PDA

Ver la Versión Completa : Evento del Mundial 2014: comentarios

BB_Equisha
10/06/2014, 09:46 AM
http://static.cdn.ubi.com/0034/archive/Forum_int/Pictures/2014_05_06_WM/brasil_footer.png

http://static.cdn.ubi.com/0034/archive/Forum_emea_es/Events/2014-06_kicktipp/2014_06_10_event_football_header_feedback.png

Queridos Settlers:

¡Aquí podréis dejar todos vuestros comentarios con relación al evento de la Copa Mundial de fútbol de Brasil de este año!

Recordad que en el foro podéis encontrar toda la información sobre el evento (http://forum.thesettlersonline.es/threads/18518-Evento-porra-del-Mundial-de-F%C3%BAtbol), así como las preguntas más frecuentes y algunos consejos (http://forum.thesettlersonline.es/threads/18518-Evento-porra-del-Mundial-de-F%C3%BAtbol?p=33263&viewfull=1#post33263).

¿Qué os parece el evento de este año? ¿Qué os gusta? ¿Qué cambiaríais?

Un saludo y gracias,
BB_Equisha

VeRSuS
10/06/2014, 18:24 PM
En primer, me parece una gran iniciativa.
Ya se habían realizado porras de futbol por premios antes, algunas oficiales y otras entre jugadores, pero esto sobrepasa lo que me esperaba. Mis felicitaciones.

Y ahora una ronda de preguntas:

¿Los premios se reparten en cada servidor? O por el contrario ¿son premios y rifas por los que competimos todos los jugadores a la vez?

¿Qué se debe de hacer para reclamar los premios si ganas?

¿Se tiene en cuenta el factor / visitante otorgando 1 punto más si gana el visitante y aciertas?

¿Registrarse en http://brasil2014.thesettlersonline.com permite usar esa cuenta en http://www.kicktipp.de para otras porras?

GuerreraSelene
10/06/2014, 19:40 PM
Lo que espero es que no se llenen los correos de publicidad
Y la información no es que la vea muy completa de momento no está nada activado
Tampoco está informado cuando comienza el evento si hay mantenimiento

Isa-Bella
10/06/2014, 20:30 PM
Esta activado, tienes que iniciar sesión una vez hecho clic en el mail de registro que te manda Kicktipp para confirmar que eres tú y además habiendo dado un nombre a tu perfil (yo he puesto como aconsejan ES_nick)

Una vez alíi vas a Entrega de Pronostico y te aparece la Jornada 1 con los 8 primeros partidos con su día y hora de comienzo (para que te lo pongan a tu hora concreta en tu Perfil especificas que eres de idioma Español y luego pones la zona horaria y así te calcula a que hora serán los partidos para ti).

Si eres como yo que no tienes mucha idea de fútbol (ya se es un horror reconocer eso en público jejeje) puedes guiarte por una herramienta de la página llamada "Entrega de pronóstico individual con información de partidos anteriores". si pinchas allí te ofrece los últimos resultados para los 2 países que se van a enfrentar para el partido que tienes que pronosticar. y un botón de Guardar Pronóstico

Después de responder a lo de la Jornada 1, si bajas un poco te hacen preguntas y te dicen hasta que día y hora puedes responder a cada pregunta (solo la primera tiene un limite de tiempo fijado las demás no aparecen limite de tiempo pero las puedes responder ahora e ir modificándolo sobre la marcha) y abajo del todo tienes un botón que dice GUARDAR PRONOSTICOS.

Luego pasas a la Jornada 2 y das resultados de partidos para los 6 partidos siguientes. (no hay preguntas adiciones en la jornada 2). y le das a Guardar Pronósticos.

Isa-Bella
10/06/2014, 20:40 PM
Tampoco está informado cuando comienza el evento si hay mantenimiento
El evento Mundial Settlers lo activarán con el mantenimiento del Miércoles 11 al Jueves 12. En todos los servidores por igual.

GuerreraSelene
11/06/2014, 00:05 AM

LadyBurbuja
11/06/2014, 00:07 AM
..........¿Se tiene en cuenta el factor / visitante otorgando 1 punto más si gana el visitante y aciertas?.....

http://i.imgur.com/HLkjjLj.jpg

Quetzalcoatl
12/06/2014, 07:56 AM
Hola a todos, quería preguntar si el evento de "copa mundial" se jugará de manera externa, es decir, no puedo acceder al evento desde el juego y debo inscribirme en ese link que "VeRsUs" ha publicado?

Isa-Bella
12/06/2014, 09:23 AM
El evento mundial Settlers esta ya en nuestros servidores pero solo estará operativo a partir de las 13h (hora española supongo). Debe de ser para que este operativo a la misma hora para todos los servidores.

