PDA

Ver la Versión Completa : Yo tambien estoy molesto

jodurpar
08/04/2014, 11:08 AM
En las últimas semanas, los jugadores de Settlers Online, estamos padeciendo multiples deficiencias en el
en el juego: Fallos y malfuncionamiento, interrupciones inexplicables e inexplicadas, falta de comunicación
y claridad en las respuestas, etc.

Por lo que respecta a los fallos:

- Un software mal diseñado produce a la larga muchos problemas. Ni el software mas complejo del mundo
requiere de mantenimientos tan frecuentes y de tanta duración. Esto se debe, sin duda alguna, a un
grave fallo en el diseño inicial, bien del software que lo sustenta (flash) bien del generado por
Blue Byte. En los juegos online en los que participo o he participado en el pasado, ni uno solo
tiene este tipo de mantenimientos. Ni siquiera para la instalación de actualizaciones. Si la causa
son los "logs" del software, revisenlo porque tienen un grave fallo de diseño que no es muy difícil
de arreglar.

- Un código mal deseñado, mal construido, mal depurado o mal testeado implica fallos en el juego que
provocan fustración y desentimiento en los jugadores. Esto se resuelve haciendo pasar el código
por un equipo de control de calidad de software que verifique no solo que el software haga lo que
dice que hace sino si el código es robusto, está bien construido y documentado y responde a unas
determinadas métricas de calidad (hay software suficiente en la red, de pago y gratuito para hacer
esto de forma automática).

Por lo que respecta a las interrupciones: Pueden ser debidos a dos cosas:

- Infraestructura insuficiente (servidores (Virtuales, de hardware dedicado, enrutadores, granjas
de servidores, etc), software (cortafuegos, balanceadores, bases de datos), ancho de banda).
Se resuelve ampliando aquello que se ve que es claramente insuficiente para dar el servicio que se vende.

- Ataques de hackers (DDos y otros). Esto se resuelve instalando software de protección intermedio
del que hay muchas ofertas en el mercado (vease la web de akamai, por ejemplo) y utilizando técnicas
de encriptado, aislamiento de redes (DMZs), proteccion de datos mediante comunicaciones seguras, etc.

Por lo que respecta a la falta de comunicación y claridad en las respuestas:

Blue Byte debe entender que los tiempos en los que los usuarios estaban cautivos de las empresas de
servicios han terminado. Hay suficiente oferta en la red como para que con un solo golpe de tecla
se quede sin jugadores, lo que es decir sin clientes.

En estos tiempos, es necesaria una comunicación ágil con el usuario/cliente, una respuesta rápida y
clara. La empatía del comunity manager con el usuario debe ser completa y su respuesta, inmediata y clara.

Un usuario/cliente puede perdonar los fallos de código. Puede perdonar los problemas de infraestructura.

Lo que no perdona nunca es la falta de consideración y respeto hacia él como consecuencia del silencio
en la comunicación de la causa de los problemas y lo que se está haciendo para resolverlos, incluyendo
el tiempo aproximado en el que se espera que estén resueltos. Hoy, el usuario debe ser parte de la empresa
que le presta sus servicios como un departamento más IMPRESCINDIBLE para sobrevivir en la red.

Tienen un equipo de moderación fantástico. Apóyense en él para llegar a los jugadores. Confíen en ellos, denles
la información que necesitan para hacer ese trabajo. Saben hacerlo y quieren hacerlo, pero desgraciadamente,
les falta ayuda por parte de Blue Byte. No olviden que el equipo de moderación es su mejor baza para conservar
a sus usuarios/clientes.

Soluciones, soluciones, soluciones .....

Como no sabemos cual es la causa, no podemos ayudar mucho pero en mis reflexiones anteriores están muchas
de las causas y soluciones a las mismas. Desde aquí me ofrezco a realizar una consultoría confidencial
si lo consideran útil y necesario.

Dicho todo esto, a quien perjudica esta situación ?.

Pues es evidente que a Blue Byte la primera. También a los jugadores, pero los jugadores podemos irnos en
cualquier momento a otro juego. Blue Byte (y no olvidemos todos los que trabajan en ella) pierde
sus clientes y si pierde sus clientes, ha de cerrar el negocio y la gente, al paro. Si la causa son ataques DDos,
empiecen por buscar a quien molestan, y en ese punto lo dejo.

Por lo tanto, no creo que esta situación sea mas agradable para Blue Byte de lo que lo es para los jugadores.
Espero, por el bien de todos, que tomen nota de las quejas de los usuarios (todas reflejadas en estos foros),
y de los equipos de moderación que tanto están sufriendo estos días y se pongan manos a la obra en la aplicación
de soluciones que resuelvan estos problemas.

Y si necesitan ayuda de los usuarios, pídanla!!!.

