso, no llegarán ni a enterarse.

Tromax
09/02/2014, 11:53 AM
PacoGandia te equivocas totalmente, hay democracia, solo que tienes que usar bien el foro, asi que no digas que no son.

Por cierto estoy harto de criticas o criticar por criticar y con esa excusa no hacer nada de nada y hacer victivismo, venguenza me daria.

Mas apechugar el foro !!!

Toda la razon te doy anatronix y Linos

Mas alto y claro no puedo ser, no contarme milongas

+ Participacion en todos los sentidos

- Quejarse, o victivismo sin sentido.

fozon
09/02/2014, 12:30 PM
creo ke es un poco de todo, nunca se sabe lo ke pasa por la cabeza de cada uno
simplemente creo que muchas veces es por no conocer el sistema

Isa-Bella
09/02/2014, 12:42 PM
Soy poco de iniciar post en el foro, y no participo demasiado en los post de otros, más por vaguería que por falta de tiempo o de interés en lo que se propone. Reconozco mi error. Cuando veo post de otros foro-servidores de settler y veo que hay 18 paginas de comentarios digo waow, y luego reflexiono que vienen de ser foros conjuntos de 14 servidores (alemanes). Pero también he visto aquí en nuestro foro, temas que han originado muchas paginas de comentarios así que cuando queremos mover algo sí que lo conseguimos. Propósito para este año 2014 (para mi y espero que para otros), usar más el foro. Intentar aportar ideas sobre los post de otros y no creando un hilo nuevo sin mirar si ya hay algo igual en otro lado. Al crear uno nuevo se pierde ocasión de hacer 1 post guapo con un montón de participación en el.

En cuanto a lo que habéis dicho que crear un gremio de oficiales del server para idear cosas, creo que sería más práctico hacer un grupo de foro abierto a todo el que quiera participar para proponer cosas, mini-eventos (por ejemplo) entre los eventos, ya que BB no nos los da, podemos idearlos nosotros y ponerlos en práctica. No esperar siempre a que BB haga algo por nosotros jeje que ya hemos visto, últimamente, que no parecen estar muy por la labor, y como aquí se lee mucho lo de "habría que...", "alguien debería..." y poco de "hago.." u "os presento...", voy a tomar la iniciativa de hacer el grupo, a ver si podemos hacer algo en plan grupo en este server que calificáis muchos como individualista: http://forum.thesettlersonline.es/group.php?groupid=284

Memnarch
09/02/2014, 13:06 PM
Tropècientas respuestas, enemil páginas de tema, opiniones como los colores. Los únicos foros útiles están siendo las guias. Leer el todo el foro, es de tener mucho tiempo libre; responder todos los temas depende de la capacidad individual de poder/querer aportar algo nuevo al tema. Hay cienes de cientos de miles de millones de foros en el mundo, y posiblemente una docena de mundos. ¿para qué os sirve el foro si no es para compartir experiencias concretas?, ¿creamos un tema de chistes?, ¿creamos un tema de a ver cuántas horas aguanto dentro del horno con el gas puesto?, ¿hay alguien que haga un corta-pega de lo que escribimos y luego edite un libro best-seller mundial, o en cuanto el juego deje de existir, tb lo hará el foro?. ésas son mis reflexiones, Hay buenas, malas, tontas.....y todo ello gracias al foro.

Tromax
09/02/2014, 14:17 PM
Como decia Isa-Bella

Toca novernos, hacer cosas, que nos vean activos los jefes, ser de mente abierta, dar iniciativas, ideas .....