MOD_Yosom
12/06/2014, 13:35 PM
Buenos dias Quetzalcoatl,

Son dos cosas diferentes:

Por un lado se encuentra el evento del juego del que por el momento hay esta información: http://forum.thesettlersonline.es/threads/18393-Avance-evento-de-la-copa-mundial

La nueva versión del juego estará operativa desde hoy a las 13:00 CET aproximadamente, hasta una fecha aún por concretar.

---------------------

Por otro lado, se ha creado un evento comunitario entre todos los servidores (al cual pertenece este tema de conversación) por medio del cual averiguando los resultados de los diferentes partidos que componen el Mundial se pueden ganar diferentes premios. El que más puntos consiga entre todas las instancias es el jugador que se llevará el pozo de gemas y los 180 días Premium.

Para este evento es para el cual debes registrarte en el sistema Kicktipp. Si aún no te has registrado puedes hacerlo directamente a través de este enlace: http://brasil2014.thesettlersonline.com/tso-brasil2014/profil/registrierung

Y recordar que a partir de hoy a las 22:00 CET no podréis dejar vuestras valoraciones correspondientes a la jornada 1 y las preguntas especiales que os pueden hacer conseguir puntos extra.

Este si tiene marcadas las fechas de inicio (10/06/2014) y fin (13/07/2014)

GuerreraSelene
16/06/2014, 20:08 PM
Voy a dar mi opinión sobre este evento, es aburrido, no tiene aliciente.
Aun peor "entre comillas" que el de los globos.( En ese al menos chateabamos nos ayudabamos)
El de navidad, el de pascua el de hallowen estubieron bien, pero este es de pena ABURRIDO

Duende68
16/06/2014, 20:46 PM
GuerreraSelene ¿a qué te refieres con que no tiene aliciente? ¿Qué no hay premio gordo o a qué hacer un evento por que hay un Mundial de Fútbol no es de tu interés?

GuerreraSelene
16/06/2014, 21:29 PM
que es tan aburrido que aunque los premios sean buenos, no da ganas de hacer nada

anatronix
16/06/2014, 21:37 PM
totalmente de acuerdo, un tostón

supervenganz
17/06/2014, 01:19 AM
Y si sumamos bugs, apaga y vamonos

SN1987A
17/06/2014, 23:38 PM
Completamente de acuerdo con todos. No hay nada que hacer, esperar a que vengan explos y coleccionables. Fin. El resto lo puedo hacer el resto del año...ah! Espera! Que mandar los explos y recoger coleccionables tmbn lo puedo hacer siempre!!!

Svadac
18/06/2014, 02:19 AM
Panda de quejicas, será que no habéis visto el evento del mundial en Anno Online....

Aún así, viene a ir siendo costumbre que haya poca continuidad en la actividad de los eventos. En halloween, los campos de calabazas que hay que potenciarlos; en navidad, creo que no hubo mucho más que en éste evento, en pascua, lo bordaron, actividad por todos sitios, varios métodos para obtener huevos, cadenas de misiones cada 6 días, y las búsquedas cada 12 horas gracias a los amigos. Comparado con el evento inmediatamente anterior, deja mucho que desear.

Tampoco es para culparles, éste evento sólo se saca cada dos años, con un par de chuminás campestres van sobraos..... (y no, no estoy siendo irónico en absoluto.....)

Sinceramente, la mecánica es interesante, pero no le han sabido sacar el zumo. Al final, el evento tiene nuevas tropas tanto aliadas como enemigas, pero se queda escaso, le falta chicha. Dejando de lado que no es fácil hacer todas las tropas que puedan llegar a ser necesarias, que todavía no sabemos si llegará a ser posible o no, el tema de los artículos de la tienda me asusta por partida doble...

Por un lado, puedo entender que han decidido que no quieren que la gente vaya a por todo lo que hay disponible, es decir que cada cuál compre lo que a él le interesa dentro de las distintas ofertas que hay, pero por otro me asusta los que quieren ir a por todo, y que si se empeñan y se esfuerzan, seguro que lo conseguirán. Y con tal de ponerle difícil las cosas a ésta gente para que no vayan a por todo, sino a lo que realmente les interese, podría continuar ésta tendencia de subida de precios, como ya vimos con el karateka.

No me fue fácil llegar al objetivo que me había planteado al principio del evento, y eso que era más bajo que lo normal porque el veterano no entraba en el paquete (ya tengo uno y no necesito más), y en éste evento, veremos a ver la cantidad de balones que consigo al final, y no me he marcado ningún objetivo porque no tengo del todo claro ni las posibilidades ni la cantidad de balones que podré conseguir. Por el momento, ya he perdido 50 balones por no activar el premium antes de acabar la primera aventura del evento. Tampoco me fío de dejarlo todo para el último día, voy haciendo potenciadores sobre la marcha, pero aún así, no confío en que vaya a completar todas las aventuras del mundial.

