Ver la Versión Completa : Carta de malestar a ubisoft
Ultimamente, la empresa a estado haciendo cambios sin tomar en cuenta al consumidor , es decir, a nosotros los jugadores y sin informar devidamente, atraves de los canales con los que cuenta como son los moderadores o el foro.
Devido a ello me gustaria escribir una carta de queja por ello quisiera pediros :
A. Que quejas creeis (con educación ante todo) debemos transmitirles ( cambios a ultima hora , falta de informacion, perdidas por no comunicar debidamente, ....
B. quienes desean firmar la carta
Tambien me gustaria si alguien puede redaztar la misma y esponerla para que todos podamos opinar como quedo o cambiariamos ( como digo educadamente ) e invito al equipo de moderacion a participar si no esta prohibido pues considero que ellos tambien son "victimas" ante la empresa por no informarles debidamente de sus intenciones y con antelacion para el buen cumplimiento de sus funciones dejandoles " indefensos" muchas veces .
Con la intencion constructiva de mejorar el juego, que nos sintamos escuchados, y el sentimiento o la mala imagen que la empresa se esta creando mejore, pues es un bien para nosotros pues jugaremos mejor, mas agusto y tambien gastaremos mas, contribuyendo con el juego y para la empresa pues tendra una mejor imagen , una buena publicidad de los jugadores y mayores beneficios.
Gracias a todos.
Peret0
19/03/2014, 20:58 PM
yo dire algo luego mas tarde o mañana que ahora toy muy calentito y no quiero que mi comentario pueda manchar la propuesta muy buena por tu parte, pero con la cual estoy de acuerdo y cuando escriba mi mensaje en fresquito se veran mis argumentos, gracias AREX +1
Jlhappy
19/03/2014, 21:02 PM
Me parece estupenda la iniciativa.
anatronix
19/03/2014, 21:12 PM
muy buena idea arex
kiuWolf
19/03/2014, 21:14 PM
De momento les pondria a los tecnicos de mantenimiento de UBI un castigo del tipo, escribir en la pizarra 500 veces:
si no se, lo que toco, ¨No lo toco¨
Que llego un momento que ni la red reconocia la url de The settler on line, jajajajaja..................
OMG valla nivelazo de tecnicos............... arreglo una cosa y me lo cargo todo.............
O arreglo una cosa y me cargo 20...... como hasta ahora nos tienen acostumbrados............
GuRuChe
19/03/2014, 21:15 PM
yo haria una carta de " bienestar " , seria mas corta casi tipo telegrama o asin.,.
TONIADL
19/03/2014, 21:26 PM
Apoyo incondicional, menos mal que según el horario de curro de algunos en según que sitio se nota que dejan de trabajar a esa hora, y aquí estamos... sin saber na de na¡¡¡ Se ha movido el server? Dónde está ahora? -He mirado en todas las habitaciones...voy al baño...:p
Yo les agradecería de acordarse del día de hoy, como me he reído en el gremio, hoy es el "día del padre"... nosotros recordaremos a muchos ¡¡¡ :cool:
Svadac
19/03/2014, 21:31 PM
Proyecto de carta:
Estimados señores de Ubisoft/Blue Byte y demás personas competentes a los que corresponde:
Hace ya cerca de dos años que el servidor español de Tierras Salvajes, del juego The Settlers Online, vio la luz. Pero diría que cada vez está más cerca de un oscuro abismo que no estamos dispuestos a consentir.
Todos nosotros seguimos jugando, día tras día, a pesar de los contratiempos y problemas que nos encontramos día tras día. Podéis pensar que nos es indiferente el método con que gestionáis el funcionamiento tanto de gestión como de desarrollo y evolución de éste juego, pero no es así. Hoy, miércoles 19 de marzo del año 2014, hemos sido víctimas de un proceso de mantenimiento excepcional que se ha prolongado en dos ocasiones, alcanzando las 16 horas y media de duración de un total de 8 horas y media planificadas, es decir, prácticamente el doble del tiempo previamente estimado y avisado. Simplemente inaceptable.
