PDA

Ver la Versión Completa : Temporada de Almacenes Mejorados

Pinkcesa
12/07/2014, 21:48 PM
Holas a todos:

Supongo que a estas alturas la mayor parte de los jugadores, y espero que los desarrolladores, estén al tanto de ese grandioso bug que te permite, una y otra vez, obtener la recompensa final del evento del mundial (el almacén mejorado) con tan solo desloguear del juego y volver a entrar. Gracias a dicho bug me percaté de que, en mi gran empanamiento, ¡ni siquiera había cobrado tal recompensa!

Pero el motivo de mi post no es dar las gracias por el bug, sino saber si va a ser contrarrestrado por parte del staff o se van a dejar las cosas tal como están. En caso de lo segundo, me uniré a la bacanal de almacenes (sólo me he cobrado el que me tocaba por el evento), esperando que el nuevo evento "buguea settlers ad infinitum" dure lo suficiente para que yo, y aquellos que no han abusado de dicho bug, pueden ponerse a la altura de los que se dejaron poseer por "este regalo". Si, por el contrario, se va a contrarrestar... ¿se considera el abuso de bug una falta grave? Y lo pregunto porque en las normas del juego no he encontrado nada al respecto...

En fin, espero que haya algún MOD que pueda aclarar las cosas. Me decepcionaría, enormemente, que todos participasen de la táctica del aveztruz.

¡¡¡Recibid todos un cordial saludo!!!

MOD_Yosom
12/07/2014, 23:39 PM
Respecto a las normas: http://forum.thesettlersonline.es/threads/15745-Reglas-de-conducta

Trampas / Fallas

Queda estrictamente prohibido aprovecharse de un bug en el juego, así como la mediatización de fallas o trampas. Favor de reportar este tipo de fallas en el foro o a nuestro equipo de soporte.

En referencia a las decisiones sobre cómo se resolverá este error técnico y todo lo que a este concierne, habrá que esperar a ver que deciden el lunes desde Blue Byte.

Genoveva
13/07/2014, 00:17 AM
Si siii....

http://i.imgur.com/roIeLY0.png

Espero que se den igual de prisa en arreglar los cientos de bugs que sólo ellos hacen. Este como no les sale rentable lo corrigen enseguida (hasta en un sábado), pero bien que reaparecen bugs como el de quitar las acciones del cuartel y que "desaparezcan" las gemas por arte de magia (cuando no se ha dado a esa opción voluntaria e involuntariamente). Quien haya podido conseguir más de 1 almacén bien por el/ella. Pasará exactamente lo mismo que en el inicio de evento que muchos pudieron conseguir un almacén antes de tiempo, otros hasta incluso pudieron abrir todas las puertas del calendario el mismo día... Porque no solo ha sido aquí sino que ya han informado que han sido todos los mundos ¿Que van a hacer? Nada. Son muchiiiisimos servidores con sus mundos y demás para que hagan algo, eso si seguramente que para la próxima vez tendrán más cuidado de no cometer un error así. (o eso deberían, que nunca se sabe).

Pinkcesa
13/07/2014, 01:45 AM
Respecto a las normas: http://forum.thesettlersonline.es/threads/15745-Reglas-de-conducta

En referencia a las decisiones sobre cómo se resolverá este error técnico y todo lo que a este concierne, habrá que esperar a ver que deciden el lunes desde Blue Byte.

Gracias por el aporte, Yosom. Esperemos, pues, que los de Blue Byte actúen en conscecuencia a las mismas normas que ellos han redactado... ¡¡¡No quisiera tener que darle la razón a genoveva (:rolleyes:)!!!

kiuWolf
13/07/2014, 15:11 PM
Pues si, Yo me quejo, esto ya es el colmo, cuando paso lo de las gemas igual, Yo no pille ni una, ahora con los almacenes tampoco, jajajajaja exijo, protesto energicamente, que se me compense inmediatamente por lo menos con una piruleta, (Y ojo, la quiero de limon).....

Jajajajaja es que me parto, si no pillo nunca nada, esto, yo, ya lo puedo ver, como algun tipo de discriminacion, puestos a buscarles pies al gato.........

Ahora en serio, nunca estamos contentos con nada, que si a fulanito le dieron la galleta mas grande que a mi, que a menganito le dieron dos galletas y la mia para colmo estaba rancia jajajajaj , me recuerda mucho al patio del colegio, y al corro de la patata....que si, ni alli, pillaba yo, una misera patata, (nunca lo entendi, yo venga a pegar vueltas y no veia ni una de esas tan renombradas patatas....... se las comerian siempre los mismos...............

