PDA

Ver la Versión Completa : Devolución de almacenes mejorados

robroy
18/07/2014, 17:35 PM
Me parece lamentable la decisión que se ha tomado con respecto a la devolución de almacenes mejorados. Me da igual si se cogieron por avaricia o no, si esta mal, si esta bien, cada cual con su conciencia, lo que no me parece ni medio normal que tenga que pagar la gente porque unos cuantos no supieron hacer bien su trabajo. Señores esto es como en comercio, tienes que andar listo, es una parte más del juego, si el error le cometieron ustedes y perdieron, acarreen con las consecuencias y punto, que eso hemos hecho los jugadores cuando nos han hecho perder tiempo y dinero en el juego por su falta de profesinalidad, o no recuerdan los ultimos tiempos en que nos tenian sin conexion y nos quisieron tapar la boca con unos cuantos potenciadores, un poco de seriedad, ¿es que lo que no se cargaron entonces se lo quieren cargar ahora?. Apañados vamos con la organización.

Jem_
18/07/2014, 18:08 PM
Aun que no lo cogi x falta de tiempo jajjajajaja,,,si no con gusto les ganaba una,,,,apoyo la nosion de robroy no es justo que sus errores si se solucionen y los de uno no,,,asi que mejor dejen las cosas asi,,total el juego sigue bien,,si ustedes dan ban o quieren quitar lo regalado habremos mucha gente incorfome con ello,,no podria asegurar como reaccionara la gente

Carton
18/07/2014, 18:30 PM
Yo les mandaba tantos potenciadores como almacenes hubiera conseguido, a ver que gracia les hace a ellos cuando les toman el pelo.

Carton
18/07/2014, 19:06 PM
O como cuando querias quitar tropas que estaban en cola en el cuartel y le dabas a pagar con gemas sin querer... seguro que a todos nos ha pasado. En asistencia se lavaban las manos diciendo que era fallo nuestro. Cuando se han tirado varias tardes con continuas caídas de servidor, no les ha dado por devolver las gemas a quienes compraron premium y lo gastaron sin poderle sacar partido, no? A que viene ahora lo de devolver almacenes? Que apechuguen con sus errores, que sancionen al que la se equivocó, no al que se aprovechó, con suerte para ellos la próxima vez lo hará mejor.

jodurpar
18/07/2014, 19:07 PM
Lo que yo digo es que estoy bastante harto de tanto error y de tanta discusión sobre como se resuelven los errores y todos los meses igual.
Fijaos bien en el numero de mensajes del juego y en el dedicado a los fallos. Son mas los de los fallos que los otros. Esto ya empieza a cansar un poco.

La verdad es que la solución que ha dado no tiene lógica ni por donde mirarlo para que se vea decente, pero son habas contadas y es lo que hay que hacer si o si, asi que no la discutáis.

La decisión que si está en vuestra mano es dejar o no el juego. Comprar o no gemas. Seguir jugando es aceptar lo que hay que no es otra cosa que fallos, problemas y arbitrariedades en las decisiones y pagar por errores que no cometemos nosotros.

Y lo siento, porque este juego, bien hecho, seria un bombazo en la red.

Tengo muy malas sensaciones en cuanto al resultado final de todo esto. Ojalá me equivoque.

PD: Si, yo he de devolver almacenes, pero, por suerte para mi, no los necesitaba ni los he vendido, así que los tengo en mi menú estrella. Los tenía esperando para ayudar a algún compañero de gremio que lo necesitara, algo que, evidentemente, ya no haré.

Svadac
18/07/2014, 19:25 PM
vamos a ver si tu vas a comprar una aventura de mapas y te equivocas y le das a otra que esta a su lado de gemas no te devuelven las gemas por que como dicen "ha sido un fallo tuyo" ahora esto "ha sido un fallo suyo" asique igual que no te rectifican un error tuyo yo no pienso rectificar un erros suyo

No compares churras con medinas

En primer lugar, todo el mundo comete errores al comprar cosas en comercio, al asignar tropas, al poner ofertas en comercio, al enviar a los generales a las aventuras vacíos... ¿Acaso reclamamos a Asistencia por todos esos errores también?

Si yo me equivoco y compro algo que no quiero comprar o gasto gemas en algo que no quiero invertir por accidente, por mucho que moleste me aguanto porque el error es mío.

Ahora bien, cuando el error lo comete la empresa y nos podemos aprovechar de él para lucrarnos, ahí de lo único de lo que somos responsables es de si ns lucramos de ese error o no. ¿Cómo podría la empresa poder distinguir entre cuando me equivoco y cuando digo que me equivoco pero no? Sólo por eso yo podría reclamar que me devolviesen las gemas de los silos que he comprado "accidentalmente", o por haber comprado un silo mejorado cuando quería comprar uno normal, o que me descontaran 25 reclutas y me devolvieran los recursos porque no quería contratar esos reclutas, o que me devuelvan el coste de mover un edificio porque lo puse un cuadradito más para la derecha de lo que quería, o porque puse una oferta por monedas que no quería poner.... O que pasa, ¿que sólo nos equivocamos cuando hay gemas de por medio? ¿Acaso nadie ha perdido caballeros o arqueros o miles de tropas más por error? ¿Acaso somos tontos por no reclamar todo eso?

Blue Byte ha tenido la amabilidad de ofrecernos a los jugadores más leales la posibilidad de obtener un almacén mejorado gratis. No es que sea una gran muestra de lealtad la que se deba mostrar, ya que sólo hay que tener la precaución de conectarse todos los días del evento y abrir la puerta del día, pero aún así, nos han querido dar la oportunidad de regalarnos ese almacén mejorados. Pero sólo uno.

Por el simple hecho de que un trozo de código no se haya podido probar porque el evento del mundial no duró tanto tiempo en el servidor de pruebas, y haya resultado erróneo, no podemos escudarnos en que el error ha sido suyo para lucrarnos tan libremente.

Existe una cosa llamada responsabilidad, y cada uno debe ser responsable de lo que hace.
Existe otra cosa llamada respeto, y, entre otras cosas, uno no se aprovecha de los defectos de otros.

Y a mi me parece muy correcto que se pretenda que aquellos que se lucraron intencionadamente tomen alguna medida para "pedir disculpas".

Seguro que nadie se ha parado a pensar en una persona, la responsable de escribir ese código, y de la bronca que le puede haber caído por haber cometido un error de tal magnitud o en lo mal que debe sentirse por lo mismo.

Y ya que por responsabilidad deberíais poder quedaros esos almacenes mejorados, tened al menos un poquito de respeto por esa persona que se ha equivocado y "pedirle disculpas" por haberos aprovechado del error que él cometió.

EDIT: Sin animo de ofender, pero creo que te lo estás tomando demasiado en serio para tratarse de un juego.

jodurpar
18/07/2014, 19:31 PM
Svadac en estado puro. Despistado como siempre.

PD: Solo te diré una cosa, el responsable de los fallos no es el programador que escribió el código, es el jefe de proyecto que no aplica los controles de calidad suficientes. Algo que le ocurre, por lo que se ve, día si, día también a casi todos los jefes de proyecto que tienen contratados. El problema no es este fallo, el problema son los continuos fallos.

Svadac
18/07/2014, 19:59 PM

PD: Solo te diré una cosa, el responsable de los fallos no es el programador que escribió el código, es el jefe de proyecto que no aplica los controles de calidad suficientes. Algo que le ocurre, por lo que se ve, día si, día también a casi todos los jefes de proyecto que tienen contratados. El problema no es este fallo, el problema son los continuos fallos.

No se dónde está mi despiste, si en haber sido responsable al no haber aprovechado igual que otros el error o al no haber probado en el servidor de pruebas si el error del almacén también ocurría allí. Ah, espera, creo que ya dije que no se pudo probar porque no duró el tiempo suficiente... pero ese despiste no es mío.

Ah, claro, es al pedir responsabilidad para no aprovecharse de los errores del juego. Claro, como no hay normativa que lo prohíba, tendría que haberme aprovechado, mira tu que al final si me despisté. Ah, espera, no, que si existe una normativa que lo prohíbe...

Sigo sin ver claro donde está mi despiste... Ah, si, en que los que se lucraron vendiendo los almacenes que consiguieron de más ya no los tienen para devolverlos... Mecachis, mira tu que despiste, ahora tendrán que gastar más recursos en volver a comprarlos que los recursos que ganaron comprándolos... ¿Y todo por aprovecharse de un error ajeno? No se yo si será eso justo o no, no se....

Sinceramente, yo creo que si hablan con los que compraron esos almacenes, podrían tener la suerte de dar con alguno que acepte amablemente devolverle el almacén por el precio que le costó o incluso menos. Hay gente generosa por el servidor, según he oído. Lo que no se es si les gustará la idea de quedarse sin almacén porque el que se lo vendió lo había conseguido por una falla, de las que está prohibido lucrarse.

Pero yo que quieres que te diga, sabiendo que es una práctica no permitida, no abusaría por lo que pudiera pasar. Si han vendido los almacenes, ya han dejado claro que se pueden poner en contacto con asistencia por éste asunto. Es decir, que tienen una puerta abierta al diálogo para estudiar caso a caso como resolver el asunto.

Ah, espera, si, ya se donde está el despiste, en que hay más errores. Ahhh, claro, que es por eso... No se, pero creo que una cosa no justifica la cosa... No andaré tan despistado entonces, no se me escapa ningún detalle.

La_Luz
18/07/2014, 20:00 PM
Yo estoy cansada de tanto fallo en el juego, estoy cansada de que siempre paguen los mismos " los jugadores" a mi a lo largo de mi vivencia con este juego he tenido innumerables fallos de los cuales no me han compensado como debieran o simplemente ni me han compensado ni contestado.

Yo si lo digo públicamente conseguí 4 almacenes en total, y que? cuando he tenido errores me he tenido que aguantar, hay por lo menos una persona que no ha recibido ningún almacén por que por un error (del juego no pudo abrir las puertas donde se elegía el premio) le han compensado? pues no.

por citar uno de los errores, y su "recompensa".... al principio de la cadena de ciencia, estuve en dos veces diferente un total de mas de 15 dias sin poder utilizar el encuadernador por que no avanzaba ( a mucho os habra pasado...) cual fue la recompensan tras reclamar reclamar y reclamar 1 volumen.... 15 dias sin usar el encuadernador y me dan 1 volumen... pedazo de recompensa.... y aun tengo que dar las gracias por que a otros jugadores no le dieron ni eso.

los errores los provocan ellos, en el 90% de los casos nos perjudican y nos tenemos que aguantar

Me parece gracioso la moraleja... los que consiguieron 4 o mas son demasiado "listos" los que consiguieron 3 los han hecho listos y los que consiguieron menos de tres son "poco listos" es como trata esta decisión.

A la vez de expresar mi descontento, aprovecho para despedirme de todos los jugadores ya que tengo entendido que me banearan, no pienso peder mas tiempo ni dinero en un juego que esta lleno de errores.

P.D. " THE SETTLERS ONLINE" TOP 1 MUNDIAL EN FALLOS Y ERRORES.

MOD_Pedro
18/07/2014, 20:12 PM
la decision que esta en mi mano es si toman medidas denunciar yua que los jugadores no tenemos porque pagar los errores propios y ajenos que hay en el juego y es legalmente denunciable

y me he estado informando con un abogado delante

Parece que aquí es culpa de la empresa/desarrolladores/bug que algunos jugadores cuando descubrieron que al salir, volver a conectar, abrir de nuevo la ventana evento y clicar sobre el almacén mejorado, para que te de otro de mas, y repetirlo de nuevo, era todo por accidente, y completamente INEVITABLE por parte del jugador verdad?

A ver, el fallo esta reconocido, y por el bug, se puede llegar a entender que por accidente, se le diese una vez mas (creyendo no le habías dado) pero a los que se les reclama no es porque se hubiesen despistado, NO, es porque quisieron aprovecharse de un bug.

Así que elloco69, no se que abogado te lo habrá dicho, pero antes de pagar consúltalo bien con otro y explícale como se conseguían esos almacenes que ahora se reclaman, y veras que no te informo muy bien el primero.

jodurpar, no pretendas echar en cara a los desarrolladores que tu te aprovecharas del bug, que como he dicho no es de los típicos inevitables, los que se han aprovechado han ido a eso aprovecharse con el conocimiento de lo que hacían, no "por despiste"

jodurpar
18/07/2014, 20:14 PM
Tu despiste está, además de lo que te he dicho, en no saber quienes son tus compañeros de viaje.

Yo estoy y apoyo a mis compañeros de juego. Unos jugadores que soportan dia a dia fallos continuos de un juego que no debería haber pasado de su fase beta por ela cantidad de errores que tiene.

Llevo tiempo leyéndote y en lo hilos de los fallos siempre te posicionas a favor de la empresa y, cuando tus compañeros te lo explican, terminas reconociendo tu error.

Con un poco de reflexión, te darás cuenta de lo que digo.

PD: Digo esto con derecho a decirlo porque yo soy de los que han pagado (y bien pagado) por jugar con un producto defectuoso y no tienen derecho a hacerme pasar por estos disgustos dia si y dia también por culpa de SUS fallos y errores, cuando no es una cosa, es otra. Desgraciadamente para mi, mi tarjeta visa no tiene nunca errores a la hora de pagar las facturas del juego.

PD2: Dejo este tema porque aquí lo importante no es discutir contigo, si no dejar claro mi enfado por los fallos, porque siempre sean los jugadores los que los suframos y siempre se culpe a los jugadores de lo mal que funciona el programa. La solución que se ha dado a este tema es del todo punto impresentable, no por mi, si no por mis compañeros de juego.

PD3: Para el MOD_Pedro que ha contestado mientras escribía: Repasa mis facturas y me dices cuanto me ha costado cada almacén mejorado "bugueado" a ver si así puedes mantener que me he aprovechado del juego. Con gusto devolveré esos almacenes porque ni los he usado. ¿ Me devolverán a mi las gemas que he pagado por el tiempo que he jugado con bugs y fallos y el tiempo de depurarlos y escribir a asistencia mes si y mes también (hasta que me cansé de hacerlo) y esperar a ver con que nuevo fallo me sorprenden la semana que viene ?. Me devolverán el coste del tiempo que PAGANDO he perdido en interminables mantenimientos ordinarios y extraordinarios semana si y semana también (a veces triples) ?. Espero que apliquen la misma política y se valore el tiempo en gemas y me hagan un abono a mi cuenta del importe de las mismas.

lucila3
18/07/2014, 20:23 PM
Buenas tardes a todos.
Yo fui una de las que se aprovecho de el bug,y no voy a justificarme por no hacer las cosas correctamente.
Pero tambien creo,si es cierto que si los que consiguieron solo 3,no tendran que devolverlos,que me parece muy injusto.
Yo los consegui para regalarlos a compañeros,y como decia,me parece fuera de lugar,que yo tenga que devolve,y no lo hagan los que tienen 3-
Esto solo va a traer,por desgracia,que muchos se enriquezcan ,habiendo hecho trampas como yo,que conste.Y ahora a arruinarme para conseguir los que regale,porque no pienso pedirlos.Los regalos nunca se pide que se devuelvan-

Talashabis
18/07/2014, 20:36 PM
Di como decía el evento se podía conseguir el almacén mejorado, pero no decía que fuese mas de una vez. lo que pasa es que ellos han sobreentendido que solo debía ser una vez pero podían ser mas, por ello, ahora piden que se vuelva al menú estrella el resto de almacenes para los que han conseguido 4 o mas, pero si se han conseguido 2 ó 3, entonces no pasa nada, y eso es injusto, por ello pido que se tenga en cuenta que es un error suyo de los programadores y de semántica por parte del juego no de los jugadores, que no hemos hecho nada ilegal, y si era un fallo de ellos, no lo sabíamos, ya que no indicaba en ningún momento que solo se podía conseguir un almacén, su frase era "podrás conseguir este edificio" y no indicaba que fuese una única vez.

Además tampoco devuelven las mejoras al almacén, por lo que es un atropello, no me queda sino preguntar por cuanto sería el BAN, y si es definitivo, regalar todas mis posesiones a compañeros del gremio y a continuación reiniciar la cuenta.
Mi nivel me la trae al pairo, pero la arrogancia de los programadores me irrita profundamente.

MOD_Pedro
18/07/2014, 20:41 PM
PD3: Para el MOD_Pedro que ha contestado mientras escribía: Repasa mis facturas y me dices cuanto me ha costado cada almacén mejorado "bugueado" a ver si así puedes mantener que me he aprovechado del juego. Con gusto devolveré esos almacenes porque ni los he usado. ¿ Me devolverán a mi las gemas que he pagado por el tiempo que he jugado con bugs y fallos y el tiempo de depurarlos y escribir a asistencia mes si y mes también (hasta que me cansé de hacerlo) y esperar a ver con que nuevo fallo me sorprenden la semana que viene ?. Me devolverán el coste del tiempo que PAGANDO he perdido en interminables mantenimientos ordinarios y extraordinarios semana si y semana también (a veces triples) ?. Espero que apliquen la misma política y se valore el tiempo en gemas y me hagan un abono a mi cuenta del importe de las mismas.

No necesito repasar tus facturas; El que hayas pagado, creo que no te da mas "derechos" que a cualquier otro jugador, pues tu pagaste por algún articulo del juego y como tal se te habrá entregado, en vez de esperar a conseguirlo jugando has pagado por tener esa ventaja al momento, "silo", "pozo de gemas", "general"... y un jugador que no paga, tendrá que ganárselo con paciencia.

Yo fui una de las que se aprovecho de el bug,y no voy a justificarme por no hacer las cosas correctamente.
Pero tambien creo,si es cierto que si los que consiguieron solo 3,no tendran que devolverlos,que me parece muy injusto.
Yo los consegui para regalarlos a compañeros,y como decia,me parece fuera de lugar,que yo tenga que devolve,y no lo hagan los que tienen 3-
Esto solo va a traer,por desgracia,que muchos se enriquezcan ,habiendo hecho trampas como yo,que conste.Y ahora a arruinarme para conseguir los que regale,porque no pienso pedirlos.Los regalos nunca se pide que se devuelvan-

Como se ha explicado, tras revisar el bug, se entiende que se podrían conseguir 1 o 2 de mas por accidente (al dar repetidas veces al almacén) y como tal, la empresa reconoce que 1 o 2 SI pueden ser debidos a un accidente, por lo que no los retira (asume su error) pero a los que consiguieron mas, claramente sabían lo que hacían y quisieron aprovecharse, por lo que les retira todos MENOS UNO. No los castiga por aprovecharse, pero tampoco los va a premiar.

