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Ver la Versión Completa : Yo quiero PVP



Horseride
15/02/2014, 05:32 AM
El tema del mensaje creo que ya deja claras mis intenciones, pero simplemente un "rant" quejandose obviamente no va a ninguna parte. Creo que uno de los grandes problemas que tienen los de BB es que tampoco tienen muy claro como implementar esto, y por eso se queda la cosa en el aire.
Propongo que entre todos hagamos una especie de BrainStorming donde cada uno aporta modificaciones o ideas sobre la misma base, y asi poco a poco podriamos ir puliendo algo que quizas les podria interesar aplicar.

Allá va mi puñadito de arena inicial. Si no quieres PVP, esto no va contigo. Si piensas que mi idea es 100% desechable, tampoco, pero si crees que tiene algo, y se te ocurre mejorar partes, este es el hilo donde añadirlo...
Con este primer mensaje en el hilo intentaré ir añadiendo/modificando/editando partes segun la gente vaya aportando. Por favor indicad que parte pensais que sería mejor de otra manera, que cosas añadirías, que quitarías, que esta mal planteado, y sobre todo poned cosas concretas.

Esto ha de ser un trabajo en progreso, si no hay aportaciones, no habrá modificaciones, no sacaremos nada serio. Quizas no nos hacen caso... pero si sacamos un sistema interesante entre todos, quizas miren con algo de atencion...

Primera iteracion 15/Feb/2014

Premisas iniciales:
-Ha de respetar la isla original del jugador (o sea, tu isla no la tocan).
-Ha de dar una posibilidad de atraer mas jugadores y/o crear una fuenta adicional de ingresos (compras de gemas) al desarrollador sin crear una situacion de "paga para ganar".
-Ha de tener un mecanismo que impida la necesidad de estar conectados 24/24 (algun tipo de aviso o retardo entre el comienzo del ataque y que ocurra el ataque en sí).
-Ha de ser inter-gremial para promocionar la utilidad de los gremios (a no ser que se configure como una especie de duelo 1vs1 -quizas eso se podria plantear como un futuro opcion B de pvp-).
-Ha de tener un sentido economico positivo (en tiempo/recursos) para los jugadores suponiendo que ganen en la lucha para que tenga un incentivo atacar.

Basandose en lo anterior, estamos ante un escenario que NO ocurre en la isla del jugador.

Posible escenario:
Cada gremio posee una isla que se desarrolla (construyendole edificios) de alguna manera o que acumula recursos.
Esta isla ha de traer beneficios a los jugadores del gremio para que merezca la pena dedicar esfuerzos hacia ella.
Beneficios posibles podria ser que basandose en que la isla tuviera ciertos niveles, con isla-gremio al nivel 1, los miembros tienen sus tiempos de potenciaciones incrementados un 20% o que todos los tiempos de produccion se reducen un 20%. Con isla-gremio al nivel 2, los beneficios se incrementan.
La isla ha de incentivar que otros gremios/jugadores lo ataquen. Por ejemplo extraer recursos/botin de otras islas-gremios (con victorias) incrementa la velocidad a la que se costruye to isla (y obviamente supone un revés para el que ha sido atacado).
Ha de haber un incentivo para constantemente construir la isla-gremio, y por lo tanto atacar constantemente otros (para evitar escenarios de final de juego donde llegas a una construccion maxima y por lo tanto estancamiento).
Quizas se pueda conseguir haciendo que la construccion de la isla gremio de beneficios de forma logaritmicamente inversa (o sea, que segun vas avanzando cuesta cada vez mas avanzar, y/o da cada vez menos beneficio).

Construcción/fortificación inicial de la isla exije que se le envíen materiales y/o tropas/colonos.
Para su defensa, han de asignarse tropas, las cuales serán en detrimento de tu propia población regular. Estas tropas necesitaran configurarse en campamentos que quizas utilicen zonas de interceptacion a base de los campamentos de los propios generales. De esta manera, generales no siendo usados en aventuras pueden ser asignados a labores de defensa en la isla-gremio.
Posibles estructuras como torretas fortificaciones o castillos podrian ser construidos auq dan diferentes modificadores o bonificaciones en las batallas.

Para el ataque, ha de haber un area en la isla gremio donde lleguen los enemigos. Desde su llegada hasta que sean habilitados para atacar, ha de pasar un cierto tiempo a partir del cual son ataques/batallas normales en la isla. Para que ocurra demolicion de estructuras y asi poder disponer de botin, todas las tropas de defensa han de ser erradicadas, y a partir de ahi, dependiendo de las tropas enviadas, un cierto % de destruccion de los edificios de la isla puede ocurrir, lo cual a su vez provee un botin de materiales de construccion que vuelven a la isla-gremio del atacante.
Coste de material de construccion ha de ser suficientemente alto para dar un incentivo de ir a buscar este material atacando otras islas. Este material ha de ser especial o con un coste alto en comparacion con material existente.

Como incentivo para BB, venta de lotes de material de construccion a cambio de gemas, o algunos edificios que ayuden en la construccion o lo aceleren...

Saludos,
H.