Comprendemos y entendemos que sea necesario realizar mantenimientos cada semana. Sin embargo, ante éste tipo de mantenimientos excepcionales, no es aceptable que simplemente digan que van a tardar más tiempo: debe haber algún tipo de justificación. Como fieles jugadores que somos, creemos estar e nuestro derecho de tener conocimiento de más detalles que puedan justificar el por qué es necesario paralizar el juego 9 horas en lugar de 6, que suele ser la duración habitual de los mantenimientos. Pero también, creemos que estamos en nuestro derecho de que haya un mínimo de garantías de que todo transcurrirá con normalidad, y que se nos avise de los posibles inconvenientes o contratiempos que puedan surgir en uno de éstos mantenimientos excepcionales y del tiempo adicional que se podría requerir.
Pero no son sólo los mantenimientos lo que nos preocupan. Existe una mayor cantidad de aspectos de nuestro interés que tampoco están siendo satisfechos, los cuales detallo a continuación, tanto del motivo de insatisfacción como de las exigencias actuales al respecto, distinguiendo entre los fallos y errores actualmente presentes, las actualizaciones y novedades venideras, y los cambios sobre aspectos ya existentes en el juego, así como de su organización y gestión.
Fallos y errores técnicos que queremos que se solucionen:
(A cumplimentar)
Novedades y actualizaciones que siguen a la espera o de las que aún no se tienen noticias:
(A cumplimentar)
Cambios y aspectos del juego que no nos gustan y que se quieren realizar o han sido realizados:
Potenciadores "Poción de punto débil" y "Apoyo a distancia": Los principales beneficiados de éstos potenciadores están gravemente descontentos con la situación de incertidumbre en la que se encuentran ambos potenciadores. No se conocen todos los detalles sobre qué pasará con ellos. Se exige sobre éste aspecto claridad y respeto de las preferencias y gustos de los jugadores.
(Pendiente completar)
Organización y gestión del juego:
Comunicación de sucesos: Hubo momentos en los que sólo podía obtenerse información de la situación en el juego a través de la página oficial del mismo en Facebook. Sin embargo, tampoco se utilizó correctamente, ya que se realizó mediante comentarios a la noticia del mantenimiento en lugar de una notificación nueva, quedando poco o nada visible tras varios comentarios de los jugadores. En Twitter, ni si quiera hay noticias de lo sucedido, sólo el aviso de finalización. Exigimos que se utilicen correctamente los distintos medios de comunicación de que se disponen en todo momento.
(Pendiente completar)
Esperamos que se resuelvan satisfactoriamente las peticiones expresas aquí, con la mayor brevedad y claridad posibles, y con la garantía de que se trabajará en cambiar la situación de malestar actual por una situación de bienestar sin que nadie tenga que tomar la decisión de abandonar el juego.
Se despide:
La comunidad de jugadores, indignada.
Aun no está acabada. Id comentando qué añadir/quitar.
Artia
19/03/2014, 21:36 PM
Una buenisima idea, Arex, a ver si de una vez dejan de toquetear lo que no saben o en el mejor de los casos cambian de personal y lo ponen cualificado y competente
me gusta la carta
Muy currada haber si tengo um poco de tiempo y te doy sugerencias se nota que sabes escribir :) y que mas jugadores opinen y se unan al proyecto ya que todos ganamos
VISTORELBOLITA
19/03/2014, 23:17 PM
muy buena arex ,+1 y svadac +1 comunicacion es lo ke hace falta..no nos hacen caso y no creeo ke los importe lo ke pensemos...una pena...
sirienea
19/03/2014, 23:43 PM
Buena idea, aunque sabemos que inservible. No estaría de más recordarles que muchos ya fuimos sus conejillos de indias probando la versión beta con errores que aguantamos porque estaban justificados. Creo que ahora hay más todavía y no nos justifican ninguno. ¿Siguen en versión beta? ¿Cada mantenimiento para ellos va a ser una versión beta con sustos? ¿No tienen para eso el test server? De los cambios arbitrarios en las estrategias de juego ya no digo nada porque es lo que les apetezca a ellos, pero la parte técnica al menos debería estar garantizada. Claro que como ya nos recordó Svadac todos aceptamos unos Términos de uso en los que la empresa se autoadjudica la posibilidad de hacer lo que le dé la gana cuando le dé la gana sin tener que dar explicaciones, haciendo especial alusión a que se dé en el caso de problemas técnicos.
