Ver la Versión Completa : Generales
Peter_Pank
17/05/2014, 12:26 PM
Incluir los generales en la ciencia o que estos ganen experiencia en los ataques ganados,, creando así un nuevo dilema o una opción mas (bloqueo o gano para obtener puntos?) para avanzar por otro cauce a parte de las gemas y los eventos .
Ah,,, lo de general herido no suena muy a la edad media donde los generales o mejor dicho nobles u oficiales eran intocables y si eran capturados se exigía un rescate.
Duende68
17/05/2014, 12:32 PM
+1 buenísima idea, mejor que ponerles a estudiar volúmenes y manuscritos...
Mario-22
17/05/2014, 13:09 PM
+1 Buena idea! ;)
Rey_Adri
17/05/2014, 14:26 PM
+1
Francis
17/05/2014, 15:25 PM
El año pasado tubimos los árboles de habilidades para geólogos y mas tarde para los exploradores, así que es de esperar que en un futuro implementen los otros dos que faltaban, el árbol de habilidades para generales y para la isla, al menos eso se puso en uno de sus diarios de los desarrolladores.
(http://forum.thesettlersonline.es/threads/17474-Diario-de-los-Desarrolladores-30-de-julio-de-2013)
Personalmente opino que estos ya los tienen hechos y realizados desde hace tiempo, y tan solo les falta implementarlo primero en el Test server y después en el resto de servidores. Pero antes los deben de anunciar en su diario de los desarrolladores y como tienen su propio calendario que es aquel que dice que "Las cosas de palacio van despacio", ya que lo que les interesa es ir estirando los tiempos y no mal acostumbrarnos por nuestro bien:)
Mucho me temo que deberemos de seguir haciendo manuscritos, volumenes y códices para asignarles habilidades, que habilidades?, esa si que es una buena incógnita, pero seguro que nos sorprenderán..
Podría sugerir que aprovechando este tema los jugadores aportasen ideas a las futuras habilidades del general, pero no os hagáis ilusiones a pesar que de ilusiones también se vive. Así cuando lo implementen será interesante ver que es lo que demandaba los jugadores y lo que blue byte nos ofrece.
Aporto unas sugerencias, el que quiera que realice lo mismo.
Nombre: Me pillaron!
Efecto: Aumenta x2 la orden de retirada.
Nombre: Rompan filas!
Efecto: descarga todas tus tropas a la vez de un solo clic.
Nombre: Hospital de campaña.
Efecto: Aparece un distintivo de que está hospitalizado, una banderita de cruz roja o similar.
Nombre: General cargadito de brebaje.
Efecto: Como ve doble, se duplica y ataca x2.
Nombre: Tengo un nombre!
Efecto: Permite identificar al general en las aventuras por su nombre.
Nombre: Guindilla.
Efecto: Nuestro general se mueve x2 de velocidad por las aventuras.
Esta última, es idea de Genoveva:)
saludos
kiuWolf
17/05/2014, 20:19 PM
si todo esta muy bien, pero como aumenten el daño que hacen al atacar, luego llorareis, por que no hay guias para un Veterano con 5 manuscritos, dos volumenes y 1 codice.........XD o yo la quiero para un vete que solo tenga 4 manuscritos y 1 volumen, XD XD, pues al modificar la fuerza con que atacan, tumbaran mas enemigos por lo que todas las guias echas no os serviran para nada. (en fin que guias a la carta no hay, son generalizadas, no para cada necesidad de cada uno)
Otra cosa son modificaciones del tipo de que se mueva mas rapido por las aventuras, etc esas si me parecen apropiadas.
Saludos y es tan solo mi opinion ehh
Peter_Pank
18/05/2014, 00:32 AM
Esa es mi idea, me gusta el juego pero prefiero equivocarme y corregir mis errores no seguir un guion, la vida es dura.
kiuWolf
18/05/2014, 04:17 AM
Ya, pero no deja de ser tu opinion, no la del 99% de los demas que si usan las guias.
Es dura la vida si......y aun mas para los que van en solitario....
PD: La vida real es eso....la vida real y dura, esto (no se si alguien lo noto) es un Juego.
Svadac
18/05/2014, 16:41 PM
Yo, lo que veo, es que los generales ganen experiencia según vayan ganando combates (equivalente a la experiencia de las tropas derrotadas) y que vayan siguiendo una línea de desarrollo previamente seleccionada, para especializar a nuestros generales en base a tres vías de desarrollo: Efectivos contra unidades de apoyo, capacidad táctica (aumento de la fuerza de ataque, aumento en la cantidad de tropas al siguiente escalón (200-220-250-270-300-325...), velocidad, etc.) o contra jefes o enemigos difíciles. De éste modo, tendríamos tres claras ramas de desarrollo, y cada general sólo podría evolucionar en una de ellas.
Así, algunos generales de los que ya tenemos tendrían prefijada una línea de desarrollo: el karateka para ataques a unidades de último ataque, y el veterano y teniente, capacidad táctica, que partirían con la base de lo que ya tienen.
El tema de la complejidad de las guías, pues mira, se pueden utilizar como base. La estimación de qué combinación emplear, que es la parte más difícil, ya estaría hecha, sólo quedaría adaptarlo.
Peter_Pank
10/06/2014, 01:33 AM
+1 Las guías son muy buenas y prácticamente si las sigues minimizas las perdidas al máximo pero yo cuando veo a la gente de level 50 como se ventila una aventura en 15 minutos (no lo he cronometrado) y cuando sale una aventura nueva esperan a las guías para hacerla (con la facilidad que tendrán para hacer tropa) no me parece tan divertido.
También pienso en un rumor que he oído que puede que se implemente el sistema pvp (player versus player) si fuera cierto creo que por lo menos en estas batallas debería ser así.
LadyBurbuja
10/06/2014, 10:13 AM
Yo apuntaría otra sugerencia para los generales: que añadieran unos Potenciadores para Desplazamientos dentro de la aventura.