Los usuarios no somos el enemigo, pero podemos ser unos valiosos aliados si Blue Byte no nos deja de lado.

Un saludo y buen juego.

GuerreraSelene
08/04/2014, 11:18 AM
+1000

Balonmanista
08/04/2014, 11:21 AM
+1 y totalmente de acuerdo

BL4CKNERON
08/04/2014, 11:27 AM
+1000 hermano. yo he pasado de entrar todos los dias a abrirlo solo para no perder la cadena de gemas. el paso siguiente es deciros adios y creo que no falta mucho. en fin ya consiguiero lo que querian. otro level 50 que lo deja por aburrimiento

BB_Equisha
08/04/2014, 11:33 AM
Hola, jodurpar:

Muy buen post, creo que tienes razón en todo lo que dices. Por mi parte comentar que intento comunicar todo en cuanto tengo la información en mis manos, o se lo comunico a los moderadores para que sean ellos los que os proporcionen dicha información. El problema está en que muchas veces ni los moderadores ni yo tenemos esa información, por lo que no nos es posible transmitírsela a los jugadores. De todas formas, me consta que Blue Byte está trabajando para que la comunicación entre la empresa y el jugador sea más constante y transparente. Esperemos que así sea : )

Un saludo,
BB_Equisha

Balonmanista
08/04/2014, 11:37 AM
Hola, jodurpar:

Muy buen post, creo que tienes razón en todo lo que dices. Por mi parte comentar que intento comunicar todo en cuanto tengo la información en mis manos, o se lo comunico a los moderadores para que sean ellos los que os proporcionen dicha información. El problema está en que muchas veces ni los moderadores ni yo tenemos esa información, por lo que no nos es posible transmitírsela a los jugadores. De todas formas, me consta que Blue Byte está trabajando para que la comunicación entre la empresa y el jugador sea más constante y transparente. Esperemos que así sea : )

Un saludo,
BB_Equisha

Eso esperamos BB_Equisha por que fijate como puede ser el evento de pascua si se mantienes la situación que tenemos de tantas caídas y tan continuas y algunas te tanta duración

VISTORELBOLITA
08/04/2014, 11:40 AM
juer,como controlas el tema...creo ke deberian hacerte caso o mejor aun dejarte arreglarlo...+1000 por lo menos...genial.

LadyBurbuja
08/04/2014, 11:41 AM
+1

elloco69
08/04/2014, 11:47 AM
estoy totalmente de acuerdo el equipo de mods es fantastico y siempre que se les pregunta cuando se va a solucionar esto o se les dice estoy teniendo preblemas la respuesta es la misma "no se lo que pasa manda un tiquet a asistencia para que te lo solucionen" cuando podrian decirles de blue byte "estamos teniendo problemas con los codigos que hacen que el juego funcione estamos intentando solucionarlo pero no conseguimos encontrar la solucion seguiremos haciendo pequeños mantenimientos para probar posibles soluciones hasta que encontremos la buena" asi los mods estarian informados de que es lo que pasa y podrian ayudar mejor al jugador y no nos ofuscariamos pensando que los jugadores no os importamos lo mas minimo ya que no pensais en nosotros yo personalmente este el juego que mas he jugado sin dejarle o sin tener intencion de dejarle pero me estoy empezando a plantear el dejarle ya que no os preocupais de lo mas importante del juego LOS JUGADORES ya que un juego sin jugadores no es nada y demanda de juegos hay de sobra como para tener que aguantar que no se preocupen de nosotros cosa que es facil de solucionar dando alguna explicacion al equipo de moderacion para que sepan que decir cuando se les pregunte como ya se ha dicho seguire jugando ya que los eventos que hay me gustan mucho pero cada dia juego con mas desgana

silvestreman
08/04/2014, 11:57 AM
Me parece un comentario necesario, oportuno y cargado de razón.

Linos
08/04/2014, 11:59 AM
Gran post Jodurpar, espero que alguien de lso que pueden hacer algo se lo lea.

Totalmente de acuerdo

JONSER
08/04/2014, 12:01 PM
+1000 mu positivo y correcto

Leizael
08/04/2014, 12:12 PM
Chapó, hermano.

elaleti
08/04/2014, 12:39 PM
yo tambien estoy hasta los webs de tanto fallo.

humano2006
08/04/2014, 12:50 PM
+1. Me parece certero y bien redactado.

mseni
08/04/2014, 13:26 PM
Estoy totalmente de acuerdo con el post Jodupar,gracias por ponerlo!!! Solo decir un detalle mas para los programadores de blue byte,la gente termina teniendo un limite con su paciencia.

yakob
08/04/2014, 13:36 PM
Muy buen post, sí señor!
A falta que le presten atención los de BB / Ubi ......