Y por favor, un fallo técnico, leve entre otros que suele haber, pero muy indicativo del poco respeto que nos tienen como "mundo": que nos arreglen los acentos de las íes que si a los alemanes no les saliera bien su diéresis o a los franceses sus diversos acentos se liaba parda. No todos escribimos estilo whatsapp o sms.
Para los irónicos (aupa Chestao), simplemente comentar que si los esforzados desarrolladores no quieren recibir quejas lo más fácil es no poner un chat, un foro, facebook, twitter y demás a disposición de los usuarios. Que pongan este juego sin esas opciones y veríamos lo que duraba visto lo visto (y lo que veremos).
petronio1
20/03/2014, 00:14 AM
yo tambien me apunto buena idea y digo como tonial no se acordaron del dia del PADRE.
Sin ánimo de ofender a nadie, no me considero tan extremista como aquellos que protestan cada vez que el juego tiene un error. Creo que se han dicho hoy muchas cosas en este foro que son un auténtico disparate (temas como “Clase avanzada de como dimitir dirigida a los programadores de este juego”). Me parece un despropósito pues todos tenemos derecho a equivocarnos (por aquello de que somos seres humanos) y considero que la profesión de programador no está al alcance de todo el mundo (la presión a la que estos se encuentran sometidos por la empresa, el sin fin de reglas y códigos que deben desarrollar…), por todo ello tienen todo mi reconocimiento.
Lo que no veo comprensible y verdaderamente me indigna es la poca (por no decir nula) información proporcionada por Blue Byte, pese a tener una serie de trabajadores que supuestamente deben ser enlace entre la empresa y los jugadores (digo supuestamente, porque si estos no informan al intermediario/CM, difícilmente este puede informarnos a los jugadores).
Y digo Blue Byte porque es quien desarrolla este juego, no Ubisoft (esta información la dejo para aquellos que quieren enviar cartas de protesta, lo cual me parece buena idea y apoyo por el tema de la desinformación a la que nos tienen acostumbrados). Otro detalle, la sede de Blue Byte se encuentra en Alemania, por lo que es conveniente que si queréis escribir algo lo hagáis en inglés.
papawin1959
20/03/2014, 00:39 AM
+1 Arex +1 Svadac, donde haya que firmar, firmaré
joseg06
20/03/2014, 00:48 AM
Adelante Arex y esta vez buen aporte Svadac.
Soy de la profesión y tenemos un dicho "SI ALGO FUNCIONA NO LO TOQUES".
Dicho esto que es el axioma fundamental pasamos a parvulitos de informática (infantil se llama ahora ;) )
El "a e i o u" de la informática:
1- las pruebas se hacen en otro server que no sea de producción.
2- cuando se cree que esta libre de errores se corre en paralelo con la versión anterior, forzándolo y buscando errores.
3- y después de un tiempo sin dar fallos se pasa a producción.
Me cuesta creer que una empresa seria y solvente permita semejante desbarajuste con las versiones/actualizaciones/parches/ñapas o como quieran llamarlo (personalmente me inclino por chapuzas o remiendos).
No se si el problema, no solo de actualizaciones, es nuestro al no dar la debida información de los errores o de los canales de la empresa para recogerla, pero esto no es nuevo.
Cada vez que hacen algún cambio o "mejora" ( yo rezo virgencita que me quede como estoy) siempre es sin dar información ni explicaciones acerca de porque y para que.
Vale la empresa es suya y esas clausulas draconianas las puedo entender, pero si quieren mantener clientes ( no solo en este juego) por lo menos un "lo siento / lo intentare mejorar/ la próxima vez lo haremos mejor" ( aunque sea de mentira) nos vendría bien.
No es solo el mantenimiento, son también cada "mejora" que incluyen en el juego.