De todas maneras, ya os digo que el evento de Anno online es aún peor, me da que en BlueByte están un poco desganados con los eventos, porque no les están sacando todo el partido que se les podría sacar, y el tipo que pone los precios fijo que no habla con el que se encarga de montar el cómo conseguir los recursos. Ya se que un juego tiene mas bien poco que ver con el otro, a pesar de lo parecido de la temática, pero sinceramente, me gustó mucho más el primer evento de pascua (el único en el que participé en Anno) que éste que han sacado nuevo, y es demasiada casualidad que dos juegos de una misma compañía hayan sacado un evento cada uno que decepcione considerablemente en comparación a otros eventos anteriores. Lo cuál se traduce en: ¿Por qué se han organizado éstos eventos de mundial? Porque desde luego, interés más bien poco...

Genoveva
18/06/2014, 03:32 AM
NO se puede comparar esos dos eventos porque NO tienen la misma temática! Ya ni digamos de comparar el settlers y el anno...
Hacer una comparativa entre dos eventos que no tienen que ver nada en recursos..... pero claro, como la hace el señorito si se puede (sin ánimo de ofender y sin tiranteces...)...pero cuando se hace sobre los precios de la eurocopa y el mundial no se puede... pues son dos eventos que tienen que ver los recursos, los objetos a conseguir en la tienda, salvo un simple nuevo item, el cemento.

Este evento pues ni fu ni fa...le falta cosa!! Se hace un poco aburrido, pesado y monótono el tener que recoger los coleccionables y enviar a los explos a búsquedas de tesoro para conseguir materiales, si, GRACIAS porque han añadido el botón de elegir si queremos poner lo traído en almacén o en la estrella si no...uuuff, si nos íbamos a entretener de lo lindo poniendo las cosas de la estrella a la casa del alcalde.
Bueno ahora quizás si tenga algo más de emoción en cuanto a una respuesta de soporte que le dieron a un jugador de este server y que gracias a el/ella por hacernoslo saber en comercio, en el que decían "que confirmaban que pasarían un script a mediados de esta semana para que recibamos los balones que deberíamos haber tenido anteriormente, ya que es cierto que las aventuras traen balones como recompensa, no todas pero si algunas". Bueno era hora que espabilaran! Algo tarde pero bueno...ya que en el evento del mundial de test server no traían balones las aventuras normales (que falta saber cuales) esto supone un cambio de última hora y.. ¿Es posible que de ahí vengan tantos errores nada más implementar el evento? Jejejeje me da que con el mantenimiento del viernes pasado "estropearon" lo de traer balones en aventuras normales.

Sigo diciendo y pensando que el evento de la eurocopa estaba mucho mejor que este y a pesar de tener poco tiempo de server se pudieron conseguir bastantes cosas, con esfuerzo claro está, con limite de 400 en comercio, con la limitación de las tropas, que no se sabía lo que había que llevar, reponer las tropas, las misiones diarias que daban balones, el correo con el código que dieron 80 balones.... Este parece que esta más pensado para que se gaste la gente gemas, lo han dejado que ni con los 7 partidos hechos con premium puedas conseguirte ni si quiera un explorador, no dan balones de misiones diarias, solo dan 70 balones como submisiones y 200 balones por completar cadenas (que lo suyo va a costar conseguir los 100 últimos de la segunda y última cadena) falta saber si enviarán correo, si, dieron 30 balones más en este server (10 por un código y 20 para participar en la porra, que no todos los servers recibieron los 20 sino 10). Está claro que muchos no necesitaremos conseguir los monasterios (porque muchos los conseguimos en el evento de la euro) pero están interesantes los exploradores y conseguir casi 5ks de balones cuesta lo suyo, ya ni decir que quieres comprar algo de cemento...aunque bueno el cemento me imagino lo podremos conseguir en otros eventos.

En definitiva este evento como no lo mejoren con la actualización de conseguir balones en aventuras me temo que se va a quedar como un 21º aniversario disfrazado de mundial y que sirva un poco de "entretenimiento" hasta halloween, penoso la verdad, mucha gente esperaba algo más y mejor este evento, algo más parecido al de la euro..

Jlhappy
18/06/2014, 10:44 AM
Defraudado, triste, aburrido, no rompe con la monotonía diaria, etc ... esa es la impresión que nos llevamos la gran mayoría de jugadores de este evento, nada que ver con el evento de la Euro.

Como bien habéis mostrado algunos con los comentarios, este evento esta pensado solo y exclusivamente para hacer uso de gemas.

Si en el mantenimiento que van a realizar esta mañana (10 a 15 h ) no dan un giro, por pequeño que sea; sera un rotundo fracaso general en cuanto al mismo se refiere (claro esta, que a los que se dedican exclusivamente al comercio, se están poniendo las botas a costa de los demás, cosa que tampoco es nueva ni de extrañar).