Saludos

lucila3
18/07/2014, 20:51 PM
Solo una cosa mas,el que solo pillo 3,es porque no le dio tiempo a mas.
Supongo que estaran muy contentos,de que una infraccion,se les sea perdonada,y puedan rentabilizar un error que a otros nos va a costar muchos recursos.
Como siempre,la solucion a un error de ellos,es apañarlo con otro error,aun mas grande.
O TODOS O NADIE.

anatronix
18/07/2014, 21:03 PM
Sin entrar en que haya o no que devolver los almacenes, ¿no pudieron tomar esta decisión con la misma rapidez que se arregló el bug? Así la mayoría de los almacenes aun los tendrían y no se habría formado este lío. Que entiendo que el que ya no los tenga a ver como los consigue ahora.
Cuando además el precedente hasta ahora es que cuando han tenido algún bug, ejemplo gemas, o ejemplo el almacén de mas al principio del evento, no se han tomado medidas (aunque evidentemente esto no asegure que no se tomen en otras ocasiones).

Ya no voy a valorar si me parece correcta o no la decisión de que haya que devolver los almacenes, lo que sí me parece un despropósito es avisarlo con tanto retraso.

MOD_Pedro
18/07/2014, 21:04 PM
Solo una cosa mas,el que solo pillo 3,es porque no le dio tiempo a mas.
Supongo que estaran muy contentos,de que una infraccion,se les sea perdonada,y puedan rentabilizar un error que a otros nos va a costar muchos recursos.
Como siempre,la solucion a un error de ellos,es apañarlo con otro error,aun mas grande.
O TODOS O NADIE.

Como te respondi y explique en el chat, el fallo esta reconocido, y por el bug, se puede llegar a entender que por accidente, se le diese una vez mas o dos (creyendo no le habías dado) pero a los que se les reclama no es porque se hubiesen despistado, NO, es porque quisieron aprovecharse de un bug.

La respuesta no es agradable para los que sacaron muchos, pues por aprovecharse se les deja con solo 1, que es lo normal.

MandyLiz
18/07/2014, 21:17 PM
Pues sera el sereno y demas, a mi el bug no me funciono y que bueno por una parte, solo tengo un almacen que me dió el juego, entonces el bug me debe 2 almacenes, cierto? ya que se pueden tener 3, segun dicen, o no??? Que verguenza pedir que se devuelva un error de los programadores o de quien haya sido, el error es de el juego no de los jugadores, que cuando menos aprovecharon algo bueno entre tantos errores que tiene el juego. Lo justo seria que los desarrolladores del juego asuman su responsabilidad y no se laven las manos diciendo que es un bug, fue un error muy grande y encima lo reclaman despues de una semana.

Talashabis
18/07/2014, 21:25 PM
Los bans son temporales o definitivos, de que tipo de ban estamos hablando y si es temporal por cuánto tiempo, que tengo que saber que hacer con mis objetos (y son muchos) porque si me van a cerrar la cuenta, no voy a dejar de regalar TODO, y son muchas las cosas a regalar. Puedo dejar el juego, pero no aceptar una infamia como esta.
Si de verdad quisiesen hacer esto bien, entonces devolverían todo lo gastado en mejorar los almacenes, y desharían "de oficio" los comercios.
El juego sabe quién los ha comprado.
El juego sabe quién los ha vendido a quién.
El juego sabe quién los ha mejorado.
Si pretenden que no lo saben tienen un muy serio problema con el juego, ya que está el historial de ventas. y el historial de mensajes (ventas incluidas)
Por lo que entiendo que no quieren hacer las cosas bien sino tirarse un órdago tratando de intimidar a una gran parte de jugadores, y eso solo consigue rechazo hacia el juego.
Además esa amenaza BAN ¿De cuánto? Indefinido, pues lo regalo todo ¿temporal? me planteo esperar y asumir el castigo pero mantener los almacenes, o regalarlo todo.

IrinaMisi
18/07/2014, 21:29 PM
Aqui el error es del programador (como programadora que soy), y el que paga el pato es este (como me pasa a mi)....No creo que deban devolver los almacenes (no es mi caso pero los apoyo) puesto que en la epoca que muchos jugadores abandonaron el juego porque perdieron su isla y no se les devolvio lo que tenian se tuvieron que aguantar...ahi no tuvieron prisa para enmendar su error.....aqui si porque hay dinero que pierden ellos...

honor0197
18/07/2014, 21:38 PM
vamos a ver si tu vas a comprar una aventura de mapas y te equivocas y le das a otra que esta a su lado de gemas no te devuelven las gemas por que como dicen "ha sido un fallo tuyo" ahora esto "ha sido un fallo suyo" asique igual que no te rectifican un error tuyo yo no pienso rectificar un erros suyo

Totalmente cierto.

Svadac
18/07/2014, 21:44 PM
En primer lugar se perfectamente quienes son mis compañeros de viaje: los compañeros de global-1 con los que hablo, bromeo, charlo, nos reímos, pasamos la tarde y disfrutamos de la compañía mas que del juego.

En segundo lugar, llevo unos 6 meses aproximadamente sin jugar. Volví cuando el apoteosis de que casi todos los días, sin fallar ni una, se caía el juego varias veces al día en horarios muy similares. ¡Lo que me reí en global entre bromas y cachondeo por lo pesado de la situación! Era molesto, si, pero hay que saber cómo manejar la situación, y qué conviene hacer y que no. Yo ni loco me pondría a hacer bloqueos, aventuras o periodo premium conociendo cómo estaba la situación. Claro que tampoco debería estar la situación como estaba, pero confiaba en que sería transitorio y me adapté a la situación por un tiempo. Eso ya quedó atrás.

Aparte de ese problemón, no he tenido más. En ricos me extrañó que no interceptaran las atalayas, y algunas tropas que no debí perder perdí. Además, tampoco merece mucho la pena no atacar a esos campamentos que se pueden eliminar sin pérdidas.

Todo lo que pasó en esos 6 meses que hay entre halloween y marzo, no se nada de lo que ha pasado, ya puede haber tenido problemas y problemas el juego en esos seis meses para que la gente esté tan quemada con los bugs. Claro, que nadie me lo ha explicado, y como comprenderás, fallos pasados que ya no existen (alguno puede que si) ni me afectan ni es posible que me vayan a afectar, pues no me he informado de ellos.

Puedo entender que haya gente que esté quemada por los fallos, pero aun así, una cosa no justifica la otra.

Sigo pensando que lo de devolver los almacenes, ni es un robo ni es inapropiado. Ahora, la forma en que se hace, tengo mis dudas.

En primer lugar, no habría mencionado en ningún momento lo del comprarlos por gemas. Han dicho que se pueden conseguir en la tienda, comerciando, e incluso pedir ayuda a los amigos; pero repito, lo de la Tienda sobra. Que se hayan conseguido almacenes mejorados de más no debería solventarse invirtiendo en moneda real. Menos mal que no es el único modo por el que se pueden conseguir esos almacenes, pero parece que todos piensan que es el único posible.

En segundo lugar, veo muy bien el que hayan dejado la puerta abierta para que la gente exponga su caso, algo que pocos parecen estar haciendo, o que aún haciéndolo, comentan y opinan sin tener las respuestas.

"¿Qué pasa si he regalado los almacenes?" "¿Que pasa si los he construido y los estoy subiendo a nivel 5?" "¿Que pasa si los vendí y ahora no los puedo recuperar?" (Ésta última pregunta, por cierto, está ya respondida y dicen que se debe contactar de inmediato con Asistencia)

Ante la duda, pregunta, hay miles de casos, situaciones y circunstancias como para actuar con todas por igual.

Y en tercer lugar, supongamos que se hace lo justo y que no se reclama nada... Ésto va a ser una caza de bugs a ver quién saca más partido. Hay que frenar éste tipo de conductas de alguna manera, cierto, pero tampoco de cualquier manera.

Lo primero, habría dejado que éste fuera un gesto voluntario, y que cada uno fuera el que dijera cuantos almacenes ha sacado de la tajada y no al revés para ambas cosas. En segundo lugar, para los que aceptan voluntariamente la devolución de los almacenes, si que les habría dado facilidades, y a los que hayan dicho que pillaron menos almacenes de los que han pillado, si que les habría dejado a su suerte y fortuna para que recuperasen los almacenes de vuelta. A los que no hayan dicho nada, les mandaría un mensaje en plan "¿Bueno, tu qué? ¿Te has aprovechado o lo miramos a fondo?" En plan toque de atención. A los que cooperen, igual que en el primer caso, y a los que no, a rajatabla con ellos. Y obviamente, aquellos que hayan mostrado voluntad a cooperar, tener en cuenta las circunstancias de qué ha pasado con esos almacenes.

Eso es el cómo lo habría hecho yo. Porque si que es cierto que tal como lo están haciendo, parece que se haya cometido un delito grave. Y está recogido en las normas, si, pero tampoco hay que pasarse de severos, porque hay fórmulas para hacer que éste tipo de medidas se puedan llevar a cabo sin causar un descontento generalizado.

Además, es que si se hace algo, porque se hace, si no se hace, porque no se hace... Es muy fácil estar de los dos lados así, cuando ni te aclaras de cuál es la impresión general...

Sobre lo de devolver almacenes, hay quien dice que es justo devolverlos, hay quien dice que no es justo que se devuelvan unos sí y otros no, hay otros que dicen que no es nada justo que se devuelvan... ¿A qué te ciñes para conocer la impresión general? En casos de errores, lo más correcto es que éstos se solventen causando el menor perjuicio posible para ambas partes. Obviamente, hay que devolver almacenes, pero no estoy conforme con cómo se hace. Al principio pensaba "Todos los que lo han hecho era para aprovecharse", pero luego te encuentras con situaciones de gente que ha reglado los almacenes y demás, y te quedas un poco, ¿De verdad sería justo que tenga que costearse los almacenes que cedió desinteresadamente aun consiguiéndolos de manera incorrecta? En éstos casos, no se hace para provecho personal, no todos lo han hecho por las razones que yo pensaba al principio. Yo no cambio de opinión porque si. Si lo hago es porque recibo nueva información, no por cambiar de chaqueta.

PD: Talashabis, ¿La torre del oro, en las mismas condiciones que se encontraba el almacén mejorado, cuántas veces se podría conseguir? Por otra parte, en la página de inicio alemana si que se indicaba que había un error ahí, una vez más queda claro que la información no fluye como debe...

PD2: Tan sólo hay una única razón por la que puedo entender que hagan algo así, y es porque la media de almacenes mejorados obtenidos de más ha sido muy alta. Todo éste jaleo no se habría montado por un par de perras.

Talashabis
18/07/2014, 22:08 PM
Estoy de acuerdo con Svadac, esto se ha montado por bastante dinero y por una mala forma de gestionar la situación por parte del juego, primero meten la pata y luego amenazan, pongamos el caso al revés, fallas en un bloqueo y ¿te devuelven algo? no es asunto tuyo. En este caso fallan en su asunto, ¿Por qué reclaman devoluciones? Personalmente, que se metan donde les quepan todos los regalos recibidos por sus caídas y su mal mantenimiento del juego, pero que no reclamen nada, si no están seguros de si funciona algo, que no lo pongan, que falla, que da problemas, ¿es que acaso no tienen el servidor de pruebas? ¿Es que no fallaba en pruebas? Si fallaba, entonces deben asumir el error, y si no fallaba, que hubiesen aplicado bien la modificación, es su error, y ahora que apechuguen.
Van como críos pequeños amenazando "o me das lo que quiero o te vas a enterar".

Erus
18/07/2014, 22:26 PM
(Esto no es opinión, sino un hecho)

Las normas dicen clarísimamente:
“Queda estrictamente prohibido aprovecharse de un bug en el juego, así como la mediatización de fallas o trampas. Favor de reportar este tipo de fallas en el foro o a nuestro equipo de soporte.”

Quien se haya aprovechado de este error y no le haya salido bien… ajo y agua.

------------------------------------------------------------------------------

(Opinión)

Demasiado que dejan pasar a quienes se han lucrado con hasta tres almacenes mejorados.

------------------------------------------------------------------------------

PD1. No estoy a favor de la empresa, ni a favor de los jugadores, ni a favor de nadie. Es ser consecuente con lo que se ha firmado al entrar en este juego. Se trata de honradez, integridad, justicia, ética… Cosas que en esta sociedad parecen estar mal vistas (luego nos quejaremos de lo que hacen o dejan de hacer los demás con casos de corrupción, desfalco, negligencias…)

PD2. Pedís que la empresa haga bien las cosas, pero vosotros no estáis dispuestos a hacerlas… A mí que alguien me lo explique, pero el argumento de “porque ellos han hecho muchas cosas mal” no me parece muy válido.

PD3. He leído en varias ocasiones la palabra “quitar”, pero… ¿Se puede quitar algo que nunca te ha pertenecido?

PD4. Anatronix tienes toda la razón del mundo. Han tardado demasiado tiempo en tomar y dar a conocer la decisión. Aun así, están en su pleno derecho de recuperar lo que les pertenece y no han dado voluntariamente.

PD5. Por experiencias anteriores en este foro, lamentablemente sino vas con la opinión de la mayoría échate a temblar. Alguno ansioso por el PVP te lo planta en el tema en un momento. Así que ya aviso que no pienso contestar a este tema (pues ya he dado a conocer mi opinión y explicado mis argumentos). Y dos no discuten si uno no quiere.

jodurpar
18/07/2014, 22:26 PM
Y hay otro caso mas Svadac, el mío: Yo no necesito almacenes, no tengo ya sitio donde ponerlos. Los tengo en mi estrella por si alguien de mi gremio los necesita. Como tenemos los edificios de préstamo o para hacer algún favor, no para lucrarme. Es claro que devolveré los almacenes sin despeinarme.
Pero no me digas que tienen razón en montar el "lio" que han montado si no fuera porque han creído que, amenazando de esta forma, la gente va a gastarse dinero para devolverlos. Otras veces, por los mismos motivos, se callaron. Y recuerdo, así, a bote pronto, una que provocó EL MISMO FALLO el primer día del evento y entonces no aplicaron el mismo rasero.
Si respondes a un error con otro error mayor, no has arreglado el primer error. Has cometido dos errores.

MOD_Pedro
18/07/2014, 22:30 PM
Estoy de acuerdo con Svadac, esto se ha montado por bastante dinero y por una mala forma de gestionar la situación por parte del juego, primero meten la pata y luego amenazan, pongamos el caso al revés, fallas en un bloqueo y ¿te devuelven algo? no es asunto tuyo. En este caso fallan en su asunto, ¿Por qué reclaman devoluciones? Personalmente, que se metan donde les quepan todos los regalos recibidos por sus caídas y su mal mantenimiento del juego, pero que no reclamen nada, si no están seguros de si funciona algo, que no lo pongan, que falla, que da problemas, ¿es que acaso no tienen el servidor de pruebas? ¿Es que no fallaba en pruebas? Si fallaba, entonces deben asumir el error, y si no fallaba, que hubiesen aplicado bien la modificación, es su error, y ahora que apechuguen.
Van como críos pequeños amenazando "o me das lo que quiero o te vas a enterar".

Talashabis, cuando el fallo te ha perjudicado has protestado, y exigido una compensacion, ahora que es a la inversa no hay el mismo derecho?

Es mas, tan solo quitan lo que se consiguió de mas a los que abusaron del bug (Abusar: Usar o aprovecharse excesiva o indebidamente de algo o de alguien, en perjuicio propio o ajeno) a los que no se pasaron (bien sea porque no quisieron abusar o porque no les dio tiempo a mas) les dejan como están.

PD: A mi personalmente me habría gustado mas que el script retirase TODOS los almacenes de mas, pero entiendo que a los que no abusaron se los dejan a modo de "fue nuestro error".

elloco69
18/07/2014, 22:49 PM
svadac en asistencia si les dices que has vendido los almacenes lo que te dicen es que los recompres para poder devolverles

Irishete
18/07/2014, 23:36 PM
Perfecta la jugada de ubisoft, perfecta.

Nos "regalan" almacenes y al cabo de poco iempo, se alega que existe un bug bug y se cancela la operación al instante.

Se comprueba el número de almacenes "regalados", se hacen cuentas y perfecto, operación "Venta de Gemas" en marcha. Mucha gente tendrá que comprar los almacenes en el cofre gastando gemas, y muchos no tendrán suficientes gemas, lo cual les obligará a un gasto de dinero imprevisto.

Me gustaría ver como va a aumentar la compra de gemas por parte de los jugadores.

Jugada maestra. Porque pensándolo mal.............

EDITO: Y suerte los que tuvieron con el bug de las gemas y consiguieron unas cuantas "gratis", había que buscar alguna forma de que se las gastasen. Claro que muchos otros no fuimos afortunados por semejante bug.

Por cierto, ¿por qué las gemas no se devuelven y los almacenes si, si ambos errores son de la empresa?

Genoveva
18/07/2014, 23:40 PM
Yo alucino con el "juego limpio" y el "respeto de los términos de uso"...... debe ser que mi visión de juego limpio debe ser diferente al de BB y UBI.

Primero que nada este bug no debería haber existido y punto, se hubieran evitado un montón tanto arreglo y una "fabulosa" solución. Si me dijeran que no lo han testeado en el server de pruebas vale, entiendo que estén los fallos, pero que haya venido con los mismos fallos (salvo este que

¿De verdad quieren un juego limpio y respeto de los términos de uso? TODOS deberíamos dar TODOS los almacenes excepto el de abrir todas las puertas, ya que este bug no se debería haber producido. Eso si sería una buena solución y no tanta tontería. O sino, que hagan como en Francia a principio de año en un fin de semana que hubo un error que a las 19h (la hora es aproximada que no la recuerdo exacto) no podían volver a entrar al juego, paso el sábado, paso el domingo, paso el lunes por la mañana y el mismo lunes a la misma hora del fallo más o menos, hicieron una restauración del juego (vaya que tiraron de copia de seguridad), pues podrían hacer lo mismo con el script ese ya implementado o con el error solventado y que sólo podamos coger 1.