En fin si de algo sirve este post, espero que sea, para que se den la misma, prisa en correjir sus errores en el server (todos/no solo los que les afecten a ellos).

Saludos y me voy protestando quiero mi piruleta de Limon ya............................

LadyBurbuja
13/07/2014, 15:43 PM
Andaaa... kiu... tooooma... ainsss, este hombre y sus piruletas de limón...

http://i.imgur.com/fkol7aI.jpg

Pinkcesa
13/07/2014, 16:06 PM
Lo siento, Chestao, pero no logro entender qué idea pretendes comunicar con tu comentario. Para mi el asunto es sencillo: estamos ante un claro abuso de bug. En mi caso, no lo he aprovechado porque no he querido: ni por miedo a las represalias, ni por desconocimiento del mismo, ni por ninguna otra razón. Lo que sí creo conveniente es conocer qué medidas van a tomar desde Blue Byte, porque no me apetece seguir formando parte por un juego desvirtuado en el que este tipo de política (tramposa) está permitida.

En cuanto a aquellos jugadores que protestan porque no han podido participar en el mismo, lo cierto es que no solo entiendo su postura, sino que además la apruebo (aunque no la comparto, como habrás podido observar). Vivimos en una sociedad en la que muchas personas están siendo beneficiadas ilícitamente, y la actitud de aquellos que piden igualdad me parece más que legitimada. Así que, para ser sinceros, la única hipocresía que veo está en tus palabras, si bien como te he dicho, aún no he conseguido captar (del todo) la idea que pretendes comunicar.

¡Un saludo a todos!

anatronix
13/07/2014, 16:11 PM
jajajaja muy bueno lo de las piruletas lady :)

Duende68
14/07/2014, 01:57 AM
Pinkcesa mi pregunta es: siendo este juego un juego sin un objetivo final claro y además siendo de desarrollo individual ¿qué te importa a ti si un jugador ha robado 2 o 27 almacenes?

Svadac
14/07/2014, 03:04 AM
Pinkcesa, en verdad es muy fácil.

Hay errores. Es inevitable, programar es un trabajo muy laborioso y complejo y por muchas pruebas que se hagan, nunca se llegan a experimentar todas las situaciones y extremos que pueden acontecer, o surgir errores o anomalías donde menos se esperan, a veces, en las partes mas simples y sencillas, que es donde prácticamente nadie se suele fijar en cualquier campo, errores triviales que nunca se cometen pero que cuando suceden no se presta atención porque estás tan costumbrado a hacerlo que descartas la posibilidad de error. Nos pasa a todos y el que lo niegue miente.

El caso es que sean errores triviales o errores de mayor complejidad y difíciles de detectar, ocurren. Algunos se detectan a tiempo, otros no. En el servidor de pruebas, el último escalón antes de llegar a los servidores formales, se probó el evento, si, pero no se llegó al último día del calendario. Luego es posible que el error ya existiera en el servidor de pruebas, pero no surgió la ocasión de que se probara.

¿Y que pasa cuando a pesar de todas las pruebas que se hacen (porque seguro que prueban de antemano las cosas antes de sacarlas al servidor de prueba) se acaba filtrando algún error?

Obviamente, el error se manifiesta en el juego y se detecta ("Oh, un bug!"), y ¿Qué ocurre después?

Los que lo detectan son siempre los jugadores.

Cuando el error no les favorece, enseguida se acude a los medios oficiales (Soporte, Mod, foro...) para notificar el error y solicitar su reparación. Obviamente, el jugador puede haber perdido algo a consecuencia del error, y según si son muchos o pocos afectados, la magnitud y gravedad del error, se da alguna compensación o no, a todos o a los afectados. A fin de cuentas, la empresa es la responsable del error y si el error es de importancia considerable, debe hacerse responsable del perjuicio que hayan podido sufrir los jugadores.

Cuando el error les favorece, guardan silencio y lo difunden por las sombras a todas las personas que les caen majas para que también se aprovechen de la situación. éste error tardó por lo menos doce horas en ser reportado en el foro, desconozco si habrán tenido alguna noticia los moderadores en todo ese tiempo. En cualquier caso, es suficiente tiempo para que mucha gente se entere y pueda aprovechar la situación. En éstos casos, la empresa no exige nada los jugadores que se hayan podido aprovechar de éste error, puesto que también asume su responsabilidad al haber dispuesto un fragmento de código que ocasionaba un comportamiento inapropiado.