Podrían ser de una duración determinada (p.ej. 5 min.) para utilizarlos en cada Transferencia o bien hasta que se termine la aventura.
Es que a veces tardas más en mover las guarniciones que en los ataques propiamente dichos.
kiuWolf
23/06/2014, 23:16 PM
Si apruebo la peticion de Lady, queremos el potenciador que yo ya pedi hace tiempo, si el que yo, proponia llamarle Gindilla en el C..o del caballo, y verias como arreaban bosque a traves a toda velocidad iban a ser los 4x4 de las aventuras.............
Meganessus
26/06/2014, 04:36 AM
Poner esos potenciadores harían que las aventuras duraran muy poco tiempo pero aviso que haría variar los tiempos de los bloqueos y eso es algo que hay que tener muy en cuenta. Yo no veo tanta necesidad de tales potenciadores ya que no regeneras las tropas tan rápidamente como mueren. Otra cosa muy distinta es el meter tropas en la aventura, que en aventuras tipo sastre o tienes muchos generales o te armas de paciencia para transportar las tropas. De todas formas para eso ya han sacado el trasportador de mil unidades aunque sólo los de nivel 47 hacia arriba se pueden beneficiar si no me equivoco. Mi consejo para los impacientes o los que quieran terminar la aventura muy rápidamente es hacerse con todos los generales del juego. Os aseguro que se nota bastante. Ahora bien, si siempre atacáis con un general en concreto (veterano o maestro de artes marciales) y tenéis que hacer varios ataques seguidos con él pues entiendo que querrais acelerar la partida. En cualquier caso os recuerdo que tanto el veterano como el karateca o los generales curtidos van el doble de rápidos que uno normal.
LadyBurbuja
26/06/2014, 10:08 AM
Poner esos potenciadores harían que las aventuras duraran muy poco tiempo pero aviso que haría variar los tiempos de los bloqueos y eso es algo que hay que tener muy en cuenta. Yo no veo tanta necesidad de tales potenciadores ya que no regeneras las tropas tan rápidamente como mueren. Otra cosa muy distinta es el meter tropas en la aventura, que en aventuras tipo sastre o tienes muchos generales o te armas de paciencia para transportar las tropas. De todas formas para eso ya han sacado el trasportador de mil unidades aunque sólo los de nivel 47 hacia arriba se pueden beneficiar si no me equivoco. Mi consejo para los impacientes o los que quieran terminar la aventura muy rápidamente es hacerse con todos los generales del juego. Os aseguro que se nota bastante. Ahora bien, si siempre atacáis con un general en concreto (veterano o maestro de artes marciales) y tenéis que hacer varios ataques seguidos con él pues entiendo que querrais acelerar la partida. En cualquier caso os recuerdo que tanto el veterano como el karateca o los generales curtidos van el doble de rápidos que uno normal.
Creo que no entendiste el concepto de "Potenciadores para Desplazamientos dentro de la aventura."
Un saludo.
kiuWolf
26/06/2014, 13:20 PM
Si opino lo mismo, oiste campanas pero sabes muy donde, (es una manera de hablar ehh), yo ya tengo todos los generales y algunos repetidos, y eso que tiene que ver, con lo que comentamos.........
Que hablamos del desplazamiento una vez ya en la aventura, que te toca mover un general recien llegado a un sastres (por ejemplo) que trae tropa nueva, y lo mandas moverse por la aventura, (o vas simplemente a estampar) y te puedes ir a tomar un cafe, darte una ducha, y cuando vuelves aun esta a medio camino...............
Svadac
26/06/2014, 16:15 PM
El problema es... ¿Dónde está el límite?
Cuando tiene que ir todo acelerado, hay que tener en cuenta todos los factores para que sea una velocidad alta pero armónica.
A lo largo del tiempo, el cuello de botella ha ido saltando de un sitio a otro. Que si las minas de cobre, que no duran mucho tiempo en alto nivel y por las noches no produzco todo el tiempo, pierdo espadas de bronce. O bien eso, o que hay gente que no quiere subir mucho las minas de cobre precisamente por no tener que estar todos los días pendiente de reponer todas las minas. Con las habilidades, se ha acelerado la producción de cobre: minas más grandes y duraderas, ahorro de herramientas con los depósitos a doble velocidad, con lo cuál puedo producir menos herramientas y más espadas de bronce, etc. Aunque paralelamente, el metalista también consume cobre, así que las gallinas que entran por las que salen. Pero también están ahí las minas de cobre infinitas, que si se ponen sobre un depósito a doble velocidad, ya hemos avanzado bastante (30 minas de cobre (3 infinitas a nivel 5 = 15 minas, x2 de ritmo = 30) mas aparte los otros tres depósitos de cobre con minas normales) Con ésto, se queda una producción de cobre bastante interesante.
Otro cuello de botella: Los cuarteles. Surgieron los potenciadores y ¡menuda maravilla! Pero claro, hay que conseguirlos y eso ya es otra historia... Pero entonces surgieron los coleccionables, y con ellos, un potenciador de x3 para los cuarteles durante ¡12 horas! Otro cuello de botella eliminado.
Un nuevo cuello de botella: Hay que conseguir las aventuras. Las aventuras interesantes no las solía traer el explorador, y claro, costaba que las trajera. Y cuando no había fortuna, o se pedía hueco a algún compañero en alguna aventura interesante o tocaba hacer, resignado, una que no interesaba simplemente por no quedarse parado. Pero, ¡Vaya! Casa de provisiones rara para producir fragmentos de mapa. Creo que ataque sorpresa cuesta 500 de estos fragmentos, una de las más caras, y es de las que más se hace... Otro cuello de botella menos
Otro cuello de botella: la cantidad de tropas. De siempre han existido los bloqueos para los amantes de la eficiencia. Además, han salido generales cada vez mejores: primero el Veterano, que ya estaba por gemas, después el Teniente, que subía hasta las 270 tropas, y con el karateka, ya no solo ahorramos reclutas, sino también caballeros, una de las unidades más lentas de producir. Así que se ha producido un ahorro de tropas bastante considerable, y además, generalizado.