Personalmente no me paso mucho por el test server (mea culpa) pero creo que su función esta clara, ¿no pueden observar los resultados y pedir información de los que están siempre por allí y a partir de hay implementar las mejoras y cambios que quieran?.
Esta es la idea que justifica el test server.
XargonTrue
20/03/2014, 02:34 AM
1. De acuerdo con la propuesta Arex.
2. El juego no es gratis.
3. El problema no es con el mantenimiento de ayer. El mantenimiento de ayer fue excepcional. Los problemas por los que estamos hasta la coronilla, lamentablemente, no son excepcionales.
4. No perdamos tiempo diciéndoles como tienen que hacer las cosas. Ellos sabrán.
5. Concentrémonos en decirles que no estamos dispuestos a aceptar más, como clientes, como usuarios, como consumidores, de un producto comercial, la falta de consideración y respeto a la que somos sometidos, una y otra vez.
6. Por último, después del papelón que ha hecho determinado jugador (por favor, que no me estoy refiriendo a Arex, con quien concuerdo en esta iniciativa), defendiendo a capa y espada las modidifcaciones de BB para terminar aceptando que no tenía idea de que hablaba, sería conveniente que, aunque más no sea por respeto a todos quienes hemos tenido que soportar sus dislates todos estos días, no se ponga al frente de este reclamo, No es serio y sólo logrará que menos gente adhiera a la propuesta.
sirienea
20/03/2014, 04:43 AM
Y vuelta la burra al trigo con que pagamos porque queremos. Pues sí, porque queremos y porque el juego da esa opción, y por lo tanto con todavía más derecho que los que no pagan protestamos, aunque se espera de los que no pagan que sean un poco solidarios. Si yo compro una comida en mal estado en un super pagándola y luego tú, que no la has pagado, la comes y te pones enfermo, ¿no protestarías? ¡¡¡¡ Es que no sé si nos estáis llamando pardillos a los que pagamos o qué !!! ¿Ansiosos? ¿Qué pasa, nunca habéis pagado por un videojuego? ¿Nunca habéis hecho la reserva de uno con meses de antelación?
De acuerdo con la idea de Arex. Hay que formalizar la queja y comunicar el descontento (justamente por obrar como la compañía no lo hace).
Con repecto a las quejas que emergen en este thread:
- Es evidente (y creo que es el principal problema) la falla en la comuniciación por parte de Blue Byte hacia sus usuarios (los jugadores). Una premisa del Project Management es "comunicar, comunicar, comunicar.... y después... comunicar).
- Falta (o es muy magra) la metodología sistémica (sin hablar de Mejores prácticas, protocolos, y un larguísimo etcétera con miles de páginas escritas) a la hora de implementar cambios en un sistema en funcionamiento (y en producción).
En esos dos pilares se sustentan todas nuestras quejas y creo que deberíamos enmarcarlas allí. Intentando ser lo más breves y precisos posible.
El juego es gratis. Por definición, aunque en la realidad ésto no se cumpla así fue definido, promocionado y "vendido" (no tiene sentido discutir ésto con Blue Byte, ni siquiera plantear un cambio de status del mismo).
El mantenimiento de ayer, si bien excepcional, forma parte de la gran lista de errores e inconvenientes ocasionados por las fallas de la compañía planteadas más arriba, por lo tanto, sí es el problema (también).
Evidentemente ellos NO saben como hacer las cosas, aunque no es nuestro menester indicarles el "cómo" es una actitud positiva señalarles la dirección correcta. O por lo menos la incorrecta, que es lo que se trata de hacer aquí.
Consideración y respeto son conceptos, no sólo subjetivos, sino demasiado amplios como para solicitarlos puntualmente. Debemos ser precisos si queremos ver resultados precisos.
No entremos en el debate inócuo de "tal o cual" debe (o no) ponerse al frente, porque ahí entran en juego otras subjetividades que no vienen al caso. A cualquiera de nosotros puede no gustarnos, por la razón que fuere, la opinión/la forma de juego/la estrategia/la forma de expresarse de alguno de los demás, pero la idea es conglomerarnos en un reclamo que mejore nuestra experiencia como jugadores/clientes (no perdamos de vista que ésto es un producto en forma de jueguito, nada más. Y por supuesto, nada menos) y no en gustos personales o individuales.