En ambos casos los errores se corrigen. En ambos casos se asume la responsabilidad, compensando a los afectados en unos casos y no reclamando el beneficio obtenido en otros.

¿Y las quejas de las que habla chestao?

-Cuando el error no es beneficioso, que tardan en corregirlo, o que no hay compensación alguna
-Cuando el error es beneficioso, que no es justo que se queden con el beneficio o que se dan más prisa en corregirlos que los otros

Los errores son comportamientos inapropiados del programa, perjudiquen a quien perjudiquen. Podremos tener toda la envidia que tengamos de los que recibieron gemas gratis, podremos maldecir lo indecible por haber construido un edifico que en el menú estrella aparecía vacío y que nos eche y bloquee por completo el acceso al juego (las famosas rosas del día de la madre del año pasado), atajar en ricos cruzando las atalayas tan ricamente porque no interceptan, esperando horas y horas a poder entrar por problemas del servidor... Pero los errores ocurren, sea por la razón que sea. No hay empresa en el mercado que se libre de ellos.

Y lo que interesa es que los errores sean notificados y corregidos. Todo lo demás tiene que dar absolutamente igual, y resulta que es a lo que más importancia se le da. Que si menganito consigue más, que si son muy lentos corrigiendo un error con los bloqueos (Si mal no recuerdo, los bloqueos son una practica no planeada por los programadores pero que se permite, asumiendo el jugador toda la responsabilidad de lo que pueda pasar en caso de error independientemente de la naturaleza del mismo), que si se dan prisa corrigiendo los errores que les interesa...

Se supone que lo importante es que el juego funcione correctamente. ¿Que pasaría si se conservasen los errores que benefician a los jugadores? ¿Si pudiéramos tener todo el ejército que queramos independientemente de la capacidad de población que tengamos? ¿Si pudiéramos seguir acumulando almacenes mejorados? Ya no es cuestión de que se están tocando las gemas, mucha gente ya tiene un almacén infinito enviando recursos a la estrella, ¿para qué tener almacenes más grandes? No, señores, en éste caso al menos, no es cuestión de gemas, es cuestión de usura. Me río yo de las cosas que habrán conseguido muchos de los que se han aprovechado de éste error vendiendo los almacenes mejorados en comercio.

Y que además, un error, sumado a otro error, y otro error y otro error, pueden crear situaciones inestables en el servidor, por no decir que se pueda ocasionar un error fatal a consecuencia de un cúmulo de errores que van afectando unos a otros: perdida de cuentas, información, recursos, errores que te dan un beneficio que por otro lado te perjudica... (Quizás exagere con algunas cosas, pero podría darse el caso, como el citado caso de las rosas, en el que un único error causaba un colapso al intentar crear el mapa de la isla, y otro caso citado, el de poder tener más tropa que población, o que se sumaba mal el límite de población, que al corregirlo muchos se quedaron sin población trabajando en los edificios de la isla) El abanico de consecuencias es muy amplio.

Lo que interesa es tener un juego depurado y libre de errores. Y mucha gente se olvida de eso y se preocupa de si pierdo más o menos o si saco más o menos beneficio que otros, o si tardan más para unos errores que para otros... Y por eso protesta chestao. (Creo, y espero acertar)

PD: Ya se que al final me he enrollado mucho con el tema, pero sigue siendo muy fácil, sólo lee el último párrafo. Aunque si estas leyendo ésto es porque ya lo has leído.

Y respecto a lo que te preocupa, la empresa no puede hacer nada para quitar todos los almacenes que se han conseguido de más, lo único que han podido hacer es que no se puedan aprovechar más de ésta situación. Imagina que alguien hubiera vendido esos almacenes mejorados, y lo compra alguien que realmente lo necesita y lo pone en su isla y demás. El almacén que se debería retirar es el que ha comprado esa persona, ¿se lo vas a quitar porque un tipo con mucho morro lo consiguió mediante un error y se lo vendió?

Si, puede que cometan errores, errores de los que se puedan sacar provecho, y la empresa debe apechugar con las consecuencias de haber cometido ese error, pero no por ello debemos resarcirnos o aprovecharnos. Pero no todos son así. No todos notifican esos errores y no se aprovechan de ellos.