Otro cuello de botella: la población. Cada vez hay residencias con mayor capacidad para tener más colonos en nuestras islas, y cada vez ha crecido más la producción de población gracias a las escuelas del pueblo, que asomaron tímidamente y han acabado siendo mejorables a nivel 5, haciéndolas un edificio muy interesante, y con potenciador propio. También la producción de pan ha crecido con el incremento de silos en el servidor, haciendo que sea más cómoda la producción, invitando a más jugadores a subir sus granjas a nivel 5, y pudiendo destinar el esfuerzo de reponer campos de trigo para hacer aventuras. Otro cuello de botella menos.
Otro cuello de botella: La velocidad de desplazamiento de los generales, que siempre ha estado ahí. Se ha incrementado éste efecto en las nuevas aventuras épicas.
Ahora, el cuello de botella vuelve al cuartel, que parece que vuelve a quedarse escaso porque el consumo de tropas ya no son sólo reclutas, de nuevo, por las aventuras épicas.
¿Y nos dedicamos a pedir más velocidad a los generales y más cuartel para producir tropas? ¿Qué pasará cuando no tengamos suficientes minas de hierro? Encima ya tenemos potenciadores de 3x exclusivos para las minas de hierro, no se si habrá gente ya con escasez de hierro, pero es posible. ¿Pondremos minas de hierro infinitas? Entonces el cuartel se nos quedará aún más minúsculo para producir tanto ejército. ¿Aceleramos a los generales? Entonces necesitaremos más tropa, de nuevo repercutiendo en el ritmo del cuartel. Supongamos que también lo ponen, entonces podremos hacer aún más aventuras. Pero entonces volverán a escasear los fragmentos de mapa...
¿Que hacemos entonces? Porque soluciones hay, pero podrán causar nuevos problemas.....
¿Y si buscamos alternativas para no tener que recurrir a lo mismo? Más ritmo de cuartel, más ritmo de cobre, más ritmo de hierro, más de aventuras o de fragmentos de mapa......
Yo lo tengo muy claro. Ya con lo presentado en éste evento, aunque de manera muy pobre y no muy bien planteada, se puede empezar a trabajar en alternativas, conservando los cuellos de botella actuales y desviando esa necesidad de actividad hacia nuevas posibilidades de jugabilidad. Ideas tengo... pero de momento, me las reservo.
Genoveva
26/06/2014, 17:18 PM
Mezclan churras con merinas y eso es lo que pasa.... Están pidiendo un potenciador que acelere el tiempo de mover un general a otro lado.. a ver si queda así más claro. Eso ni depende de las minas, ni depende de las tropas, ni depende del cuartel, ni depende de potenciadores para cuartel ni nada por el estilo..... Simplemente quieren que vaya un poco más rápido el general a la hora de mover guarniciones, ¿Tan difícil es de entender eso?
kiuWolf
26/06/2014, 21:46 PM
Dios mio Savac, la que eres capaz de liar, con un comentario que se entiende en su justa medida jajajajaja XD XD, madre mia, tu como conferenciante no tienes precio.
Creo, creo ehhh (que ya lo empiezo a dudar) que por fin Genoveva lo aclaro, bastante, aunque, no se yo... (ya que, ni a mi , ni a Lady, se nos entendio, Lady lo siento ya te dije que no debiamos de escribir en Arameo que ya era una lengiua muerta.....)
Saludos.
LadyBurbuja
27/06/2014, 01:11 AM
jajajaja, yo es que los post de Svadac ya los he dejado por imposibles... no puedorrrrr :P
Siempre me ha encantado la frase que tiene Genoveva en su avatar :)
P.D.: Svadac, antes te recomendaba que estudiases pero igual ahora... deberías dejarlo un poquito? Creo que te está afectando ;)
Svadac
27/06/2014, 16:20 PM
Vale, si, sólo traslado de guarniciones. Eso no da mucho ritmo en las aventuras, es algo muy puntual. Pero la otra propuesta que hay por ahí y de la que puse el enlace,que es meter un segundo cuartel, eso ya si que es pasarse de rosca. Quizás debiera haberlo comentado en ese tema, estaba leyendo ambos y al final cayó aquí.
Además, no dudo que si hacen el potenciador para hacer los traslados más rápidos, la gente pida otro también para los ataques, o que haga las dos cosas.
El caso es que sería interesante apuntar hacia nuevos horizontes. Hay un mundo de posibilidades, y en la variedad está el gusto. ¿Por qué no implementar aventuras que se hagan de otra manera? Sin generales, o con generales nuevos exclusivos para esas aventuras, con tropas también nuevas y exclusivas, otras aventuras con posibilidad de mezclar ambos estilos, nuevas mecánicas, mapas ocultos, tesoros escondidos, mazmorras... hay un mundo de posibilidades, las aventuras son algo más que mapas con campamentos y tropas al descubierto que hay que atacar. El sistema de aventuras actual está ya muy machacado y apenas hay novedades al respecto. Si, las épicas y las cooperativas, pero tampoco es tanta la novedad (recompensas exclusivas y estructuras que bloquean el paso y que no puede derribar el propio jugador); y todavía se podrían incorporar más novedades. Pero puestos a incorporar novedades, que se salgan de la mecánica habitual, que sean realmente novedosas. Si no es por falta de ideas, pero que no las adapten a lo que ya hay o que no sigan potenciando lo que ya hay porque entonces seguirá siendo más de lo mismo pero en mayor cantidad.
Tampoco digo que no me guste la idea, pero yo no creo que la llegara a usar, no le veo el punto. Además, si al final lo ponen, ¿A qué precio estará? ¿Interesará comprarlos y utilizarlos o seremos pacientes y seguiremos esperando a nuestras tortug... generales? Vale, si, confiemos, esperemos a que lo desarrollen (si lo hacen) y veamos el precio que le ponen, y entonces decidiremos, y aceptamos o protestamos.