En fin, si hay que puntuar el evento y su desarrollo mi puntuación es: -1

Filonel
18/06/2014, 11:20 AM
Buenos días,

Pues a mí me parece que sale de la monotonía, lo de hacer potenciadores para destruir los campamentos es "nuevo". Aunque al principio sea difícil producirlos por la falta de colleccionables siempre está el comercio.
Yo le doy un 7/10

Jlhappy
18/06/2014, 15:16 PM
Que sale de la monotonía? pues entonces ocurre algo de las 2 cosas:

1º- Me he perdido algo del evento que no me he enterado.
2º- Si para ti, hacer potenciadores que en 30 minutos ya están hechos, es salir de la monotonía .... ( y despues de hacer el partido, esperar 4 dias mas hasta el proximo).

En fin, siempre habrá diferentes puntos de vista.

P.D: Ahora que parece que han arreglado lo de dar balones y coleccionables en las aventuras, esperemos que se anime algo mas esto.

Svadac
18/06/2014, 17:28 PM
NO se puede comparar esos dos eventos porque NO tienen la misma temática! Ya ni digamos de comparar el settlers y el anno...
Hacer una comparativa entre dos eventos que no tienen que ver nada en recursos..... pero claro, como la hace el señorito si se puede (sin ánimo de ofender y sin tiranteces...)...pero cuando se hace sobre los precios de la eurocopa y el mundial no se puede... pues son dos eventos que tienen que ver los recursos, los objetos a conseguir en la tienda, salvo un simple nuevo item, el cemento.

[...]

Sabía que me ibas a venir por esas... Vamos a ver, yo estoy haciendo comparaciones a nivel general de cómo están organizados los eventos, lo cuál es distinto a comparar sobre cosas concretas de dichos eventos (hay algo más que precios en un evento). Puestos a comparar, hay que comparar el todo y no una parte. Se puede desarrollar una comparación por partes, siempre y cuando se comparen todas, eso sí.

El hecho de que haya hecho mención a otro juego, que es de la misma empresa, no es por comparar los eventos entre sí, sino porque como ya he comentado, éste evento no se ha descuidado sólo aquí, no es algo aislado, sino que parece ser que la empresa no está prestando la atención que nos merecemos, y que se debe centrar y ofrecer más. ¿Por qué no es así?

Vuelvo a repetir lo que ironicé anteriormente... Mundiales y eurocopas (Eventos futbolísticos) se celebran cada 2 años, alternándose entre sí. La pascua la tenemos todos los años, la navidad también, Halloween... Todos éstos eventos están mucho más cuidados, aunque no perfectos, y la misma impresión tengo de Anno a pesar de que no he visto muchos eventos de allí. Pero creo que es demasiada casualidad que en los dos juegos hayan pinchado con el mismo evento por lo deficitario que es y por los precios que tienen. Y esto no puede ser así. Es un evento que sale cada dos años, si, pero aún así, hay que cuidarlo como el que más. No se puede hacer cualquier cosilla y dejarla caer a ver que tal.

No estoy comparando éstas cosas simplemente porque sí. Lo estoy haciendo porque es un toque de atención en toda regla. No se pueden tener eventos anuales con la complejidad y variedad de opciones que tienen y coger un evento que sólo se repite cada dos años y se quede "falto de chicha". Lo están gestionando mal y lo tienen que corregir.

Lo más interesante que han hecho es lo de tener "tropas" exclusivas para el evento, y todavía se le podría exprimir mucho potencial a ésto, pero tampoco se han mojado mucho al respecto.

El evento podría haber quedado mucho mejor, tanto aquí como en Anno, y lo saben. No se pueden conformar con cuatro cosillas por que sea un evento que sólo sale cada dos años, menos aún cuando tienen tantos eventos tan trabajados como tienen. Y puestos a hacer algo, que quede bien hecho. porque vaya perlica de evento les ha quedado, que un poco más y casi dejan algo que no da problemas...

kiuWolf
18/06/2014, 18:02 PM
"que confirmaban que pasarían un script a mediados de esta semana para que recibamos los balones que deberíamos haber tenido anteriormente, ya que es cierto que las aventuras traen balones como recompensa, no todas pero si algunas". Bueno era hora que espabilaran! Algo tarde pero bueno...ya que en el evento del mundial de test server no traían balones las aventuras normales (que falta saber cuales)

Bueno como respuesta a lo que comenta Genoveva, y despues de implementar lo de los balones en las aventuras y lo de saber en cualas......

Pulsar en la imagen para verla en grande
http://i.minus.com/iMiZh2ySWuItF.png (http://i.imgur.com/mQe7Vpb.png)

Gatit
19/06/2014, 01:03 AM
Muchas gracias por ponerlo, kiuWolf :)

LadyBurbuja
19/06/2014, 01:08 AM
Entonces, Svadac... te gusta el evento? Es que me pierdo entre tanta palabra :P

LadyBurbuja
19/06/2014, 01:09 AM
qué lobito más kiu!!!!!
gracias por el aporte, había mucha gente preguntando por los porcentajes :)

DFWallace
19/06/2014, 02:54 AM
Muchas gracias KiuWolf, muy buena información.