Lugar de encuentro: http://forum.thesettlersonline.es/group.php?groupid=284

jolego
09/02/2014, 14:20 PM
Yo dire una cosa, el foro poco entro, porque siempre estan los mismo temas, temas que no llevan a ningun lado. Porque no entro mas amenudo? es obvio porque apenas hay movimiento, ni cosas nuevas, entonces no me llama la atencion.
Pero si me gusta la idea de quienes opinan que tenian los lideres de gremio estar mas unidos, seria una forma luego de que todos opinasen y se mejorasen las relaciones entre compañeros.
Ya hasta da miedo entrar en comercio por los precios tan abusivos que se ven ultimamente, eso hace reflexionar que los level 50 podamos comprar, pero los level mas pequeños, los que empiezan, o se gastan dinero o se aburren.
Bueno quiero dejar mas comentarios, creo que con lo dicho es suficiente.
Saludos a todos

MOD_Yosom
09/02/2014, 14:36 PM
Buenos días Settlerianos,

No tenía pensado escribir en este post como moderador. Pues está muy bien y es muy positivo para todos que seamos los propios jugadores como tal quienes pensemos y hagamos por cambiar la situación. Pero desde la experiencia que da llevar casi dos años moderando, teniendo una cercanía mayor hacia la visión de la empresa (no solo como jugador), teniendo un trato más directo con los responsables del servidor y habiendo leído varios post que reúnen la clave; creo que puede ser interesante hacer un resumen de los puntos más importantes.

Lo primero de todo recordar que la única responsable del juego y su desarrollo es Blue Byte, recordar también que un juego online que se encuentra en continuo cambio y desarrollo es mucho más propicio a numerosos errores. Los programadores no solo deben crear nuevos sistemas, nuevas versiones, características del juego; sino que también tienen la obligación de mejorar las existentes y arreglar aquellas que den errores. El juego esta implementado en un total de 40 servidores (sino me dejo ninguno por el camino), de los cuales unos 35 son responsabilidad directa de Blue Byte y sus programadores. Las continuas modificaciones no se implementan a la vez en todos los servidores, por lo que los problemas y errores pueden ser diferentes según versión. Con todo esto lo que intento es hacer entender la lentitud con la que van implementando los cambios y las nuevas versiones (algo que es comprensible llegue a ser desquiciante). Esto tendría una solución fácil, contratar más programadores liberando de trabajo y presión a los existentes. Pero ello implica un mayor coste, por lo que no resulta tan sencillo.

Blue Byte es una empresa alemana, le gusta hacer números y se mueve por resultados. Es necesario que cada jugador individualmente (no por representación de sus gremios) de su confirmación a una propuesta de mejora, notifique la existencia de un error o problema por conexión. Si un tema del foro tiene un total de 10 entradas y somos en el servidor más de 1000 jugadores (no dispongo de la información exacta sobre el número de jugadores activos que el servidor tiene en cada momento), Blue Byte traduce esos datos en que la propuesta no es de interés general. Al hilo de esto subrayo lo dicho ya en este tema, es muy importante que antes de crear un nuevo tema veáis si existe ya un tema para esa propuesta a fin de hacer un mejor seguimiento. Por otro lado es comprensible que muchos jugadores no quieran estar pendiente de todo esto y prefieran solo jugar y desconectar un rato de la realidad, sin líos ni complicaciones.

Es cierto que existen propuestas muy buenas en nuestro foro y en los de otros países que nunca obtienen respuesta. Incluso algunos con un número de entradas muy significativo (en esto la empresa debe ponerse las pilas y responder para que los jugadores veáis, veamos, que se os hace el caso que merecéis). Pero también algunas propuestas que verdaderamente han recibido un apoyo mayoritario en este y otros servidores, se han llevado o se están llevando a cabo. Mejorar el sistema de comercio (a los que seáis del comienzo de este servidor recordareis bien el cambio, pese a la tardanza de este), modificar el color del chat (con más o menos acierto), nueva ventana de correo (por implementar), nuevas aventuras, poco a poco van mejorando en los eventos…

Aún queda mucho por hacer, pero como habéis dicho varios (copio textualmente la frase que más me ha gustado) “pero una cosa es segura, si no opinamos, sugerimos... seguro q no nos harán caso, no llegarán ni a enterarse”