Yo normalmente me planteo dos preguntas antes de hacer nada, que son: ¿Realmente lo necesito? ¿Aporta algo significativo? Y este potenciador responde que no a las dos preguntas, porque no es algo que necesite, no tengo ninguna prisa en mover los generales, creo que ya todos conocéis de sobra la calma que me tomo para hacer aventuras; y vale, habrá gente que si lo necesita, o crea necesitarlo pero en realidad sólo lo quiera (porque a todos nos gustaría que los generales fueran un poquito más rápidos), pero desplazar generales es algo muy puntual y creo que no ocupa ni el 25% del tiempo que pasamos haciendo aventuras.
Meganessus
28/06/2014, 04:30 AM
He entendido perfectamente lo que queréis pero tal vez vosotros no me hayáis entendido. Y estoy totalmente de acuerdo con Svadac. Bajo mi punto de vista no creo necesario crear esos potenciadores de movimiento. Si uno hace una aventura del sastre valiente, por ejemplo, está claro que el recorrido que van a tener que hacer los generales es muy largo. A mí no se me ocurre poner los generales al principio y dejarlos ahí, sino todo lo contrario, los voy avanzando a medida que mato a un líder y desbloqueo un sector. Claro está que el que use generales normales porque abusa de los bloqueos le va a parecer una eternidad pero yo, que no uso los bloqueos, me va bien con el tiempo que tardan los generales en hacer el recorrido. Vale, uso curtidos, veteranos y el karateca pero para eso están, para ir el doble de rápido. ¿Y para qué queréis ir tan rápido en la aventura si resulta que vais a tardar 3 días en reunir toda la tropa para hacer una del sastre valiente? Lo que pasa es algo que aquí nadie ha dicho. Ahora resulta que se venden los huecos de las aventuras, y claro, pegarse la maratón para enviar al general a que se estampe en algún campamento final pues es muy desesperante, pero eso pasa porque vais de "listillos" y sólo os interesa la recompensa y vais comprando huecos por todos lados y que sea otro quien haga toda la faena. Es que es muy cómodo llegar y matar un campamento y llevarse la recompensa y que sea otro quien realice todo el esfuerzo en la aventura. ¿Alguien se acuerda de cuando empezamos a jugar que reuníamos los fragmentos de mapas entre 3 y que nos dividíamos las pérdidas? Cada vez queremos más y más velocidad... ¿Al final pediremos aventuras de un sólo campamento? Total, como sólo nos interesa ir rápido y estampar al general... En lugar de pedir potenciadores ¿por qué no pedir un nuevo general que vaya 4 veces más rápido que los normales? Así el que lo quiera que lo compre.
anatronix
28/06/2014, 09:57 AM
Meganessus no creo que me hayas visto nunca comprar un hueco, y obviamente voy acercando a los generales hasta donde puedo, que lo va limitando los lideres en pie. Y yo también querría que los generales fueran algo más rápido, básicamente me desespera verlos moverse con esa parsimonia. Parecen montados en caracoles. Da la sensación que los ciervos del bosque corren mas.
No es por finalizar antes la aventura, si no no haría aventuras largas, es que es aburrido, muy aburrido, esperar que los generales tarden tanto en recolocarse para poder atacar de nuevo. Mirarlos mientras van de un sitio a otro, con lo que tardan, no es lo que se pueda llamar algo divertido. Tampoco es cuestión de que vayan en cohetes, quedaría raro, pero hombre que al menos parezca de verdad que van a caballo y no al ritmo de un general herido con muletas y a la pata coja :)
Isa-Bella
28/06/2014, 10:14 AM
Ahora resulta que se venden los huecos de las aventuras, y claro, pegarse la maratón para enviar al general a que se estampe en algún campamento final pues es muy desesperante, pero eso pasa porque vais de "listillos" y sólo os interesa la recompensa y vais comprando huecos por todos lados y que sea otro quien haga toda la faena. Es que es muy cómodo llegar y matar un campamento y llevarse la recompensa y que sea otro quien realice todo el esfuerzo en la aventura.
1.- Ahora ? Creo que desde que existe el comercio ha habido gente que ha vendido los huecos.
2.- Quien haga toda la faena: Es decir jugadores que han considerado más interesante hacer ellos toda la aventura, quedarse con toda la experiencia para ellos mismos y conseguir unos recursos extra en oro o en granito o en judía o en el recurso que les interesa vendiendo los huecos de esas aventuras.
3.- eso pasa porque vais de "listillos" y sólo os interesa la recompensa : que pasa cuando un jugador vendedor de hueco no encuentra comprador para su hueco ? termina él la aventura o rebaja el precio ? Normalmente rebaja el precio. Quien es el "listillo" allí, el que ha intententado vender el hueco muy caro a ver si colaba o el que lo compra ?.
Lo ves sólo desde la perspectiva del "pobrecito jugador obligado a perder todas sus tropas haciendo el solo toda la aventura para que luego llegue un gorron y se lleve recompensa matando solo 10 reclutas"... Pero olvidas que el "probrecito jugador" NO ESTA OBLIGADO ha hacer la aventura el solo. Puede perfectamente OFRECER EL HUECO GRATUITAMENTE, a algun amigo, compañero de gremio y demás para COMPARTIR las pérdidas y las recompensas.
Pero claro si lo hace así no ganara el recurso extra que tanto le interesa conseguir.
LadyBurbuja
28/06/2014, 12:49 PM
He entendido perfectamente lo que queréis pero tal vez vosotros no me hayáis entendido. Y estoy totalmente de acuerdo con Svadac. Bajo mi punto de vista no creo necesario crear esos potenciadores de movimiento....
Sigo pensando que no has entendido, pero hasta aquí respeto tu opninión. Creo que tú deberías hacer lo mismo con la opinión de los demás.
... Si uno hace una aventura del sastre valiente, por ejemplo, está claro que el recorrido que van a tener que hacer los generales es muy largo. A mí no se me ocurre poner los generales al principio y dejarlos ahí, sino todo lo contrario, los voy avanzando a medida que mato a un líder y desbloqueo un sector....