+1000

Nihoulur
08/04/2014, 14:05 PM
Apoyo totalmente a jodurpar. Gran explicación de la lamentable situación actual. Espero que ayude en algo a que se pueda solucionar y ya como extra, lo antes posible. Y por favor, no nos mantengan en la ignorancia, no da la felicidad. ¿Tan poco valor activo somos los clientes para la empresa? ¿De verdad creen que nos merecemos un nulo respeto a la hora de dedicar unas líneas con información? En fin, espero que se solucione pronto y podamos olvidar esta pesadilla.

Imogo
08/04/2014, 14:12 PM
+1 aquí también

Pescadete
08/04/2014, 14:34 PM
+100 Totalmente deacuerdo

iopser
08/04/2014, 16:07 PM
estoy de acuerdo con todo lo que dices... +1

Y lo de asistencia, el robot q te contesta... esta bien. pero es solo eso.. estamos trabajando en ello.. pues la verdad, no lo parece.
Y otra cosa si qu es cierta....
aquí se hacen demasiados mantenimientos... es muy curioso....

ello

saludos

galetes
08/04/2014, 16:22 PM
+1000 a ver si se meten las pilas y se termina pronto

Alesx
08/04/2014, 16:41 PM
1000% de acuerdo.....y que te contratennnnn a ti....

kiuWolf
08/04/2014, 16:45 PM
Yo ya personalmente ya me he cansado.......... ahora ya es numerosas caidas constantes DIARIAS (perdon por las mayusculas pero creo que es necesario), largos periodos para poder volver a entrar, etc, etc. (no enumero ya la lista de errores por que ya aburre de lo que la repetimos).

Yo ya estoy buscando otro juego online que me llene, y lamentablemente dejare este, no por que quiera, si no por que es impracticable jugar en el, por mucho interes que uno le ponga............

Saludos a todos.

PD: de verdad creen ustedes que podemos de esta manera y en esta situacion, hacer algun tipo de evento.....?????

irene977
08/04/2014, 17:05 PM
Totalmente en acuerdo con jodurpar

creo que su explicación ha sido más que suficiente

DANKITA
08/04/2014, 17:18 PM
Hola, jodurpar:

Un saludo,
BB_Equisha

Se acerca el evento, huye ahora que aún estás a tiempo jajajaja

Jodurpar, pues lo has resumido muy bien majete. No hay más que añadir, la cera para las velas.

En fin, nada ¿sabéis que decisión he tomado? pues la misma que en la vida, esto es para entretenerme un par de horas, 3...lo que tarde en reponer vamos, lo que viene a ser un mantenimiento de la isla por no anular la cuenta la verdad.
Durante el evento obtendré 20 huevos o 30 o ninguno depende de si el sistema me permite entrar cuando "a mi me apetezca" no cuando el juego quiera.
Yo me voy a quedar y entraré a hablar con mis xic@s un rato, haré la mg para no fastidiar y a ver pasar las horas. Supongo que finalmente se trata solo de eso. Algunos lo han dejado ya, pero bueno ¿vendrán otros no?, mejor no plantearnos hacer amistades, que luego les coges cariño y te llevas un disgustillo cuando se van.

MandyLiz
08/04/2014, 17:23 PM
+ 1000 de acuerdo.

jhony13
08/04/2014, 17:29 PM
muy bien tu comentario ojala nos den pronta respuesta y solucion

octaviojose
08/04/2014, 17:32 PM
totalmente de acuerdo. a mi me gusta mucho este juego, y hasta ahora no habia sufrido mucho las continuas caidas, pero anoche no pude entrar y me fastidio mucho. como siga asi esto... no se yo...

Olvar76
08/04/2014, 17:36 PM
+1, muy buen post Jodurpar !! Buen resumen de lo que esta ocurriendo ;)

salomea
08/04/2014, 17:50 PM
+1 tienes muchisima razón en lo que has dicho, haz hecho un analisis fantastico de los que le ocurre al juego. Espero te hagan caso y mejoren lo que tienen que mejorar para que sigamos jugando. chapó chico eres increible

rgastelu
08/04/2014, 17:57 PM
Nada q añadir..te has explicado como nadie Jodurpar...ojala te escuchen.

EDES
08/04/2014, 17:57 PM
Gracias por la exposición jodurpar,
fiel reflejo de lo que acontece y nos identificamos algunos jugadores.
Gracias por la participación en este mismo hilo a BB_Equisha.
Ha quedado constancia que como portavoz de Blue Byte en el foro,
se trabaja en la comunicación entre empresa y jugador, ...
Pero me llama la atención, que no hicieras comentario con respecto a una de las dos manifestaciones de jodurpar,
reflejada por orden en el modo en el que se presenta.