Filonel
19/06/2014, 16:25 PM
Que sale de la monotonía? pues entonces ocurre algo de las 2 cosas:

1º- Me he perdido algo del evento que no me he enterado.
2º- Si para ti, hacer potenciadores que en 30 minutos ya están hechos, es salir de la monotonía .... ( y despues de hacer el partido, esperar 4 dias mas hasta el proximo).

En fin, siempre habrá diferentes puntos de vista.

P.D: Ahora que parece que han arreglado lo de dar balones y coleccionables en las aventuras, esperemos que se anime algo mas esto.

Si definimos salir de la monotomia con hacer cosas diferentes a las que ya se hacen habitualmente. Sí, me parece que salimos de la monotomia.

Como bien dices para gustos colores.

Genoveva
19/06/2014, 17:25 PM
En lo único que veo que se sale de la monotonía es derrotar a los bandidos con potenciadores...uuummm pero....esto me recuerda a halloween con sus potenciadores de corazoncitos de diversos materiales para derrotar al gólem... así que de nuevo no tiene nada, si a eso se le dice salir de la monotonía.... pero en fin, como bien comentan para gustos los colores :)

Genoveva
21/06/2014, 02:32 AM
Hola? Cuando debería terminar el evento este tan "maravilloso" que han hecho? Se han lucido con el diario de los desarrolladores....¿no hay fecha para terminar evento? Porque vale, en la pestaña evento te dice que dura 4 semanas....pero...¿Va a terminar el evento un 12 de Julio siendo sábado?
Porque el último partido es el día 10 cuando sale, ¿Tendremos 2 días para terminar ese partido, justo el más difícil de todos por sus muchos potenciadores que se necesitan? ¿Dejarán hasta el jueves que viene para quitarlo? Faltan datos en ese diario....

DFWallace
21/06/2014, 13:31 PM
Comparto la inquietud de Genoveva, es muy importante conocer la fecha de finalización del evento y hasta cuando estarán disponibles los objetos en la tienda para poder hacer una planificación adecuada.

Jlhappy
21/06/2014, 21:50 PM
Estoy de acuerdo, luego llegan las sorpresas y las quejas.

Meganessus
22/06/2014, 06:00 AM
Sin lugar a dudas este evento está hecho únicamente para que la gente compre gemas. Yo nada más hacer el primer partido me acordé de toda la familia de cada programador... En principio lo puede hacer cualquier jugador sin importar su nivel pero te obliga a estar conectado por la mañana y por la tarde si quieres conseguir todos los coleccionables y por supuesto enviar a todos los exploradores. Yo teniendo 17 exploradores me las vi para completar el primer partido y al final tuve que comprar en el mercado lo que me faltaba si quería completarlo. Puede ser novedoso eso de usar potenciadores para hacer los partidos pero este evento tiene una doble finalidad y es frenar el crecimiento de nivel del jugador. Mientras haces esa aventura no puedes abrir otra y si te quedas sin los potenciadores adecuados pues no puedes avanzar, sólo puedes entrar en las aventuras de otros jugadores. Y para los balones y EXP que dan no merece la molestia hacerlas. Por otra parte te bloquea las casas de provisiones al tener que hacer los potenciadores. Lo único positivo del evento es el cemento que permitirá poder tener menos granjas en la isla para la misma producción y el explorador afortunado, que trae muy buenos potenciadores. Eso sí, prepara un buen suministro de granito para subir los edificios. Para mí ha sido decepcionante. Esperaba algo similar al evento de la Eurocopa (en el cual conseguí terminar el último partido a falta de un minuto para el mantenimiento). Vamos, que creía que tendría que combatir contra campamentos. Una cosa muy positiva que he encontrado es que he podido conseguir con los balones mansiones heladas y casi doblar la población con ellas así como todos los recursos para hacer mi castillo de hadas a nivel 5. La gente que ha vendido los balones ha salido muy beneficiada.
Uno de los problemas que tienen los desarrolladores es poder implementar ideas que agraden a todos los jugadores y que a la vez les reporten beneficios. Lo del botón de enviar los premios al almacén era algo que hacía tiempo que se tenía que haber puesto, pues al final todos terminamos poniendo las recompensas del menú estrella en el almacén, salvo que tengas el almacén lleno o no quieras meterlo allí. Y en este evento era imprescindible.
Los desarrolladores deben de ponerse las pilas para que el juego siga teniendo aliciente para los jugadores. Yo si he vuelto es porque quiero conseguir al teniente veterano, que es lo único que me motiva. Como no cambie la cosa los mismos jugadores harán MOD's del juego y esto sí que será un golpe duro.
En cuanto a Anno como comentaba alguien no he jugado en la versión online, sólo en la versión ejecutable (Anno 2070) así que no puedo opinar.
En fin, que hay cosas buenas y malas con el evento pero que en cierto modo te obliga a comprar gemas. ¿No os habéis preguntado por qué han habido varios Mega Happy Hour?