¿De verdad quieren un juego limpio y respeto de los términos de uso? Que también reclamen el almacén que se pudieron conseguir y los objetos conseguidos al abrir todas las puertas el día 12 de Junio, porque ahora algunos tendrán 1 escuela más del límite o 2 residencias flotantes más del límite. Este mismo fallo estaba ya corregido (teóricamente) en el test server.

¿De verdad quieren un juego limpio y respeto de los términos de uso? Ya puestos también podían estar reclamando las gemas que aparecieron misteriosamente favoreciendo a unos y a otros no. Si ya se que no han tenido que hacer ningún clic ni nada para conseguirlas, pero oye eso también es "abusar" del juego están recibiendo más que otros (igual que con los almacenes).

Independientemente de si haya o no cogido almacenes, diría exactamente lo mismo, ya que alegan por un juego limpio y son los primeros que NO lo cumplen, son quienes deberían dar ejemplo y un buen ejemplo no es este precisamente. Están permitiendo que unos si se "aprovechen" de un bug y otros no. ¿Que pasa con los que el juego no les dejaba coger ni un solo almacén extra? ¿Le van a dar los 2 correspondientes? Ya que permiten 3... ¿Porque los que tengan que dar almacenes se tienen que quedar sólo con 1, ya que también puede ser un despiste el coger un tercero extra? Porque tanto los que se han cogido 1, como los que se han cogido 2 y más eran perfectamente conscientes de lo que hacían.

Si ya tenían un evento chapucero con esto lo acaban de "arreglar" más aún.... o ¿Es que lo están haciendo aposta para cargarse totalmente el juego?

Esto me recuerda un poco al refrán de tira la piedra y esconde la mano, dejan caer la "bomba" un viernes y hasta el lunes no quieran saber nada.

No se en qué momento ha pasado que la empresa tenía la culpa por el fallo a que ahora la tengamos los jugadores, cuando el fallo es SOLA y ÚNICAMENTE de ellos, no querían que nos aprovecháramos pero venga dejamos que unos tengan más que otros, porque repito, si quieren un "juego limpio" que reclamen todos los almacenes.

A mi personalmente se pueden quedar con sus almacenes que tan ricos les vayan a hacer y espero no se les atraganten. Pero debería quedármelos y ver si es cierto que dan ban, ¿Se van a arriesgar a que una gran parte de TODOS los servidores, pongan gemas o no, se vayan? Para ellos será asumible que 12 jugadores a los largo del año dejen el juego, pero no creo que les salga rentable que lo dejen miles de jugadores en unos días que es lo que van a conseguir con este "juego limpio" que ellos quieren hacer ver.

No se si me dejo algo por ahí.

MandyLiz
18/07/2014, 23:44 PM
Yo no estoy afectada con el bug por que no me llego, pero varios amigos si y ellos tuvieron la amabilidad de regalarme alguno, mi problema es que los coloque y los subi a nivel 5, ya saben lo que gaste en monedas, granito y tablones exoticos y demas que te va pidiendo en cada nivel, ahora me han pedido que se los devuelva, de verdad que esto si me enoja mucho por que a tirones tengo recursos y ahora no tengo para conseguir los 4 almacenes que me regalaron, por que obviamente no los voy a demoler, es una tomada de pelo que ellos tienen el error y se lo cobran a los jugadores, no se que hacer por que en comercio están a precios supermegaelevados, aprovechando el error y tratar de repararlo para que no los baneen de las personas que hacen este juego. Entonces quiere decir que el bug a mi deberia de darme dos almacenes mas, ya que todos se van a quedar con 3, segun he leido, ademas de que en la puerta del evento decia "puedes conseguir este edificio" pero nunca mencionó UN edificio. Si el error es de los programadores, que ellos paguen su descuido por no estar atentos a su trabajo, de una u otra forma nos perjudican a todos, amen de que cada vez que hay mantenimiento, en lugar de solucionar vienen mas errores, como la destruccion de los campos de trigo, agua y minas, que nadie nos repone los recursos.

Tromax
18/07/2014, 23:49 PM
En mi humilde opinion no voy a ponerme a debatir quien tiene la culpa, porque "quizas" son todos, la empresa y los jugadores, ojo puedo estar equivocado y para no herir me anticipo y me disculpo, pero si quiero mirar friamente y creo que lo triste de todo eso son los que se van a forrar con las ventas de los almacenes mejorados, solo hay que mirar el mercado y da miedo, ojo yo no estoy afectado, solo es una opinion.

EusTaKia
18/07/2014, 23:54 PM
+1 robroy

Hasta ahora no se ha hecho caso cuando ha habido bugs como este; no entiendo por que a este si. Encuentro esta medida excesiva, creo que con un aviso general asustando para el próximo es suficiente. Así lo único que estáis consiguiendo es que la gente le tenga más tirria al juego.

Talashabis
19/07/2014, 00:40 AM
A ver, almacenes van a quitar, pero van a perder gente, eso seguro, y van a perder credibilidad, tanto si banean como si no, si banean serán unos ogros y la gente debería pensarse cambiar de juego. Si no banean serán unos incompetentes que cometen errores y tratan de solucionarlo amenazando, y la gente debería pensarse cambiar de juego.
Con estas formas se están echando arena en los ojos.

jodurpar
19/07/2014, 00:58 AM
Me ha gustado este post porque ha quedado claro quienes son de verdad compañeros de juego.

Svadac
19/07/2014, 01:29 AM
Talashabis, yo no creo que vaya a perder jugadores el juego, no al menos un disparate.

Nos quejamos a diario de situaciones que ocurren a diario y con dinero real, burradas de dinero real, y encima, la mayoría salen impunes...
Y sin embargo, personas que se quejan de eso, aquí hacen lo mismo y se quejan de que aquí si les va a obligar a rendir cuentas...

Dejando eso de lado, la gente sabe que en el fondo, muy en el fondo, aunque sea en un pequeño cuartito oscuro al que no llega la luz, saben que no debieron haberse aprovechado de ese error. El como reaccionan, asumiendo su actuación o protestando, ya depende de cada uno. Y por desgracia, siempre lo que mas se hace notar es la protesta. Pero seguro que, tarde o temprano, nadie se acordará de ésto, salvo cuando salga otro error notable para ir echándolo en cara a la cuadrilla de programadores incompetentes que, aparte de errores, ha introducido muchísimos cambios y mejoras en el juego como el sistema de ciencia, las monedas estrella, en aventuras y pronto también en misiones; y desarrolla eventos como el pasado evento de pascua que tan buena crítica recibió, etcétera, etcétera, etcétera.

No se si será que yo nunca me aprovecho de los errores, o que no me doy cuenta/importancia de ciertos errores que hay, pero oye, a mi me parecen unos programadores muy majos. Otra cosa es lo que hagan los directivos y/o supervisores.

EDIT: Me encanta, hemos pasado de la hipotética envidia a un hipotético despecho. Tanto el juego como la empresa tienen sus fallos, errores y problemas, si, no lo niego, pero ésto no justifica el lucrarse de un error.

Harry-Sp
19/07/2014, 01:43 AM
No le veo ningún sentido en reclamar los almacenes de mas por un causa de un bug. Los clientes no tienen culpa de que existan bugs en una aplicación. Es más, los clientes siempre sufren los bugs de las aplicaciones y normalmente son inconveniente. Lo hecho hecho está. Yo no reclamaría nada.

Valcamir
19/07/2014, 05:21 AM
Hola, pues a mi la forma que han tenido de comunicarse por correo no me ha parecido muy correcta, ya que me acusan directamente de haberme "aprovechado" del fallo para "beneficiar" a mi cuenta (un poco más de diplomacia en este punto no habría estado mal).

Dicho esto yo no siento que me haya aprovechado de nada, simplemente estoy jugando y hago las cosas que me permite el juego. Si puedo hacer clic varias veces pues lo hago. El caso es que me aproveché tanto que ahora me piden los 3 extra que conseguí, porque cuando conseguí 4 el bug ya no me dejó conseguir más. Bug que dicho sea de paso no entiendo como no se podía tener controlado a esas alturas, con tanto mantenimiento semanal que siempre andan haciendo. Y que pasa que nadie probó el calendario antes de ponerlo en el servidor de pruebas?

A mi todo esto me parece de risa porque no se lo que pretenden, pero a la vista está de que tenemos que haber conseguido demasiados almacenes en este servidor para que hayan tenido que dar ese toque de atención. Y evidentemente no interesa que anden circulando por ahí tantos almacenes, ya que así nadie recurrirá a gemas para comprase alguno.

Sinceramente me da igual este asunto, tengo solo almacenes originales con un total de capacidad de más de 70.000. Me sobra sitio en la isla y me sobra capacidad para la velocidad a la que mi vida diaria me permite completar aventuras. Además, para que necesito una capacidad de por ejemplo 200.000? Lo digo porque en comercio llegué a ver una oferta de 1 balón a cambio de 200.000 monedas o algo así (menuda burrada, hay gente en este servidor totalmente avariciosa, reflejo de la realidad del país desde luego).

Así que señor@s de the settlers, llévense los almacenes, pero llévense los de todos los jugadores, por eso de "querer mantener el espíritu de juego limpio y respeto a los términos de uso", o es que acaso el que ha conseguido 2 ha jugado limpio? Que aquí nadie se chupa el dedo, y más en este juego donde los fallos se sabe que son tan frecuentes. Todos por igual al sí o al no, pero nada de medias tintas.

superi
19/07/2014, 14:55 PM
Pues que busquen soluciones y no en nosotros, solo hemos echo jugar que es lo unico que se puede hacer en el juego y cuando me ekivoco me ekivoco yo y lo pago con migo y no me justifico con los demas echandoles la culpa!!.
hay ke asumir los errores y punto, y si cierran el juego sera x ellos y sus tantos fallos!!!!.
es lastimoso recibir un correo diciendome ke soi el causante de sus propios fallos!!!!! un saludo y gracias y buen juego!.
y mas despues de una semana ke muchos los an vendido regalado o los tienen ya puestos en su isla!

anatronix
19/07/2014, 15:51 PM
Lo más triste de todo esto, son los encontronazos que se están viendo entre los jugadores.
La decisión de los almacenes que hay que devolver la tomó la empresa, no ningún jugador.
Por otro lado, si un jugador vendió esos almacenes nadie le obligó ni le puso un precio, lo puso él, así que (y ojo, si hubiera comprado alguno no tendría ningún problema en devolverlo) el que ahora tiene esos almacenes no está obligado a revendérselos, porque si los compró es porque los necesitaba digo yo.
Algunos los regalaron, imagino que a gente de confianza para hacer tal regalo, así que lo normal es que no tengan problemas para recuperarlos.
De los que se aprovechan de una mala situación para otros jugadores, intentando sacar un beneficio bastante injusto por la venta de los almacenes, mejor me reservo la opinión.

Pero en definitiva, estamos hablando de recursos virtuales, no nos va la vida en ello, saquemos ese espíritu de colaboración y buen rollo que más de una vez he visto aquí, y es lo que más me engancha de este juego. Dejemos de juzgarnos y si podemos nos ayudamos, como tantas otras veces.

Genoveva
19/07/2014, 15:55 PM
Estoy de acuerdo con Valcamir, el juego ha permitido que se consigan unos determinados almacenes sin trampa por parte de los jugadores, me explico, NO se ha tenido que poner ningún hack, ningún cheat ni nada por el estilo para que nos den almacenes, simplemente hemos hecho unos clicks más sobre un edificio que si no vas al menú estrella no sabes si te lo están dando porque no ha salido en ningún momento la animación del almacén que vaya a tu menú estrella como hacen por ejemplo los materiales que recoges del explorador.

Quien está actuando con premeditación y alevosía son por parte de la empresa. El fallo cometido por ellos ocurre un sábado que rápido le ponen solución, luego se tiran lunes, martes, miércoles, jueves y parte del viernes hasta que sobre las 17:40 envían un correo y ponen algo en el foro según pone a las 15:30, pero no lo ponen en noticias en la página de inicio del juego. Luego te dan de plazo hasta el próximo mantenimiento que tienes sábado, domingo y lunes para decidir que hacer. Hay una ligera diferencia de días, ¿no? (véase que no les cuento el domingo en esa premeditación).

¿Qué pasaría si por error marcas la opción de borrar mensajes (sin haber visto que tenias correos nuevos) que tengas muchos correos de potenciadores, o muchos informes de batalla que recién hayas terminado una aventura y los marques y los borres todos? Sé de personas que si les ha pasado de marcar con la casilla de marcar todo y borrar mensajes que no se deberían haber borrado. El/ella sin saber nada de eso ¿Que le pasaría el día del mantenimiento? NO yo no he borrado nada, pero se puede dar ese caso, que NO han tenido en cuenta los de BB/UBI.

Hace unos años comprando una revista de informática, te dan un disco que contiene un programa de prueba por 30 días, lo pruebas esos 30 días y ves que no se caduca el tiempo, ¿Qué haces? Avisas de lo que pasa pero lo sigues utilizando, porque a un señor se le olvido poner la opción de que caducara a los 30 días. Esto mismo también ha pasado con el propio Microsoft y su Windows 2000 creo recordar... ¿Qué han hecho? ¿Van a sancionar a todos los que compraron esas revistas o ese windows porque ellos cometieron un fallo? No, se pondrán las pilas y no cometerán más ese error. También creo recordar que ha pasado algo por el estilo no hace mucho con los sistemas operativos no se si era para pasar del vista al 7 o del 7 al 8 que deberían haber cobrado unas licencias pero como alguien se olvido de poner tal cosa pues muchos se cambiaron sin pagar un euro. Bueno esto se puede saber googleando un poco.
Estamos hablando de menos de 15€ por usuario (porque un caso de la revista Pc World su programa valían unas 60.000 pesetas) que estos 15€ equivaldrían a 4 almacenes mejorados, en tal caso un hurto menor con unas consecuencias como si se hubieran matado a alguien.
No se yo que gracia les haría si se va a una brebajería alemana y te pones a tomar un brebaje, dos brebajes, tres brebajes y te vas sin pagar, ey, que hay algunos que se han conseguido 3 almacenes y los de BB no les dicen nada, ¿eso es un juego limpio?, (yo NO tengo nada en contra de quien se haya conseguido 1 almacén, 2, 3 4 o más).

Es un "poco" vergonzoso que pidan dinero real para pagarles un fallo de ellos. Cuando va a venir:

Mina de oro nivel 6 por 1095 gemas.
Cofre de cualquier rellenador por 195 gemas.
Cofre de mini aventuras por 195 gemas.
El general tronco por 2795 gemas.
El general cascogrande por 1495 gemas.
El pozo de granito v2 por 1975 gemas.
El explorador afortunado por 1995 gemas.
Cofre secreto que su precio es secreto y su descripción también secreto pero que fijo que también sean gemas...

y ¿Están pidiendo 2250 gemas por 3 almacenes de más?
¿3000 gemas por 4 almacenes de más?
¿3750 gemas por 5 almacenes de más?

No sigo porque se me están saltando las lágrimas de la risa...

Un jugador del server francés dijo que "Este es el objetivo de todos los juegos en línea, el estudio de comportamiento de las masas" Viendo lo visto no le falta razón alguna.

Lo que deberíamos hacer es que los que sólo tengan 1 almacén (el de abrir todas las puertas) y los que no le hayan dejado coger alguno más que pidan a asistencia y aquí mismo, sus dos almacenes de más. Porque los de BB y UBI ya están creando una discriminación a aquellos que voluntaria e involuntariamente solo consiguieron ese almacén de abrir las puertas (ya que dicen que permiten 3 ¿por despiste del jugador?).
Los que tengamos más de 3 almacenes tenemos que pedir en asistencia y aquí mismo, que NO deberíamos devolver todos los almacenes ya que los del juego permiten 3. También a modo de "castigo" que nos impidan comprar el almacén mejorado por monedas de gremio que vendrá después del mantenimiento, así no nos llevamos almacenes de más y de paso que descuenten el del inicio de evento que algunos si se cogieron, yo por ejemplo no lo cogí y pueden verificarlo si les viene en gana. Ya son 2 almacenes que se pueden ellos quedar de los que tengo que dar, que también sería una opción para los que no puedan conseguirlos o no quieran gastarse dinero real que les beneficia a la empresa ya que te están obligando a comprar algo que no tienes en mente a comprarlo simplemente para darles a ellos algo que han cometido el fallo de no dejar bien el calendario como es debido. Mira que ya tenían un calendario en navidad y no dio ningún problema de éste tipo, yo ya quisiera tener 1 ó 2 torres del oro de más :P

Como dirían los de Cruz y Raya, Si hay que dar los almacenes, se dan, pero darlos para nada es tontería. :D

xana858
19/07/2014, 22:20 PM
Estoy de acuerdo con Valcamir, el juego ha permitido que se consigan unos determinados almacenes sin trampa por parte de los jugadores, me explico, NO se ha tenido que poner ningún hack, ningún cheat ni nada por el estilo para que nos den almacenes, simplemente hemos hecho unos clicks más sobre un edificio que si no vas al menú estrella no sabes si te lo están dando porque no ha salido en ningún momento la animación del almacén que vaya a tu menú estrella como hacen por ejemplo los materiales que recoges del explorador.

Quien está actuando con premeditación y alevosía son por parte de la empresa. El fallo cometido por ellos ocurre un sábado que rápido le ponen solución, luego se tiran lunes, martes, miércoles, jueves y parte del viernes hasta que sobre las 17:40 envían un correo y ponen algo en el foro según pone a las 15:30, pero no lo ponen en noticias en la página de inicio del juego. Luego te dan de plazo hasta el próximo mantenimiento que tienes sábado, domingo y lunes para decidir que hacer. Hay una ligera diferencia de días, ¿no? (véase que no les cuento el domingo en esa premeditación).