Eso no se te ocurre ni a tí ni a nadie que hayamos hecho alguna que otra aventura. Creo que los que pedimos estos potenciadores sabemos jugar un poco ya.
....Claro está que el que use generales normales porque abusa de los bloqueos le va a parecer una eternidad pero yo, que no uso los bloqueos, me va bien con el tiempo que tardan los generales en hacer el recorrido. Vale, uso curtidos, veteranos y el karateca pero para eso están, para ir el doble de rápido...
Vuelves a demostrar que NO has entendido lo que queremos. Estamos hablando de potenciadores para mover más rápido los generales DENTRO de la aventura, no en los desplazamientos HACIA la aventura o isla. Si te va bien con tu método y no estás a favor de la propuesta, con un -1 hubiese bastado.
...¿Y para qué queréis ir tan rápido en la aventura si resulta que vais a tardar 3 días en reunir toda la tropa para hacer una del sastre valiente?...
Tal vez porque en el mundo settleriano hay más aventuras que las de los sastres.
Lo que pasa es algo que aquí nadie ha dicho. Ahora resulta que se venden los huecos de las aventuras, y claro, pegarse la maratón para enviar al general a que se estampe en algún campamento final pues es muy desesperante, pero eso pasa porque vais de "listillos" y sólo os interesa la recompensa y vais comprando huecos por todos lados y que sea otro quien haga toda la faena. Es que es muy cómodo llegar y matar un campamento y llevarse la recompensa y que sea otro quien realice todo el esfuerzo en la aventura.
Tal vez nadie lo haya dicho porque son más respetuosos con la forma de jugar de los demás. Aquí nade va de "listillo" ni de nada... ni por comprar huecos ni por sugerir novedades ni por hacer las aventuras de la forma que más le gusta.
Lo de vender y comprar huecos no es nuevo y es perfectamente lícito.
La maratón a la que te refieres no es desesperante pero si se puede evitar, mejor. No sé si sabrás que cuando llegas al 50 tienes posibilidades de comprar unos potenciadores en el cofre (Lluvia de flechas, asesinos, catapultas..) que evitan esos desplazamientos a la hora de estampar en un hueco. Por eso nuestra sugerencia no va por el mismo camino que tú la interpretas.
...¿Alguien se acuerda de cuando empezamos a jugar que reuníamos los fragmentos de mapas entre 3 y que nos dividíamos las pérdidas? Cada vez queremos más y más velocidad...
Nos acordamos, nos acordamos. Y sí, cada vez queremos avanzar más en el juego. Si se hubiese quedado estancado en el principio, creo que la mayoría ya no estábamos aquí.
...¿Al final pediremos aventuras de un sólo campamento? Total, como sólo nos interesa ir rápido y estampar al general... En lugar de pedir potenciadores ¿por qué no pedir un nuevo general que vaya 4 veces más rápido que los normales? Así el que lo quiera que lo compre.
Tal vez se pida todo eso... sería igual de respetable y admisible que el resto de las sugerencias.. por qué no?
Un saludo.
kiuWolf
28/06/2014, 12:52 PM
Me repito tu oiste campanas pero no tienes ni idea de donde sonaron.
Poquitos sastres me parece que haces tu, ¨los que abusan de los bloqueos¨ jajajaja para partirse de risa (ni voy a responder)......
Y poquitos huecos en sastres haces tu........ (por que si no, no dirias, todas esas ..............)
Frases lapidarias, que nos pones como:
-Claro está que el que use generales normales porque abusa de los bloqueos
(ni pajolera idea de lo que dices, no sera que te da miedito hacer bloqueos, los bloqueos no se hacen por ir mas deprisa, si no por perder mucha menos tropa, si es que el hablar, de lo que no se tiene ni idea, es lo que tiene, tu sigue perdiendo de media de 6000 bajas, y deja que la gente que sabe haga los bloqueos)
-Y para qué queréis ir tan rápido en la aventura si resulta que vais a tardar 3 días en reunir toda la tropa para hacer una del sastre valiente?
(eso seras tu No???) jajajajaja o te crees que todo el mundo tarda lo que tu tardas, en reunir tropa para un sastres XD)
-Ahora resulta que se venden los huecos de las aventuras
Muerome de la risa, muero feliz eso si.......... riendome (ya te respondio Genoveva) XD xD
-Quien haga toda la faena
XD xD de verdad tu juegas a the settlers online, por que no sabes ni lo que escribes, debes de estar equivocado y estaras jugando al parchis o al tetris, no me voy a parar a explicarte el concepto de vender los huecos, por que me parece inutil intentar que lo comprendas, ademas de que, para el parchis o el tetris no te iba a servir de nada..............
-eso pasa porque vais de "listillos" y sólo os interesa la recompensa Din,, Don,, Din,, Don..... Animo,tu sigue oyendo campanas, que al final averiguaras mas o menos, por donde suenan, OMG.... El convento de las clarisas de la caridad esta mas adelante......tu sigue, que al final lo encontraras.
No tu haces las aventuras por amor al arte, vamos por entretenerte.... eres una gran alma candida, que cuando haces las aventuras ¨Donas¨ todo el botin a la hermanitas clarisas de la caridad.....Cinico, eso de permitirse de llamar listillos que solo os interesa la recompensa.... es lo que tiene..... Pero que gente mas cinica.... verdad, tu sigue donando tus botines a las hermanitas clarisas de la caridad..............
Si es mas facil de lo que parece, si te fijas un poquito lo pillas:
Si Man, si alguien vende un hueco, es por que quiere y le interesa y Si Man, si alguien compra un hueco es por que quiere y le interesa, (y claro que se lleva botin jajajaja OMG.... PARA ESO PAGA....jajajaja)
PD: Notese que para responderte, utilizo mucho el modo ironico, (de verdad es que si no, me muero de la risa)
Si alguna frase mia, o mi forma de escribir, te ha podido molestar en algo, te recuerdo que llamar Listillos, o creerse que como tu juegas es la unica forma (y por supuesto la buena) que se puede jugar...... (si no por que criticas a los hacen bloqueos, venden huecos....en fin a los que no juegan como tu) y que todos los demas, son eso listillos o malos jugadores (como insinuas) por se aprovechan como buitres, por que compran huecos o por que hacen bloqueos (OMG....) este tipo de comentarios (a mi parecer adsurdos) puede que tambien molestara a alguno de los compañeros de juego..............
