Ver la Versión Completa : El silo mejorado, a debate
Svadac
12/05/2014, 22:18 PM
Recientemente, un aparente malfunconamiento de los silosmejorados comentado en éste enlace ha puesto en cuestión la efectividad de éstos edificios, puesto que realmente no parece ser un error de programación, sino de tiempos de desplazamientos.
Hoy he tenido la suerte de acumular suficientes gemas para comprar un silo mejorado (lo próximo será ya el pozo de gemas :P habrá que ser paciente. Deseadme suerte ^.^)
Volviendo al tema. Yo ya me había planteado la ubicación del silo mejorado para poder compaginarlo con otras tres granjas, que se encontrarían en el sector 3 compensando el trabajo de 3 granjas que tardan 12:52 en realizar su trabajo. Ya tenía puestos otros 3 silos que tardaran ese tiempo, pero quería aprovechar la coincidencia de tiempos para trasladar esos tres silos a otras ubicaciones y colocar allí uno mejorado.
https://dl.dropboxusercontent.com/s/jaik24tz4vurxsw/Antigua%20ubicación.PNG
En la imagen vemos la antigua ubicación de tres silos que había trasladado
con la intención de ubicar en uno de los huecos el silo mejorado.
Sin embargo, tras ver el tema anterior, descubrí que no podría ser así.
Se dice del silo mejorado que es tres veces más rápido que el silo normal, pero no porque plante 3 semillas a la vez, sino porque tarda 4 minutos en lugar de 12. Lejos de ser inefectivo, cumple con su función, pero con la salvedad de que habrá que distribuir las granjas, silos mejorados, almacenes y campos de trigo de manera estratégica.
https://dl.dropboxusercontent.com/s/8ly91m5yinpjo7o/Nueva%20ubicación.png
Silo mejorado subiendo a nivel 4. Cubrirá la demanda de las 3 granjas paradas.
Con la distribución actual, los tiempos de producción son mínimos, tardando
4:20 el silo mejorado y 13:00 las granjas.
Como se ve en la imagen, además de el silo mejorado y tres granjas, hay otras 3 granjas y otros dos silos (a falta de uno pendiente de adquirir) explotando el mismo campo de trigo junto con otros edificios de recursos, como un monasterio a Nv. 3, una panadería, un armero de bronce, un molinero y un molino de agua. También destacar que una de las granjas que funcionarán junto con el silo mejorado se sirve de un almacén ubicado más abajo que da servicio a varios leñadores y silvicultores de pino.
Además, el gran problema que aquí se plantea es que por cada 4 segundos adicionales que vaya a tardar el silo mejorado, las granjas que dependan de él deberán tardar 12 segundos más, y partimos que en la distribución ideal requieren de 1 minuto de desplazamientos, con lo que la perdida de efectividad es considerable.
Luego, ¿realmente es oro todo lo que reluce acerca de los silos mejorados? La respuesta es no, pero con una distribución estratégica, podremos aglutinar de manera localizada algunos de los silos para ahorrar espacio, pero no será efectivo a la hora de sustituir todos los silos, luego el ahorro no es tan considerable como se podría sobreentender de partida.
Filonel
14/05/2014, 11:33 AM
Buena información, me di cuenta del descuadre cuando adquirí uno.
¿Hay alguna manera de distribuir silos mejorados y silos normales para cuadrar tiempos?
Saludos.
Svadac
14/05/2014, 22:37 PM
Buena información, me di cuenta del descuadre cuando adquirí uno.
¿Hay alguna manera de distribuir silos mejorados y silos normales para cuadrar tiempos?
Saludos.
No termino de entender la pregunta...
Creo que te refieres a que si tienes 6 granjas, trabajar con 2 silos mejorados sin importar la distribución de las granjas, y compaginar el déficit con algún silo normal. Como poderse, se puede hacer, pero será algo muy específico para cada caso.
Creo que lo mejor (o lo más "sencillo") es lo que he hecho yo, que es cuadrar los tiempos del silo mejorado con el de tres granjas, aunque hayan más silos/campos de trigo atendiendo el mismo campo de trigo.