¿Qué pasaría si por error marcas la opción de borrar mensajes (sin haber visto que tenias correos nuevos) que tengas muchos correos de potenciadores, o muchos informes de batalla que recién hayas terminado una aventura y los marques y los borres todos? Sé de personas que si les ha pasado de marcar con la casilla de marcar todo y borrar mensajes que no se deberían haber borrado. El/ella sin saber nada de eso ¿Que le pasaría el día del mantenimiento? NO yo no he borrado nada, pero se puede dar ese caso, que NO han tenido en cuenta los de BB/UBI.

Hace unos años comprando una revista de informática, te dan un disco que contiene un programa de prueba por 30 días, lo pruebas esos 30 días y ves que no se caduca el tiempo, ¿Qué haces? Avisas de lo que pasa pero lo sigues utilizando, porque a un señor se le olvido poner la opción de que caducara a los 30 días. Esto mismo también ha pasado con el propio Microsoft y su Windows 2000 creo recordar... ¿Qué han hecho? ¿Van a sancionar a todos los que compraron esas revistas o ese windows porque ellos cometieron un fallo? No, se pondrán las pilas y no cometerán más ese error. También creo recordar que ha pasado algo por el estilo no hace mucho con los sistemas operativos no se si era para pasar del vista al 7 o del 7 al 8 que deberían haber cobrado unas licencias pero como alguien se olvido de poner tal cosa pues muchos se cambiaron sin pagar un euro. Bueno esto se puede saber googleando un poco.
Estamos hablando de menos de 15€ por usuario (porque un caso de la revista Pc World su programa valían unas 60.000 pesetas) que estos 15€ equivaldrían a 4 almacenes mejorados, en tal caso un hurto menor con unas consecuencias como si se hubieran matado a alguien.
No se yo que gracia les haría si se va a una brebajería alemana y te pones a tomar un brebaje, dos brebajes, tres brebajes y te vas sin pagar, ey, que hay algunos que se han conseguido 3 almacenes y los de BB no les dicen nada, ¿eso es un juego limpio?, (yo NO tengo nada en contra de quien se haya conseguido 1 almacén, 2, 3 4 o más).

Es un "poco" vergonzoso que pidan dinero real para pagarles un fallo de ellos. Cuando va a venir:

Mina de oro nivel 6 por 1095 gemas.
Cofre de cualquier rellenador por 195 gemas.
Cofre de mini aventuras por 195 gemas.
El general tronco por 2795 gemas.
El general cascogrande por 1495 gemas.
El pozo de granito v2 por 1975 gemas.
El explorador afortunado por 1995 gemas.
Cofre secreto que su precio es secreto y su descripción también secreto pero que fijo que también sean gemas...

y ¿Están pidiendo 2250 gemas por 3 almacenes de más?
¿3000 gemas por 4 almacenes de más?
¿3750 gemas por 5 almacenes de más?

No sigo porque se me están saltando las lágrimas de la risa...

Un jugador del server francés dijo que "Este es el objetivo de todos los juegos en línea, el estudio de comportamiento de las masas" Viendo lo visto no le falta razón alguna.

Lo que deberíamos hacer es que los que sólo tengan 1 almacén (el de abrir todas las puertas) y los que no le hayan dejado coger alguno más que pidan a asistencia y aquí mismo, sus dos almacenes de más. Porque los de BB y UBI ya están creando una discriminación a aquellos que voluntaria e involuntariamente solo consiguieron ese almacén de abrir las puertas (ya que dicen que permiten 3 ¿por despiste del jugador?).
Los que tengamos más de 3 almacenes tenemos que pedir en asistencia y aquí mismo, que NO deberíamos devolver todos los almacenes ya que los del juego permiten 3. También a modo de "castigo" que nos impidan comprar el almacén mejorado por monedas de gremio que vendrá después del mantenimiento, así no nos llevamos almacenes de más y de paso que descuenten el del inicio de evento que algunos si se cogieron, yo por ejemplo no lo cogí y pueden verificarlo si les viene en gana. Ya son 2 almacenes que se pueden ellos quedar de los que tengo que dar, que también sería una opción para los que no puedan conseguirlos o no quieran gastarse dinero real que les beneficia a la empresa ya que te están obligando a comprar algo que no tienes en mente a comprarlo simplemente para darles a ellos algo que han cometido el fallo de no dejar bien el calendario como es debido. Mira que ya tenían un calendario en navidad y no dio ningún problema de éste tipo, yo ya quisiera tener 1 ó 2 torres del oro de más :P

Como dirían los de Cruz y Raya, Si hay que dar los almacenes, se dan, pero darlos para nada es tontería. :D

Estoy completamente de acuerdo y suscribo cada una de estas palabras. Un saludo.

gorgojitos
19/07/2014, 22:27 PM
Totalmente de acuerdo con Valcamir, y sobre todo en lo de la diplomacia, que una buena lección les hace falta, esto no es mas que un juego, y absolutamente ninguno de los jugadores, tenemos la culpa del fallo de los programadores. Que se han aprovechado algunos con unos almacenes, pues no creo que pase nada, ya que esos almacenes son para el juego y no para beneficio de nadie, porque en el momento que se harte uno del juego, esto no queda en la cuenta bancaria, a no ser que gastes dinero real, que entonces lo notaras de menos, y si nos hartamos del juego, pues cerramos la pagina y a otra cosa mariposa. Pero que no vengan con amenazas de que nos van a banear ni nada porque los unicos que pueden perder son ellos, ya que si siguen en la misma pauta, lo unico que conseguiran es que nos hartemos de tanta dictadura.

pastiflor
19/07/2014, 22:49 PM
es increíble la manera de tratar a los jugadores es verdad que es un juego muy divertido y ameno pero señores de bb un JUEGO lo que hemos hecho ha sido jugar, no se le puede llamar a la gente aprovechados o tramposos cuando el error ha sido solo vuestro. que es eso de quitarle a nadie lo adquirido? habéis pensado bien? decir que baneareis a un montón de jugadores? sabéis bien las consecuencias? con esto conseguiréis que la gente deje el juego. por mi parte no pienso dejar nada en el almacén para que lo quitéis y animo a todos los jugadores que hagan lo mismo.

Jlhappy
20/07/2014, 02:00 AM
+100 a GENOVEVA

Me da igual la solucion que le den desde BB y UBI, hubo un BUG en el juego y algunos lo aprovecharon.
OK me parece licito que los reclamen a quien se aprovechó de ese hecho, ahora bien; por lo que estoy leyendo desde este post, eso de que las devoluciones de los mencionados almacenes se tengan que realizar incluyendo haciendo gasto en € ya es el colmo, hemos de recordar lo siguiente:

* Es un juego
* Esos Almacenes se consiguieron sin gastar un € (o aprovechandose del BUG o en comercio pagando con recursos, monedas o lo que estuviesen pidiendo; o sea, todo ficticio).

Me parece una vergüenza que ahora la/s compañia/s antes mencionadas, quieran hacer caja por un error suyo que incluso en el TEST SERVER ya se sufrió de dicho fallo y que implantaron en este suponiendo que ya estaba arreglado o subsanado.
Si para colmo ellos teniendo conocimiento del mencionado fallo en el sistema/programación o lo que sea, lo implantan en el servidor, tambien deben de ser consecuentes que podia suceder lo que a ocurrido y por lo tanto, ellos y solo ellos son los responsables de lo ocurrido, a no ser que tuviesen premeditado este comportamiento de los jugadores mas picaros y quieran recaudar con dinero real un hecho ocurrido en un sitio virtual.

Pongo un ejemplo:
Yo me dedico a la construccion en la vida real.
Si realizando un trabajo instalo un grifo que esta pasado en la rosca o tiene problemas de juntas y por lo tanto no cierra el agua a la perfeccion y dejo que el cliente se percate de ello, ¿cual deberia de ser mi reaccion? ¿cobrarle el grifo por 2 veces y asi le instalo uno nuevo o debo de subsanar mi error y cambiarlo por mi cuenta?

Creo que la respuesta es bien clara.

No se puede pedir/rendir cuentas a los demas a causa de un error que es de uno.

EDES
20/07/2014, 17:34 PM
Querida amiga..
En respuesta a tu correo y varios susurros te diré:
Mi opinión es tristeza, y el resumen principal:
"Hastío, de las actitudes y comportamientos de gran parte de los jugadores y no tan jugadores..."

He reflexionado sobre el asunto, que bien me trae de cabeza, pues soy una de las afectadas de forma colateral, también tengo amigos que han decidido no devolver los almacenes...
Para ellos sólo me queda darles tiempo ( el que nos quede) y seguir intentando convencerlos de manera sutil de que esto, es sólo un juego y por encima de todo venimos a pasarlo bien.
Opinión personal¿? Que esto quede entre las dos, pues pienso que:
Ambas partas lo hicieron mal. Jugador y Ubisoft.

-Jugador; Estamos obligados a conocer las normas ... Y ser conocer de un bug y favorecerme clicando o abriendo y cerrando el juego varias veces es incumplirla, me guste o no,( bien sea por desconocimiento, por pensar en la flexibilidad de Ubisoft en no mantener una actitud ecuánime cuando ocurren fallos y bug, o simplemente por el convencimiento de que no ocurriría nada, como bien he podido leer en el foro...

-Ubisoft, misma flexibilidad donde deja al jugador en situación desconcertada al no saber qué ocurrirá, ( hasta donde he podido llegar, nunca se tomaron medidas de este tipo en este juego) siendo principalmente en mi humilde opinión, la tardanza en adoptar estas medidas la causante del malestar mayor, dando tiempo a comprar, vender, especular, regalar, derrumbar almacenes propios, preguntar en el chat, etc

Quizás por ello, valorando el mensaje enviado por "el equipo de Settlers online " a los jugadores afectados, he podido comprobar que lejos de llamarlos tramposos, estafadores y ladrones ((como desgraciadamente he podido leer en el chat, caldeando el ambiente y exasperando aún más a los jugadores, y por consiguiente enfrentamientos desagradables)) se les trata con educación, comprensión, hilando finísimo para no dañar la integridad de éste.
Ponte la mano en el pecho y dime sinceramente si te has aprovechado del fallo, no está bien la expresión escrita "te has aprovechado de un fallo" sea para bien propio, o sea para regalar, que al final también es bien propio por la satisfacción personal que nos queda ante este acto tan generoso...
Te paso captura del mensaje personal, con la autorización de éste por supuesto. http://i.imgur.com/PcH6vVl.png
En tus manos queda, perjudicada o no perjudicada, tratar con el mismo respeto que considero, lo ha hecho Ubisoft, sin entrar en valorar si las medidas tomadas han sido afortunadas o no.
Un saludo afectuoso Y un montón de besos.

EDES

PD: En estos días me verás participar poquito por el global, o al menos hasta saber la resolución del asunto que nos trae, porque de una u otra forma considero que debo solidarizarme con TODOS.

Talashabis
20/07/2014, 21:05 PM
Querida Edes, este es un juego, pero no el único, devolver los almacenes o no hacerlo es una cuestión personal, pero lo que es seguro es que el mas perjudicado al final será el juego, al que los programadores dicen defender.
Una forma sencilla sería retener el 50% de las recompensas en gemas hasta pagar los almacenes, pero claro, ahora estos no se atreven a dar marcha atrás tras la amenaza, pero no esperaban desde luego una reacción tan frontal contra su decisión.

Lord-Francis
20/07/2014, 22:19 PM
Ayyyy, amigos míos... sabeis que es lo que pasa cuando un comercio comete un error en su publicidad, precios, etc????
Pues, sí, que se aguantan del error cometido y a todos aquellos clientes que se han "aprovechado" de esa "oferta" (ficticia ya que es debido a un error), no les dicen ni pio. Subsanan lo mas rapido posible el error cometido, y si te he visto, no me acuerdo.... porque encima es un acto de mala imagen el reconocer que se han cometido fallos....

El evento, se supone que esta probado, ya no es el primero con el sistema de recompensas por calendario, así que en mi opinion deberian callarse, procurar no cometer mas fallos de ese tipo y no darle mayor importancia. Es un juego, no se ha cometido ningun acto que merezca tanta problematica.

Por cierto, por si alguien lo duda... no tengo este problema, solo pillé un almacén; pero mi apoyo total a los que no quieren devolverlos. Los fallos, en mi humilde opinion, debe asumirlos la empresa.

Saludos ;)

MOD_Yosom
20/07/2014, 23:39 PM
Buenas noches a todos,

Como moderador me veo en la obligación de corregir o desmentir una serie de comentarios que distorsionan total o parcialmente el tema expuesto.

[…] el juego ha permitido que se consigan unos determinados almacenes sin trampa por parte de los jugadores, me explico, NO se ha tenido que poner ningún hack, ningún cheat ni nada por el estilo para que nos den almacenes, simplemente hemos hecho unos clicks más sobre un edificio que si no vas al menú estrella no sabes si te lo están dando porque no ha salido en ningún momento la animación del almacén que vaya a tu menú estrella como hacen por ejemplo los materiales que recoges del explorador.
El error solo se podía aprovechar al recargar el juego y volver a dar al botón de la recompensa. Aun así, por si fuese por despiste Blue Byte consiente haber obtenido de este modo hasta tres almacenes (haciéndose cargo de su error de programación). Cuando el jugador repite este proceso cuatro, cinco, seis, siete y hasta treinta, o más, veces es cuando la empresa determina que hay un abuso. Y es ese abuso lo que la empresa está penalizando.

El fallo cometido por ellos ocurre un sábado que rápido le ponen solución, luego se tiran lunes, martes, miércoles, jueves y parte del viernes hasta que sobre las 17:40 envían un correo y ponen algo en el foro según pone a las 15:30, pero no lo ponen en noticias en la página de inicio del juego. Luego te dan de plazo hasta el próximo mantenimiento que tienes sábado, domingo y lunes para decidir que hacer. Hay una ligera diferencia de días, ¿no? (véase que no les cuento el domingo en esa premeditación).
El error se menciona en el foro de los servidores alemanes desde las 10:00 (http://forum.diesiedleronline.de/threads/109603-Doppeltes-Lagerhaus-Kalenderbelohnung?highlight=Ralikin) de la mañana. Y no le ponen solución hasta pasadas las 0:00 del día siguiente. Concretamente en nuestro servidor se pone constancia sobre el mismo a las 20:48 horas (http://forum.thesettlersonline.es/threads/18576-Temporada-de-Almacenes-Mejorados).

Es un "poco" vergonzoso que pidan dinero real para pagarles un fallo de ellos.
Tal y como se expone en este comentario puede parecer que la empresa ha dado como única solución abonar el pago de los almacenes sustraídos por medio de moneda de curso legal. Nada más lejos de la realidad, la compañía dice “No importa de dónde provienen. Puedes comprar los que faltan en la tienda o mediante el comercio. También pueden ayudarte tus amigos.” Y añaden “¡Aún no puedo recuperar la cantidad correspondiente de almacenes mejorados! --> Ponte en contacto con Asistencia de inmediato (categoría Trampas y hackeo, asunto: "Abuso del almacén mejorado"). Es decir, aquellos que por diversas circunstancias no puedan reunir para el próximo mantenimiento los almacenes sustraídos pueden tratar el tema con el departamento de atención al cliente para consensuar una solución (estudiándose cada caso por separado).

Ayyyy, amigos míos... sabeis que es lo que pasa cuando un comercio comete un error en su publicidad, precios, etc????
Pues, sí, que se aguantan del error cometido y a todos aquellos clientes que se han "aprovechado" de esa "oferta" (ficticia ya que es debido a un error), no les dicen ni pio. Subsanan lo mas rapido posible el error cometido, y si te he visto, no me acuerdo.... porque encima es un acto de mala imagen el reconocer que se han cometido fallos....
Disculpa Lord Francis, pero no encuentro la relación con lo aquí sucedido. La tienda comete un error al marcar el precio y un cliente bajo desconocimiento compra al precio que viene establecido. Eso no es lo que aquí ha pasado.
Un ejemplo que si comparte similitud, un empleado de esa tienda cierra mal el establecimiento cuando termina su jornada laboral. Un transeúnte se da cuenta del fallo, abre la tienda y se lleva a su casa sin pagar un duro todo el género que sea capaz de coger. Lo único que ha hecho es abrir una puerta sin forzar la cerradura ¿no?

Cordialmente,
S.MOD_Yosom

Talashabis
21/07/2014, 00:53 AM
Pero lo mas vergonzoso de todo es que se mantienen callados respecto al BAN a aplicar a quién no devuelva los almacenes, permitiendoles el aplicarlo mas o menos severo en resolución de cuantos jugadores no devuelvan los almacenes, y eso es a todas luces injusto, ¿acaso alguien cree que van a borrar del juego de una tacada a un número muy alto de jugadores de forma definitiva, eso solo ocurrirá si el número es bajo, si son muchos, entonces, un BAN cortito y todos contentos, mi caso si mañana por la tarde no tengo respuesta a esta pregunta será claro y rotundo.

Raul_84
21/07/2014, 01:00 AM
Pues sí, como cita Genoveva yo también pienso que esto ha de ser ingeniería social, o estudio de las masas o como se le quiera llamar. O a lo mejor es como dice Jlhappy, que quieren hacer caja.
Espero y deseo que ningún jugador gaste dinero real por este fallo/¿trampa?, ya les vale.

Estoy totalmente de acuerdo con Lord-Francis. En mi caso ya he jugado a varios juegos online, unos he dejado antes y otros después. El caso es que no es la primera vez que veo un error de este tipo. En un juego que no viene al caso mencionar cometieron el error de poner un objeto, que era exclusivo de pago con dinero real, de forma que se podía pagar con monedas ficticias del juego. Evidentemente se dieron cuenta del error, no tardaron ni un día en corregirlo, pero estuvo lo suficiente como para que muchos consiguieran ese artículo tan codiciado. No hubo correos privados ni polémica al respecto. El error se corrigió y nunca hubo otro de ese tipo.

Esto es un ejemplo de lo que hay que hacer, hay que apechugar con lo errores y aprender de ellos, porque así es como realmente se aprende, no pensando que si cometo errores luego les compenso con unos potenciadores o lo que sea y aquí no ha pasado nada, o como en este caso, les quito los almacenes que por error les he dado y aquí no pasa nada. Sí que pasa, pasa que ya nos cansamos de siempre la misma historia... Que hay hasta un servidor de prueba!!!! Aquí huele a gato encerrado, sin duda.