En Fin Saludos, y que tu jueges como quieras y te lo pases bien.
LadyBurbuja
28/06/2014, 13:29 PM
No confundáis unas cosas con otras, que el que hace la aventura no está obligado a vender o regalar los huecos. Pero sé que hay jugadores que únicamente se dedican a comprar huecos e ir consiguiendo recompensas con pocas pérdidas. Es lógico pensar que estos quieren terminar la aventura cuanto antes para comprar otro hueco y conseguir enseguida otra recompensa que le permita comprar de sobra otro hueco y así sucesivamente. Hay gente que quiere los recursos y otros que sólo quieren la EXP, siendo estos últimos quienes harán la mayor parte de la aventura. Pero se están perdiendo algo en este juego ya que van en solitario tanto el que los compra como el que los vende.
Hay que buscar siempre la parte divertida de las cosas y una aventura hecha por tres jugadores a la vez mola más que otra hecha por 3 jugadores en los cuales cada uno va a su bola. Tenéis el chat para interaccionar con otros jugadores mientras se trasladan las tropas, podéis comerciar mientras también (saliendo de la aventura, claro) y también podéis hacer mil y una cosas en vuestra isla. La cuestión es saber usar ese tiempo del que tanto os quejáis.
Una cosa que sí que se podría hacer es en las nuevas aventuras épicas que los generales de por sí fueran más rápidos, pero sólo en esas aventuras. Pero ya os digo que sigo sin encontrar importancia a que vayan más rápidos porque no tenéis la capacidad de regenerar las tropas tan rápidamente como se pierden. Aunque triplicárais la velocidad del cuartel os haría falta un día entero para reunir todas las tropas en las aventuras del sastre y eso supone disponer de muchísimos recursos que a lo mejor no disponéis.
A mí por ejemplo me interesa más que se regenere el karateca más rápidamente a que vaya más rápido. Me sobran generales normales y curtidos, y como dispongo de los tres veteranos pues puedo hacer múltiples ataques a la vez con lo que gano mucha velocidad en el juego.
¿Qué responderíais si pusieran un botón turbo en el que todos los generales fueran 8 veces más rápido de lo normal y en cambio sólo obtuviérais la mitad de la recompensa?¿Lo pulsaríais? Cada vez queremos más y más velocidad, al final pediremos a los desarrolladores que pongan una ruta de ataque y pondremos allí los ataques a cada campamento y ya el programa hará toda la faena, total, como lo que queremos es velocidad...
No haré más comentarios, Meganessus... sigues con lo mismo a pesar de todas las explicaciones que te hemos dado. Si no entiendes o no quieres entender, eres libre de seguir en tus trece.
Ah, por cierto...!! Que el botiquín también sirve para el karateka. (por si eso tampoco lo sabías)
Un saludo.
Genoveva
28/06/2014, 13:47 PM
Siento decirlo, pero... Meganessus te has quedado muy desfasado en cuanto al juego se refiere, me parece perfecto que dejaras el juego durante un año más o menos y que ahora vuelvas porque te parezca más interesante, pero por favor, evitate las "clases" que nos quieres dar a quienes no nos hemos ido, más que nada porque llevamos una cierta ventaja respecto las aventuras del sastrecillo y demás novedades desde que te fuiste...
Como bien sabrás (o si no te lo recuerdo), yo tampoco hago bloqueos, pero voy moviendo los generales conforme voy derrotando sectores ¿Pero que pasa con los que han sido heridos y tras sus dos horas de recuperación los debes mover de sitio? Te eternizas!
Generalmente se suelen empezar los sastrecillos con el máximo de tropas para no quedarte a medias y tengas que hacer tropa y mayormente en unas horas (las que te permitan los generales que se tengan ya sea normales, curtidos, parcas, veteranos, teniente, karatekas) lo tengas terminado.
Aunque mira por donde que la hermandad oscura también tiene su buen paseito, no solamente es por ese tipo de aventuras por lo que se necesita (que solo tu te empeñas en ver la de sastres...porque que yo sepa no se especificó ninguna aventura)
Que tu, Svadac o quien sea no lo necesita, vale, pero eso no quita para que otros jugadores si lo veamos necesarios, que está muy de moda sugerir algo y que vengan, los "listillos" de turno a fastidiar las sugerencias (por no decir otra cosa) no te gusta la sugerencia no te molestes en comentarla o como decía LadyBurbuja con un -1 bastaba, porque lo único que hacéis realmente es que desviais el tema de la sugerencia y como que lo convertis en tema de debate y pues no era esa intención la que se ha querido dar en este post.
LadyBurbuja
28/06/2014, 14:01 PM
Gracias, Geno.. uffff.
Al menos veo que alguien ha entendido la propuesta. Me da igual si la gente la apoya o no, de eso se trata, de ir aportando ideas al juego y las más apoyadas puede que lleguen donde deben pero ya empezaba a pensar que el único que lo entendía era kiuwolf!! jajaja.
Un saludo.
Meganessus
28/06/2014, 14:20 PM
Llevo jugando desde que empezó la beta de este juego así que no tenéis que enseñarme a hacer bloqueos, ni curar generales ni cualquier otra cosa que se os ocurra. Digo que bajo mi opinión, que es tan válida como la de cualquier otro jugador (guste o no), que no hay necesidad de aumentar la velocidad de los generales. En este juego hay que tener paciencia, virtud de la cual algunos carecen o no dan muestras de tenerla.