Saludos Cordiales
[Crux]
Tytania
20/03/2014, 05:37 AM
En mi opinión entregar una carta de malestar enumerando lo que ha hecho, hace y hará mal la gente de BlueByte sobre cambios en la funcionalidad del juego es un sin sentido. Lo que cambian, caso más reciente las armas épicas, es porque claramente no les conviene que eso sea así, y como bien varios comentaron, nosotros aceptamos esos términos a priori. Ésto lejos está de decir que me gusta lo que hacen, todo lo contrario. Es molesto, molestísimo que porque se dieron cuenta tarde o porque advirtieron que no les cierra con el evento de Pascua o lo que sea, cambien una funcionalidad a la que estábamos adaptados y nos gustaba; pero esos son los términos, considero que en este aspecto cabe una petición y no una queja.
Dicho todo lo anterior, mi queja formal a Bluebyte sería:
1- La liviandad con la que implementan parches y actualizaciones.
Desde mi óptica, sustentada en experiencia profesional, me atrevo a calificar al desempeño del grupo de Desarrollo como mediocre y al de Testing como inexistente.
2- La ausencia de comunicación formal del representante de Bluebyte en el servidor; no existe una explicación formal del CM, ni en el foro ni en ninguna otra parte excepto en la página de inicio con una muy acotada y explosiva noticia. No aparece ni aunque se lo llame a gritos. Después de los últimos papelones de BlueByte lo mínimo que podría publicar la CM en la página de inicio en vez de "a disfrutar" sería "lamentamos los inconvenientes ocasionados". Ni hablar de la falta de información que existe sobre los cambios en la funcionalidad...a adivinar se ha dicho !!!
Considero que mucho se resolvería y/o se evitaría, al menos en parte, si dicha comunicación existiera y fuera eficiente.
Con respecto a la carta en inglés, si el destino es Alemania sugeriría redactarla directamente en alemán o en español neutro para que un traductor online sea lo más fiel posible.
Sin más, adhiero a la propuesta y quedo a disposición de quién así lo requiera para continuar aportando a esta iniciativa.
XargonTrue
20/03/2014, 08:05 AM
Chestao dijo: 2. No entiendo donde te han obligado a pagar para poder jugar, como puedes jugar sin pagar, el juego SI es gratis, aunque haya opcion de "micropagos" para obtener ciertas ventajas (las cuales son sencillamente que no tengas que esperar a conseguirlas de forma normal).
6. No se si te refieres a AREX, pero que yo sepa "defendiendo a capa y espada" poco, mas bien ha dejado en varias ocasiones bien claras las quejas por ajustes y toqueteos en los mantenimientos. Y otro ejemplo lo tenemos en este tema.
Primero, está más que claro que no es a Arex a quien me refiero, y tú, como yo, sabés bien de quien hablo. (Una pequeña ayuda: tampoco eres tú =)
Segundo, no se dónde has leído que he puesto que me han obligado a pagar. Y no es discutible si el juego es gratis o no. En otros juegos piden donaciones, pero el juego es igual para todos. Acá no, la empresa vive de lo que factura. Y si tú, decides no pagar un céntimo, sea por lo que fuere, bien haces en no quejarte. No tienes factura para presentar tu reclamo. Pero bien sabes, que para que tú puedas jugar gratis, hay otros que pagan. Lo que tú llamas misteriosamente "micropagos", son pagos contantes y sonantes. No se trata de donaciones. Eso establece un contrato formal ente partes, que no se basa precisamente en la supuesta gratuidad. El juego no es gratis. Que a los fines comerciales, permitan que algunos jueguen sin pagar para hacer número y que el juego tenga suficientes jugadores y, de ese modo, los que pagan se puedan entretener, es otra cosa.
Apruebo la inicattiva de Arex, y estoy dispuesto a firmarla. +1
LadyBurbuja
20/03/2014, 11:01 AM
Arex, enhorabuena por la iniciativa. Me gusta la gente capaz de movilizarse por lo que considera justo.