Me quito el sombrero ante los programadores de aquel juego que ya en su día dejé, pero no ante los de este juego. Porque no hay quien se crea que con tantísimo tiempo como el que ha tenido este evento desde que se inició allá en el servidor de pruebas nadie se haya percatado de tal error.

Y encima parece como si quisieran cavar su propia tumba reconociendo el error. Decepcionante.

Saludos y buen juego

Usoran
21/07/2014, 01:16 AM
Saludos y buenos deseos:

Lo que es vergonzoso es que el fallo estaba en el juego, se divulgo por todos las redes conocidas y por conocer, creo que hasta vi señales de humo por la venta de casa, y NO SE HIZO NADA, pero nada de nada, podrían haber mandado un correo, podrían haber desconectado el server, como cuando hacen muchas veces por motivos menos perentorios, pero se opto por lo mas fácil, no decir nada, y una semana mas tarde acusarnos de malversación, juego deshonroso y demás acusaciones peyorativas y denigrantes a los jugadores de este juego.

No siendo esto suficiente, nos ''aconsejan'', por llamarlo de alguna manera, que devolvamos los almacenes consiguiéndolos sin importar el origen de ellos, claramente, en mi opinión, viene a decir, GEMAS GEMAS GEMAS. Con esto aparte de generar un mal ambiente en el juego lo único que hace es que florezca la especulación, para beneficio de algunos.

Cuando los fallos los cometen los programadores y los jugadores salimos perjudicados, la respuesta de los tiquet de asistencia no suelen tener desperdicio, lo sentimos, a sido culpa nuestra pero es lo que hay se siente. Ahora que salimos algunos jugadores, vamos, la gran mayoría, algo beneficiados, ponéis el grito en el cielo.

Como colofon final me gusta ese baremo que usáis, los que hayáis conseguido 4 o mas almacenes devolver todos menos 1, lo que hayáis cogido 3 o menos, os los podéis quedar, esto es para ''mear y no echar ni gota'', como dice el dicho. O devolvemos todos los almacenes o no devolvemos ninguno, por que ahora los jugadores que solo tengan 1 almacén dirán, por que no me dan 2 mas??, con toda la razon por su parte.

Ahora me imagino a la gente que haya pillado 4 almacenes o mas y regresen de vacaciones y se encuentren ''baneados'', eso si que es un trato digno a los jugadores.

Sin mas, esta es mi opinión, que luego harán lo que ellos quieran, pero espero que dentro de la legalidad vigente, claro esta.

Un saludo, buen juego.

Raul_84
21/07/2014, 10:26 AM
Muy buen discurso Chestao, pero se te olvida puntualizar que por lo visto el error llevaba muuuucho tiempo descubierto, incluso yo pensé que habían arreglado cualquier error al principio del evento, por eso de estar los dos primeros días sin poder jugar al evento. Incluso pensé que podía hacer clic tantas veces como partidos del evento había completado, que se yo, lo mismo la empresa por una vez estaba generosa y regalaba almacenes.

Así que entiendo que aquí quien manipula es la empresa, qué sabemos si incluso manipula a sus trabajadores para que ocurran este tipo de cosas. La empresa es quien inicia esto, no los jugadores, y lo inicia tanto en los casos de beneficio como en los de pérdidas para el jugador. Que me he preguntado ya cientos de veces para que quieren un servidor de prueba de cara al público... ahh sí, lo utilizo para planificar estrategias de crecimiento, sobre todo de cara a eventos, pero desde luego no lo utilizo para buscarles los errores.

Y que persigue la empresa castigando a los que han abusado y omitiendo el caso de los que no han abusado? Pues creo que varios jugadores ya han respondido a esta pregunta.
Lo que tienen que hacer para mí está claro: si van a dejar 2 almacenes que nos los dejen o den a todos y si no pues que nos quiten a todos los almacenes y dejen solo el único que corresponde. O es que es juego limpio dejar a unos jugadores con más almacenes que a otros? Digo de cara a la empresa, que debería predicar con el ejemplo de sus propias normas, porque de cara al jugador luego cada uno puede jugar limpio o sucio, a mi modo de ver puede jugar como le de la gana. Si ni la empresa respeta sus propias normas como tienen la desfachatez de exigir a los jugadores que las respetemos?

P.D: Se puede saber por qué este juego no tiene la palabra BETA por ningún sitio visible?

anatronix
21/07/2014, 12:07 PM
Desde luego vaya manera de arrimarnos al sol que más calienta, cuando me quedo con los almacenes, como la empresa no habla de juego limpio, me los quedo y mis compañeros pues que hubieran sido más listos. Ahora, si la empresa habla de juego limpio, entonces que todos seamos iguales, y si ese se queda con 3 yo también. Y así claro, yo nunca soy responsable de lo que hago, lo es la empresa. Jajaja perdonar pero me da la risa.
Aquí hay una cosa muy fácil, la empresa tomó la decisión que le pareció más correcta, no obliga a nadie a gastar gemas, da la posibilidad de contactar con ellos para encontrar solución al modo de devolver los almacenes si no se puede devolver en la fecha indicada.
El que pilló más de 4 almacenes y se creyó que era un regalo, por favor, que mande ticket indicando que tiene 7 años, porque si no, no me lo creo.
¡Ojo! No entro a juzgar al que pilló más almacenes de la cuenta, pero si que me parece mal, querer escudarnos en falsedades e hipocresías. Venga ya hombre, menos cuentos, ¿qué era un regalo? Si claro. ¿Que queremos justicia? Si claro.
Seamos adultos y apechuguemos con las consecuencias de nuestros actos, aunque no nos gusten son las que hay y nos las hemos buscado nosotros.
En cuanto a si nos gusta o no las medidas que toma la empresa, pues la decisión sigue siendo nuestra, no devuelvo y apechugo con la sanción, devuelvo, me piro a otro juego...

En fin, un saludo y buen juego a todos, y seamos buenos compañeros y menos envidiosos, que un almacén solo hace que entren unos pocos recursos más por favor, que no es para tanto.

stuntmanjoe
21/07/2014, 13:10 PM
Arman ruido los que se han aprovechado de un bug por lo que leo. Un bug es un error al que ponen solución y son consecuentes la administración hasta cierto punto con 3 almacenes, precisamente porque hasta ese punto lo consideran que no hay intención de aprovecharse del bug por parte de los jugadores.

Hay que tener claro que hay dos tipos de jugadores que se aprovecharon del bug:
1.- El jugador que se haya aprovechado del bug y mejorado su isla lo tiene facil, devuelve los almacenes y llega a un acuerdo por las materias perdidas.

2.- Claro el problema viene cuando aparte de aprovecharte de un bug te aprovechas en el mercado. Ahí si que creo que debería entrar la administración y hacer que los tramposos paguen por el beneficio que han tenido y la desigualdad de condiciones con el resto de jugadores que no nos hemos aprovechado de ningún bug y sí nos hemos visto perjudicados teniendo que pagar por algo "gratuito".

MOD_Yosom
21/07/2014, 13:24 PM
Pero lo mas vergonzoso de todo es que se mantienen callados respecto al BAN a aplicar a quién no devuelva los almacenes.
Nunca se ha dado información sobre las sanciones a aplicar por uno u otro motivo. Nunca se ha detallado si por insultar en global la sanción es de 30, de 60, de 90 minutos o indefinida. Tampoco se indica la sanción a aplicar por saltarse el PEGI7 o cualquier otra norma.
Lo que no sé muy bien cómo calificaría, es que esté esperando a saber cuánto es la sanción a aplicar para decidir devolver, o no, lo que nunca ha sido suyo.

[…] y una semana mas tarde acusarnos de malversación, juego deshonroso y demás acusaciones peyorativas y denigrantes a los jugadores de este juego.
No se acusa de nada, solo se pone en práctica una norma que lleva en el servidor desde su comienzo y que cada uno ha aceptado al registrarse en este juego (los términos y condiciones de uso).

No siendo esto suficiente, nos ''aconsejan'', por llamarlo de alguna manera, que devolvamos los almacenes consiguiéndolos sin importar el origen de ellos, claramente, en mi opinión, viene a decir, GEMAS GEMAS GEMAS.
No dice "GEMAS, GEMAS, GEMAS". Lo único que dice es "quiero recuperar los almacenes que no he dado de forma voluntaria" Y les da igual su origen, comerciando, recuperando los que se han sustraído, derribando los que cada uno tenga en su isla… y entre las diversas opciones, comprándolos en la tienda (con gemas ahorradas de las que ellos mismos regalan o de las que cada uno compre). Y además, deja la puerta abierta al dialogo (como ya indique en el anterior post (http://forum.thesettlersonline.es/threads/18582-Devoluci%C3%B3n-de-almacenes-mejorados?p=33768&viewfull=1#post33768) que parece que cada uno lee la parte que le parece apropiada), para estudiar cada caso por separado.

Cuando los fallos los cometen los programadores y los jugadores salimos perjudicados, la respuesta de los tiquet de asistencia no suelen tener desperdicio, lo sentimos, a sido culpa nuestra pero es lo que hay se siente. Ahora que salimos algunos jugadores, vamos, la gran mayoría, algo beneficiados, ponéis el grito en el cielo.

Como colofon final me gusta ese baremo que usáis, los que hayáis conseguido 4 o mas almacenes devolver todos menos 1, lo que hayáis cogido 3 o menos, os los podéis quedar, esto es para ''mear y no echar ni gota'', como dice el dicho. O devolvemos todos los almacenes o no devolvemos ninguno, por que ahora los jugadores que solo tengan 1 almacén dirán, por que no me dan 2 mas??, con toda la razon por su parte.
Recuerdo un error con el que los jugadores sin hacer nada recibían gemas (que fácilmente se podrían haber retirado), y en este mismo sobre los almacenes a aquel que no ha abusado sobre el mismo se le deja (se asume el error por parte de la compañía). Para eso se hace ese baremo, para distinguir entre quien jugando se ha beneficiado sobre un error del juego (no se pone ningún grito en el cielo, se asume), de quien ha abusado del mismo.
Definición de la RAE sobre la palabra "abusar (http://lema.rae.es/drae/)": usar mal, excesiva, injusta, impropia o indebidamente algo.

Ahora me imagino a la gente que haya pillado 4 almacenes o mas y regresen de vacaciones y se encuentren ''baneados'', eso si que es un trato digno a los jugadores.
En caso de que alguien se vaya de vacaciones y no entre al juego ni desde el móvil, a la vuelta puede ponerse en contacto con el departamento de ayuda y soporte para resolver su problema.

Y encima parece como si quisieran cavar su propia tumba reconociendo el error. Decepcionante.
Como ha cambiado el panorama, yo pensaba que esa actitud de hacer como si no hubiese pasado nada era sinónimo de soberbia, orgullo, arrogancia…. De no reconocer que como humanos que somos podemos equivocarnos.

Muy buen discurso Chestao, pero se te olvida puntualizar que por lo visto el error llevaba muuuucho tiempo descubierto, incluso yo pensé que habían arreglado cualquier error al principio del evento, por eso de estar los dos primeros días sin poder jugar al evento. Incluso pensé que podía hacer clic tantas veces como partidos del evento había completado, que se yo, lo mismo la empresa por una vez estaba generosa y regalaba almacenes.
El error se descubrió el mismo sábado 12 de julio (como ya he señalado en el anterior post (http://forum.thesettlersonline.es/threads/18582-Devoluci%C3%B3n-de-almacenes-mejorados?p=33768&viewfull=1#post33768)). Y aunque en otras ocasiones si es cierto que la versión final implementada en las diferentes instancias viene con los mismo errores detectados en el servidor de pruebas (el error de los almacenes del comienzo del evento y por el cual no se exige la devolución de los mismos). En este caso no ha podido ser así, porque por cuestión de tiempo la versión del evento de verano no estuvo en el servidor de pruebas los 30 días necesarios para haber detectado el mismo (haber descubierto todas las casillas del calendario y poder acceder a la especial del almacén mejorado, en singular). Digo en singular, porque si se ponía el ratón sobre la casilla del almacén mejorado solo hablaba de uno.

Generosidad… dar libros del sistema científico, judías mágicas, dos residencias flotantes o una escuela, balones, un almacén mejorado… todo por simplemente entrar un segundo por día durante 30 días seguidos. Creo que no hacen falta más palabras.

Así que entiendo que aquí quien manipula es la empresa, qué sabemos si incluso manipula a sus trabajadores para que ocurran este tipo de cosas. La empresa es quien inicia esto, no los jugadores, y lo inicia tanto en los casos de beneficio como en los de pérdidas para el jugador.
Me parece muy mal pensado por su parte, aunque tiene la libertad para pensar y exponerlo así. Pero esto me recuerda a cuando alguien recibe una multa de la DGT por radar móvil y el conductor se excusa diciendo "es que no hay derecho, ponen los radares con afán recaudatorio, los esconden para pillarte" ¿No es nuestro deber respetar el código de circulación, haya policía o no, haya radar o no? ¿No es nuestro deber respetar los términos y condiciones de uso, de jugar limpio, sin trampas, sin aprovecharnos de los errores, sin tener dos o más cuentas; independientemente de que haya un BB controlándolo o no?

P.D: Se puede saber por qué este juego no tiene la palabra BETA por ningún sitio visible?
BETA (http://definicion.de/beta/) es un término que se emplea para nombrar a la primera versión que se muestra de un programa (software), la cual contiene los elementos básicos de la idea completa y permite comprender los objetivos de los desarrolladores. Por lo general, las versiones beta se utilizan para la realización de análisis, pruebas y demostraciones antes de que el programa llegue al mercado o al público de manera oficial.

El “programa” ya ha llegado al público de manera oficial. En nuestro servidor tiene dos años, en otros aun mas y en otros menos. Pero como ya se ha explicado en numerosas ocasiones, el juego online tiene sus virtudes y sus defectos. Y aunque se puede considerar una virtud el hecho de que este en continuo avance y cambio. También esto puede considerarse un defecto, pues al introducir continuamente cambios desgraciadamente también de forma continua aparecen nuevos errores (todos molestos, aunque no todos igual de importantes).

En fin, solo invitarles a reflexionar por aquellos jugadores que para conseguir los mismos almacenes que alguno tiene ahora, ellos han tenido que pagar mucho dinero (750 gemas por almacén). No parece muy justo que un jugador para tener 10 almacenes mejorados haya tenido que pagar 7500 gemas (más de 25 euros) independientemente de que uso le haya dado. Y otro jugador aprovechándose del error mencionado tenga 10 almacenes, por recargar y hacer click diez veces seguidas.

Por favor, seamos honestos y ayudemos a la buena convivencia con todos. No podemos exigir a otros que hagan bien las cosas, si uno mismo no lo hace (empecemos por cada uno de nosotros).

Usoran
21/07/2014, 14:29 PM
Saludos y buenos deseos:

Gracias al Mod_Yosom por las puntualizaciones al comentario que he realizado.

No obstante el tema del baremo con el que se criba sigue estando en el aire, por que habrá gente que consideramos mas que injusto, y creo que la solución mas justa seria que nos quitaran a todos los que fuimos, permitame la palabra, victimas, de un fallo reiterado por parte de los programadores. Todos con un almacén, estoy deacuerdo con ello.

Con respecto a la palabra abusar; Hacer objeto de trato deshonesto a una persona de menor experiencia, fuerza o poder, tambien sustraido de la RAE, que es a lo que me referia.

Un saludo y buen juego

Svadac
21/07/2014, 15:17 PM

Así que entiendo que aquí quien manipula es la empresa, qué sabemos si incluso manipula a sus trabajadores para que ocurran este tipo de cosas. La empresa es quien inicia esto, no los jugadores, y lo inicia tanto en los casos de beneficio como en los de pérdidas para el jugador. Que me he preguntado ya cientos de veces para que quieren un servidor de prueba de cara al público... ahh sí, lo utilizo para planificar estrategias de crecimiento, sobre todo de cara a eventos, pero desde luego no lo utilizo para buscarles los errores.

Y que persigue la empresa castigando a los que han abusado y omitiendo el caso de los que no han abusado? Pues creo que varios jugadores ya han respondido a esta pregunta.
Lo que tienen que hacer para mí está claro: si van a dejar 2 almacenes que nos los dejen o den a todos y si no pues que nos quiten a todos los almacenes y dejen solo el único que corresponde. O es que es juego limpio dejar a unos jugadores con más almacenes que a otros? Digo de cara a la empresa, que debería predicar con el ejemplo de sus propias normas, porque de cara al jugador luego cada uno puede jugar limpio o sucio, a mi modo de ver puede jugar como le de la gana. Si ni la empresa respeta sus propias normas como tienen la desfachatez de exigir a los jugadores que las respetemos?

No, si ahora resultará que la empresa comete errores a propósito, no le interesa tener un juego depurado y libre de errores para que los jugadores no tengan queja de él y que realicen pagos para recibir moneda de pago sabiendo que no tendrán ningún tipo de problemas con los artículos que compran en la tienda... Claro que no, les interesa un juego plagado de errores para que la gente tenga miedo de pagar para recibir moneda de pago y que los artículos que compran en la tienda les van a dar errores o problemas y no los van a poder disfrutar

Saludos y buenos deseos:

Gracias al Mod_Yosom por las puntualizaciones al comentario que he realizado.

No obstante el tema del baremo con el que se criba sigue estando en el aire, por que habrá gente que consideramos mas que injusto, y creo que la solución mas justa seria que nos quitaran a todos los que fuimos, permitame la palabra, victimas, de un fallo reiterado por parte de los programadores. Todos con un almacén, estoy deacuerdo con ello.

Con respecto a la palabra abusar; Hacer objeto de trato deshonesto a una persona de menor experiencia, fuerza o poder, tambien sustraido de la RAE, que es a lo que me referia.

Un saludo y buen juego

¿Dónde está el abuso por parte de Blue Byte? Con la norma que se ha citado innumerables veces, se da a entender que hay lugar a posibles medidas por parte de Blue Byte, puesto el incumplimiento de normas puede ser objeto de sanción. Y el desconocimiento de las normas no exime de su cumplimiento.

Y yo sigo pensando, ¿Cuál habría sido la reacción de todos los que se están quejando si los que se hubieran aprovechado de éste error hubieran sido otros, o que ninguno de ellos fuera un conocido suyo?