Mucha suerte y buen juego a todos

reger01
09/02/2014, 16:48 PM
Si soy sincero, yo tampoco entro mucho en los foros, es más por falta de tiempo,pero también por algo de dejadez, prefiero entrar al juego y arreglar mi aldea, y una vez acabada no me preocupo por entrar. Tmabién es verdad que no veo nada interesante para entrar constantemente

LadyBurbuja
09/02/2014, 17:00 PM
Hola a todos :)
Es que, en mi opinión, la mayoría entramos a jugar y no a postear...para "forear" hay otros medios.
Entramos al foro en momentos puntuales, para consultar guías y demás o bien cuando alguien propone un tema. Creo que el foro es un complemento del juego y como tal lo utilizamos. O es que la base del Settlers es el Foro y yo no me he enterado?
De todas formas, suelo apoyar las iniciativas interesantes y cualquier idea siempre es digna de, al menos, atención.

Hueso
09/02/2014, 17:09 PM
Está claro que no todo el mundo dispone del mismo tiempo, capacidad y voluntad, para realizar labores de la actividad deseada por parte de cada uno de nosotros. Sin embargo estoy totalmente de acuerdo con Tromax, en que hay que moverse más para poder criticar con implicación, quejarse con motivación, y evolucionar conjuntamente, viendo realizadas en la medida de lo posible nuestras deseadas sugerencias de mejoras y lucha contra la monotonía.

Así pues, contad con mi pequeño granito de arena de "implicación" en la medida que me sea posible ;))

Salu2 Huesu2!!!

DANKITA
09/02/2014, 18:22 PM
En mi caso concreto, simplemente el juego se me hace ya monótono, entrar, reponer...y sin ganas de repetir las mismas aventuras, por lo que llevo ya bastante tiempo sin hacer otra cosa que no sea reponer campitos, pozitos y minitas, atender el correo y saludar en gremio.
El chat global, que es UNO de los motivos por los cuales seguía en el juego, actualmente sin apenas actividad, invita a pasar de el. Supongo que es generalizado...
A parte, comparto la opinión que cuando entras a jugar es para pasar un rato agradable.
¿que busco en un juego? Tal vez sea esa la pregunta que deberíamos hacernos...
Yo busco un juego entretenido sobre todo y que me seduzca, vamos que tenga aliciente para quedarte enganchado un buen rato y me olvide hasta de la hora que es.
Eso me ha pasado en este juego, pero he de confirmar y de hecho confirmo que hace ya un buen tiempo que no es así. También ayuda al estado emocional por el que puedas pasar, a lo mejor el problema es mío que le encuentro más actividad a mi televisor por ejemplo que al juego en concreto.
¿Soluciones?
He leído propuestas realmente interesantes en foro general, para darle "vidilla" al juego. YO sí leo a diario el foro, ya que creo que es una de las obligaciones de los líderes hacerlo para informar al gremio de novedades o cualquier post interesante que pueda afectar o ayudarnos. También he visto como la "fé" de los jugadores de que Ubi lleve a cabo alguna de las propuestas expuestas es totalmente ...nula, por lo que soy UNA de las que dice: paso de proponer nada.
He posteado últimamente alguno en referencia a bugs que me he encontrado en mi isla. El último, compañeros que pedía aventura para mg y tras realizar la aventura el sistema ha decidido no contársela y tener que hacer otra aventura a ver si así...eso deprime bastante la verdad, o que te encuentres que han cambiado campamentos por ejemplo en la aventura norteños sin avisar y tu vas todo tranqui con tus generales y las guías de toda la vida y te fulminan las tropas. Muy entretenido el "mosqueo" que te pillas jajajaa
Resumo: Esperas de un juego, insisto... que te distraiga, que tenga gancho, no que tengas que tener la ventana de asistencia abierta para mandar tickets continuos por errores.
Lamento no dar soluciones, ya sé que es eso lo que se supone debería hacer, pero entiendo que no soy el JEFE de todo esto, creo que debería ser el y sus asesores los que deberían utilizar sus neuronas para que YO que soy la cliente esté a gusto aquí. Algunos habéis posteado ideas bastante interesantes para que el juego no sea haga monótono y han pasado de esas ideas. Esto es como todo, lo monótono aburre y cuando te aburres pues el cliente busca otro aliciente para pasar sus ratos de ocio.
Siento no dar ninguna buena idea y solo quejas, pero ya que se me pregunta la opinión como jugadora activa que he sido pues la doy.
Ahora voy a seguir reponiendo mis campitos, pozitos y minitas...
Buen juego!!