Pinkcesa
14/07/2014, 11:33 AM
Pinkcesa mi pregunta es: siendo este juego un juego sin un objetivo final claro y además siendo de desarrollo individual ¿qué te importa a ti si un jugador ha robado 2 o 27 almacenes?

¿Eres republicano o monárquico? No es una pregunta que pretenda abrir un cisma en el hilo, por cierto. Simplemente creo que refleja todos los puntos de tu argumentación.

Si eres lo primero, ya tienes la respuesta. De lo contrario, házmelo saber y te lo argumentaré de otra forma.

Pinkcesa
14/07/2014, 11:52 AM
Pinkcesa, en verdad es muy fácil.

Hay errores. Es inevitable, programar es un trabajo muy laborioso y complejo y por muchas pruebas que se hagan, nunca se llegan a experimentar todas las situaciones y extremos que pueden acontecer, o surgir errores o anomalías donde menos se esperan, a veces, en las partes mas simples y sencillas, que es donde prácticamente nadie se suele fijar en cualquier campo, errores triviales que nunca se cometen pero que cuando suceden no se presta atención porque estás tan costumbrado a hacerlo que descartas la posibilidad de error. Nos pasa a todos y el que lo niegue miente.
...

Si, puede que cometan errores, errores de los que se puedan sacar provecho, y la empresa debe apechugar con las consecuencias de haber cometido ese error, pero no por ello debemos resarcirnos o aprovecharnos. Pero no todos son así. No todos notifican esos errores y no se aprovechan de ellos.

Una gran argumentación, Svadac, te agradezco que me lo hayas aclarado. Sin embargo, no es suficiente para mí por varias razones:

1.-El juego es un negocio, hay quien paga dinero para obtener benificios ingame. El prohibir hacer trampas pero no penalizarlas ataca directamente a los mismos.

2.-Si los programadores son verdaderamente profesionales, no pueden escudarse en eso de "somos personas, cometemos errores". ¿Sabes por qué? Porque hay una herramienta fabulosa al alcance de todo programador: se llama copia de seguridad. Y ellos, por lo que veo, aún no saben usarla.

3.-Precisamente porque yo también quiero un juego depurado y libre de errores, he renunciado a hacer trampas y beneficiarme ilícitamente. ¿Consideras que los que protestan no están legitimados para hacerlo? ¿Crees que un juego con continuos errores no subsanados es digno de elogio o de no recibir críticas? No me importa trabajar con gente que comete errores, pero detesto a aquellos que, aún cometiéndolos, no hacen nada por solucionarlos.

Espero que mis argumentos hayan dejado clara mis postura. Ahora, me toca esperar. Espero que Blue Byte tome cartas en el asunto: bien para correr un tupido velo y meter la cabeza bajo tierra (como han hecho hasta ahora por lo que veo), bien para hacer de este un juego mejor.

¡Un saludo a todos!

Duende68
14/07/2014, 12:12 PM
Lo que tu quieras pero mi pregunta no la respondes. ¬¬

anatronix
14/07/2014, 12:56 PM
Te doy la razón pinkcesa, deberíamos ser más honrados, pero también hay que tener en cuenta, que cuando nos han tenido el mato sin poder entrar, hemos aguantado con más o menos paciencia a poder hacerlo, y los premios de consolación por la paciencia... bueno qué decir de ellos. Hemos sufrido y sufrimos otros bug que esperamos solucionen cuando puedan.
En este juego algunas veces los fallos nos fastidian, otras nos benefician (las menos). Entiendo que tal vez la empresa haya valorado eso y para las pocas veces que puedan producir un beneficio (aunque injusto si se quiere) para el jugador, les parezca bien simplemente con solucionarlo.
Llegar a una justicia total para todos es imposible, una utopía, el que pilló gemas o más almacenes, tampoco es que vaya a convertirse en el rey del juego por eso.

Si queremos echar la vista atrás con los beneficios obtenidos por un bug, imaginemos el que hubo de la población, jugadores que podían tener muchos más colonos de los que deberían. Ahora qué hacemos, ¿le quitamos minerales porque no deberían haber podido tener tantas minas? por ejemplo.