"Pensamiento en voz alta"
Qué ocurre con la parte técnica que respecta a los fallos y las interrupciones¿?
Asistencia técnica precisa de otro emisario¿?
O también trabaja en la comunicación¿?
Puedo entender que si esta última respuesta es afirmativa,
dejen en segundo plano resolver los fallos del juego y de ahí, la tardanza... Porque son días eh!!!

Hablar por hablar!!
Un saludito y muy buen juego a todos!! : )

Artia
08/04/2014, 18:38 PM
No se puede expresar mejor ni ser más correcto, a ver si toman nota y ponen los medios

+ infinito

Tromax
08/04/2014, 18:58 PM
Mas claro imposible

Erus
08/04/2014, 19:03 PM
Me han encantado tus reflexiones Jodurpar, estoy totalmente de acuerdo. Espero que le llegue tal cual a quien pueda poner solución a las carencias que el juego sufre.

anatronix
08/04/2014, 20:28 PM
muy buen post, sí señor :)

Pamer
08/04/2014, 21:18 PM
Jodurpar has explicado con mucha claridad lo que sufrimos diariamente los que participamos del juego y también las posibles soluciones. No solamente son los fallos durante el juego, para poder ingresar hay que intentarlo durante todo el dia. Me agrada mucho el juego es muy bueno, creo que deberían de tomar en serio las dificultades que tenemos y arreglarlas para bien de todos.

estherli
08/04/2014, 21:47 PM
Estoy de acuerdo al 100% ya esto empieza a ser muy sufrido y cansa de verdad .Esperemos que para el evento este mejor que miedito me da el mantenimiento de esta noche mmm, todos a rezar aver que pasa.

GARRULILLO
08/04/2014, 22:18 PM
+1000,totalmente de acuerdo,el juego nos gusta y nos gustaría quedarnos en el,pero sin tantos fallos como acumula,que ya son cansinos.

Fheyla
08/04/2014, 23:41 PM
Totalmente de acuerdo
+ 1

Memnarch
08/04/2014, 23:52 PM
Directo, claro, con propuestas para solucionar problemas, respetuoso y sincero. este pòst debería ser estudiado en las escuelas, en la asignatura de Lenguaje y comunicación , a partir de de 2º de la ESO.

chemi
08/04/2014, 23:54 PM
esto de seguir asin acabaremos dejandolo te quitan las ganas de jugar y que sigan haciendo el tonto que hay muchos juegos donde echar el ratillo no hace falta este hay muchos de este tipo un saludo

Harry-Sp
09/04/2014, 00:05 AM
+1

Jlhappy
09/04/2014, 00:23 AM
Otro mas que se une a todo lo que has expresado (y muy bien).

Es un gran pesar saber, que lo que empezo siendo un gran juego con premio incluido, se este yendo al traste tan rapidamente y para mas inri, como sino les importase.

junipinus
09/04/2014, 00:56 AM
solo por este post te nombraría consejero delegado de bb. +1000

xaltotum
09/04/2014, 01:08 AM
+1

risa
09/04/2014, 03:40 AM
Hola jodurpar, gracias por esta explicación tan sencilla que has hecho del problema que todos venimos sufriendo últimamente y las soluciones que aportas.
Hacía falta que alguien lo explicara si tecnicismos para que todo el mundo se entere, desde el experto hasta el nivel usuario como es mi caso. Espero que tomen nota y pongan soluciones.
Gracias.
Un saludo.

N4zgul
09/04/2014, 08:00 AM
La verdad es que ubi tiene suerte otra empresa a estas horas tendría que echar la persiana por falta de ventas

Hueso
09/04/2014, 08:13 AM
+1. Grandísimo post.
No se puede estar más de acuerdo con todo lo escrito, y tan bien expresado. Muchas gracias Jodurpar. :D

salu2 huesu2!

robroy
09/04/2014, 09:45 AM
Bueno, menos mal que alguien les dice lo que tienen que hacer, a ver si te hacen caso porque si no creo que aquí hay otra que se va........

iAreku
09/04/2014, 13:31 PM
Si nos dejamos llevar por los "numeros" de participacion en el evento famoso intercontinental, creo que España ahora mismo es el menor de sus problemas...

pero bueno, razon no te falta.

kismen
09/04/2014, 13:35 PM
solo que estoy de acuerdo, mejor dicho imposible

jolego
09/04/2014, 21:22 PM
muy bien currado, todo bien explicado y aclaro; creo que hasta una persona poco entendida en esta materia de internet, programacion, servidores, etc... se queda enterado de la problematica.

Espero que tu tiempo y nuestro apoyo a la causa, sirva para algo, y no tengamos que marcharnos del juego.

OmegaElFuerte
14/04/2014, 14:17 PM
+ 1

Balonmanista
14/04/2014, 14:26 PM
desde luego que algo tienen que hacer y cuanto antes para evitar las caidas de servidor que tenemos continuamente en las ultimas semanas