MOD_Dafe
09/02/2014, 19:47 PM
Buenas tardes settlerianos/as

Mas claro no puede ser mi compañero MOD_Yosom, me uno a su post, como todas las propuestas constructivas expuestas, cierto falta mucho por hacer, todo es comenzar ... les felicito.

iAreku
09/02/2014, 23:14 PM
Yo llevo media vida en foros desde el aspecto profesional y tambien ludico pero simplemente entro muy poco a los de TSO, entro a TSO a jugar e intentar "desconectar", no a buscar mas "problemas" o "arreglar el mundo"... mi opinion es que la inmensa mayoria debe pensar que esto no deja de ser una "empresa", que como tal va a hacer "dinero" y que ya suficiente tiene con sacar un juego "interesante" (yo le llamaria mas bien pasatiempo... lo de juego queda un poco grande IMHO) como para escuchar berrinches y demas...

Sin PVP, sin vida mas alla del nivel 50 y sin muchas otras cosas que podrian mejorarse, este "juego" es lo que es, y en mi caso en particular no creo que pierda mucho el tiempo apostando por el, si no veo "reacciones "a los cambios anteriormente propuestos, a las propias encuestas que hace BB y luego quedan en nada, o si muchas de las "promesas" quedan en agua de borrajas...

Y como yo supongo que habran algunos mas... y eso si entran aqui!

Koniek
10/02/2014, 03:49 AM
Porque por aqui casitodo lo politicamente incorrecto se borra y en el chat no.

pizarros
10/02/2014, 10:43 AM
hola a todos ,soy de esos,no entro nunca en el foro,esta vez lo hice por el correo de tromax y estoy de acuerdo en la mayoría de cosas que decís y tampoco ayuda mucho (sin llegar al nivel 50) estar una hora poniendo pozos , campos de trigo,minas de cobre y a trabajar
para cuando hay un evento como el de los globos donde todos arrimamos el hombro y nos ayudamos los unos a los otros,ocurre algo como los emparejamientos de los server,tremendamente injustos que desmotivan aun mas si cave(lo bueno es que conoces a gente como tromax) y creo que estos son algunos de los motivos que hacen que la gente no solo no participe,si no que ademas abandonen el juego a los pocos meses,un saludo a todos y en especial a tromax

sandrete2
10/02/2014, 12:18 PM
tromax siempre dando en el clavo , por algo se empieza y muchas de las propuestas aqui mencionadas son muy acertadas , solo falta llevarlas a cabo , por algo se empieza

Tromax
10/02/2014, 12:28 PM
http://oi59.tinypic.com/11w4hp1.jpg

Ahora te toca a ti expresarte comentando ideas de otros o la tuya propia y que todos lo sepamos en el foro o el enlace que esta a continuacion.

forum.thesettlersonline.es/group.php?groupid=284

BB_Equisha
10/02/2014, 12:53 PM
Hola a todos:

Antes de nada me gustaría dar las gracias a Tromax por crear el post, y a todos vosotros por participar.
Entiendo a los que decís que no entráis al foro porque os da pereza/no os apetece usarlo/no creéis que sea útil, pero precisamente el foro está para vosotros, para que todos dejéis vuestras opiniones, sugerencias, comentarios etc.