En mi opinión, la carta no va a servir de nada y no creo que debiésemos perder el tiempo en ello.
Ubisoft se ríe de Janeiro, de los jugadores y hasta de los Mods.
Esto son lentejas, si las quieres las tomas y si no, las dejas. Tienes la opción de jugar gratis o no, pero no tienes ningún derecho a reclamar. El hacerlo bien o mal no creo que les preocupe (o al menos no se esfuerzan en disimularlo), siempre habrá jugadores que entren a probar, se enganchen al juego y tal vez se gasten algún dinerito. El día que a Ubi no le resulte rentable, chapa el juego y a por otro.
Tarde o temprano todos hemos dejado un juego on-line, ¿no? Pues eso.
Yo últimamente me resisto a cerrar más que por el juego, por la gente. Pero todo tiene un aguante y nos están tirando demasiado de la cuerda ya. La de más de uno ya se ha roto.
Había pensado que tal vez les hiciera más "daño" el lanzar la queja a través de alguna red social, pero al final creo que se seguirían riendo lo mismo. Ya ni el prestigio les debe preocupar. Desconozco los entresijos, pero seguramente hay algún oscuro motivo que les forzó a finiquitar la versión Beta y pasar a la oficial pero deberían haber continuado en la Beta hasta ofrecer un servicio menos "conflictivo" que no pusiera en duda, cuando menos, su profesionalidad.
Y eso es todo... en este caso siento ser derrotista y que no me salga lo de "a por ello, lo vamos a conseguir!" pero creo que en este caso ya está todo hecho.
P.D.: Chestso, creo que XargonTrue se refiere a Svadac. Los que hemos seguido el hilo de las potis, lo entendemos.
Svadac tuvo su momento de "escribo y luego si eso, ya pienso" y luego rectificó. A él le ha valido, cosa que a otros según dónde y según quién... no.
Un abrazo a todos.
jolego
20/03/2014, 13:16 PM
Proyecto de carta:
Aun no está acabada. Id comentando qué añadir/quitar.
Apoyo dicho contenido y tambien lo firmo, si es menester
LadyBurbuja
20/03/2014, 13:25 PM
Cambios y aspectos del juego que no nos gustan y que se quieren realizar o han sido realizados:
Potenciadores "Poción de punto débil" y "Apoyo a distancia": Los principales beneficiados de éstos potenciadores están gravemente descontentos con la situación de incertidumbre en la que se encuentran ambos potenciadores. No se conocen todos los detalles sobre qué pasará con ellos. Se exige sobre éste aspecto claridad y respeto de las preferencias y gustos de los jugadores.
No hay incertidumbre, Svadac... hay descontento, hay oposición.
Sí sabemos lo que va a pasar: los van a quitar del comercio. Van a limitar su uso a 1 sólo campamento con la intención de sea posible únicamente debilitarlo, no destruirlo como hasta ahora.
Xeenaa
20/03/2014, 13:49 PM
Buenas a tod@s
Tan solo quería dejar mi punto de vista en este apartado y hacer ciertas reflexiones:
1- estoy totalmente de acuerdo con esta iniciativa, aunque estoy seguro que caerá en saco roto.
2- Chestao, tienes una cruzada mezclada con orgullo contra los que pagamos que no es comprensible, te sientes orgulloso de no pagar, te mofas de los que pagan y además, tildas de un juego que es de pago, como si no lo fuera, simplemente por que no pagas. Te reitero lo que ya discutimos en otro post, hay gente que paga, por lo tanto, es de pago..., se paga por mejoras, si, pero pagas... Si tu no pagas enhorabuena, pero un mínimo de solidaridad con los que pagamos es lo que se espera de una persona que vive en una sociedad con otras personas.
3- Aún estar en desacuerdo en el punto anterior con Chestao, creo que en otra cosa tiene razón, y es que un juego bastante avanzado como este, con mil parches encima y nuevo contenido, es normal que alguna vez hubiera un fallo en una nueva implementación, que, a todas luces, es lo que ocurrió ayer. Quejarnos simplemente por que un día fallo una actualización, me parece ridículo... diferente sería si nos dijeran que han perdido todos los datos y volvemos a empezar.