Melisandra
24/06/2014, 11:25 AM
a mi personalmente este mundial no me gusta nada. Hay que conectarse dos veces al dia para buscar todos los coleccionables y aun asi la cantidad de platanos, muelles y zapatillas que puedes encontrar es insuficiente. Teniendo en cuenta que solo para cuartos de final se tendrán que preparar 50 ataques, para llamarlos asi, es imposible poder prepararlos con medios propios. Hay que buscar en comercio y por lo tanto cogerlos de otros jugadores que ya han abandonado por frustración el evento y que intentan conseguir balones a través del comercio. En pocas palabras nos tenemos que pelear entre nosotros para conseguir los recursos que se necesitan para llegar a la final. En otros eventos en los chats del gremio se intercambiaban los coleccionables para hacer p.e. las cestas de huevos en pascua. En este evento cada uno va a su bola, vigilando receloso sus platanos y zapatillas. Todo eso me parece muy penoso. Habrá unos pocos jugadores que llegarán hasta la final pero a mi sinceramente el precio que hay que pagar por ello me es demasiado elevado.

Svadac
24/06/2014, 13:39 PM
Como dice melisanra, es vergonzoso por partida doble: En primer lugar, por los robos que hay al vender los coleccionables por balones, ni con los balones extra del premium sale rentable comprarlos para hacer las aventuras; y en segundo lugar, porque nadie debería necesitar comprar éstos coleccionables.

Aparte, hay una clara descompensación entre los balones que se consiguen por exploradores y los que se consiguen por coleccionables: los coleccionables que más escasean son pieles de plátano, muelles, zapatillas e incluso me atrevo a decir que los puños y pinturas rojas van un poco escasas; todos ellos son coleccionables. Los otros dos, telescopios y córners, se va algo más desahogado porque escasean los otros recursos que se utilizan con éstos dos, zapatillas en ambos casos.

Terriblemente mal equilibrada esa parte, aunque los fallos de calibración de precios tampoco son novedad últimamente....

Ya lo dije anteriormente. Es un puntazo el tener tropas exclusivas del evento, pero no han aprovechado para nada el potencial que se le podría sacar. Y se me ocurren ideas para corregir eso, pero por el momento me las voy a reservar.

Respecto a la fecha de finalización, el calendario acaba el día 12 de julio, así que mínimo durará hasta el 13, y si se deja la cotidiana semana de compras de última hora, los artículos se podrán comprar hasta el 21. El 13 de julio cae en domingo, así que posiblemente las fechas finales sean 15-17 de julio para la desactivación, y el 22-24 de julio se retirarán los objetos, repito, si se deja la semana de rigor. Ahora, tampoco vendría mal que estiraran el evento una semanita más, que a la hora de reunir coleccionables se notará bastante y también se agradecerá con creces. Eso si, a ver que es lo que dicen desde arriba...

pipelinos
26/06/2014, 16:50 PM
Qué pasa con las zapatillas? abrid el grifo !!!

Robesto
30/06/2014, 19:47 PM
No hombre no,.....que ya tenemos barrilesssss y espantapajaros pa aburrir.............

kiuWolf
03/07/2014, 11:43 AM
Esto ya da verdadera verguenza.........

Estoy actualmente haciendo el penultimo partido del evento, y para que sirva de ejemplo te piden 18 potenciadores para tumbar solo al portero, (y casualmente todos tienen los coleccionables que apenas salen en nuestras islas, (Pieles de platano, zapatillas y muelles).

No me quiero ni pensar que pediran para el ultimo partido......................

Es una verdadera verguenza, una cosa es que este dificil hacer alguna cosa de un evento, pero otra muy distinta es ponerlo ya de manera que resulte totalmente imposible de hacer (a no ser que compres gemas) por que de pieles de platano y zapatillas, apenas salen con cuenta gotas en nuestras islas, y que no nos cuenten chorradas de que salen por tantos por ciento, etc, por que, el que te salgan 2 zapatillas algun dia en tu isla, es ya como un pequeño milagro, y para colmo luego en el partido te piden en total usar de 150 a 200, ya nos explicaran como se hace (menudos %, que de cascos, hombreras etc, tenemos casi todos mas de 1k y 100 de zapatillas y pieles de platanos, si señor unos % muy equilibrados, ahora vas y se lo explicas racionalmente a los jugadores.......si puedes...............)

En fin que para esto, que no se molesten en hacer este tipo de eventos,,,,,,, o que tengan la personalidad de decirlo es un evento que para hacerlo completo os sera imprescindible comprar Gemas.

En fin para eventos como este, mejor se los ahorran, un evento es para motivar a la gente a participar en el juego, no para intentar obligarles a comprar gemas, ya sabemos que esto es un negocio, pero por eso mismo, a partir de ahora no hare mas eventos de este tipo, las gemas me las compro cuando yo quiero, no cuando la compañia o nadie quiera. (las comprare cuando y para lo que yo las quiera o necesite, no para hacer un evento bastaste monotono, insipido y carente de alicientes)

Saludos.