Blue Byte (o en este caso yo, que soy la intermediaria) de momento no podemos leer mentes (una pena : P), así que a no ser que lo veamos en el foro, no podemos saber de la existencia de un problema. Por ello os animo a que si tenéis algún comentario sobre el juego (¡lo que sea!), lo escribáis en el foro, de este modo yo podré leerlo y comunicárselo a los de arriba.

Algunos diréis que hasta ahora parece que lo que se escribe en el foro nos entra por un oído y nos sale por el otro, pero os aseguro que no es así, todo lo que comentáis se lee y se toma en cuenta, y antes o después se intenta darle una solución (por supuesto hay cosas que no son posibles, o que lleva tiempo implementarlas). Pero una cosa está clara, ¡si no sabemos sobre la existencia de algo, no podemos darle solución!

Un saludo a todos,
BB_Equisha

folespa
10/02/2014, 14:38 PM
para cuando van aponer los dinamiteros delas montañanas de rocas y crear mas espacio en la isla ho ya se han olvidado de ello

lamorticia
10/02/2014, 14:39 PM
Yo pienso igual: Den un paso más y ofrezcan un nuevo aliciente. Los que ya han llegado al nivel 50 se van o se aburren. Los que aún no lo hemos hecho, nos aburrimos mortalmente debido a la extremada lentitud del juego, lo único que lo salva es el chat y el gremio.

1 Voto a favor de la propuesta de PVP, es una idea maravillosa que creará mucho aliciente, entre los que han llegado al 50 y los que no. Los jugadores de Settlers queremos un cambio. Gracias por escucharnos.

Lamorticia

kiuWolf
10/02/2014, 22:38 PM
Hola bonito y coherente mensaje el que nos dejas BB_Equisha, (aprovecho para darte la bienvenida y desearte todo lo mejor, en el tiempo que estes entre nosotros compartiendo inquietudes, quejas, y demas situaciones que provoca el estar metido en el mundo Settleriano.

No dudo.... que haceis ¨todo lo posible¨, pero de verdad que hay cosas que, por mucho que nos digas, no vemos ni siquiera un intento de solucion......
Un ejemplo..... la Verguenza del granito, y si digo ya ¨verguenza¨ por que es, lo que es, una verguenza..............

1º No sale en un % como los demas recursos, (como se nos dijo y se nos prometio) exotica, salitre, titanio, etc y el que niege este comentario, es que no a jugado en vida a este juego online.......
(ojo no hablamos de casos particulares, si no de computo general del servidor/ por lo que no me vale que me salga uno o dos diciendome a mi si me sale granito.)

2º En aventuras, si puede que de 50 aventuras te de una vez granito............ (ese es un % realista ???, para que alguien, pueda avanzar en el juego.....(donde sin granito, es imposible).

3º Compre usted premium, que se tirara haciendo aventuras, comprando huecos en aventuras, etc y aun sacara menos granito, que sin estar en premium, (parece que lo hicieran a posta..... /// huy se puso premium, anulando la opcion de que le salga granito ///.

4º Cuando nos quejamos de todo esto, a los que deberian de encontrar soluciones, a esto, lo unico (y despues de meses y meses de tiempo para reflexionar.......... Las soluciones que nos porponen, son (perdon por la franqueza) infantiles.... edificios carisimos en gemas, que no dan al dia un minimo justo de granito para que sea algo rentable y una solucion, yo con mis exploradores saco mas granito al dia, que el me daria un edificio, que pagaria carisimo en gemas, por lo que dicho edificio se vuelve inoperante, superfulo, y una molestia de espacio mas en mi isla.