Imposible saberlo. Digáis lo que digáis en respuesta a ésta pregunta, defenderéis vuestros intereses porque estáis implicados.

¿Y qué opinaría yo si me hubiera aprovechado de la situación? Imposible saberlo, porque yo nunca me aprovecharía de algo así.

Ya he visto a alguna persona reaccionar de una manera que no me esperaba verla reaccionar por estar implicado o ser amigo de algún implicado, y siempre en defensa de no devolver (o de devolver todos, que parece que se ha puesto de moda exigir igualdad cuando ellos han sido los primeros en romperla aprovechándose de un bug).

Por lo menos no todos son así.

Usoran
21/07/2014, 15:30 PM
Saludos y buenos deseos

Yo no me aprovecharia de algo asi, me gusta la respuesta compañero, sabemos que no es cierta, pero me gusta, jejeje, tranquilo, tu seguro que no tendrás replica (en el buen sentido eh) alguna de los moderadores, lo que si veo es que este foro se a abierto para un tema especifico, y hay que ver los defensores de las medidas de BB, que inspirados estáis, caspitas. Me gusta ese ardor y el arrojo con el que defendeis vuestros ideales.

Señor Svadac, dices, ¿Dónde está el abuso por parte de Blue Byte? Con la norma que se ha citado innumerables veces, se da a entender que hay lugar a posibles medidas por parte de Blue Byte, puesto el incumplimiento de normas puede ser objeto de sanción. Y el desconocimiento de las normas no exime de su cumplimiento., no se citar bien por eso hago un copiar y pegar. Tal vez el problema sean las normas, y haya que cambiarlas, por que dicho asi si mañana dicen, por poner un ejemplo, que desde el 1 de julio ya no hay recompensas diarias y hay que devolverlas. Habra que cumplirlas, otra cosa es que esten bien o no esten bien las normas.

Un Saludo y Buen juego

lucila3
21/07/2014, 15:39 PM
La cosa esta clara por muchas vueltas que le demos.
Han decidido la medida mas adecuada para ellos.Os podeis imaginar si aplicaran la misma sancion a los que pillaron 3 como a los que cojimos mas de eso?.Es facil,un servidor en pie de guerra.Asi se aseguran la defensa incondicional de los que no tendran que devolverlos.Mas claro,agua.
Saludos.

LadyBurbuja
21/07/2014, 15:45 PM
Han decidido la medida mas adecuada para ellos.Os podeis imaginar si aplicaran la misma sancion a los que pillaron 3 como a los que cojimos mas de eso?.Es facil,un servidor en pie de guerra.Asi se aseguran la defensa incondicional de los que no tendran que devolverlos.Mas claro,agua.
Saludos.

Estoy casi convencida de que si a los que "pillaron 3" (como tú dices), por un error del juego y no de forma voluntaria, se los hicieran devolver, no habría la más mínima protesta por su parte y no hubiesen montado tanto jaleo.

Otra cosa sería que os quedaríais sin argumento para protestar los demás.

Genoveva
21/07/2014, 16:07 PM
No dice "GEMAS, GEMAS, GEMAS". Lo único que dice es "quiero recuperar los almacenes que no he dado de forma voluntaria" Y les da igual su origen, comerciando, recuperando los que se han sustraído, derribando los que cada uno tenga en su isla… y entre las diversas opciones, comprándolos en la tienda (con gemas ahorradas de las que ellos mismos regalan o de las que cada uno compre). Y además, deja la puerta abierta al dialogo (como ya indique en el anterior post que parece que cada uno lee la parte que le parece apropiada), para estudiar cada caso por separado.

Pues para no querer esas gemas, gemas, gemas bien clarito y en primer lugar ponen que lo puedes conseguir en la tienda (después si, te dicen que por comercio o te pueden ayudar tus amigos).... si de verdad les da lo mismo dirían "como última opción lo pueden conseguir en la tienda". Es una ligera diferencia, porque se les nota un pelin el plumerin XD (es solamente una rima, no me meto con nadie). Bueno no se yo si en el día de hoy tendrán abasto con los tikects que tengan, porque de no ser así las posibles dudas de cada uno que no haya sido respondidas ¿Qué pasará? Que el mantenimiento es esta noche....¿no? Deberían haber dejado un poco más de tiempo para que podamos tomar una determinación, porque ellos han tenido 6 días para anunciarlos y actuando de mala fé dando a conocer la "solución" un viernes por la tarde, que poco están los de asistencia para atender esas dudas y que luego el lunes no contestarán ni les dará tiempo a estudiar todos los casos, porque no han dejado a nadie durante el fin de semana para estos casos, y a las horas que son todavía no tengo respuesta por parte de asistencia.

El error se descubrió el mismo sábado 12 de julio (como ya he señalado en el anterior post). Y aunque en otras ocasiones si es cierto que la versión final implementada en las diferentes instancias viene con los mismo errores detectados en el servidor de pruebas (el error de los almacenes del comienzo del evento y por el cual no se exige la devolución de los mismos). En este caso no ha podido ser así, porque por cuestión de tiempo la versión del evento de verano no estuvo en el servidor de pruebas los 30 días necesarios para haber detectado el mismo (haber descubierto todas las casillas del calendario y poder acceder a la especial del almacén mejorado, en singular). Digo en singular, porque si se ponía el ratón sobre la casilla del almacén mejorado solo hablaba de uno.

Generosidad… dar libros del sistema científico, judías mágicas, dos residencias flotantes o una escuela, balones, un almacén mejorado… todo por simplemente entrar un segundo por día durante 30 días seguidos. Creo que no hacen falta más palabras.

Efectívamente, " la versión del evento de verano no estuvo en el servidor de pruebas los 30 días necesarios para haber detectado el mismo" ¿Por que ha sido esto MOD_Yosom? Porque a los de BB les dio por cerrar el servidor de pruebas durante casi 2 semanas no dejando comprobar si habían más fallos o no. ¿Quién te dice a ti, a mi, a todos que éste fallo también estaba en el servidor de pruebas? Porque básicamente apunta a que sí tenían conocimiento de ese fallo.... ¿Por qué lo cerraron entonces? Ah, si, por temas de mantenimiento supuestamente claro, NUNCA se han tirado tantísimo tiempo durante la prueba de un evento ese servidor cerrado desde que llevo jugando al settlers.
Recuerdo durante el evento de navidad pasado que dejaron más tiempo el calendario de adviento, bueno sorpresa navideña, hasta haber abierto todas las puertas del mismo para ver si había algún fallo o no. ¿Por qué este evento ha tenido que ser diferente en ese aspecto? ¿Será que no querían que viéramos este falo? En el que dieron lo mismo en las puertas especiales exceptuando la escuela y las resis flotantes, bueno y los balones que eran regalos.

En fin, solo invitarles a reflexionar por aquellos jugadores que para conseguir los mismos almacenes que alguno tiene ahora, ellos han tenido que pagar mucho dinero (750 gemas por almacén). No parece muy justo que un jugador para tener 10 almacenes mejorados haya tenido que pagar 7500 gemas (más de 25 euros) independientemente de que uso le haya dado. Y otro jugador aprovechándose del error mencionado tenga 10 almacenes, por recargar y hacer click diez veces seguidas.

Sin faltar a quienes pongan dinero en este juego diré, que eso es un golpe bajo. Ya que los que ponen dinero lo hacen voluntariamente, independientemente si han cogido o no algún almacén por ese error. Mi caso en el latinoamericano un jugador (no diré nombre) habiendo puesto dinero real y mucho, hablando con él y sin pedirle nada, me envió un almacén mejorado, que lo habrá pagado con gemas y a pesar de ello me lo ha dado. ¿Qué tengo que reflexionar verdaderamente? Los que creo que tienen que reflexionar son los de BB, que han dejado poco tiempo para que asistencia pueda ver los casos y pueda resolver nuestras dudas.

Hasta diré que a quienes solo han cogido el primer almacén por abrir las puertas y no haya cogido ninguno voluntaria e involuntariamente (porque el juego no le dejara coger más, que es lo que debería haber pasado a TODOS) les premien por su buena voluntad, su buen juego limpio y su buen respeto a los términos y condiciones, no que a ellos se van a quedar con 1 (como si un jugador cogió 18 almacenes y tenga que devolverlos y sólo quedarse con 1), otros (que hayan tenido o no conocimiento del bug) que se hayan cogido 2 más les dejen esos y a los que cogimos más de 3 nos lo quiten menos uno. Yo NO me quejo porque me los tengan que quitar, pero es una "solución" algo chapucera que "premia" a los que han cogido más de 1 almacén y NO premian a los que no lo han cogido... ¿Eso es un juego limpio? Ya no digo de quienes hayamos cogido más, sino de los que sólo cogieron el que debían (aunque eso implique darle a ciertos individuos).

Yo lo que veo es que quieren que nos enfrentemos unos con otros hayamos o no cogido almacenes, tendrán que tener cuidado que la Comisión Europea les están apretando las clavijas a los de los juegos free to play, ésto explicaría muchas cosas y porqué esta "solución".

lucila3
21/07/2014, 16:25 PM
Me limito a dar mi opinion,espero que sera respetada igual que la de los que opinan lo contrario.
Yo solo digo,que precisamente muchos de ellos,son los mas firmes defensores de la medida tomada.
Y no hago referencia a nadie..En cuanto a lo de hacerlo de forma involuntaria si son 3 o 33,eso ya
cada uno que piense lo que quiera.

anatronix
21/07/2014, 16:28 PM
Lo que está claro es que no tomaron la medida al gusto del que abusó del bug y que por mucho que os empeñéis algunos no todos somos iguales, yo no solo tengo el legal, y no tengo ni el más mínimo problema en devolver lo que no me pertenece.
Es más, por mi parte, si os quedáis mas tranquilos y los devolvéis sin tantas historias ni excusas que no hay por donde cogerlas, que me soliciten lo que no es mio, que no tardo ni dos segundos en ponerlo en la estrella.
Por más que os moleste, la empresa ha tomado una decisión teniendo en cuenta la posibilidad de que hubiera habido un error por parte del jugador y no mala voluntad de abusar de un bug, ¿acaso está mal dar un voto de confianza a su comunidad de jugadores? Claro, está fatal, porque yo que entré y salí no se la de veces ahora lo tengo que devolver, y ese se queda con 3.

Así que no, no estoy de acuerdo, el revuelo lo hubieran levantado prácticamente los mismos que ahora, tal como dice LadyBurbuja. No hubiera habido ningún servidor en pie de guerra. Es más, estoy convencida que más de uno que tiene que devolverlos no ha hecho la más mínima protesta porque lo ha visto normal. Pero claro, de los que se callan nadie sabe nada.

Genoveva
21/07/2014, 16:47 PM
Otra cosa, quienes hayan comprado las cajas de maestro arquitecto TAMBIÉN cuentan como que haya sido cogido por un bug. Ésto me lo tiene que confirmar asistencia del latino, porque en este servidor ya puse lo que me salió en las 20 cajas de maestro arquitecto que no me salió ningún almacén, pero en el latino justo el último día de evento me compré las cajas de maestro arquitecto y me salió un almacén, que haciendo cuentas ahora mismo (sin tener ningún almacén mejorado en mi isla) son coincidentes a los 4 que dicen que yo cogí gracias al bug..... ¿Esto es un juego limpio?

elloco69
21/07/2014, 17:01 PM
teneis dos opciones seguir quejandoos o intentar conseguir los almacenes y no tener que empezar bien con esa misma cuenta por reseteo de la misma o bien con una cuenta nueva si no quereis dejar el juego que se supone que es el caso ya que al ver que os podian quitar la cuenta dejarle seguis jugando y quejandoos (yo fuy uno de los que mas se quejo el viernes pero para eso esta la cabeza para pensar y friamente se piensa mejor que en caliente)

asistencia me ha respondido cuando he preguntado si podrian darme algo mas de tiempo para conseguir esos almacenes que debo de tener en la estrella y esta ha sido su respuesta

Hola elloco69,

Te confirmamos que se extraerán los almacenes durante dos mantenimientos en las siguientes dos semanas, ésta y la siguiente.
En dos semanas deberías de tener tiempo para conseguirlos de nuevo.

Cordialmente,

Equipo de Asistencia de "The Settlers Online"

esto quiere decir que han tomado en frio la decision de dejar algo mas de tiempo para conseguir esos almacenes que YA estan en el juego es decir que no es obligatorio comprarles con gemas (a menos que te apetezca pagar gemar para devolverles)

asique igual que ellos han decidido ablandarse con nosotros espero que vosotros tambien os ablandeis un poco con la compañia ya que lo que estan diciendo con esto es: si hubieseis avisado del fallo en vez de aprobecharos y callaros no seriamos tan duros con vosotros que en otros bugs habeis dicho que habia bug y no os hemos pedido devolver nada

lo unico que quieren es que para la proxima vez seamos gente decente y responsable y si vemos un bug avisemos aunque mientras este se solucione nos vallamos aprovechando de el a ellos les da igual que nos hayamos llevado 1 almacen o 150 lo que les molesta es que hayamos sido incapaces de avisarles y luego pediremos que escuchen nuestras ideas para mejorar el juego cuando nosotros no hemos sido capaces de decir "oye tienes un bug en el calendario del evento" ¿que creeis que pensaran cuando vean una idea nuestra? yo os lo voy a decir esto es lo que pensaran: estos lo que quieren es que metamos algo nuevo a ver si se nos queda en una puerta una rendija abierta por donde poder llevarse todo lo que puedan aunque no les corresponda

siempre nos quejamos de que no leen nuestras ideas ni las escuchan y cosas parecidas como en el caso del PVP que se lleva pidiendo por parte de muchisimos jugadores mas de año y medio y si seguimos quejandonos y tienen que bannear a muchos jugadores lo miraran menos todavia porque igual que nosotros no pensamos en ellos ellos dejaran de pensar en nosotros y dejaran de mejorar de vez en cuando el juego y esto yo lo he vivido en otros juegos que despues de una circustancia parecida pero peor para la empresa si no te dejabas dinero real acababas queriendo dejar el juego rapido porque si no dejabas dinero te dabas cuenta de que serias incapaz de avanzar ni un poco

lucila3
21/07/2014, 17:02 PM
Para que quede claro de una vez.Yo voy a cumplir mi sancion por incumplir las normas.Incluso los almacenes que regale,los he repuesto por mi cuenta.Ya que me parecia injusto que ellos pagaran por lo que yo hice mal.Esa no es la cuestion, como quereis que parezca.Nadie,al menos yo,cree que no debemos cumplir una sancion.
La cuestion es el baremo que convierte a unos en tramposos y infractores de las normas,y a otros en simples victimas de un despiste.
Esa es la cuestion,ni mas ni menos.No demoniceis a unos y santifiqueis a otros ,que al final,incumplieron las normas,exactamente igual que yo.
Y por mi ,el tema esta zanjado.
Buen juego a tod@s

MOD_Yosom
21/07/2014, 17:32 PM
[...]no se citar bien por eso hago un copiar y pegar. Tal vez el problema sean las normas, y haya que cambiarlas, por que dicho asi si mañana dicen, por poner un ejemplo, que desde el 1 de julio ya no hay recompensas diarias y hay que devolverlas. Habra que cumplirlas, otra cosa es que esten bien o no esten bien las normas.
La norma no es nueva, las condiciones para conseguir el almacén mejorado no han salido de la nada días después. Insisto quien diese sobre la casilla para ver la descripción podía comprobar que solo era un almacén mejorado la recompensa. No veo ninguna relación con el ejemplo que expone.
PD. Para citar los comentarios de alguien tiene la opción bajo el post del que quiere citar (a la derecha)

Saludos.
La medida más adecuada para ellos es quitar todos para no perder un céntimo en posibles compras o dejar todos para que nadie proteste y todos tan contentos. No creo que alguien que haya sustraído por error uno o dos almacenes tenga mucho problema para conseguirlos y devolverlos. El problema está en aquellos jugadores que ahora se encuentra con la “papeleta” de tener que buscar ocho, nueve, diez… almacenes que ya no tienen y les obligan a devolver.

No es apoyo incondicional a la empresa, es empatía hacia esos jugadores que han gastado dinero para conseguir esos almacenes que otros han conseguido de forma ilícita. Es honestidad y sentido del deber, intentar hacer ver algo que algunos no están dispuestos a ver aunque se lo pongan delante y con señales luminosas.

Pues para no querer esas gemas, gemas, gemas bien clarito y en primer lugar ponen que lo puedes conseguir en la tienda (después si, te dicen que por comercio o te pueden ayudar tus amigos).... si de verdad les da lo mismo dirían "como última opción lo pueden conseguir en la tienda". Es una ligera diferencia, porque se les nota un pelin el plumerin XD (es solamente una rima, no me meto con nadie).
Que yo sepa, el orden de los factores no altera el producto (devolver los almacenes que no le pertenecen). No obstante, se olvida que antes de mencionar lo de la tienda dicen “No importa de dónde provienen”

Bueno no se yo si en el día de hoy tendrán abasto con los tikects que tengan, porque de no ser así las posibles dudas de cada uno que no haya sido respondidas ¿Qué pasará? Que el mantenimiento es esta noche....¿no? Deberían haber dejado un poco más de tiempo para que podamos tomar una determinación, porque ellos han tenido 6 días para anunciarlos y actuando de mala fé dando a conocer la "solución" un viernes por la tarde, que poco están los de asistencia para atender esas dudas y que luego el lunes no contestarán ni les dará tiempo a estudiar todos los casos, porque no han dejado a nadie durante el fin de semana para estos casos, y a las horas que son todavía no tengo respuesta por parte de asistencia.
Estoy de acuerdo en que han dado poco tiempo y con el fin de semana por medio. No obstante, si no llegasen a aclarar todas las dudas que puedan tener al respecto esperemos a ver qué pasa mañana. No adelantemos acontecimientos.
PD. Miren la respuesta dada por asistencia y luego si no es apropiada se quejan, pero no al revés.