Horseride
15/02/2014, 05:32 AM
Aqui incluyo mi primera propuesta:
Premisas iniciales:
-Ha de respetar la isla original del jugador (o sea, tu isla no la tocan).
-Ha de dar una posibilidad de atraer mas jugadores y/o crear una fuenta adicional de ingresos (compras de gemas) al desarrollador sin crear una situacion de "paga para ganar".
-Ha de tener un mecanismo que impida la necesidad de estar conectados 24/24 (algun tipo de aviso o retardo entre el comienzo del ataque y que ocurra el ataque en sí).
-Ha de ser inter-gremial para promocionar la utilidad de los gremios (a no ser que se configure como una especie de duelo 1vs1 -quizas eso se podria plantear como un futuro opcion B de pvp-).
-Ha de tener un sentido economico positivo (en tiempo/recursos) para los jugadores suponiendo que ganen en la lucha para que tenga un incentivo atacar.

Basandose en lo anterior, estamos ante un escenario que NO ocurre en la isla del jugador.

Posible escenario:
Cada gremio posee una isla que se desarrolla (construyendole edificios) de alguna manera o que acumula recursos.
Esta isla ha de traer beneficios a los jugadores del gremio para que merezca la pena dedicar esfuerzos hacia ella.
Beneficios posibles podria ser que basandose en que la isla tuviera ciertos niveles, con isla-gremio al nivel 1, los miembros tienen sus tiempos de potenciaciones incrementados un 20% o que todos los tiempos de produccion se reducen un 20%. Con isla-gremio al nivel 2, los beneficios se incrementan.
La isla ha de incentivar que otros gremios/jugadores lo ataquen. Por ejemplo extraer recursos/botin de otras islas-gremios (con victorias) incrementa la velocidad a la que se costruye to isla (y obviamente supone un revés para el que ha sido atacado).
Ha de haber un incentivo para constantemente construir la isla-gremio, y por lo tanto atacar constantemente otros (para evitar escenarios de final de juego donde llegas a una construccion maxima y por lo tanto estancamiento).
Quizas se pueda conseguir haciendo que la construccion de la isla gremio de beneficios de forma logaritmicamente inversa (o sea, que segun vas avanzando cuesta cada vez mas avanzar, y/o da cada vez menos beneficio).

Construcción/fortificación inicial de la isla exije que se le envíen materiales y/o tropas/colonos.
Para su defensa, han de asignarse tropas, las cuales serán en detrimento de tu propia población regular. Estas tropas necesitaran configurarse en campamentos que quizas utilicen zonas de interceptacion a base de los campamentos de los propios generales. De esta manera, generales no siendo usados en aventuras pueden ser asignados a labores de defensa en la isla-gremio.
Posibles estructuras como torretas fortificaciones o castillos podrian ser construidos auq dan diferentes modificadores o bonificaciones en las batallas.

Para el ataque, ha de haber un area en la isla gremio donde lleguen los enemigos. Desde su llegada hasta que sean habilitados para atacar, ha de pasar un cierto tiempo a partir del cual son ataques/batallas normales en la isla. Para que ocurra demolicion de estructuras y asi poder disponer de botin, todas las tropas de defensa han de ser erradicadas, y a partir de ahi, dependiendo de las tropas enviadas, un cierto % de destruccion de los edificios de la isla puede ocurrir, lo cual a su vez provee un botin de materiales de construccion que vuelven a la isla-gremio del atacante.
Coste de material de construccion ha de ser suficientemente alto para dar un incentivo de ir a buscar este material atacando otras islas. Este material ha de ser especial o con un coste alto en comparacion con material existente.

Como incentivo para BB, venta de lotes de material de construccion a cambio de gemas, o algunos edificios que ayuden en la construccion o lo aceleren...

Saludos,
H.

Thommes
16/02/2014, 01:39 AM
+1

viscernal
16/02/2014, 02:04 AM
Buena idea, yo sigo jugando porque espero que algún día se haga eso, sino se hace al final dejare de jugar (y como yo hay mas de uno) ya que la verdad es que se hace un poco monótono hacer siempre lo mismo un año tras otro, un juego hay que ir actualizándolo y no quedarse igual, para dar aliciente a los jugadores y que sigan jugando esta es una muy buena idea. Esta es mi opinión y creo que hay mucha gente que opinara lo mismo (si es que no han abandonado ya el juego).

Filonel
16/02/2014, 15:48 PM
Esto da pie a los edificios que se encarguen de producir barcos para ir a las islas. O sea más cadenas de producción y más posibilidad de ingresos a BB.
Aunque mirándolo bien, actualmente los generales se transportan a islas de las aventuras sin necesidad de barcos.

TONIADL
16/02/2014, 16:39 PM
+1 Horseride

Aportaciones:

-Uno de los premios podía ser "pequeñas parcelas de terreno" para añadir a tu isla principal.

Duende68
16/02/2014, 19:34 PM
+1 a la explicación de Horseride (abajo)

Kaliom
16/02/2014, 20:34 PM
La idea del PVP como tal la verdad que no me atrae mucho,vengo de otros juegos de estrategia y a mí me termina estresando bastante, todo el día teniendo que estar conectado por si entra un ataque etc,pero tu idea de que que tu isla no se toca y es todo en una isla del gremio, me parece una idea muy buena.