Genoveva
14/05/2014, 23:24 PM
No se para que tanto cuadrar las cosas ahora si lo van a "estropear" con el cemento y el poder subir las granjas al 6. Entiéndase "estropear" como algo que va a descuadrar los tiempos nuevamente y tener que distribuir y re-colocar las cosas de sitio. Yo casi que me esperaría si se tiene intención de mejorar las granjas a nivel 6 para cuadrar los tiempos bien.
Svadac
15/05/2014, 00:31 AM
No se para que tanto cuadrar las cosas ahora si lo van a "estropear" con el cemento y el poder subir las granjas al 6. Entiéndase "estropear" como algo que va a descuadrar los tiempos nuevamente y tener que distribuir y re-colocar las cosas de sitio. Yo casi que me esperaría si se tiene intención de mejorar las granjas a nivel 6 para cuadrar los tiempos bien.
Compensa más no subir las granjas, aunque se ahorre material para cuando se puedan subir también los silos. Evitas hacer dos reestructuraciones innecesarias. En ese aspecto, no han planeado bien cuáles edificios poder subir primero.
Genoveva
15/05/2014, 00:33 AM
Eso a ti Svadac, pero quien tenga la isla llena les viene muy bien subir 5 granjas al 6 y quitar una granja nivel 5 que sería su equivalencia, y claro está de ahí tienen que re-estructurar... que para ti sea "innecesario" (ahora) no quita que para los demás si lo sean.
Svadac
15/05/2014, 01:00 AM
Eso a ti Svadac, pero quien tenga la isla llena les viene muy bien subir 5 granjas al 6 y quitar una granja nivel 5 que sería su equivalencia, y claro está de ahí tienen que re-estructurar... que para ti sea "innecesario" (ahora) no quita que para los demás si lo sean.
En primer lugar, éste tema no va de las mejoras a nivel 6. Bastante nos hemos desviado ya.
En segundo lugar, creo que no he dicho nada para que te pongas así conmigo. Aunque si les compense por el ahorro de espacio, no les sale a cuenta el tiempo que van a invertir en reorganizar la isla y que no podrán dedicar a aventuras, tiempo que tendrán que volver a invertir después. En ningún momento he dicho que no lo hagan, pero creo que compensará más el esperar a que incluyan los silos para mejorarlos, que se ha criticado en el servidor de prueba, al menos; y seguramente lo tengan en cuenta para el próximo evento o para que sea el primer edificio del próximo paquete de edificios que se podrán ampliar. Yo creo que ésto les compensa más, otra cosa es la paciencia que tenga cada uno, pero en ningún momento he dicho que no lo hagan ni nada por el estilo.
Genoveva
15/05/2014, 01:15 AM
Molesta que te desvíen del tema, ¿verdad? Pero nada más lejos de la realidad, sólo estaba dando un punto diferente y una sugerencia si tenían intención de mover ahora, y luego quieran subir las granjas y tengan que mover de nuevo, a saber si ponen el silo a nivel 6 si es que lo llegan a poner (me imagino que si, pero quien sabe).
Yo no me pongo de ninguna manera contigo, desde la comparativa me vienes en ese plan, desviándome de mi tema, tranquilo no lo haga a mala intención ya que solo quería ahorrar un poco de tiempo a quienes tengan que mover los silos ahora para luego tenerlos que mover. No me puedes negar que no es de agradecer una sugerencia, ¿no? ¿o es que no se puede sugerir?
Svadac
15/05/2014, 01:31 AM
Geno, te digo por mensaje privado para no seguir desviando.
EDIT: Te lo mando mañana que me va fatal la conexión.
LadyBurbuja
15/05/2014, 11:59 AM
jajajaja, y yo me parto!!!
Svadac, que te ha hablado de granjas, no de minas de cobre... creo que "algo" tienen que ver las granjas con los silos, no? :P
Buen apunte, Genoveva. Muchas gracias.
Un abrazo.
P.D.: Svadac, estudiaaaa!!! :P
Francis
15/05/2014, 15:20 PM
Svadac, resulta una paradoja que llames a este post "El silo mejorado, a debate", cuando eres incapaz de que otros expongan sus argumentos relacionados con el tema, se supone que esa es la finalidad de un debate, que el conjunto de jugadores del foro expongan sus argumentos, aportando información, experiencias, puntos de vista o lo que consideren oportuno sobre el tema.