Efectívamente, " la versión del evento de verano no estuvo en el servidor de pruebas los 30 días necesarios para haber detectado el mismo" ¿Por que ha sido esto MOD_Yosom? Porque a los de BB les dio por cerrar el servidor de pruebas durante casi 2 semanas no dejando comprobar si habían más fallos o no. ¿Quién te dice a ti, a mi, a todos que éste fallo también estaba en el servidor de pruebas? Porque básicamente apunta a que sí tenían conocimiento de ese fallo.... ¿Por qué lo cerraron entonces? Ah, si, por temas de mantenimiento supuestamente claro, NUNCA se han tirado tantísimo tiempo durante la prueba de un evento ese servidor cerrado desde que llevo jugando al settlers.

Recuerdo durante el evento de navidad pasado que dejaron más tiempo el calendario de adviento, bueno sorpresa navideña, hasta haber abierto todas las puertas del mismo para ver si había algún fallo o no. ¿Por qué este evento ha tenido que ser diferente en ese aspecto? ¿Será que no querían que viéramos este falo? En el que dieron lo mismo en las puertas especiales exceptuando la escuela y las resis flotantes, bueno y los balones que eran regalos.
Corríjame si me equivoco, pero dos semanas equivalen a 15 días. Si yo he hablado de 30 no me salen las cuentas. Por otro lado, hace falta ser retorcido (perdóneme la expresión) para pensar que la empresa quiere que la versión funcione mal y montar todo este descontento a nivel internacional solo para conseguir unas gemas.
En el evento de Navidad la recompensa era una Torre de oro, en el evento de verano ha sido un Almacén mejorado (solo por eso ya hay que modificar el código).

Hasta diré que a quienes solo han cogido el primer almacén por abrir las puertas y no haya cogido ninguno voluntaria e involuntariamente (porque el juego no le dejara coger más, que es lo que debería haber pasado a TODOS) les premien por su buena voluntad, su buen juego limpio y su buen respeto a los términos y condiciones, no que a ellos se van a quedar con 1 (como si un jugador cogió 18 almacenes y tenga que devolverlos y sólo quedarse con 1), otros (que hayan tenido o no conocimiento del bug) que se hayan cogido 2 más les dejen esos y a los que cogimos más de 3 nos lo quiten menos uno. Yo NO me quejo porque me los tengan que quitar, pero es una "solución" algo chapucera que "premia" a los que han cogido más de 1 almacén y NO premian a los que no lo han cogido... ¿Eso es un juego limpio? Ya no digo de quienes hayamos cogido más, sino de los que sólo cogieron el que debían (aunque eso implique darle a ciertos individuos).
¿Desde cuando hace falta recompensar a alguien por hacer las cosas como debe hacerlas? Prometo que en mis años de existencia no me he colado en el Cercanías ni una sola vez (ni cuando la maquina estaba estropeada o una valla estaba parcialmente abierta) ¿debo pedirle a Renfe una recompensa?

Otra cosa, quienes hayan comprado las cajas de maestro arquitecto TAMBIÉN cuentan como que haya sido cogido por un bug. Ésto me lo tiene que confirmar asistencia del latino, porque en este servidor ya puse lo que me salió en las 20 cajas de maestro arquitecto que no me salió ningún almacén, pero en el latino justo el último día de evento me compré las cajas de maestro arquitecto y me salió un almacén, que haciendo cuentas ahora mismo (sin tener ningún almacén mejorado en mi isla) son coincidentes a los 4 que dicen que yo cogí gracias al bug..... ¿Esto es un juego limpio?
Para eso tiene a su disposición el departamento de ayuda y soporte. Se comprueba si es esa la causa, se soluciona y fin del problema.

Insisto, pido un poco de sensatez. La empresa no lo hace todo bien y se equivoca (como todos). Quizás no sea la forma más apropiada la que han escogido. Pero de ahí a ver confabulaciones, de acusarlos de provocar esta situación, y de seguir en la negativa de reconocer que se ha vulnerado una de las normas del servidor…

Cordialmente,
S.MOD_Yosom

Genoveva
21/07/2014, 17:57 PM
Que yo sepa, el orden de los factores no altera el producto (devolver los almacenes que no le pertenecen). No obstante, se olvida que antes de mencionar lo de la tienda dicen “No importa de dónde provienen”

Bueno intenta tu a hacer una paella poniendo primero el arroz, luego el aceite, el agua, los "bichos" (gambas, o lo que sea que quieras poner) y luego quieras rehogar en esa misma paellera la carne para dorarla y luego añadirla a la paella.... Que rica debe salir :)

Corríjame si me equivoco, pero dos semanas equivalen a 15 días. Si yo he hablado de 30 no me salen las cuentas. Por otro lado, hace falta ser retorcido (perdóneme la expresión) para pensar que la empresa quiere que la versión funcione mal y montar todo este descontento a nivel internacional solo para conseguir unas gemas.
En el evento de Navidad la recompensa era una Torre de oro, en el evento de verano ha sido un Almacén mejorado (solo por eso ya hay que modificar el código).

Con gusto te corrijo, porque hubo una primera semana en donde se vio el fallo de que se podía coger el almacén antes de tiempo, hasta el siguiente mantenimiento no lo corrigieron, luego estuvo una semana más en donde hicieron varias modificaciones y las casi dos semanas de server cerrado..... creo que hacen casi los 30 días, ¿no? Y no, no hace falta ser retorcido como dice para pensar eso....simplemente hay que unir puntos y sale por sí solo.

¿Desde cuando hace falta recompensar a alguien por hacer las cosas como debe hacerlas? Prometo que en mis años de existencia no me he colado en el Cercanías ni una sola vez (ni cuando la maquina estaba estropeada o una valla estaba parcialmente abierta) ¿debo pedirle a Renfe una recompensa?

Oh, pues fíjate que si que lo hacen, al menos en una empresa norteamericana (creo recordar que ha sido) ha tomado la iniciativa de medir el tiempo de ir al baño durante las horas de trabajo, con unas tarjetas magnéticas para que no excedan los 6 minutos diarios de ir al baño. A los que están cumpliendo esto les están dando 20 dólares...Esto no hace mucho salió en las noticias.

Para eso tiene a su disposición el departamento de ayuda y soporte. Se comprueba si es esa la causa, se soluciona y fin del problema.

En eso estoy, esperando a que me respondan :)

Y si, habrá otra semana más para darlo, (gracias elloco69 por ponernoslo) pero yo no veo nada oficial que diga eso, y no se si será para todos o es en el caso de elloco69, así que por favor, si lo que le dijeron a elloco69 es para todos que lo digan oficialmente, tendremos derecho a saberlo, ¿no?

Talashabis
21/07/2014, 22:54 PM
El equipo del juego no está teniendo en cuenta que este juego es para +7 años, osea que me tienen que convencer como si tuviese 8 años, tu deja que un niño de 8 años consiga algo legal o ilegalmente y luego se lo intentas quitar.

Raul_84
21/07/2014, 23:13 PM
Muchas gracias por tus respuestas MOD_Yosom y mis disculpas si he ofendido a alguien, no era mi intención. Ya se que todos somos humanos y cometemos errores. De todas formas aprovecho para aclarar que mis líneas iban dirigidas a los encargados del juego en el país de origen, no a los de aquí, que me imagino harán todo lo que puedan con las herramientas de que dispongan. Pero si bien aquí no se puede probar el calendario en menos de 30 días reales, seguro que allí sí disponen de las herramientas necesarias para probarlo en un minuto.

No voy a hacer más leña de esto, sobre todo después de los hechos que Genoveva bien ha expuesto, hechos que hablan por sí solos de lo que a mi entender es la realidad.

Y ya puesto aprovecho para decir que me voy, aunque esto no tiene la mayor importancia, dado que no se me conoce de mucho aquí. Simplemente ya me siento mal por tener que dedicar tiempo diario a jugar, como para que ahora vengan a decirme que estoy jugando mal y me hagan sentir mal también jugando. Y que conste que no es por los 4 almacenes conseguidos en total, es por un cúmulo de acontecimientos que ya me han cansado, el último correo recibido ha sido el definitivo.

Saludos

Lord-Francis
23/07/2014, 02:32 AM
Disculpa Lord Francis, pero no encuentro la relación con lo aquí sucedido. La tienda comete un error al marcar el precio y un cliente bajo desconocimiento compra al precio que viene establecido. Eso no es lo que aquí ha pasado.
Un ejemplo que si comparte similitud, un empleado de esa tienda cierra mal el establecimiento cuando termina su jornada laboral. Un transeúnte se da cuenta del fallo, abre la tienda y se lleva a su casa sin pagar un duro todo el género que sea capaz de coger. Lo único que ha hecho es abrir una puerta sin forzar la cerradura ¿no?

Un cliente entra en la tienda, ve un producto a un precio mucho menor (se da cuenta que algo debe estar mal) pero es lo que pone y hace acopio de de multitud de unidades, va a la caja y están en la obligación de cobrarle el precio marcado. Luego, inmediatamente, lo retirarán, pero a ese cliente no le pueden obligar ni a devolver el producto ni a pagar otro precio.

Obviamente, cada uno lo enfoca a su manera y este es mi modo de verlo. Aunque el cliente sabe que es un error, se aprovecha del mismo, y no se puede hacer nada en contra por parte de la tienda.

Saludos

Meganessus
23/07/2014, 05:24 AM
Vergüenza debería de darles a muchos jugadores por protestar por incumplir las normas del juego. Os han pillado haciendo uso de un fallo del juego y en lugar de reportarlo os habéis aprovechado de él.
¡Cómo se nota que la gran mayoría de vosotros no habéis programado nunca! Todos los programas y juegos contienen errores que con el tiempo se van detectando y corrigiendo pero no siempre se detectan todos. Hay miles de líneas de código para verificar, si creeis que es tan fácil pues haced vosotros un juego y esperad a que os de la gente su opinión cuando os encuentre un fallo...
Al tratarse de un juego PEGI 7 las medidas a tomar no son nada fáciles. ¿Vais a pedir dinero a un niño que en su vida a trabajado? Por supuesto que no. Por esa razón la Empresa ha de tomar su tiempo para evaluar los casos.
Todos los almacenes que tengo en mi isla los he conseguido con gemas, por lo tanto no sería justo que halla gente que los consiga sin gastar gemas. Eso sería discriminatorio hacia los que mantenemos con nuestro sueldo los servidores, porque os recuerdo que hay dos tipos de jugadores en este juego: los que pagan y los que no.
Con respecto a los que han conseguido 2 ó 3 almacenes y no se les exige que los devuelvan pues yo les diría que por respeto a los que compran con gemas los almacenes que los devolvieran. Si bien no se les acusa de aprovecharse del fallo porque se entiende que puede ser un despiste deberían ser conscientes de que obtienen una ventaja sobre los que han adquirido el almacén de forma legal.
Durante los dos años que tiene este juego han habido mucho errores y seguirán habiendo porque el juego está siempre en evolución y con cada mejora es fácil que se cuele algún error. Os recuerdo que esto es un juego Free To Play. Os quejáis mucho de los bug pero bien que muchos os seguís aprovechando del bug de los bloqueos y sin embargo no pedís que se solvente. Claro, como no interesa... Suerte que la empresa ha preferido no reparar ese bug porque ha visto que esa parte del juego le daba vidilla a las aventuras.
Los desarrolladores siempre se han mostrado generosos, regalan gemas y hasta potenciadores, recargas u objetos en ciertas fechas. Podrían perfectamente no hacerlo.
Por mi parte deciros que suerte habéis tenido de que la Empresa ha decidido no banearos o resetearos la cuenta y daros una oportunidad para enmendar vuestra pícara actitud.
Hay un dicho que dice: Es de sabios errar y rectificar. Aplicaros todos este refrán.
Lo siento por la gente afectada pero esta es mi opinión y debe ser respetada al igual que yo he respetado las vuestras. Las normas están para cumplirlas y os recuerdo que la Empresa se reserva el derecho a modificarlas cuando quiera. Pero vosotros podeis aceptarlas y seguir jugando o no aceptarlas y dejar el juego. La decisión es vuestra.

Usoran
23/07/2014, 10:44 AM
Saludos y Buenos deseos

Me gustaria puntualizar, desde mi punto de vista, claro esta, el comentario del compañero Meganessus, Lo de que los desarrolladores se han mostrado generosos, jejeje, los desarrolladores son nuestros clientes, a quienes pagamos muchos jugadores, nos deben un poco de respeto, y la entrada que han realizado con lo de los almacenes a sido un poco tiranida y algo desmesurada. Lo de suerte que hemos tenido al que no nos baneen, jajajajaj, es al menos curioso, al final tendremos que dar las gracias por devolver los almacenes tras gastar recursos para subirlos y que una semana mas tarde te digan que los devuelvas.

Lo mas importante, y que deja mucho que desear, es que existe la pagina de test, para probar los eventos, nuevas incorporaciones, ect, y asi entre todos poder subsanar los errores que puedan surgir, un banco de pruebas vamos, y que un fallo se repita tras 24 dias, ufff, no se yo que pensar.

PD: Sobre el dicho, compañero, Es de Marco Tulio Cicerón, y dice asi, Es de sabios errar, divino rectificar, pero de necios recaer.

Un saludo

LadyBurbuja
23/07/2014, 13:53 PM
A ver, señores... que creo que se nos está yendo un poco la cabeza con todo esto últimamente.
Esto es un Foro y, por suerte o por desgracia, lo escrito permanece en el tiempo, no como en el Chat.
¿Tanto cuesta releer un poco lo escrito antes de darle a "Enviar Respuesta"?
Aparte de las faltas de ortografía, que pudieran tener un pase, últimamente estoy leyendo demasiadas ¿"barbaridades"?

........ los desarrolladores son nuestros clientes....

Está usted seguro de eso, Usoran? Yo pensaba que los clientes eramos nosotros.

PD: Sobre el dicho, compañero, Es de Marco Tulio Cicerón, y dice asi, Es de sabios errar, divino rectificar, pero de necios recaer.

Y de esto también está seguro? No se referirá a la cita de Alexander Pope, que dice: "Errar es humano, perdonar es divino, rectificar es de sabios"?

Todo esto lo digo sin ánimo de ofender a nadie... pero sí que os invito a revisar un poco lo que escribimos antes de enviarlo.

Un abrazo.

Usoran
23/07/2014, 14:47 PM
Saludos y buenos deseos

LadyBurbuja, claro que me has ofendido, me has hablado de usted, me haces sentir mayor, pense que las canas no se notaban por el foro pero veo que si, jejeje. Broma. :)

Tal vez no me explique correctamente, intentare hacerlo mejor, cuando digo clientes es que tenemos una unión recíproca y simbiotica con el juego, ellos sin nosotros no son nada y nosotros sin el ellos no somos nada (hablando de jugabilidad eh). Barbaridad, en mi opinión, es que los desarrolladores usen unos baremos que nadie comprende y se asombra al leerlo, barbaridad es el mensaje que recibimos, y las posibilidades de conseguir los almacenes por cualquier medio, eso yo lo considero barbaridades, mas considerándose de una entidad, no de opiniones personales, por que las opiniones personales pueden o no se objetiva, las de una entidad, deben se objetivas, y a mi, me da la sensación al leerlos, de que no lo son.

Con respecto a la cita, yo me refería, a la de Marco Tulio Cicerón, gran estadista y de frases memorables, por ser la original, y hago hincapié en el ultimo parrafo de mi mensaje por que creo que la frase no tiene desprecio en la situación en la que estamos.

PD. Ofensa en tu mensaje yo no he visto ni me he sentido ofendido, ni de lejos, las opiniones personales son personales, jeje.

Un saludo y buen juego

chopimk
23/07/2014, 19:31 PM
Vamos a ver, no hablais nada mas que tonterias, yo pille 3 almacenes y el del evento asin que segun lo que estais diciendo no me tenian que haber quitado ninguno, pues no me han quitado los 3, asin que no digais que a todos nos miden con el mismo baremo, y que conste que en el momento que me mandaron el correo les dije que hay estaban para que se lo llevaran.
Por otra parte yo y igual que todos lo unico que hicimos es darle al almacen tantas veces como pudimos porque otras veces nos perjudican en otras cosas y si te he visto no me acuerdo.
Mi punto de vista es que dejemos ya el tema y que la empresa haga lo que tenga que hacer, que lo hara.

MOD_Yosom
23/07/2014, 20:49 PM
Bueno intenta tu a hacer una paella poniendo primero el arroz, luego el aceite, el agua, los "bichos" (gambas, o lo que sea que quieras poner) y luego quieras rehogar en esa misma paellera la carne para dorarla y luego añadirla a la paella.... Que rica debe salir :)
La propiedad conmutativa es aplicable en sumas y multiplicaciones, no en restas y divisiones. En gastronomía el orden de los factores si altera el producto, igual que en ingeniería, en medicina y otras diversas ramas. Para este caso concreto no lo altera. En el texto aparece la conjunción “o” que expresa alternativa entre dos o más cosas.

Con gusto te corrijo, porque hubo una primera semana en donde se vio el fallo de que se podía coger el almacén antes de tiempo, hasta el siguiente mantenimiento no lo corrigieron, luego estuvo una semana más en donde hicieron varias modificaciones y las casi dos semanas de server cerrado..... creo que hacen casi los 30 días, ¿no? Y no, no hace falta ser retorcido como dice para pensar eso....simplemente hay que unir puntos y sale por sí solo.
Semana: 7 días
Numero de semanas: 1 (semana donde se detecta el fallo del comienzo de evento) + 1 (semana de modificaciones) + 2 (casi dos semanas, lo cuento como dos enteras) = 4
7*4=28 días
Duración del calendario del evento: 12/06/2014-12/07/2014 = 31 días
Debo ser muy malo en matemáticas, pues aun contando esas “casi dos semanas” como semanas completas siguen sin salirme las cuentas.

Oh, pues fíjate que si que lo hacen, al menos en una empresa norteamericana (creo recordar que ha sido) ha tomado la iniciativa de medir el tiempo de ir al baño durante las horas de trabajo, con unas tarjetas magnéticas para que no excedan los 6 minutos diarios de ir al baño. A los que están cumpliendo esto les están dando 20 dólares...Esto no hace mucho salió en las noticias.
¿Me pone como modelo ejemplar una empresa que ejerce un control sobre sus empleados que llega al punto de controlar el tiempo que emplean en hacer sus necesidades fisiológicas más básicas? Recompensando de manera injusta a los empleados que gozan de buena salud y no padezcan de estreñimiento, problemas gástricos u otros problemas de salud más graves. ¿¿??