Horseride
16/02/2014, 23:52 PM
TONIADL: si estamos bajo escenario de isla-gremio, entonces las bonificaciones han de ser cosas que tengan una duracion mientras las condiciones de la isla se mantengan a un cierto nivel (velocidad de producciones, duracion de potenciaciones, multiplicador de edificios... no se). No pueden ser premios que se obtienen de forma permanente, ya que si fuera así, una vez obtenidas, la isla-gremio deja de tener aliciente alguno de mantenerla funcionando/defendida/(re)construida.

elloco69
17/02/2014, 22:37 PM
+1 horse yo pondia que las peleas se hiciesen en unas islas donde se luchara por quedarse con la posesion de esa isla y donde tambien podrias llevarte los recursos que produce hasta que otro te la quite en peleas justas serian por ejemplo hacer unas islas que tengan X pozos de gemas que se auto rellenan otra con X depositos de granito inagotables otra con X casas de la moneda al 5 que no gastan lingotes de oro etc etc

pacsai
18/02/2014, 00:03 AM
+1 horse, a ver si por una vez le ponen

jorgeveg
20/02/2014, 20:03 PM
+1 horse estoy de acuerdo .
Pero junto dos ideas que ultimamente me han despertado mi atencion una la tuya el de PVP que ya esta de demasiado tiempo esperando y otra la de Tromax sobre el uso del foro y la actividad en general en el juego. Esta claro que la idea del PVP ademas ayudaria mantener a los jugadores veteranos pero tambien traeria mucho a otros jugadores interesados en la accion pura del PVP. Eso si construir una forma nueva de PVP no la tipica de otros juegos donde tu isla- teritorio esta saqueada por otros jugadores cuando no estes conectado siempre se ha visto injusto y molesto, agobiante etc...
Esta claro que el sentido de los gremios no tiene en este juego sin el PVP solo el oro gremial que sus misiones agobiantes no da ningun interes del punto de ver del juego solo es un aporte en el chat y ayuda entre amigos, a otros jugadores nuevos, etc... Con el PVP los gremios ganarian un sentido logico de defensa y union en la lucha contra otros gremios adversos. Otra idea que creo que seria buena ya que es un juego medieval de estrategia que podamos ampliar nuestros dominios ocupando otros teritorios. Como no esta diseñado el juego como una mapa mundi sugiero la idea de hacer teritorios que acedemos a ellos como las aventuras en iconos separados y podamos construir sino una isla igual como la que ya tenemos sean colonias secundarias con cuales podamos intercambiar de forma interna mercancias, tropas etc..
Veo esta idea para niveles 50 y en los nuevos teritorios sean nuevos enemigos muchos mas fuertes que las de la isla inicial.
Juntando con la idea de Tromax y lo que se dijo en ese enlace sobre todo que la union hace la fuerza si estoy de acuerdo y lo que deseamos hacer como el conseguir el PVP si le podemos hacer y no con ideas de conseguir actividades adiacentes al juego como se propuso alli como serian concursos de dibujos, subastas etc... ya que no entramos aqui para hacer dibujos ni subastas ni loterias ni ajedrez ni concursos de billard sino para jugar a Settlers. Hemos visto que muchos no participan aqui porke ven que realmente no se hace caso a nuestras ideas y doy toda la razon ya que nosotros proponemos algo y ellos como ya ven en el libro de desarolladores van por otras partes ... como poner mas coleccionables o edificios epicos sin sentido que nadie comprara.
Yo realmente que veo que si podria atraer su atencion es la union de todos en no conectarnos mas un periodo determinado como forma de protesta clara para que revisen y tener en cuenta nuestros deseos y aunque no sean de forma exacta y tendra los cambios pertinentes sobre aspectos de marketing, publicidad comercial por lo menos VEAMOS que se mueve algo en una direccion deseada por todos.
Asi que si deseais el PVP como yo y la union hace la fuerza ya sabeis decidir con todos los gremios a no conectarnos como forma de protesta y el malestar que tenemos con el desarollo del juego.
Yo uno casi no entro y entrare menos si veo que sigue por este camino.
Saludos,

KRATOS-
23/02/2014, 10:41 AM
+1 horse , perfecta la idea y muy interesante que las ganancias que se obtengan solo puedan ser utilizadas en fortificar defensas y ataques de la isla en en la que ejecutas esas batallas,eso daria pie a seguir luchando por un objetivo y a poder mantenerla en activo.

johnnymanteca
26/02/2014, 18:25 PM
Lo que pueden hacer es observar los muchos juegos on-line que hay de PVP,la verdad es que yo ya me canse de esperar al PVP y ahora mismo apenas tengo aliciente.
Si no hay una intencion de que the settlers no vaya a poner nunca PVP lo podria decir y ya esta,si no es asi y haya una intencion seria por su parte no merece la pena trabajar para nada.

+++++++++++++++++++++11111111111111111111111111111 11 Horseride