Si el cemento permitirá en menos de un mes subir una granja a nivel 6, indudablemente afecta a la composición futura de los silos y silos mejorados, igual que le afectará cambiar el almacén por el almacén mejorado que ocupa mas espacio físico en la isla, y que tarde o temprano todos tenderemos a eliminar los que consumen licencia por los nuevos.
Filonel, puedes buscar en foros de otros servers post sobre el silo mejorado, pero la tarea es ardua y a veces complicada, otra opción es copiar lo que ha realizado otro jugador en su isla, aunque no lo recomiendo. Así que creo que la mejor opción es ir al test server y simular esos edificios como si estuviesen en tu isla. En la actualidad hay una buena cantidad de silos y silos mejorados allí para hacer esas pruebas. Ademas mover esos edificios no pesarán en tu economía ya que allí es todo gratis y dispones de bastos recursos para gastar.
http://3.bp.blogspot.com/-SEaYFb8fh6c/UxL2kc8NuzI/AAAAAAAAAT8/zU5ON1kqgrg/s1600/smaller+plan+lettered+2.jpg
http://3.bp.blogspot.com/-XwU-GqJ02o4/UyQ7nvyxSdI/AAAAAAAAAWg/KE4DBy0AKBQ/s1600/ImprovedLayoutS1_2.jpg
https://lh4.googleusercontent.com/-G4_L6ZYpASI/U3TlpwG8beI/AAAAAAAAGfY/54lsp1YoWug/w800-h540-no/vSilo-Farm-Anlage_Sektor-3.jpg
Las imágenes son de otros servers
Te dejo dos enlaces al foro de Polonia y el de Alemania donde tratan sobre los silos, pero sigo pensando que como simularlo en el test server no hay nada. De todas formas de cuanta mas información se disponga es mejor.
http://forum.thesettlersonline.pl/threads/35317-Postawienie-ulepszonego-silosu
http://forum.diesiedleronline.de/threads/26860-Silo-Farm-Bauweise?p=992774&viewfull=1#post992774
saludos
Svadac
15/05/2014, 17:00 PM
Ahora que lo pienso con más calma, si, existe una vinculación entre las granjas de nivel 6 y el silo mejorado. No se si será el estrés o que siempre nos cae la bronca que va dirigida a los que suelen saltarse las clases o que me estoy hinchando a hacer trabajo, se me ha ido la pinza.
El caso es que como ya he dicho no le veo utilidad a subir las granjas a nivel 6 si no se pueden subir los silos, pero por no pararme a pensar un poco, he cometido el mismo error que genoveva pensando que nadie va a subir las granjas a nivel 6 y por tanto no procedía ese debate por ser "irreal". Me explico: No, yo no estoy dispuesto a potenciar tanto la isla como para tener los problemas que tenéis, me quedaré más atrás. Licencias sólo pienso comprar 10 más para los edificios expertos que me faltan para cuando salgan las misiones, y no pienso estar todo el día o dedicar todo mi tiempo libre a un único juego, haciendo aventuras. Necesito variedad, lo monótono me acaba aburriendo. Si he retomado el juego es porque tengo cosillas más o menos variadas para ir haciendo, que las tengo aparcadas por los estudios Lo digo por lo del "para mí es innecesario (ahora)" para justificar ésta tirantez innecesaria.
Lo siento, necesito relajarme un poco.
Genoveva
15/05/2014, 17:44 PM
Bueno Svadac, ya te dije que para ti no sea necesario eso (ahora) yo no lo veo como una tirantez, más que nada es una observación que lo acabas de confirmar con tu última explicación y perdona que te corrija pero yo no he cometido el error de pensar que no subirían las granjas a nivel 6, si disponen de balones suficientes para comprar el cemento si las subirán, habrá quien si, habrá quien no, habrá quien espere a ver cuando ponen disponible para subir los silos al 6. Cada uno hará lo que más le convenga a su necesidad en la isla.
Y si por tu bien te convendría relajarte un poco, que ves tiranteces y demás cosas que no hay, al menos por mi parte :)
Horseride
19/05/2014, 23:07 PM
A ver, el tema del silo mejorado creo que ha sido erroneamente planteado desde el principio. El monasterio equivale a 4x fabricas de brebaje porque produce 4x mas. Si los desarrolladores lo hubieran pensado algo mejor con respecto al silo mejorado, se hubieran dado cuenta que reduciendo solo el tiempo de produccion BASE (sin contar los paseos) a la tercera parte (que es lo que ocurre con el silo mejorado) NO se triplica la produccion debido a que ahora tienes mas tiempos de paseos.