En fin, que a mi la política de la empresa no me parece incorrecta, han tenido un fallo y lo asumen. Prefiero que dediquen su tiempo a arreglar los fallos que quedan en el juego, como el chat, que al menos a mi aun no me va correctamente, que a cazar al que pilló un almacén de más, que poco me perjudica en mi juego.

Un saludo y buen juego a todos

Duende68
14/07/2014, 13:04 PM
¡Bingo! Ahí es donde quería llegar Anatronix.

Genoveva
14/07/2014, 16:29 PM
Para "satisfacer" la curiosidad de alguno, diré que a las 15:18 me conecté el sábado, a las 19:30 fue cuando me enteré de ese bug (porque me enviaron un correo, sino ni me entero) comprobado que era verdad a las 19:43 fui a informar personalmente a un CM, ya que el tikect a asistencia no lo verían hasta el lunes, de poco serviría enviarlo puesto que no lo verían a tiempo para solventar ese error.
Si te sirve de "consuelo" diré que también hable con un mod al respecto este fallo.
También eso si, no lo voy a negar me conseguí 3 almacenes gracias a ese error, no tengo porqué mentir.
Cotilleando el foro del servidor alemán desde las 10 de la mañana del sábado un tal Ralikin posteo en el foro ese error y el propio BB_Pandur también escribió en ese post a las 13:02 que estaba esperando para obtener el 3er almacén y descubrir el fallo y dando las gracias a los jugadores que señalaron de ese fallo.
El post tiene 15 páginas y serían algunas más de no cerrar el tema, cuando aquí se pone el primer post al respecto al fallo allí tenían más de 100 comentarios sobre ello, notese una ligera diferencia :)

Supongo que los 14 mundos alemanes cogiendo almacenes desde las 10 de la mañana son unos cuantos almacenes mejorados... :) y aquí nos vamos a "matar" por un par ¿?

Mi comentario va dirigido por el anterior comentario de Chestao que hoy ha sido editado de:

Genoveva, por curiosidad, en cuanto descubriste el bug, o te enteraste de el, enviaste tikect a asistencia para exigir su reparación? Alguien lo hizo? Hipocresia, cara-dura, o buen jugador?

PD: El CM y el mod no necesariamente tiene que ser de este servidor.
PD2: Recordarte que no eres mi padre para tener que darte explicaciones de lo que hago o deje de hacer :p

Genoveva
14/07/2014, 18:31 PM
Solo era para que se supiera por lo que iba mi comentario, nada más.
No hace falta decirte nada, me das un consejo de "amigo" que deberías llevarle tu mismo a cabo, porque "bonitas" lindezas como las tuyas a los jugadores (que ya no digo ni de mí que me es indiferente).
Yo ninguna "guerra" tengo con nadie.
Si por decir unas verdades la gente se molesta no es mi problema, yo tengo mi conciencia muy tranquila y como dice mi avatar: "Yo soy responsable de lo que hablo, no de lo que usted entiende".

Svadac
15/07/2014, 13:23 PM
Pinkcesa, parece que no terminas de entender la doble responsabilidad que se plantea cuando se presenta un error.

Por una parte, está la responsabilidad de la empresa de subsanar el error. A veces toma más tiempo, a veces menos. No todos los errores son tan fáciles de corregir o de detectar el origen. Se de programación y no te puedes ni imaginar lo que cuesta encontrar a veces algunos errores, y no manejaba códigos muy grandes. Un juego online contiene una cantidad de código que sin duda ocuparía más de un libro, y aunque se pueda conocer por dónde puede estar el error, puede ser debido por otro fragmento de código en otra parte, normalmente que tiene relación con él, pero aún así, hay que buscar. Otros no son tan difíciles de encontrar y se ven nada más llegar al sitio.

Puede ser porque el método recibe un parámetro que se debe utilizar en una función que emplea otro tipo de variable y el resultado de ese método, además de un valor que no es el que debería salir, se debe enviar a otro para completar una subrutina y completar la construcción del objeto que se va a utilizar para mostrar el nivel de población, por ejemplo, y se muestra mal. O puede ser que se ha puesto una mayúscula que no debería estar ahí, o que no se ha puesto un punto y coma al final de linea.

Por otra parte, está la responsabilidad del jugador de no lucrarse de los errores, y de al detectar errores que le perjudican, no hacer aquello que le provocó el error hasta que se corrija para no perder más. Lo segundo es algo muy obvio, pero se puede perder tiempo, y si la empresa es mínimamente responsable, intentará que el jugador se vea lo menos perjudicado posible, y si es necesario, dar alguna compensación. Lo primero es más difícil de evitar, y ante ésta falta de responsabilidad, no hay nada que pueda reclamar la empresa porque también es responsable de que se haya producido ésta situación.