No pedimos que nos implementen una mina de granito, o algo parecido, (por que ya sabemos que eso ni siquiera lo leerian o tomarian en cuenta)
Pedimos algo mas que justo, que cumplan lo que nos dicen....... que el granito salga en un % ¨razonable¨, que por mucho que me intenten decir que ya sale en un % justo para que alguien pueda avanzar algo (y digo algo/ no estoy diciendo que nos den siempre granito, pero por favor como hasta ahora, es de verguenza.......) y el que me diga, que ya sale en cantidad suficiente el granito, es que o no tiene ni idea, no ha jugado a este juego, o pretende trabajar en UBI y todo lo ve bien.............

En fin, un saludo para todos, y como siempre y ya sabemos, (este es otro de los motivos, del por que, no participa mas gente, en el foro) estos comentarios mios sera lo de siempre, ¨predicar en el desierto¨, no servira para nada............

husckyautentico
11/02/2014, 01:11 AM
Hola comunidad.

Me había planteado no entrar pero mira, me ha salido la vena literaria y quiero escribir algo.

En psicología humana se estudia que cuando las personas conocemos el motivo de las cosas y tenemos un lugar común donde expresarnos, resulta que somos menos reivindicativos. Cuando pensamos que nuestra opinión es tenida en cuenta nos da más reparo tomar determinadas acciones, y lo siento me da que este post ha sido creado bajo más que trabajada estrategia ante la sucesión de quejas y críticas que está recibiendo el juego.

La realidad es que si un juego es gratuito no puedes ejercer acciones legales por una prestación deficiente del servicio (puesto que es gratuito, y si otras de carácter personal, civil y tal) pero resulta que existe un objeto que se llama "gema" que es moneda virtual que SÓLO puede ser usada en el juego, y cuando yo uso esa "moneda" para comprar LA EMPRESA debe proveer del servicio y de los productos en perfectas condiciones, y sobre todo subsanar, reponer o enmendar las posibles deficiencias del mismo.

Todos nos acordamos del fraude de los últimos días del evento de Navidad (Si he dicho fraude) porque se incumplió el contrato individual firmado por muchos jugadores con el tema premium.
El cuartel se paraliza con skunks, y la respuestas de soporte son en muchos casos deleznables, con poco sentido de servicio al cliente (que es lo que somos clientes)
EL último problema de login, respuesta de soporte, "nada, como es culpa de otro te aguantas" pero vamos a ver y mi "DINERO" que usted ingresa por TIEMPO premium quien lo paga, que a mi me da igual que le corten la luz a Ubisoft, que yo pago por tener unos días de servicio adicional que me han "sustraído" y me imagino que así un larguísimo etcétera.

Pues eso, que esto me parece un hilo de esos que nos permiten hablar del sexo de los ángeles con una "birra" en la mano y así estar más calmados, pero sigo manteniendo la idea de construir una plataforma/asociación/comunidad que pueda aglutinar las deficiencias de servicio en cuestiones relativas a gemas para tomar acciones comunitarias, y por supuesto siempre lejos de este foro y del chat global, donde haces cualquier reflexión y, o bien te banean los mods, o bien salta una serie de personas que piensan que no existe el derecho a no estar de acuerdo.

Pues ala, que ya me he quedado descansado, que de eso se trataba no?

TONIADL
11/02/2014, 06:45 AM
:rolleyes: Jejeje, me encantó tu reflexión Husckyauténtico, yo voy a probar una cosita: si la peña vota en mayoría (o muchos votan) si de verdad "se lee y se toma en cuenta" o llegaremos a ver un día si "se lee y se hace algo al respecto", pues no es lo mismo ¿no? ... Titiritiriii....¡¡¡ :confused:

:cool: Saluditos¡¡¡

DANKITA
11/02/2014, 14:45 PM
Hola comunidad.

Me había planteado no entrar pero mira, me ha salido la vena literaria y quiero escribir algo.

En psicología humana se estudia que cuando las personas conocemos el motivo de las cosas y tenemos un lugar común donde expresarnos, resulta que somos menos reivindicativos. Cuando pensamos que nuestra opinión es tenida en cuenta nos da más reparo tomar determinadas acciones, y lo siento me da que este post ha sido creado bajo más que trabajada estrategia ante la sucesión de quejas y críticas que está recibiendo el juego.