ELECTRO1970
03/07/2014, 14:41 PM
+1 kiuWolf

DFWallace
03/07/2014, 18:04 PM
Cincuenta y ocho potenciadores hay que usar para superar este partido, varios de ellos con ingredientes de los "escasos".

Sigo sin saber cuanto tiempo tendremos para despachar la final, cuento con esos balones para obtener un monasterio. Gemas y días premium gastados a ciegas.

Tengo 1K de cascos a la espera del evento del MotoGP.

Genoveva
03/07/2014, 21:02 PM
Y lo que falta.... para la final son (si no me equivoco) 103 potenciadores...

El BB del latino tiene algo más de info:

http://i.imgur.com/iYGcVLP.png

Al menos sabemos que lo quitaran todo, pero que tengamos que saberlo por otros servidores....en fin, harán lo que pueden.

DFWallace
04/07/2014, 00:01 AM
Gracias Genoveva, tomaré el 15 como fecha oficial.

Será una final complicada, dependerá de como se distribuyan esos potenciadores. Hay que esperar a que salga y no hacerlos por hacer.

También habrá que estar atento a que regresen los exploradores antes de la desactivación, o nos quedarán algunos balones esperando por Rusia.

MOD_Pedro
04/07/2014, 00:21 AM
Hola a todos.

La fecha de finalizacion del evento, es el día 15-Julio-2014, dicha informacion lleva puesta en el diario de los desarrolladores (http://forum.thesettlersonline.es/threads/18542) desde el día 23-junio-2014.

http://i.imgur.com/zX2TOqN.png

Recomiendo a todos para que no nos veamos apurados a la hora de hacer el ultimo partido, ir preparando algunos potenciadores, un simulador que utilizo para saber cuales usar es este:
http://settlersonlinemaps.com/worldcup.php

DFWallace
04/07/2014, 01:28 AM
Muchas gracias MOD_Pedro, muy bueno el enlace.

Tomaré el "se prevee que el evento se deshabilite el 15 de julio a lo largo del día" como si dijera "el evento será deshabilitado el día 15 de julio". La información estaba, no supe leerla.

MOD_Pedro
04/07/2014, 01:38 AM
Hola DFWallace.

Si, esa es la fecha oficial, aunque no seria la primera vez que por petición popular le dan unos días mas al evento, por eso imagino dirán lo de "se prevee".

Saludos.

Svadac
06/07/2014, 14:19 PM
Pues la verdad es que si, porque al ritmo en que salen algunos coleccionables, sería muy agradecida esa semana extra a los que estamos intentando completar las aventuras, porque el comercio... no ayuda en absoluto. Y las aventuras, pues si, ayudan, pero aún así, hay que hacer muchas porque son pocos los coleccionables que escasean (zapatillas, pieles de plátano, puños y muelles, especialmente las primeras) y claro, tienen que tocar...

el-Maldito
07/07/2014, 10:48 AM
FINAL

varios apuntes.
1.- hay que saber que cuando pide segadas la aventura quiere decir entradas
y que cuando pide entradas quiere decir placajes (no os habeis dado cuenta porque normalmente el placaje se puede susituir por entrada)

sabiendo esto
2.- lo necesario para terminar el ultimo partidos es lo siguiente
Placajes (pedira entradas pero son placajes) 32
Tarjetas 10
Chilenas 10
Pases 36
Remates 15

con esto es suficiente pero hay que saber tambien que
3.- Las faltas pueden sustituir a Remates y placajes
entradas (pedira segadas) pueden sustituir a Pases y placajes
Penalti puede sustituir a remate y chilena
Corner puede sustituir a pases.

si no se llega a las cantidades que he puesto se pueden usar sustitutos como vemos.

PREMIO 350 balones, con premium 525 balones y hay que sumar los 100 que da por terminar la mision de los partidos.

Siento el retraso en poner esta información, ya que la tengo desde el tercer partido, pero alguna ventaja tenia que tener por el trabajo realizado y lo comparti con el gremio y poco mas.

ahora toda vuestra, mis wallys (coleccionables) estan al servicio del gremio.

Malditos saludos.

LadyBurbuja
07/07/2014, 15:47 PM
FINAL

varios apuntes.
1.- hay que saber que cuando pide segadas la aventura quiere decir entradas
y que cuando pide entradas quiere decir placajes (no os habeis dado cuenta porque normalmente el placaje se puede susituir por entrada)

sabiendo esto
2.- lo necesario para terminar el ultimo partidos es lo siguiente
Placajes (pedira entradas pero son placajes) 32
Tarjetas 10
Chilenas 10
Pases 36
Remates 15

con esto es suficiente pero hay que saber tambien que
3.- Las faltas pueden sustituir a Remates y placajes
entradas (pedira segadas) pueden sustituir a Pases y placajes
Penalti puede sustituir a remate y chilena
Corner puede sustituir a pases.

si no se llega a las cantidades que he puesto se pueden usar sustitutos como vemos.