En cuanto a lo de tardar 3 días para hacer un sastrecillo me baso en cuartel a nivel 5, sin hacer bloqueos y sin usar potenciadores y haciendo uno sólo toda la aventura con sólo los veteranos y el karateca. Está claro que quien tenga el teniente, cañoneros, use los bloqueos y potencie al cuartel podrá hacerlo en muchísimo menos tiempo por tener menos pérdidas y en una mañana podrá reunir toda las tropas pero dile a uno que sólo tenga los generales normales y sin cañoneros que se ponga a hacer dicha aventura y que encima no haga bloqueos. Que por algo esas aventuras duran más y son épicas. Es muy fácil opinar con niveles altos, hay que pensar más en los que están en niveles muchos más bajos en los que algunas aventuras les puede parecer una odisea. Yo tengo capacidad militar para hacerlas sin necesidad de hacer los bloqueos porque me sobran tropas y recursos y la puedo hacer tranquilamente en dos o tres horas y sin prisas y porque me gusta hacerlas sin aprovecharme del bug. Pero entiendo perfectamente que aquel que sólo dispone de tres generales en todo el juego se desespere al tener que esperar a que regrese el general del ataque.
Aquí cada uno juega a su manera. Los que se aprovechan del bug de los bloqueos y un día decidan arreglarlo veremos cómo se las arreglan para seguir adelante. Hay mucha gente que no le gusta hacer los bloqueos y hay que respetar su forma de jugar. Otros deciden hacerlo y se quedan sin tropas por perder la conexión al server (¿me río yo ahora o me pongo a llorar?).
Del valiente sastrecillo sólo he hecho dos, no tengo necesidad de hacerlas para conseguir al teniente, me va bien haciendo cualquier aventura del amplio repertorio de aventuras que hay en el juego, aventuras que muchos han dejado de usar. Bueno, ahora con los logros se les vuelve a ver haciéndolas.
Juego para disfrutar del juego y de la compañía de la gente. Y cuando veo que esto deja de ser así cambio de juego o lo creo yo mismo.
Pero volvéis siempre a lo mismo, cada vez pedís más y más velocidad. Pero si hay aventuras que en menos de 30 minutos se hacen contando desde que envías las tropas a la aventura (no dentro de la aventura, que entonces se hacen en mucho menos), ¿también las queréis más rápido?
Genoveva
28/06/2014, 15:05 PM
Queremos que los generales se muevan más rápidos a la hora de transferir las guarniciones. Eso NO significa que se quieran las aventuras más rápidas, o de un solo ataque. ¿No necesitas de las aventuras del sastrecillo para conseguirte el teniente? ¿Entonces de donde te crees que sacan las judías? Son las únicas aventuras que te dan judías. Eh, que yo he hecho sastres sin tener cañoneros, solo teniendo 2 veteranos, 1 parca, un curtido y 3 normales y ME HE ETERNIZADO tanto llevando tropa como esperando que se despierten los generales como después moviendolos a otro sector después de recuperarse tras la batalla. Así que menos "guasa" por favor... Ah y solo tengo el castillo cuento de hadas ahí dormidito y nada más....así que puedes ver la "rapidez" que llevo con ese tema...pero no quita que si vea necesario que se aceleren ese punto que se sugiere, porque como he dicho sólo tú hablas de ese tipo de aventuras pero hay otras que te eternizas al mover las guarniciones, tienes norteños, hermandad oscura, y muchas más, pero la falta de empatía y compañerismo brilla por su ausencia, sin ánimo de ofender a nadie que conste en acta, ¿eh?
LadyBurbuja
28/06/2014, 15:08 PM
http://i.imgur.com/tRSQpON.gif
Meganessus
28/06/2014, 17:03 PM
Voy a hacer como que no he leído el incumplimiento de las normas de conducta del foro y me centraré en el tema principal...
Mantengo mi postura de que no son necesarios generales más rápidos en las actuales aventuras pero en ningún momento digo que sea una mala sugerencia, opino que todavía no es necesario mayor velocidad. Pero vamos a suponer que los mapas de las aventuras fueran el doble de grandes, que tenemos capacidad militar para hacerlas en menos de una hora todos los ataques y todo lo que vosotros querráis. ¿Cómo pensáis que se van a obtener dichos potenciadores? ¿Con gemas, con coleccionables, con raciones extra de pan? ¿Dónde se va a crear tal potenciador? ¿En la casa de provisiones, en la casa del alcalde o lo traerán los exploradores afortunados? ¿Se obtendrá como recompensa en las aventuras? Plantea mejor la sugerencia y entonces tal vez, sólo tal vez, algún desarrollador piense en tu propuesta y la implemente. Mientras acepta las opiniones de los jugadores estén o no a favor.
Y disfrutad del juego en armonía con el resto de jugadores, que para eso se hicieron las aventuras de varios jugadores.
MOD_Yosom
28/06/2014, 18:58 PM
Buenas tardes,
Leídas todas las intervenciones, creo que ha quedado suficientemente clara la postura de cada uno. Como bien han apuntado varios en sus mediaciones, todas las opiniones son igual de válidas. Llegado este punto rogaría dejen el tema estar para que otros jugadores que no han dado su valoración sobre esta sugerencia puedan hacerlo.
PD. Cuando alguien expone un tema en el foro lo hace público con el fin de que el resto de jugadores den sus valoraciones (aplaudan la propuesta, la critiquen, la mejoren, las desestimen… opinen). Todo jugador tiene libertad para valorar positiva o negativamente y exponer sus argumentos.
Saludos y buen juego a todos
kiuWolf
28/06/2014, 19:10 PM
Jamas pense que diria esto...........
Por Favor Svadac, escribe algo....... que me ya nos aburrimos.....
PD: Edito mi respuesta, acatando lo mencionado por el Mod del Foro.
Svadac
29/06/2014, 00:36 AM
En primer lugar, pedir disculpas por volver a ahondar en lo mismo, pero creo que debería,al menos, comentar dos pequeños apuntes o errores.
[...]
Aquí cada uno juega a su manera. Los que se aprovechan del bug de los bloqueos y un día decidan arreglarlo veremos cómo se las arreglan para seguir adelante.
[...]