La realidad es que si un juego es gratuito no puedes ejercer acciones legales por una prestación deficiente del servicio (puesto que es gratuito, y si otras de carácter personal, civil y tal) pero resulta que existe un objeto que se llama "gema" que es moneda virtual que SÓLO puede ser usada en el juego, y cuando yo uso esa "moneda" para comprar LA EMPRESA debe proveer del servicio y de los productos en perfectas condiciones, y sobre todo subsanar, reponer o enmendar las posibles deficiencias del mismo.

Todos nos acordamos del fraude de los últimos días del evento de Navidad (Si he dicho fraude) porque se incumplió el contrato individual firmado por muchos jugadores con el tema premium.
El cuartel se paraliza con skunks, y la respuestas de soporte son en muchos casos deleznables, con poco sentido de servicio al cliente (que es lo que somos clientes)
EL último problema de login, respuesta de soporte, "nada, como es culpa de otro te aguantas" pero vamos a ver y mi "DINERO" que usted ingresa por TIEMPO premium quien lo paga, que a mi me da igual que le corten la luz a Ubisoft, que yo pago por tener unos días de servicio adicional que me han "sustraído" y me imagino que así un larguísimo etcétera.

Pues eso, que esto me parece un hilo de esos que nos permiten hablar del sexo de los ángeles con una "birra" en la mano y así estar más calmados, pero sigo manteniendo la idea de construir una plataforma/asociación/comunidad que pueda aglutinar las deficiencias de servicio en cuestiones relativas a gemas para tomar acciones comunitarias, y por supuesto siempre lejos de este foro y del chat global, donde haces cualquier reflexión y, o bien te banean los mods, o bien salta una serie de personas que piensan que no existe el derecho a no estar de acuerdo.

Pues ala, que ya me he quedado descansado, que de eso se trataba no?

+100000000!!!
Se puede decir más alto pero no más claro. En el evento hubo mucho malestar debido a los innumerables fallos, tales como no tener un dpto. de asistencia activado durante las caídas continuas del servidor, premiums activados que no se han tenido en cuenta, tales como que ningún mod pudiese "hacer nada" ya que nada sabían al respecto, "ellos también se caían", su respuesta de dirígete a asistencia, envía ticket...en fin que creo que deberían considerar que a pesar de todo eso, aquí seguimos...e insisto en que deberían "mimar" a los jugadores porque con gemas o sin gemas, al final no va a quedar ni el notario.
Buen juego!!

Xeenaa
11/02/2014, 19:02 PM
teniendo en cuenta que solo hay un servidor español, al lado de todos los servidores que hay de otros países, creo que en parte, es inútil quejarnos, ya que somos una cuota de mercado mínima...

Con eso no digo que me queje o no de Bluebytes, los errores en un juego son normales, quejarse de eso... lo siento, no le veo sentido, quejarse de que el juego no avanza... ¿por que debería avanzar?, si ellos quisieran podrían decir, aquí os quedáis!!!!.

husckyautentico, me parece muy bien la reivindicación de cualquier bug, pero si no te dan algo en compensación, no veo el motivo por el cual tengan la obligación de dártelo, por mucho que nos joda, siempre y cuando sea un fallo leve, por supuesto..., si es uno mayor...

Mi reivindicación en este hilo sería por el tema de los silos, gemas por gemas.... me parece penoso....

De todas formas, me uno al malestar general de tod@s!!

Kalamatsu
11/02/2014, 20:17 PM
Desgraciademente yo use mucho el foro para mis quejas o sugerencias en pro de la mejora del juego, pero simpre me dio la sensación de que para nada servia y para mi sigue siendo asi ya que todo lo que pedi sugueri o critique nunca se vio reflejado en el juego hasta la fecha, seria por ser yo el unico rebelde no conforme con lo que me dan o el bicho raro antisistemas, la cuestion es: que al no recibir ningun apoyo o lo que fuera, nada cambio, asi que deje el FORO de lado y me dedique a ayudar a la gente de MI GRAN FAMILIA a la que otros llaman GREMIO.