PREMIO 350 balones, con premium 525 balones y hay que sumar los 100 que da por terminar la mision de los partidos.

Siento el retraso en poner esta información, ya que la tengo desde el tercer partido, pero alguna ventaja tenia que tener por el trabajo realizado y lo comparti con el gremio y poco mas.

Malditos saludos.

No sé si te has liado un poco o la que se ha hecho un lìo he sido yo leyendo... pero no entiendo nada!! jajajaja
Según la calculadora de los potenciadores necesarios para cada partido, no cuadra nada. Ni siquiera sumando cantidades de potenciadores que pueden sustituir a otros.
Y por otro lado, dices que ya has hecho el partido???

De cualquier forma, gracias por el aporte en nombre de los que lo consigan descifrar.

Un abrazo.

DFWallace
07/07/2014, 16:08 PM
FINAL

Malditos saludos.

Bien, estoy en problemas si es cierto lo que apuntas.

Fuí preparando los potenciadores de acuerdo con la calculadora solo para la final. No puedo decir que esté bien para las rondas anteriores y no reparé en esos detalles.

Si querías obtener alguna ventaja, lo has logrado a expensas mías. No he recurrido al comercio, con lo que no has obtenido un rédito económico pero sí puedes disfrutar del placer de no haber evitado que yo cayera en el error en el que aparentemente he caído.

Saludos cordiales.

Genoveva
07/07/2014, 18:05 PM
La verdad, no es ningún secreto... teniendo las guías en diferentes páginas y además teniendo la calculadora del evento de Hamboy... pero en tal caso, tarde te has dado cuenta el-Maldito, porque se sabía desde el test server :P
Todo dependiendo de que sea igual al test server que es de ahí de donde se basan las guías y que no hayan hecho ninguna modificación en ese partido.

el-Maldito
08/07/2014, 15:32 PM
Si. Es cierto que toda la información que doy se podía sacar de las guías.
Ventaja por el error de las aventuras ninguna, lo conté varias veces en ayuda y nadie me entendió, o pocos. Lady tu lo leíste y supongo que no lo entendiste cuando lo conté. Y puede que hasta me este equivocando.
Y no, no he hecho el partido. Me refiero que he preparado ya todos los potenciadores en tan solo 8 días, (por lo que creo que no hay pocos coleccionables desde el momento que los regalaron con las aventuras, antes si me lo parecía), esa fue mi única ventaja vender todos los que saque a partir del octavo día, hasta el partido de la semifinal, donde he dejado de venderlos sabiendo que se pondrán por las nubes.
Porque hay precios disparatados, pero no solo por el evento. Pero este juego es asi. Hay gente que vende el coche para comprar la gasolina.
Según las guias la final son 103 potenciadores los necesarios. 625 balones es lo que va a dar. Si te va a costar mas de 625 balones puede ser un disparate hacer el partido, incluso lo es al precio que están los coleccionables. Tal ves sea mejor tan solo venderlos, y sacas mas que haciendo el partido.
Pero esto es un juego y algunos jugamos los eventos hasta el final, aun a costa de perder recursos.
“Grandioso evento el de los globos”. Si, soy de los que lo piensan.

La combinación que he puesto es de las que me parece mas fácil. Nada mas.
Donde no se necesitan penaltis que gastan tacos y zapatillas, y la mayoría de lo que se pongo es barato de conseguir (quitando por las famosas zapatillas) sobre todo los placajes y las tarjetas. Pero realmente no se necesitan ni los plátanos.
Genoveva tienes razón. Espero que no hayan hecho ninguna modificación. Por mi bien y el de todos. Pero si la han hecho será más divertido.

Svadac
08/07/2014, 18:32 PM
A falta de una semana seis días de que concluya el evento (restaremos un día por precaución), recogiendo 2 tandas de coleccionables al día, sin comerciar y sin apenas aventuras (3 en todo el evento), y si todos los datos son correctos, me faltan en éste momento:

102 zapatillas
84 tacos
26 puños
23 plátanos
1 muelle

Es una lástima que al final tenga que comerciar (o que me de algún buen amigo al que le sobren) unas pocas zapatillas (calculo que menos de 50) para poder tenerlo todo a tiempo, pero bien poco es cuando muchos pensaban que sería imposible llegar. No obstante, sigue faltando generosidad por parte del juego a la hora de dar los objetos coleccionables, los cuales deberían incluso sobrar. Tan solo espero que el ritmo de éstos últimos días se mantenga excepto el de las zapatillas, que espero mejore.

DFWallace
10/07/2014, 20:40 PM
Sin sorpresas en la final.

La guía ha sido de gran utilidad, a pesar del mareo que me produjo leer las recomendaciones de el-Maldito.

Gracias a todos los que se preocupan por compartir en este foro sus experiencias.