Creo que el tema de los bloqueos es muy conocido por los desarrolladores, y es más, es una técnica consentida. Como contrapartida, no se hacen responsables de las pérdidas que puedan ocasionar, sea por error humano o por error técnico, las que sean.
[...] ¿No necesitas de las aventuras del sastrecillo para conseguirte el teniente? ¿Entonces de donde te crees que sacan las judías? Son las únicas aventuras que te dan judías. [...]
Creo recodar por lo extraño que me pareció, pero hay al menos una aventura cooperativa que da judías como recompensas. Creo que era la de torbellino, aventura que curiosamente cuesta gemas en la tienda y posiblemente se encuentre con el explorador (no lo he llegado a comprobar)
En segundo lugar, y dejando de lado ya todo el tema de estilos de juego, me repito en lo que ya dije anteriormente.
Genoveva, por decir a alguien, aunque es para todos en general (si te molesta, lo quito o pongo a otro, como veas); vuelvo a repetir las dos preguntas que lancé anteriormente.
1. ¿Es estrictamente necesario que se desarrolle ésta idea?
2. ¿El cambio que podría ofrecer es sustancial?
Vuelvo a daros mis dos respuestas:
1. No, ya deberíamos estar más que acostumbrados al ritmo de los generales, aunque nos parezca insuficiente, porque repito, todos quisiéramos que fueran un poco más rápidos (ya no un disparate, sólo un poco), aunque sea sólo en los desplazamientos. Pero piensa en todo lo que podrías hacer mientras esperas a que se desplacen los generales. Si lo que realmente os preocupa es la pérdida de tiempo, piensa en qué podrías invertir ese tiempo para hacer algo productivo.
2. El cambio apenas sería notable. Vuelvo a repetir que el tiempo que invertimos en desplazar a los generales en las aventuras no llega ni tan siquiera al 25% del tiempo que pasamos en las aventuras, quizás exagere, pero igual ni si quiera llegaría al 10%. Hablando de un sastrecillos, en los que hay que invertir tiempo en preparar y llevar tropas, el desplazamiento de generales dentro de la aventura es ridículo en comparación al total de tiempo invertido. En total, se podrían ahorrar unos 5-10 minutos. ¿Merece la pena pagar si quiera por ello?
Y retomando esta ultima pregunta...
¿Qué precio creéis que pondrán por éste artículo? Ya no digo el precio justo... el precio que pondrían desde Blue Byte. Lo más seguro es que tomen ésto como una petición caprichosa (no es algo realmente necesario que haya que incorporar al juego ni supondrá una novedad notable), así que como caprichosa que será la idea, lo más seguro es que le pongan un precio sólo para caprichosos: por gemas, aunque sean pocas. Con suerte, monedas estrellas o judías, pero, ¿en qué preferirías invertir éstos recursos?
Sinceramente, prefiero que dediquen tiempo y esfuerzo en nuevas funciones, aventuras y modelos de aventuras, a que desarrollen algo que aportará tan poco y que posiblemente acabe cogiendo polvo en un rincón de la tienda. Porque tampoco creo que lo vayan a hacer para que se use de manera cotidiana. Para eso, sería más efectivo que los generales se desplazaran más rápido siempre, pero ataquen a la velocidad normal.
Por favor, pensadlo. ¿Realmente creéis que merecerá la pena?
anatronix
29/06/2014, 02:09 AM
En algo te doy la razón Svadac: "sería más efectivo que los generales se desplazaran más rápido siempre, pero ataquen a la velocidad normal."
Dejémonos de pedir un nuevo potenciador, que corran más cuando se desplacen y ya, jeje.
Isa-Bella
29/06/2014, 10:43 AM
+1 "así que SI, deberían de ponerlo como las habilidades de los exploradores y geologos, pero en vez de ser con manuscritos, volúmenes y códices, fuese con puntos de batalla de ESE general."
Genoveva
29/06/2014, 13:09 PM
Svadac, pues sí, aún sigo pensando que es necesario que se aceleren los generales, al menos en el momento de transferirse, ya sea mediante potenciador o mediante libros (manuscritos, volúmenes o códices). Quizás para quienes hagan una aventura cada x tiempo le dé exactamente lo mismo la velocidad del general, pero para quienes al menos hacemos unas pocas más si, lo veo necesario. Ya lo "agradecerás" cuando te hagas un astuto por ejemplo, o tengas que atacar en hermandad y tu ataque esté en la otra punta de la aventura.
Peter_Pank
04/09/2014, 14:42 PM
Vale, llevaba mucho tiempo sin revisar el tema y creo que cada vez esta mas lejos de lo que yo quería sugerir.
Una cosa es el tocino y otra la velocidad!
En otros juegos ponen eventos o servidores que multiplican la velocidad a veces por 2,3,4 dependiendo de las sugerencias o las encuestas.
Creo que seria un punto a favor hacer algo similar en este juego (rompería bastante la monotonía) en algún evento.
Y retomando el tema inicial yo realizo a veces aventuras que me quedan grandes porque no tengo ni veterano ni karateca pero aunque me paso un buen rato recalculando los bloqueos en el simulador y me toca perder soldados en vez de reclutas mas de una vez consigo hacerlos con una eficacia del 95%, creo que contra mas sencillo me parece el juego al final me aburre mas e intento que las aventuras sean aventuras no paseos.
LadyBurbuja
19/05/2017, 15:34 PM
Yo apuntaría otra sugerencia para los generales: que añadieran unos Potenciadores para Desplazamientos dentro de la aventura.
Podrían ser de una duración determinada (p.ej. 5 min.) para utilizarlos en cada Transferencia o bien hasta que se termine la aventura.
Es que a veces tardas más en mover las guarniciones que en los ataques propiamente dichos.
Quiero dar las GRACIAS al Equipo de Desarrollo del Juego por haber atendido esta sugerencia y además, gratis ya que no nos piden ningún potenciador de velocidad.
Ya llevaba un tiempo solicitado pero nunca es tarde si la dicha es buena :)
Un saludo.