4- Pienso que la carta de svadac es demasiado agresiva, y no poco, con amenazas e imposiciones poco conseguiremos... creo que sería mucho mejor una carta menos agresiva, me he tomado la libertad de modificar el contenido de la carta ya expuesta.
5- Espero que todo llegue a buen puerto
Estimados señores de Ubisoft/Blue Byte y demás personas competentes a los que corresponde:
Hace ya cerca de dos años que el servidor español de Tierras Salvajes, del juego The Settlers Online, vio la luz. Pero para los que firmamos esta carta, cada vez está más cerca de un oscuro abismo al cual no queremos caer.
Todos nosotros seguimos jugando, día tras día, a pesar de los contratiempos y problemas que nos encontramos. Comprendemos y entendemos que sea necesario realizar mantenimientos cada semana. Sin embargo, ante éste tipo de mantenimientos excepcionales, se espera algún tipo de justificación. Como fieles jugadores que somos, creemos estar en nuestro derecho de tener conocimiento de más detalles que puedan justificar el por qué es necesario paralizar el juego 17 horas en lugar de 6, que suele ser la duración habitual de los mantenimientos. Y que se nos avise de los posibles inconvenientes o contratiempos que puedan surgir en uno de éstos mantenimientos excepcionales y del tiempo adicional que se podría requerir.
Pero no son sólo los mantenimientos lo que nos preocupan. Existe una mayor cantidad de aspectos que bajo nuestro punto de vista son más que cuestionables, los cuales detallo a continuación.
Fallos y errores técnicos que queremos que se solucionen:
• (A cumplimentar)
Novedades y actualizaciones que siguen a la espera o de las que aún no se tienen noticias:
• Banco de gremio
• Sistema PVP
• Árbol científico de la isla
Cambios y aspectos del juego que no nos gustan y que se quieren realizar o han sido realizados:
• Potenciadores "Poción de punto débil" y "Apoyo a distancia": Los principales beneficiados de éstos potenciadores están gravemente descontentos con la situación de incertidumbre en la que se encuentran ambos potenciadores. No se conocen todos los detalles sobre qué pasará con ellos. Se exige sobre éste aspecto claridad y respeto de las preferencias y gustos de los jugadores.
• (Pendiente completar)
Organización y gestión del juego:
• Comunicación de sucesos: Hubo momentos en los que sólo podía obtenerse información de la situación en el juego a través de la página oficial del mismo en Facebook. Sin embargo, tampoco se utilizó correctamente, ya que se realizó mediante comentarios a la noticia del mantenimiento en lugar de una notificación nueva, quedando poco o nada visible tras varios comentarios de los jugadores. En Twitter, ni si quiera hay noticias de lo sucedido, sólo el aviso de finalización. Exigimos que se utilicen correctamente los distintos medios de comunicación de que se disponen en todo momento.
• (Pendiente completar)
Esperamos que se analicen positivamente las peticiones expresas aquí y se nos comunique la decisión por parte de la empresa. Entendemos que somos una comunidad, desarrolladores y jugadores, y que todos queremos un objetivo común, el avance del juego, por ello, esperamos que se tome con seriedad dicha carta.
Se despide:
La comunidad de jugadores del servidor español.
Hamboy75
20/03/2014, 14:26 PM
Yo espero algo como esto:
Depositen sus quejas, cartas y comentarios aqui, y no olviden pulsar el boton. Gracias.
http://www.elblogdefinlandia.com/wp-content//wc_flush_toilet_poster-p228628551982711468t5wm_400.jpg
Balonmanista
20/03/2014, 16:26 PM
Desde luego que debemos hacer algo para que los desarrolladores nos hagan caso de una vez +1 AREX y +1 Svadac
robroy
30/03/2014, 00:11 AM
me gusta
D4rky
30/03/2014, 02:27 AM
+1
GARRULILLO
30/03/2014, 02:44 AM
+1+1+1+1+1
Powered by vBulletin™ Version 4.0.4 Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.