Eso de recompensar a alguien por hacer algo como debe hacerlo me recuerda a lo que se hace con los perros. Para amaestrarlos se le dice "sit" y cada vez que el perro se sienta se le da una galletita.

El equipo del juego no está teniendo en cuenta que este juego es para +7 años, osea que me tienen que convencer como si tuviese 8 años, tu deja que un niño de 8 años consiga algo legal o ilegalmente y luego se lo intentas quitar.
Nada mejor que mostrar desde pequeño que hacer las cosas mal tiene consecuencias. Nada mejor que enseñar al niño que lo que se ha cogido sin permiso, se le debe devolver a su legítimo propietario. Sino, luego salen como salen.

Un cliente entra en la tienda, ve un producto a un precio mucho menor (se da cuenta que algo debe estar mal) pero es lo que pone y hace acopio de de multitud de unidades, va a la caja y están en la obligación de cobrarle el precio marcado. Luego, inmediatamente, lo retirarán, pero a ese cliente no le pueden obligar ni a devolver el producto ni a pagar otro precio.

Obviamente, cada uno lo enfoca a su manera y este es mi modo de verlo. Aunque el cliente sabe que es un error, se aprovecha del mismo, y no se puede hacer nada en contra por parte de la tienda.

Saludos
Usted lo que indica es un error de marketing en los precios, no es lo que aquí ha pasado. Naturalmente que si se marca un precio no se puede cobrar otro, ello está regulado por la legislación (Ley estatal de Defensa de Consumidores y Usuarios). Como también el Código Penal, Título XIII. Delitos contra el patrimonio y contra el orden socioeconómico; regula la resolución sobre el ejemplo que yo le puse.

Con respecto a los que han conseguido 2 ó 3 almacenes y no se les exige que los devuelvan pues yo les diría que por respeto a los que compran con gemas los almacenes que los devolvieran. Si bien no se les acusa de aprovecharse del fallo porque se entiende que puede ser un despiste deberían ser conscientes de que obtienen una ventaja sobre los que han adquirido el almacén de forma legal.
Es comprensible que alguien que ha dedicado dinero para comprar esos almacenes no vea apropiado el corte realizado por Blue Byte.

Lo mas importante, y que deja mucho que desear, es que existe la pagina de test, para probar los eventos, nuevas incorporaciones, ect, y asi entre todos poder subsanar los errores que puedan surgir, un banco de pruebas vamos, y que un fallo se repita tras 24 dias, ufff, no se yo que pensar.
Como ya se ha dicho, igual que el primer fallo (al comienzo del evento) no tiene sentido que se repitiese en las diferentes instancias, pues fue detectado y teóricamente arreglado. En este caso no hubo tiempo para verificar el correcto funcionamiento, que por otro lado se dio en el pasado evento de Navidad con la torre de oro.

Barbaridad, en mi opinión, es que los desarrolladores usen unos baremos que nadie comprende y se asombra al leerlo, barbaridad es el mensaje que recibimos, y las posibilidades de conseguir los almacenes por cualquier medio, eso yo lo considero barbaridades, mas considerándose de una entidad, no de opiniones personales, por que las opiniones personales pueden o no se objetiva, las de una entidad, deben se objetivas, y a mi, me da la sensación al leerlos, de que no lo son.
Aunque jugadores como Meganessus o usted considere inapropiado el corte impuesto, no debería usar el término “nadie” pues hay jugadores que ya se han manifestado y si lo consideran apropiado.

Insisto, independientemente de cómo lo haya hecho la empresa, como haya reaccionado el jugador de al lado, si a ese le dejan quedarse con dos y al otro le obligan a devolver todos excepto el que le corresponda. Lo que está claro, es que ha sido un error y todo el mundo era consciente de ello cuando recargando una y otra vez se llevaba más y más almacenes mejorados. Asumamos ese error, devolvamos lo que no nos corresponde, que cada uno mire lo que no ha hecho bien, aprenda y mejore.

Lo que bajo ningún concepto es comprensible, es pensar que Blue Byte ha ideado todo esto con el objetivo de que los afectados gasten gemas. A los primeros que les interesa que el juego funcione correctamente es a ellos. Si el juego marcha bien, los jugadores estaremos contentos, transmitiremos nuestras experiencias a conocidos, gozarán de nuestra confianza y estaremos más dispuestos a invertir dinero. Recuerden… la mala herida sana, la mala reputación mata.

Genoveva
23/07/2014, 22:36 PM
Bueno, osease MOD_Yosom en un comentario dices que dos semanas son 15 días y ahora que 4 semanas son 28 días, hay algo que no me cuadra, ¿A qué comentario hago caso? En tal caso sean o no los 30 días decidieron cerrarlo antes de tiempo y eso es algo que no me puede negar. Que es responsabilidad de BB testear el evento antes de presentarlo a los servidores comunes. Entendería estos fallos si no hubiera sido presentado en el test server ¿Pero que venga igual el evento?
Con respecto el ejemplo de la empresa norteamericana, sólo es en respuesta de una pregunta suya, ¿de ahora hay que premiar a los que cumplan la ley? etc etc. Siento si el ejemplo no es muy bueno pero era el que más recordaba.

Esta es una reacción más por la medida de BB de dejar que unos tengan uno o dos almacenes más y a los que no quisieron/pudieron coger más le debe picar que BB lo permita, porque recordemos que esto es un juego Free to Play y paga quien quiere porque no es una obligación... Quien quiere los almacenes ya mismo pagará en gemas, teniendo otras opciones, pero ha elegido esa opción, ¿o es que ahora los items que se pueden conseguir en los eventos de manera que no se gasta gemas también no es válido?
Aunque sería más correcto decir que por respeto de quienes el propio juego les dejó coger un sólo almacén, independientemente si ha puesto gemas o no, porque NO es el caso a tratar. En fin..........

MOD_Yosom
23/07/2014, 22:57 PM
Bueno, osease MOD_Yosom en un comentario dices que dos semanas son 15 días y ahora que 4 semanas son 28 días, hay algo que no me cuadra, ¿A qué comentario hago caso?

Uno que no es perfecto, discúlpeme usted (como la empresa, también me equivoco). No me cuesta nada rectificar. Dos semanas son 14 días (haga caso al comentario más reciente).

Por mi parte el tema no da más de sí, no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Saludos y buen juego,
S.MOD_Yosom

Genoveva
23/07/2014, 23:07 PM
Uno que no es perfecto, discúlpeme usted (como la empresa, también me equivoco). No me cuesta nada rectificar. Dos semanas son 14 días (haga caso al comentario más reciente).

No hacía falta se disculpase, no buscaba ni pretendía eso....

Pitufo
24/07/2014, 03:48 AM
Ayer fui a comer con mi mujer y mi suegra. Nos pedimos 3 menús (30€) pero el camarero solo nos cobró las bebidas (6€). Entendimos que se había equivocado, lo llamamos para que corrigiera la factura y le pagamos lo que le teníamos que pagar.

Otra gente dirá: es que otras mesas se han callado y les ha salido mas barato.
Otra gente dirá: es que no es culpa mia si el camarero se equivoca.
Otra gente dirá: que mas dá, si total el bar no es del camarero.
Otra gente: total por 3 menús.
Otros: de todas formas yo he pagado 6€ que no se queje.

De verdad que aquí a mas de uno habría que considerarlo niño de pegi-7 porque le queda mucho por aprender...

Genoveva
24/07/2014, 04:36 AM
- Donde vas?
- Hoy esta lloviendo.

Eso es lo que yo entiendo de tus ultimas respuestas Genoveva.

No te entiendo nada, ni lo que pretendes pero voy a hacer como tu. todo indica crear discusiones, y malestar entre todos solo hay que unir los puntos...

No te entiendo cuando dices que te parece bien los que han conseguido almacenes y no se los quitan, y al rato, pides se les quite a todos, para de nuevo decir se los queden...

Mezclas temas por protestar y crear discusión, solo uno los puntos... de repente dices que también deberían quitar los almacenes mejorados que consiguieron algunos el primer día del evento, pero oye, que como dices lo haces por la "limpieza e igualdad" pero después tu misma dices, que deberían dejar que cada uno se quedase los que consiguió, de nuevo me lías.. eso es lo que buscas, solo uno los puntos..

MOD_Yosom dice de buena fe que lo ideal SI, seria que se exigiesen todos los almacenes obtenidos gracias al bug, pero de nuevo genoveva mezclamos tocino con velocidad y tergiversas la respuesta de YOSOM para que parezca que se exigieran todos los no comprados con gemas... claro, claro..
Bueno sera culpa mia no saber como piensas y que quieres decir realmente, para que asi con decir lo de "yo soy responsable de lo que hablo, no de lo que usted entienda.."

Leches, entiéndeme a mi, si tergiversas la información, omites las palabras que no quieras y demás, es fácil llevar a otra persona por donde no es, pero claro, curiosamente, omites cosas que harían mas entendible los temas...

Ejemplos puedo poner muchos pero aquí dejo lo que tu estas haciendo, para que me entiendas cuando digo que buscas enfrentamientos entre jugadores y entre jugadores/mods y entre jugadores/asistencia, por el motivo que solo tu sabras, divertirte? distraerte de otra manera? solo uno los puntos...

Noticia:
Hombre identificado como J. P. M. observa como un transeúnte mata a una mosca, y su mujer, delante de su hijo empieza a reirse con ver la cara de asco que pone su hijo al verlo. Todos se fueron a sus casas y tras ver una serie de investigación de la policía, se dan cuenta de que su seguro de vida esta a punto de caducar y era de muchos millones de indemnización.

Lo que tu estas haciendo omitiendo partes y/o resaltando otras:
Hombre identificado como J. P. M. mata a su mujer delante de su hijo, con cara de asco. tras una investigación de la policía, se dan cuenta de que su seguro de vida esta a punto de caducar y era de muchos millones de indemnización.

Como ves, yo no me he inventado nada, tan solo "olvide" poner algunas partes, a que todo parece distinto? a que protestarías para que detuviesen a ese hombre?

Eso es lo que estas haciendo tu, y como bien dijiste, solo hay que unir los puntos.... así que lo haces a propósito para desahogarte? Lastima que de todo lo que he escrito seguramente, solo se puedan leer 4 palabras y en un orden predefinido para que parezca dije otra cosa, es lo que suele pasar por lo que veo...

En fin "soy responsable de lo que digo, no de lo que usted entienda.."

Bueno me temo de nuevo omites y/o falseas informacion para que quede mejor tu queja, acaso aqui no empezaron a cogerlos desde por la noche? dices "matar" por un par? bueno, tu misma conseguiste mas de un par, y te voy a dar la razon en algo, porque os matais en protestar porque os quiten "un par" de almacenes que no nos correspondian? porque para ti son un par pero para la empresa, vaya, para la empresa me da a mi que deben de ser miles....
decídete, por que "te matas" por defender un par de almacenes? vaya, quizás porque aunque hayan sido obtenidos de forma indebida, los consideras tuyos? vaya, no queda tan bien que te digan a ti lo mismo eh, porque peleas por "un par"..

Tienes tu propia taberna, y entran diez mil clientes de golpe mientras estas preparando unos pinchos en la cocina, los diez mil clientes, se cogen casi todos 5 botellas de brebaje pero cada uno solo paga 1 botella. Tu no discutirías verdad? esta bien por su parte, total solo son unas botellas de nada y no dijiste en ningún lado que no pudieran cogerse 5 botellas y como hace unos años regalaste 5 botellas a cada cliente cuando toco la loteria en tu taberna seria injusto no dárselas a estos 10.000 verdad?, y bueno ya para igualar a toda la ciudad...

Ahora dirás este ejemplo no vale... o busca darle la vuelta.. total eso se te da de lujo "ojo podría poner muchísimas mas citas" pero la verdad, se que no merece la pena, creo no comprendes lo que ponen los demás y entiendes lo que quieres...

Ojo si a mi me hubieran dicho de devolverlos, seguramente te daría la razón a cualquier cosa por protestar aun sabiendo esta mal solo por poder quedármelos, que conste. ;)

Por cierto, no te molestes en decirme nada sobre este tema, pues no me voy ni a molestar en leerlo, porque para leer solo partes de la "noticia" mejor no leer nada y no te pienso dar mas "protagonismo o lo que sea que busques".

Por continuar este polémico tema, opino como Yosom, deberían haber quitado TODOS los almacenes obtenidos mediante el bug.
NOTA ACLARATORIA: solo a los jugadores que consiguieron los almacenes de mas con el bug, sin importar si antes compraron o no con recursos/gemas, o gemas/recursos (lo pongo doble y con cambio de orden para resaltar que no debería importar el orden en este caso, ok?)

De esa manera no habría ninguna diferencia entre los que consiguieron 1 o 34 (de mas, el normal si que se lo queden) y no se perjudica al que los compra en comercio/gemas o gemas/comercio

Espero así quede mas claro que no me importa si pagaron o no gemas, si es o no nivel 50, si son rubios, morenos, pelirrojos o teñidos, solo quitar todos los almacenes conseguidos de mas exigiéndoselos a los que usaron el bug, no a los que los compraron sean o no los del bug, es decir que si lo has comprado aun siendo el del bug u otro no te lo pidan ese.

Saludos a todos.

Te tomaré la palabra y te recordaré lo que en un post dijiste:

Responderé por ultima vez en este tema y foro

Yo lo he dicho muy claro y no tengo porqué volver a repetirlo, léeme los posts bien, despacito, haber si necesitas unas clases de comprensión lectora, y pues lo siento, en ocasiones ya me has demostrado que no me sabes leer o entiendes lo que gustas. Piensa lo que gustes también ya que aun es gratis y hay libertad para ello y te vuelvo a invitar a que leas mi avatar.

Filonel
24/07/2014, 11:02 AM
Plas plas plas plas plas (Bravo)

Bien argumentado Chestao, fantástico!

Lo que no entiendo tanto revuelo.
Al ser un exploit (bug) donde los jugadores sacan provecho y eso está prohibido. Se devuelven las cosas que se cogieron y punto.

Saludos.

Usoran
24/07/2014, 12:12 PM
Saludos y buenos deseos

Sorprendido me he levantado esta mañana al leer esta mañana el tono y las maneras que tiene la gente en hablar en este foro. Atacando a los demás compañeros, como en barrio sesamo, me recordó la trifulca que tuvieron Esperanza Aguirre y el coletas el otro día por la tele, acusándose mutuamente y con un tono burlón y de mofa.

BB a tomado una decisión, y aquí se da la opinión de cada uno, no es que se este mintiendo o no, si se esta tergiversando o no, las opiniones son personales y no son equivocadas, por que me da la triste impresión de que las personas, que como yo, no estamos deacuerdo con la decisión que ha tomado BB, somos malas personas que interpretamos a nuestro gusto la información, dentro de poco nos harán un auto de fe, :).

Creo que debemos de respetarnos un poco más.

Un saludo y buen juego

anatronix
24/07/2014, 12:45 PM
Usoran, estoy de acuerdo en que todas las opiniones son válidas, faltaría más.
Pero cuando una opinión se argumenta, es susceptible de que los argumentos que se dan sean contestados.

En mi opinión, me parece normal que la empresa quiera que se devuelvan los almacenes. Con respecto a los que no lo ven así, no los considero malas personas, sino que están equivocados. Imagino que tal como pensará el que no ve bien que hayan pedido su devolución, que yo soy la equivocada.

En cuanto a la información que se ha dado, no creo que quepa ninguna interpretación, es la que es. Pero hay que ver la información al completo, no fragmentada. No es lo mismo si digo la empresa pide la devolución de los almacenes gastando gemas, que si digo que pide que se devuelvan gastando gemas, comerciándolos o pidiendo ayuda.

Y sí, deberíamos centrarnos en lo que se debate mostrándonos respeto, sin usar tonos burlones ni ironías. Hay muchas formas de decir lo mismo. Tal vez, no recuerdo todos mis post, haya pecado de ese tono burlón o irónico, si es así lo siento y procuraré no repetirlo.

Un saludo a todos.

Usoran
24/07/2014, 13:01 PM
Saludos y buenos deseos

Caballero (o dama, ya me quede dudando, solo veo un querubin en la foto) anatronix, en ningun momento me he sentido incomodo ni molesto con ninguno de tus post, por los 7 infiernos, para nada, asi que no te acepto las disculpas pues no son necesarias :)

Me vas a permitir que difiera contigo cuando comentas que no somos malas personas, sino que estamos equivocados. No creo que estemos equivocados, sino que los vemos de manera distinta, yo por mi parte considero mala la actuación de los desarrolladores a la hora de reclamar los almacenes tal y como lo han hecho, el baremo que han usado, etc, etc, yo soy uno de los ''delincuentes'', que tiene que devolver los almacenes. Y en mi humilde opinión, una salida mas equilibrada, hubiera sido que todos hubiéramos devuelto todos los almacenes, pero todos, porque a unos nos hacen sentir como malos jugadores que hemos hecho eso con malicia dolosa.

Un saludo y buen juego.

anatronix
24/07/2014, 13:24 PM
Pues sí, devolver todos menos el legal, hubiera sido mejor decisión, no te lo discuto.

Pero cuando algunos entraban y salían para recoger almacenes, no pensaron en esa igualdad con sus compañeros. Hasta que no han pedido que se devuelvan, no he visto a nadie preocuparse por la justicia para el resto.
Entonces, ¿si antes no nos preocupamos por los demás como podemos ahora pedir a la empresa que ella sea más justa de lo que fuimos nosotros?

En fin, esto es un círculo vicioso, poco más se puede decir que no se haya dicho ya.

Un saludo.

MOD_Yosom
24/07/2014, 13:24 PM
Buenos días,

El tema ya se ha desarrollado, todos los jugadores han podido manifestarse durante estos días en este foro. En los últimos comentarios se está desviando el tema principal a tratar y como ya dije ayer el tema no da más de sí. La resolución de Blue Byte es clara y firme.

El tema queda cerrado, para cualquier queja acerca de esta decisión les ruego contacten con el departamento de ayuda y soporte.

Cordialmente,
S.MOD_Yosom