Star_McHara
12/02/2014, 18:20 PM
En mi opinion esto solo lo leen para amonestar a quienes se salten las reglas.
La empresa tiene sus propias ideas, prioridades y por supuesto personal encargado del juego.
Seguramente estos encargados, a grosso modo se dividen en programadores (que cobran dinero por su trabajo en oficina y no leen el foro) y moderadores (que leen el foro solo para controlarlo a cambio de gemas/premium/dinero que les da la compañía)

En el mejor de los casos algún programador leerá una buena idea, la propondrá en su trabajo y se colgará la medallita.
Por eso creo que dar nuestra opinión es solo es un entretenimiento más del juego, al igual que el foro.
Aún así seguiré leyendo para apoyar a la gente que de verdad se estruja la cabeza y propone cosas interesantes.

MOD_Yosom
12/02/2014, 21:13 PM
En mi opinion esto solo lo leen para amonestar a quienes se salten las reglas.
La empresa tiene sus propias ideas, prioridades y por supuesto personal encargado del juego.
Seguramente estos encargados, a grosso modo se dividen en programadores (que cobran dinero por su trabajo en oficina y no leen el foro) y moderadores (que leen el foro solo para controlarlo a cambio de gemas/premium/dinero que les da la compañía)

En el mejor de los casos algún programador leerá una buena idea, la propondrá en su trabajo y se colgará la medallita.
Por eso creo que dar nuestra opinión es solo es un entretenimiento más del juego, al igual que el foro.
Aún así seguiré leyendo para apoyar a la gente que de verdad se estruja la cabeza y propone cosas interesantes.

Ciertamente los moderadores leemos lo escrito para controlar que se usen correctamente los medios proporcionados por la compañía y no estamos para trasladar las ideas/problemas que los jugadores tienen (aunque con frecuencia lo hagamos). Y sí, los desarrolladores no leen este foro, y supongo que tampoco leerán ninguno de los existentes en las diferentes versiones.

Pero te recuerdo Star_McHara la existencia de un grupo de trabajadores en Blue Byte llamado "Community Managers/Teams" en cuyas funciones se encuentra trasladar todas las quejas, sugerencias, problemas que cada servidor tiene al grupo de desarrollo y programación. En nuestro caso BB_Equisha.

Lalunaoscura
17/02/2014, 08:39 AM
Buenas a todos.
He leído la mayoría de los comentarios a petición de un amigo y expongo mi punto de vista.
No suelo participar en el foro porque es una faceta del juego que no me resulta prioritaria.
Sí leo y aprovecho las aportaciones magníficas de los jugadores más experimentados y con ganas de trabajarse las estrategias que comparten con todos. Aprovecho para darles las gracias a todos. Creo que son un ejemplo de actitud positiva y solidaria con todos nosotros.
El tiempo que juego me gusta dedicarlo a mi isla. Disfruto muchísimo.
Sobre los fallos del juego y su forma de gestionarlos por la empresa... lo considero una parte más del mismo. Desconozco sus prioridades y recursos pero teniendo en cuenta que llevo más de un año jugando casi a diario y puedo contar con los dedos de una mano los problemas que he tenido me parece que no funcionan nada mal en lo importante.
Si comparo los fallos del juego con el abuso al que estamos sometidos por oligopolios que nos roban cada día (luz, teléfono, hidrocarburos, bancos...) considero que somos afortunados de poder disfrutarlo.
La empresa también debe considerarse afortunada por contar con muchos jugadores activos y reivindicativos que exponen los aspectos a mejorar.

Un saludo a todos. Y a disfrutar.