La mayoria de los que tenemos agrupamientos de almacen+campo con silos+granjas alrededor solemos salir sobre un promedio de 12m45s de tiempos de produccion. Vamos a usar eso como una base de la que partir, o sea que el paseo de promedio será 45s (12m de produccion, 45s de paseo).
Usando silos normales, si coloco 3 granjas y 3 silos (todos a nivel 1), las granjas comeran 3 unidades al campo cada 12m45s, los silos los rellenaran cada 12m45s, todo equilibrado. No hay problema.
Si ahora quito los tres silos normales y coloco un silo mejorado, y sigo con ese promedio de 45s de paseo, entonces para rellenar los tres trigos que me han quitado las granjas voy a necesitar 3x 4m45s = 14m15s, o sea que las granjas comen 3 trigo en 12m45s, y el silo mejorado lo rellena en 14m15s (aunque el silo mejorado tuviera tiempo ideal, el mejor caso seria de 28s de paseos, con lo que 3x 4m28s = 13m24s, lo cual sigue siendo casi 45s peor que las granjas, y el promedio de 45s esta mas cercano a la realidad).
En el ejemplo anterior estabamos hablando simplemente de 1 silo a nivel 1, y las granjas a nivel 1....
Si son 9 granjas nivel 5 y 3 silos nivel 5, y consideramos los tiempos promedios los mismos, en cada ciclo se estarán sacando/rellenando 9x5 = 45 en los tiempos anteriormente indicados (vaciar en 12m45s, rellenar en 14m15s).
El desfase diario de esto es el siguiente: las granjas realizaran unos 113 ciclos/dia, mientras que los silos harán unos 101 triple-ciclos. Una diferencia de 12 ciclos mas que realizaran las granjas. Esa es la cifra que hay que tener en cuanta, aproximadamente 12 ciclos MAS por dia las granjas sobre los silos mejorados. Con 9 granjas a nivel 5, 45 en cada ciclo, eso son 45x12 = 540 de trigo que se vaciará el campo al dia!!! Un silo "normal" con sus 113 ciclos/dia (como las granjas) a nivel 5 hara un relleno de 565 trigo.
Con esto ya tenemos un equilibrio aproximado: 9 granjas, 3 silos mejorados, un silo normal todo a nivel 5 deberia equilibrarse aproximadamente. Es un calculo con aproximaciones, quizas
Saludos,
H.
Tromax
24/05/2014, 11:01 AM
Svadac no estabas estudiando ??
Totalmente te doy la razon Genoveva, la granja se alimenta del silo, hasta nueva orden xDD y si hay mejores estrategias bien recibidas estan
Francis, totalmente deacuerdo, paradojica total xDD
Apunte, Svadac cada uno usa su estrategia mas adecuada a su isla, no somos clones, solo faltaria eso, quien hablaba de ritmos ?? xDD
carlochi
28/05/2014, 16:08 PM
buenas
esto tambien me di cuenta yo
cuando puse un silo mejorado mande ticket a asistencia y de 1º dice que si hay un error (para mi que ni miralon lo que le mande)
y la 2º queja me dice que esta todo bien en mis silos
claro que son por 3 los silos mejorados pero nos han vendido la moto ya que no equivale a 3 silos normales
estamos de acuerdo que el normal tarda 12 minutos y el mejorado 4
pero el mejorado tiene que echar 3 viajes mientras el lento 1
esto equivale a su tiempo final a el normal a 12:36 ( dependidendo tambien lo cerca que tenga un campo y un almacen)
y el mejorado 4:36 minutos
ahora para equivaler a x3 (como nos vendieron la moto)
tardaria 13:48 el mejorado en hacer esos 3 viajes
con lo cual perdemos 1:12
asi que el mejorado no es 3 veces mas rapido sino 2,5 como mucho
les pido a los programadores que rebaje ese tiempo para que sea 3 veces mas ligero como dicen
un saludo carlochi
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