Tampoco se puede andar tirando de copia de seguridad cada dos por tres, porque se puede perder el progreso de horas, y eso hay gente que le repatea lo indecible, por no decir que habría que someter a todos los jugadores a la restauración, porque como he dicho, habrá quien haya vendido esos almacenes mejorados, así que los compradores, aunque los hayan comprado por necesidad y para darles uso, no solo se quedarán sin ese almacén que tanta falta les hacía sino que además perderán horas de trabajo. En resumen, perjudica más hacer uso de las copias de seguridad (que están más pensadas para recuperar datos tras una catástrofe que tras cometer un error) que dejar las cosas como están.

Pinkcesa
19/07/2014, 12:38 PM
Pinkcesa, parece que no terminas de entender la doble responsabilidad que se plantea cuando se presenta un error.

Por una parte, está la responsabilidad de la empresa de subsanar el error. A veces toma más tiempo, a veces menos. No todos los errores son tan fáciles de corregir o de detectar el origen. Se de programación y no te puedes ni imaginar lo que cuesta encontrar a veces algunos errores, y no manejaba códigos muy grandes. Un juego online contiene una cantidad de código que sin duda ocuparía más de un libro, y aunque se pueda conocer por dónde puede estar el error, puede ser debido por otro fragmento de código en otra parte, normalmente que tiene relación con él, pero aún así, hay que buscar. Otros no son tan difíciles de encontrar y se ven nada más llegar al sitio.

Puede ser porque el método recibe un parámetro que se debe utilizar en una función que emplea otro tipo de variable y el resultado de ese método, además de un valor que no es el que debería salir, se debe enviar a otro para completar una subrutina y completar la construcción del objeto que se va a utilizar para mostrar el nivel de población, por ejemplo, y se muestra mal. O puede ser que se ha puesto una mayúscula que no debería estar ahí, o que no se ha puesto un punto y coma al final de linea.

Por otra parte, está la responsabilidad del jugador de no lucrarse de los errores, y de al detectar errores que le perjudican, no hacer aquello que le provocó el error hasta que se corrija para no perder más. Lo segundo es algo muy obvio, pero se puede perder tiempo, y si la empresa es mínimamente responsable, intentará que el jugador se vea lo menos perjudicado posible, y si es necesario, dar alguna compensación. Lo primero es más difícil de evitar, y ante ésta falta de responsabilidad, no hay nada que pueda reclamar la empresa porque también es responsable de que se haya producido ésta situación.

Tampoco se puede andar tirando de copia de seguridad cada dos por tres, porque se puede perder el progreso de horas, y eso hay gente que le repatea lo indecible, por no decir que habría que someter a todos los jugadores a la restauración, porque como he dicho, habrá quien haya vendido esos almacenes mejorados, así que los compradores, aunque los hayan comprado por necesidad y para darles uso, no solo se quedarán sin ese almacén que tanta falta les hacía sino que además perderán horas de trabajo. En resumen, perjudica más hacer uso de las copias de seguridad (que están más pensadas para recuperar datos tras una catástrofe que tras cometer un error) que dejar las cosas como están.

Me queda una asignatura para acabar la carrera de Ingeniería de Telecomunicación, he levantado una de las redes inalámbricas mixtas privadas más grande de Andalucía (sin contar con los tres operadores móviles) y en diciembre me saqué la Certificación de Programación ABAP para SAP. He programado en C, C++, JAVA y en multitud de lenguajes arcaicos (COBOL es aún una cuenta pendiente). Llegados a este punto, te remito a mi anterior post acerca de la responsabilidad de los programadores y de la herramienta del backup. En mi opinión, todo esto se resume con una palabra: HIPOCRESÍA. Por parte del equipo de Blue Byte, por parte de los que se aprovechan del bug. Lo bueno de la HIPOCRESÍA es que es fácilmente contagiable.

Por cierto, después de echar fuego por la boca de BB y empleados he visto este otro post: http://forum.thesettlersonline.es/threads/18581-M%C3%BAltiples-almacenes-mejorados?p=33679#post33679. Mi más sincera enhorabuena por la iniciativa.